Actualidad política en España
-
@rana-baileys To lo tomáis a cachondeo. Así va la nación.
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@rana-baileys To lo tomáis a cachondeo. Así va la nación.
Le dijo la sartén al cazo
-
Como os digo, me preocupa el fascismo machista del que el club hace gala en los descansos de todos los partidos con la "kiss cam" que ponen en los videomarcadores. Si os fijáis, todas las parejas a las que sacan son parejas normativas, binarias y heterosexuales. Y además, en el 99% de los casos, blancas. Es una muestra de microfascismo preocupante que me extraña que aún no haya denunciado nadie, pues a mí me saltó la alerta antifascista enseguida.
Creo que debería denunciarse al Ministerio de Igualdad y que obliguen al club a retirar la "kiss cam", pedir perdón a todes les ofendides e incluso ser sancionado si procede. Había pensado hacerlo yo sólo, pero creo que si nos organizásemos como colectivo antifascista haríamos más presión. ¿Quién se suma?
Yo pensaba que el que iba de cachondeo eras tú. Si no es así, ahora en serio:
1º La "kiss-cam" está patrocinada por la LFP ya que se hace en casi o todos los campos de primera y segunda (en el partido de Copa no hubo). No es una iniciativa del Levante, por lo que sobra ese ataque al club. Se le puede atacar en otras cosas, pero justamente en esta, no.
2º La camara no sabe quien es hetero u homo (no es tan lista). Lo normal es que sean parejas de hombre y mujer. Y la gran mayoria de la gente que va al Ciutat es de raza blanca.
Por lo tanto, dejate de fascismo machista, microfascismo, pedir perdón a los ofendidos, sanciones incluso.
Ahora bien, denuncialo al Ministerio de Igualdad e igual Irene Montero te apoya en tu cruzada.
-
@jjllevant dijo en Actualidad política en España:
Como os digo, me preocupa el fascismo machista del que el club hace gala en los descansos de todos los partidos con la "kiss cam" que ponen en los videomarcadores. Si os fijáis, todas las parejas a las que sacan son parejas normativas, binarias y heterosexuales. Y además, en el 99% de los casos, blancas. Es una muestra de microfascismo preocupante que me extraña que aún no haya denunciado nadie, pues a mí me saltó la alerta antifascista enseguida.
Creo que debería denunciarse al Ministerio de Igualdad y que obliguen al club a retirar la "kiss cam", pedir perdón a todes les ofendides e incluso ser sancionado si procede. Había pensado hacerlo yo sólo, pero creo que si nos organizásemos como colectivo antifascista haríamos más presión. ¿Quién se suma?
1º La "kiss-cam" está patrocinada por la LFP ya que se hace en casi o todos los campos de primera y segunda (en el partido de Copa no hubo). No es una iniciativa del Levante, por lo que sobra ese ataque al club. Se le puede atacar en otras cosas, pero justamente en esta, no.
2º La camara no sabe quien es hetero u homo (no es tan lista). Lo normal es que sean parejas de hombre y mujer. Y la gran mayoria de la gente que va al Ciutat es de raza blanca.
Por lo tanto, dejate de fascismo machista, microfascismo, pedir perdón a los ofendidos, sanciones incluso.
Ahora bien, denuncialo al Ministerio de Igualdad e igual Irene Montero te apoya en tu cruzada.Eso eso que denuncie Josbc a la LFP ante el Ministerio, yo le apoyo
-
Buenas tardes compiyoguis, escribo esto aquí porque es un tema que me preocupa y al que llevo un tiempo dándole vueltas, y aunque es sobre nuestro LUD, al ser un tema político me ha parecido mejor traerlo aquí que es lugar más apropiado para
tocar los cojdebatir sanamente sobre ello.Como os digo, me preocupa el fascismo machista del que el club hace gala en los descansos de todos los partidos con la "kiss cam" que ponen en los videomarcadores. Si os fijáis, todas las parejas a las que sacan son parejas normativas, binarias y heterosexuales. Y además, en el 99% de los casos, blancas. Es una muestra de microfascismo preocupante que me extraña que aún no haya denunciado nadie, pues a mí me saltó la alerta antifascista enseguida.
No me mires, ¡Únete!
Eres muy grande.
-
@joscbf
Haber compañero, no han de retirar la KissCam solo hay que enfocar a otro estilo de parejes y parejos, además el 99% de los que van son blancos y mas que piquitos que queda de flojo, que se coman la bocaPero si apoyaria un cierre cautelar del chiringuito de los bocatas de blanc y negre que solo exportan colesterol y no es vegano... además son caretes
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@joscbf
Haber compañero, no han de retirar la KissCam solo hay que enfocar a otro estilo de parejes y parejos, además el 99% de los que van son blancos y mas que piquitos que queda de flojo, que se coman la bocaPero si apoyaria un cierre cautelar del chiringuito de los bocatas de blanc y negre que solo exportan colesterol y no es vegano... además son caretes
Yo estoy con el compañere. A veces no nos damos cuenta de cómo el heteropatriarcado nos induce de todos los modos a tener relaciones sentimentales con personas del otro sexo, en vez de dejarnos libertad para amar.
La quiscam lo que tiene que tiene que hacer es enfocar a dos hombres (o al menos con ese género aparente) a ver si algunos se animan a probar. Por ejemplo, enfocar a Quico y a Miguel Ángel Ruiz a que se den un piquito y hagan lo suyo público entre las ovaciones del campo.
-
@gimnastico_1909 los piquitos son de flojos...que le coma toa la boca
-
@jjllevant dijo en Actualidad política en España:
2º La camara no sabe quien es hetero u homo (no es tan lista). Lo normal es que sean parejas de hombre y mujer.Uy uy uy esa frase. Será lo normal en una sociedad heteropatriarcal. Tienes una masculinidad muy tóxica, míratelo que creo que hay cursos para reeducarse.
Na, no me tomes tan en sirio que es que he tenido un rato de aburrimiento y me apetecía como dice @gimnastico_1909 remover un poco el avispero, que estaba esto muy parao.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@joscbf
Yo estoy con el compañere. A veces no nos damos cuenta de cómo el heteropatriarcado nos induce de todos los modos a tener relaciones sentimentales con personas del otro sexo, en vez de dejarnos libertad para amar.
La quiscam lo que tiene que tiene que hacer es enfocar a dos hombres (o al menos con ese género aparente) a ver si algunos se animan a probar. Por ejemplo, enfocar a Quico y a Miguel Ángel Ruiz a que se den un piquito y hagan lo suyo público entre las ovaciones del campo.
Mis dieses. O que enfoquen al banquillo a ver qué surge.
-
El 31 de diciembre de 1972 los españoles se disponían a tragarse las 12 uvas sin masticar frente a las pantallas de sus teles.
Y se llevaron la sorpresa de que en lugar de conectar con la Puerta del Sol, un locutor deportivo catalán les dio las buenas noches frente al Ayuntamiento de Barcelona junto a unos cuantos que se habían concentrado allí también.
En aquel tiempo no había Twitter y la gente cabreada no tenía cómo expresarse.
El caso es que aquella idea no triunfó precisamente.
Quien mandaba en España por aquel entonces mostró su incomodidad por haber ido TVE contra una "acendrada tradición". Cuentan que él fue uno de los sorprendidos. Aunque también hay quien dijo que sí estaba al tanto pero se hizo el ofendidito ante lo mal que salió el invento.
Obviamente cuento esto porque es justo medio siglo el tiempo que ha pasado.
-
@rana-baileys Es lo que suele suceder en un Reino colonial....España es Madrit y Madrit es España
-
Estaba todo muy parao y ya se sabe lo peligroso que es eso: igual en una de esas nos paramos en la reflexión seria en vez de limitarnos a la consigna sencillita y al blanco o negro... cuando es mucho mejor conseguir sólo crispación y mala leche.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Estaba todo muy parao y ya se sabe lo peligroso que es eso: igual en una de esas nos paramos en la reflexión seria en vez de limitarnos a la consigna sencillita y al blanco o negro... cuando es mucho mejor conseguir sólo crispación y mala leche.
Otro machirulo. Cómo os escuece cuando se cuestiona vuestra posición dominante heteropatriarcal. Revisa tú también esa masculinidad tóxica.
Además, ¿he dicho alguna mentira? Se centran exclusivamente en parejas heterosexuales. Dicen por ahí que la kisscam no es capaz de distinguir si eres seguidor de El Titi o de David el No Homo. Vale, tampoco es capaz de distinguir si la que está a mi lado es mi novia, mi hermana o una desconocida, pero enfocan insistentemente hasta que te restriegas el hocico ¿no? Si no les importa poner en un compromiso a un chico y una chica, que prueben con otras posibilidades como dice Gim. Y a quien eso le incomode que vaya a un curso de deconstrucción masculina o a un campo de reeducación.
-
Es un hecho que se centran solo en ese tipo de parejas y eso en mi opinión NO es lo ideal.
A partir de ahí todo lo que sea poner el grito en el cielo por ello, o venir a intentar crispar desde la otra cuerda me parece bastante desacertado por mucho humor (del malo) que se quiera meter en ello.
-
@malcontent molaría más que hicieses tú una parodia "desde la otra cuerda", como hace alekgrana. Seguro que joscbf se reiría y le parecería bien. Pero si prefieres el papel de pitufo gruñón, allá tu.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
El 31 de diciembre de 1972 los españoles se disponían a tragarse las 12 uvas sin masticar frente a las pantallas de sus teles.
Y se llevaron la sorpresa de que en lugar de conectar con la Puerta del Sol, un locutor deportivo catalán les dio las buenas noches frente al Ayuntamiento de Barcelona junto a unos cuantos que se habían concentrado allí también.
En aquel tiempo no había Twitter y la gente cabreada no tenía cómo expresarse.
El caso es que aquella idea no triunfó precisamente.
Quien mandaba en España por aquel entonces mostró su incomodidad por haber ido TVE contra una "acendrada tradición". Cuentan que él fue uno de los sorprendidos. Aunque también hay quien dijo que sí estaba al tanto pero se hizo el ofendidito ante lo mal que salió el invento.
Obviamente cuento esto porque es justo medio siglo el tiempo que ha pasado.Ha pasado medio siglo de grandes cosas.
Me gustaría saber quién fue el genio de la idea de retransmitir las campanadas desde el ayuntamiento de Barcelona. Y digo genio en serio.
Hoy en día las cadenas nacionales que no son TVE retransmiten desde muy diversos lugares, y aunque la puerta del sol siga siendo la que tiene más tirón, se hace fiestuki callejera en muchas ciudades y pueblos de España delante del ayuntamiento de turno.
-
Otro machirulo. Cómo os escuece cuando se cuestiona vuestra posición dominante heteropatriarcal. Revisa tú también esa masculinidad tóxica.
Además, ¿he dicho alguna mentira? Se centran exclusivamente en parejas heterosexuales. Dicen por ahí que la kisscam no es capaz de distinguir si eres seguidor de El Titi o de David el No Homo. Vale, tampoco es capaz de distinguir si la que está a mi lado es mi novia, mi hermana o una desconocida, pero enfocan insistentemente hasta que te restriegas el hocico ¿no? Si no les importa poner en un compromiso a un chico y una chica, que prueben con otras posibilidades como dice Gim. Y a quien eso le incomode que vaya a un curso de deconstrucción masculina o a un campo de reeducación.
En realidad se llama kisscam, no lovecam, así que la gente aplaude también cuando los enfocados se dan castos besos en la mejilla, bien porque sean sólo amigos, o simplemente porque no les de la gana morrearse delante de docemil personas (el exhibicionismo cada vez mayor de nuestra sociedad no es afortunadamente compartido por todos).
Pero cuestión era animar esto un poco y ahí has estado muy bien.
-
Es un hecho que se centran solo en ese tipo de parejas y eso en mi opinión NO es lo ideal.
A partir de ahí todo lo que sea poner el grito en el cielo por ello, o venir a intentar crispar desde la otra cuerda me parece bastante desacertado por mucho humor (del malo) que se quiera meter en ello.Es que estudié en la pública, no me da para hacer humor inteligente del que hace la gauche caviar
-
@malcontent molaría más que hicieses tú una parodia "desde la otra cuerda", como hace alekgrana. Seguro que joscbf se reiría y le parecería bien. Pero si prefieres el papel de pitufo gruñón, allá tu.
La diferencia es que me siento con menos necesidad que vosotros de tocar avisperos para animar a los de otra cuerda, de bromi o en serio.
Quizás porque mis opiniones son menos rotundas o instaladas en la certeza, quizás porque no suelo creer que tenga algo que aportar que sea valioso de bromi o en sirio.
No sé, el caso en que de todas formas a veces hago parodias y lo que haga falta... pero no suelo empezarlas solo para provocar. Y me juego algo a que si lo hiciera no saldrías tú para animarme ni para decir 'qué grande'. Y también vosotros en alguna ocasión habéis intentado llamar a la calma y a la reflexión, o intentáis ir en 'serio'... y no recuerdo que os haya llamado entonces pitufos gruñones. Ni ahora estoy haciendo referencias a la derecha champagne.
-
@malcontent nada te impide poner memes de los Cayetanos o hacer coña con el Fary y sus hombres blandengues. Aunque para llegar al genio de joscbf parodiando a las feminazis tendrías que currártelo. Pero si te dejas de excusitas y me haces reír desde luego que diré que eres grande. Y si no, pues tampoco pasa nada.
-
En efecto nada me lo impide, pero si cuando lo hacen otros en este foro me suele parecer desacertado no sé por qué habría de hacerlo yo.
Ni veo genio en esas cosas ni en esa grandísima (supuestamente) parodia de las 'feminazis' (sic), no creo que sea fruto de tanto curro sino de tener un nivel de exigencia bajo cuando te tocan tu cuerda.
Pero vaya, que tampoco pasa nada, digamos que son excusitas y tan felices todos.
-
-
-
-
Nos hace falta un hilo llamado ...esta mierda de pais, donde meter todas esas cosas que no son política ni movilidad urbana....por ejemplo la mierda de justicia que hay en este reino, ya no es que sea lenta, un caracol recorreria la distancia de Valencia Burdeos en menos tiempo del que va usar la justicia para resolver tu caso, es que además es injusta pues el pobre siempre sale perdiendo....siempre
Asi que todos esos refranes relacionados con la justicia que hablan mal de ella, todos, tiene razónAntes se decia, si vales, vales, y si no a empresariales, yo lo cambiaría por derecho, por que menuda mierda de abogados salen de la facultad
-
Nadie ha comentado tres noticias importantes económicas que nos ha traído el fin del año pasado y el comienzo de este.
-
La caída, y mucho, del precio de gas y carburantes, y secundariamente de la electricidad. Y ya era hora, porque vaya dos añitos últimos que llevamos. Una auténtica pasada de precios.
-
La inflación galopante con que cerramos el año. Ya era alta antes de la guerra de Ucrania, pero después todavía más. Nos podemos consolar con que al final hemos cerrado con menos de lo esperado, y que estamos por debajo de la media europea en inflación (supongo que por nuestra menor dependencia del gas y el petróleo rusos).
-
La mala noticia es que el BCE, para intentar controlar la inflación, supongo, le ha metido un hachazo indecente al euribor, que en pocos meses ha pasado de casi cifras negativas al 3%. Una barbaridad en tan poco tiempo, que afecta a los tenedores de hipotecas sobre todo. Otro palo a las familias: ahora que la luz baja, sube la hipoteca.
-
-
Nadie ha comentado tres noticias importantes económicas que nos ha traído el fin del año pasado y el comienzo de este.
-
La caída, y mucho, del precio de gas y carburantes, y secundariamente de la electricidad. Y ya era hora, porque vaya dos añitos últimos que llevamos. Una auténtica pasada de precios.
-
La inflación galopante con que cerramos el año. Ya era alta antes de la guerra de Ucrania, pero después todavía más. Nos podemos consolar con que al final hemos cerrado con menos de lo esperado, y que estamos por debajo de la media europea en inflación (supongo que por nuestra menor dependencia del gas y el petróleo rusos).
-
La mala noticia es que el BCE, para intentar controlar la inflación, supongo, le ha metido un hachazo indecente al euribor, que en pocos meses ha pasado de casi cifras negativas al 3%. Una barbaridad en tan poco tiempo, que afecta a los tenedores de hipotecas sobre todo. Otro palo a las familias: ahora que la luz baja, sube la hipoteca.
Datos:
Inflación 2022 = 5,7 %.
Euribor 3 %. A mí me hubiese gustado pagar un 4% en mi primera hipoteca (3+1) pero entonces los tipos eran mucho más altos. Empecé por un 11% y luego conseguí bajarlo al 9%.
Mi hipoteca actual la firmé en 2017 a un tipo fijo del 2,19 %. Si estos 4 últimos años lo comparaba con las hipotecas a tipo variable era para echarme a llorar. Pero me mantuve en mi posición.
-
-
Pos yo venia hablar del candidato del partido fachista, condenado por maltrato... Un primor de señor
Tenemos de candidatos a..
Un maltratador en Valencia
Y el Narco candidato del PP para presi de Españistan
-
Pos yo venia hablar del candidato del partido fachista, condenado por maltrato... Un primor de señor
Tenemos de candidatos a..
Un maltratador en Valencia
Y el Narco candidato del PP para presi de EspañistanSi tener en tus brazos a los hijos de Iglesias- Montoro te convierte en niñera, ir en el barco de un narco te convierte en otro narco?