Actualidad política en España
-
Mientras tanto, un grupo de jóvenes de jovenlandia , amenazan con no pagarle la pensión a este pobre padre Bilbaíno
-
-
@rubimor El sanchisno... son enviados de Sánchez para hostigar a pobres ciudadanos para que le voten, mientras el en su Falcon acaricia su lindo gatito blanco
-
-
De este hilo ya me lo espero todo (lo malo).
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
De este hilo ya me lo espero todo (lo malo).
Y eso?? Cuenta cuenta...
-
Nada que contar, ya se ve con leer los posts así en general.
-
Creo que Núñez se equivoca no acudiendo al debate de TVE y además con una excusa absurda, amparado en la ventaja que le dan las encuestas.
Todos van a darle, a poco listos que sean, porque no habrá nadie para contradecirles.
Los que más tienen que ganar en ese aspecto son Sanchez y Abascal. Entiendo que Diaz deberá apuntar sobre todo a la derecha, pero también a diferenciar su mensaje del de el PSOE, para no animar al voto útil a Sánchez.
No es fácil su papeleta.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Creo que Núñez se equivoca no acudiendo al debate de TVE y además con una excusa absurda, amparado en la ventaja que le dan las encuestas.
Todos van a darle, a poco listos que sean, porque no habrá nadie para contradecirles.
Los que más tienen que ganar en ese aspecto son Sanchez y Abascal. Entiendo que Diaz deberá apuntar sobre todo a la derecha, pero también a diferenciar su mensaje del de el PSOE, para no animar al voto útil a Sánchez.
No es fácil su papeleta.
En fútbol se dice, querer ganar el partido sin bajarse del autobús.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
No es fácil su papeleta.
En fútbol se dice, querer ganar el partido sin bajarse del autobús.
De momento el nivel bajísimo.
Si yo fuera Sanchez me olvidaría de Abascal, que está soltando tópicos sin sustancia, e iría directamente a por Núñez Feijoo, tratándole de mentiroso.Como esto no cambie, voy a cambiar de canal.
-
@gimnastico_1909 no zapees hombre, que esto es divertido.
Ha dicho Abascal que la gente está viendo el debate detrás del televisor. Yo seré raro, pero prefiero ponerme delante.
-
Ha dicho Abascal que la gente está viendo el debate detrás del televisor. Yo seré raro, pero prefiero ponerme delante.No me divierte el nivel de los que van a tener, probablemente, responsabilidades muy altas que a todos nos afectan
-
De momento, la que más me está gustando es Yolanda Diaz (o la menos floja, si se prefiere)
-
Ha dicho Abascal que la gente está viendo el debate detrás del televisor. Yo seré raro, pero prefiero ponerme delante.No me divierte el nivel de los que van a tener, probablemente, responsabilidades muy altas que a todos nos afectan
Lo peligroso no es que Abascal este quedando de inepto, no, es que no hay un asesor a su lado con dos luces...no viene ni preparado
-
Torpedo de la Yoli a Abascal con el amigo narco de Feijo... Me gusta
-
La Yoli ha dicho de darle papeles a 500.000 ilegales. Que siga la fiesta!
-
Dijo Abascal que si llegaba al gobierno iba a cesar a todo el que defendiera la agenda 2030
Quizá me replantee el voto
-
@rana-baileys Mis dieses xD
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Fíjate que coincide con la patronal, porque como en este país en sitios como la hostelería, por poner un ejemplo, no quiere trabajar ni Cristo ( por lo mal pagado que esta), la única forma que tienen de engañar a la gente es regularizándo inmigrantes ilegales, que por los papeles volverían a hacer las pirámides en Almería a escala real
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Fíjate que coincide con la patronal, porque como en este país en sitios como la hostelería, por poner un ejemplo, no quiere trabajar ni Cristo ( por lo mal pagado que esta), la única forma que tienen de engañar a la gente es regularizándo inmigrantes ilegales, que por los papeles volverían a hacer las pirámides en Almería a escala real
Y 13% de paro.
-
@gimnastico_1909 ?, me has pillado en fuera de juego, no caígo en el dato y la relación...
-
@gimnastico_1909 ?, me has pillado en fuera de juego, no caígo en el dato y la relación...
Yo creo que Gim se refiere a que habiendo un 13% de paro es extraño que no encuentren gente para trabajar en hostelería y quieran recurrir a la inmigración.
Sobre esto creo que conviene recordar que la tasa de paro refleja el volumen de personas que están "buscando" empleo y no las que "necesitan" empleo. De ahí la diferencia entre desempleados y parados. Esta diferencia explica que en periodos de alta creación de empleo, también suba la población en paro debido a que parte de la población se anima a buscar empleo al albur de la situación. De manera inversa, cuando la situación se invierte, muchos desempleados se desaniman y abandonan esa búsqueda de empleo y ya no se les considera como parados.
No sé si en otros países de la UE se produce este fenómeno, pero en España es muy acusado.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Yo creo que Gim se refiere a que habiendo un 13% de paro es extraño que no encuentren gente para trabajar en hostelería y quieran recurrir a la inmigración.
Sobre esto creo que conviene recordar que la tasa de paro refleja el volumen de personas que están "buscando" empleo y no las que "necesitan" empleo. De ahí la diferencia entre desempleados y parados. Esta diferencia explica que en periodos de alta creación de empleo, también suba la población en paro debido a que parte de la población se anima a buscar empleo al albur de la situación. De manera inversa, cuando la situación se invierte, muchos desempleados se desaniman y abandonan esa búsqueda de empleo y ya no se les considera como parados.
No sé si en otros países de la UE se produce este fenómeno, pero en España es muy acusado.Posiblemente sea como dices, y en ese caso es un problema de registro estadístico, pero es incoherente que tengamos uno de los índices de paro más altos de la OCDE y haya varios sectores donde es evidente que hacen falta trabajadores.
-
No sé si en otros países de la UE se produce este fenómeno, pero en España es muy acusado.Posiblemente sea como dices, y en ese caso es un problema de registro estadístico, pero es incoherente que tengamos uno de los índices de paro más altos de la OCDE y haya varios sectores donde es evidente que hacen falta trabajadores.
Yo no digo que deje de ser un problema serio, pero es evidente que las cifras del paro hay que leerlas con cautela. Por una parte vemos el fenómeno comentado de que se buscan trabajadores de baja cualificación (aunque personalmente creo que para la hostelería deberían exigir una cualificación mínima) y no se encuentran y por otra tenemos lo que debería ser un drama social y no se manifiesta a tenor de lo que cualquiera puede ver en el día a día. ¿ Hay muchos parados trabajando en la economía sumergida? ¿ Hay muchos parados que no trabajarían a cualquier precio ? Cualquier alternativa es posible, o incluso ambas. El hecho es que en España una tasa de paro de un 12-15 % se considera estructural, y en otros países de la OCDE tendríamos que hablar de unos porcentajes de no más de un 5%.
-
Este debate también acabé viéndolo a trozos, aunque más tiempo que el cara a cara.
En el tramo final me dio la impresión de que todos se entonaron.Para mi la que estuvo mejor fue Diaz, muy incisiva con Abascal, que no perdió los nervios y fue a colocar su mensaje, ya conocido.
El peor Sánchez, para mi. Estuvo más tranquilo que en el cara a cara, lo cual le beneficia, pero en vez de aprovechar la ausencia de Feijoo, y cargar contra sus falsedades y propuestas políticas, se encasquilló en lo del progreso y retroceso, y en decir que PP y Vox son lo mismo.
Supongo que está más preocupado de movilizar al electorado de “izquierdas” desmotivado que a tratar de convencer a los indecisos.Las últimas encuestas confirman el reforzamiento del bipartidismo a costa de sus partidos “extremos”, sin embargo el bloque de “derechas” sigue con una mayoría absoluta. El margen es estrecho, pero el tiempo se acaba y no parece que la campaña electoral haya cambiado eso de forma sustancial.
-
@gimnastico_1909 esto es como los colores, gustos, Abascal y su partido quedaron como lo que son, simples, mal preparados, básicos, ultras, flipaos etc
La Yoli, lo esperado mucho sentimiento y demostrando lo que es, una tia preparada
Pyotor el Rojo, quizá demasiado calmado, le falto soltar algún torpedo
Lo peligroso es VOX pero no porque sean ultrafachas, que también, si no por lo mal preparado y gestionado que lo llevan, una panda de inpetos? , Pues eso
-
@gimnastico_1909 esto es como los colores, gustos, Abascal y su partido quedaron como lo que son, simples, mal preparados, básicos, ultras, flipaos etc
La Yoli, lo esperado mucho sentimiento y demostrando lo que es, una tia preparada
Pyotor el Rojo, quizá demasiado calmado, le falto soltar algún torpedo
Lo peligroso es VOX pero no porque sean ultrafachas, que también, si no por lo mal preparado y gestionado que lo llevan, una panda de inpetos? , Pues eso
Núñez Feijoo estará contento, porque apenas se llevó un rasguño, cuando aquello podía haber sido una carnicería.
Pedro y Yolanda evidentemente habían pactado no hacerse sangre entre ellos, lo cual es normal, pero cebarse con Abascal, que está acostumbrado a eso y le resbala, para mí fue un error.Se diría que dan la batalla con el PP por pérdida.
El de Vox tampoco aprovechó para marcar territorio frente a las propuestas del PP, que es su objetivo para parar el chorro de votos que se le está yendo por el voto útil. Tenía una buena oportunidad.
Creo que los vencedores del debate fueron Yolanda Diaz, y sobre todo Feijoo.
-
Yo no digo que deje de ser un problema serio, pero es evidente que las cifras del paro hay que leerlas con cautela. Por una parte vemos el fenómeno comentado de que se buscan trabajadores de baja cualificación (aunque personalmente creo que para la hostelería deberían exigir una cualificación mínima) y no se encuentran y por otra tenemos lo que debería ser un drama social y no se manifiesta a tenor de lo que cualquiera puede ver en el día a día. ¿ Hay muchos parados trabajando en la economía sumergida? ¿ Hay muchos parados que no trabajarían a cualquier precio ? Cualquier alternativa es posible, o incluso ambas. El hecho es que en España una tasa de paro de un 12-15 % se considera estructural, y en otros países de la OCDE tendríamos que hablar de unos porcentajes de no más de un 5%.
Totalmente de acuerdo con esta reflexión
-
Hubo un punto que me llamó la atención en el debate de ayer.
Abascal dijo que iban a suprimir la cuota fija de autónomos y que establecerían que paguen según sus ingresos.
Parece que no se ha enterado que hace 6 meses que se aprobó la reforma del Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos que establecía la cotización en función de los rendimientos netos.
-
Hubo un punto que me llamó la atención en el debate de ayer.
Abascal dijo que iban a suprimir la cuota fija de autónomos y que establecerían que paguen según sus ingresos.
Parece que no se ha enterado que hace 6 meses que se aprobó la reforma del Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos que establecía la cotización en función de los rendimientos netos.Abascal apoyando al gobierno “Frankenstein”