Actualidad política en España
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 ?, me has pillado en fuera de juego, no caígo en el dato y la relación...
Yo creo que Gim se refiere a que habiendo un 13% de paro es extraño que no encuentren gente para trabajar en hostelería y quieran recurrir a la inmigración.
Sobre esto creo que conviene recordar que la tasa de paro refleja el volumen de personas que están "buscando" empleo y no las que "necesitan" empleo. De ahí la diferencia entre desempleados y parados. Esta diferencia explica que en periodos de alta creación de empleo, también suba la población en paro debido a que parte de la población se anima a buscar empleo al albur de la situación. De manera inversa, cuando la situación se invierte, muchos desempleados se desaniman y abandonan esa búsqueda de empleo y ya no se les considera como parados.
No sé si en otros países de la UE se produce este fenómeno, pero en España es muy acusado.Posiblemente sea como dices, y en ese caso es un problema de registro estadístico, pero es incoherente que tengamos uno de los índices de paro más altos de la OCDE y haya varios sectores donde es evidente que hacen falta trabajadores.
Yo no digo que deje de ser un problema serio, pero es evidente que las cifras del paro hay que leerlas con cautela. Por una parte vemos el fenómeno comentado de que se buscan trabajadores de baja cualificación (aunque personalmente creo que para la hostelería deberían exigir una cualificación mínima) y no se encuentran y por otra tenemos lo que debería ser un drama social y no se manifiesta a tenor de lo que cualquiera puede ver en el día a día. ¿ Hay muchos parados trabajando en la economía sumergida? ¿ Hay muchos parados que no trabajarían a cualquier precio ? Cualquier alternativa es posible, o incluso ambas. El hecho es que en España una tasa de paro de un 12-15 % se considera estructural, y en otros países de la OCDE tendríamos que hablar de unos porcentajes de no más de un 5%.
-
Este debate también acabé viéndolo a trozos, aunque más tiempo que el cara a cara.
En el tramo final me dio la impresión de que todos se entonaron.Para mi la que estuvo mejor fue Diaz, muy incisiva con Abascal, que no perdió los nervios y fue a colocar su mensaje, ya conocido.
El peor Sánchez, para mi. Estuvo más tranquilo que en el cara a cara, lo cual le beneficia, pero en vez de aprovechar la ausencia de Feijoo, y cargar contra sus falsedades y propuestas políticas, se encasquilló en lo del progreso y retroceso, y en decir que PP y Vox son lo mismo.
Supongo que está más preocupado de movilizar al electorado de “izquierdas” desmotivado que a tratar de convencer a los indecisos.Las últimas encuestas confirman el reforzamiento del bipartidismo a costa de sus partidos “extremos”, sin embargo el bloque de “derechas” sigue con una mayoría absoluta. El margen es estrecho, pero el tiempo se acaba y no parece que la campaña electoral haya cambiado eso de forma sustancial.
-
@gimnastico_1909 esto es como los colores, gustos, Abascal y su partido quedaron como lo que son, simples, mal preparados, básicos, ultras, flipaos etc
La Yoli, lo esperado mucho sentimiento y demostrando lo que es, una tia preparada
Pyotor el Rojo, quizá demasiado calmado, le falto soltar algún torpedo
Lo peligroso es VOX pero no porque sean ultrafachas, que también, si no por lo mal preparado y gestionado que lo llevan, una panda de inpetos? , Pues eso
-
@gimnastico_1909 esto es como los colores, gustos, Abascal y su partido quedaron como lo que son, simples, mal preparados, básicos, ultras, flipaos etc
La Yoli, lo esperado mucho sentimiento y demostrando lo que es, una tia preparada
Pyotor el Rojo, quizá demasiado calmado, le falto soltar algún torpedo
Lo peligroso es VOX pero no porque sean ultrafachas, que también, si no por lo mal preparado y gestionado que lo llevan, una panda de inpetos? , Pues eso
Núñez Feijoo estará contento, porque apenas se llevó un rasguño, cuando aquello podía haber sido una carnicería.
Pedro y Yolanda evidentemente habían pactado no hacerse sangre entre ellos, lo cual es normal, pero cebarse con Abascal, que está acostumbrado a eso y le resbala, para mí fue un error.Se diría que dan la batalla con el PP por pérdida.
El de Vox tampoco aprovechó para marcar territorio frente a las propuestas del PP, que es su objetivo para parar el chorro de votos que se le está yendo por el voto útil. Tenía una buena oportunidad.
Creo que los vencedores del debate fueron Yolanda Diaz, y sobre todo Feijoo.
-
@gimnastico_1909 ?, me has pillado en fuera de juego, no caígo en el dato y la relación...
Yo creo que Gim se refiere a que habiendo un 13% de paro es extraño que no encuentren gente para trabajar en hostelería y quieran recurrir a la inmigración.
Sobre esto creo que conviene recordar que la tasa de paro refleja el volumen de personas que están "buscando" empleo y no las que "necesitan" empleo. De ahí la diferencia entre desempleados y parados. Esta diferencia explica que en periodos de alta creación de empleo, también suba la población en paro debido a que parte de la población se anima a buscar empleo al albur de la situación. De manera inversa, cuando la situación se invierte, muchos desempleados se desaniman y abandonan esa búsqueda de empleo y ya no se les considera como parados.
No sé si en otros países de la UE se produce este fenómeno, pero en España es muy acusado.Posiblemente sea como dices, y en ese caso es un problema de registro estadístico, pero es incoherente que tengamos uno de los índices de paro más altos de la OCDE y haya varios sectores donde es evidente que hacen falta trabajadores.
Yo no digo que deje de ser un problema serio, pero es evidente que las cifras del paro hay que leerlas con cautela. Por una parte vemos el fenómeno comentado de que se buscan trabajadores de baja cualificación (aunque personalmente creo que para la hostelería deberían exigir una cualificación mínima) y no se encuentran y por otra tenemos lo que debería ser un drama social y no se manifiesta a tenor de lo que cualquiera puede ver en el día a día. ¿ Hay muchos parados trabajando en la economía sumergida? ¿ Hay muchos parados que no trabajarían a cualquier precio ? Cualquier alternativa es posible, o incluso ambas. El hecho es que en España una tasa de paro de un 12-15 % se considera estructural, y en otros países de la OCDE tendríamos que hablar de unos porcentajes de no más de un 5%.
Totalmente de acuerdo con esta reflexión
-
Hubo un punto que me llamó la atención en el debate de ayer.
Abascal dijo que iban a suprimir la cuota fija de autónomos y que establecerían que paguen según sus ingresos.
Parece que no se ha enterado que hace 6 meses que se aprobó la reforma del Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos que establecía la cotización en función de los rendimientos netos.
-
Hubo un punto que me llamó la atención en el debate de ayer.
Abascal dijo que iban a suprimir la cuota fija de autónomos y que establecerían que paguen según sus ingresos.
Parece que no se ha enterado que hace 6 meses que se aprobó la reforma del Régimen Espacial de Trabajadores Autónomos que establecía la cotización en función de los rendimientos netos.Abascal apoyando al gobierno “Frankenstein”
-
Creo que los vencedores del debate fueron Yolanda Diaz, y sobre todo Feijoo.
Es tu visión...muy respetable claro
Para mí el perdedor de esto es Feijo, que deja al mando de la oposición a Abascal, le deja pillar galones
Entre Yoli y Pedrito... Ha gustos, la novedad esta bien y le es más facil ganar puntos, Pedrito tenía el papel más difícil porque no puede lanzar torpeditos a Yoli
Feijo tenia la oportunidad de enmendar sus errores en el debate y el de la entrevista en la 1 donde quedo retratada su mentira y como nos toma por gilipollas a todos los españoles no va para no seguir ahondando en su ineptitud para el cargo, evitar volver a quedar como un mentiroso y que no le saquen la foto con Marcial
-
Correos pide a la junta electoral que les dé un día mas para el voto por correo.
Les ha pillado el toro. Chorprecha.
-
En un pais como Dios manda, Feijoo nunca podria ser candidato, estas cosas solo pasan en republicas bananeras y estados fallidos...Panama, Colombia, Burkina faso, Mecachistan etc
Una vergüenza oiga
-
-
-
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Esto me suena que ya lo hablamos en el foro, la famosa revista natchi... El nombre del partido es toda una declaración de intenciones
Sé que muchos dirán que no, que significa otra cosa, pero ya está sabemos del lenguaje del doble sentido
-
Este podría ser uno de los temas del verano... Buena letra
-
@alekgrana está un poco caduca...
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
@alekgrana está un poco caduca...
Bueno de hace poco mas de dos meses, todo vuelve en el mundo de la música y la moda, ya sabes
-
Dos meses para una canción del verano es una eternidad.
-
@malcontent que tiquismiquis te has puesto xD
-
@alekgrana hombre es que he empezado a escuchar la letra y me ha olido un poquito a naftalina xD
-
@alekgrana hombre es que he empezado a escuchar la letra y me ha olido un poquito a naftalina xD
Naftalino noooooooooooooo
-
Naftalino noooooooooooooo
¿Me llamabáis?
-
-
Mariachis para Feijoo...
"Lo conocen por Feijóo, funcionario y abogado, entre la gente mafiosa su fama se ha propagado, porque es cuate y también socio del narco Marcial Dorado".
-
Bueno, pues se acabó la campaña electoral, un poco cansina y descafeinada, porque veníamos de otra reciente y en verano apetece poco.
Al menos no ha sido bronca, y hemos tenido momentos entrañables, como Zapaterosan hablando de la totalidad del infinito, el biopic de Nuñez, las lonas de Vox o la Yoli planchando. Cosas de los asesores de imagen (bueno, lo de zapatero no, eso es auténtico; próxima estación, cuarto milenio).
El domingo nos dejarán en paz por fin y a disfrutar las vacaciones los que las tengan. Según las encuestas Parece que habrá cambio de gobierno, pero tampoco es seguro. Atención al tercer escaño en las provincias poco pobladas, que puede haber sorpresas.
-
Ni sorpresas ni 'partido', el PP va a gobernar sí o sí.
-
Ni sorpresas ni 'partido', el PP va a gobernar sí o sí.
-
Es que no querer ver que está cantado... en fin, no sé, no creo que tenga sentido pensar que hay alternativa realista.
-
Hoy es jornada de reflexión pero no se respeta, no debería hablarse de política, ni una mención que de cómo ha pasado el día las candidaturas a presidente de Gobierno que por cierto, salvo que vivas en Madrid, no los votas, aquí votas a la circunscripción provincial.
Eso si, igual que a los tebasianos les doy un viaje gratis a tomar por culo.
-
La gente no lee el programa electoral de los partidos, que si votas a Falange por poner un ejemplo y te has leído el programa, pues ok...pero la mayoría no leemos lo que votamos