Actualidad política en España
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
No estoy de acuerdo, me cuesta criticar algo o a alguien como 'bocachancla' cuando se hace desde el humor en esos términos.
Hay que saber cuándo se puede hacer una gracia. Y esas declaraciones no las hizo en un programa de humor, ni a él le contratan para dicho programa como humorista, como sí que lo hacen en TEM.
-
En todos los programas donde está ahora como El Hormiguero y ese que mencionas lo hace opinando con humor y entiendo que así lo quiere él y los que le contratan.
En TEM tenía un guión en el que por fuerza tenía que hacer chistes, no es lo mismo en estos casos y opina más que en aquel programa pero con el humor que él decide darle.Y no suelo estar de acuerdo en poner límites al humor, por tanto no puedo estar de acuerdo tampoco con 'Hay que saber cuándo se puede hacer una gracia'.
-
En todos los programas donde está ahora como El Hormiguero y ese que mencionas lo hace opinando con humor y entiendo que así lo quiere él y los que le contratan.
En TEM tenía un guión en el que por fuerza tenía que hacer chistes, no es lo mismo en estos casos y opina más que en aquel programa pero con el humor que él decide darle.Las declaraciones desafortunadísimas fueron realizadas en el programa de Sonsoles Ónega, no en El Hormiguero, que es un magacín de opinión y actualidad, no un programa de humor.
Y no suelo estar de acuerdo en poner límites al humor, por tanto no puedo estar de acuerdo tampoco con 'Hay que saber cuándo se puede hacer una gracia'.
De un suceso trágico como este ?????
No hay más preguntas señoría.
-
Ya sé donde fueron las declaraciones, te estoy diciendo que tanto en El Hormiguero COMO EN ESE PROGRAMA este señor opina siempre desde el humor y a veces soltando cosas muy parecidas. Que este programa sea un magacín de tarde (con opinión y actualidad, pero también con algo de humor o tono distendido en dichas opiniones) no cambia ese hecho.
Y sí, también de un suceso trágico como este.
No hay más respuestas, señoría.
-
Hagamos un receso y vayamos a almorzar letrados...
-
¿ Quién preguntaba por las virtudes del nuevo Consell (o Consel según Mazón) ?
poco más de 2 meses en el cargo y:
1- Ya han anunciado que el Hospital del Vinalopó no será revertido a la gestión pública y seguirá en manos del grupo RIBERA SALUD.
2-El "Conseler" de educación, que de valenciano sabe lo que yo de física nuclear, le impone a la AVL, nuevas normas ortográficas. Al final el idioma oficial de la CV será el panocho.
3- Nuevos presupuestos de la Generalitat en los que se impone un fuerte recorte, motivado según Mazón, en la herencia del Botanic, y poco después de anunciar que el "Consel" renuncia a 234 millones del Impuesto de Sucesiones.
4- Caos en la gestión del transporte escolar y en la asignación de las plazas del profesorado interino.
5- Y para rematarlo, son tan cutres que compran las banderas de los edificios oficiales en el chino de la esquina y no saben ni cómo recortar la tela para que parezca una verdadera senyera.La verdad, si no saben ni cortar un trozo de tela que simula ser una bandera, no se puede esperar mucho más de estos majaderos.
-
@fonseca-5
6 . Destrucción sistemática del medio que nos rodea, osea la naturaleza7 . Mentir sistemáticamente a la población, por ejemplo con lo de la negación de la ampliación del puerto porque Cataluña lo ha ordenado así
Pero vamos que ya los conocemos, el que lo ha votado ya sabía que votaba, que lo disfruten
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
7 . Mentir sistemáticamente a la población, por ejemplo con lo de la negación de la ampliación del puerto porque Cataluña lo ha ordenado así
En concreta esa mentirijilla es menor porque ni Esteban González Pons se la cree.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
¿ Quién preguntaba por las virtudes del nuevo Consell (o Consel según Mazón) ?
poco más de 2 meses en el cargo y:
1- Ya han anunciado que el Hospital del Vinalopó no será revertido a la gestión pública y seguirá en manos del grupo RIBERA SALUD.
También han anunciado de los áreas de Salud de Denia y Manises sí revertirán a la gestión pública en 2024.
https://www.expansion.com/valencia/2023/10/20/6532b0e1e5fdea1d4e8b45e4.html
Hay que decirlo todo.
-
Entiendo que no se quieren arriesgar a parar procesos de reversión que ya estaban encarrilados por el posible lío que supondría.
-
@malcontent Pues yo creo que intentarlo lo va a intentar, en todos los ámbitos que les sea posible, tráfico, medio ambiente, sanidad, educación, legua, etc, etc... Lo llevan en el "ADN" y en los sobres
-
@fonseca-5
Cualquiera con dos luces se da cuenta de dos cosas en cuanto visita la zona...el puerto es un tapon al buen discurrir del ciudad y priva de excelentes playas, zonas de ocio, turismo y viviendas de lujo con vistas al Mediterráneo, etcAdemás va destruyendo el entorno y poniendo en peligro nuestro mejor recurso...el turismo de playa
Además no paga un duro en la regeneración de costas y todo aquello que destruye...
Influye en la circulación del entorno de la ciudad ya que su logística no esta basada en el tren si no en el camión y ya sabemos el caos que producen en la V- 30 que paganos todos para ellos, convirtiéndola en una via peligrosa
Contamina casi tanto como la propia ciudad y con ello perjudica la salud
Asin que mi pensamiento es que más es menos, que hay que frenarlo y además tiene que pagar en la regeneración de playas y entornos, las ampliaciones no pueden salirles gratis y por supuesto minimizar el tráfico de camiones y maximizar el ecologico tren que no pone en peligro al resto de conductores y contamina menos
Los puertos son como micro estados dentro de los estados??
-
Entiendo que no se quieren arriesgar a parar procesos de reversión que ya estaban encarrilados por el posible lío que supondría.
Creo que anular una concesión supone una penalización económica por contrato.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Creo que anular una concesión supone una penalización económica por contrato.
Creo que de momento no existe la concesión como tal. Antes de que entre en vigor deben de hacer el Estudio de Impacto Ambiental que es lo que no quieren hacer.
De momento el que parece que será el concesionario (MSC) no ha invertido nada.
-
Creo que @gimnastico_1909 me responde a lo que digo sobre reversión de hospitales a gestión pública.
Y me parece que en el caso de los dos centros que sí revertirán a la gestión pública en 2024 ya estaban previstos con el anterior gobierno, diría que porque se acababa la concesión (por tanto me parece que no se trataba de anularla).
-
@fonseca-5
Cualquiera con dos luces se da cuenta de dos cosas en cuanto visita la zona...el puerto es un tapon al buen discurrir del ciudad y priva de excelentes playas, zonas de ocio, turismo y viviendas de lujo con vistas al Mediterráneo, etcAdemás va destruyendo el entorno y poniendo en peligro nuestro mejor recurso...el turismo de playa
Además no paga un duro en la regeneración de costas y todo aquello que destruye...
Influye en la circulación del entorno de la ciudad ya que su logística no esta basada en el tren si no en el camión y ya sabemos el caos que producen en la V- 30 que paganos todos para ellos, convirtiéndola en una via peligrosa
Contamina casi tanto como la propia ciudad y con ello perjudica la salud
Asin que mi pensamiento es que más es menos, que hay que frenarlo y además tiene que pagar en la regeneración de playas y entornos, las ampliaciones no pueden salirles gratis y por supuesto minimizar el tráfico de camiones y maximizar el ecologico tren que no pone en peligro al resto de conductores y contamina menos
Los puertos son como micro estados dentro de los estados??
El problema principal es el efecto que tiene en la degradación de las playas del sur.
Esteban Gonzalez Pons sabe que de llevarse a cabo peligra el ecosistema del Saler y la Albufera, y no quiere ser responsable de ello.La solución es sencilla (poner unos diques de contención en las playas para evitar que las corrientes se llevan la arena de las playas del sur) pero el puerto no quiere hacer frente a su coste. Y obviamente el ayuntamiento liderado por Ribó tampoco querían hacer frente al coste.
Como ejemplo, en 2009 el responsable de medioambiente del puerto, en aquel entonces Federico Torres, reconocía que la ampliación cortaba el aporte de arena a las playas del sur (que se produce con las corrientes que van de norte a sur por la costa) y que por ello, la playa de las arenas iba a avanzar (cosa que hoy en día es más que obvia) y que en el sur el efecto iba a ser el contrario. Pero como solución aclaraba que el puerto aportaría la arena necesaria a la playa de Pinedo, con el material de dragado de otras zonas.
A la hora de la verdad, el proyecto ha cambiado sustancialmente, y con los cambios todavía provoca un mayor efecto negativo (se puede observar incluso en El Perelló) , y el puerto se ha desentendido de sus promesas iniciales.
El cambio en la actitud del puerto se notó mucho con el nombramiento de Aurelio Martinez (sí, aquel que vendió a Lim el club xoto) como presidente.El pasado septiembre había una draga en Pinedo, aportando material sedimentario a la playa y su coste fue sufragado íntegramente por el ministerio de fomento. El puerto no puso ni un solo céntimo.
-
@fonseca-5 Pues impuesto ecológico al canto
-
Oyes a Isabel Ayuso y no sabes si estas en España, Ucrania o Gaza, el pais esta en peligro y vive tiempos de angustia... Y luego te das cuen de que no, de que vives en Alabama o Mississippi, he oido discuros del KKK mas flojos que el de ella y el del consejero castellano leones
The world of Nati
-
Hoy en the World of Nati...
Que tiene una empresa de marras... aún ma tiene
https://www.infolibre.es/politica/ayuso-mantiene-duena-empresa-incumple-obligacion-presentar-cuentas_1_1617936.htmlY además se ha comprado un pisito de 180m2 en Chamberi, dicen que valorao en 1 millon de € jajajaja pobres ilusos, no se ha desarrollado y claro pongámosle casi millón y medio
https://www.lavanguardia.com/gente/20231016/9302598/isabel-diaz-ayuso-compra-novio-piso-madrid-180m2-cuesta-torno-millon-euros.htmlYa podremos llamarla la Marquesa de Chamberí?
-
Hoy en the World of Nati...
Que tiene una empresa de marras... aún ma tiene
https://www.infolibre.es/politica/ayuso-mantiene-duena-empresa-incumple-obligacion-presentar-cuentas_1_1617936.htmlY además se ha comprado un pisito de 180m2 en Chamberi, dicen que valorao en 1 millon de € jajajaja pobres ilusos, no se ha desarrollado y claro pongámosle casi millón y medio
https://www.lavanguardia.com/gente/20231016/9302598/isabel-diaz-ayuso-compra-novio-piso-madrid-180m2-cuesta-torno-millon-euros.htmlYa podremos llamarla la Marquesa de Chamberí?
Como sois, la chica dice que estaba pagando alquiler desde los 20 años y que eso "se iba a acabar". Que ya tiene edad para tener su propia casa. Y no le ha costado más que un milloncete de euros ¿quién no los tiene para formar un nidito de amor y familia?
Además, si necesita plata, Pablo le puede presentar a los de la caja de ingenieros, que seguro que le prestan algo por amor al arte. Entre marqueses no se van a negar esos favores.
-
Y no le ha costado más que un milloncete de euros
Jajajajja que bromista eres guasón xD, yo quiero chollos así
-
Y no le ha costado más que un milloncete de euros
Jajajajja que bromista eres guasón xD, yo quiero chollos así
¿Verdad que sí? únete al club de @joscbf y yo, que por menos de 400.000 al año ni nos sentamos a negociar.
-
@gimnastico_1909 es que 400 mil es una miseria
-
Tengo una duda existencial.... Ayer oí a Ione Belarra pedir que Netanyahu sea acusado por criminal de guerra y que se corten todas las relaciones con Israel, puedo entenderlo y puedo compartirlo
Mi duda es... Ha pedido lo mismo para Vladimir Putin, el Lider de Hammas o Hezbollah, o el ayatolá iraní??
Sabemos que parte de la ayuda que mandamos a Gaza acaba en manos de Hamas para seguir la guerra...¿vamos a cortar relaciones con el gobierno autónomo de Hamás para que el combustible No acabe alimentando los motores de los cohetes??Que lo mas seguro es que haya dicho algo y yo no lo he escuchao...
-
-
@rana-baileys Perfecto a Netanyahu lo condenamos yo el primer, y sí hace falta lo fusilamos al amanecer....pero al lider de Hamas que? Se va de rositas... Y Vladimir que? Limpiando el mundo de natchis? Y el ayatolá, le dedicamos la canción de Siniestro total?
Me parece un doble rasero de medir, que a esos niveles son tos unos cabrones
-
@rana-baileys Perfecto a Netanyahu lo condenamos yo el primer, y sí hace falta lo fusilamos al amanecer....pero al lider de Hamas que? Se va de rositas... Y Vladimir que? Limpiando el mundo de natchis? Y el ayatolá, le dedicamos la canción de Siniestro total?
Me parece un doble rasero de medir, que a esos niveles son tos unos cabrones
No no no..por mi parte fusilamiento al amanecer de Netanyahu, Zelenski y todos los que les apoyan.
Del resto nada
-
@rana-baileys A Zelenski? Jajajajajaja
Zelenski no tira a rivales politicos por la ventana o manda asesinatos a distancia de opositores y no invade paises ajenos...Me hace gracia tu ejemplo...
Pero a lo que vamos...Ione a condenado o pide la imputación por crimes de guerra de Putin o del lider de Hamas, quiza del Ayatola?
-
Se me olvidaba el amigo Kim... Del que tampoco a pedido su condena
-
He oido a "aMazon" decir que debido a la herencia recibida, la peor de la historia de la Comunitat (y se queda tan ancho el tiparraco) los recortes van a ser de aupa, que sus prepararse payos... Que va a fulminar todos los gastos que él considera superfluos
Aaiinss el xiquet