Actualidad política en España
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Sí, "estamos" completamente engañados. Menos mal que venís "vosotros" a abrirnos los ojos.
PD: ¿me cuentas por qué el Botànic no quitó el lujo injusto y caprichoso del concierto educativo, o eso lo dejas para el próximo capítulo?
La noticia es antigua, de 2017, pero quizás echa un poco de luz al respecto de la no reducción del gasto por el concierto educativo en la CV.
La sentencia a la que alude la noticia es a tres colegios aislados, y se basa en que la resolución del concierto por la generalitat fue en mayo, justo antes de asignar las plazas. Además la caución es por dos cursos... y la noticia de 2017 (vamos, que tuvieron seis años para levarla a cabo y no lo hicieron). Nada hay en esa sentencia que impida realizar la reversión del concierto a esos y todos los demás colegios con un informe adecuado, los trámites pertinentes y la notificación con tiempo suficiente.
El Botànic nunca se planteó seriamente cumplir esa promesa electoral.
-
Sí, "estamos" completamente engañados. Menos mal que venís "vosotros" a abrirnos los ojos.
PD: ¿me cuentas por qué el Botànic no quitó el lujo injusto y caprichoso del concierto educativo, o eso lo dejas para el próximo capítulo?
La noticia es antigua, de 2017, pero quizás echa un poco de luz al respecto de la no reducción del gasto por el concierto educativo en la CV.
La sentencia a la que alude la noticia es a tres colegios aislados, y se basa en que la resolución del concierto por la generalitat fue en mayo, justo antes de asignar las plazas. Además la caución es por dos cursos... y la noticia de 2017 (vamos, que tuvieron seis años para levarla a cabo y no lo hicieron). Nada hay en esa sentencia que impida realizar la reversión del concierto a esos y todos los demás colegios con un informe adecuado, los trámites pertinentes y la notificación con tiempo suficiente.
El Botànic nunca se planteó seriamente cumplir esa promesa electoral.
En serio?
No me lo esperaba
-
La primera votación de la ley de amnistía ha sido rechazada por el Congreso... por los votos en contra de Junts
Que le parece que la ley de amnistía es muy flojita, que qué es eso de andar poniendo acotaciones o matices a lo del terrorismo. Puigdmeont ha dicho que al corral y que otra vez a negociar, que la quieren niquelada.
Y ERC votando a favor y quedando como cipayos del españolismo opresor ante la parroquia. JxC les ha comido completamente la tostada y en las próximas elecciones no espero otra cosa que les furten la mayoría de los votantes.
Hay que reconocer que el del maletero le está haciendo un troleo épico a Sánchez y su banda (antes PSOE). No he visto lamida de cipote más humillante, y todo para que te diga que ahora no, que no me gusta, que la quiero más profunda y lubricada.
Perro Sanxe debe estar tragando bilis por arrobas. Se ha metido en un callejón sin salida, porque si ahora tiene un rapto de dignidad y dice: ale, Miriam y KRLS, se acabaron vuestro cinco minutos de gloria, convoco elecciones y que os den, es evidente que el PSOE perdería un chorro de votos. Tiene que seguir adelante.Desde luego Puigde nos está dando un curso a todos de cómo se ha de tratar al embustero resiliente.
Yo de Sánchez aparcaba la ley de amnistía y me ponía a gobernar, diciendo cuando le pregunten por la amnistía que sigue en talleres para que la lustren hasta que esté del gusto de los talindepes. Y así meses y meses y años y años. Y si hacen bloqueo, pues a gobernar con los mismos presupuestos y a procurar mejorar su imagen ante los electores para las inevitable elecciones anticipadas, porque ha quedado ligerísimamente perjudicada.
-
La primera votación de la ley de amnistía ha sido rechazada por el Congreso... por los votos en contra de Junts
Que le parece que la ley de amnistía es muy flojita, que qué es eso de andar poniendo acotaciones o matices a lo del terrorismo. Puigdmeont ha dicho que al corral y que otra vez a negociar, que la quieren niquelada.
Y ERC votando a favor y quedando como cipayos del españolismo opresor ante la parroquia. JxC les ha comido completamente la tostada y en las próximas elecciones no espero otra cosa que les furten la mayoría de los votantes.
Hay que reconocer que el del maletero le está haciendo un troleo épico a Sánchez y su banda (antes PSOE). No he visto lamida de cipote más humillante, y todo para que te diga que ahora no, que no me gusta, que la quiero más profunda y lubricada.
Perro Sanxe debe estar tragando bilis por arrobas. Se ha metido en un callejón sin salida, porque si ahora tiene un rapto de dignidad y dice: ale, Miriam y KRLS, se acabaron vuestro cinco minutos de gloria, convoco elecciones y que os den, es evidente que el PSOE perdería un chorro de votos. Tiene que seguir adelante.Desde luego Puigde nos está dando un curso a todos de cómo se ha de tratar al embustero resiliente.
Yo de Sánchez aparcaba la ley de amnistía y me ponía a gobernar, diciendo cuando le pregunten por la amnistía que sigue en talleres para que la lustren hasta que esté del gusto de los talindepes. Y así meses y meses y años y años. Y si hacen bloqueo, pues a gobernar con los mismos presupuestos y a procurar mejorar su imagen ante los electores para las inevitable elecciones anticipadas, porque ha quedado ligerísimamente perjudicada.
A mi el que de verdad me da pena es el Sr. Bolaños, que tiene que salir siempre a decir cosas que ni él mismo se cree. Menudo careto tenia ayer.
Junts lo está haciendo muy bien. Tienen la sarten por el mango. O les dan todo lo que piden o elecciones. Y así hasta que Pedro Sanchez aguante.
Una imagen vale más que mil palabras:
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
O les dan todo lo que piden o elecciones. Y así hasta que Pedro Sanchez aguante.
Ojo no le des por acabado que su Sanchidad podría sorprendernos
-
Se ha metido en un callejón sin salida, porque si ahora tiene un rapto de dignidad y dice: ale, Miriam y KRLS, se acabaron vuestro cinco minutos de gloria, convoco elecciones y que os den, es evidente que el PSOE perdería un chorro de votos. Tiene que seguir adelante.
Mmmmmmm no lo tengo tan claro, no tengo claro que el PSOE perdiera un chorro de votos y es más podria ser una táctica para atraer voto simpatizante del independentismo, porque los que quedan como el culo es Junts que no los van a votar muchos más que su parroquia y algun desnortao o despistado
No creo que un político que ha sobrevivido a tantas cosas tenga esto tan cogido por pinzas, que será hijo de fruta pero no es tonto
-
Junts pel gat no tiene alternativa.
Con unas nuevas elecciones dificilmente alcanzará su cuota actual.
Y si el voto se desvía hacia un lado u otro, su situación empeorará.
Empeoraría un poco si el PSOE no necesita su voto y mucho si el voto se decanta hacia la derecha, pq uno de los socios posibles los quiere ilegalizar.
Por otra parte el PSOE podría aguantar unmpar de años con el presupuesto prorrogado.
Y no digo 3 años pq de aquí a entonces podría aparecer cualquier crisis que hiciese necesario un nuevo presupuesto.La verdad ... entre que Puigdemono le de por culo a Perro Sanxe o que nos emporten fachascales y cia a todos los españoles....prefiero un idilio Perro+mono.
-
La verdad ... entre que Puigdemono le de por culo a Perro Sanxe o que nos emporten fachascales y cia a todos los españoles....prefiero un idilio Perro+mono.
Hombre, yo también. Lo estoy disfrutando que no veas...
Cuando tengáis tiempo os metéis en el twitter de Puigde y veis las reacciones de los talibanes. Yo me he descojonado un buen rato. La mayoría perdonándole la vida porque hasta ayer había estado muy blando. La minoría diciendo que si no hubiese derogado la republica de los ocho segundos no nos veríamos en estas (yo creo que estos son topos de la policía). En fin, un show.
Esa es su parroquia.La secta a full y crecida como el Turia en el 57. Un p**o manicomio es lo que es el movimiento indepe hace tiempo. Cada vez menos y cada vez más marcianos. Yo diría casi jovianos, porque su contacto con la realidad de los problemas de la gente normal es nulo.
Y en esas manos estamos. Qué divertido.
-
Por qué Amazon se arrastra y se ofrece a llevar agua a Cataluña cuando ellos hace años no nos querían mandar?
-
La verdad ... entre que Puigdemono le de por culo a Perro Sanxe o que nos emporten fachascales y cia a todos los españoles....prefiero un idilio Perro+mono.
Hombre, yo también. Lo estoy disfrutando que no veas...
Cuando tengáis tiempo os metéis en el twitter de Puigde y veis las reacciones de los talibanes. Yo me he descojonado un buen rato. La mayoría perdonándole la vida porque hasta ayer había estado muy blando. La minoría diciendo que si no hubiese derogado la republica de los ocho segundos no nos veríamos en estas (yo creo que estos son topos de la policía). En fin, un show.
Esa es su parroquia.La secta a full y crecida como el Turia en el 57. Un p**o manicomio es lo que es el movimiento indepe hace tiempo. Cada vez menos y cada vez más marcianos. Yo diría casi jovianos, porque su contacto con la realidad de los problemas de la gente normal es nulo.
Y en esas manos estamos. Qué divertido.
Los indepes quieren hacer creer a su gente que Catalunya si fuera independiente sería como el paraiso.
Sería una republica nueva con 0 euros de deuda. Toda la asumiria el Estado español. Todos los impuestos los cobrarían ellos mismos y obligarian a las empresas que se han ido a volver. Las pensiones de los catalanes las continuaría pagando España. Y automáticamente entrarian en la Unión Europea o serían como la Suiza mediterranea.
En fin, un paraiso. Y algunos se lo creen.
-
Rociito la anticastro pillada in-fraganti votando de forma fraudulenta en la asamblea de Madrid.
Libertad o comunismo.
-
Flechita se opone hacer público las actas de las residencias ...porque será?? Que tiene que ocultar u esconder???
No era Pablo Iglesias el responsable de las residencias? hija de la gran fruta
Y si no han muerto todos del virus?? Y si han muerto de inanición, comidos por la roña o deshidratados?...a más de uno se le deberia caer la cara de vergüenza
-
Ardo en deseos que un hacker reviente unos cuantos discos duros y toda la información salga a la luz
-
Hablando de la tractorada de ayer.
El otro día me di cuenta que se me había pasado la cita previa en la ITV así que el lunes me afané en pedir una nueva cita para ayer a las 9 h en Vara de Quart.
Total que voy, y me equivoqué al entrar por Archiduque Carlos, lo que me obligó a dar una vuelta importante por todo el polígono.
Finalmente llego y paso la ITV sin problemas.
Después me voy a trabajar por la V30, no sin antes mirar a ver si había colas provocadas por los tractores, desde el puente de Picanya.
Así llegué a trabajar sin problemas, escuchando la radio del coche.
Concretamente iba escuchando la 99.9 (valencia radio??) a Juanma Domenech.
Y cuando me iba a bajar del coche, escucho a Juanma Domenech decir....."La v30 está completamente colapsada y al polígono de Vara de Quart no se puede ni entrar. Si tienen que ir a trabajar al polígono, no hace falta que vayan porque no vana a poder entrar"...no es literal pero fue algo así.
Yo puse cara de ...... Einnnn, ¿La V30 colapsada?, si la había dejado hacía menos de 5 minutos y no había visto la menor retención!!!!! ¿Podría ser en la otra orilla? Pero yo no había visto nada.
¿ No se podía entrar al polígono de Vara de Quart?, Si hacía 10 m que me lo había recorrido de cabo a rabo y la única cola era la de la entrada a la ITV de vehículos sin cita previa!!!!!Vamos que no vi ni un solo tractor, ni una sola retención.
¿Por qué un periodista tan afamado como J. Domenech comete un error tan burdo?
PD Espero que no se muera nadie de un infarto en alguna autovía cortada por los tractoristas, no sea que al juez García Castellón le dé por acusarlos de terrorismo.
-
"Quien pueda hacer que haga, quien pueda contribuir que contribuya"
Aznar, 2 de noviembre del 2023
-
Viñeta de hoy en el diario La Opinión
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Aznar, 2 de noviembre del 2023"Si no formas parte de la solución, formas parte del problema"
Vladimir Ilich Ulianov, en algún momento entre 1906 y 1922
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Ostras, el facherío criptofranquista español tiene realmente tentáculos largos... Han provocado huelgas y protestas en toda Europa para tambalear el gobierno imprescindible del bienamado e imprescindible pequeño timonel, sin el cual la nación perecería indefectiblemente
https://cnnespanol.cnn.com/video/por-que-hay-protestas-agricultores-europa-panorama-mundial-tv/
-
Aznar, 2 de noviembre del 2023"Si no formas parte de la solución, formas parte del problema"
Vladimir Ilich Ulianov, en algún momento entre 1906 y 1922
Quizá con sólo su nombre no se le reconozca del todo
-
"Si no formas parte de la solución, formas parte del problema"
Vladimir Ilich Ulianov, en algún momento entre 1906 y 1922Ufff muy peregrino eso de en algún momento dentro de los próximos 20 años... Y si no fue él y si fue su cuñado, o un colega?? Eh eh eh
-
@gimnastico_1909
Bajo mi experiencia en el sector, después de haber entrevistado a miles de agricultores en los últimos lustros, de Lérida de Tarragona de Castellón de Valladolid de Murcia de Almería de Toledo, Albacete, etc ...El problema no son las políticas verdes, nooooo... El problema son varios1.Cambio climatico
2. Políticas fitosanitarias a veces sin mucho sentido
3. Pocas rentabilidad para luego los precios que se ven al final de la cadena de suministro y que paga el consumidor
4. Permisividad con bastantes productos extracomunitarios, tanto a nivel fitosanitario, como de control de plagas y enfermedades.
5. Acuerdos comerciales con países extracomunitarios que van contra nuestros intereses y que se usan para contentar a inversores comunitarios con intereses fuera del mercado común, como algunos fondos de inversión holandeses en naranja sudafricanas, por poner un ejemploY a todos estos problemas y alguno más que me dejó hay que tener en cuenta los distintos casos de corrupción que ha habido dentro del Parlamento europeo y que han servido para promover los intereses de Marruecos, Qatar, Mauritania, Rusia y otros estados de dudosa calidad democrática por no decir inexistente
Y me estoy temiendo que la decisión de la Unión Europea sea la de meter mano en las políticas verdes y pasar de lo otro, que es realmente lo importante
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Ostras, el facherío criptofranquista español tiene realmente tentáculos largos... Han provocado huelgas y protestas en toda Europa para tambalear el gobierno imprescindible del bienamado e imprescindible pequeño timonel, sin el cual la nación perecería indefectiblemente
https://cnnespanol.cnn.com/video/por-que-hay-protestas-agricultores-europa-panorama-mundial-tv/
Si, he llegado a leer que si un tractor vale 150.000 euros, que esta gente es rica (que bueno muchos lo serán), que si porque no van a protestar a la puerta de Mercadona
Y siempre igual, la culpa Mercadona y los márgenes.
Al final el problema es un poco de todo, como ha comentado arriba @alekgrana .
Ojo yo no me quiero comer mierda cancerígena ni pesticidas, pero entonces que no traigan fruta de fuera.
Esto al final viene a ser pues como le digo siempre a Malcontent. Que no puede ser que nos estemos empobreciendo en Europa mientras el resto del mundo contamina 10 veces mas.
La solución desde luego que no es fácil
-
Esto al final viene a ser pues como le digo siempre a Malcontent. Que no puede ser que nos estemos empobreciendo en Europa mientras el resto del mundo contamina 10 veces mas.
Tampoco se puede dejar de hacer lo mejor/correcto porque los demás no lo hagan. Tus principios no deben cambiar porque otros obren diferente.
-
@gimnastico_1909
Bajo mi experiencia en el sector, después de haber entrevistado a miles de agricultores en los últimos lustros, de Lérida de Tarragona de Castellón de Valladolid de Murcia de Almería de Toledo, Albacete, etc ...El problema no son las políticas verdes, nooooo... El problema son varios1.Cambio climatico
2. Políticas fitosanitarias a veces sin mucho sentido
3. Pocas rentabilidad para luego los precios que se ven al final de la cadena de suministro y que paga el consumidor
4. Permisividad con bastantes productos extracomunitarios, tanto a nivel fitosanitario, como de control de plagas y enfermedades.
5. Acuerdos comerciales con países extracomunitarios que van contra nuestros intereses y que se usan para contentar a inversores comunitarios con intereses fuera del mercado común, como algunos fondos de inversión holandeses en naranja sudafricanas, por poner un ejemploY a todos estos problemas y alguno más que me dejó hay que tener en cuenta los distintos casos de corrupción que ha habido dentro del Parlamento europeo y que han servido para promover los intereses de Marruecos, Qatar, Mauritania, Rusia y otros estados de dudosa calidad democrática por no decir inexistente
Y me estoy temiendo que la decisión de la Unión Europea sea la de meter mano en las políticas verdes y pasar de lo otro, que es realmente lo importante
De acuerdo con tu mensaje.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Tampoco se puede dejar de hacer lo mejor/correcto porque los demás no lo hagan. Tus principios no deben cambiar porque otros obren diferente.
Los principios no dan de comer.
A ver si te enteras. Tener principios está bien. Pero ni dan de comer, ni pagan la hipoteca etc
Entonces, si por respetar unos principios, una agenda que está muy guay...cada día vamos a vivir peor , o ser más pobres pues....
Como dijo aquel....estos son mis principios....
-
Los principios no dan de comer, pero puede que te motiven para tomarte un día de fiesta y te vayas a protestar contra el "enemigo".
Otra cosa es que te confundas y vayas a protestar al enemigo equivocado. No sea que tu verdadero enemigo se enfade y no te compre las fresas.....
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Los principios no dan de comer.
A ver si te enteras. Tener principios está bien. Pero ni dan de comer, ni pagan la hipoteca etc
Entonces, si por respetar unos principios, una agenda que está muy guay...cada día vamos a vivir peor , o ser más pobres pues....
Como dijo aquel....estos son mis principios....
Excusitas de colores.
-
Los principios no dan de comer, pero puede que te motiven para tomarte un día de fiesta y te vayas a protestar contra el "enemigo".
Otra cosa es que te confundas y vayas a protestar al enemigo equivocado. No sea que tu verdadero enemigo se enfade y no te compre las fresas.....
¿Esa foto es de la manifestación de Paris o la de Bruselas?
Las protestas de los agricultores están dirigidas contra la política común europea agrícola, como muy bien ha explicado @alekgrana. Y están por toda Europa.
Pretender que esto tiene un enfoque principalmente nacional es otra tradicional miopía hispana, tanto si quien lo hace son los supporters del gobierno como de la oposición.
Al final, buscar la bandera del pollo, hacer la foto y deducir el todo de la parte, amén de una pereza injustificable, hace sospechar que todos los problemas se solucionan clasificando a quién los expone en uno u otro bloque. Lo cual sirve principalmente para desviar el debate y no abordar la resolución.
Y los que se creen estas campañas acaban viviendo en una distopia frentista en la cual lo importante es defenderse de unos supuestos enemigos conspiradores que tienen la culpa de todo.
-
Al final, buscar la bandera del pollo, hacer la foto y deducir el todo de la parte, amén de una pereza injustificable, hace sospechar que todos los problemas se solucionan clasificando a quién los expone en uno u otro bloque. Lo cual sirve principalmente para desviar el debate y no abordar la resolución.
Y los que se creen estas campañas acaban viviendo en una distopia frentista en la cual lo importante es defenderse de unos supuestos enemigos conspiradores que tienen la culpa de todo.El debate está desviado desde el principio.
Salvo algunos agricultores que han ido a reclamar directamente a uno de los responsables de sus males, que no es otro que Juan Roig y en su defecto su empresa, concretamente en el país vasco, el resto se han limitado a putear al resto de ciudadanos para protestar supuestamente contra la política de acuerdos comerciales de la UE y la PAC, sin darse cuenta que estaban siendo manipulados por fachascal y acólitos.En esta foto se puede ver aparte de la bandera del pollo negro, una de las soflamas que tanto gustan a fachascales y cayetanos.
Negar la evidencia es estar en la inopia.
-
Y los que se creen estas campañas acaban viviendo en una distopia frentista en la cual lo importante es defenderse de unos supuestos enemigos conspiradores que tienen la culpa de todo.El debate está desviado desde el principio.
Salvo algunos agricultores que han ido a reclamar directamente a uno de los responsables de sus males, que no es otro que Juan Roig y en su defecto su empresa, concretamente en el país vasco, el resto se han limitado a putear al resto de ciudadanos para protestar supuestamente contra la política de acuerdos comerciales de la UE y la PAC, sin darse cuenta que estaban siendo manipulados por fachascal y acólitos.En esta foto se puede ver aparte de la bandera del pollo negro, una de las soflamas que tanto gustan a fachascales y cayetanos.
Negar la evidencia es estar en la inopia.
Como ya anticipé ayer. Se ve que que en Alemania y Francia también tiene tentáculos Juan Roig.
Es muy triste