8 may 2024, 21:56

@alekgrana dijo en Actualidad política en España:

@gimnastico_1909 Matemáticas puras...
Si solamente un 0.001% son denuncias falsas, significa que solamente esa cifra de "socios" realmente han sufrido una denuncia falsa, eso por un lao...

Y por el otro lado que hayas sufrido una denuncia falsa no significa que ha recibido un maltrato físico o psicológico... Has sufrido otro delito

Me parece que, como dice Fonseca 5, estás confundiendo las denuncias falsas de las mujeres con los hombres que se sienten maltratados por sus mujeres. Son dos cosas distintas, y la estadística o los comentarios que pones de denuncias falsas no tiene nada que ver con esa asociación.

Por otra parte, mi carita de flipado es por el comentario que he resaltado en negrita.
Si cambias de sexo el objeto del comentario (yo soy un fanático de la igualdad esencial de varones y mujeres) te queda así "casi todas las que van a apuntarse ahí [una asociación de mujeres maltratadas] son maltratadoras o lo han sido".

¿A ti cómo te suena eso? ¿De verdad te parece justo decir algo así de una asociación de hombres, tengan razón o no (para eso están los juzgados de familia), que se sienten maltratados?

Entiendo el debate sobre si las denuncias de mujeres por maltrato son ciertas o no. Yo creo que en su mayoria sí lo son, pero aparte de las escasas sentencias de denuncias falsas (parece que para ese concepto sí confiamos en la justicia española, por lo visto es óptima o desastrosa según), recordemos que más de la mitad de las denuncias son archivadas por falta de pruebas, así que igual sí que podríamos sospechar que una parte de ellas se ponen incluso siendo conscientes de que no tienen fundamento (eso se parece bastante a una denuncia falsa).

Pero esto es una asociación de señores que se sienten maltratados por sus parejas o ex-parejas. ¿Tan difícil es dejarlos en paz? ¿Hace falta hablar mal de ellos sin conocerlos personalmente?

No se, yo creo que si repasas tu frase, tu mismo te darás cuenta de que igual estaban contestando a otra cosa y te has liado un poco.