Actualidad política en España
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 ya a ti también se te olvida muy rápidamente los scraches y las persecuciones que hemos tenido que aguantar los últimos 40 años por fachas y ya el franquismo ni te quiero decir...
Tuyo el pagafantas tenéis una mente muy olvidadizaYo he condenado todos los acosos, desde mi primera participación en este tema. No soy yo el que hace doble rasero.
Todos los acosos no los condenas.
A la vista está que estás encantado con que la gente acose a las pacientes de las clínicas donde se practican abortos.
Queridíiiisimo hermano Gim.
Sigue los dictados de la iglesia fundada por el emperador Constantino y limítate a votar a los políticos que:"estén a favor de la concepción y en contra de la anticoncepción y de la fecundación artificial, por un lado, y a favor del niño por nacer y de la atención de su madre en estado vulnerable y, por lo tanto, en contra del aborto,"
Y dejad de ir a rezar y dar la tabarra a unos pocos metros de vuestras víctimas.
https://www.religionenlibertad.com/opinion/450765099/por-que-no-alcanza-ser-antiaborto-provida.html
No estoy encantado, porque la ley llama acoso a cosas que no son acoso. Por eso existía una ley de acoso general, que valoraba las palabras y hechos, y no se metía en lugares o motivaciones. Y funcionaba bien. Si se cumplían ciertas condiciones, se procesaba por acoso, fuese la razón el aborto o los desahucios.
El gobierno del progreso progresista saca una ley ad hoc, a medida de la asociación de clínicas aborteras, que no piensan en la pasta que pueden palmar por perder clientela sino en el bien de la humanidad, para una actividad específica. Leyes en contra de la apología de una forma de pensar.
Vaya, ahora nadie invoca la libertad de expresión.
Me malicio que alguien ha cobrado un sobresueldo de la susodicha asociación para promulgar esta ley tan democrática y progresista que prohíbe manifestarse en la calle si es por un motivo concreto.Pronto estará prohibido defender públicamente al no nacido. Porque asesinar a tu hijo no nato será un derecho impulsado formalmente por la Unión Europa.
Así que si ya hay pocos partidos que sean provida, dejará de haberlos porque será ilegal. Tan ilegal como crear un partido explícitamente nazi o promotor de la esclavitud.
Así que relájate y no te agobies, hombre. Estás en el lado bueno de la historia. De la historia de la ignominia.
La ignominia y la indecencia está en aquellos que para defender el estatus y el lucro de la Iglesia Católica exigen que una mujer sea encarcelada por tomar la dolorosa decisión de no seguir adelante con un embarazo.
"el estatus y el lucro"
Tranquilo, hombre, que la legalidad de ordenar la muerte de tu hijo y los beneficios de las clinicas aborteras no corren peligro inminente, gracias a la legislación del gobierno paladín defensor del bisturí, la legra y el aspirador.
Por un puñado de madres que se replanteen lo de ordenar el descuartizamiento de su hijo al ver la foto de un feto no va a hundirse el negociete.
Y la iglesia Católica debería conformarse con el expolio de los fondos públicos a través de la X en la declaración de la renta para pagar su tinglao, y dejar al resto de la humanidad "ir en paz".
Sí, mejor vuelve al manual del buen anticlerical y deja el asunto de las leyes contra los provida, que no controlas tanto.
-
@gimnastico_1909 ya a ti también se te olvida muy rápidamente los scraches y las persecuciones que hemos tenido que aguantar los últimos 40 años por fachas y ya el franquismo ni te quiero decir...
Tuyo el pagafantas tenéis una mente muy olvidadizaYo he condenado todos los acosos, desde mi primera participación en este tema. No soy yo el que hace doble rasero.
A la vista está que estás encantado con que la gente acose a las pacientes de las clínicas donde se practican abortos.
Sigue los dictados de la iglesia fundada por el emperador Constantino y limítate a votar a los políticos que:"estén a favor de la concepción y en contra de la anticoncepción y de la fecundación artificial, por un lado, y a favor del niño por nacer y de la atención de su madre en estado vulnerable y, por lo tanto, en contra del aborto,"
Y dejad de ir a rezar y dar la tabarra a unos pocos metros de vuestras víctimas.
https://www.religionenlibertad.com/opinion/450765099/por-que-no-alcanza-ser-antiaborto-provida.html
No estoy encantado, porque la ley llama acoso a cosas que no son acoso. Por eso existía una ley de acoso general, que valoraba las palabras y hechos, y no se metía en lugares o motivaciones. Y funcionaba bien. Si se cumplían ciertas condiciones, se procesaba por acoso, fuese la razón el aborto o los desahucios.
El gobierno del progreso progresista saca una ley ad hoc, a medida de la asociación de clínicas aborteras, que no piensan en la pasta que pueden palmar por perder clientela sino en el bien de la humanidad, para una actividad específica. Leyes en contra de la apología de una forma de pensar.
Me malicio que alguien ha cobrado un sobresueldo de la susodicha asociación para promulgar esta ley tan democrática y progresista que prohíbe manifestarse en la calle si es por un motivo concreto.Pronto estará prohibido defender públicamente al no nacido. Porque asesinar a tu hijo no nato será un derecho impulsado formalmente por la Unión Europa.
Así que si ya hay pocos partidos que sean provida, dejará de haberlos porque será ilegal. Tan ilegal como crear un partido explícitamente nazi o promotor de la esclavitud.
Así que relájate y no te agobies, hombre. Estás en el lado bueno de la historia. De la historia de la ignominia.
A ver gim, equiparar al nazismo y la esclavitud con defender el derecho al aborto tal como figura en la legislación española es recurrir a una hipérbole injusta y hasta ofensiva.
Parece que estar a favor de la vida es monopolio de esos grupos que van rosario en mano a acosar y coaccionar a las mujeres (muchas de ellas muy jóvenes) que ya de por sí no lo están pasando muy bien.
Pintar como demonios a quienes no estamos en esas posiciones ultras no queda muy bien, aunque su intención no sea la de quedar bien.
Sé que ésta es para ti una linea roja y que a veces te pasas de frenada al hablar de ello. Pero en ese "lado bueno de la historia de la ignominia" estamos gente de muy diverso pelaje, tanto desde el punto de vista meramente político como de otras áreas del pensamiento.
-
Tranquilo, hombre, que la legalidad de ordenar la muerte de tu hijo y los beneficios de las clinicas aborteras no corren peligro inminente, gracias a la legislación del gobierno paladín defensor del bisturí, la legra y el aspirador.
Modo Tali activao...
-
La ignominia y la indecencia está en aquellos que para defender el estatus y el lucro de la Iglesia Católica exigen que una mujer sea encarcelada por tomar la dolorosa decisión de no seguir adelante con un embarazo.
"el estatus y el lucro"
Por un puñado de madres que se replanteen lo de ordenar el descuartizamiento de su hijo al ver la foto de un feto no va a hundirse el negociete.
Y la iglesia Católica debería conformarse con el expolio de los fondos públicos a través de la X en la declaración de la renta para pagar su tinglao, y dejar al resto de la humanidad "ir en paz".
Sí, mejor vuelve al manual del buen anticlerical y deja el asunto de las leyes contra los provida, que no controlas tanto.
No hay leyes contra los fanáticos moralistas católicos que tú llamas provida.
El motivo de su cabreo es que no les dejan legislar a su gusto y convertirnos al catolicismo por la fuerza de las leyes, convirtiendo el pecado en delito.
-
Mola mucho ver a la peña agitada por un tema que teóricamente ya está "fuera de agenda".
Os agradezco a todos vuestras cariñosas palabras. Algún argumento para demostrarme que estoy equivocado también sería bien acogido. Lo de eres un ultra, un talibán, un radical y otras etiquetas (¡huy, me han etiquetado!) no venía en el temario de lógica.
querido @rana-baileys, quizá no te guste la comparación con partidos pronazis o proesclavistas. Para mí no está fuera de lugar, porque considerar a alguien inferior por ser de otra raza o justificar la compraventa de personas para su explotación no son más graves que exaltar la muerte de un hijo por orden de su madre (quizá es por eso que muchas de las que van a abortar "no lo pasan bien" al hacerlo, extraño sentimiento cuando se ejerce cualquier derecho).
Pero si te vas a sentir mejor, pues lo comparo con fundar un partido comunista, que aún es ilegal en muchos países, o una asociación pro-homosexual, que también sigue siendo ilegal en otros, y así estarás más cómodo con la comparación.
Pronto será ilegal que un partido tenga en su programa la abolición del aborto o su descalificación como derecho.
Y aunque no me creáis, no sólo pienso en el ser humano por nacer cuando estoy en contra del aborto, sino también de su madre, que toma una terrible determinación (con frecuencia no bien madurada, y fruto más del miedo que de la reflexión) que la va a marcar de por vida. El síndrome post-aborto, con neurosis de tipo ansioso-depresivo, aparece con distinta gravedad en más de la mitad de las mujeres que abortan voluntariamente.
https://www.consalud.es/pacientes/sindrome-post-aborto-mito-realidad_115376_102.html
No se habla de él en las leyes sobre el tema, ni se comenta en los medios de comunicación de masas por motivos ideológicos, porque como hemos decidido que es un derecho, pues por h****s todos a no hablar de el tema, o si se habla siempre en términos positivos, como liberación, yo decido, mi cuerpo es mío y una serie de eslóganes chupiguays que cuando llegas al frío quirófano no sirven de mucho.
¡Pero si muchas mujeres que abortan espontáneamente sufren depresión después, cómo no van a tener las que se lo provocan!Y espérate sentado que las clínicas aborteras vayan a explicar este síndrome a las que van a abortar. Ni por supuesto cubren el seguimiento cuando se produce después. A ellas sólo les pagan por el bisturí, la legra y el aspirador.
Preguntad a los ginecólogos y psiquiatras de la pública, que ellos os comentarán si existe o no ese síndrome.En fin, que estábamos hablando de la libertad de expresión, del escrache y del acoso, y a mi se me ha ocurrido hacer una comparación de pasada con la ley contra los provida en la calle, y mi amigo @Fonseca-5 ha saltado, y nos hemos enzarzado otra vez con el tema del aborto.
Yo encantado, porque, como dicen ahora, darle visibilidad a esta animalada de legislación siempre es bueno. Aunque vaya acompañado de variados epítetos sobre lo muy radical que soy (radical viene de "ir a la raiz", lo cual en sí mismo no es malo, dependerá de la raíz a la que se vaya).
Pero que cuando queráis dejarlo, por mi bien también.PD: sí, conozco a mujeres que abortaron, a otras que fueron a abortar y al final no lo hicieron, y a psiquiatras que atienden mujeres con síndrome post-aborto. Eso no me hace un experto en el tema, pero tampoco un cuñado opinando en la sobremesa.
-
quizá no te guste la comparación con partidos pronazis o proesclavistas. Para mí no está fuera de lugar, porque considerar a alguien inferior por ser de otra raza o justificar la compraventa de personas para su explotación no son más graves que exaltar la muerte de un hijo por orden de su madre
La putada mi tali es que esa comparación es incorrecta, la ultraderecha, la extrema derecha, los natchis,etc ...Apoyan tu pensamiento en este tema, así que la comparación no es muy acertada, es una incongruencia, no es lógica
-
quizá no te guste la comparación con partidos pronazis o proesclavistas. Para mí no está fuera de lugar, porque considerar a alguien inferior por ser de otra raza o justificar la compraventa de personas para su explotación no son más graves que exaltar la muerte de un hijo por orden de su madre
La putada mi tali es que esa comparación es incorrecta, la ultraderecha, la extrema derecha, los natchis,etc ...Apoyan tu pensamiento en este tema, así que la comparación no es muy acertada, es una incongruencia, no es lógica
La Iglesia solo lleva dos mil años condenado el aborto (léete la Didajé), pero es seguidismo de los nazis, sí.
-
Y aunque no me creáis, no sólo pienso en el ser humano por nacer cuando estoy en contra del aborto, sino también de su madre
xD Yo no te creo, no me digas el porqué, pero no me cuela... Las madres os preocupan una mierda, porque hasta ese momento habéis pasado de ellas y después más aún y lo digo con conocimiento de causa mi tali, soy hijo de madre soltera...
-
@gimnastico_1909 pero sigue siendo incongruente porque lo apoyan esos grupos que te he comentado, así que no puedes hacer esa comparativa, podrás hacer otra...
-
Y aunque no me creáis, no sólo pienso en el ser humano por nacer cuando estoy en contra del aborto, sino también de su madre
xD Yo no te creo, no me digas el porqué, pero no me cuela... Las madres os preocupan una mierda, porque hasta ese momento habéis pasado de ellas y después más aún y lo digo con conocimiento de causa mi tali, soy hijo de madre soltera...
¿Yo pasé de tu madre? ¿Las asociaciones provida "pasan" de las madres?
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.fundacioprovida.org/arxius/memoria_2019_es.pdf
Me admira particularmente que el hijo de una madre soltera sea proaborto. Tu madre debió de ser muy valiente. Hoy en día casi seguro no hubieses nacido.
-
Hay unas palabras dedicadas al jesuíta nicaragüense Álvaro Argüello por parte de un alumno que desde que las leí me parecieron muy adecuadas para todo tipo de debate, y que hasta se podrían añadir en la normativa del foro:
"El padre Argüello es un ejemplo de cómo se puede disentir sin agredir, argumentar sin ofender, y defender las ideas con altura y dignidad."
Lógicamente esto no va por nadie en concreto, es genérico y personalmente intento ceñirme a ello, aunque no siempre lo consiga.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Hay unas palabras dedicadas al jesuíta nicaragüense Álvaro Argüello por parte de un alumno que desde que las leí me parecieron muy adecuadas para todo tipo de debate, y que hasta se podrían añadir en la normativa del foro:
"El padre Argüello es un ejemplo de cómo se puede disentir sin agredir, argumentar sin ofender, y defender las ideas con altura y dignidad."
Lógicamente esto no va por nadie en concreto, es genérico y personalmente intento ceñirme a ello, aunque no siempre lo consiga.
Bien por el padre Argüello.
Y a ti por traerlo.
-
@gimnastico_1909 pero sigue siendo incongruente porque lo apoyan esos grupos que te he comentado, así que no puedes hacer esa comparativa, podrás hacer otra...
Ostras, una reductio ad Hitlerum... cuánto tiempo
https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum
Ya sabes, el ecologismo es malo porque los nazis eran ecologistas. Y si tu lo apoyas es que les apoyas a ellos también.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecofascismo#:~:text=Los nazis estaban en la,derecho en vez de objetos.
Sin ninguna acritud, ¿eh? pero esto igual te viene bien. Ya sabes lo que dice fonseca 5, que leer ensancha la mente.
-
En general la iglesia, la empresa, las políticas de antes, la sociedad, el que dirán etc...
Se ve que no vivimos en la misma galaxia
-
Me admira particularmente que el hijo de una madre soltera sea proaborto. Tu madre debió de ser muy valiente. Hoy en día casi seguro no hubieses nacido.
Mi madre queria tener un hijo asi que lo tuvo, en verdad queria una niña pero bueno, la ley de Murphy...
Y si mi madre me hubiera tenido ahora, hubiera hecho lo mismo, ¿menuda chorrada has dicho no? Sin acritud...
-
Ya sabes, el ecologismo es malo porque los nazis eran ecologistas. Y si tu lo apoyas es que les apoyas a ellos también.
Mis cojones33 eran ecologistas los N4ZIS, estas sembrado hoy...confunden/des que a Adolfo no le gustaba cazar mamíferos inferiores o no fumaba o no follaba o no comía carne con el resto del partido y simpatizantes
-
En general la iglesia, la empresa, las políticas de antes, la sociedad, el que dirán etc...
Se ve que no vivimos en la misma galaxiaNo, tu vives en la galaxia de hace 50 años.
-
Mi madre queria tener un hijo asi que lo tuvo, en verdad queria una niña pero bueno, la ley de Murphy...
Y si mi madre me hubiera tenido ahora, hubiera hecho lo mismo, ¿menuda chorrada has dicho no? Sin acritud...Me cuesta saber la edad que tienes, pero como siempre hablas de lo malo que era el franquismo, suponía que por lo menos habías nacido en aquella época en la que, obviamente, ser madre soltera estaba mal visto. Y que lo fueran por elección extremadamente raro.
Pero igual eres un bollicao millenial y entonces ya no es tan raro.
-
Mis cojones33 eran ecologistas los N4ZIS, estas sembrado hoy...confunden/des que a Adolfo no le gustaba cazar mamíferos inferiores o no fumaba o no follaba o no comía carne con el resto del partido y simpatizantes
Léete el enlace que te he puesto y verás que hubo leyes impulsadas por el partido nazi a principios de la década de 1930 que creaban reservas naturales para la vida salvaje, o consideraban a la naturaleza como sujeto de derechos.
Lee, lee, que te lo pongo fácil.
-
Por cierto, y aunque no tenga relación directa con el tema (o igual algo sí) y por hablar de cosas de politica seria, el año pasado España fue el sexto país de todo el mundo con el más bajo índice de fecundidad (número de nacimientos por cada mujer en edad fértil a lo largo de su vida), 1,16. Si contamos países grandes, el segundo detrás de Corea (0,72), empatado con China y Ucrania.
Esto provoca un problema de recambio generacional y envejecimiento poblacional. También a medio plazo de sostenimiento del sistema de pensiones, aunque ya argumenté hace un tiempo (creo que en este mismo hilo) que el problema en realidad no era tanto en ese sentido.
-
@gimnastico_1909 Tranqui tenemos africa e iberoamerica pa llenar España de recambios
-
@gimnastico_1909 Tranqui tenemos africa e iberoamerica pa llenar España de recambios
"recambios"...
-
Léete el enlace que te he puesto y verás que hubo leyes impulsadas por el partido nazi a principios de la década de 1930 que creaban reservas naturales para la vida salvaje, o consideraban a la naturaleza como sujeto de derechos.
Si por eso Goering y otros iban diezmando la población de ciervos y bisontes... Las reservas eran para cazar ellos, como hacían los reyes en la edad media xD
-
"recambios"...
Si claro, que mejor materia prima que la juventud de otros países... Ese es el pensamiento del mundo global
El Ejido se hizo a base de mano de obra y barata joven traída en pateras, ¿no lo sabíais en vuestra galaxia?
-
Las políticas natchis en este aspecto fueron más una pose para atraer al votante ecologista o ambientalista...
Los Natchis abandonaron rápidamente el pensamiento ecológico a mediados de los 30 para centrarlo todo a la producción armamentística y lo dicho... Además eran sus reservas para irse de caza y pegarse las fiestas allíY por cierto el parque Nacional de Yellowstone lo firmo Ulises S. Grant en 1872, los gringos ya tenían reservas 60 años antes que los natchis...
-
La inflación repunta al 3,6%, la cifra más alta del último año
El IPC interanual sube tres décimas en el mes de mayo, según el INE, por el encarecimiento de la luz y de los precios turísticosNo se yo si el BCE bajará los tipos como esperaba todo el mundo....
-
-
-
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
La inflación repunta al 3,6%, la cifra más alta del último año
El IPC interanual sube tres décimas en el mes de mayo, según el INE, por el encarecimiento de la luz y de los precios turísticosNo se yo si el BCE bajará los tipos como esperaba todo el mundo....
Yo soy del mundo y no lo esperaba...