Actualidad política en España
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Esto parece que tampoco lo ven los votantes.
Los mismos que hace un mes decían esto
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2024/04/12/661922ef21efa038698b4577.html
Los votantes ven su cuenta al final de mes. No hace falta que el FMI o el BCE les diga si les va bien o mal
Sabrá la gente si les va mejor ahora o hace unos años....
El informe del FMI que ha enlazado Fonseca 5 dice muchas cosas sobre la economía española, algunas muy positivas y otras menos. Los periodistas extraen aquello que les interesa para su línea editorial, dando una imagen favorable o desfavorable de la política económica del gobierno, según cuán afín sea o cuánto les pague.
Eso vale tanto para eldiario.es como para El Mundo.Somos el Taylor Swift de la economía y ya. No hace falta tanto informe
Claro, hay que seguir asustando a las viejas y a los ignorantes.
-
@gimnastico_1909 El FMI viene a decir algo así como....uy tenían razón subiendo el SMI en contra de mis apocalípticas previsiones, pero aún me quedan otras contra otras medidas que no has tomado aún ( la rebaja de la jornada) y otras que aunque no son nada recomendables ahondarían en las políticas liberales que justifican mi existencia ( la reducción de la protección de los trabajadores).
Y no hemos hablado aún del otro profeta del liberalismo que por fin ha dejado el cargo como gobernador del Banco de España.
-
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2024/04/12/661922ef21efa038698b4577.html
Los votantes ven su cuenta al final de mes. No hace falta que el FMI o el BCE les diga si les va bien o mal
El informe del FMI que ha enlazado Fonseca 5 dice muchas cosas sobre la economía española, algunas muy positivas y otras menos. Los periodistas extraen aquello que les interesa para su línea editorial, dando una imagen favorable o desfavorable de la política económica del gobierno, según cuán afín sea o cuánto les pague.
Eso vale tanto para eldiario.es como para El Mundo.Somos el Taylor Swift de la economía y ya. No hace falta tanto informe
Bueno a las viejas e ignorantes no tiene que venir un politicucho a contarle las mentiras del barquero. Como te digo cada uno sabe como le va en su propia economia. Se la suda lo que te pueda vender un informe. Si llega a final de mes, y con tu sueldo por mucho que te "lo suba la yoli el SMI" puedes comprar menos bienes y servicios, si el acceso a la vivienda es una utopia para los jovenes, y si estás destinado a compartir piso de alquiler toda tu puta vida... imaginate como le suda a la gente los cohones lo que diga el FMI.
A ver si te crees que Podemos y Sumar van cuesta abajo y sin frenos porque son tontos y ellos los listos.
Aysss
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
VOX en una (la más grande, la de la huerta y Port Saplaya)
Claro esta lleno de Natchis huidos, que pa eso es playa, es nuestro Bariloche, pero sin rollo alpino
-
Bueno a las viejas e ignorantes no tiene que venir un politicucho a contarle las mentiras del barquero. Como te digo cada uno sabe como le va en su propia economia. Se la suda lo que te pueda vender un informe. Si llega a final de mes, y con tu sueldo por mucho que te "lo suba la yoli el SMI" puedes comprar menos bienes y servicios, si el acceso a la vivienda es una utopia para los jovenes, y si estás destinado a compartir piso de alquiler toda tu puta vida... imaginate como le suda a la gente los cohones lo que diga el FMI.
A ver si te crees que Podemos y Sumar van cuesta abajo y sin frenos porque son tontos y ellos los listos.
Aysss
Más listos que algunos es demasiado evidente.
Pero que hagas las cosas bien no significa que te lo agradezcan. Mira si no a aquellos que soltaron los caballos del carruaje de Fernando VII a su llegada a España y que preferían tirar del carro de su majestad ellos mismos al grito de, "Vivan las cadenas".
En eso no hemos mejorado mucho.Lo que me llama la atención es la estupidez de aquellos que viéndose favorecidos por la política económica del gobierno actual, prefieren votar a aquellos que están en contra de su propio bienestar.
Que el precio de la vivienda es un problema, no hace falta ser muy listo para percatarse de ello. Lo que es de una estupidez e ignorancia supina es oponerse a las medidas que buscan corregir la situación actual.
Respecto a la inflación , dentro de la UE solo Luxemburgo e Irlanda han tenido una inflación más baja (3,2 % y España 3,3 %). Menos de la mitad de la mayor, la República Checa con un 7,6 %.Pero si te comen la cabeza con el pruses, la amnistía y los bulos de Inda y compañía, y te preocupa más eso que tu propio bienestar, que la facilitación del acceso a la vivienda de tus hijos, etc, MÁS ESTÚPIDO TODAVÍA.
-
@biku dijo en Actualidad política en España:
No creo que en España sean un problema, ni siquiera pequeño. Las tasas altas de nómadas digitales las tienen en el sudeste asiático, donde los reciben encantados y los problemas son otros.
Ranking
España
Portu
Argentina...No sé entre los diez primeros no veo ninguno del sudeste asiático...No se querido Watson, las cifras no dicen lo mismo
La visa para nómadas digitales tendría que ser quemada mañana, como la visa golden esta para los ricos compradores...
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
No creo que en España sean un problema, ni siquiera pequeño. Las tasas altas de nómadas digitales las tienen en el sudeste asiático, donde los reciben encantados y los problemas son otros.
Ranking
España
Portu
Argentina...No sé entre los diez primeros no veo ninguno del sudeste asiático...igual es en otra dimensión
Mal empezamosPero si vives de rentas y te quejas de los nomadas digitales a los que les puedes pegar un sablazo...
-
Aysss
Más listos que algunos es demasiado evidente.
Pero que hagas las cosas bien no significa que te lo agradezcan. Mira si no a aquellos que soltaron los caballos del carruaje de Fernando VII a su llegada a España y que preferían tirar del carro de su majestad ellos mismos al grito de, "Vivan las cadenas".
En eso no hemos mejorado mucho.Lo que me llama la atención es la estupidez de aquellos que viéndose favorecidos por la política económica del gobierno actual, prefieren votar a aquellos que están en contra de su propio bienestar.
Que el precio de la vivienda es un problema, no hace falta ser muy listo para percatarse de ello. Lo que es de una estupidez e ignorancia supina es oponerse a las medidas que buscan corregir la situación actual.
Respecto a la inflación , dentro de la UE solo Luxemburgo e Irlanda han tenido una inflación más baja (3,2 % y España 3,3 %). Menos de la mitad de la mayor, la República Checa con un 7,6 %.Pero si te comen la cabeza con el pruses, la amnistía y los bulos de Inda y compañía, y te preocupa más eso que tu propio bienestar, que la facilitación del acceso a la vivienda de tus hijos, etc, MÁS ESTÚPIDO TODAVÍA.
Esa es la cuestión, que os creéis mas listos que nadie, más puros, mejores personas... y así les va.
Y lo que digo, suerte que en España resiste Pedro Sanchez el guapo y tampoco es que haya un ascenso de la turboderecha.
-
Pero si te comen la cabeza con el pruses
No le lies, que igual se piensa que hablas de Prusia...
-
Esa es la cuestión, que os creéis mas listos que nadie, más puros, mejores personas... y así les va.
Los de derechas y sus seguidores también habláis como si os creéis más listos que nadie y mejores personas por salvar a España y os va cada vez mejor. Unos llevan la fama y otros cardan la lana, pero la cuestión es no ser capaz de cuestionarte lo tuyo ni un ápice y repetir los mismos mantras no sea que te cortocircuites o algo.
-
Ayuso recibe un premio a la gestión sanitaria.
La verdad es que no me apetece hacer chistes de esto porque es demasiado repugnante.
-
Ranking
España
Portu
Argentina...No sé entre los diez primeros no veo ninguno del sudeste asiático...No se querido Watson, las cifras no dicen lo mismo
La visa para nómadas digitales tendría que ser quemada mañana, como la visa golden esta para los ricos compradores...
Bueno, según otras cifras Tailandia está como España, pero a saber. Me sorprende, pensaba que España estaba más abajo. Pero me alegro que no sea así.
¿Por qué quieres quemar esa visá? ¿Cuál es el problema que tienes con los nómadas digitales? Aquí tienes un aspirante a ser uno si te apetece echar el vómito habitual.
-
Los de derechas y sus seguidores también habláis como si os creéis más listos que nadie y mejores personas por salvar a España y os va cada vez mejor. Unos llevan la fama y otros cardan la lana, pero la cuestión es no ser capaz de cuestionarte lo tuyo ni un ápice y repetir los mismos mantras no sea que te cortocircuites o algo.
No, somos "mas egoistas", que si la seguridad de nuestras calles, que si pagar menos impuestos pero no por ello sosteniendo que pagando menos impuestos los necesitados se vayan a morir de hambre en las calles o vayan a cerrar los hospitales (no voy a volver a explicar esto porque puse hasta la metafora de la familia y el padre mal gestor)
Pero no repartimos discursos de moralinas, ni ideas que son una utopia (Plan, proyecto, doctrina o sistema ideales que parecen de muy difícil realización.).
Es decir, segun la izquierda, como en Africa estan mal, pues nada que vengan todos aqui a España. Los palestinos, tambien todos aquí a Europa, y los refugiados Sirios, a Europa y Alemania (no debe haber salido las cosas bien despues de ver lo que han votado los Alemanes pero bueno que sabrán ellos).
-
Lo de que sois más egoístas lo puede decir el de enfrente, pero no vosotros mismos: igual que muchos de izquierdas no son capaces de criticarse y se creen mejores. Los de la derecha igualito y POR SUPUESTO que repartís discursos de moralinas, de lo que vosotros consideráis lo correcto (o a ver si te crees que no es 'moralina' el opinar como tú).
Pero es una moralina que casa mejor con la del votante medio en esta sociedad cada vez más egoísta y por eso a la derecha cada vez le va mejor.
-
Ranking
España
Portu
Bueno, según otras cifras Tailandia está como España, pero a saber. Me sorprende, pensaba que España estaba más abajo. Pero me alegro que no sea así.
¿Por qué quieres quemar esa visá? ¿Cuál es el problema que tienes con los nómadas digitales? Aquí tienes un aspirante a ser uno si te apetece echar el vómito habitual.
Le molestan los nomadas digitales que por cierto ya le dije que pagan IRPF en el pais de residencia aunque teletrabajen para su pais de origen.
Vamos que aportan mas que los que vienen en patera. Aunque suene duro decirlo, al menos contribuyen a nuestras arcas.
Lo malo, pues si, que estan forraos y no les importa pagar un alquiler alto...
-
Lo de que sois más egoístas lo puede decir el de enfrente, pero no vosotros mismos: igual que muchos de izquierdas no son capaces de criticarse y se creen mejores. Los de la derecha igualito y POR SUPUESTO que repartís discursos de moralinas, de lo que vosotros consideráis lo correcto (o a ver si te crees que no es 'moralina' el opinar como tú).
Pero es una moralina que casa mejor con la del votante medio en esta sociedad cada vez más egoísta y por eso a la derecha cada vez le va mejor.No nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero y lo que nos gusta...304 paginas ya.
-
Y eso que suelo intentar no participar demasiado, ya dije que al final desgasta xD
-
¿Por qué quieres quemar esa visá? ¿Cuál es el problema que tienes con los nómadas digitales?
Por muchas cosas...
- Gentrificación, la mayoría va a sitios cool, de moda... Desplazando al vecino de toda la vida
- Encarecen la vida a su alrededor...destrozando la economía del vecino de toda la vida
- Afectan a la convivencia con el vecindario, pisos que se dividen o edificios enteros para meter peña, que se la pela el barrio y el vecino
- Van dónde suena la pasta y gastar gastan poco, suelen aprovechar las infraestructuras turísticas o viviendas de alto standing, por lo tanto favorecen los pisos turísticos etc...
- Impuestos municipales, qué es eso?
- Impuestos nacionales... mandé???, aparcas tu residencia en Irlanda y pagar dos duros y los pagas allí
Ale vomitao...
-
¿Por qué quieres quemar esa visá? ¿Cuál es el problema que tienes con los nómadas digitales?
Por muchas cosas...
- Gentrificación, la mayoría va a sitios cool, de moda... Desplazando al vecino de toda la vida
- Encarecen la vida a su alrededor...destrozando la economía del vecino de toda la vida
- Afectan a la convivencia con el vecindario, pisos que se dividen o edificios enteros para meter peña, que se la pela el barrio y el vecino
- Van dónde suena la pasta y gastar gastan poco, suelen aprovechar las infraestructuras turísticas o viviendas de alto standing, por lo tanto favorecen los pisos turísticos etc...
- Impuestos municipales, qué es eso?
- Impuestos nacionales... mandé???, aparcas tu residencia en Irlanda y pagar dos duros y los pagas allí
Ale vomitao...
No sé, a mí me parece que un tío que trabaje en Estados Unidos, pague y viva aquí es una importación económica importante. Como ya dije antes, si hace falta más casas o infraestructura se hace, pero esta gente está directamente cogiendo dinero que le pagarían en Estados Unidos y trayendolo a España. Todo lo demás depende mucho del nómada. Pero es obvio que si pueden elegir donde vivir, irán al sitio cool, no a un pueblo de 100 habitantes.
Podrías regular en empadronamiento y esas cosas para que pague impuestos municipales, si es que eso te preocupa, pero vamos, que les tengas esa tirria me hace mucha gracia. Pero bueno, tú sigue odiando esa figura, ya te avisaré cuando me tengas que odiar a mí por serlo. PD. Donde vaya no me la va a pelar el lugar ni el vecino, de hecho si puedo interactuar con las personas del lugar seré más que feliz. PD2. Quizás encarezca el lugar pero también le vaya a dar dinero al comerciante local.
-
Pero si te comen la cabeza con el pruses
No le lies, que igual se piensa que hablas de Prusia...
No creo que hayan oído hablar de Prusia cuando a duras penas sabrían situar a Liechtenstein en el mapa.
-
Una jueza ordena detener a Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise Pérez
Quiles está siendo investigado por presuntas injurias y calumnias vertidas desde sus distintas redes sociales y en un programa de EDA TV a Rubén Sánchez, de Facua. En esas intervenciones lo acusaba de dirigir una “mafia mediática con sicarios que amenazan y extorsionan”, lo amenazaba con hacer “todo lo posible” para que acabase “en la cárcel”. Llegaba incluso a relacionarle con casos de pederastia.
Vito Quiles se encontraba, como cada día, en los pasillos del Congreso de los Diputados cuando se ha hecho pública la orden de detención. En ese momento, y de manera inmediata, el acreditado como prensa ha abandonado rápidamente el Congreso de los Diputados y algunos fotógrafos han podido captar su huida en imágenes.
-
@fonseca-5 Albise coleguita de Negre... Negre padre metido en el Ayuntamiento de Marbella de la Titi, la titi con colegas Narcos (como Marcial)
El Gobierno autonómico de Madrid, metiendo dinero en la página web de Negre, que luego ayuda económicamente Albise... La Titi tambien financia o ayuda a AlbiseLa próxima temporada de Narcos!!!
-
“La derecha populista ha captado el espíritu pesimista de los jóvenes. Condenados a vivir peor que sus padres, muchos abandonan las banderas del medioambiente y los derechos civiles, y se centran en el comer y el lugar donde vivir”. Por Víctor Lapuente
https://x.com/el_pais/status/1800739460042068426
No se puede leer sin pagar...pero pintaba bien la columna.
-
@biku Pero qué vas a traer si te gastas el dinero en alquiler comer beber transporte y au cacau, los nómadas digitales quieren estar en los mejores sitios pagando lo mínimo posible así que harán lo posible por estar los días mínimos en el lugar de residencia si alguna vez sacan impuestos ...
Tu te irás de nómada digital al Congo Belga pero tu residencia fiscal igual está en el Congo Belga o no
Además seras competencia para el habitante del Congo Belga que tenga la misma labor profesional que tú, porque seguramente vas a pagar menos impuestos que él, por lo tanto podrás abaratar tu producto mantenerlo en precio pero teniendo más ganancia
Es un poco como los hippies de los años 70... pero Deluxe y encareciendo la vida del habitante local
Y puede que en el ejemplo que te he puesto del Congo Belga te pueda comprar un poco que ayudes a la economía local...pero un poco, por que al final la destrozas, no por tí en particular, sí no cuándo miles de nómadas digitales lleguen al Congo Belga
-
Por cierto en este video se entrevista a unos vecinos.
Seguramente sean actores me dirá alguno:
https://x.com/unaicano10/status/1800825188994666521
Un problema real...que partidos de un determinado signo no ven como problema.
Por que es muy facil ser solidario hasta que te toca vivir esto cerca.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Ayuso recibe un premio a la gestión sanitaria.
La verdad es que no me apetece hacer chistes de esto porque es demasiado repugnante.7291.... Cuchala blodel
-
“La derecha populista ha captado el espíritu pesimista de los jóvenes. Condenados a vivir peor que sus padres, muchos abandonan las banderas del medioambiente y los derechos civiles, y se centran en el comer y el lugar donde vivir”. Por Víctor Lapuente
No te preocupes, leído la mitad no dice nada interesante. Lo de siempre. Los jóvenes son malos y no creen en la democracia y la ultra derecha les da el lugar para pasar de todo y ser egoístas, es un poco el resumen.
-
No te preocupes, leído la mitad no dice nada interesante. Lo de siempre. Los jóvenes son malos y no creen en la democracia y la ultra derecha les da el lugar para pasar de todo y ser egoístas, es un poco el resumen.
Que la derecha se sabe vender mejor no es una novedad.
Y la merma de la capacidad de análisis no es propio solo de los jóvenes.
A los pensionistas les están actualizando las pensiones como nunca, pero prefieren votar al partido del meteorito (o los partidos) porque las cerezas están muy caras, o no les gusta la amnistía o porque la mujer de Perro Sanxe ha firmado un papelito.
-
@biku Pero qué vas a traer si te gastas el dinero en alquiler comer beber transporte y au cacau, los nómadas digitales quieren estar en los mejores sitios pagando lo mínimo posible así que harán lo posible por estar los días mínimos en el lugar de residencia si alguna vez sacan impuestos ...
Tu te irás de nómada digital al Congo Belga pero tu residencia fiscal igual está en el Congo Belga o no
Además seras competencia para el habitante del Congo Belga que tenga la misma labor profesional que tú, porque seguramente vas a pagar menos impuestos que él, por lo tanto podrás abaratar tu producto mantenerlo en precio pero teniendo más ganancia
Es un poco como los hippies de los años 70... pero Deluxe y encareciendo la vida del habitante local
Y puede que en el ejemplo que te he puesto del Congo Belga te pueda comprar un poco que ayudes a la economía local...pero un poco, por que al final la destrozas, no por tí en particular, sí no cuándo miles de nómadas digitales lleguen al Congo Belga
Es decir, voy a destrozar la economía de un lugar que ya la tenía destrozada, ¿no?
¿Qué competencia le voy a hacer a esa persona si la empresa para la que trabajo está en España? Aunque tenga las mismas competencias que yo. ¿Qué competencia le vas a hacer si tienes una empresa digital y tu público es diferente? No tiene sentido.
Te compro que un gran aumento puede encarece la zona donde se instalen, creo que eso no te lo he negado en ningún momento. Pero ese es un lado de la moneda. El otro es que en el sitio en el que se instalen, esas personas, el dinero que ganan en un país, se gastarán en el que se han instalado, gran parte en la zona local.
Yo me preocuparía si fuera un país del que se va la gente para vivir a otro como nomada digital, no si soy un país receptor.
-
@biku También se podría dar la siguiente lectura, cuando somos jóvenes somos incautos, novatos pardillos y entonces nos la suelen meter, te hacen pensar que eres único, que eres diferente a la demás chusma, que este movimiento es algo nuevo, distinto, con menajes directos y nítidos, la mayoria de poco pensar
Pero en verdad esto de nuevo no tiene nada, es mas rancio que TutanfrankonEn general las mentes jóvenes no están preparadas para la política sea de un lado o de otro, de hecho las juventudes de partidos políticos deberían estar prohibidas...