Actualidad política en España
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@biku dijo en Actualidad política en España:
No te lo crees ni tú. Cuando eso pase espero esa opinión para demostrar tu credibilidad, pero no pasará porque desde la prensa te darán 30 argumentos para decir porque los jueces son los malos y en realidad no hay relación
Pruebas y condena... Una condena sin pruebas ya sabes dónde va acabar, en el tribunal de la UE.
La Guardia civil esa que el PP dijo que era comunista no he encontrado pruebas de ello... En el caso de Ávalos la policía es sí que he encontrado pruebas de ellos, no sé si ves por donde voy??
Treinta no, pero sí el número de investigaciones que siempre que hay elecciones se ven sometidos varios partidos políticos de este país, como Podemos, como Compromís....
Hablamos de los casos que han acabado en nada?
Te recuerdo lo de controlamos la sala X del poder judicial?Y claro o ir al PP hablar de financiación ilegal del PSOE con las bolsas de basura que dice the ojete y que nos digan esto desde una sede del partido pagada con dinero negro ...me parece un poquito fuerte
Pero claro a ti estas cositas te importan poco, lo que te importa es que encalómen a Begoña como sea...Paso, de verdad, no se puede hablar contigo.
A mí Begoña y el psicópata me importan cero. No tengo ningún interés ni en ellos ni en el PP, aunque te empeñes en ello. Yo no estoy en ninguno de los bandos que os montáis los dos fanáticos zurdos del foro.Te estaría diciendo lo mismo si la corrupción a nivel nacional fuera tan evidente en el caso del PP, cuando vuelva a gobernar.
Puedo tener más cercanía ideológica a unos que a otros. Pero hablamos que a unos me parezco el 20% y a otros el 5%. Me dan absolutamente igual.
Pero es que tampoco otros foreros de izquierda y derecha son tan fanáticos como vosotros, para solo ver la paja en el ojo ajeno.
Pero bueno, tampoco espero que os quitéis las gafas de la ideología y los bandos.
-
Yo no estoy en ninguno de los bandos que os montáis los dos fanáticos zurdos del foro.
Es lo que en análisis político llaman "Inversión de la realidad".
Es una de las características del fascismo.
Ni siquiera te cortas a la hora de utilizar la misma retórica.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Te recuerdo lo de controlamos la sala X del poder judicial?
La sala segunda.
Por cierto, hoy Zaplana ha sido condenado a 10 años de prisión por el caso Erial.
Vamos a ver cuánto tiempo tarda en recaer de esa enfermedad terminal que debía haberle costado la vida hace 5 años.En 6 meses ... Al Carrer a fundirse lo robado
-
Te estaría diciendo lo mismo si la corrupción a nivel nacional fuera tan evidente en el caso del PP, cuando vuelva a gobernar.
La autonómica no te vale no? xD solo en el gobierno xD
Y solo son psicópatas los de un lado como te he dicho los otros no... Los otros son españoles de bien, tú no has llamado psicópatas a los dos y los dos tienen casos de "corrupción" a nivel nacional... El PSOE en estos momentos tiene el caso Ávalos ( aunque hace tiempo que no está en el gobierno).. y el PP tiene una ristra impresionante, empezando por la policía política que ha estado espiando a los demás políticos del país con nuestro dinero, otra... Hacienda somos todos y la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid nos ha defraudado y ella lo han cubierto y nos ha mentido en la puta cara, ella que es la garante de los impuestos en la Comunidad de Madrid y mientras tanto disfruta del ático que no sabemos cómo han pagado y del Maserati... ( Así como Ávalos no está en el partido incluso antes de estar juzgado, Ayuso si)
Seguimos nen? xD
Tú al que ha llamado psicópata es a Pedro Sánchez, a los otros noTe imaginas que Sánchez tuviera fotos con un narco, o que Begoña Sánchez hubiera estafado a Hacienda dos millones de €, y que además viviera en un ático de lujo dúplex que no sabemos cómo se ha pagado? Y que además hubiera hecho obras ilegales y condujera un Lamborghini por las calles de Madrid... Te imaginas cómo estarías? Se te estarían llevando los diablos
A cambio tienes la mujer del presidente que ha sido encalomada no sabemos muy bien por qué... Luego tenemos al hermano del presidente que la policía entró en las oficinas de la Consejería de Extremadura ( en el ático de lujo de la presidenta madrileña no va a entrar, por eso estate tranquilo) y el caso Ávalos que igual conecta con Pedro Sánchez o igual no.... Y luego tenemos el artículo fake de the ojete, que solamente necesita que un juez estilo peinado lo agarre y lo exprima... A ver si suena la flauta como en Portugal
-
Puedo tener más cercanía ideológica a unos que a otros. Pero hablamos que a unos me parezco el 20% y a otros el 5%. Me dan absolutamente igual.
No sé si lo he dicho aquí alguna vez para mí todos los partidos políticos de este país son una mierda, igual se salva a alguno menor, solo voto al que creo menos malo para mí y para la nación... Cuando a la nación tu visión y la mía no son la misma ya te lo adelanto
Igual resulta que quiero República ...
-
los indultos...
Yo creo que en breve hay posibilidades de que te la tengas que envainar y como tú casi todos los votantes de la derecha, cuando pacten Junts pel cul, Box y el PP para desalojar a perros Sánchez
Si tiene que llegar ese día, lo mejor será leer tu post xD
-
Yo no estoy en ninguno de los bandos que os montáis los dos fanáticos zurdos del foro.
Es lo que en análisis político llaman "Inversión de la realidad".
Es una de las características del fascismo.
Ni siquiera te cortas a la hora de utilizar la misma retórica.
No soy yo quien tiene un relato único, unas gafas que le ciegan a una realidad que no sea la que le señalen y 0 capacidad de autrocritica. Estás tú mucho más cerca del fascismo que yo.
-
los indultos...
Yo creo que en breve hay posibilidades de que te la tengas que envainar y como tú casi todos los votantes de la derecha, cuando pacten Junts pel cul, Box y el PP para desalojar a perros Sánchez
Si tiene que llegar ese día, lo mejor será leer tu post xD
Que sí, que como me etiquetas en un sitio debo odiar a junts y esas cosas. Ánimo.
-
Que sí, que como me etiquetas en un sitio debo odiar a junts y esas cosas. Ánimo.
Yo sí creo que olvidas lo que escribes xD, hablas de los indultos más arriba, parece que los echas en cara gobierno, pero ahora ya no...
Yo no he hablado de odiar el que echa en cara lo de los indultos eres tú.. has visto como pones cosas que yo no digo en mi boca o en mi puñoTu más arriba has hablado de los indultos como algo chungo
Y yo solamente digo que todos esos que habláis de estas cosas luego os las vais a tener que envainar, como muchas veces han hecho los votantes del PP, matrimonio gay la ley del divorcio etc
Primero manifestarse y luego a tragar
-
A mí Begoña y el psicópata me importan cero. No tengo ningún interés ni en ellos ni en el PP, aunque te empeñes en ello. Yo no estoy en ninguno de los bandos que os montáis los dos fanáticos zurdos del foro.
Si yo no me empeño, el que te empeñas en contradecirte eres tu, tú eres el que se etiqueta a si mismo y el que se la va a tener que envainar
Tu eres el que llama psicópata a unos y a otro no, cuando te he expuesto varios casos de psicopatía de manual
Cuando nos llamas zurdos ya estás comprando la merca de VOX y te estas etiquetando
-
Estás tú mucho más cerca del fascismo que yo.
Más inversión de la realidad.
El fascismo califica a los demás de fascistas."Una de las concreciones más evidentes de ese principio de inversión de la realidad es el uso en el discurso mediático dominante de la propia palabra "nazi" o "fascista". ¿Qué significa esto? Pues que, al tiempo que se ponen todo tipo de comillas y matices o directamente se rechaza que se pueda aplicar el término “fascistas” a los nuevos fascistas, se llama “fascistas” a la izquierda. O "nazis" a las feministas."
Manu Levin. En relación al libro "La construcción del enano fascista" de Daniel Feierstein.
-
Cuando nos llamas zurdos ya estás comprando la merca de VOX y te estas etiquetando
La utilización del léxico fascistoide le delata. Ante esa evidencia hay poco más que decir.
"Mr fasha no sabe que es fasha.
Él se cree que es normal..."
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
En tanto en cuanto la vivienda sea un mercado libre habrá inversionistas,
Pues habrá que no hacerla libre...
No resides, no compras, eres fondo de inversión...a tomar viento o pol culo
Sois muy poco patrios...A ver... los fondos de inversión, como su nombre indica, invierten para ganar dinero.
¿Por qué invierten en vivienda en España? No es para joder a los nativos. Ellos son los primeros interesados en revender o alquilar esos pisos. Tenerlos parados pagando impuestos es perder dinero.Si no hubiese nadie que alquilase esos pisos o los comprase, no pondrían esos precios. Por tanto, lo que hay es mucha pasta que está entrando en ese sector. Y está echando a los inquilinos y compradores con menor poder adquisitivo.
¿Son todos extranjeros ricos que se gastan una pasta en comprar una casa y mantenerla para sólo estar un mes? Una putada, pero será lo guay que es nuestra ciudad ¿Son extranjeros ricos y van a vivir todo el año? Pues a todos los efectos son vecinos, y lo que pasa es que ese barrio o ciudad se está "gentrificando".
¿Son para pisos turísticos? Pues existe una regulación, mejórese si hace falta, y las comunidades de vecinos, si no me equivoco, tienen potestad para denunciar si no están de acuerdo.No me creo que en toda una comunidad autónoma haya una compra de pisos masiva para especular y joder no se sabe muy bien a quién a base de perder dinero. Y menos de fondos buitre. Esos pisos se tienen para colocarlos. No hay otra.
-
No me creo que en toda una comunidad autónoma haya una compra de pisos masiva para especular y joder no se sabe muy bien a quién a base de perder dinero. Y menos de fondos buitre. Esos pisos se tienen para colocarlos. No hay otra.
Compras masivas, acumulación de propiedad y subida de alquileres, en eso consiste precisamente la especulación.
Un oligopolio de manual.
-
¿Son para pisos turísticos? Pues existe una regulación, mejórese si hace falta, y las comunidades de vecinos, si no me equivoco, tienen potestad para denunciar si no están de acuerdo.
Cómo esto de los pisos turísticos que yo recuerde lleva como 15 o 20 años.. si está legalizado y lo tienes dentro de la comunidad, te lo comes con patatas...
-
No me creo que en toda una comunidad autónoma haya una compra de pisos masiva para especular y joder no se sabe muy bien a quién a base de perder dinero. Y menos de fondos buitre. Esos pisos se tienen para colocarlos. No hay otra.
Compras masivas, acumulación de propiedad y subida de alquileres, en eso consiste precisamente la especulación.
Un oligopolio de manual.¿Y como se beneficia de esa especulación quien adquiere todos los pisos si casi nadie puede comprarlos? la especulación con alimentos incluye venderlos luego a precios elevados. Si te lo quedas en el granero no es eres un especulador, sino un tonto.
Además, hay literalmente cientos de empresas de compraventa de pisos, algunas grandes, otras más pequeñas. ¿Cómo demostrar que todas se han puesto de acuerdo para fijar unos precios?
-
¿Son para pisos turísticos? Pues existe una regulación, mejórese si hace falta, y las comunidades de vecinos, si no me equivoco, tienen potestad para denunciar si no están de acuerdo.
Cómo esto de los pisos turísticos que yo recuerde lleva como 15 o 20 años.. si está legalizado y lo tienes dentro de la comunidad, te lo comes con patatas...
La legislación se puede mejorar, eso nadie lo niega.
-
¿Y como se beneficia de esa especulación quien adquiere todos los pisos si casi nadie puede comprarlos?
Demanda inelástica de un bien de primera necesidad. De manual.
Además, hay literalmente cientos de empresas de compraventa de pisos, algunas grandes, otras más pequeñas. ¿Cómo demostrar que todas se han puesto de acuerdo para fijar unos precios?
No hace falta que todas se pongan de acuerdo.
Solo hace falta que unos pocos acaparen un porcentaje significativo de la oferta para arrastrar los precios.
Y la oferta no la componen los pisos que ya están alquilados.
La oferta la componen los pisos que están en alquiler (y obviamente aún no han sido alquilados).https://www.lasexta.com/noticias/economia/realidad-detras-manifestaciones-vivienda-precios-alza-escasez-oferta-falta-vivienda-social_20241014670d29eae2e54f00018076e4.html
"Este desajuste entre la oferta y la demanda es lo que está detrás de la escalada de precios. A esto se suma la concentración de la propiedad: el número de multipropietarios ha crecido un 20% en la última década, lo que ha favorecido prácticas especulativas que solo agravan el problema.""Las restricciones para capear el Covid-19 han llevado a la baja el rendimiento de la vivienda, tanto en su vertiente de compra (5,1% en marzo de 2021) como de alquiler (rentabilidad bruta del 3,7%), según reflejan los datos trimestrales del Banco de España."
Esto era en 2021. Y ya gozaban de unas rentabilidades del 5 y el 3,7 %. En un periodo "fatídico" para el sector.
Ahora se puede oír propaganda de fondos que presumen de un 10 %.
-
¿Y como se beneficia de esa especulación quien adquiere todos los pisos si casi nadie puede comprarlos?
Demanda inelástica de un bien de primera necesidad. De manual.
No hace falta que todas se pongan de acuerdo.
Solo hace falta que unos pocos acaparen un porcentaje significativo de la oferta para arrastrar los precios.
Y la oferta no la componen los pisos que ya están alquilados.
La oferta la componen los pisos que están en alquiler (y obviamente aún no han sido alquilados).https://www.lasexta.com/noticias/economia/realidad-detras-manifestaciones-vivienda-precios-alza-escasez-oferta-falta-vivienda-social_20241014670d29eae2e54f00018076e4.html
"Este desajuste entre la oferta y la demanda es lo que está detrás de la escalada de precios. A esto se suma la concentración de la propiedad: el número de multipropietarios ha crecido un 20% en la última década, lo que ha favorecido prácticas especulativas que solo agravan el problema."Entiendo. Así el problema está sobre todo en el alquiler.
Habría que llevar a cabo una legislación antitrust.
Asimismo alquileres sociales (preferentemente en viviendas sociales) con cobertura pública.
Y probablemente liberalizar suelo allí donde se pueda. Si aumentas la oferta, es más difícil acapararla toda. Haría falta una inversión muy grande.
-
Y probablemente liberalizar suelo allí donde se pueda. Si aumentas la oferta, es más difícil acapararla toda. Haría falta una inversión muy grande.
Si la oferta sigue cayendo en manos de los mismos, estás haciendo un pan con unas hostias.
-
Si la oferta sigue cayendo en manos de los mismos, estás haciendo un pan con unas hostias.
¿¿¿quién destina tantísimo dinero a un mercado así??? ¿realmente es rentable? No es posible que la demanda sea tan alta.
La Comunitat acumula medio millón de viviendas vacías
El sector reclama un cambio de legislación para que las casas sin uso salgan al mercado y pueda descender el precio del alquiler
-
Una de las medidas debe ser incrementar la oferta. Eso es innegable.
Pero o viene acompañado de otro tipo de medidas, como limitar la propiedad (sin que ello signifique que se aplique con efecto retroactivo)......o solo servirá para perder suelo público y que el beneficio recaiga en los mismos.
A mí se me ocurren unas cuantas...pero puede haber muchas más. Solo es cuestión de echarle imaginación.
Una sería crear una agencia pública de alquiler. Podría alquilar viviendas privadas y garantizar al arrendador el cobro del alquiler. Debería poder tener capacidad para evaluar la solvencia de los arrendatarios y actuar contra ellos en caso de impago.
No es posible que un arrendatario sin problemas económicos sobrevenidos, no pague y se aproveche del retraso de la justicia para vivir por la cara. Como administración debería tener acceso a sus datos fiscales. Y poder embargar salarios. El Corte Inglés puede ilustrar con su ejemplo esta práctica.
Otra sería agilizar los tribunales. Si para los casos de infracciones de tráfico graves hay juicios rápidos, no entiendo por qué en este caso no puede haber tb un proceso similar.Ya digo, es caso de echarle imaginación. Pero tb ganas de intervenir. Y no parece que el PSOE, la banca y las grandes compañías especulativas del sector estén por la labor.
-
El fascismo califica a los demás de fascistas."Una de las concreciones más evidentes de ese principio de inversión de la realidad es el uso en el discurso mediático dominante de la propia palabra "nazi" o "fascista". ¿Qué significa esto? Pues que, al tiempo que se ponen todo tipo de comillas y matices o directamente se rechaza que se pueda aplicar el término “fascistas” a los nuevos fascistas, se llama “fascistas” a la izquierda. O "nazis" a las feministas."
Manu Levin. En relación al libro "La construcción del enano fascista" de Daniel Feierstein.
Claro que sí. Curiosamente el que ha empezado hablando de argumentos fascistas eres tú. Tu propio argumento te delata lo que eres.
Tu sigue con tus bandos y fascismos y yo seguiré con mis ideas propias.
-
¿¿¿quién destina tantísimo dinero a un mercado así??? ¿realmente es rentable? No es posible que la demanda sea tan alta.
FINECT
WECITY
CERVERUS
BLACKSTONE
-
A mí Begoña y el psicópata me importan cero. No tengo ningún interés ni en ellos ni en el PP, aunque te empeñes en ello. Yo no estoy en ninguno de los bandos que os montáis los dos fanáticos zurdos del foro.
Si yo no me empeño, el que te empeñas en contradecirte eres tu, tú eres el que se etiqueta a si mismo y el que se la va a tener que envainar
Tu eres el que llama psicópata a unos y a otro no, cuando te he expuesto varios casos de psicopatía de manual
Lo que le decía al otro. Sigue pensando que yo soy de un bando. Tu propio relato es el ejemplo perfecto de la tristeza en España.
-
Claro que sí. Curiosamente el que ha empezado hablando de argumentos fascistas eres tú. Tu propio argumento te delata lo que eres.
Tu sigue con tus bandos y fascismos y yo seguiré con mis ideas propias.
"Mr fasha no sabe que es fasha.
Él se cree que es normal..."Te han puesto una pistola en la sien para llamarnos "zurdos" o es que te delata el subconsciente?
-
Pero o viene acompañado de otro tipo de medidas, como limitar la propiedad (sin que ello signifique que se aplique con efecto retroactivo)......o solo servirá para perder suelo público y que el beneficio recaiga en los mismos.
A mí se me ocurren unas cuantas...pero puede haber muchas más. Solo es cuestión de echarle imaginación.
Una sería crear una agencia pública de alquiler. Podría alquilar viviendas privadas y garantizar al arrendador el cobro del alquiler. Debería poder tener capacidad para evaluar la solvencia de los arrendatarios y actuar contra ellos en caso de impago.
No es posible que un arrendatario sin problemas económicos sobrevenidos, no pague y se aproveche del retraso de la justicia para vivir por la cara. Como administración debería tener acceso a sus datos fiscales. Y poder embargar salarios. El Corte Inglés puede ilustrar con su ejemplo esta práctica.
Otra sería agilizar los tribunales. Si para los casos de infracciones de tráfico graves hay juicios rápidos, no entiendo por qué en este caso no puede haber tb un proceso similar.Ya digo, es caso de echarle imaginación. Pero tb ganas de intervenir. Y no parece que el PSOE, la banca y las grandes compañías especulativas del sector estén por la labor.
Una agencia pública de alquiler estaría bien, pero no sé si la limitaría a viviendas públicas, o a familias vulnerables.
Y leyes antimonopolio. Se han creado para otros sectores empresariales, donde se ponen buenas multas (de las que escuecen) cuando varias empresas que tienen la mayoría del mercado se ponen de acuerdo para fijar precios.
Son leyes que aplican desde hace mucho en un país nada socialista como EEUU.
Lo de limitar la propiedad lo veo más difícil legalmente. Habría que explicar porqué no se puede invertir en viviendas como en otro bien. Como decía el otro día, el derecho es a habitar una vivienda digna, no a poseerla, de modo que el mercado de viviendas grandes, pequeñas, básicas, de lujo, segunda residencia, etcétera, va a estar ahí, lo queramos o no. Veo más factible regular el uso de la vivienda que la propiedad.
-
@biku Tu relato es el de la tristeza de España y te voy a explicar por qué...
Porque tú llamas psicópata a un señor que será mejor o peor presidente... Y que con el tiempo caerá solo...
Pero no te das cuenta o tus principios no son los mismos que los míos, que el líder de la oposición tiene contactos con narcotraficantes y eso para mi lo hace invotable, para una persona con principios, me explico?Y si fuera del PSOE pensaría lo mismo, que ni estoy afiliado al PSOE ni a podemos ni en ningún partido político
Y esa es la tristeza de España que hay gente que vota a una persona con contactos con narcotraficantes y además que les ha dado contratos públicos.. por eso España es triste, por cosas cómo esa
-
Lo que le decía al otro. Sigue pensando que yo soy de un bando. Tu propio relato es el ejemplo perfecto de la tristeza en España.
Pero vamos a ver vida mía qué quieres que piense si a uno no lo llamas psicópata y al otro no lo llamas nada.. y qué quieres que piense cuando nos llamas zurdos?
-
Me parecen excelentes medidas.
Te las firmaba todas.
pero a que te refieres con lo del corte ingles? no lo pillo