Actualidad política en España
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 el único nervioso eres tú
Ánimo, ya falta una semana menos.
Solo quedan otras 206.1442 días aprox.
Edmundo Dantés creo que hizo más rayas en la pared de su celda.
-
@Fonseca-5 Respeto a Rubimor como a ti, que pueda estar confundido no significa que no se pueda dialogar con él.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 Respeto a Rubimor como a ti, que pueda estar confundido no significa que no se pueda dialogar con él.
A este respecto, Rubimor tiene un problema conceptual importante y es confundir a los republicanos con el gobierno que hizo frente a la sublevación de ciertos mandos militares.
Republicanos había de muchas tendencias, tanto hacía un lado, como hacia el otro.Igual que eso, obvia la secuencia temporal de los hechos. Y eso es tan importante en el análisis de la historia como en un experimento científico.
Si acercas una cerilla a una vela, esta se enciende.
Tb puedes acercar una vela encendida a una cerilla y esta tb se encenderá.No puedes concluir que ambos elementos se encienden de forma individual y espontanea. Hay que analizar cuál de los 2 estaba encendido antes y provocó el encendido del otro.
Lo primero es entender que la secuencia temporal de los hechos es fundamental de cara a valorarlos.
A partir de ahí viene el resto. Pero si no lo entiendes así, no merece la pena continuar con el análisis.
-
@Fonseca-5 muy interesante lo que comentas de la cerilla y la vela. Me gusta
-
@Fonseca-5 Lo que me pasa es que aprecio a Rubimor (igual que a otros) y me cuesta negarme dialogar con él. No te discuto que cuando alguien se ciñe en una idea, no se puede hacerle cambiar.
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
@Fonseca-5 Lo que me pasa es que aprecio a Rubimor (igual que a otros) y me cuesta negarme dialogar con él. No te discuto que cuando alguien se ciñe en una idea, no se puede hacerle cambiar.
Yo tb le aprecio.
Lo que no tengo es paciencia para dialogar-discutir sobre un asunto que solo domina una de las partes intervinientes.
-
@Fonseca-5 Me temo que lo de aguantar que me intenten imponer el pensamiento único van a ser más de 1442 días.
-
Hablando del sur, de VOX, de Andalucía y el PIN, y de Somalia.
Yo pensaba que este ya estaba de camino a Somalia.
O igual el artículo se refiere al canal Sur de Somalia (que está al sur del sur).
-
@Fonseca-5 dijo en Erecciones a la vista.:
Hablando del sur, de VOX, de Andalucía y el PIN, y de Somalia.
Yo pensaba que este ya estaba de camino a Somalia.
O igual el artículo se refiere al canal Sur de Somalia (que está al sur del sur).Euros euros dubi du
-
Ferreras dice que Echenique no ha aplaudido al Rey.
En serio?Se puede ser más idiota?
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
En serio?Se puede ser más idiota?
¿Idiota Ferreras o Echenique? ¿Y por qué idiota?
-
Y que no se puso en pie durante el Himno.
-
Ya que nadie pone la noticia, ya la pongo yo
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200204/cifras-paro-enero-7834679
PP y tú más en 3,2,1..... Ya!
-
Ya tenemos culpable de tales datos
https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2020/02/04/5e39689621efa0f4698b484e.html
Todo el mundo sabe que cuando tocamos techo de paro con ZP fue la peor cosecha de aceituna de la historia.
Y para Echeminga la culpa es del PP
Espectacular!
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
No se trata del "Y tú más".
Se trata de que expliques dónde está la catástrofe.Textual del artículo.
"en un mes habitualmente malo para el empleo"
"su peor arranque de año de los últimos siete."
"Más allá de la clásica cuesta de enero, la senda sigue siendo de crecimiento, aunque la curva de la creación de la ocupación cada vez se inclina más del pico a la planicie."¿ Y por qué no de los últimos 10?
¿ O de los últimos 3?PD Cuando gobernaba el PP no hacía falta hacer chistes malos con los apellidos de nadie. El ministro del ramo ya se llamaba directamente " De Guindos", sin sutilezas ni ambigüedades.
-
@rubimor dijo en Erecciones a la vista.:
Ya te adelanto que la noticia es tan absurda como tendenciosa.
Qué se está poniendo en duda?
La subida del SMI?Para centrarnos:
De diciembre a enero de 2011 el paro aumentó en 177.000
De dic a enero 13 (última referencia del artículo) en 132.000Es cierto que fueron los años del ministro de Guindos .
Pero es que de diciembre 2014 a enero 2015 aumentó en 78.000 personas. Que sí es menos que 93.000 pero no influyó el efecto del aumento del SMI y la diferencia tampoco creo que sea como para ir pidiendo la extremaunción.En cambio, si vemos la cifra de parados de julio de 2019, después de 7 meses de entrada en vigor del nuevo SMI, las cifras del paro eran de 3.011.000, contra 3.202.000 de diciembre de 2018 (el mes anterior a la entrada en vigor del aumento del SMI) y habría que retroceder a noviembre de 2008 para ver una cifra menor del paro (2.989.000).
Eso a pesar de que ya estábamos en pleno apocalipsis del mercado laboral por el aumento del SMI.
-
Yo pediría por coherencia, que las subidas del SMI, de los funcionarios, de pensiones...decretadas por este gobierno golpista, antiespañol, bolivariano, socialcomunista bla bla bla, sean rechazadas por los españoles de bien y se queden como estaban.
Una objeción patriótica más o menos.O eso ya, si tal, pues, veremos...?
-
@rana-baileys Yo creo que el problema del SMI es que como hay mucha precariedad terrible, solo subirlo puede ocasionar en ciertos sectores alguna dificultad, lo ideal en mi opinión es haberlo subido poco a poco y no hacerlo de golpe. Yo soy partidario de que los salarios sean mayores que lo de ahora pero me gustaría que ese salario fuera porque haya una mejor coyuntura económica y desde luego el político que esté en contra (bueno, está en contra por hacer la contra al Gobierno) de subirlo le invito a que exponga una alternativa al modelo productivo, hasta ahora solo se basan en mantener una normativa laboral (mal llamada reforma laboral de Rajoy) que lo que ha conseguido es precarizar mas el mercado laboral en vez de atraer inversiones que era su propósito.
-
Pues habrá que seguir con el hilo.
Como quizá sepáis, hoy se han convocado elecciones en Euskadi y Galicia.
Ya que es algo que no sólo interesa a vascos y gallegos, la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.
-
... la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
... la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.Hay que echarle sal al arroz para darle sabor... no?
-
Ya que es algo que no sólo interesa a vascos y gallegos, la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.Y pronto las convocará Torra, que si es listo las pondría también el mismo día, aunque conociéndolo un poquito querrá más atención para su causa y pondrá otra, aunque con las pascuas al acecho igual intenta alargar todo lo que pueda, pero se arriesga a dejar de ser President por inhabilitación
-
@Toni-Granota dijo en Erecciones a la vista.:
Ya que es algo que no sólo interesa a vascos y gallegos, la rajita de la urna seguirá pronto atrayendo la penetración de papeletas.Y pronto las convocará Torra, que si es listo las pondría también el mismo día, aunque conociéndolo un poquito querrá más atención para su causa y pondrá otra, aunque con las pascuas al acecho igual intenta alargar todo lo que pueda, pero se arriesga a dejar de ser President por inhabilitación
Imposible para el 5 de abril. No hay plazo legal.
-
José Ignacio Echániz (PP) sugiere que el gobierno quiere organizar un genocidio sistemático para ahorrarse costes de paliativos, atención sanitaria y pensiones con la Ley de regulación de la eutanasia.
Este individuo, médico de profesión ha sido 8 años consejero de Sanidad.
Tremendo. Me faltan calificativos. Me abstengo de más comentarios.
-
Y para competir en la liga de la indignidad y la estulticia, los de Vox salen con esto:
"Aktion T4, programa con el que Hitler eliminó las "vidas indignas de ser vividas" con una "muerte misericordiosa" practicando la eutanasia a miles de enfermos y ancianos."
Está esto muy reñido. Quién ganará?
-
José Ignacio Echániz (PP) sugiere que el gobierno quiere organizar un genocidio sistemático para ahorrarse costes de paliativos, atención sanitaria y pensiones con la Ley de regulación de la eutanasia.
Este individuo, médico de profesión ha sido 8 años consejero de Sanidad.
Tremendo. Me faltan calificativos. Me abstengo de más comentarios.
La ley que se propone, en realidad, no es de eutanasia, sino de suicidio asistido. Para que sea eutanasia debe haber una muerte próxima inevitable con los conocimientos médicos actuales.
-
Definición de eutanasia:
Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.
Muerte sin dolores, molestias ni sufrimientos físicos.Definición de suicidio:
es el acto por el que una persona se provoca la muerte de forma intencional.Creo que analizando de forma clara las distintas definiciones se ve la diferencia de ambas cosas.
Es una ley que garantiza de forma clara hasta que punto se puede aplicar. Y nadie estará obligado a que le practiquen la eutanasia.
Y lo que garantiza es que teniendo esa solución eutanásica evite que una persona llegue al suicidio.
-
@jjllevant dijo en Erecciones a la vista.:
Definición de eutanasia:
Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.
Muerte sin dolores, molestias ni sufrimientos físicos.Definición de suicidio:
es el acto por el que una persona se provoca la muerte de forma intencional.Creo que analizando de forma clara las distintas definiciones se ve la diferencia de ambas cosas.
Es una ley que garantiza de forma clara hasta que punto se puede aplicar. Y nadie estará obligado a que le practiquen la eutanasia.
Y lo que garantiza es que teniendo esa solución eutanásica evite que una persona llegue al suicidio.La eutanasia precisa que la enfermedad sea mortal e incurable, y que se prevea un fin próximo. El suicido asistido es otra cosa, ya que no precisa que la muerte sea previsible a corto plazo, sino que el paciente sienta un "sufrimiento insoportable" (término subjetivo e invaluable donde los haya) derivado de su enfermedad crónica, y solicite la muerte para evitarlo.
-
Un interesante a la par que breve artículo desde la OP
https://jovenes.dominicos.org/2020/02/12/respeto-y-militancia/
-
En la definición de eutanasia no influye la proximidad del deceso.
Nadie puede determinar el momento exacto del fallecimiento y en el caso de que sea inminente, no hace falta ninguna ley para regular ese tipo de situaciones.