Coronavirus
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
@Malcontent dijo en Coronavirus:
Pablo Casado más impresión de BUITRE no me puede dar, desde luego... pero lo de Torra y Urkullu es igualmente lamentable.
Lamentable, efectivamente, pero que la oposición en este país haga demagogia con las crisis es un clásico (han circulado audios de Pedro Sánchez poniendo a parir a Rajoy por el asunto del ébola, cuando fue algo que no afectó en nada a la vida diaria y sólo produjo un infectado que murió). Si estuviera en el gobierno todos sabemos que diría otra cosa.
Pero Torra y Urkullu tienen cargo público, y en medio de un desastre que en realidad debería coordinar la UE o la OMS a nivel global, y no sólo el gobierno español, estos siguen con su monomanía territorial (se ve que tendrán un repsirador artificial guardado para cada uno). Son más importantes. La irresponsabilidad no es igual en su caso que en el de Casado.
Por lo que ahora mismo estoy oyendo a Torra, critica que las medidas son insuficientes y que se debería decretar un confinamiento general.
En definitiva: me podían haber llamado antes
..quins collons.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
@jjllevant dijo en Coronavirus:
No se como tachar la respuesta de los sres. (por no decir otra cosa) Torra y Urkullu a la decisión del gobierno de imponer el estado de alarma en todo el territorio español.
Querer utilizar politicamente esto ante una situación gravísima por la pandemia no tiene nombre. Y ojalá sus votantes tuvieran en cuenta esto para unas próximas elecciones.
Esto es a lo que me refiero:Quim Torra e Iñigo Urkullu critican el decreto de alarma que prepara el Gobierno: "Es como aplicar el artículo 155"
Los gobiernos vasco y catalán exigen que las medidas contra el coronavirus respeten las competencias autonómicas y rechazan perder competencias en Salud o sobre Mossos y ErtzaintzaNo me gusta hablar de política en esto, pero ya que nos ponemos voy a comentar dos puntos.
Tras la intervención de anoche de Pedro Sánchez, creo que bastante atinada y cumpliendo el papel que le correspondía, salió el Pau Casat con la misma escenografía, con la doble intención de criticar por un lado y la de "yo no voy a ser menos" por otro.
Cuando media España estaba en sus ventanas aplaudiendo, él salía en una intervención realmente penosa.
Y el otro. La prensa del régimen tergiversando las cosas con Pablo Iglesias: según su versión fue al Consejo de forma imprudente temeroso de perder poder en esta crisis.
La realidad? Otra. No sigo porque politizar esto no me parece buena idea.Cómo era la realidad??
-
Asegurarse que también las peluquerías siguiesen abiertas
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
Pablo Casado más impresión de BUITRE no me puede dar, desde luego... pero lo de Torra y Urkullu es igualmente lamentable.
Lamentable, efectivamente, pero que la oposición en este país haga demagogia con las crisis es un clásico (han circulado audios de Pedro Sánchez poniendo a parir a Rajoy por el asunto del ébola, cuando fue algo que no afectó en nada a la vida diaria y sólo produjo un infectado que murió). Si estuviera en el gobierno todos sabemos que diría otra cosa.
Pero Torra y Urkullu tienen cargo público, y en medio de un desastre que en realidad debería coordinar la UE o la OMS a nivel global, y no sólo el gobierno español, estos siguen con su monomanía territorial (se ve que tendrán un repsirador artificial guardado para cada uno). Son más importantes. La irresponsabilidad no es igual en su caso que en el de Casado.
Por lo que ahora mismo estoy oyendo a Torra, critica que las medidas son insuficientes y que se debería decretar un confinamiento general.
En definitiva: me podían haber llamado antes
..quins collons.En realidad ha dicho más cosas: que no le han avisado del alcance del decreto (como al resto de presidentes autonómicos), que el estado de alarma le ha quitado un montón de competencias (como al resto de comunidades autónomas) y que su obligación como president es desmarcarse del resto de autonomías y quejarse de que la culpa de todo es de Madrit. Y de España.
Del tuit de Clara Ponsatí mejor corremos un tupido velo.
JxCat como siempre haciéndose todo lo odiosos posibles, da igual cuánta gente haya en la UCI, la cosa es seguir con la performance.
Por lo menos esta vez ERC está siendo más responsable. Algo es algo.
-
Viene aquí la UME.
Me parece una vez mas una arrogancia y una insolidaridad tremenda. A ver si despertamos de que somos los "camareros" del resto de Europa, trabajando de lunes a domingo.
-
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
Viene aquí la UME.
Parece ser que la UME no va a intervenir en Catalunya ni en Euskadi. Que casualidad más casual
-
@gimnastico_1909 hay algo que con independencia de competencias, de si esto o aquello, encuentro a faltar: más contundencia.
Mañana todo el mundo irá a su trabajo (quien lo tenga) y el supuesto aislamiento quedará en las rebajas de marzo.
Qué quiero decir? Pues que efectivamente hace falta un mando unificado y hay que ir a una, pero con normas más radicales que las del decreto de alarma.
No toda la gente trabaja en el comercio. Me da la desagradable sensación de que nos quedamos cortos.
Espero equivocarme....como tantas otras veces.
-
@gimnastico_1909 hay algo que con independencia de competencias, de si esto o aquello, encuentro a faltar: más contundencia.
Mañana todo el mundo irá a su trabajo (quien lo tenga) y el supuesto aislamiento quedará en las rebajas de marzo.
Qué quiero decir? Pues que efectivamente hace falta un mando unificado y hay que ir a una, pero con normas más radicales que las del decreto de alarma.
No toda la gente trabaja en el comercio. Me da la desagradable sensación de que nos quedamos cortos.
Espero equivocarme....como tantas otras veces.
No es fácil montar de repente lo que no deja de ser una dictadura transitoria por un motivo de emergencia seria. No hay práctica en nuestro país (afortunadamente), por eso soy paciente con los desajustes tremendos que se están produciendo. Hay mucha gente trabajando en poner a punto esto y hay que tener paciencia. Lo único que desapruebo es haber tardado tanto en montar el estado de alarma, pero a partir de ahí, cooperación total y los análisis y las críticas para cuando esto pase.
En principio, la mayor parte de los comercios, salvo los fundamentales (afortunadamente, ya no las peluquerías) han de estar cerrados, por lo que no se entiende que ningún trabajador de esas empresas tenga que ir a ningún sitio a trabajar. Ídem para la mayoría de funcionarios.
de todas formas, como ya dije hace días, los más práctico sería confinar a ancianos (>70-75 según su estado) y personas con enfermedades graves crónicas en su casa, con mascarilla y guantes, y que se les lleven las medicinas y alimentos que necesitan.
-
"Cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron."
Datos de la gripe en España en 2018.
-
"Cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron."
Quizá el virus fuera del mismo palo, pero ni los medios de diagnóstico ni los tratamiento eran como los de hoy en día. Asimismo, la población era la mitad que la actual.
-
Me hace mucha gracia la crisis económica y el desplome de las bolsas. Entiendo que las aerolíneas o las cadenas de hoteles perderán su actividad durante 2 meses y es un golpe duro. Pero los bancos no entiendo porque tienen que hundirse. Y con Telefónica alucino ¡pero si las telefonías van a facturar más que nunca! Y la alimentación lo mismo. Mucho histerismo veo.
Y lo que no entiendo es la reacción de las autoridades monetarias aumentando el líquido y bajando los tipos de interés ¡pero si la gente deja de consumir porque les obligan a meterse en casa! ¿Qué más da que les ofrezcas el dinero más barato si no lo pueden gastar? ¿Cuanto tiempo llevamos dependiendo del consumo desenfrenado para que la economía funcione? Por no hablar de esas primas de riesgo disparadas que pillan a todos los estados del sur endeudados a más del 100% porque “el crédito estaba gratis” oh, wait.
En fin, a ver si los economistas del foro, que los hay muy buenos me lo explican.
Y a ver si esto sirve para acabar un poco con esta economía viciosa de los hombres productores-consumidores, ya no personas.
-
Quizá el virus fuera del mismo palo, pero ni los medios de diagnóstico ni los tratamiento eran como los de hoy en día. Asimismo, la población era la mitad que la actual.
Pues mucho ha cambiado todo en dos años
-
Pues mucho ha cambiado todo en dos años
Jajajajaja. Se me ha ido la olla. Olvida mi mensaje.
La clave es el crecimiento exponencial de casos, la ausencia de inmunidad y vacuna, y sobre todo, que a diferencia de la gripe normal, los pacientes con coronavirus grave necesitan respirador artificial para sobrevivir (y aún así, no todos lo consiguen), y ese es un recurso limitado. Ahí está el cuello de botella. Por otra parte, la de 2018 fue particularmente virulenta. Normalmente no pasan de 4-6.000 los muertos por gripe normal.
-
Gim
Bueno, no ha hecho falta ni 24 horas para demostrar que el decreto de alarma, aparte de llegar tarde que eso ya no tiene remedio, es INSUFICIENTE para afrontar este reto.
Mañana hay un Consejo de Ministros para afrontar temas económicos. Está bien.
Pero lo importante es endurecer el decreto. No basta con la cuarentena. Es preciso un confinamiento total del país.
Esta noche se cierran fronteras terrestres. Tarde y mal. Deben ser TODAS las fronteras: terrestres, portuarias y aeroportuarias.
Y sólo mantener la actividad laboral BÁSICA.
Nada más. Si son 14 como si son 24.
Que esto supondrá un desastre económico? Pues claro que sí. Pero de eso habrá que ocuparse en segundo lugar.No sé si estaréis de acuerdo con mi apreciación, que también es la de otras personas, muchas de ellas cualificadas.
-
Gim
Bueno, no ha hecho falta ni 24 horas para demostrar que el decreto de alarma, aparte de llegar tarde que eso ya no tiene remedio, es INSUFICIENTE para afrontar este reto.
Pero lo importante es endurecer el decreto. No basta con la cuarentena. Es preciso un confinamiento total del país.
Esta noche se cierran fronteras terrestres. Tarde y mal. Deben ser TODAS las fronteras: terrestres, portuarias y aeroportuarias.
Que esto supondrá un desastre económico? Pues claro que sí. Pero de eso habrá que ocuparse en segundo lugar.No sé si estaréis de acuerdo con mi apreciación, que también es la de otras personas, muchas de ellas cualificadas.
A mi juicio ahora sería más práctico concentrarse en aislar y poner guantes y mascarillas a la población más vulnerable (ancianos y enfermos crónicos).
Es evidente que el virus se contagia fácilmente y tarda en dar síntomas mucho más de lo que se pensaba al principio. Viendo en retrospectiva las "medidas de contención" subestimaron enormemente al germen.
-
Gim
A mi juicio ahora sería más práctico concentrarse en aislar y poner guantes y mascarillas a la población más vulnerable (ancianos y enfermos crónicos).
Es evidente que el virus se contagia fácilmente y tarda en dar síntomas mucho más de lo que se pensaba al principio. Viendo en retrospectiva las "medidas de contención" subestimaron enormemente al germen.
También habría que hacer eso. Aunque tiene su complejidad y desde luego ahora no se está haciendo.
-
-
@ROMPEDOR es tremendo el vídeo.
Muchas gracias por compartirlo.
-
Gim
También habría que hacer eso. Aunque tiene su complejidad y desde luego ahora no se está haciendo.
Pues no sé que decirte: los centros de salud tienen censados a todos los ancianos, sobre todo a los que tienen enfermedades crónicas y graves (los médicos de cabecera se los conocen perfectamente, porque son sus principales clientes).
A estas alturas de la película, lo más rentable sería enviar equipos volantes que les visiten en sus casas, les dejen mascarillas, guantes y geles para limpiarse las manos (el agua y el jabón valen igual, pero en fin), y se avise a los familiares de las pautas a seguir, informando a servicios sociales para que les lleven alimentos y medicinas si no tienen familiares.O sea, considerar a todos los ancianos asintomáticos como casos positivos en cuarentena estricta.
Ayer decía que el estado de alerta me parecía que había llegado tarde, y no he cambiado de opinión, pero es que el virus es tan tan rápido (sólo hay que ver el aumento exponencial de casos, ingresos en UCI- 432 hace un rato- y muertos, como ya se había advertido), que sin levantar las restricciones, lo más práctico sería proteger a la población más en riesgo, que es la que va a colapsar los hospitales.
Ni aún así estaríamos seguros, pero sería una forma de seleccionar mejor los objetivos terapéuticos.
Siempre vamos por detrás del puto COVID-19. Cuando parecía cosa de chinos ya estaba aquí en focos concretos, cuando empezamos a tratar los focos concretos ya se había extendido, y ahora que por fin han puesto en cuarentena a toda la población, parece que ya está por todas partes.
Como sabéis, en Madrid ya no hacen pruebas a los que tienen síntomas típicos, salvo que estén en mal estado (coronavirus complicado que precise ingreso), y eso sólo para que el personal se proteja, y evitar contagios dentro de los sanitarios, que es otro problema que va a aparecer, y que va a minar más la sanidad.
A los que tienen síntomas típicos se les trata de entrada como si fueran positivos, y se les hace un seguimiento por si empeoran. Si no, cuarentena estricta y restricción absoluta de contactos.
Esa forma de proceder se va a extender al resto de comunidades. Quiero decir que ahora mismo, que alguien dé positivo ya da igual, lo que importa es si tiene neumonía o no. Dentro de dos meses a los que den negativo se les mirará mal, como si fuesen unos antisociales o algo así.Por supuesto que el factor humano es lo primordial (eso es lo que nos diferencia del sociópata Johnson y sus asesores sanitarios anglocabrones), pero en segundo lugar, la principal víctima del COVID-19 va a ser el sistema sanitario español. Y sólo en tercer lugar la economía, a pesar de la preocupación que genera.
Hablando fríamente, los damnificados de esta crisis son los menos productivos de la sociedad (y por ahí los liberales van a intentar vendernos motos escalofriantes, ya lo veréis). El resto en 2 meses o así está otra vez produciendo a satisfacción de multinacionales, bancos y gobiernos (y consumiendo, pidiendo créditos y pagando impuestos, claro está).
-
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
Eso de que la carga viral influye en la gravedad del cuadro no lo veo yo nada claro...
-
@ROMPEDOR es tremendo el vídeo.
Muchas gracias por compartirlo.A mi Spiriman me ha decepcionado mucho.
Es muy histriónico y se ha creído mucho que es una estrella del youtube.
-
-
¿Alguien que se haya estudiado las medidas económicas que ha decretado hoy el gobierno puede hacer un resumen? Yo no tengo tiempo para leermelo, aunque lo poco que he oído parece bastante sensato.
A ver si es verdad. Les ha costado arrancar y tomarse esto en serio, pero parece que se han puesto en marcha por fin.
-
¿Alguien que se haya estudiado las medidas económicas que ha decretado hoy el gobierno puede hacer un resumen? Yo no tengo tiempo para leermelo, aunque lo poco que he oído parece bastante sensato.
A ver si es verdad. Les ha costado arrancar y tomarse esto en serio, pero parece que se han puesto en marcha por fin.Gim, en este enlace viene desglosado y a la vez es cortito:
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200317/medidas-economicas-coronavirus-gobierno-7893836
-
A ver si es verdad. Les ha costado arrancar y tomarse esto en serio, pero parece que se han puesto en marcha por fin.Gim, en este enlace viene desglosado y a la vez es cortito:
https://www.elperiodico.com/es/economia/20200317/medidas-economicas-coronavirus-gobierno-7893836
-
El día de mañana veremos esto y pensaremos ¿cómo podíamos ser tan gilipollas (unos por pensarlo y otros por creerlo)?
-
Estoy viendo la clasificación y hay un dato que sin duda debe tener una explicación pero yo no la sé:
España: 11.826 infectados. 533 muertos.
Alemania: 10.203 infectados. 27 muertos.
-
Estoy viendo la clasificación y hay un dato que sin duda debe tener una explicación pero yo no la sé:
España: 11.826 infectados. 533 muertos.
Alemania: 10.203 infectados. 27 muertos.Alemania ha hecho más test en particular, y lo ha hecho mejor en general.
-
El día de mañana veremos esto y pensaremos ¿cómo podíamos ser tan gilipollas (unos por pensarlo y otros por creerlo)?
https: //youtu.be /Trb6q7u30i8
Mira este vídeo. Crees que alguien va a asumir responsabilidades?
Pd: no se poner el vídeo. Quita los dos espacios que he dejado en el link de arriba
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Mira este vídeo. Crees que alguien va a asumir responsabilidades?
Sin duda. Moderador incapaz de colgar un vídeo debe dimitir de inmediato.