Coronavirus
-
Que nivel Maribel...
También es buena esa portada. Me gusta
-
Con la de mierda que pones tú de manera proactiva... no creo que estés en la mejor posición para intentar ridiculizar que como respuesta se pongan cosas a la 'altura' de las tuyas.
En todo caso ojalá se vieran menos sandeces de ese tipo por aquí y menos prejuicios/generalizaciones de brocha gorda.
-
No sé si ponerlo aquí, porque gran parte del artículo habla de la lucha contra el COVID o en el post de Actualidad Política, porque tb habla del auge del neofascismo en España. Artículo (el del NYT) que por cierto, es obra de mi primo Diego.
Destaco esto en relación a la lucha contra el COVID.
"No nos engañemos. Fallos ha habido y muchos, por parte de un gobierno recién llegado (apenas tres meses gobernando) que en los inicios de la pandemia no consiguió coordinar una respuesta inmediata, conjunta y ajustada a las necesidades específicas de los diecisiete modelos sanitarios de cada una de las comunidades autónomas. Todo se nos venía encima de golpe, todo era de nuevo, hubo opiniones para todos los gustos (incluido discrepancias en el gobierno), motivo por el que se tomaron decisiones dispares y también contradictorias. La sensación inicial de la ciudadanía fue la de estar recibiendo informaciones discordantes. Pero no olvidemos que la evolución del coronavirus fue atípica y para nada ajustada a patrones previsible. Surgían datos que aconsejaban a tomar decisiones de buena mañana para luego modificarlas por la tarde porque las circunstancias variaban. En este pandemónium de despropósitos no había una lógica racional que permitiera seguir protocolos elaborados con un mínimo de tiempo y análisis. Pero este caos no sólo fue nuestro. Se equivocó la OMS, se equivocó Alemania, se equivocó Italia… y obviamente también hubo actuaciones desacertadas en España como en tantos otros países, en los que tuvieron mucha más suerte que nosotros ya que la oposición no aprovechó el caos para lanzarse a la yugular del gobierno y acusarles de ser ineptos, de estar improvisando e incluso de ser responsables de miles de muertes. El respeto, la solidaridad y la colaboración de los partidos de la oposición fue la constante que imperó en casi todos los países del mundo afectados por la pandemia. Un ejemplo muy próximo lo tenemos en Portugal."
*"No teníamos la mejor sanidad del mundo. Puede que sí los mejores profesionales, pero no la mejor gestión. Ha sido bochornoso que al principio del caos, los sanitarios hayan tenido que trabajar con infradotación de material, protegiéndose del coronavirus con bolsas de basura y viéndose en la dura disyuntiva de tener que escoger a qué pacientes conectaban a un respirador y a quienes no por falta de recursos. Los sanitarios llevaban tiempo reivindicando la carencias de respiradores, y la crisis de la pandemia les ha dado la razón. Como también se la ha dado a quienes denunciaban los recortes en la sanidad y protestaban por la furibunda urgencia de la derecha por privatizar la sanidad pública. Ahora hemos comprobado que quienes se movilizaron en las mareas blancas tenían razón, y es momento para recordar que quien estaba entonces en la Moncloa no era Pedro Sánchez sino en Partido Popular con Mariano Rajoy en la presidencia.
¿Cuántas vidas se podrían haber salvado si se hubiera atendido las reivindicaciones de los sanitarios en su momento?
¿Alguien puede asegurar que hoy la pandemia estaría resuelta si hubiera sido presidente de Gobierno Pablo Casado?"*
-
Artículo muy atinado @Fonseca-5 con el que me identifico.
-
@Fonseca-5 Cada uno es muy libre de escribir o que quiera. No obstante, varias apreciaciones:
1- Portugal tiene una oposición mejor que la de España. Y también un gobierno bastante mejor. No sólo por su gestión prudente y anticipandose a la pandemia, en vez del whisful thinking de que de todas las opciones posibles, iba a suceder la más favorable, y que el peligro era la epidemia de pánico, sino porque desde el minuto 1 actuó con transparencia, implicando a la oposición en todos los pasos que se estaban dando, en vez de censurar las ruedas de prensa o poner a la guardia civil a rastrear memes que criticaran al gobierno.
2- Los sanitarios no llevaban tiempo reivindicando la carencia de respiradores. Así que la crisis de la pandemia no ha dado la razón a nadie en ese sentido. A nadie en este planeta se le había pasado jamás por la cabeza semejante cosa. Y se hubiese podido paliar algo si los cabrones del PCC hubiesen tenido la gentileza de comunicar con suficiente tiempo que los casos graves de COVID-19 generaban una neumonía agresiva que precisaba ventilación mecánica, cosa de la que nos enteramos en febrero cuando los servicios sanitarios de Lombardía se colapsó en pocas semanas.
3- La falta de recortes en sanidad no hubiese modificado apenas el curso de la pandemia. La mayor parte de esos recortes, por cierto, se hicieron en personal y sueldos, no tanto en material, que jamás ha faltado el necesario para llevar a cabo la actuación médica necesaria. Sería bastante interesante que, efectivamente, se restituyeran niveles de salarios y suficientes plantillas, porque eso sí afecta a la sanidad en general, y también a una pandemia imprevisible hace 5 años.
4- Los recortes más severos en sanidad, y la privatización más agresiva de la gestión de la sanidad pública (que no de la privatización de la sanidad pública) se dio y se sigue dando en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la pionera en ese campo. Comunidad gobernada por JxCat y ERC. No sabemos si son derecha o izquierda, pero son socios del gobierno para sacar adelante leyes, así que nos ponemos en modo de espera a las críticas a sus recortes por parte de los que les echan la culpa de todo a los recortes. [espacio reservado para la portada del satírico catalán "El Jueves" poniendo a caldo a Mas, Puigdemont y Torra por los recortes y privatización en sanidad] Tic-tac tic-tac tic--tac
5- PD: medir la calidad asistencial por el número de camas estaba bien en los años 60. Hoy en día, con la cirugía ambulatoria, la hospitalización domiciliaria, la mejoría de tratamientos farmacológicos o las unidades de corta estancia, entre otros, esa medida de calidad es arcaica. Coméntaselo a tu primo y al resto de plumillas del sindicato.
6- ¿Cuántas vidas se podrían haber salvado si se hubiesen atendido las demandas de las batas blancas? En Cataluña ninguna, porque allí la marea blanca fue silenciada por el sindicato de la prensa libre catalana. En el resto de España, bastantes menos que si se hubiesen empezado a implantar medidas de distanciamiento social desde finales de febrero, y se hubiese promocionado el uso de mascarillas, como se estaba haciendo en Corea, Taiwan, Singapur o (en menor medida) Japón, países que ya empezaron a actuar en enero, han logrado controlar la pandemia mucho mejor y nos dieron el modelo a seguir. Que no seguimos porque nosotros sabemos más, tenemos la mejor sanidad del mundo, estamos preparados para cualquier escenario, seguimos todos los casos y no hay transmisión local y lo preocupante es la epidemia de pánico. O sea, que hay países que están adoptando medidas superdrásticas, y no lo pueden controlar, tía. Mogollón.
7- La única furibunda urgencia que hay es la de propagar el relato de que la culpa de esto la tiene "la derecha", como de todo lo malo. Útil para los convencidos, y cuesta poco intentar colarle la mercancía a los indecisos.
-
Tres apuntes @gimnastico_1909
. Tras un ratito pensando no consigo acertar qué es el PCC.
. Lo de "plumillas del sindicato" es un comentario prescindible. Ni los médicos son matasanos ni los periodistas plumillas. Y el "sindicato"..pues en fin, qué decir.
. Y el último párrafo mejor no haberlo escrito. Son esas "moralejas" que en cierta forma emborroban lo que debía haber quedado claro en el mensaje previo.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
. Lo de "plumillas del sindicato" es un comentario prescindible. Ni los médicos son matasanos ni los periodistas plumillas. Y el "sindicato"..pues en fin, qué decir.
. Y el último párrafo mejor no haberlo escrito. Son esas "moralejas" que en cierta forma emborroban lo que debía haber quedado claro en el mensaje previo.- Partido Comunista Chino.
- Dese por sustituido plumilla por periodista. Entiendo el prurito profesional. Lo del sindicato no es literal, es una locución coloquial. Yo me entiendo.
- Esas moralejas son igual de válidas para todos. No parece muy justo que sólo me las reproches a mi.
Abrazos.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
. Y el último párrafo mejor no haberlo escrito. Son esas "moralejas" que en cierta forma emborroban lo que debía haber quedado claro en el mensaje previo.- Partido Comunista Chino.
- Dese por sustituido plumilla por periodista. Entiendo el prurito profesional. Lo del sindicato no es literal, es una locución coloquial. Yo me entiendo.
- Esas moralejas son igual de válidas para todos. No parece muy justo que sólo me las reproches a mi.
Abrazos.
No es un reproche, es un apunte.
-
Abrazos.
No es un reproche, es un apunte.
Acepto apunte. Y viniendo de ti, sé que es con la mejor voluntad. Lo tendré en cuenta a futuro.
-
7- La única furibunda urgencia que hay es la de propagar el relato de que la culpa de esto la tiene "la derecha", como de todo lo malo. Útil para los convencidos, y cuesta poco intentar colarle la mercancía a los indecisos.
No, la única urgencia es echarle la culpa al gobierno y a F Simón de la muerte de Manolete.
Las referencias a la sanidad madrileña NO SE EXPONEN para echarle las culpas de la pandemia, sino para analizar su doble moral. Sin ir más lejos, sirva como referente tu propia doble moral, en la que siempre los catalanes son más malos, lo cual no implica nada , porque los principales actores de la miserable política de linchamiento han sido los miembros del PP y VOX. Esta vez creo que Cs se merece un trato distinto a la del resto de la derecha.Y lo de intentar "colarle la mercancia a los indecisos" es más propia de CUÑADOS PRODUCTIONS que solo proponéis soluciones a posteriori, sin haber hecho un puñetero cálculo.
Por ejemplo, tu propuesta cuñadil de hacer los test solo a los turistas de vuelos internacionales...El aeropuerto de Madrid tuvo 61,7 millones de pasajeros en 2019. De estos, aproximadamente el 68 % son de vuelos internacionales (es la media en los aeropuertos españoles) , por lo que tenemos la cifra de 42 millones anuales de pasajeros en vuelos internacionales (solo en Barajas) .....115 mil al día.
Si la Comunidad de Madrid, en un alarde de exposición de los medios sanitarios realizado por la propia Ayuso para que le permitiesen pasar a fase 1, admitió una capacidad para hacer test de 15.000 diarios.....habría que multiplicar por 7,6 la capacidad sanitaria (para realizar test) de Madrid , para dedicarla EN EXCLUSIVA a realizar test a todos los pasajeros de los vuelos internacionales de Barajas.
Además, suponiendo que se tarden unas 4 horas en obtener el resultado y que el tráfico de pasajeros sea uniforme (y no haya acumulaciones mayores a ciertas horas) tendría que tener unas instalaciones para albergar a 19.000 personas, con al menos 4 metros cuadrados para cada una.....76.000 metros cuadrados......aparte baños, asientos....etc.Y todo ello sin contar que deberían seguir las mismas condiciones de comportamiento a los que están sometidos TODOS los habitantes de la Comunidad de Madrid. Es decir....no podrían desplazarse a otras provincias,.....a la playa....coger el AVE para ir a una fiesta en Córdoba...........CUÑADISMO EN ESTADO PURO.
pd Y tampoco me he parado a pensar en la forma de seleccionar a aquellos turistas a los que vaya saliendo el resultado y puedan salir del vagón de ganado en el que habría que confinarlos mientras se realizaban las cuñadiles averiguaciones.
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
Con la de mierda que pones tú de manera proactiva... no creo que estés en la mejor posición para intentar ridiculizar que como respuesta se pongan cosas a la 'altura' de las tuyas.
En todo caso ojalá se vieran menos sandeces de ese tipo por aquí y menos prejuicios/generalizaciones de brocha gorda.
Gracias Malc, te echaba de menos.
Ojalá pusierais más gifs y memes.
Seguiré escribiendo mis mierdas por aquí, que veo que te gustan
-
. Y el último párrafo mejor no haberlo escrito. Son esas "moralejas" que en cierta forma emborroban lo que debía haber quedado claro en el mensaje previo.El último párrafo lo suscribo, obviamente.
Aún estoy esperando un atisbo de crítica a la gestión, si es que hay algo que este gobierno ha hecho mal y es digno de criticar, por vuestra parte.
Aunque leyendo a Fonseca, es obvio que encabezar el ranking de número de muertos por habitante es culpa del PP única y exclusivamente.
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Aunque leyendo a Fonseca, es obvio que encabezar el ranking de número de muertos por habitante es culpa del PP única y exclusivamente.
Pues deberías volverlo a leer. No has entendido un pijo.
-
@rubimor algunas de tus mierdas me dan asco, porque creo que el gif y la brocha gorda como único argumento (y siempre hacia el mismo sentido) empobrece cualquier discusión.
Pero haz lo que te de la gana, faltaría más. Por mi como si sigues todo el día pidiendo a la gente que sea más objetiva mientras tú eres incapaz de serlo... por lo menos me echo unas risas
-
@rubimor algunas de tus mierdas me dan asco, porque creo que el gif y la brocha gorda como único argumento (y siempre hacia el mismo sentido) empobrece cualquier discusión.
Pero haz lo que te de la gana, faltaría más. Por mi como si sigues todo el día pidiendo a la gente que sea más objetiva mientras tú eres incapaz de serlo... por lo menos me echo unas risasTu sin embargo eres súper objetivo. Y siento meterlos, porque estoy discutiendo contigo...pero ya que estamos ..
son rana o Fonseca más objetivos que yo? Dime la verdad.
O simplemente cada uno defiende sus mierdas y punto. Que yo soy de brocha gorda como tú dices....de acuerdo.
Pero por lo demás, permíteme que me ría.
-
@rubimor no, no lo son. No tengo problema en decirlo, y de hecho lo he dicho antes... pero eso no te interesa escucharlo.
Mi intervención iba precisamente por ahí: ¿qué sentido tiene que te quejes de la brocha gorda de los demás cuando tú das precisamente eso, y a menudo eres tú quien tira la primera piedra de ese tipo?
Aquí nadie es 'objetivo', pero ese no es el problema: yo tengo mis tendencias como cualquiera, pero creo que soy más capaz de dudar y de cuestionarme a mi mismo de lo que tú muestras aquí. Creo que aquí sobra rotundidad, certeza y testosterona: a veces parece que a algunos os dan premio por soltar la sobrada más gorda.
-
@Fonseca-5 dijo en Coronavirus:
No, la única urgencia es echarle la culpa al gobierno y a F Simón de la muerte de Manolete.
Las referencias a la sanidad madrileña NO SE EXPONEN para echarle las culpas de la pandemia, sino para analizar su doble moral. Sin ir más lejos, sirva como referente tu propia doble moral, en la que siempre los catalanes son más malos, lo cual no implica nada , porque los principales actores de la miserable política de linchamiento han sido los miembros del PP y VOX. Esta vez creo que Cs se merece un trato distinto a la del resto de la derecha.Y lo de intentar "colarle la mercancia a los indecisos" es más propia de CUÑADOS PRODUCTIONS que solo proponéis soluciones a posteriori, sin haber hecho un puñetero cálculo.
Por ejemplo, tu propuesta cuñadil de hacer los test solo a los turistas de vuelos internacionales...El aeropuerto de Madrid tuvo 61,7 millones de pasajeros en 2019. De estos, aproximadamente el 68 % son de vuelos internacionales (es la media en los aeropuertos españoles) , por lo que tenemos la cifra de 42 millones anuales de pasajeros en vuelos internacionales (solo en Barajas) .....115 mil al día.
Si la Comunidad de Madrid, en un alarde de exposición de los medios sanitarios realizado por la propia Ayuso para que le permitiesen pasar a fase 1, admitió una capacidad para hacer test de 15.000 diarios.....habría que multiplicar por 7,6 la capacidad sanitaria (para realizar test) de Madrid , para dedicarla EN EXCLUSIVA a realizar test a todos los pasajeros de los vuelos internacionales de Barajas.
Además, suponiendo que se tarden unas 4 horas en obtener el resultado y que el tráfico de pasajeros sea uniforme (y no haya acumulaciones mayores a ciertas horas) tendría que tener unas instalaciones para albergar a 19.000 personas, con al menos 4 metros cuadrados para cada una.....76.000 metros cuadrados......aparte baños, asientos....etc.Y todo ello sin contar que deberían seguir las mismas condiciones de comportamiento a los que están sometidos TODOS los habitantes de la Comunidad de Madrid. Es decir....no podrían desplazarse a otras provincias,.....a la playa....coger el AVE para ir a una fiesta en Córdoba...........CUÑADISMO EN ESTADO PURO.
pd Y tampoco me he parado a pensar en la forma de seleccionar a aquellos turistas a los que vaya saliendo el resultado y puedan salir del vagón de ganado en el que habría que confinarlos mientras se realizaban las cuñadiles averiguaciones.
"Esta vez creo que Cs se merece un trato distinto al resto de la derecha". Esta está bien. ¿ya no son indistinguibles de la ultraderecha?
Ve y no peques más, Inés.Ha habido más casos en total o por habitantes en Madrid, Barcelona y las dos Castillas. Habrá que estudiar las razones. Ya te digo yo que la mayor o menor privatización de la gestión sanitaria no será una de ellas. Pero me hace gracia que los medios de los que te nutres no paran de amplificar y culpar a las privatizaciones de gestión del PP en Madrid, y callan completamente de las de JxCat (sobre todo) y ERC en Cataluña, que son aun mayores. Y lo digo porque es así: pura propaganda partidista. Si te pica, pues te rascas y ya.
Y ya que vuelves al tema de los test (que ahora ya sabemos que es populista y de derechas): ya nos gustaría que este año viniesen 42 millones de turistas (pasajeros anuales no es lo mismo que turistas anuales, pero no te lío más, que te me pierdes). Da lo mismo: el gobierno decidió que iba a meterlos 14 días a todos ellos confinados en habitaciones de hoteles (que supongo se pagarían ellos), o tal vez en vagones de ganado (públicos, eso sí, nada de gestión privada). Visit Spain. Esos son tus expertos infalibles.
Un abrazo a tu primo el periodista del NYT en espanis y otro a tu cuñado el del test.
-
@rubimor no, no lo son. No tengo problema en decirlo, y de hecho lo he dicho antes... pero eso no te interesa escucharlo.
Mi intervención iba precisamente por ahí: ¿qué sentido tiene que te quejes de la brocha gorda de los demás cuando tú das precisamente eso, y a menudo eres tú quien tira la primera piedra de ese tipo?
Aquí nadie es 'objetivo', pero ese no es el problema: yo tengo mis tendencias como cualquiera, pero creo que soy más capaz de dudar y de cuestionarme a mi mismo de lo que tú muestras aquí. Creo que aquí sobra rotundidad, certeza y testosterona: a veces parece que a algunos os dan premio por soltar la sobrada más gorda.Amic @Malcontent, la objetividad no existe. Es un presupuesto filosófico que se utiliza en la metodología dialéctica. Nada más.
Como sabes, en el cine existe el "plano subjetivo" que es aquél en el que la narrativa se identifica con la mirada de un personaje.
No es usado en demasía y se distingue de esa otra visión "objetiva" que en la vida real no existe. Hay algunos autores que lo han denominado "la mirada de Dios".
En literatura está el "narrador", un supuesto ente al margen y por encima de visiones personales.
En el fondo se acude a esa posición "divina" porque no hay y nadie nunca ha visto ni oído a ese narrador que suele ser también omnisciente, es decir, que lo sabe todo, desde que una mujer se siente triste ante un atardecer rememorando experiencias infantiles.
Volviendo al cine, lo podían haber llamado plano personal o plano de parte pero no. Es subjetivo. Y no se llama así por casualidad.
Todos vemos la vida desde nuestra ventana, no tanto haciendo hincapié en los diferentes ángulos (que también) sino en algo más trascendente: la realidad (en el caso de que eso exista) la cribamos y matizamos en virtud de una gran cantidad de factores: recuerdos, ideas previas, cultura, condicionantes de todo tipo.
Ante un mismo fenómeno, cada uno captamos de diversa forma sus características, su naturaleza, su existencia.
La fenomenología utiliza parte de ese razonamiento para dar una cierta explicación a las cosas. Aunque es mucho más que no voy a decir para no aburrir.
En la vida llega un momento en el que te das cuenta que tú verás siempre tu realidad. A mí me llegó en el 78 y vestido de blanco. Ves que si captas una realidad ante un ajeno que capta su realidad y un tercero que hace lo propio, debe ser por dos razones: o bien que la realidad es diversa (lo cual en el fondo subyace una gran contradicción), o bien que sencillamente no existe.
Todo esto puede parecer excesivamente técnico o abstracto, no sé, pero no me puedo sustraer a ello para explicar, siquiera básicamente, aquello que intento explicar.
No soy objetivo, lógicamente. Nadie lo es.
Incluso aquél que cándidamente cree que lo es, está sometido a su subjetividad para afirmar que es objetivo. Es una quimera, un sueño imposible.
Dejando esto ya claro, y dada la imposibilidad de esa "postura objetiva", lo que sí se puede es invocar un principio de tolerancia para poder reconocer que en la subjetividad del otro exista una lógica y por supuesto una legitimidad.
Perdón de nuevo por el rollo. Personalmente intento ejercitarme en esa tolerancia aunque no siempre lo logre.
Ahora bien, lo que no se puede pretender es ser tolerante con la inexactitud, el ocultamiento o el discurso sesgado.
Y podrás decir: en dónde se advierten esas cosas? Modestamente pienso que en datos y sólo en eso.
La interpretación de los datos es legítima. El falseamiento no.
Bueno, lo dejo ya.
Disculpen.
-
@rana-baileys yo creo que tú punto de vista es subjetivo, y por tanto, no tiene existencia real
-
@rana-baileys yo creo que tú punto de vista es subjetivo, y por tanto, no tiene existencia real
Toda la razón
-
Toda la razón
Abrazotes.
-
@rana-baileys ya, si por eso he dicho que nadie es 'objetivo', pero como dices se puede aplicar la tolerancia, la reflexión, la duda, el escuchar de verdad a todos incluidos los que defienden lo que no compartes, el asumir posturas ajenas como propias incluso... ponerse en el lugar del otro, vamos. Creo que todo eso ayuda a mantener un debate mejor y a evitar la brocha gorda y el disparo rápido que veo demasiado en Twitter y a menudo en este mismo foro.
-
"Esta vez creo que Cs se merece un trato distinto al resto de la derecha". Esta está bien. ¿ya no son indistinguibles de la ultraderecha?
Ve y no peques más, Inés.No recuerdo ningún comentario en ese sentido.
Si a los ultraconservadores os molesta ese tipo de "traiciones", te rascas y ya!!!@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Ha habido más casos en total o por habitantes en Madrid, Barcelona y las dos Castillas. Habrá que estudiar las razones. Ya te digo yo que la mayor o menor privatización de la gestión sanitaria no será una de ellas. Pero me hace gracia que los medios de los que te nutres no paran de amplificar y culpar a las privatizaciones de gestión del PP en Madrid, y callan completamente de las de JxCat (sobre todo) y ERC en Cataluña, que son aun mayores. Y lo digo porque es así: pura propaganda partidista. Si te pica, pues te rascas y ya.
A mi, que no sepas desmarcarte de tus obsesiones contra el independentismo catalán ni me pica, ni me obsesiona.
Tampoco he hecho especial hincapié en atribuir las consecuencias del COVID a la gestión de Ayuso. Ni a la de Torra, ni a la de Ximo Puig, ni a la de Pedro Sánchez. Es más, aunque no quieras molestarte en leerlo, el discurso es que esta crisis ha pillado por sorpresa a todos y todos han improvisado y todos se han equivocado. En toda España y en todo el mundo.Ahora si quieres sigue con el rollo ese contra el independentismo catalán, contra Torra y para salvarle el culo a Ayuso.
Y ya que vuelves al tema de los test (que ahora ya sabemos que es populista y de derechas): ya nos gustaría que este año viniesen 42 millones de turistas (pasajeros anuales no es lo mismo que turistas anuales, pero no te lío más, que te me pierdes). Da lo mismo: el gobierno decidió que iba a meterlos 14 días a todos ellos confinados en habitaciones de hoteles (que supongo se pagarían ellos), o tal vez en vagones de ganado (públicos, eso sí, nada de gestión privada). Visit Spain. Esos son tus expertos infalibles.
No es populista y de derechas, es ABSURDO y propio de CUÑADOS.
Ayer cometí un error, pero no fue el confundir Turistas con pasajeros de avión. Ayer no caí en la cuenta de que debía considerar que los pasajeros pueden ser de salidas, de llegadas y en tránsito. Así que al menos, se debe de dividir la cifra por 2. Sigo diciendo que con la hipótesis de que las llegadas tienen regularidad a lo largo de las distintas franjas horarias y no se producen aglomeraciones a ciertas horas.
Pero bueno, seguiríamos hablando de la necesidad de unas instalaciones para albergar a 9.500 personas, con una superficie de 38.000 metros cuadrados. Baños, aire acondicionado, pasillos para circular y dividir a los confinados.......Aún llegando la tercera parte de los pasajeros habituales, habría que duplicar los medios sanitarios para hacer tus deseados test.
Y digo yo, que si hubiese capacidad para duplicar esos medios sanitarios ¿No lo habrían hecho ya para pasar de fase?Igual para el cerebro de un cuñado eso es preguntarse demasiado y resulta incómodo. Pero es que el resto de mortales tenemos ese tipo de vicios. Pensar, calcular, evitar hacer el ridículo.......
otro a tu cuñado el del test.
Ale, pues ya sabes, te vas al espejo, te abrazas y te repites 50 veces que vas a salvar al país.
-
Brocha gorda
-
Brocha gorda
Desgraciadamente para algunos de vosotros hacer cálculos y exponer en detalle los argumentos es "Brocha gorda".
Al estar acostumbrados a recibir títulos otorgados en las tapas de un danone, no sois capaces de entender tanta molestia.
-
Brocha gorda
Desgraciadamente para algunos de vosotros hacer cálculos y exponer en detalle los argumentos es "Brocha gorda".
Al estar acostumbrados a recibir títulos otorgados en las tapas de un danone, no sois capaces de entender tanta molestia.Jajajajaja tapas del Danone dice
-
@rubimor no, brocha gorda no es argumentar. Si tú tienes argumentos contra lo que dice este forero adelante con ellos, de igual forma que a veces los tiene el forero con el que está discutiendo y a él no verás que le acuse por lo general de 'brocha gorda' pese a no estar de acuerdo a menudo con lo que dice.
-
@Fonseca-5 ¡¡traiciones a los ultraconservadores!!
-
@Fonseca-5 ¡¡traiciones a los ultraconservadores!!
No quites las comillas ni los pronombres personales cuando hagas mención a otras opiniones. Eso es hacer trampas jugando al solitario.
Si a los ultraconservadores os molesta ese tipo de "traiciones",....
Más que un emoticono con risitas, deberías poner otro en el que se está comiendo el ala de su sombrero.
-
@rubimor no, brocha gorda no es argumentar. Si tú tienes argumentos contra lo que dice este forero adelante con ellos, de igual forma que a veces los tiene el forero con el que está discutiendo y a él no verás que le acuse por lo general de 'brocha gorda' pese a no estar de acuerdo a menudo con lo que dice.
Hombre acabar los comentarios llamando cuñados a los que no piensan como el, que si las tapas del Danone....
En fin. Que me da igual eh
Ya ves tú la preocupació