Coronavirus
-
@rubimor no, brocha gorda no es argumentar. Si tú tienes argumentos contra lo que dice este forero adelante con ellos, de igual forma que a veces los tiene el forero con el que está discutiendo y a él no verás que le acuse por lo general de 'brocha gorda' pese a no estar de acuerdo a menudo con lo que dice.
-
@Fonseca-5 ¡¡traiciones a los ultraconservadores!!
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
No quites las comillas ni los pronombres personales cuando hagas mención a otras opiniones. Eso es hacer trampas jugando al solitario.
@Fonseca-5 dijo en Coronavirus:
Si a los ultraconservadores os molesta ese tipo de "traiciones",....
Más que un emoticono con risitas, deberías poner otro en el que se está comiendo el ala de su sombrero.
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
@rubimor no, brocha gorda no es argumentar. Si tú tienes argumentos contra lo que dice este forero adelante con ellos, de igual forma que a veces los tiene el forero con el que está discutiendo y a él no verás que le acuse por lo general de 'brocha gorda' pese a no estar de acuerdo a menudo con lo que dice.
Hombre acabar los comentarios llamando cuñados a los que no piensan como el, que si las tapas del Danone....
En fin. Que me da igual eh
Ya ves tú la preocupació
-
@rubimor dijo en Coronavirus:
Hombre acabar los comentarios llamando cuñados a los que no piensan como el, que si las tapas del Danone....
Ves como no lees!!!!
Yo no llamo cuñado a nadie por discrepar.
Yo llamo cuñado al que hace propuestas sin sentido y sin el menor atisbo de cálculo. Del tipo del que surgen después de que te sujeten el cubata.
-
@rubimor estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta emplear esos calificativos y también pienso que son de brocha gorda.
Pero al menos hay argumentos además de un gif o de un tweet de una línea intentando imbuido de razón.
-
@rubimor estoy de acuerdo, a mi tampoco me gusta emplear esos calificativos y también pienso que son de brocha gorda.
Pero al menos hay argumentos además de un gif o de un tweet de una línea intentando imbuido de razón.El gif lo puse sin ningún mensaje. Un gif y ya. Fuera dramas. No pretendo convencer a nadie con un gif de mierda.
-
@rubimor en efecto, fuera dramas... no sé por qué sigues dándole importancia que yo diga entonces que vaya nivel...
No sé, me da la impresión de que por lo general compras con demasiada facilidad tweets y gifs de tu cuerda y nos los sueltas aquí sin demasiada reflexión, crítica de los mismos o argumentación. Y salta más a la vista cuando leo a otros foreros con los que a menudo estás de acuerdo pero que en cambio aportan datos más elaborados o más información.
Es simplemente una observación, y mi opinión de que me parece mucho mejor para no bajar el nivel optar por no soltar la primera mierda que nos hace gracia sin cuestionarla. Pero vaya, que allá tú, yo me limitaré a reaccionar a esas cosas a veces con el mismo nivel de enjundia
-
@rubimor en efecto, fuera dramas... no sé por qué sigues dándole importancia que yo diga entonces que vaya nivel...
No sé, me da la impresión de que por lo general compras con demasiada facilidad tweets y gifs de tu cuerda y nos los sueltas aquí sin demasiada reflexión, crítica de los mismos o argumentación. Y salta más a la vista cuando leo a otros foreros con los que a menudo estás de acuerdo pero que en cambio aportan datos más elaborados o más información.
Es simplemente una observación, y mi opinión de que me parece mucho mejor para no bajar el nivel optar por no soltar la primera mierda que nos hace gracia sin cuestionarla. Pero vaya, que allá tú, yo me limitaré a reaccionar a esas cosas a veces con el mismo nivel de enjundiaVale amic. Me parece correcto
-
No quites las comillas ni los pronombres personales cuando hagas mención a otras opiniones. Eso es hacer trampas jugando al solitario.
Más que un emoticono con risitas, deberías poner otro en el que se está comiendo el ala de su sombrero.
Ciudadanos sigue con el mismo programa que siempre. Eran "indistinguibles de la ultraderecha", "igual de fascistas que los de vox" (nota lo bien que sé emplear las comillas) y resto de lindezas. Pactan con el gobierno del PSOE para que pueda sacar adelante sus leyes y propuestas, y entonces son la "derecha razonable", "un partido centrado", etcétera. Cuando dejen de apoyar al gobierno, volverán a ser ultraderecha y fascistas. Y Ciudadanos no habrá cambiado de programa político.
Es que es tan burda la manipulación, tan tosca la demagogia... lo peor no es que tomen por idiotas a todos los electores, es que probablemente la mayoría lo merezca, en vista de que semejantes zafiedades y marrullerías no sólo no les quitan votos, sino que incluso se los dan.
-
Ciudadanos sigue con el mismo programa que siempre. Eran "indistinguibles de la ultraderecha", "igual de fascistas que los de vox" (nota lo bien que sé emplear las comillas) y resto de lindezas. Pactan con el gobierno del PSOE para que pueda sacar adelante sus leyes y propuestas, y entonces son la "derecha razonable", "un partido centrado", etcétera. Cuando dejen de apoyar al gobierno, volverán a ser ultraderecha y fascistas. Y Ciudadanos no habrá cambiado de programa político.
Es que es tan burda la manipulación, tan tosca la demagogia... lo peor no es que tomen por idiotas a todos los electores, es que probablemente la mayoría lo merezca, en vista de que semejantes zafiedades y marrullerías no sólo no les quitan votos, sino que incluso se los dan.
Efectivamente tu manipulación y demagogia es muy burda y tosca. Espero que los lectores del foro no sean tan idiotas como tú los has tomado.
La opinión sobre la postura de Cs en esta crisis es MI OPINIÓN y no la de los políticos. Que ciertamente la desconozco.
Yo nunca he dicho que son "indistinguibles de la ultra-derecha de VOX" ni "igual de fascistas que VOX".
Han pasado por periodos de mayor y menor radicalización, pero no hasta el punto de que YO los haya calificado como de "ultra-derecha".Tampoco he dicho nunca que sean la "derecha razonable". Ni nunca he pensado ni manifestado que un pacto con Cs fuese positivo ni para el PSOE, ni para España en general.
Es tan burda, y está tan poco trabajada, que resulta ofensiva para cualquier atisbo de inteligencia.
-
A mi, que no sepas desmarcarte de tus obsesiones contra el independentismo catalán ni me pica, ni me obsesiona.
¿Acaso he dicho alguna mentira? ¿No ha sido Cataluña pionera en la privatización de la gestión sanitaria, los conciertos, y de hecho la que más la ha extendido? ¿No es cierto que las protestas de las batas blancas en Madrid fueron amplificadas por la prensa autodenominada de izquierdas o progresista, mientras que en Cataluña eran silenciadas y marginadas a páginas interiores? ¿No es verdad que la misma prensa lleva echando la culpa del elevado número de casos de COVID-19 en Madrid a las privatizaciones del gobierno autonómico, mientras nadie acusa del elevado número de casos de COVID-19 en Cataluña a las privatizaciones del gobierno autonómico?
-
Efectivamente tu manipulación y demagogia es muy burda y tosca. Espero que los lectores del foro no sean tan idiotas como tú los has tomado.
La opinión sobre la postura de Cs en esta crisis es MI OPINIÓN y no la de los políticos. Que ciertamente la desconozco.
Yo nunca he dicho que son "indistinguibles de la ultra-derecha de VOX" ni "igual de fascistas que VOX".
Han pasado por periodos de mayor y menor radicalización, pero no hasta el punto de que YO los haya calificado como de "ultra-derecha".Tampoco he dicho nunca que sean la "derecha razonable". Ni nunca he pensado ni manifestado que un pacto con Cs fuese positivo ni para el PSOE, ni para España en general.
Es tan burda, y está tan poco trabajada, que resulta ofensiva para cualquier atisbo de inteligencia.
¿Por qué piensas que mi mensaje contenía algún tipo de interés por tu opinión al respecto?
-
¿Por qué piensas que mi mensaje contenía algún tipo de interés por tu opinión al respecto?
¿Porque venía detrás de una cita de lo que yo escribí?
Si quieres aprender, te aconsejo que te dirijas a la universidad y no te sigas haciendo el tonto.
-
A mi, que no sepas desmarcarte de tus obsesiones contra el independentismo catalán ni me pica, ni me obsesiona.
¿Acaso he dicho alguna mentira? ¿No ha sido Cataluña pionera en la privatización de la gestión sanitaria, los conciertos, y de hecho la que más la ha extendido? ¿No es cierto que las protestas de las batas blancas en Madrid fueron amplificadas por la prensa autodenominada de izquierdas o progresista, mientras que en Cataluña eran silenciadas y marginadas a páginas interiores? ¿No es verdad que la misma prensa lleva echando la culpa del elevado número de casos de COVID-19 en Madrid a las privatizaciones del gobierno autonómico, mientras nadie acusa del elevado número de casos de COVID-19 en Cataluña a las privatizaciones del gobierno autonómico?
Sí. Antes que Cataluña, el modelo Alcira se fomentó en la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.
En el año 2008, cuando aún era presidente de la Generalitat Montilla, ya se produjeron protestas de los sanitarios contra la política de recortes que había iniciado Esperanza Aguirre unos años antes. Fue en ese año cuando la misma Esperanza Aguirre se encaró con una enfermera.
También mientes de forma consciente respecto a la postura de la prensa.
Se han escrito más reportajes para justificar a Ayuso por la prensa afín al movimiento "liberal-católico".
Uno de sus argumentos ha sido que en la CM NO se han producido privatizaciones de las residencias de mayores, porque siempre han sido privadas. Ocultando el hecho de que lo que se está debatiendo no es eso, sino el incremento de los fondos para subvencionar estas residencias privadas, en contra de las residencias "públicas".
Y la mayoría de los artículos que ponen su punto de mira en la privatización de la sanidad madrileña, han sido consecuencia del empecinamiento de Pablo Casado y sus adyacentes (entre los que se encuentra la misma Ayuso) en culpar al gobierno de nosecuantos crímenes contra la humanidad, cuando ellos han sido los que han provocado las carencias de la sanidad madrileña.Sirva otro caso como ejemplo de la secuencia temporal de las acusaciones. Cuando salió el primer informe sobre la diferencia de fallecimientos imputados al COVID, con los datos del registro civil, llevábamos 28.000 muertos (oficiales) o así. Y fueron el PP y VOX los que alimentaron la teoría de que las cifras estaban infravaloradas en al menos 5.000 muertos. Y la respuesta de la prensa fue que de esos 5.000 muertos de diferencia, 4.000 correspondían a la Comunidad de Madrid y los otros 1.000 a Cataluña. Es decir....para que no te hagas el tonto de nuevo......que la prensa lo único que hizo fue RESPONDER a la campaña INICIADA por Pablo Casado y sus adyacentes de VOX, resaltando el hecho de que los mismos que debían pasar la información al gobierno, manifestaban su estupor porque dichas cifras eran falsas.
-
¿Porque venía detrás de una cita de lo que yo escribí?
Si quieres aprender, te aconsejo que te dirijas a la universidad y no te sigas haciendo el tonto.
A ver, Fonseca 5, cómo te lo explico... Cuando hablas de economía, sabes de lo que hablas. Yo aprendo mucho, y hasta te leo con gusto, aunque no este de acuerdo en algunas cosas.
Cuando hablas de otros temas... canta a la legua que tocas de oído. Como la sanidad, por ejemplo. Se nota que te limitas a repetir las consignas o eslóganes de la prensa de la que te nutres. Como te decía explícitamente en un mensaje anterior. Y esa a esa prensa a la que hago las críticas. Porque como toda la prensa, sea de "derechas" o de "izquierdas", saca la parte de la verdad que le interesa, y oculta la que no le interesa. E incluso la verdad que cuenta, no es raro que esté distorsionada o hasta manipulada. Es un viejo juego.
Y aprovecho para contestar al otro mensaje: Cataluña es la comunidad autónoma que antes puso en marcha la cooperación entre el Servei Català de Salut y entidades sanitarias privadas, ya desde su fundación en 1991. Por otra parte, en 2014 era la CA española con mayor porcentaje de convenios de contratación de servicios privados de salud por parte de la sanidad pública:
Efectivamente, el modelo Alzira comenzó en Valencia, pero es que no es el único, ni el más antiguo de los modelos de interacción entre sanidad público-privada. O como diría la prensa en la que te formas la opinión, "la desviación de fondos públicos para el negocio privado de la salud". Pues chico, en Cataluña, más y mejor que en ninguna otra parte.
Y las anécdotas que me cuentes sobre Esperanza Aguirre no aportan nada, salvo que confirman que la prensa pone el foco donde le interesa: durante la crisis, Cataluña recortó el 27,5% del gasto sanitario
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/cataluna-recortes-sanidad-salud_165545_102.html
¿No está eso en tu lista diaria de eslóganes? Cataluña ha recortado y privatizado lo mismo o más que Madrid, pero eso no sale en tu nutri-prensa. Ahí tienes a Pujol, Mas y Puigdemont tan ricamente, después de haber privatizado sanidad a base de bien. Nadie los recuerda por eso. No ha habido grandes protestas callejeras alentadas por la prensa de "izquierdas" por sus recortes.
Y lo de Ayuso y tal, o el rollo que te marcas con las cifras de muertos (en lo que yo no he entrado, porque es un tema complicado, y ya lo sabremos y podremos juzgar cuando se sepan los datos definitivos), no sé a qué viene. Me hace gracia que puedas ser tan simple como para pensar que por ser católico, soy liberal o defiendo al PP. Ayuso me desagrada (lo que no quiere decir que me parezca bien el "todo vale" contra ella o contra cualquiera), el PP me repugna, y soy más antiliberal que tú. Pero resulta difícil hablar en profundidad de filosofía política cuando la mayoría de la gente está a la gresca nuestra partidista de cada día.
-
-
Atención, los cuñados se hacen con el poder en el govern de Baleares, con la aquiescencia del comando de cuñados infiltrado en el ministerio de sanidad.
“ Los primeros turistas pasarán pruebas PCR y seis horas de aislamiento”
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/30/primeros-turistas-pasaran-pruebas-pcr/1512669.html
-
Atención, los cuñados se hacen con el poder en el govern de Baleares, con la aquiescencia del comando de cuñados infiltrado en el ministerio de sanidad.
“ Los primeros turistas pasarán pruebas PCR y seis horas de aislamiento”
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/30/primeros-turistas-pasaran-pruebas-pcr/1512669.html5000 turistas en 15 días????
Estás de broma?
¿Pretendes hacernos creer que una experiencia piloto, limitada a un pequeño número de turistas es extrapolable a toda la nación?
Imagino que los cuñados estáis deseosos de se se confirmen vuestras absurdas teorías. Es normal, después de un confinamiento tan prolongado cualquiera buscaría una ensoñación que le libre de sus padecimientos. Creo que los psicólogos lo llaman sesgo de confirmación.
Pero de ahí a pensar que es la solución de todos nuestros problemas va un mundo.6 horas de aislamiento.....ya no son las 4 horas que decías.
"Deberán permanecer aislados en los hoteles".
Ein ?????
Y cómo se trasladarán a sus hoteles ? En un transporte especial del instituto epidemiológico de IB????
¿ Los que entren en contacto con "los elegidos" para esta churriprueba tb deberán aislarse ?
-
Según un informe del Imperial College que publica la revista Nature, el confinamiento ha evitado la muerte de unas 450.000 personas en España y 3,1 millones en 11 países europeos.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Según un informe del Imperial College que publica la revista Nature, el confinamiento ha evitado la muerte de unas 450.000 personas en España y 3,1 millones en 11 países europeos.
Si esos son los que decían en marzo que íbamos a estar confinados 18 meses y que saldríamos de casa 1 de cada 3 meses.
-
La conspiración internacional de cuñados logra hacerse con el ministerio de turismo de Cuba:
-
La conspiración internacional de cuñados logra hacerse con el ministerio de turismo de Cuba:
El eterno problema de los cuñados. No leéis vuestras propias fuentes de información....
*A nivel económico, Cuba tiene ya en mente la recuperación del turismo, un sector del que depende el 10 por ciento del PIB y que genera medio millón de empleos. En un primer momento se autorizará únicamente el turismo local, mientras que para el internacional --aún sin fecha-- se aplicarán medidas específicas de control.
Las personas llegadas desde el exterior serán sometidas a un test PCR y se les tomará la temperatura. En los hoteles, un equipo de especialistas vigilará la situación epidemiológica en busca de posibles casos.*
En primer lugar se habla de realizar los PCR A LAS PERSONAS LLEGADAS DEL EXTERIOR. El turismo extranjero NO ESTÁ AUTORIZADO TODAVÍA.
Tampoco habla de retener a las personas a las que se realiza los PCR en ningún lugar.
PD Ainssssss.
-
@Fonseca-5 Claro, le harán la PCR a los cubanos de otro lao, pero a los turistas extranjeros no.
A esos los tendrán en cuarentena 14 días.
-
@Fonseca-5 Claro, le harán la PCR a los cubanos de otro lao, pero a los turistas extranjeros no.
A esos los tendrán en cuarentena 14 días.Pero eso lo has soñado o es que tienes contactos directos con las autoridades cubanas?
-
Pues yo quiero volver a Cuba en no mucho tiempo.
-
A esos los tendrán en cuarentena 14 días.Pero eso lo has soñado o es que tienes contactos directos con las autoridades cubanas?
No. Ha sido una fuente autorizada del Ministerio de todos los escenarios posibles.
-
No. Ha sido una fuente autorizada del Ministerio de todos los escenarios posibles.
¿ Sí?
¿ Entonces te han informado de que solo viajan los turistas?
¿ Pero eso pasa solo en Cuba o tb en otros países?
-
Adjunto la dirección del último vídeo de Iván Moreno, el médico que a mi juicio mejor y más sensatamente está explicando esto del coronavirus, al menos entre los más populares de internet. Es del miércoles pasado.
Resumen de highlights:
- Se demuestra que el sol se cepilla al bicho con eficacia, por ello el coronavirus (como el resto de infecciones respiratorias) está bajando y va a bajar en verano. Pero...
- No nos confiemos, porque el verdadero hachazo al virus no ha sido que ahora sea menos virulento, sino el confinamiento severo y las medidas de contención. De hecho, alerta que esas entrevistas que salen en la prensa diciendo que el SARS-COVID ha mutado a menos agresivo, o que se acaba ya, no tienen ningún fundamento científico. Tampoco hay tanta in unidad de grupo, así que somos vulnerables si vuelve en otoño. Alerta contra el peligro del exceso de confianza por la caída importante de casos e ingresos. El virus sigue ahí, y volverá a atacar en cuanto las condiciones le favorezcan de nuevo (frío y relajamiento de medidas de contención).
- Los últimos artículos confirman que el virus se transmite por "clústers" o supercontagiadores. O sea, que no es lo mismo todos los contagios, ni la carga viral en la persona o el ambiente. En ese sentido, las zonas de más riesgo son áreas cerradas e insuficientemente ventiladas, donde haya muchas personas, sobre todo si hablan alto (¿será por eso que hay más infecciones en Italia y España? ). Así que este verano todos a las terracitas al sol y ventiladas, y a evitar los lugares cerrados. Establecimientos y oficinas a ventilares mucho y a poner el aire acondicionado en modo expulsar aire y no recircular.
- Por lo mismo, se sigue insistiendo en las medidas personales, que son las más eficaces: mascarillas, distancia social (dice que mejor 2 metros que 1), lavado de manos. Y con más insistencia la población vulnerable (ancianos y enfermedades crónicas cardiopulmonares). Por cierto, pequeño palito suave a la OMS por haber tardado tanto en recomendar el uso de mascarillas.
- En cuanto a tratamiento, pocas novedades: la cloroquina se confirma como inútil, y los corticoides menos eficaces de lo que se pensó al principio. Nuevamente pone en guardia contra el exceso de optimismo por las ganas que tenemos de que esto pase: hay que dejar que la investigación asiente datos suficientemente sólidos. Algo parecido con las vacunas (interesante lo que explica de la estrategia "at risk" de la vacuna de los yanquis)
- Como el resto de la humanidad, Moreno no es capaz de explicar la nueva forma que tiene el ministerio de contar fallecidos desde hace unas semanas. El ministerio se ha cargado toda forma de hacer seguimiento o llevar una estadística decente. De hecho, hay artículos en prensa internacional que comentan esa caída brutal de fallecidos en España de repente, cuando el resto de países llevan una curva más lógica desde el punto de vista estadístico. Sin contar conque las autonomías informan de muchos más fallecidos que el ministerio. Moreno es un gentleman exquisito, que en ningún momento se ha metido en política, pero insinúa que quizá esta forma de contar con tan pocos muertos esté enmarcado en una campaña de generar optimismo.
Y poco más. Como siempre, recomiendo verlo todo: hay lenguaje técnico, que duda cabe, pero en general yo creo que lo explica de forma bastante comprensible.
-
Pues al final, ni cuarentena, ni PCR (en Grecia los harán aleatorios, que no es mala solución de compromiso, y eso que reciben también muchos turistas), ni siquiera toma de temperatura en el aeropuerto (medida bastante pobre de por sí, porque no detecta entre 2/3 y 3/4 de los contagiados) el día 21 de junio España abre sus fronteras a todos los miembros de la UE, excepto Portugal (como siempre, más sensata), que esperará al 1 de julio.
Esta claro que el gobierno ha decidido seguir al resto de países europeos que están en carrera de abrir fronteras (incluyendo varios competidores directos del sector turístico español), y olvidarse de prevenciones. El consuelo es que si la cagamos, la cagamos todos, o casi todos. Es cierto que la situación ha mejorado mucho, pero el riesgo que corremos los europeos de rebrotes importantes y transnacionales por casos importados (ya se han visto en China) es elevado con todos estos movimientos. Más aún, sabiendo que los lugares cerrados con aire recirculante y donde la gente habla alto son de más peligro... ¿y qué es un avión, si no?
Bien, es difícil juzgar estas medidas (a diferencia por ejemplo con la terquedad de desaconsejar o no recomendar el uso de la mascarilla, que fue grave error que ha costado muchas vidas), porque nadie puede prever que va a pasar, y la economía ya está bastante mal. Los dos platillos de la balanza (salud pública y economía nacional) se mueven en un fiel difícil de equilibrar.
En el último mes se han tomado varias medidas que indican un claro cambio de rumbo: adelanto rápido de fases, contabilidad de víctimas absurda e irreal de modo que ya no forma humana de saber cuántos fallecidos hay, y ahora esto. No digo que no sea necesario pasar a un escenario distinto para evitar la ruina del turismo español, pero por favor, que no nos vuelvan a decir que se antepone la salud de los españoles a cualquier otra consideración.
Da un poco de miedo todo esto; Dios quiera que no haya más rebrotes, o que sean fácilmente controlables.Y en otoño nos veremos de nuevo con el bicho. O eso parece.