Coronavirus
-
-
@Fonseca-5 dijo en Coronavirus:
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Por solidaridad o porque son más baratas?
Se supone que es ayuda. No parece que esos materiales vayan a suponer un coste.
-
Por solidaridad o porque son más baratas?
Se supone que es ayuda. No parece que esos materiales vayan a suponer un coste.
Y aunque costara. Ellos ya han pasado lo peor, y ahora les sobrará material. Lo humano es que lo cedan a países donde estamos sufriendo ahora lo peor de la crisis. Nosotros lo necesitamos. Y si hay que pagarles, será barato en cualquier caso.
Ojo, porque no sólo en el sur de Europa esto va a ir a más, agarraos para lo de EEUU, que han tardado mucho en implementar medidas, y ya tienen focos locales. Los anglocabrones de UK también se están haciendo los remolones, y van de insulares (como somos una isla, con evitar que entren los malditos continentales es suficiente). Se ve que los tupés generan idiocia.
Cuando llegue el calor se espera que el virus se inactive por sí sólo, como hacen otros coronavirus. Entonces la epidemia se desplazaría hacia el norte (Polonia, Escandinavia, Rusia, etcétera). Habrán tenido más tiempo para prepararse.
-
Así estaba Italia hace solo 10 días: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/02/5e5c0bb0fc6c838e278b4683.html
elmundo.es
Aumentan las críticas a Italia por su actuación frente a la epidemia de coronavirus. El país, que acumula un saldo de casi 1.600 casos (con 34 fallecidos)y mirar como está España en estos momentos. Esto es imparable y cualquier ayuda es buena pues va hacer mucha falta. Hay que mantener la cautela, pero esto se nos está yendo de las manos y hay que prepararse para lo peor. Si luego no llega lo de allí pues mucho mejor. Creo que se ha actuado demasiado tarde, ojalá me equivoque.
-
-
Oigo y no doy crédito.
Según parece miles de familias de Madrid se acercan a su segunda residencia en el Mediterráneo, trayéndose el virus en el maletero.
Pero esta gente es imbécil?
Se van de vacaciones?Lo cierto es lo único que yo pondría "de vacaciones" son los miramientos democráticos.
-
Penseu que podrien cancelar vols nacionals d'ací una o dos setmanes?
Ho dic perquè estic pensant anar a València, amb els billets que tenia per falles i pasar estos dies amb ma mare al menys.
Mala idea?
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Coronavirus:
Penseu que podrien cancelar vols nacionals d'ací una o dos setmanes?
Ho dic perquè estic pensant anar a València, amb els billets que tenia per falles i pasar estos dies amb ma mare al menys.
Mala idea?Veient com estan les coses no ho descartaria.
-
Lo que era de prever:
https://www.lasprovincias.es/comunitat/evasion-madrilenos-costa-20200313100149-nt_amp.html?
-
@rana-baileys la qüestió és que de donar-se eixe tipus de mesures, tampoc hi haurien classes així que veig preferible estar a casa. No sé...
-
El Gobierno va a declarar el estado de alarma en España.
Llega con retraso pero bien está.
-
Y ante la irresponsabilidad a la que antes me he referido, noticia de ahora mismo.
El presidente de Murcia decreta el confinamiento en todos sus municipios costeros.
Me parece muy bien. Hasta incluso me parece poco.
-
Denia va a ser como "1998 Rescate en NY".
-
El Gobierno va a declarar el estado de alarma en España.
Llega con retraso pero bien está.Yo he apoyado a las autoridades sanitarias, pero desde el lunes, cuando esto se vio que ya no eran "focos controlados", deberíamos haber seguido los pasos de Italia: sólo abiertos tiendas de alimentación, farmacias y servicios de emergencia. Y todo el mundo a su casa salvo motivo grave y con autorización.
Llevamos 4 días con dudas absurdas y pendientes que si las fallas, la semana santa o el lucero del alba.
Al final hasta Torra ha sido más rápido y ha bloqueado la comarca de Igualada para contener el virus. Que tampoco va a servir para pararlo, pero al menos lo ralentizará.
Podías despreciar a China, pero cuando en Italia estalló esto hace 3 semanas, los mensajes tranquilizadores estaban de más, tenían que haberse tomado medidas más eficaces y contundentes. Supongo que el miedo a lo que pudiese afectar a la economía (al final la economía sigue sus propios caminos del miedo) y no quiero pensar que por temas de cálculo político. Sinceramente no lo creo.
Portugal ya ha cerrado todo, y el resto de países afectados lo harán sucesivamente. Somos el 5º país del mundo con más afectados, pero China y Corea del Sur ya están en curva descendente, e Italia lo estará pronto, por haber implementado las medidas necesarias. También les ha costado, pero nosotros tenemos más delito porque teníamos su ejemplo delante para evitar cometer sus errores.
Al final nos quedaremos medalla de plata detrás de... Irán. Bueno, hasta que EEUU nos pille. Y luego Reino Unido, creo.
-
Ortega Smith saltándose la cuarentena.
-
Desconozco la ley, pero esos comportamientos, llámese Ortega o Pepito Pérez, deberían comportar prisión.
-
La "contención" ha fracasado miserablemente. Tocan ya de una vez medidas drásticas. Más aún, la gente no sólo está preparada, sino que lo está pidiendo. Reglas claras para parar esto.
Madrid ha aprendido en carne propia: la epidemia está siendo allí brutal, y son los que más serios se han puesto.
Ya ni piden las pruebas de coronavirus a los que tienen síntomas: si son leves, a casa a pasa la cuarentena directamente. Y cuando ya estén bien, se les hace, pero para darles el alta, con lo cual, pueden haber tenido el virus y no salir en las estadísticas de infectados.En los hospitales madrileños ya están al límite de respiradores artificiales, que es el gran cuello de botella de la atención sanitaria. Y luego las camas de UCI. Y luego los sanitarios.
Si la epidemia es muy aguda, no hay quien aguante semejante presión asistencial.Ahora el número de infectados ya no importa. Importan los muertos y, sobre todo, cuántos hay en UCI. La clave ahora es si las UCIs podrán aguantar antes de saturarse.
-
¿Ese vídeo sabemos positivamente que es de hoy?
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
La reportera le pregunta si no estaba en el hospital.
No sé si es de hoy o ayer. Pero de la semana pasada no es.
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
La reportera le pregunta si no estaba en el hospital.
No sé si es de hoy o ayer. Pero de la semana pasada no es.En Madrid están con temperaturas medias de 18-20ºC de días. Y en ese vídeo van todos muy abrigados.
-
Cuando pincho en ese enlace ya no sale nada:
"Este contenido no está disponible en este momento"
-
La procesión de los necios
-
@rana-baileys Es verdad, parece mentira, pero también es cierto que hasta hace 3 días las autoridades sanitarias estaban más centradas en transmitir tranquilidad. Cualquiera que trabaje de cara al público sabe que la gente en general hace rutinas y le cuesta mucho cambiarlas.
Yo tengo claro que hasta que no hagamos como en Italia y cerremos todo menos alimentación y farmacias, y tengamos policías con mascarilla en las esquinas preguntando a la peña a dónde va y que demuestre que eso es realmente necesario, la gente no se tomará en serio la cuarentena.
Los españoles para eso somos como los italianos. A ellos les costó mucho concienciarse. Ahora lo cumplen a rajatabla pero han pagado el precio.
-
@gimnastico_1909 las autoridades sanitarias no han sido las únicas en arrancar tarde.
Somos muchos más.
Y creo que ahora es pertinente hacer un ejercicio de autocrítica, o sea criticarme a mí mismo antes de efectuar otras críticas.
Y es que no supe ver el problema. Lo banalicé, lo minusvaloré, creí que era algo inflado en virtud de no se qué intereses.
Me equivoqué. No era así, y reconozco mi error.El problema es real y no artificial. Ya luego será el momento de ver y analizar muchas cosas. Ahora toca otra cosa.
-
@gimnastico_1909 las autoridades sanitarias no han sido las únicas en arrancar tarde.
Somos muchos más.
Y creo que ahora es pertinente hacer un ejercicio de autocrítica, o sea criticarme a mí mismo antes de efectuar otras críticas.
Y es que no supe ver el problema. Lo banalicé, lo minusvaloré, creí que era algo inflado en virtud de no se qué intereses.
Me equivoqué. No era así, y reconozco mi error.El problema es real y no artificial. Ya luego será el momento de ver y analizar muchas cosas. Ahora toca otra cosa.
Naturalmente que (casi) todos lo infravaloramos, y llamábamos agoreros a los que pronosticaban lo que está pasando.
Por otra parte, en una sociedad jerárquica, quien tiene mayor autoridad, tiene mayor poder y por tanto, también mayor mérito si va bien, y culpa si se equivoca.
Quiero decir que el examen de conciencia general me parece muy bien, pero las autoridades sanitarias tenían más datos que nosotros, y da la impresión de que estamos haciendo todo una semana más tarde de cuando deberíamos.
-
Virgen Santísima. 250 muertos en un día en Italia. Y, por lo que sé, muertes horribles, por asfixia.
1266 muertos ya en el país transalpino.
Que no lleguemos a eso aquí, por favor. Semejante avalancha de muertes se llevaría por delante a cualquier responsable sanitario. Y político.
-
-
Catalunya confinada completamente. Ni entrar ni salir.
-
Catalunya confinada completamente. Ni entrar ni salir.
Lo va a pedir mañana Torra al gobierno (me abstengo de chistes o comentarios políticos, que daría para ello). Tiene razón. A ver si de una puñetera vez imitamos a Italia, porque esto es muy grave.
Cuando haya más gente que necesite respiradores artificiales que respiradores disponibles (y es un artículo que no se puede improvisar), la cosa va a ser dramática.
-