Coronavirus
-
@gimnastico_1909 dijo en Coronavirus:
Lo previsible es que volvamos a una fase 2 o así. Ningún gobierno, ni el central ni el autonómico, quieren un confinamiento estricto, porque la economía ya está herida de muerte.
En cuanto acabe este veranillo y venga el frío, comenzará la temporada de las infecciones respiratorias, incluyendo gripe, y por supuesto el nuevo coronavirus. Nos pilla ya con la segunda ola subiendo. Más lenta y amortiguada que la primera (las mascarillas, los lavados de manos y la desinfección funcionan), pero ya en alza.
Creo que este otoño va a ser un martirio, y al final acabarán vacunando a los grupos de riesgo asumiendo que la vacuna no sea absolutamente segura.
Por eso digo que va a ser encubierto y según las zonas. La gente no va a querer cerrar otra vez, esta vez la escusa será según a donde se esté. Yo desde luego tal como está evolucionando el asunto, no veo una recuperación rápida de la economía. Son tiempos donde se tendrá que buscar la vida la gente y eso supone una reconversión del tejido productivo, del cual no veo que se debata hacia donde vamos.
-
@Toni-Granota dijo en Coronavirus:
@ROMPEDOR dijo en Coronavirus:
Madrid va a decretar el confinamiento de barrios de la capital y algunos pueblos. Mientras Valencia anuncia que a partir del viernes cerrará todos los parques infantiles para evitar los rebrotes entre los más pequeños y que así los padres respeten más los grupos burbuja de los escolares.
La verdad que mucho quejarse y mucho miedo por la vuelta al cole y luego pasas por cualquier parque y da miedo lo que ves allí, con celebraciones de cumpleaños incluidos. Esperemos que sirva para algo.
Me gustaría ser optimista pero creo que volveremos a un Estado de Alarma pero esta vez encubierto. Las noticias no son buenas, y están volviendo a generar nerviosismo. Estos meses con la vuelta al cole y demás debería ser el inicio de una fase de recuperación económica pero en vez de iniciar esa recuperación, va a ser peor que todo este verano.
No sé en que Comunidad habían rebajado a 6 las personas que se podían reunir, tanto en sitios públicos como en las casas particulares.
La Comunidad a la que hacía referencia ayer es La Rioja. La cosa pinta muy mal en Madrid, donde su comunidad ha pedido al Gobierno que se haga cargo de la situación al verse incapaz de gestionarla, cuando al principio puso el grito en el cielo cuando se intervino todo el estado. La cosa se está poniendo muy fea amigos: https://www.lasexta.com/noticias/nacional/sanidad-notifica-11291-nuevos-contagios-coronavirus-162-muertos-horas_202009175f63926d41cb49000150f341.html
-
Qué os parece que el Ayuntamiento haya renombrado la plaza del Dr. Collado como plaza del coronavirus?
Dicen que es provisional, pero si el año que viene se celebran, habrá una Falla del coronavirus.
Me suena bastante regulero.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Qué os parece que el Ayuntamiento haya renombrado la plaza del Dr. Collado como plaza del coronavirus?
Dicen que es provisional, pero si el año que viene se celebran, habrá una Falla del coronavirus.
Me suena bastante regulero.A mí que los gestores de lo público vayan en plan artista underground rollo banski, que quieren "sacudir" y "concienciar" a la gente con iniciativas estrafalarias... pues me parece una boutade. y más con la que está cayendo. No sólo en lo sanitario, sino también en lo económico (y más que va a caer). Y el jurado de los premios Jaime I unos pintureros. No sé qué pito tocan en la nomenclatura de las calles o en andar reclamando más investigación científica a base de campañas buscando el eco en prensa con mercadotecnia estrafalaria.
El ayuntamiento forma parte de la misma coalición que gobierna en la generalitat y en el gobierno central: que pongan más pasta en I+D+I, en vez de en chiringuitos partidistas y fundaciones de toda laya, y que se dejen de performances.
Incluso aunque sean temporales.Bueno, por lo menos esta anécdota sirve como excusa para traer a colación a don Luis Collado, médico y anatomista muy insigne del siglo XVI, hijo de nuestra ciudad. Discípulo del gran Vesalio, catedrático de anatomía y cirugía en la facultad de Valencia, donde introdujo la sistemática vesaliana y las autopsias docentes (prohibidas hasta el renacimiento por tabús religiosos) para ampliar de forma espectacular el conocimiento del cuerpo humano y sentar las bases para una medicina humanista y moderna.
Fue también protomédico del reino de Valencia y autor de varias obras sobre medicina muy populares en el gremio en su época.Entonces eran otros tiempos y otros hombres. Cuando España en general, y Valencia en particular, estaban a la cabeza del saber y la ciencia en el mundo.
-
@rana-baileys por cierto, y en plan jocoso, sobre esta noticia leo en Las Provincias
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/plaza-doctor-collado-20200917001746-ntvo.html
Carlos Galiana, concejal de innovación: "El 2020 va a quedar como un año que pilló a todo el planeta desprevenido".
Yo: menos a Iker Jiménez y a Cavadas.
-
Me parece una tontería que no merece mayor atención ni lamento.
-
@rana-baileys por cierto, y en plan jocoso, sobre esta noticia leo en Las Provincias
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/plaza-doctor-collado-20200917001746-ntvo.html
Carlos Galiana, concejal de innovación: "El 2020 va a quedar como un año que pilló a todo el planeta desprevenido".
Yo: menos a Iker Jiménez y a Cavadas.
El extraño caso de Cuarto Milenio.
El programa que iba a desaparecer y de repente vuelve cuando estaba previsto.
-
@rana-baileys dijo en Coronavirus:
Me suena bastante regulero.A mí que los gestores de lo público vayan en plan artista underground rollo banski, que quieren "sacudir" y "concienciar" a la gente con iniciativas estrafalarias... pues me parece una boutade. y más con la que está cayendo. No sólo en lo sanitario, sino también en lo económico (y más que va a caer). Y el jurado de los premios Jaime I unos pintureros. No sé qué pito tocan en la nomenclatura de las calles o en andar reclamando más investigación científica a base de campañas buscando el eco en prensa con mercadotecnia estrafalaria.
El ayuntamiento forma parte de la misma coalición que gobierna en la generalitat y en el gobierno central: que pongan más pasta en I+D+I, en vez de en chiringuitos partidistas y fundaciones de toda laya, y que se dejen de performances.
Incluso aunque sean temporales.Bueno, por lo menos esta anécdota sirve como excusa para traer a colación a don Luis Collado, médico y anatomista muy insigne del siglo XVI, hijo de nuestra ciudad. Discípulo del gran Vesalio, catedrático de anatomía y cirugía en la facultad de Valencia, donde introdujo la sistemática vesaliana y las autopsias docentes (prohibidas hasta el renacimiento por tabús religiosos) para ampliar de forma espectacular el conocimiento del cuerpo humano y sentar las bases para una medicina humanista y moderna.
Fue también protomédico del reino de Valencia y autor de varias obras sobre medicina muy populares en el gremio en su época.Entonces eran otros tiempos y otros hombres. Cuando España en general, y Valencia en particular, estaban a la cabeza del saber y la ciencia en el mundo.
Creo recordar que ya hablamos de él en el post de València I els valencians.
-
@rana-baileys Aixina es
https://granotas.net/topic/61326/historia-i-histories-de-valencia-i-els-valencians/68?_=1600416858326
-
Ayer 484 ingresados, 68 UCIs y 2 muertos en la CV.
-
Otra performance del ayuntamiento de Valencia para concienciar a la población de que tome las medidas de precaución para evitar el contagio del coronavirus.
Esta vez varias esculturas del centro han amanecido con mascarillashttps://www.levante-emv.com/valencia/2020/09/22/estatuas-mascarillas-valencia/2054763.html
Está muy bien. Eso sí, yo diría que actualmente casi todo el mundo (salvo parte de los adolescentes y algunos terraceros) emplea con responsabilidad la mascarilla y se limpia los manos con geles hidroalcohólicos. Más hubiesen hecho falta en febrero y marzo estas campañas.
-
Pues si tanta falta te hacían, en marzo ahí tuviste la falla municipal con mascarilla...
-
@rubimor La cosa se está poniendo muy fea amigos, cuidaos mucho y tener toda la seguridad posible.
El coronavirus se dispara otra vez en la Comunitat: 892 contagios y cinco muertos en las últimas 24 horas
https://www.lasprovincias.es/comunitat/coronavirus-dispara-comunitat-20200922185555-nt.html
-
@Toni-Granota cada vez la cosa está mal y seguramente llegaremos a otro confinamiento a este ritmo aunque sea local, el Gobierno Central quiere trasladar su responsabilidad a las CCAA y ayuntamientos y así decir que no hay Estado de Alarma.
-
@ROMPEDOR claro, cuando propuso el estado de alarma todos se le echaron encima. Pues ahora quien quiera coger el estado alarma lo diga cada ccaa y no es decisión mía: Como Pilatos
-
@Malcontent dijo en Coronavirus:
Pues si tanta falta te hacían, en marzo ahí tuviste la falla municipal con mascarilla...
Claro. Y el 9 de marzo superfiestuki de macropaella en el parque del Oeste para presentar las Fallas, invitando a 2000... ancianos. El colectivo más vulnerable.
https://www.65ymas.com/salud/personas-mayores-macropaella-valencia-coronavirus_13415_102.html
O esta otra de Joan Ribó, nuestro alcalde, diciendo que la gente mayor "no mor de coronavirus", sino que "mor amb coronavirus, que no es el mateix".
Afirmación rotunda el 26 de febrero, cuando se estaba empezando a saber cosas del coronavirus gracias a Italia, y no eran en absoluto tan tranquilizadoras como decía el señor alcalde.Pero, vamos, que bienvenidos a las "mesures de hipocondria" y la "epidemia de alarma". Todo mi apoyo a cualquier medida para concienciar a la gente a que mantenga distancia de seguridad, lavado de manos, mascarilla, desinfección, y el resto.
-
¿Pero qué tendrá que ver todo eso con lo de las estatuas con las mascarillas? La tilita, amic: yo solo te he dicho que si según tú las mascarillas en estatuas hacían tanta falta en marzo (tanta que tenías que escribir adrede para criticar al gobierno de turno por esa chorrada) ahí tenías una bien grande.
-
@JmGranota82 quieren volver a otro Estado de Alarma, sin estarlo oficialmente. Aun pienso que eso de año y medio para la vacuna (una cosa es el conseguirla y otra que estemos todos vacunado y sin problemas) va para mas tiempo. Estoy a favor de hacer todo lo que se pueda para frenar los contagiados pero me sorprende que con las medidas adoptadas aun sean insuficientes.
-
@rubimor La cosa se está poniendo muy fea amigos, cuidaos mucho y tener toda la seguridad posible.
El coronavirus se dispara otra vez en la Comunitat: 892 contagios y cinco muertos en las últimas 24 horas
https://www.lasprovincias.es/comunitat/coronavirus-dispara-comunitat-20200922185555-nt.htmlEfectivamente. Todo y eso, 484 ingresados, 81 UCIs y 5 muertos, la comunidad valenciana es una de las que menos incidencia está sufriendo, y el ascenso de casos, siendo innegable, es progresivo y suave, lo que da tiempo a los servicios hospitalarios a ir adaptando las necesidades con suficiente antelación. En marzo y abril pilló completamente por sorpresa, y fue una catástrofe, sobre todo en algunas áreas de salud y residencias de ancianos, donde no me cabe duda de que murió gente que no tenía que haber muerto. No ya por las medidas de prevención que no se tomaron, y que eso afecta a todos y es un debate en el que prefiero no entrar, sino por la insuficiente asistencia sanitaria, y eso es algo muy doloroso y a hacer un examen de conciencia, tanto para los sanitarios como para toda la sociedad.
Que la segunda ola esté siendo más suave (de momento) es gracias sobre todo a que se están haciendo infintamente más PCR que en la primera ola (por eso no tiene sentido comparar los positivos de ahora con los de marzo, porque la mayoría de ellos ahora son asintomáticos o con síntomas leves, en gente joven, y no precisan actuación sanitaria, sino mera cuarentena), y que las medidas de alejamiento social y evitación de contacto o medios barrera se están cumpliendo mucho mejor.
Por contra, el rastreo está siendo deficiente, porque casi todo está delegado en los médicos de atención primaria, que ya van sobresaturados de trabajo. Y luego hay algunos grupos de población que están incumpliendo los mínimos de alejamiento social. Este virus es muy transmisivo (aunque en porcentaje, poco agreviso), y se ha demostrado la teoría de los clústers: un contagiado con síntomas que esté cercanamente a mucha gente a poca distancia en lugar cerrado es perfectamente capaz de contagiarlos a todos. Ahí es donde hay que cortar la cadena.
Ya veremos, porque queda mucho hasta la vacuna, y ya vemos como en Madrid, y antes en Aragón o Cataluña, vuelve a haber áreas de salud con los servicios cerca del colapso. Es imprescindible ser rigurosos con las medidas de prevención. Este no es un asunto que pueda resolver la sanidad, es un tema principalmente de salud pública y prevención.
-
¿Pero qué tendrá que ver todo eso con lo de las estatuas con las mascarillas? La tilita, amic: yo solo te he dicho que si según tú las mascarillas en estatuas hacían tanta falta en marzo (tanta que tenías que escribir adrede para criticar al gobierno de turno por esa chorrada) ahí tenías una bien grande.
Claro que sí, que el ayuntamiento negara la peligrosidad de la pandemia y no tomara medidas hasta que la cosa estuvo encima, no viene a cuento comentarlo. En los países desarrollados se hace un debate público para evaluar cómo se han hecho las cosas, y se aceptan las críticas. Pero aquí eso son ansias mías por criticar al gobierno de turno, según nuestro moderador inmoderador de cabecera.
Toma, tu tilita:
-
No, no viene a cuento porque lo que te ha llevado a publicar eso es aparentemente (leyendo el post) la chorrada de que pongan ahora máscarillas a las estatuas y no en marzo... pues nada, ahí tenías la mascarilla en una estatua fallera bien grande.
Si luego en otro hilo te quejas de la falta de medidas tomadas o de que no se haga debate público para evaluar las cosas no me opongo y de hecho cuando así ha sido no te he tosido.
Por tanto en efecto cuando mi respuesta te descuadra te pones a mezclar cosas poniendo en evidencia el ansia viva que tienes de criticar al gobierno de turno, de la misma forma que ahora necesitas coronarlo con un impertinente descalificativo ad hominem. La tila desde luego era para ti, y más ahora visto lo visto.
-
No, no viene a cuento porque lo que te ha llevado a publicar eso es aparentemente (leyendo el post) la chorrada de que pongan ahora máscarillas a las estatuas y no en marzo... pues nada, ahí tenías la mascarilla en una estatua fallera bien grande.
Si luego en otro hilo te quejas de la falta de medidas tomadas o de que no se haga debate público para evaluar las cosas no me opongo y de hecho cuando así ha sido no te he tosido.
Por tanto en efecto cuando mi respuesta te descuadra te pones a mezclar cosas poniendo en evidencia el ansia viva que tienes de criticar al gobierno de turno, de la misma forma que ahora necesitas coronarlo con un impertinente descalificativo ad hominem. La tila desde luego era para ti, y más ahora visto lo visto.La mascarilla era grande, sí. Como la que espero que te pongas si se te ocurre toserme, por el amor de Dios.
Yo critico al gobierno de turno cuando crea que hay que criticarlo, no tengo porqué dar explicaciones a nadie. Eso no es ninguna chorrada, se llama libertad de expresión, que tanto te gusta, pero que cuando se ejerce en un sentido que no te mola, tanto te irrita.
Era completamente pertinente comparar las performances del ayuntamiento en septiembre, con los mensajes a la tranquilidad, o las macrofiestas sin medidas de seguridad en pleno marzo. Que te disguste, por lo visto, que critique al ayuntamiento, es problema tuyo, no mío. Allá tú.Y si eres tan sensible a que se te llame el moderador inmoderado, igual deberías de censurarme... o dejar el cargo, en vez de repetir tantas veces que "pones a disposición", como si te hubiese nombrado Puig, Sánchez, o el archipámpano de las Indias.
Lo dejas, y ya está.
-
Es que yo no te estoy pidiendo explicaciones, no sé por qué me sales con esas ahora.
Por cierto, la libertad de expresión que tanto te gusta sacarme parece que no la conoces tú tan bien, o entenderías que también comprende que yo tache de 'chorrada' lo de las estatuas con mascarilla. De hecho no sé qué narices dices de que no me mola o me irrita que uses dicha libertad como quieras, revisa los mensajes y quizás te des cuenta de que desde el principio me limito a 'toserte' (con mascarilla y todo jeje); en ningún caso a quejarme de que digas lo que te da la gana porque supuestamente me irrite o no me mole que te expreses como te de la gana. Te ruego pues que no confundas las cositas.
A mi no me disgusta que critiques el gobierno de turno, como lo demuestra el hecho de que de las tropecientas veces que has decidido hacerlo yo me limite a responderte solo cuando creo que algo de lo que dices no es acertado. Y en este caso te he apuntado que la chorradita de las máscaras en las estatuas ya se hacía cuando tú supuestamente tanto la echabas de menos.
Que a partir de ahí tú pretendas meter 'los mensajes a la tranquilidad, o las macrofiestas sin medidas de seguridad en pleno marzo' para salirte por peteneras con la intención de criticar otra vez más a los de siempre me parece estupendo, es problema tuyo y allá tú. Yo ante ello elijo recordarte que me he limitado a 'toserte' lo de las mascarillas, que es lo que has dicho en el mensaje que da origen a esta discusión.Con respecto a tu último párrafo, voy a tener que volverte a explicar lo básico de la libertad de expresión porque realmente parece que te cuesta: estoy en contra de que te censuren la posibilidad de llamarme lo que te de la gana. Eso no quiere decir que cuando tú uses esa libertad de expresión que tanto defiendo, yo me vaya a quedar callado sin opinar que lo que has dicho es una impertinencia que no venía al caso y que en mi opinión demuestra tu limitada capacidad para argumentar llegados ciertos casos.
Siguiendo con dicha impertinencia, yo no tengo necesidad de dejar nada porque tú sueltes otra referencia ad hominem que no viene al caso. No porque tenga necesidad de ser moderador, sino porque no tiene nada que ver una cosa con la otra: que yo lo deje 'y ya está' no va a evitar que tú te sigas expresando como te de la gana incluyendo estos desafortunados comentarios personales. Y aunque lo hiciera, tampoco es lo que quiero porque como ya he dicho mi prioridad es que tengas la libertad de decirlo siempre que te de la gana.
Pero también estaría bien que antes de intentar dejar en ridículo a alguien por lo que ha dicho te molestaras en entender lo que dice, y es que si alguna vez he repetido lo de 'poner a disposición el cargo' ha sido siempre con la clara intención de ironizar sobre la (poca) importancia de dicho 'cargo'. Por tanto eso de 'como si te hubiese nombrado Puig, Sánchez, o el archipámpano de las Indias' no tiene mucho sentido.
-
Es que yo no te estoy pidiendo explicaciones, no sé por qué me sales con esas ahora.
Por cierto, la libertad de expresión que tanto te gusta sacarme parece que no la conoces tú tan bien, o entenderías que también comprende que yo tache de 'chorrada' lo de las estatuas con mascarilla. De hecho no sé qué narices dices de que no me mola o me irrita que uses dicha libertad como quieras, revisa los mensajes y quizás te des cuenta de que desde el principio me limito a 'toserte' (con mascarilla y todo jeje); en ningún caso a quejarme de que digas lo que te da la gana porque supuestamente me irrite o no me mole que te expreses como te de la gana. Te ruego pues que no confundas las cositas.
A mi no me disgusta que critiques el gobierno de turno, como lo demuestra el hecho de que de las tropecientas veces que has decidido hacerlo yo me limite a responderte solo cuando creo que algo de lo que dices no es acertado. Y en este caso te he apuntado que la chorradita de las máscaras en las estatuas ya se hacía cuando tú supuestamente tanto la echabas de menos.
Que a partir de ahí tú pretendas meter 'los mensajes a la tranquilidad, o las macrofiestas sin medidas de seguridad en pleno marzo' para salirte por peteneras con la intención de criticar otra vez más a los de siempre me parece estupendo, es problema tuyo y allá tú. Yo ante ello elijo recordarte que me he limitado a 'toserte' lo de las mascarillas, que es lo que has dicho en el mensaje que da origen a esta discusión.Con respecto a tu último párrafo, voy a tener que volverte a explicar lo básico de la libertad de expresión porque realmente parece que te cuesta: estoy en contra de que te censuren la posibilidad de llamarme lo que te de la gana. Eso no quiere decir que cuando tú uses esa libertad de expresión que tanto defiendo, yo me vaya a quedar callado sin opinar que lo que has dicho es una impertinencia que no venía al caso y que en mi opinión demuestra tu limitada capacidad para argumentar llegados ciertos casos.
Siguiendo con dicha impertinencia, yo no tengo necesidad de dejar nada porque tú sueltes otra referencia ad hominem que no viene al caso. No porque tenga necesidad de ser moderador, sino porque no tiene nada que ver una cosa con la otra: que yo lo deje 'y ya está' no va a evitar que tú te sigas expresando como te de la gana incluyendo estos desafortunados comentarios personales. Y aunque lo hiciera, tampoco es lo que quiero porque como ya he dicho mi prioridad es que tengas la libertad de decirlo siempre que te de la gana.
Pero también estaría bien que antes de intentar dejar en ridículo a alguien por lo que ha dicho te molestaras en entender lo que dice, y es que si alguna vez he repetido lo de 'poner a disposición el cargo' ha sido siempre con la clara intención de ironizar sobre la (poca) importancia de dicho 'cargo'. Por tanto eso de 'como si te hubiese nombrado Puig, Sánchez, o el archipámpano de las Indias' no tiene mucho sentido.Ah, pues si te parece estupendo, entonces nada.
-
Claro, entonces 'nada' porque no hay nada que debas hacer ante la respuesta que elija dar tras tus palabras, no te preocupes.
Es decir, me parece estupendo que mezcles cosas como quieras, yo me limitaré como me he limitado a decirte que creo que no viene al caso y que yo te estaba rebatiendo la chorradita de las máscarillas en las estatuas porque estabas equivocado y en marzo ya había una bien grande.
-
Claro, entonces 'nada' porque no hay nada que debas hacer ante la respuesta que elija dar tras tus palabras, no te preocupes.
Es decir, me parece estupendo que mezcles cosas como quieras, yo me limitaré como me he limitado a decirte que creo que no viene al caso y que yo te estaba rebatiendo la chorradita de las máscarillas en las estatuas porque estabas equivocado y en marzo ya había una bien grande.Pues si no hay nada que deba hacer ante la respuesta que elijas dar a mis palabras, entonces me limito a limitarme a decir que creo que la chorradita de que en marzo ya había una mascarilla, y bien grande, en una estatua, viene a ser cierta.
Siento mucho haber negado que en marzo alguna estatua tuviese mascarilla.
-
No pasa nada, te perdono.
Si cuando te he dicho que la chorrada esa que tanto te importa ya estaba en marzo te hubieras limitado a limitarte a poner el límite en aceptarlo en vez de defenderte como gato panza arriba con desprecios incluidos... igual nos hubiéramos ahorrado varios párrafos
-
No pasa nada, te perdono.
Si cuando te he dicho que la chorrada esa que tanto te importa ya estaba en marzo te hubieras limitado a limitarte a poner el límite en aceptarlo en vez de defenderte como gato panza arriba con desprecios incluidos... igual nos hubiéramos ahorrado varios párrafosEspera un momento... ¿dónde digo yo que "en marzo no había mascarillas en estatuas"?
-
¿Y dónde he dicho yo en ese comentario citado que tú dijeras "en marzo no había mascarillas en estatuas"?
Yo te he dicho antes que en marzo ya había una bien grande y visible, por tanto eso de que más hubiesen hecho falta en marzo estas campañas no parece que tenga mucho sentido.
-
¿Y dónde he dicho yo en ese comentario citado que tú dijeras "en marzo no había mascarillas en estatuas"?
Yo te he dicho antes que en marzo ya había una bien grande y visible, por tanto eso de que más hubiesen hecho falta en marzo estas campañas no parece que tenga mucho sentido.@Malcontent dijo en Coronavirus:
¿Aquí?
yo solo te he dicho que si según tú las mascarillas en estatuas hacían tanta falta en marzo (tanta que tenías que escribir adrede para criticar al gobierno de turno por esa chorrada) ahí tenías una bien grande.
¿O aquí?
¿O aquí?
Por cierto, la libertad de expresión que tanto te gusta sacarme parece que no la conoces tú tan bien, o entenderías que también comprende que yo tache de 'chorrada' lo de las estatuas con mascarilla.
¿Tal vez aquí?
Sin embargo, mi mensaje empieza con "otra performance". Es decir, que estoy continuando un mensaje anterior, concretamente este:
https://granotas.net/topic/62100/coronavirus/952?_=1600863230788Por tanto, cuando hablo de "campañas", no me refiero únicamente a las mascarillas escultóricas. Y por tanto tu apelación a la mascarilla de la falla es incompleta, porque hay otras campañas que no se hicieron, aparte de las mascarillas.
Por otra parte, el mensaje al que contestas no habla de que esas campañas hubiesen hecho falta el 17 de marzo, sino "Más hubiesen hecho falta en febrero y marzo estas campañas". Estoy incluyendo el mes de febrero, cuando ya se conocían los efectos letales del coronavirus en Italia, y aquí no se hizo ninguna campaña.Y para ilustrar la dejadez y falta de concienciación del gobierno municipal al respecto saco una concentración con ancianos sin ninguna medida de protección el 9 de marzo, cuando Madrid ya había comenzado medidas de distanciamiento, cierre de parques y restricción en escuelas. O las delcaraciones del alcalde en febrero dando más importancia a la hipocondría o la epidemia del miedo, o aportando- sin necesidad alguna de pronucnciarse- información errónea sobre el virus (como que los infectados morían de otras enfermedades, como en la gripe) a la ciudadanía. Informaciones totalmente pertinentes a la objeción de que el 17 de marzo, con el estado de alarma establecido, y las fallas supendidas, le pusieran una mascarilla a la falla del ayuntamiento. Objeción además expresada en plan despectivo: "pues si tanta falta te hacían... (las mascarillas).
A mi no me hacían falta, claro, sino a los miles de ciudadanos infectados o fallecidos, desprevenidos por una administración (entre otras más responsables) que no asumió la gravedad del virus hasta que se colapsaron los hospitales y comenzó el listado de muertos a subir.