Renta 2019

• Ahora que muchos tenéis mucho tiempo libre y que igual va ser más complicado de lo habitual realizar vuestras cuentas con el fisco presencialmente os podéis animar a intentar hacerla vosotros mismos desde la página de Hacienda. Yo he aprovechado mi único día libre (ya que sigo trabajando para la sociedad) y ya realicé las dos de casa. Os dejo enlace desde donde podéis acceder al trámite. Yo sigo usando la opción del número de referencia, pero también podéis registraros con la cl@ve. Con el programa Renta WEB no es complicado comprobar, modificar y presentar la declaración, eso sí aseguraros de tener todos los datos a mano para verificar que los que ya tiene el fisco son correctos. Un saludo.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

• Moderador

@Toni-Granota dijo en Renta 2019:

Ahora que muchos tenéis mucho tiempo libre y que igual va ser más complicado de lo habitual realizar vuestras cuentas con el fisco presencialmente os podéis animar a intentar hacerla vosotros mismos desde la página de Hacienda. Yo he aprovechado mi único día libre (ya que sigo trabajando para la sociedad) y ya realicé las dos de casa. Os dejo enlace desde donde podéis acceder al trámite. Yo sigo usando la opción del número de referencia, pero también podéis registraros con la cl@ve. Con el programa Renta WEB no es complicado comprobar, modificar y presentar la declaración, eso sí aseguraros de tener todos los datos a mano para verificar que los que ya tiene el fisco son correctos. Un saludo.

Buen hilo.

+1

Yo la mía ya he visto el palazo...y estoy retrasando el momento.

• @rubimor dijo en Renta 2019:

Ahora que muchos tenéis mucho tiempo libre y que igual va ser más complicado de lo habitual realizar vuestras cuentas con el fisco presencialmente os podéis animar a intentar hacerla vosotros mismos desde la página de Hacienda. Yo he aprovechado mi único día libre (ya que sigo trabajando para la sociedad) y ya realicé las dos de casa. Os dejo enlace desde donde podéis acceder al trámite. Yo sigo usando la opción del número de referencia, pero también podéis registraros con la cl@ve. Con el programa Renta WEB no es complicado comprobar, modificar y presentar la declaración, eso sí aseguraros de tener todos los datos a mano para verificar que los que ya tiene el fisco son correctos. Un saludo.

Buen hilo.

+1

No tienes nada que temer, aunque estando en circunstancias excepcionales quién sabe?. Puedes pagarlo en 2 plazos, y el primero de ellos suelen cobrarlo el 30 de junio, independientemente de que cuando presentas la declaración, al menos así fue en mi caso los dos últimos años que me tocó pagar. El segundo plazo creo que es el 5 de noviembre o por ahí. Es una putada dejar de disponer de liquidez, pero si te lo puedes permitir solicita a tu empresa una retención voluntaria superior a la que te corresponde por ley. Ten en cuenta que a lo largo del año siempre puede que te toque realizar algún trabajo extra que eleva tus emolumentos, y al final esos pluses (horas extras, dietas, desplazamientos, festivos si es tu caso, etc) hace que termines pagando por haberte pasado de tramo y haber seguido pagando el mismo porcentaje que tenías.

• Moderador

@rubimor dijo en Renta 2019:

Buen hilo.

+1

No tienes nada que temer, aunque estando en circunstancias excepcionales quién sabe?. Puedes pagarlo en 2 plazos, y el primero de ellos suelen cobrarlo el 30 de junio, independientemente de que cuando presentas la declaración, al menos así fue en mi caso los dos últimos años que me tocó pagar. El segundo plazo creo que es el 5 de noviembre o por ahí. Es una putada dejar de disponer de liquidez, pero si te lo puedes permitir solicita a tu empresa una retención voluntaria superior a la que te corresponde por ley. Ten en cuenta que a lo largo del año siempre puede que te toque realizar algún trabajo extra que eleva tus emolumentos, y al final esos pluses (horas extras, dietas, desplazamientos, festivos si es tu caso, etc) hace que termines pagando por haberte pasado de tramo y haber seguido pagando el mismo porcentaje que tenías.

No si ya...que me vas a contar.... Pero es que con nuestro primer pagador no nos retenían nada, no podíamos hacer nada. Estábamos en prácticas.

Por suerte la deducción de alquiler de Cataluña alivia algo (aunque al año que viene ya no cumpliré los requisitos).

Otros compañeros más hábiles también se han aprovechado de los 2000 euros de movilidad geográfica ( es decir, estar en paro, y aceptar un nuevo puesto de trabajo que te obligue a cambiarte de municipio a consecuencia del nuevo trabajo). Pero yo por aquel entonces no pensaba en la declaración de la renta y no me apunté al paro.

Esta es mi primera vez.

Accede para responder