Ya que se aseguró la salvación y viendo la mas que posible venta de Campaña o Bardhi (o ambos) la proxima temporada empiezo a tirar nombres.
Para reemplazo de Bardhi tengo 2 compatriotas mios:
Jaminton Campaz (mediocampista ofensivo y extremo - 20 años - CD Tolima): Para mi viene siendo uno de los mejores jugadores colombianos en el ultimo año. Es un mediocampista totalmente ofensivo, se tira a banda para recibir y aunque no es muy alto tiene un cuerpo muy fuerte, fisicamente se pueden hacer a la idea con Dorlan Pabón, ex jugador de Valencia y Betis. Es zurdo y posee una gran capacidad de creación y regate, siempre se muestra como opción para recibir y asociarse. Su mayor virtud es su golpeo de media distancia, ha anotado la mayoria de sus goles de esa forma. Tambien realiza los saques de balon parado. Es internacional con Colombia desde la categoria sub 15 y eventualmente será internacional. El dueño de Tolima no vende barato pero en mi opinión por 4 millones de dolares o algo menos podría salir. Acá dejo algunas de sus actuaciones mas destacadas:
Yeison Guzman (mediocampista ofensivo - 22 años - Envigado): Uno de los mejores asistidores del futbol colombiano. Nunca ha sido internacional en ninguna categoria del futbol colombiano por el "elitismo" fisico que buscan los DT's de este pais a la hora de seleccionar potenciales internacionales. Sin embargo, Guzman es uno de los jugadores mas talentosos que ha salido del FPC en los ultimos 5 años. Su vision del juego y capacidad de asociación es sorprendente, ve los espacios que otros no. Mide 170 cm aproximadamente, sin embargo, sabe proteger el balón y no hace tonterias con el balón, cada movimiento tiene el objetivo de buscar el arco contrario, ya sea con un pase entre lineas o englobado buscando a un extremo. Defensivamente tiene lagunas pero es algo que puede mejorar. Probablemente su precio sea inferior al de Campaz, alrededor de 3 millones de dolares deberian ser suficientes para contratarlo y su sueldo no seria una locura, pues acá ningun jugador gana mas de 50.000 dolares al año y en el caso de Guzman probablemente este por debajo de 15.000. Acá un reel con jugadas de Guzman, aunque la verdad no hace justicia a su calidad.
Poco a poco voy a tirar mas nombres asi como jugadores que podrian reemplazar a Campaña.