Álex Blesa

• Hola. Abro hilo porque no sé si el jugador lo tiene.
    El año pasado Zumbido ya me lo dijo: juca, Álex Blesa, apunta eixe nom.
    En el partido contra el Getafe en Primera cuando debutó no pude ver gran cosa. Y no sigo mucho al filial.
    Sé que ha sido pretendido desde jovencito por grandes clubes, incluido la Juventus.
    Bueno, el caso es que hoy lo he visto y me parece un jugón. Un futuro sucesor de Campaña.
    No sé, los que sepáis más de él podéis escribir como lo veis para que este año de el salto definitivo al 1r equipo.

• Moderador

@juca dijo en Álex Blesa:

Hola. Abro hilo porque no sé si el jugador lo tiene.
    El año pasado Zumbido ya me lo dijo: juca, Álex Blesa, apunta eixe nom.
    En el partido contra el Getafe en Primera cuando debutó no pude ver gran cosa. Y no sigo mucho al filial.
    Sé que ha sido pretendido desde jovencito por grandes clubes, incluido la Juventus.
    Bueno, el caso es que hoy lo he visto y me parece un jugón. Un futuro sucesor de Campaña.
    No sé, los que sepáis más de él podéis escribir como lo veis para que este año de el salto definitivo al 1r equipo.

En dos años cedido a Portugal.

• Bueno, yo creo que Pepelu es muy buen jugador, pero cuando lo vi debutar pensé sí, pero le falta...Blesa me da mejores sensaciones.
    Por cierto y hablando de cantera, me encantaba Marc Mateu cuando debutó en el Levante y lo poco que jugó aquí y ahora lo veo un tío hecho y derecho. Puede ser el alma mater del Castellón, espero que le vaya genial. Otro que dejamos escapar.

• Moderador

Bueno, tampoco creo que todos los que se vayan sean necesariamente gente que 'dejamos escapar'... depende de si luego triunfan o no.

• Cafeteros

@Malcontent dijo en Álex Blesa:

Bueno, tampoco creo que todos los que se vayan sean necesariamente gente que 'dejamos escapar'... depende de si luego triunfan o no.

Sí, y no. Algunos de ellos podrían haber sido perfectamente suplentes o titulares del montón en nuestro equipo, ocupando de forma gratuita plazas que van a parar las más de las veces a personajes que no son mejores que ellos, pero han costado una pasta en fichajes, o han venido gratis pero con sueldazos, etcétera.

SI nos acostumbraramos a subir un canterano al año al primer equipo, mínimo, descubriríamos que hay más válidos de lo que parece. Y si no pitan, sería más fácil desprenderse de ellos que de los fichajes-pufo que hacemos normalmente, que entre sueldo, fairplay y años de contrato, salen muy muy caros.

Con la ventaja de que conocen el club, aunque eso no sea garantía de nada (ahí tienes a Camarasa o Jason), al menos no necesitan tiempo de adaptación.

Y si ya da la casualidad de que pillas al jugón, pues bombazo y a disfrutarlo, o a traspasarlo caro si se quiere ir.

En resumen, que para la infantería rasa, que en nuestro equipo la hay (como en casi todos), deberíamos tirar de la cantera por sistema.

• Moderador

Totalmente de acuerdo contigo, personalmente prefiero que se haga eso... pero todo lo cual no es óbice para cuestionar eso de que sea siempre 'dejar escapar' porque por mera estadística todos no 'pitan' y a veces se demuestra en que no llegan a contar mucho tampoco cuando salen de aquí.

• Cafeteros

Totalmente de acuerdo contigo, personalmente prefiero que se haga eso... pero todo lo cual no es óbice para cuestionar eso de que sea siempre 'dejar escapar' porque por mera estadística todos no 'pitan' y a veces se demuestra en que no llegan a contar mucho tampoco cuando salen de aquí.

Depende de lo que entiendas por "dejar escapar". Si pensamos en grandes jugadores que no hemos sabido ver, pues probablemente muy pocos. Pero si pensamos en la cantidad de obreros del futbol que nos hubiesen ahorrado mucho dinero y (posiblemente) hubiesen creado un cierto espíritu de cuerpo "levantinista", entonces yo creo que sí.

Para tener jugadores del montón de primera, más vale canteranos que pescados en Portugal, la segunda división o las ligas raras de centroeuropa.

• Moderador

A toro pasado o sobre el papel es muy fácil pensar así, desde luego eso que comentas sería lo ideal. Pero yo creo que no es todo tan sencillo y que es razonable pensar que un jugador de fuera a veces te puede dar más. Y mirando atrás creo que a veces se han equivocado y han traído medianías que seguramente no mejoraron lo que 'dejamos escapar', pero otras seguramente no y esos jugadores de fuera han aportado cosas que quizás ese 'obrero' no ha dado aquí y tampoco luego en otros sitios.

• Cafeteros

A toro pasado o sobre el papel es muy fácil pensar así, desde luego eso que comentas sería lo ideal. Pero yo creo que no es todo tan sencillo y que es razonable pensar que un jugador de fuera a veces te puede dar más. Y mirando atrás creo que a veces se han equivocado y han traído medianías que seguramente no mejoraron lo que 'dejamos escapar', pero otras seguramente no y esos jugadores de fuera han aportado cosas que quizás ese 'obrero' no ha dado aquí y tampoco luego en otros sitios.

Eso es verdad...con MS no es tan fácil.

• No he visto el partido. ¿En qué puesto ha jugado?

• @zumbido dijo en Álex Blesa:

No he visto el partido. ¿En qué puesto ha jugado?

De media punta y con el 10...en otro hilo ya dije que apunta buenas maneras, el balon pegado al pie, con buen cambio de ritmo y descarado para pedirla ( era el Castellon recien ascendido a segunda todo hay que decirlo) .

• De media punta y partiendo de banda derecha es donde da su mejor versión. Tiene desborde, descaro y verticalidad y eso vale dinero. Además, cada vez más levantaba la cabeza para no solo meter balones al hueco, sino hacer pases largos. Me encantaría encontrar el video para ver si hizo pases largos, si filtraba el balón al delantero y si tenía visión de juego. Ojalá pille entrenadores que le hagan crecer un poco. Le tengo mucha mucha fe. Ojalá no me equivoque.

• @zumbido dijo en Álex Blesa:

De media punta y partiendo de banda derecha es donde da su mejor versión. Tiene desborde, descaro y verticalidad y eso vale dinero. Además, cada vez más levantaba la cabeza para no solo meter balones al hueco, sino hacer pases largos. Me encantaría encontrar el video para ver si hizo pases largos, si filtraba el balón al delantero y si tenía visión de juego. Ojalá pille entrenadores que le hagan crecer un poco. Le tengo mucha mucha fe. Ojalá no me equivoque.

Y poniendo centros al área con música.

Por cierto, el vídeo lo tienes en el canal de Youtube del club. Troceado, porque fue un desastre, pero ahí está.

• Cafeteros

@zumbido dijo en Álex Blesa:

De media punta y partiendo de banda derecha es donde da su mejor versión. Tiene desborde, descaro y verticalidad y eso vale dinero. Además, cada vez más levantaba la cabeza para no solo meter balones al hueco, sino hacer pases largos. Me encantaría encontrar el video para ver si hizo pases largos, si filtraba el balón al delantero y si tenía visión de juego. Ojalá pille entrenadores que le hagan crecer un poco. Le tengo mucha mucha fe. Ojalá no me equivoque.

No quiero ser el aguafiestas del foro, pero PacoLo juega sin media punta. Tiene a Rochina, que es uno perfecto, y lo pone en todo tipo de posiciones raras menos en esa.

Accede para responder