Absorción de Bankia por CaixaBank
-
BANKCAIXA
-
-
@Malcontent dijo en Fusión CaixaBank y Bankia.:
Como nombre del grupo no me parecería mal del todo, pero como nombre comercial no hay por donde cogerlo y tiene pinta de invento malo.
Por eso no soy publicista ni comercial. El de @Fonseca-5 también lo había pensado, pero no creo que los catalanes quieran poner un nombre que suene casi igual a uno de los integrantes del viejo Bankia (Bancaixa, la fusión de todas las cajas de ahorro valencianas antes de integrarse en Bankia)
-
Según han dicho hoy en televisión, salvo imprevisto, mañana se firmará la fusión. Veremos en qué términos y cómo nos afecta a los clientes?
-
@Toni-Granota Yo creo que la fusión no se hace solo con una firma, será en todo caso como una declaración de intenciones pero fusión como tal no, se tiene que hacer una Junta Extraordinaria de Accionistas en ambas entidades para proceder a ello y además de otros trámites. Se supone que el Estado como máximo accionista tendrá que decir algo. No creo que inmediatamente, se cambien las cuentas, las condiciones, .... se tiene que negociar con el personal los despidos además de otros asuntos.
-
@ROMPEDOR dijo en Fusión CaixaBank y Bankia.:
@Toni-Granota Yo creo que la fusión no se hace solo con una firma, será en todo caso como una declaración de intenciones pero fusión como tal no, se tiene que hacer una Junta Extraordinaria de Accionistas en ambas entidades para proceder a ello y además de otros trámites. Se supone que el Estado como máximo accionista tendrá que decir algo. No creo que inmediatamente, se cambien las cuentas, las condiciones, .... se tiene que negociar con el personal los despidos además de otros asuntos.
Hombre eso está claro, pero doy por hecho que si lo hacen oficial es porque ya tendrán todos los permisos pertinentes. Ahora tendrán que negociar con los sindicatos el tema de las prejubilaciones, posibles despidos y cierre de sucursales. Luego ver si mantienen y respetan las condiciones de los servicios de los clientes de ambas entidades, etc. El otro día hablaban de que para final de año podría estar todo listo, también de que la sede se quedará en Valencia.
-
@Toni-Granota a ver, esto lo llevan estudiando hace meses y no me sorprendería que el traslado de la sede social de La Caixa a Valencia se hiciera con la intención si se diera el caso de fusión con Bankia. Hay mas estrategia de lo que pensamos. Que hay una intención clara de las cúpulas de ambas entidades está muy claro, es mas, Bankia ya estaba cerrando en julio una serie de sucursales.
Pero legalmente hace falta remitirse a la normativa mercantil y ahí se establece que debe hacerse en ambas entidades una Junta Extraordinaria. Se supone que los accionistas y en especial el Estado, votarán a favor pero tampoco sería descabellado, o al menos existe esa posibilidad, que se opusieran.
Con respecto a las condiciones de los clientes, he leído y me han contado que van a empezar a cobrar bastantes comisiones en La Caixa, mientras que en Bankia, se va a suprimir un Plan Especial de Pymes, que va en la mismas dirección. Entre el cierre de oficinas (bajo la excusa de la tecnología) y esta concentración, se prevé un empeoramiento de la posición del futuro banco con sus clientes.
Con respecto a los empleados, recuerdo que en el Banco de Valencia, se determinaron a ciertos empleados incluirlos en el ERE, pero además se invitaba a quienes no fueran afectados, a estar incluidos en el mismo mas un plus en la indemnización. Caso paradójico, el de Tarsito Piles que antes de meterse en política, era empleado de la extinta entidad y quería volver después de su excendencia a formar parte de ese grupo de personal a prejubilar. https://valenciaplaza.com/tarsilo-piles-recibe-75000-euros-por-su-despido-de-banco-de-valencia.
Por cierto, en el Banco de Valencia hubo una pelea historica en un conocido establecimiento de la Avenida de Aragón http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/151122/-trifulca--en-aragon-58-.html
Pero también, cierta teoría sobre la absorción https://valenciaplaza.com/salvador-climent-banco-valencia
-
@ROMPEDOR Entiendo que si los directivos de ambas entidades dan el paso de fusionarse y hacerlo público es que antes han consultado al ministerio y han recibido el OK. No creo que fuesen adelante con la oposición abierta del gobierno.
-
Pero también, cierta teoría sobre la absorción https://valenciaplaza.com/salvador-climent-banco-valencia
-
@gimnastico_1909 es mas, ya dijeron que hubo antes dos intentos de fusión y nos enteramos ahora, cuando lo anuncia públicamente se supone que tiene el visto bueno del Gobierno. Lo que me refiero que desde hoy mismo, y técnica y legalmente, aun no se puede decir que los trabajadores y clientes de ambas entidades ya son del nuevo Superbanco. Se celebra uno de los hitos o fases de la fusión pero aun no está culminada.
-
Bueno pues ya se ha deshojado la margarita y el nuevo banco seguirá con el nombre de los catalanes, CaixaBank, desapareciendo Bankia, lo que da a entender bien a las claras que más que una fusión es una absorción o venta encubierta de la intervenida por el estado al primer banco catalán, eso sí la sede se quedará en Valencia. Veremos que sucede con trabajadores, clientes, etc.
-
Ya salió la noticia del nombre hace unos días, pero como me daba bajón no lo comenté
-
@Toni-Granota dijo en Fusión CaixaBank y Bankia.:
Bueno pues ya se ha deshojado la margarita y el nuevo banco seguirá con el nombre de los catalanes, CaixaBank, desapareciendo Bankia, lo que da a entender bien a las claras que más que una fusión es una absorción o venta encubierta de la intervenida por el estado al primer banco catalán, eso sí la sede se quedará en Valencia. Veremos que sucede con trabajadores, clientes, etc.
75% de activos CaixaBank y sólo 25% Bankia. Sí, suena más bien a absorción.
-
Según me cuentan, en las Juntas de Accionistas de Bankia se producen en la parte de ruegos y preguntas momentos de tensión con los afectados de preferentes y subordinadas, representados por ADICAE. Cabe recordar que acuden en calidad de accionistas ya que les sustituyeron estos "productos bancarios" por acciones. Dentro de estos representantes de ADICAE hay una señora que según este enlace https://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-15/goirigolzarri-ajusta-cuentas-hay-abogados-que-desinforman-y-enganan_1168969/ acusa a Goirigolzarri de “sinvergüenza, ladrón y chorizo” y le señala en tono amenazante que “voy a venir a darle por el culo todos los años. Vamos a ir a por usted”.
Desde luego veremos en la próxima Junta de caracter extraordinario y según han afirmado en el Telediario será en noviembre.
-
Según me cuentan, en las Juntas de Accionistas de Bankia se producen en la parte de ruegos y preguntas momentos de tensión con los afectados de preferentes y subordinadas, representados por ADICAE. Cabe recordar que acuden en calidad de accionistas ya que les sustituyeron estos "productos bancarios" por acciones. Dentro de estos representantes de ADICAE hay una señora que según este enlace https://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-15/goirigolzarri-ajusta-cuentas-hay-abogados-que-desinforman-y-enganan_1168969/ acusa a Goirigolzarri de “sinvergüenza, ladrón y chorizo” y le señala en tono amenazante que “voy a venir a darle por el culo todos los años. Vamos a ir a por usted”.
Desde luego veremos en la próxima Junta de caracter extraordinario y según han afirmado en el Telediario será en noviembre.
Un poco mal hablada, la señora, pero tiene todo mi apoyo. Lo de los bancos, especialmente las ex-cajas, con las preferentes y otras chorizadas es de juzgado de guardia. Pero en este país no habrá tribunal con los huevos de meterle mano en serio (no simples parches) al tinglado financiero-económico-político que nos gobierna.
-
@gimnastico_1909 Son personas que por sus modales pierden todo pero lo cierto es que es comprensible su enfado. Que estés con un plazo fijo que sabes lo que tienes seguro y de pronto te lo cambien prometiendo un cambio sustancial para luego reducirse a nada es un autentico fraude. Si he puesto este comentario es que se habla mucho del tema de las futuras condiciones de los clientes como también de la situación de su plantilla, pero veo poco pero muy poco de la situación de este colectivo afectado por una autentica estafa.
-
Que estés con un plazo fijo que sabes lo que tienes seguro y de pronto te lo cambien prometiendo un cambio sustancial para luego reducirse a nada es un autentico fraude.
Esto que acabas de decir no se corresponde para nada con la realidad de lo que pasó.
-
@jjllevant Pues di tu versión, a mi me han comentado gente que tenía plazos fijos en la antigua Bancaja y les convencieron para cambiarlos a preferentes.
-
Bueno pues esto ya está a punto de caramelo. Los días 1 y 3 se reúnen los juntas de administración para finiquitar todo y ya tienen el visto bueno de las autoridades, faltando unos pequeños flecos.
https://www.lasprovincias.es/economia/bankia-caixabank-convocan-20201023155150-nt.html
-
@Toni-Granota a ver si aparece la señora esa que se les pone a gritar en todas las juntas de accionistas.
Por cierto, la he localizado y aparece en este enlace y la veréis a partir del momento de la hora y 59 minutos, hasta mas o menos 2 horas y 5 minutos, en donde al parecer la tuvieron que sacarla de la sala
-
@ROMPEDOR dijo en Absorción de Bankia por CaixaBank:
@Toni-Granota a ver si aparece la señora esa que se les pone a gritar en todas las juntas de accionistas.
Por cierto, la he localizado y aparece en este enlace y la veréis a partir del momento de la hora y 59 minutos, hasta mas o menos 2 horas y 5 minutos, en donde al parecer la tuvieron que sacarla de la sala
Menuda follonera. Parece que esa mujer tiene algún problema mental.
-
@gimnastico_1909 la mujer no tiene educación pero lo cierto es que es comprensible su indignación. Eso si, menudo follón si la Junta es a distancia, la tendrán que silenciar el micrófono.
-
@gimnastico_1909 la mujer no tiene educación pero lo cierto es que es comprensible su indignación. Eso si, menudo follón si la Junta es a distancia, la tendrán que silenciar el micrófono.
Mucho más fácil silenciar el micro a distancia que en directo.
-
@gimnastico_1909 seguramente harán eso, de todas formas también es una forma desde ADICAE de mostrar indignación grande. Tal vez no sea la forma mas educada pero creo que buscan notoriedad. Y es que desde luego es muy grave lo que están haciendo con este grupo de accionistas y el presidente de Bankia detrás de esa pinta de inocente no me resulta tanto.
-
@gimnastico_1909 seguramente harán eso, de todas formas también es una forma desde ADICAE de mostrar indignación grande. Tal vez no sea la forma mas educada pero creo que buscan notoriedad. Y es que desde luego es muy grave lo que están haciendo con este grupo de accionistas y el presidente de Bankia detrás de esa pinta de inocente no me resulta tanto.
El presidente de Bankia, así como los consejeros (desde luego los de 2016) son unos sinvergüenzas. Pero nunca he visto que salga nada bueno de la mala educación. Incluso puede ser contraproducente si tienes razón. Una querella, y campañas de protesta para visibilizar, son más correctas y eficaces.
Comportarse como un troll en una asamblea, y encima parecer que estás borracha o enferma, sin aportar argumentario alguno, salvo insultos, no sirve más que para calificar a la sujeta en cuestión.
-
No sé porqué pero me da que los clientes de Bankia empezaremos a pagar más comisiones cuando nos absorba CaixaBank, como la de retirar efectivo en ventanilla, moda a la que se están acogiendo los principales bancos.
eleconomista.es
Por su parte, CaixaBank es más laxa a la hora de imponer comisiones y cobra 2 euros por el uso de la ventanilla siempre que la transacción se pueda hacer a través del cajero o por Internet y el cliente ya haya utilizado el servicio de caja cinco veces en el mes.
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10845925/10/20/Retirar-dinero-gratis-en-ventanilla-se-acaba-tres-bancos-ya-cobran-comision.html
-
Yo sí que sé por qué: con el Euribor tan bajo están perdiendo un dineral, tienen que sacarnos los cuartos de donde pueden.
-
@gimnastico_1909 Hay formas de sacarle los colores a la gente y ponerlos en evidencia sin necesidad de recurrir al insulto. Comprendo el enfado pero bien dices no es la mejor forma, eso si, al parecer se quedan tan tranquilos la cúpula tras el numerito.
-
Esta semana se vota la absorción, que salvo contratiempo saldrá adelante llegando la integración de Bankia en el nuevo gigante bancario en el primer trimestre de 2021.
https://www.lasprovincias.es/economia/accionistas-caixabank-bankia-votaran-fusion-bancos-valencia-20201129114124-nt.html
-
Bueno pues ya está inscrita en el registro la absorción de la nueva entidad. Me informan que en noviembre será la integración informática y que hasta entonces no tenemos que hacer nada los clientes de la ya extinta Bankia, eso sí antes nos cambiarán las tarjetas por otras de la nueva entidad y si cambian alguna condición de algún producto nos tendrán que avisar con 2 meses de antelación por si lo queremos cancelar.
https://www.economiadigital.es/empresas/el-nuevo-caixabank-cambiara-el-iban-y-las-tarjetas-de-7-millones-de-clientes.html