Absorción de Bankia por CaixaBank
-
Yo sí que sé por qué: con el Euribor tan bajo están perdiendo un dineral, tienen que sacarnos los cuartos de donde pueden.
-
@gimnastico_1909 Hay formas de sacarle los colores a la gente y ponerlos en evidencia sin necesidad de recurrir al insulto. Comprendo el enfado pero bien dices no es la mejor forma, eso si, al parecer se quedan tan tranquilos la cúpula tras el numerito.
-
Esta semana se vota la absorción, que salvo contratiempo saldrá adelante llegando la integración de Bankia en el nuevo gigante bancario en el primer trimestre de 2021.
https://www.lasprovincias.es/economia/accionistas-caixabank-bankia-votaran-fusion-bancos-valencia-20201129114124-nt.html
-
Bueno pues ya está inscrita en el registro la absorción de la nueva entidad. Me informan que en noviembre será la integración informática y que hasta entonces no tenemos que hacer nada los clientes de la ya extinta Bankia, eso sí antes nos cambiarán las tarjetas por otras de la nueva entidad y si cambian alguna condición de algún producto nos tendrán que avisar con 2 meses de antelación por si lo queremos cancelar.
https://www.economiadigital.es/empresas/el-nuevo-caixabank-cambiara-el-iban-y-las-tarjetas-de-7-millones-de-clientes.html
-
@toni-granota dijo en Absorción de Bankia por CaixaBank:
Bueno pues ya está inscrita en el registro la absorción de la nueva entidad. Me informan que en noviembre será la integración informática y que hasta entonces no tenemos que hacer nada los clientes de la ya extinta Bankia, eso sí antes nos cambiarán las tarjetas por otras de la nueva entidad y si cambian alguna condición de algún producto nos tendrán que avisar con 2 meses de antelación por si lo queremos cancelar.
https://www.economiadigital.es/empresas/el-nuevo-caixabank-cambiara-el-iban-y-las-tarjetas-de-7-millones-de-clientes.htmlDesafortunadamente para los actuales clientes de Bankia y que residan en grandes ciudades, las condiciones con Caixabank van a empeorar y no habrá más remedio que cancelar quien pueda.
-
Pfff de la Caixa siempre he escuchado pestes.
Yo seguiré...pero estaré atento
-
@rubimor dijo en Absorción de Bankia por CaixaBank:
Pfff de la Caixa siempre he escuchado pestes.
Yo seguiré...pero estaré atento
Bueno y soy cliente de La Caixa y podría decir unas cuantas, pero tb era de Bancaixa y hace unos años decidí cancelar la cuenta porque son un puñetero desastre.
La última fue que tuve que hacer una gestión en caja y nos teníamos que esperar a que el cajero le explicara a una mujer las condiciones de la cuenta que acababa de abrir. Y eso que había un par de administrativos, aparte del director, que estaban ahí sentaditos sin atender a nadie. Y era una oficina que no tenía relaciones con empresas ya que tenía otra al lado que se dedicaba exclusivamente a ellas.
Luego vino lo de poner comisiones por todo y ahí ya no deje que me atropellaran.Me hice cliente de La Caixa porque tienen los mejores planes de pensiones del mercado nacional, y a partir de ahí pedí una hipoteca que me terminó de atar a La Caixa.
Son muy fríos a la hora de tratar a sus clientes, pero si sabes negociar con ellos, el trato es infinitamente mejor que con otras entidades.
Tienen virtudes que otros bancos no tienen (como la que comentaba de los planes de pensiones o los fondos de inversión que son bastante buenos), y sus defectos, aunque me pongan de los nervios son compartidos con el resto de entidades bancarias.Ahora se ha impuesto la moda de que no atender si no es con cita previa y muchas veces si no vas a tu oficina tampoco te atienden. Pero eso tb pasa el el BBVA o en el Santander (la semana pasada lo sufrí en esas 3 entidades).
Y tienen un horario de caja, para pagar recibos, multas o cobrar cupones de la ONCE, que es tan restrictivo que creo que podría ser motivo de denuncia al Banco de España.
La semana pasada me querían cobrar 36 euros por una tarjeta (tenía 2), concretamente una visa electrón, que es una puta mierda de tarjeta por su simplicidad. Al final les dije que se la metieran por el culo (no así pero básicamente les dije que con esas condiciones no la quería). Retroceden el cargo y ya está.Pero en Bancaixa no son unos santos. He visto casos de cobrar unas comisiones de 20 euros MENSUALES, a pensionistas con pensiones no contributivas. Digno de record de usura.
Por no hablar de las tristemente conocidas PREFERENTES.Yo creo que la absorción del Banco de Valencia por La Caixa fue una chorizada de libro, y los dirigentes de ambas entidades, que lo llevaron a cabo, deberían estar en la cárcel.
Pero esta fusión me parece que va a representar más ventajas que inconvenientes a los clientes de Bankia.
Cosa distinta será para sus empleados.
-
@fonseca-5 dijo en Absorción de Bankia por CaixaBank:
Pero esta fusión me parece que va a representar más ventajas que inconvenientes a los clientes de Bankia.
Opino completamente lo contrario, pero en fin, si tu lo dices...
-
@jjllevant dijo en Absorción de Bankia por CaixaBank:
El servicio de Bankia a sus clientes es infinitamente peor. Lo digo con conocimiento de causa ya que fui cliente de ambas entidades hasta hace un par de años y mi madre es clienta de Bankia.
Y la tendencia al cobro de comisiones es mucho más acentuada en el caso de Bankia que en La Caixa.
El desprecio de las oficinas abiertas al público en general, es generalizado en todas las entidades bancarias. Si no, intenta entrar a alguna oficina del centro del Santander o BBVA. Si no tienes cita previa no pasas ni de la puerta.No es que La Caixa sea una maravilla, los tienes que marcar muy de cerca para evitar abusos, incluso en alguna ocasión he presentado quejas al servicio de atención al cliente, pero en lo referente a profesionalidad....le dan 100.000 vueltas a Bankia.
PD En Bankia nunca llegué a presentar una queja. Los di por imposibles hace bastantes años y preferí no perder el tiempo.
-
Yo creo que la absorción del Banco de Valencia por La Caixa fue una chorizada de libro, y los dirigentes de ambas entidades, que lo llevaron a cabo, deberían estar en la cárcel.
Mil años después...
"Audiencia Nacional por la quiebra de Banco de Valencia, pendiente de la apertura inminente de juicio oral"
https://valenciaplaza.com/accionistas-de-banco-valencia-piden-a-pedraz-que-caixabank-responda-de-posibles-indemnizacionesQue vergüenza, un banco que nació teóricamente para que los capitalistas valencianos financiaran industria valenciana (la versión burguesa y con afán de lucro de las cajas de ahorro, pero al menos al servicio de la sociedad local), para acabar siendo otro cadáver más del que lucrarse personalmente la casta económico-política de buitres o garrapatas, tanto locales como foráneos, que padecemos en esta tierra.
Qué desastre y qué decadencia.
-
El servicio de Bankia a sus clientes es infinitamente peor. Lo digo con conocimiento de causa ya que fui cliente de ambas entidades hasta hace un par de años y mi madre es clienta de Bankia.
Y la tendencia al cobro de comisiones es mucho más acentuada en el caso de Bankia que en La Caixa.
El desprecio de las oficinas abiertas al público en general, es generalizado en todas las entidades bancarias. Si no, intenta entrar a alguna oficina del centro del Santander o BBVA. Si no tienes cita previa no pasas ni de la puerta.No es que La Caixa sea una maravilla, los tienes que marcar muy de cerca para evitar abusos, incluso en alguna ocasión he presentado quejas al servicio de atención al cliente, pero en lo referente a profesionalidad....le dan 100.000 vueltas a Bankia.
PD En Bankia nunca llegué a presentar una queja. Los di por imposibles hace bastantes años y preferí no perder el tiempo.
Yo también te hablo con conocimiento de causa, ya que actualmente soy cliente de Bankia y he sido durante un año de Caixabank.
Estoy hablando a nivel de entidad, no de relaciones personales con empleados.
Y te digo que Caixabank machaca con comisiones mucho más que Bankia. Y los servicios no son mucho mejores.
Por otro lado, el trato personal en Bankia depende del empleado según proceda de Bancaja o de Cajamadrid. Creo que es muy importante esto, ahora quizá menos debido a los 10 años de convivencia del personal de ambas entidades y su mezcla de razas.
En las oficinas de Cajamadrid el trato con los clientes era exquisito, no así con las oficinas de Bancaja. Había una diferencia notable entre una atención masificada (Bancaja) a otra con una limitada clientela. Los empleados procedentes de Bancaja se asemejan más al típico funcionario, no así los de Cajamadrid.
Pero en fin, esto es como depende de tu trato con los empleados y la suerte que tengas.
Pero vuelvo a repetirte, que a nivel de entidad en lo que respecta al cobro de comisiones tienen más ventajas los actuales de Bankia que los de Caixabank, cosa que me temo que en el momento que entren en vigor las nuevas condiciones van a ser mucho peores que las de Bankia, y sino, al tiempo.
-
https://www.economiadigital.es/empresas/el-nuevo-caixabank-cambiara-el-iban-y-las-tarjetas-de-7-millones-de-clientes.htmlDesafortunadamente para los actuales clientes de Bankia y que residan en grandes ciudades, las condiciones con Caixabank van a empeorar y no habrá más remedio que cancelar quien pueda.
Pues que no cuenten conmigo, ya que lo único valenciano que quedará de ellos es la sede social y yo con dinero me voy donde me da la gana, aunque también te digo que casi todos los bancos son igual de buitres y normalmente por evitar las molestias de moverlo todo la gente estamos ahí aguantando y aguantando. Yo soy cliente desde la vieja Caja de Ahorros de Valencia, nada menos que desde tenía 17 años, así que he pasado por muchas fusiones y cambios de nombre. También fui cliente y me piré del Banco de Santander y de la extinta Caja Postal. No soy de cambios, pero si me tocan mucho las pelotas que no cuenten conmigo.
-
Yo soy de bancaja desde que mis padres me hicieron la libreta en la comunión.
Las oficinas prácticamente no las uso. Y de comisiones, pese a tener la nómina, endurecieron las medidas y ahora tengo que usar la tarjeta de crédito.
Pero bueno como habéis comentado, todos los bancos ahora aprietan mucho con las comisiones.
Pero bueno, he pasado por el aro, la uso en mercadona y listo.Yo estaré al tanto. Si no me ponen muchas pegas y me tocan mucho las narices, no me importa seguir.
Cuando haya que pedir hipoteca veremos.
-
Manual de instrucciones para entender la fusión entre CaixaBank y Bankia aprobada por la CNMC
Hoy os proponemos este post en forma de pregunta y respuesta para entender el proceso que ha seguido la CNMC a la hora de autorizar la compra de Bankia por parte de CaixaBank, los problemas que hemos detectado y las soluciones que nos han ofrecido las partes para que, finalmente, hayamos podido dar luz verde a la fusión.
¿Qué significa que la CNMC haya aprobado la fusión entre ambas entidades?
El pasado martes, la CNMC aprobó la fusión por absorción de Bankia por parte de CaixaBank con una serie de compromisos. Se trata de una operación que fusiona la tercera y la cuarta entidad bancarias del país. Así, la nueva CaixaBank pasará a ser líder de la banca minorista española.¿Qué quiere decir que la CNMC ha aprobado esta operación con compromisos?
Las operaciones de concentración pueden aprobarse con o sin compromisos (ver infografía). Aprobar una concentración con compromisos significa que la CNMC da su visto bueno a la fusión porque las compañías cumplirán los compromisos que han presentado. Estos resuelven adecuadamente los problemas de competencia derivados de la operación y que la CNMC había identificado en su análisis. De esta forma, se garantiza que seguirá habiendo competencia en los mercados donde operan las entidades.¿Qué pasa con la banca corporativa, la de inversión, las tarjetas, los seguros, los planes de pensiones de los clientes?
El mercado bancario es complejo y abarca muchos productos. En el análisis que hemos llevado a cabo, la operación no afecta significativamente a la competencia en los mercados de banca corporativa, banca de inversión, factoring, tarjetas, TPV, producción y distribución de seguros y gestión de fondos y planes de pensiones, que seguirán gozando de una presión competitiva suficiente. Las cuotas de mercado resultantes tras la fusión no son preocupantes y en muchos casos no se modifica de manera sustancial la estructura del mercado, pues al menos una de las partes tenía una cuota muy reducida.¿Y con los cajeros automáticos y las sucursales?
Por el contrario, el efecto de la operación sobre el mercado de cajeros y sobre las sucursales que seguirán en funcionamiento en determinadas zonas sí que nos han suscitado preocupaciones. Hemos visto que los consumidores de ciertas áreas podrían verse afectados por la falta de competencia, sufrir un empeoramiento de sus condiciones e incluso carecer de sucursales cercanas para realizar sus operaciones, lo que se denomina exclusión financiera.¿Cómo ha identificado la CNMC la falta de competencia en sucursales?
El análisis de la CNMC ha sido muy exhaustivo, tanto que hemos identificado los códigos postales en los que CaixaBank y Bankia solapaban sus actividades. Para ello, tras realizar un análisis a nivel provincial en el que se detectaron altos índices de concentración, consideramos un análisis más local en los códigos postales donde, como resultado de la operación, desaparecía toda o gran parte de la competencia.En esos casos, consideramos un radio de 1,5 Km de distancia desde las sucursales de la entidad fusionada para ver qué otras sucursales bancarias existían. El análisis de concentración de sucursales por códigos postales también lo hemos utilizado como aproximación para analizar la contratación de productos en el entorno de la sucursal (créditos, depósitos) o servicio de cajeros.
¿Qué problemas ha detectado la CNMC?
La CNMC ha detectado que en 86 códigos postales los clientes de esas zonas podrían enfrentarse a dos posibles problemas: por una parte, riesgo de exclusión financiera, en caso de cierre de sucursales en ausencia de alternativas, y por otra, un empeoramiento para los clientes de Bankia de las condiciones de sus productos (endurecimiento de comisiones, entre otros) ante la falta otros bancos en la zona que puedan disciplinar el comportamiento de la entidad resultante de la operación.¿Esos problemas afectan por igual a los 86 códigos postales?
No; hemos visto que los problemas no son homogéneos en los 86 códigos postales identificados.Exclusión financiera: Concretamente, en 21 códigos postales se produciría un monopolio: quedaría una única sucursal, que si se cerrara imposibilitaría a sus clientes acceder a los servicios y productos bancarios.
Empeoramiento de condiciones: en los 21 códigos postales anteriores, la entidad resultante podría empeorar las condiciones comerciales de los clientes de Bankia sin que éstos tengan alternativa de cambio. Esto ocurre igualmente en otros 65 códigos postales en los que, si bien la entidad resultante no operará en monopolio, existiría una presión competitiva insuficiente pues en 48 de esos códigos postales en un radio de 1,5 kilómetros únicamente existiría otra sucursal de un banco competidor, habiéndose identificado la presencia de dos o más competidores (ya sean agentes financieros o sucursales físicas de algún competidor en los 17 códigos postales restantes).¿En qué provincias están esos códigos postales? ¿Podrán fusionarse allí?
Las Islas Baleares, Valencia y Madrid son algunas de las zonas donde hay más códigos postales afectados por una nula o escasa competencia. El listado completo con los códigos postales está disponible en este archivo. Y, sí; allí también podrán fusionarse, pero cumpliendo obligatoriamente los compromisos que ha aprobado la CNMC para dar el visto bueno a la operación (ver pregunta 1 y pregunta 9).¿Cuáles son esos compromisos que CaixaBank tiene que cumplir?
CaixaBank, salvo autorización excepcional de la CNMC, no abandonará ningún municipio donde esté presente una de las partes (o ambas) y no haya ninguna oficina competidora.
En los 21 códigos postales donde solo quedará la sucursal de CaixaBank (monopolio), los antiguos clientes de Bankia mantendrán durante 3 años las mismas condiciones y términos actuales de sus productos.
También durante 3 años, en los otros (65) códigos postales CaixaBank ofrecerá sus productos en condiciones sustancialmente iguales o no peores a las que ofrece a los clientes de los códigos postales donde se enfrenta a más competidores.
En ninguno de los 86 códigos postales identificados como problemáticos, durante los próximos tres años, cobrará a los antiguos clientes de Bankia comisiones por sus operaciones en ventanilla (si eran beneficiarios de esa ventaja con Bankia).
Además, comunicará por carta (previamente autorizada por la CNMC) a los clientes de Bankia una serie de aspectos relacionados con las nuevas comisiones aplicables, cambios en sus productos, sus derechos, etc. (Ver nota de prensa).
A los clientes de Bankia que cumplen los requisitos para tener una cuenta social de CaixaBank, se les comunicará la opción para que puedan disfrutar de las condiciones más ventajosas de este tipo de cuentas para clientes vulnerables.¿Los clientes de Bankia podrán seguir sacando dinero de los cajeros sin comisión?
Bankia tenía una serie de acuerdos con ING, por un lado, y con Euro6000 y Banco Sabadell, por otro, para que sus clientes pudieran sacar dinero de los cajeros asociados a esas redes con una comisión inferior a lo que cobrarían estas entidades en ausencia de acuerdo. Por ello, CaixaBank se ha comprometido a ofrecer a los clientes de dichas entidades acceso a los cajeros que eran titularidad de Bankia antes de la operación, durante un período transitorio de 18 meses y en las mismas condiciones económicas previstas en los citados acuerdos mientras encuentran otra alternativa.Además, en el caso de cierre de cajeros de Bankia como consecuencia de la operación, CaixaBank dará acceso a los clientes de dichas entidades (ING, Euro600 y Sabadell) al cajero de CaixaBank más próximo al cajero de Bankia cerrado. Para ello, CaixaBank señalizará debidamente los cajeros afectados, con el objetivo de que sean fácilmente identificables por parte de los clientes de las correspondientes entidades.
-
@rompedor Muy interesante el artículo, gracias ROM
-
Mientras van a ir a la calle bastantes compañeros su mandamás seguirá cobrando un suculento sueldo.
Goirigolzarri cobrará un fijo anual de 1,65 millones como presidente de CaixaBank
https://www.lasprovincias.es/economia/banca/goirigolzarri-cobrara-fijo-20210401105726-ntrc.html
-
@toni-granota Me imagino que la mujer que en las Juntas de Accionistas que tanto le increpaba estará mas furiosa todavía.
-
@rompedor dijo en Absorción de Bankia por CaixaBank:
@toni-granota Me imagino que la mujer que en las Juntas de Accionistas que tanto le increpaba estará mas furiosa todavía.
Ya te digo
-
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/bankia-penja-els-guants
Pues si, aunque parezca una tontura también afecta a nuestro deporte autóctono que no le hacemos mucho caso.
-
Pues si, aunque parezca una tontura también afecta a nuestro deporte autóctono que no le hacemos mucho caso.
Con lo que tienen que colgar los guantes es con el crédito absurdo a los xotos.
Conmigo iban a ser tan pacientes y comprensivos si me retraso en pagar la hipoteca,,,
-
@gimnastico_1909 dijo en Absorción de Bankia por CaixaBank:
Con lo que tienen que colgar los guantes es con el crédito absurdo a los xotos.
Conmigo iban a ser tan pacientes y comprensivos si me retraso en pagar la hipoteca,,,El crédito de Bankia (heredado de Bancaja) se viene pagando puntualmente por el chino. Sabe que no le interesa dejar de hacerlo en estos momentos.
Otra cosa es cuando era Bancaja, que aquello era un casa de putas. Cada año el crédito se renovaba y aumentaba con los intereses que se dejaban de pagar y así la bola de nieve se hizo cada vez más grande.
Ahora bien, con esa financiación ilegal se conseguian grandes fichajes y titulos estando muy por encima de sus posibilidades.
Y aún se quejan,,,,
-
La gracieta de la absorción dará con más de 7.000 trabajadores en la calle
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11156760/04/21/Caixabank-anunciara-el-alcance-del-ERE-tras-la-fusion-con-Bankia-el-proximo-martes.html
-
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11156760/04/21/Caixabank-anunciara-el-alcance-del-ERE-tras-la-fusion-con-Bankia-el-proximo-martes.htmlEsos iban a ir a la calle más temprano que tarde con o sin absorción.
-
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11156760/04/21/Caixabank-anunciara-el-alcance-del-ERE-tras-la-fusion-con-Bankia-el-proximo-martes.htmlEsos iban a ir a la calle más temprano que tarde con o sin absorción.
Además que se irán con una prejubilación sustancial.
Y de todos modos se han estado cavando su propia tumba.
¿ Acaso se pensaban de que eso de que tienes que ir el cajero para todo era para que no estuviesen tan estresados?
¿ O lo de reducir el horario de caja hasta la mínima expresión?
-
@gimnastico_1909 así es, ahora veremos las condiciones de la indemnización. Hace tiempo que trabajar en la banca es complicado hacer carrera. Eso si, recuerdo que a los trabajadores del Banco de Valencia, hubo un grupo donde estaban en ERE y luego quien no lo estuviera pero quisiera irse podría acogerse a ERE mas otros complementos de indemnización.
-
¿ Acaso se pensaban de que eso de que tienes que ir el cajero para todo era para que no estuviesen tan estresados?
¿ O lo de reducir el horario de caja hasta la mínima expresión?Así es la tendencia es cada vez más hacía la banca digital y con el tiempo las sucursales se reducirán a la mínima expresión, es posible hasta que se limiten a tener los cajeros y punto, dejando alguna testimonial por barrio y con horarios de atención al público de risa. Mismamente con esta absorción la mitad de las sucursales de Bankia o CaixaBank irán fuera (dejarán las que más barato les salga el alquiler, la pela es la pela)
-
¿ O lo de reducir el horario de caja hasta la mínima expresión?¿Tu crees que con 50 y pocos años se puede pre-jubilar a alguien y además sustancialmente?
Por otra parte ¿la culpa de esta absorción-fusión y sus consecuencias es culpa de los trabajadores?
-
¿ O lo de reducir el horario de caja hasta la mínima expresión?¿Tu crees que con 50 y pocos años se puede pre-jubilar a alguien y además sustancialmente?
Por otra parte ¿la culpa de esta absorción-fusión y sus consecuencias es culpa de los trabajadores?No, no deberían de pre-jubiliar a ningún trabajador con 50 y pocos, y no, los trabajadores no tienen ninguna culpa ni de la absorción ni de las consecuencias que va a acarrear.
-
Por otra parte ¿la culpa de esta absorción-fusión y sus consecuencias es culpa de los trabajadores?No, no deberían de pre-jubiliar a ningún trabajador con 50 y pocos, y no, los trabajadores no tienen ninguna culpa ni de la absorción ni de las consecuencias que va a acarrear.
Las prejubilaciones con 50 y pocos (yo afinaría a partir de los 55) de la banca son un hecho desde hace 30 años.
No es nuevo.Y los trabajadores no han hecho demasiado por afianzar su papel como para que no recaiga en ellos parte de la culpa.
Los trabajadores son los primeros en cerrarte la ventanilla en las narices al pasar 5 minutos de la hora límite para pagar un recibo, una multa o ingresar un cheque.
Yo las he tenido de todos los colores como para no pensar que ciertos asuntos los hacen con sumo gusto porque son tareas que les desagradan. Y eso al final provoca malestar en la clientela. Porque no tienen en absoluto empatía con la clientela.Ahora no pueden esperar que la clientela tenga empatía con sus problemas.
-
Las prejubilaciones con 50 y pocos (yo afinaría a partir de los 55) de la banca son un hecho desde hace 30 años.
No es nuevo.Y los trabajadores no han hecho demasiado por afianzar su papel como para que no recaiga en ellos parte de la culpa.
Los trabajadores son los primeros en cerrarte la ventanilla en las narices al pasar 5 minutos de la hora límite para pagar un recibo, una multa o ingresar un cheque.
Yo las he tenido de todos los colores como para no pensar que ciertos asuntos los hacen con sumo gusto porque son tareas que les desagradan. Y eso al final provoca malestar en la clientela. Porque no tienen en absoluto empatía con la clientela.Ahora no pueden esperar que la clientela tenga empatía con sus problemas.
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también he tenido sus más y sus menos con varios empleados de la banca, aunque por suerte la mayoría siempre han sido muy amables y atentos y me han atendido siempre con mucha profesionalidad y ya son muchos años tratando con ellos.