Nombres y apellidos
-
En esta página del INE (Instituto Nacional de Estadística) se puede consultar cuánta gente se llama como tú, por nombres, apellidos y combinados.
Igualmente la "edad media" de tu nombre así como las provincias en las que más o menos coincidencias haya con tus nombres. También un gráfico sobre la evolución histórica de utilización de tu nombre.
Si siempre hemos querido saber estas cosas aquí está la oportunidad. Bueno, de tus datos y de otros que te llame la curiosidad.
A ver si comentais vuestros datos.
-
Ya lo había usado alguna vez porque mi apellido no es muy común, en concreto me salen estos datos: Primero: 21 - Segundo: 22. Y solo aparecen marcadas las provincias de Valencia y de Madrid.
-
@Malcontent dijo en Nombres y apellidos:
Ya lo había usado alguna vez porque mi apellido no es muy común, en concreto me salen estos datos: Primero: 21 - Segundo: 22. Y solo aparecen marcadas las provincias de Valencia y de Madrid.
Pues quizá afecte sólo a dos o tres familias no?
En todo caso en tu mano está aumentar la cifra
-
En mi mano o en mi...
Sí, debe ser cosa de muy pocas 'familias' como dices... en algún momento me animé a intentar recopilar todo lo encontrado sobre el apellido pero tengo que retomarlo y ponerme más en serio, incluso contactar a los pocos que hay.
-
@Malcontent dijo en Nombres y apellidos:
En mi mano o en mi...
Sí, debe ser cosa de muy pocas 'familias' como dices... en algún momento me animé a intentar recopilar todo lo encontrado sobre el apellido pero tengo que retomarlo y ponerme más en serio, incluso contactar a los pocos que hay.
Lo pensé antes de escribir pero me pareció una grosería innecesaria
-
¿El qué?
-
-
@rana-baileys Tanto mi nombre como mis apellidos son muy comunes. De mi nombre, que todos sabéis cuál es hay más de 650.000, de mi primer apellido más de 200.000 y del segundo más de 800.000. Me gustaría saber cuántos hay que se llamen exactamente igual que yo, tanto nombre como los dos apellidos, pero esa opción no sale y la del mito del numerito del DNI hace mucho que me la descartaron.
-
De mi primero hay menos de 10.000 y del segundo 26.000 la gran mayoría de ellos en Illes Balears.
-
De mi nombre, hay mas 30.000 personas de toda España, de mi primer apellido, solo un 6% en la provincia y de mi segundo apellido solo un 0.19 %.
-
@rana-baileys dijo en Nombres y apellidos:
De mi primero hay menos de 10.000 y del segundo 26.000 la gran mayoría de ellos en Illes Balears.
Sois poco comunes tanto tú como ROM, no tanto como el ex-Presidente pero poco os falta
-
@Toni-Granota dijo en Nombres y apellidos:
Sois poco comunes tanto tú como ROM, no tanto como el ex-Presidente pero poco os falta
Del expresidente una vez en El Intermedio localizaron a un señor que también se llamaba Mariano Rajoy y vivía en Madrid. Le llamaron por teléfono en directo y así lo confirmó.
Curiosamente dijo que era votante del PSOE.
-
Curiosa la estadistica.
De mi nombre compuesto no llega a 3.200 en toda España.
De mi primer apellido 36.000 y casi todos en la zona valenciano-catalana.
Del segundo, 53.000 y donde más hay en Zamora.
-
@malcontent dijo en Nombres y apellidos:
Hace unos días busqué por curiosidad el apellido de un antiguo compañero de Carniceros a sabiendas que sería muy inusual.
Y así fue, aún más que el tuyo: 19 de primero y 10 de segundo, y todos en la provincia de València.
Y no es que sea muy "valenciano", es completamente germánico.
De cómo y por qué llegaron esos teutones aquí..ya es otro tema. Casi prefiero no pensarlo.
-
Malditos teutones...
-
@malcontent dijo en Nombres y apellidos:
De cómo y por qué llegaron esos teutones aquí..ya es otro tema. Casi prefiero no pensarlo.¿Con los visigodos?