Roberto Soldado
-
@jose27levanteud no, no lo veo tan 'fácil', hay más izquierda que Zapatero y me parece triste que si alguien se considera de izquierda ignore esas opciones y prefiera dar su voto a la derecha.
-
Madre mía la que estáis liando con Soldado, pues a mí me parece buen fichaje, nos hemos pasado dos años sin pedir una tarjeta al contrario, sin un jugador con carácter de verdad y ahora llega uno y que si es tal o cual... El primer partido ojalá meta un golito y se nos olvidará todo.
-
@pacollu dijo en Roberto Soldado (oficial):
A mi los que no me representan seguro son los cuatro chiquillos que escriben en las redes.
A mí no me representa quien se gasta 2 millones sin haber aliviado antes la nómina.
-
@zapater dijo en Roberto Soldado (oficial):
No es por nada, pero se supone que la política es uno de los temas prohibidos en el foro porque ya se sabe que al final puede terminar derivando en fuertes discusiones.
Eso no es así. En "El Café" hablamos de política y de mil cosas más, con un exquisito respeto hacia cada postura y opinión.
Y eso también es el foro.
-
@serxicer dijo en Roberto Soldado (oficial):
Madre mía la que estáis liando con Soldado, pues a mí me parece buen fichaje, nos hemos pasado dos años sin pedir una tarjeta al contrario, sin un jugador con carácter de verdad y ahora llega uno y que si es tal o cual... El primer partido ojalá meta un golito y se nos olvidará todo.
Eso sería lo mejor. Y estoy seguro que Soldado debido a su carácter, se ganará pronto a la afición. Porque es un tío con carácter. Como Raúl García, Ballesteros etc de los que cuando no juega en tu equipo lo odias y cuando está en el tuyo te gusta tener un jugador así.
-
@malcontent dijo en Roberto Soldado (oficial):
@jose27levanteud amic creo que estás meando fuera de tiesto, políticamente no hace falta ser 'muy mayor' para oponerse a la derecha y tener bien clavado lo que Franco hizo con este país y las consecuencias actuales (transición que deja todo atado y bien atado a costa de poder hacer cambios más profundos en el futuro que ya tenemos).
Bueno, ya que parece que hay tolerancia con hablar de política en los hilos de futbol, y con ánimo de hacer una crítica constructiva, me gustaría decir un par de palabras sobre el franquismo. Y te respondo a ti porque lo has nombrado, no porque crea que tu eres el arquetipo de lo que quiero comentar.
A ver, hoy en día da la impresión de que el franquismo se ha convertido en el coco en el debate político. Una especie de comodín para perezosos, la falacia ad hitlerum hispano. Llama mucho la atención que quienes más lo usen sea gente que en su vida ha conocido otra cosa que la democracia.
Hace 45 años que murió el dictador. 45. Y en un par de años su sistema político fue desmontado y sustituido por una democracia liberal. Su único heredero reivindicado, Blas Piñar, sacó un escaño en las primeras elecciones democráticas, y ninguno en las siguientes. Y eso es todo el franquismo político: la fundación FF y los cuatro gatos que están en su órbita.
Para vestir al muñeco, tenemos el argumento del cripto-franquismo, según el cual hay unas élites ocultas que controlan las empresas, los partidos y los jueces, y que se reúnen en secreto para llorar sobre la foto del "generalísimo", añorando su regreso, y que la democracia es toda una impostura. Y las pruebas que se suelen aportar nos llevan a grupos de presión o de poder tan egoístas como los de cualquier otro país, y cuya ideología es mangonear e imponer sus intereses, careciendo de relación alguna con las ideas políticas que tuviese Franco (caso de que tuviese alguna firme, más allá de la de mandar él, que lo dudo). Todas las fallas de la democracia son similares a las de cualquier país de nuestro entorno, y Franco parece la excusa perfecta para no hablar de plutocracia o timocracia, e internacional, por cierto, que es de lo que realmente se trata.Creo que sería bastante maduro y responsable meter de una puñetera vez al franquismo en la sección de historia, que es donde debería estar hace mucho. Y tener un poquito más de cabeza y empezar a analizar las oportunidades y riesgos que hay en nuestro país sin echarle la culpa cada dos por tres al sistema de una momia que a la gente joven le parece igual de lejana que la de Tutankamon. Franco ya se ha convertido en una especie de meme, lo cual es trágico porque es una figura importante, sobre todo como aviso del riesgo de lo que podría pasar si hay un nuevo conflicto civil. Y esa parece que es la única enseñanza que no sacamos.
Y para terminar voy a mover un poco el avispero para que el hilo se anime más y cosechar negativos : me llama mucho la atención la fijación que tienen todavía ahora los autodenominados "de izquierdas" con Franco. Obviamente que una dictadura como sistema es algo malo. Obviamente que hay que condenar la represión cruel y revancha inmisericorde sobre los enemigos políticos que hizo el franquismo sobre todo en las primeras décadas (ojito, que cualquiera que sepa la historia del Frente Popular, y lo que hizo en retaguardia, sabe que de haber terminado el conflicto de otra manera no nos hubiésemos librado de represalias hacia los del otro lado). Por supuesto que es deplorable la falta de libertades políticas, la falta de libertad de expresión, la censura previa y muchas otras cosas del franquismo. Por eso nadie lo añora.
Pero digo que me hace gracia la demonización de los "de izquierda", porque son los mismos que, en boca de Pablo Iglesias "van a luchar para no perder los derechos laborales que sus padres ganaron", y luego lees un poco de historia y te enteras de quién implantó en España el seguro obrero obligatorio, el seguro de salud obligatorio, el sistema de pensiones universal... un tal Girón de Velasco, falangista y facha a muerte. No franquista chaquetero, como hubo tantos, sino del bunker de cuatro pirados que incluso intentaron hacer volver el franquismo por medio de la violencia a la muerte del dictador.
O cuando critican en redes la privatización de empresas públicas o ponderan la labor social y para reindustrialización nacional que hacía el INI. Habrá que explicar quién montó el INI, siguiendo el modelo de Moussolini casi a la letra.En fin, que creo que hay que ser un poco más coherentes, y analizar las cosas con más profundidad.
-
@gimnastico_1909 estoy de acuerdo en que a veces se puede usar ese tema demasiado, por eso yo me centraría más en sus consecuencias actuales (que las hay) y no tanto en el pasado. Pero para ello tampoco podemos pasar página completamente, ese pasado debe estar integrado de alguna forma en la visión de los cambios que se pueden hacer o analizar.
La culpa está ahí y no debe olvidarse en un libro de historia ni darse por supuesta, pero tampoco debe condicionar el avance político.En cuanto al avispero que te apetece tocar, yo me autodenomino de izquierdas en algunos sentidos y si en la dictadura o desde el falangismo se pudieron instaurar cosas buenas no se me caen los anillos admitiéndolo... pero pretender darle importancia a eso me parece por otra parte caer en el mismo juego que intentas denunciar.
Pero bueno, sí, seamos todos más coherentes y procuremos analizar las cosas con más profundidad. En eso estoy 100% de acuerdo.
-
@gimnastico_1909 estoy de acuerdo en que a veces se puede usar ese tema demasiado, por eso yo me centraría más en sus consecuencias actuales (que las hay) y no tanto en el pasado. Pero para ello tampoco podemos pasar página completamente, ese pasado debe estar integrado de alguna forma en la visión de los cambios que se pueden hacer o analizar.
La culpa está ahí y no debe olvidarse en un libro de historia ni darse por supuesta, pero tampoco debe condicionar el avance político.En cuanto al avispero que te apetece tocar, yo me autodenomino de izquierdas en algunos sentidos y si en la dictadura o desde el falangismo se pudieron instaurar cosas buenas no se me caen los anillos admitiéndolo... pero pretender darle importancia a eso me parece por otra parte caer en el mismo juego que intentas denunciar.
Pero bueno, sí, seamos todos más coherentes y procuremos analizar las cosas con más profundidad. En eso estoy 100% de acuerdo.
De acuerdo en todo. Y por supuesto, pasar el franquismo a la historia no significa, ni mucho menos, olvidarlo. Decía no sé quién que el que olvida su historia está condenado a repetirla.
-
Lo que es seguro es que Soldado genera a partes iguales tanto partidarios como detractores, jajajaja.
Con él no hay término medio. Ni aunque metiese 30 goles (que mejor para el Levante) pero los que no lo tragamos no cambiaría para nada nuestra opinión acerca de él, no por ello nos iba a caer mejor.
-
@zapater ya ves tú que cosa, eso pasa con cualquier jugador: si uno nos cae mal por algo externo no nos va a caer mejor personalmente porque luego rinda mejor. Pero si mete 30 goles al menos tocará admitir que el fichaje ha sido muy acertado y la decisión deportiva también, al margen de afinidades personales.
-
@zumbido Bueno, baja el dinero disponible para la defensa pero las alternativas hoy en día a Roger y Morales eran Sergio León y Dani Gomez. Yo lo veo un buen fichaje en este sentido.
Sobre el tema político ya hemos hablado largo y tendido. No es un activista político por comentar dos fotos en una red social y creo que estás un poco fanatizado por un extremo.
Entiendo la preocupación por Cantero pero creo que Cantero será extremo.
-
@gimnastico_1909 Yo también tengo entendido que no puedes inscribir jugadores. Creo que escuché que el plazo este año llegaba hasta final de Agosto por el tema Covid.
-
@biku dijo en Roberto Soldado (oficial):
@gimnastico_1909 Yo también tengo entendido que no puedes inscribir jugadores. Creo que escuché que el plazo este año llegaba hasta final de Agosto por el tema Covid.
Pues igual es que tienen claro que para entonces ya se habrá solucionado el problema del fair play… eso me tranquiliza…
-
Morales no és davanter, per favor, no normalitzem un destarifo del mestre.
Per cert, a este pas, Soldado tindrà el fil d'un jugador amb més pàgines abans inclús a debutar.
-
@zumbido dijo en Roberto Soldado (oficial):
@jose27levanteud a ml me da igual que apoyes a fubolistas que apoyen el fascismo, el terrorismo o lo que te de la gana. Yo lonque digo es que Soldado esnyn fichaje innecesario deportivamente y que socialmente aleja a muchisima gente del Levante.
Y ya que entramos en lo no especulo con tu edad. Me importa 3 huevos. Lo que sí digo es que si el fundador de levante, D Jose.Ballester Gozalbo, lo mejor de este club, viese que se apoya y se ficha un ultraderechista le metia fuego la.Levante antes de volver a la tumba avergonzado de en qué han convertido el club que fundó.
Hombre...han pasado más de 100 años desde que se fundó. Seguramente se volvería avergonzado de muchas otras cosas
En fin...y ya por acabar con el asiento por mi parte...a lo mejor en los estatutos del club pone algo de que no se puede fichar a jugadores del PP o de Voz y yo no me he enterado. El Levante es un club de fútbol, y en la plantilla habrá de todos los colores y gustos, tuvimos a Luna y aquí nadie abrió un hilo (que yo recuerde, lo que recuerdo es que la mayoría pensábamos que era un buen fichaje a coste cero).
Y por ahora al único que socialmente aleja del Levante es a ti. Por lo demás. Gusta más o menos pero no aleja a nadie, y si los aleja no serían del Levante. Que cierren la puerta al salir.
-
@jose27levanteud a ml me da igual que apoyes a fubolistas que apoyen el fascismo, el terrorismo o lo que te de la gana. Yo lonque digo es que Soldado esnyn fichaje innecesario deportivamente y que socialmente aleja a muchisima gente del Levante.
Y ya que entramos en lo no especulo con tu edad. Me importa 3 huevos. Lo que sí digo es que si el fundador de levante, D Jose.Ballester Gozalbo, lo mejor de este club, viese que se apoya y se ficha un ultraderechista le metia fuego la.Levante antes de volver a la tumba avergonzado de en qué han convertido el club que fundó.
Primer punto apuntas alto para intentar justificarte terrorismo, creo que nadie apoyaría el terrorismo...
Segundo punto se puede decir lo que quieras pero sin faltar el respeto lo de me importa 3 huevos la edad que yo tenga no está bonito.
Tercer punto creo que es algo bastante inecesario poner una ideología a una persona que conozcas como yo por lo que leíste de el pero queda feo poner tus palabras como suya, respeto por esa persona que fue una de las más importantes de esta institución.
Con respeto te digo que hay cosas que debemos evitar decir.
-
Yo personalmente lo voy a insultar y pitar hasta que acabe la liga, no había otro jugador peor para vestir la camiseta del levante que el, ni el remeseiro siquiera.
Odio eterno a este impresentable guarro, xoto chulo y soberbio.
SOLDADO VETE YA
-
@granota999 dijo en Roberto Soldado (oficial):
Yo personalmente lo voy a insultar y pitar hasta que acabe la liga, no había otro jugador peor para vestir la camiseta del levante que el, ni el remeseiro siquiera.
SOLDADO VETE YA
Será que Ghilas no se ha burlado de nuestros colores.
-
@gimnastico_1909 dijo en Roberto Soldado (oficial):
@jose27levanteud amic creo que estás meando fuera de tiesto, políticamente no hace falta ser 'muy mayor' para oponerse a la derecha y tener bien clavado lo que Franco hizo con este país y las consecuencias actuales (transición que deja todo atado y bien atado a costa de poder hacer cambios más profundos en el futuro que ya tenemos).
Bueno, ya que parece que hay tolerancia con hablar de política en los hilos de futbol, y con ánimo de hacer una crítica constructiva, me gustaría decir un par de palabras sobre el franquismo. Y te respondo a ti porque lo has nombrado, no porque crea que tu eres el arquetipo de lo que quiero comentar.
A ver, hoy en día da la impresión de que el franquismo se ha convertido en el coco en el debate político. Una especie de comodín para perezosos, la falacia ad hitlerum hispano. Llama mucho la atención que quienes más lo usen sea gente que en su vida ha conocido otra cosa que la democracia.
Hace 45 años que murió el dictador. 45. Y en un par de años su sistema político fue desmontado y sustituido por una democracia liberal. Su único heredero reivindicado, Blas Piñar, sacó un escaño en las primeras elecciones democráticas, y ninguno en las siguientes. Y eso es todo el franquismo político: la fundación FF y los cuatro gatos que están en su órbita.
Para vestir al muñeco, tenemos el argumento del cripto-franquismo, según el cual hay unas élites ocultas que controlan las empresas, los partidos y los jueces, y que se reúnen en secreto para llorar sobre la foto del "generalísimo", añorando su regreso, y que la democracia es toda una impostura. Y las pruebas que se suelen aportar nos llevan a grupos de presión o de poder tan egoístas como los de cualquier otro país, y cuya ideología es mangonear e imponer sus intereses, careciendo de relación alguna con las ideas políticas que tuviese Franco (caso de que tuviese alguna firme, más allá de la de mandar él, que lo dudo). Todas las fallas de la democracia son similares a las de cualquier país de nuestro entorno, y Franco parece la excusa perfecta para no hablar de plutocracia o timocracia, e internacional, por cierto, que es de lo que realmente se trata.Creo que sería bastante maduro y responsable meter de una puñetera vez al franquismo en la sección de historia, que es donde debería estar hace mucho. Y tener un poquito más de cabeza y empezar a analizar las oportunidades y riesgos que hay en nuestro país sin echarle la culpa cada dos por tres al sistema de una momia que a la gente joven le parece igual de lejana que la de Tutankamon. Franco ya se ha convertido en una especie de meme, lo cual es trágico porque es una figura importante, sobre todo como aviso del riesgo de lo que podría pasar si hay un nuevo conflicto civil. Y esa parece que es la única enseñanza que no sacamos.
Y para terminar voy a mover un poco el avispero para que el hilo se anime más y cosechar negativos : me llama mucho la atención la fijación que tienen todavía ahora los autodenominados "de izquierdas" con Franco. Obviamente que una dictadura como sistema es algo malo. Obviamente que hay que condenar la represión cruel y revancha inmisericorde sobre los enemigos políticos que hizo el franquismo sobre todo en las primeras décadas (ojito, que cualquiera que sepa la historia del Frente Popular, y lo que hizo en retaguardia, sabe que de haber terminado el conflicto de otra manera no nos hubiésemos librado de represalias hacia los del otro lado). Por supuesto que es deplorable la falta de libertades políticas, la falta de libertad de expresión, la censura previa y muchas otras cosas del franquismo. Por eso nadie lo añora.
Pero digo que me hace gracia la demonización de los "de izquierda", porque son los mismos que, en boca de Pablo Iglesias "van a luchar para no perder los derechos laborales que sus padres ganaron", y luego lees un poco de historia y te enteras de quién implantó en España el seguro obrero obligatorio, el seguro de salud obligatorio, el sistema de pensiones universal... un tal Girón de Velasco, falangista y facha a muerte. No franquista chaquetero, como hubo tantos, sino del bunker de cuatro pirados que incluso intentaron hacer volver el franquismo por medio de la violencia a la muerte del dictador.
O cuando critican en redes la privatización de empresas públicas o ponderan la labor social y para reindustrialización nacional que hacía el INI. Habrá que explicar quién montó el INI, siguiendo el modelo de Moussolini casi a la letra.En fin, que creo que hay que ser un poco más coherentes, y analizar las cosas con más profundidad.
Para resumir porque estoy con el movil:
Franco no creo la seguridad social, que venia de antes (1908) y su sistema, ademas, fue bastante mediocre.
Parecido con las pensiones universales
En cuanto al INI, efectivamente es como dices, pero el tardofranquismo del OPUS lo fue desmontando.
Y, efectivamente, la etiqueta "franquista" limita el fenomeno. Hubo ultraderecha antes de Franco y la hubo -muchisima y mas en Valencia- despues del dictador.
Disculpa, pero yo no he hablado de la "seguridad social" ni de las pensiones, sino de unos seguros concretos, como el de salud obligatorio, o la extensión a toda la población de otros que ya existían sectorialmente.
Por lo demás, de los seguros públicos previos, por los datos que del artículo que tú mismo enlazas, son de la Restauración, de la dictadura de Primo de Rivera, y del primer año de la república. Ni uno del Frente Popular. Tal vez Pablo Iglesias se refería a Dato, Primo de Rivera y Azaña como sus predecesores "en la lucha".
-
@gimnastico_1909 franco va morir pero el franquisme no, res de que es una momia i ja no pinta res. Continua la iglesia, el exercit i el rei en el mateix poder que cuan etsava franco, continua el pp (que va naixer dels franquismes que ploraven en l'enterro de franco) i ara ha aparegut vox, que es igual de franquista que carrero blanco, per no parlar dels jutges i abogats franquistes que continuen encara en els llocs publics mes alts i van ser enxufats en la epoca. I per ultim i no menos important, continuen noms de franquistes en carrers i places i continua gent en cunetes
-
@grana16 dijo en Roberto Soldado (oficial):
@gimnastico_1909 franco va morir pero el franquisme no, res de que es una momia i ja no pinta res. Continua la iglesia, el exercit i el rei en el mateix poder que cuan etsava franco, continua el pp (que va naixer dels franquismes que ploraven en l'enterro de franco) i ara ha aparegut vox, que es igual de franquista que carrero blanco, per no parlar dels jutges i abogats franquistes que continuen encara en els llocs publics mes alts i van ser enxufats en la epoca. I per ultim i no menos important, continuen noms de franquistes en carrers i places i continua gent en cunetes
La monarquía, l'Esglesia i l'exercit existeixen desde fa centenars i milers d'anys, així que ja pots vore lo "franquistes" que son.
PP i Vox defensen la Constitució espanyola de 1978, que Franc mai haguera promulgat ni acceptat. Els càrrecs judicials nomenats ("enxufats") al franquisme, inclus tirant a molta joventut, están tots jubilats o morts. Ara els "enxufats" son tots del PSOE, PP, CiU i PNV.
Als cunetes hi ha morts dels dos bàndols de la guerra. Si els familiars volen trobarlos per a donarlos sepultura com toca, tenen tot el meu suport, i si necesiten fons publics per a fer-ho, hi estic d'acord en donar-li-ls.
Lo que sí que hi ha que soterrar per a sempre es el odi i la revenja de mija Espanya contra l'atra, per que si no este país mai tindrà remei ni futur. En eixe sentit, el teu mesage aporta poc, "francament".
-
Buen fichaje que mejora lo que había sin dudas. Jorge Molina también era un abuelo y llevó al Getafe a Europa. No tengo dudas que Rober es un tío que se cuida y que todavía le quedan 2-3 años de goles.
-
¿Podéis detener ya estas discusiones de política en el foro? ¿Por qué no abrís hilos en el café y os desfogáis allí? Ya cansa macho. Y no lo digo por Grana o Gim, hablo en general aunque os haya citado.
-
@granota999 dijo en Roberto Soldado (oficial):
SOLDADO VETE YA
Llamándole choto evidencia que no tienes ni puta idea de quién es Soldado, y te lo digo yo, que estudié con él en los Salesianos y jugamos juntos en el Don Bosco.
-
@gimnastico_1909 vox i pp defenen la cosntitucio?
El rei el va posar franco igual que el poder que te la iglesia i en l'exercit no crec que trobes a molts que no siguen fascistes
-
@gimnastico_1909 vox i pp defenen la cosntitucio?
El rei el va posar franco igual que el poder que te la iglesia i en l'exercit no crec que trobes a molts que no siguen fascistesSí, defenen eixa constitució. No entenc les rialles. Explícitamente, de fet. Es el seu model.
El poder que te la Esglesia o l'exércit es infinitament menor que a la edad mijana, al Barroc, a la Ilustració o al segle XIX. Franco posà a Juan Carlos, pero perque era net d'un atre rei. No ficà a un cosí germà seu. Hi havía una continuitat histórica.
Espanya ha canviat més des que morí Franco que en els quatre segles anteriors. No digam de la guerra civil fins ara.
I l'ultim comentari només revella que no saps lo que fou, i es, el fascisme.Més encara, formes de pensar com la teua serveixen, generalment, per a que persones d'esquerra, normalment amb una conciencia social forta, estiguen anclades a la guerra civil, i no es paren a pensar en els auténtics poders de hui en día: financers internacionals i nacionales, grans empresaris, mafies de partits polítics (tant a nivell nacional com autonómic-nacionalistes), control económic i legislatiu per part de la comisió europea (e indirectament de Alemanya i el BCE), lobbies ideológics de la costa est americana, etcétera, etcétera. Ells son els que determinen cap a on va la societat i la economía, tant a nivell mundial com regional.
I están encantats de que molts es tiren sobre el espantall Franco i el franquisme com els gossets a l'os de goma, i no es questionen els vertaders responsables, ni els destorben els seues plans de influencia i control social.
-
La monarquía, l'Esglesia i l'exercit existeixen desde fa centenars i milers d'anys, així que ja pots vore lo "franquistes" que son.
PP i Vox defensen la Constitució espanyola de 1978, que Franc mai haguera promulgat ni acceptat. Els càrrecs judicials nomenats ("enxufats") al franquisme, inclus tirant a molta joventut, están tots jubilats o morts. Ara els "enxufats" son tots del PSOE, PP, CiU i PNV.
Als cunetes hi ha morts dels dos bàndols de la guerra. Si els familiars volen trobarlos per a donarlos sepultura com toca, tenen tot el meu suport, i si necesiten fons publics per a fer-ho, hi estic d'acord en donar-li-ls.
Lo que sí que hi ha que soterrar per a sempre es el odi i la revenja de mija Espanya contra l'atra, per que si no este país mai tindrà remei ni futur. En eixe sentit, el teu mesage aporta poc, "francament".Mes be la part que li interesen perque respecte a les autonomíes i a una llengua como la nostra ....
-
@rompedor dijo en Roberto Soldado (oficial):
Lo que sí que hi ha que soterrar per a sempre es el odi i la revenja de mija Espanya contra l'atra, per que si no este país mai tindrà remei ni futur. En eixe sentit, el teu mesage aporta poc, "francament".Mes be la part que li interesen perque respecte a les autonomíes i a una llengua como la nostra ....
Puix igual que el PSOE o Podemos respecten allò que els interesa. No digam els nacionalistes que se la pasen pel forro dels collons.
Lo important no es lo més o menys sincers que siguen, sino que no proposen un model alternatiu. I eixe model es una constitució democrática lliberal. Aixó no té res a vore amb Franco.
-
Puix igual que el PSOE o Podemos respecten allò que els interesa. No digam els nacionalistes que se la pasen pel forro dels collons.
Lo important no es lo més o menys sincers que siguen, sino que no proposen un model alternatiu. I eixe model es una constitució democrática lliberal. Aixó no té res a vore amb Franco.Lliberal també en lo que les interesa també, liberals per anar a la privada religiosa i que tanquen RTVV pero no per a donar diners a l'Esglesia.
-
I bloquejant la renovació del CGPJ, del Tribunal De Cuentas, del Defensor del Pueblo, de RTVE..si, son molt constitucionalistes..