Primera División 2021/22
-
No quiero deprimir al personal, pero hace exactamente un año, tras la jornada 20, el Levante Ud estaba 9º en la clasificación, con 26 puntos, 6 victorias, 8 empates y 6 derrotas. A 6 puntos de Europa League y a 7 del descenso. Les sacábamos 3 puntos a los xotos, que iban 14ºs.
En la jornada 24 (el 20 de febrero de 2021) llegamos a ser 8ºs, nuestra mejor posición en esa temporada, sacándole 4 puntos a los xotos. Y aunque estaba lejos (6 puntos), y era muy difícil, podíamos ilusionarnos con que una buena racha nos metiera en puestos europeos.
Tras la victoria contra el Valencia por 1-0 a mediados de marzo, y coincidiendo con la semifinal de copa, como sabéis, el equipo perdió la competitividad y comenzó a caer en picado, hasta la fecha, que no le ganamos ni al Alcoyano.
Los xotos nos pasaron en la clasificación en la jornada 31 (mediados de abril).¿Cómo, Dios mío, hemos podido tener semejante decadencia en tan sólo un año?
-
@gimnastico_1909 perquè no hi havia plan B. Tots els equips tenen ratxes criminals, però tenen ferramentes professionals per a eixir o tractar d'eixir (amb més probabilitats) del pas. Ací sols teníem indolència i suficiència.
-
@gimnastico_1909 me has deprimido pues.
-
@nabil-el-zhar dijo en Primera División 2021/22:
@gimnastico_1909 perquè no hi havia plan B. Tots els equips tenen ratxes criminals, però tenen ferramentes professionals per a eixir o tractar d'eixir (amb més probabilitats) del pas. Ací sols teníem indolència i suficiència.
Lo peor es que esto tiene pinta de que salvo de un gran cambio a nivel de directiva puede estar todavía lejos de frenarse de cara a la temporada en 2ª. El club va a la deriva, no parece haber prisa siquiera por empezar a trabajar con tiempo de antelación nombrando uno o varios S.T. Un proyecto ha de confeccionarse con meses de antelación, sondeando a lo largo de los mismos a posibles fichajes, iniciando posteriormente conversaciones. Parece muy claro que vas a estar en segunda, no tienes por tanto la incertidumbre de saber si estarás en primera o en segunda división.
Porque hay que ser realistas, con estos jugadores, el clima que hay, etc salvo milagro mayúsculo vas a descender.
Tanto si Q.C. y resto del consejo se fuesen a marchar como si por contra continuasen chupando del bote, el tiempo es oro y como digo la parsimonia con la que llevan los dos últimos años está destruyendo cada vez más al club.
O esto da un giro muy grande o podrías incluso pasar a ser un "Depor", viéndote en segunda en las mismas que esta temporada en primera, tratando de no bajar otra categoría más.
En lugar de al menos tratar de aprovechar que estando en febrero puedes empezar a ir adelantando faena y a una parte de clubes de segunda con respecto al mercado de fichajes veraniego, nada, como digo no hay prisa alguna de reestructurar el vacío que hay en cuanto a S.T.
-
@zapater jo vull pensar que la inacció de Quico es deu a que ja li veu les orelles al llop i sap que de baixar esta temporada el descrèdit va a ser majúscul, l'afició va a estar totalment en contra d'ell i difícilment va a tindre com justificar-se.
Aleshores té la "vergonya" de lligar el seu càrrec al futur de l'equip i en cas de descendir acceptaria un pas enrere i que altre "gestor" ocupara la presidència. Siguent doncs, d'eixa nova figura la responsabilitat de contractat tota la nova direcció esportiva (així també és lliura de no tindre eixa responsabilitat en cas de que les coses anaren mal en segona), l'entrenador i demés personal del club.
Bé, pur idealisme per la meua part, la realitat sol ser més senzilla i simplement que se'l haurà menjat el seu propi personatge i està totalment a la deriva.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
@malcontent dijo en Primera División 2021/22:
@blaugranota dijo en Primera División 2021/22:
el que sap greu és la manera de baixar, que potser quan estem matemàticament a segona a este pas faltarà més i mig de competició i amb possibilitats reals de batre el rècord de puntuació mínima que té l'Sporting del 97-98 amb 13 punts.
No sé si te entiendo bien... ¿de verdad crees que vamos a pasarnos todo lo que queda de temporada sin sacar dos puntos siquiera?
Vols dir que és tan exagerat vist els dos darrers partits?
-
@rana-baileys dijo en Primera División 2021/22:
@blaugranota quina alegria més gran !!
Quant de temps sense escriure.
Salutacions.
Continue entrant de tant en tant... però és veritat que ja no participe.
-
@blaugranota sí, y tanto que es exagerado. Igual que se ganó al Mallorca (o se empataron un montón de partidos), se pueden sacar más de 2 puntos en todos los partidos que quedan.
-
Aunque sólo se han disputado tres partidos de la jornada ya han jugado todos los de abajo.
La tabla queda así:Getafe 25
Granada 24 (sin jugar)
Mallorca 23
Cádiz 18
Alavés 17
Levante 11
-
Aunque sólo se han disputado tres partidos de la jornada ya han jugado todos los de abajo.
Granada 24 (sin jugar)
Mallorca 23
Cádiz 18
Alavés 17
Levante 11Creo que se definen los candidatos a descender. Y eso que hoy el Mallorca ha ganado gracias a dos penalties (el segundo inventado por el árbitro).
-
Granada 24 (sin jugar)
Mallorca 23
Cádiz 18
Alavés 17
Levante 11Yo al único que veo muerto es al Levante, el resto si le echa huevos puede revertir la situación. Nosotros estamos a más distancia que puntos tenemos, algo vergonzante para cualquier equipo y más tratándose de un equipo "profesional" y de su máxima categoría.
-
Pregunto, el Campeón de la Copa del Rey entra en la Champions o UEFA?????, es que estoy leyendo que el camino mas corto para jugar en Europa es la Copa y creo que no es así.
Alguien lo sabe con certeza?????
-
@levante39 entra en la UEFA
-
@levante39 dijo en Primera División 2021/22:
Pregunto, el Campeón de la Copa del Rey entra en la Champions o UEFA?????, es que estoy leyendo que el camino mas corto para jugar en Europa es la Copa y creo que no es así.
Lo dices por el Valencia?...
-
@pacollu dijo en Primera División 2021/22:
@levante39 dijo en Primera División 2021/22:
Lo dices por el Valencia?...
........
Lo digo en general, pero ahora que lo dices ME APUNTO a que SI....lo siento si alguien se ofende.
Para satisfacer tu curiosidad te diré que el Valencia no me es simpático.
-
El Rayo sigue en caída libre, un punto de los últimos 18.
-
@rana-baileys encara es marcaran un "Eibar" d'aquella temporada on va descendir l'Elx per motius administratius.
Està clar que sempre és millor acabar bé que no començar bé. La temporada es fa molt llarga. Pena que nosaltres arribem al final tan enfonsats en la classificació.
-
@nabil-el-zhar dijo en Primera División 2021/22:
@rana-baileys encara es marcaran un "Eibar" d'aquella temporada on va descendir l'Elx per motius administratius.
Està clar que sempre és millor acabar bé que no començar bé. La temporada es fa molt llarga. Pena que nosaltres arribem al final tan enfonsats en la classificació.Jo crec que encara tenen un bon matalaf de punts.
-
Si guanyem a Balaidos estem a set punts de quedarnos a Primera
Encara es pot!!
-
@levante77 ojalá no tener que acordarnos del palo de Cantero contra el Madrid, de los penaltis fallados por Roger y Molares, del empate del Cádiz en el descuento, del penalti tonto de De Frutos contra el Alaves… un cúmulo de cosas con tan mala suerte que de haber tenido un poco la suerte de nuestro lado no estaríamos como estamos.
-
@valdi Jo crec que si baixem molta culpa tindran els partits de casa contra Cadis y el de fora a Getafe
-
@levante77 El de Getafe en su campo puedes perderlo, el que jamás puedes perder es en casa contra el Cádiz!! Se han perdido muchos puntos, no sólo esos dos partidos.
-
@valdi dijo en Primera División 2021/22:
@levante77 ojalá no tener que acordarnos del palo de Cantero contra el Madrid, de los penaltis fallados por Roger y Molares, del empate del Cádiz en el descuento, del penalti tonto de De Frutos contra el Alaves… un cúmulo de cosas con tan mala suerte que de haber tenido un poco la suerte de nuestro lado no estaríamos como estamos.
La suerte tiene poco que ver en que estemos dónde estamos.
-
El Rayo sigue en caída libre, un punto de los últimos 18.
Su gran primera vuelta no le hará sufrir, con 9 puntos más están salvados, aunque me recuerda mucha la dinámica del Éibar, que hizo una primera vuelta de Uefa y al final bajó, pero se salvó gracias a Tebas que descendió en los despachos al Elche.
-
@gimnastico_1909 dijo en Primera División 2021/22:
La suerte puede llevarte a dinamicas negativas o positivas. Yo pienso que los primeros partidos fuimos superiores pero la suerte no la tuvimos de cara y después ya conoceis la historia.
-
La suerte puede llevarte a dinamicas negativas o positivas. Yo pienso que los primeros partidos fuimos superiores pero la suerte no la tuvimos de cara y después ya conoceis la historia.
La dinámica negativa viene de hace justo un año, bastante antes de esos primeros partidos que citas.
-
@toni-granota
En otras palabras el Rayo es el "Levante de la temporada anterior": gran primera vuelta que les da el puntaje para compensar una segunda vuelta de asco.La diferencia con nuestra experiencia probablemente será que en cuando termine el actual campeonato, los del Rayo se apresuraran en darle una patada en salva sea la parte al entrenador y a buena parte del plantel, ajustaran tuercas y tomaran medidas para asegurarse de pasar el próximo campeonato sin mayores problemas. Es decir, su dirigencia hará lo que Quico y compañía no hicieron.
-
Jornada muy interesante para nosotros, a excepción de la victoria del Elche que no lo considero rival.
Cadiz empata con el Getafe jugando de pena y en casa, normal si traen al segundo peor entrenador posible (después de Pereira nosotros) que es el cagón amarrategui de Sergio, rival que doy casi por descendido porque ha tenido un calendario fácil para sacar victorias y no ha podido.
Granada goleado en casa con el Villareal que tenía bajas, de todos es el rival más fuerte a mi parecer por plantilla (Luis Suárez, machis, milla..) pero con un fútbol flojo la verdad y lleva bastante sin ganar a ver si siguen metidos en el ajo hasta el final.
Alavés perdió con el Madrid lógicamente, en el Bernabéu y es otro rival que para mí no juega una m.. Compiten y luchan (algo que no hacemos nosotros casi nunca) pero en fútbol nada de nada, otro que veo en el ajo hasta el final y descendiendo incluso.
Yo considero estos 3 los únicos posibles candidatos que luchan contra nosotros (ojalá) hasta final de temporada, jornada propicia que si ganáramos el lunes ponemos la Liga algo interesante para nosotros.
Se que es imposible y que muchos que lo lean pensarán que soy un motivado o que me fumo algo ajajajajjajaaj, pero la victoria frente al Atlético y el buen partido que hicieron los nuestros me devolvió la esperanza, que al final es lo último que se pierde.
Eso y que veo a rivales muy flojos que tampoco les veo ganando mucho, de ahí a que piense que alguna opción por remota existe todavía.
-
Exacto, la 'dinámica negativa' que algunos invocan como incuestionable (y que al final de la temporada pasada SÍ lo fue) se hubiera difuminado sin esa mala suerte incuestionable en algunos momentos de esos primeros partidos de la presente campaña.