Prohibición de los himnos en los estadios de fútbol
-
Pues ya ves, algo tan representativo para todos los clubes y lo prohíben, que ya no se podrán poner a través de la megafonía.
Así como prohibición también para que los aficionados profieran cánticos, vamos, que se puede terminar también con las gradas de animación.
Cabe decir que esto por supuesto ha sentado muy mal a todos los clubes. Habrá que ver en qué termina quedando.
Si los clubes se lo saltan habrá primero una advertencia y si redundan en ello se podría proceder al cierre del estadio.
Esto ya es querer terminar con una de las esencias del fútbol, campos sin himno previo al inicio del partido, sin cánticos, sin música de animación, etc.
https://uneteawah.marca.com/alerta-ante-la-prohibicion-de-los-himnos-futbolisticos
-
@zapater ¿Cuál es el decreto ley? ¿Qué objetivo persigue? He inte tado buscar un poco de información pero no he encontrado más que está noticia.
-
@biku dijo en Prohibición de los himnos en los estadios de fútbol:
@zapater ¿Cuál es el decreto ley? ¿Qué objetivo persigue? He inte tado buscar un poco de información pero no he encontrado más que está noticia.
Ni idea, lo cierto es que desde luego no se encuentra ninguna otra información de la noticia y decreto más allá de lo que aparece en Marca.
-
@zapater dijo en Prohibición de los himnos en los estadios de fútbol:
Pues ya ves, algo tan representativo para todos los clubes y lo prohíben, que ya no se podrán poner a través de la megafonía.
Así como prohibición también para que los aficionados profieran cánticos, vamos, que se puede terminar también con las gradas de animación.
Cabe decir que esto por supuesto ha sentado muy mal a todos los clubes. Habrá que ver en qué termina quedando.
Si los clubes se lo saltan habrá primero una advertencia y si redundan en ello se podría proceder al cierre del estadio.
Esto ya es querer terminar con una de las esencias del fútbol, campos sin himno previo al inicio del partido, sin cánticos, sin música de animación, etc.
https://uneteawah.marca.com/alerta-ante-la-prohibicion-de-los-himnos-futbolisticos
El autor de la noticia es un estudio de publicidad, y la famosa asociación WAH un espectáculo de música trangresor. El periodista al que citan como comentarista es un socio de este espectáculo, y en su twitter no dice nada. Para rematar, la noticia está fechada el 31 de agosto, y hablan del "decreto-ley del pasado 1 de septiembre".
Zapater nos ha traído una bacalá publicitaria. Amplificando gratis en este foro a los que se anuncian en Marca.
-
@zumbido dijo en Prohibición de los himnos en los estadios de fútbol:
@gimnastico_1909 dijo en Prohibición de los himnos en los estadios de fútbol:
El autor de la noticia es un estudio de publicidad, y la famosa asociación WAH un espectáculo de música trangresor. El periodista al que citan como comentarista es un socio de este espectáculo, y en su twitter no dice nada. Para rematar, la noticia está fechada el 31 de agosto, y hablan del "decreto-ley del pasado 1 de septiembre".
Zapater nos ha traído una bacalá publicitaria. Amplificando gratis en este foro a los que se anuncian en Marca.
Lo realmente grave, es que el panfleto más leido en este estercolero conocido despectivamente como España publica un hecho falso y propagandístico como noticia verídica. Es una fake news sobre la que, además, facturarán a los de WAH porque saben que semejante tontería se hará viral.
Luego, los comerciales auntodenominados "periodistas" se preguntarán qué puede estar pasando para que solo canis y chonis ojeen sus medios y nadie con un mínimo sentido crítico pierda su tiempo en medios como Marca, el más leido.
De acuerdo en la crítica de fondo.
Te hubiese dado un positivo sino hubieses llamado estercolero a mi país (y el tuyo). Una cosa es la autocrítica, y otra el autoodio.
-
Puestos a pensar que esto es cierto, que más bien creo que no lo es, ¿esto te afecta en algo, Zapater?
Me hace gracia lo que dices: Esto ya es querer terminar con una de las esencias del fútbol, campos sin himno previo al inicio del partido, sin cánticos, sin música de animación, etc.
cuando tu el fútbol lo ves desde el sillón de tu ordenador o el sofá.
-
@gimnastico_1909 Incluso aceptando que uno pertenece a algún pais, o que el pais pertenece a alguien (cosa que es mucho aceptar), criticarlo es casi una obligación.
El autoodio es otra cosa: es avergonzarse de las propias características culturales a las que perteneces por IDENTIFICACIÓN CON EL GRUPO DOMINANTE. Se usa esencialmente en la sociolingüistica y se refiere a como los hablantes de las lenguas minorizadas (en el estercolero español, el valenciano, euskera,...) son abandonadas por sus usuarios porque piensan que es de catetos.
Uno de los casos más estudiados de "autoodio" es el caso valenciano, precisamente, cuando sus usuarios se avergüenzan de su lengua propia por identificación con el grupo dominante: el castellano. (También empieza a ocurrir con el castellano hacia el inglés).
El llamar "estercolero" a España, no implica que me identifique con un grupo dominante o de referencia, sino una crítica a un lodazal moral, intelectual y político llamado España.
Incluso aceptando que uno pertenece a algún idioma, o algún idioma le pertenece a uno, el autoodio es autoodio a todo lo propio, no solo a lo que uno le interese.
-
Noticia falsa seguro.
Con tanta habladuría de libertad de expresión, como van a prohibir, himnos y cánticos.
-
@gimnastico_1909 dijo en Prohibición de los himnos en los estadios de fútbol:
@gimnastico_1909 Incluso aceptando que uno pertenece a algún pais, o que el pais pertenece a alguien (cosa que es mucho aceptar), criticarlo es casi una obligación.
El autoodio es otra cosa: es avergonzarse de las propias características culturales a las que perteneces por IDENTIFICACIÓN CON EL GRUPO DOMINANTE. Se usa esencialmente en la sociolingüistica y se refiere a como los hablantes de las lenguas minorizadas (en el estercolero español, el valenciano, euskera,...) son abandonadas por sus usuarios porque piensan que es de catetos.
Uno de los casos más estudiados de "autoodio" es el caso valenciano, precisamente, cuando sus usuarios se avergüenzan de su lengua propia por identificación con el grupo dominante: el castellano. (También empieza a ocurrir con el castellano hacia el inglés).
El llamar "estercolero" a España, no implica que me identifique con un grupo dominante o de referencia, sino una crítica a un lodazal moral, intelectual y político llamado España.
Incluso aceptando que uno pertenece a algún idioma, o algún idioma le pertenece a uno, el autoodio es autoodio a todo lo propio, no solo a lo que uno le interese.
No. El autoodio es lo que te he comentado. No podemos cambiar el significado de las palabras a voluntad.
Que es lo que has hecho tú seleccionando el idioma y no el arraigo físico a un lugar para definirlo.
Todo son características culturales que uno no elige, sino que le vienen dadas.A fin de cuentas, si tú, siendo español, no te sientes español, ¿con qué argumento reprochas al que habiendo nacido en Valencia no se siente valencianoparlante?
Cuando reduces la cosa a sentimientos, y no hay hechos objetivos que valorar, pasa a ser algo subjetivo y únicamente perteneciente al ámbito interno de cada uno.
-
Esto ya está desvariando.
Volviendo al tema.....yo no doy credibilidad a esa noticia.
-
Yeeeee n'hi hauran coses més "boniques" per les que discutir?
Jo crec que esta és millor que la Mancheva... què penseu?
https://novias.futbol/ana-cucoreanu-asi-es-la-novia-del-ex-madridista-dani-gomez/
-
@juca dijo en Prohibición de los himnos en los estadios de fútbol:
Yeeeee n'hi hauran coses més "boniques" per les que discutir?
Jo crec que esta és millor que la Mancheva... què penseu?
https://novias.futbol/ana-cucoreanu-asi-es-la-novia-del-ex-madridista-dani-gomez/
Que a mi no me respondrien les cames tampoc!!
-
Al final m'aneu a donar la raó en què s'en va al futbol a gaudir...afortunats els de Tribuna!
-
renuncia a los valores culturales propios para adotar los de la clase dominante
Vaya, hombre, yo creía que "renunciar a los valores culturales propios para adoptar los de la clase dominante" era aculturación.
Me parece que Ninyoles tendrá que repasar su concepto de odio, o sea: "aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo". Lo de hablar la lengua ajena de prestigio, o comer la comida ajena de prestigio, o ponerse nombres ajenos de prestigio no implica ningún tipo de odio a uno mismo o a su cultura.
Tu forma de describir a tu país como "lodazal moral, intelectual y político llamado España" cuadra bastante más con el concepto de odio.
Pero, vamos, que si el grupete os inventáis definiciones equívocas y os divertís poniendo etiquetas a otros, pues no seré yo quien os quite el juguete de decir quien autoodia al valenciano o no.
Ya sabemos por experiencia ajena que eso acaba en valencianos de primera, los que verdaderamente merecen llevar ese nombre, y valencianos de segunda. Y a discriminar.
O sea, al odio.
-
Yo me autoodio porque soy calvo y no tengo una novia como Dani Gómez. Putabida.
-
Yo también me autoodio, soy CHURRRO (castellano/hablante), por no saber hablar el catalán.