Alessio Lisci
-
@juca dijo en Alessio Lisci:
Es un error no darle la oportunidad a Lisci. No nos ha salvado pero es que le dijeron que reflotara al Titanic. Y aún así, mira, casi llega a puerto.
Supongo que antes era un pacolista y ahora soy un Liscicista. Y me va a caer la del pulpo si doy la brasa con Lisci. Cosas de foros.Lo que te pasa es que te sabe mal que no continué igual que con Paco. A mi me pasa algo similar. Curiosamente se da el caso que ni Paco era el elegido por MS ni tampoco Lisci era el elegido por MS, ni menos aun por FM.
-
@gimnastico_1909 dijo en Alessio Lisci:
Es un error no darle la oportunidad a Lisci. No nos ha salvado pero es que le dijeron que reflotara al Titanic. Y aún así, mira, casi llega a puerto.
Supongo que antes era un pacolista y ahora soy un Liscicista. Y me va a caer la del pulpo si doy la brasa con Lisci. Cosas de foros.Otro eurito por nombrar a PacoLo.
Te passe número i me fas Bizum?
Si quieres se lo paso.
Siempre con tu permiso.
-
@rompedor dijo en Alessio Lisci:
@fonseca-5 dijo en Alessio Lisci:
Así quieren convencer a Pepelu??
Comprendo tu completa admiración por el jugador, por mi me gustaría que se quedara porque tiene sitio por lo que ha demostrado.
Ahora bien, nadie, pero nadie está por encima del club para exigir que se tenga un entrenador, ya pasó con Cruyff cuando se cambió a Pachín por Rifé.
Nadie está imponiendo un entrenador.
Pero si despiden al entrenador que te ha dado la oportunidad, la confianza y su comprensión, se te van las ganas y la confianza en el club.
No es tan difícil de entender.
-
Comprendo tu completa admiración por el jugador, por mi me gustaría que se quedara porque tiene sitio por lo que ha demostrado.
Ahora bien, nadie, pero nadie está por encima del club para exigir que se tenga un entrenador, ya pasó con Cruyff cuando se cambió a Pachín por Rifé.
Pero si despiden al entrenador que te ha dado la oportunidad, la confianza y su comprensión, se te van las ganas y la confianza en el club.
No es tan difícil de entender.Sería lo ideal que continuara Lisci por muchos motivos pero desgraciadamente en esta vida hay cosas que no puedes elegir como son la familia, los clientes y los jefes.
-
No es tan difícil de entender.Sería lo ideal que continuara Lisci por muchos motivos pero desgraciadamente en esta vida hay cosas que no puedes elegir como son la familia, los clientes y los jefes.
Sigo diciéndote que nadie quiere elegir o imponer un jefe.
Pero a la hora de decidir influye en tu elección.
Insisto en que no es tan didícil de entender.
-
Supongo que antes era un pacolista y ahora soy un Liscicista. Y me va a caer la del pulpo si doy la brasa con Lisci. Cosas de foros.Lo que te pasa es que te sabe mal que no continué igual que con Paco. A mi me pasa algo similar. Curiosamente se da el caso que ni Paco era el elegido por MS ni tampoco Lisci era el elegido por MS, ni menos aun por FM.
A mí lo que me pasa que todo se singularice o se focalice en uno me molesta, llámese PL AL QC MS DN FM.
Debemos entender que la evolución de un club tan grande depende de múltiples factores. Que es como una orquesta en la que todo debe ir más o menos en sintonía. Y que sí el resultado del concierto es una "mi" no es culpa del percusionista. Cuando todos los elementos disimulen sus defectos y destaquen sus virtudes, y además unos ayudando a otros lo hagan así, las cosas irán bien.
Ni se puede culpar sólo a Lisci, ni se puede culpar sólo a Campaña, ni se puede culpar sólo a Miñambres, ni se puede culpar sólo a Quico Catalán.
Quizá por eso suelo defender a los técnicos...me imagino verme en esas tesituras y hacer lo que puedes con lo que tienes en el verde, con lo que te dice el de arriba, el de al lado, con el que mete mierda, con el que no quiere empujar, etc. Aquí se supone que son todos profesionales y tal, pero a la hora de la verdad es complicadísimo que todos tiren hacia una misma dirección. Y el entrenador no puede controlarlo todo.
-
@juca Siento discrepar, puede que la culpa no se solo de Campaña o de Lisci o Coke, radoja en incluso de todos juntos, pero si tengo claro que la culpa de toooooodo es de QC400, es el máximo culpable.
Y no solo es culpable por una cosa, lo es por varias razones y másEl es el amo del cortijo, el es el que ha puesto a cada uno de ellos, MS DN etc ,es el, el que tiene la culpa del desfase contable, de no menear el arbol al final de la temporada pasada.
Si todo este desastre y caos se puede personificar en alguien, es en la viva imagen de QC, ya sea por dejao, por incompetente y por creerse intocable
-
Desde hace 15 partidos, más o menos, las cifras de Lisci son de mismo número de victorias que de derrotas. Eso en primera, y con un equipo deshilachado, en el que la mayoría de los jugadores de calidad rinden muy por debajo de sus posibilidades, por diversos motivos.
Yo sigo pensando lo mismo: si no vas a traer a alguien que realmente marque una diferencia por calidad y experiencia, me quedaría con Alessio, y le daría un año más de oportunidad, con su pretemporada para poder trabajar a su gusto y consultándole al menos los fichajes para ver qué opina.
Yo creo que se lo ha ganado. No veo dato objetivo alguno que indique que en segunda se va a estrellar, o no va a poder sacar un rendimiento al equipo al menos similar al que ha conseguido en primera.Se le subió demasiado pronto, y ahora creo que se le va a cesar demasiado pronto. Este chaval necesita un poco de paciencia.
-
@gimnastico_1909 en el caso de salvación se hubiera podido tener esa “paciencia” o dejar hacer desde la pretemporada.
Pero dadas las circunstancias lo que necesitamos es al entrenador más experimentado que hay en ascensos y que llegue cuanto antes para confeccionar la plantilla.
El no ascenso el año que viene te puede llevar a la deriva en el desierto de segunda durante años, mira los últimos que descendieron y no subieron al año siguiente Zaragoza y Sporting…
En mi opinión, por más que nos gustaría que Lisci siguiera no nos podemos arriesgar a eso.
-
@algarda dijo en Alessio Lisci:
@gimnastico_1909 en el caso de salvación se hubiera podido tener esa “paciencia” o dejar hacer desde la pretemporada.
Pero dadas las circunstancias lo que necesitamos es al entrenador más experimentado que hay en ascensos y que llegue cuanto antes para confeccionar la plantilla.
El no ascenso el año que viene te puede llevar a la deriva en el desierto de segunda durante años, mira los últimos que descendieron y no subieron al año siguiente Zaragoza y Sporting…
En mi opinión, por más que nos gustaría que Lisci siguiera no nos podemos arriesgar a eso.No conozco entrenador que asegure ascensos. Sí hay un ramillete de entrenadores con experiencia en primera y segunda disponibles. En mi humilde opinión, algunos probablemente mejorarían a Lisci, y otros no.
Es decir, que no me pronunciaría sobre su continuidad antes de saber quién va a sustituirle.Deberá ser alguien con las ideas claras y que sea capaz de armar equipos sólidos y competitivos, aunque no sean estéticos.
Ser amiguete del secretario técnico no debería ser un motivo para su contratación.
-
Desde hace 15 partidos, más o menos, las cifras de Lisci son de mismo número de victorias que de derrotas. Eso en primera, y con un equipo deshilachado, en el que la mayoría de los jugadores de calidad rinden muy por debajo de sus posibilidades, por diversos motivos.
Yo sigo pensando lo mismo: si no vas a traer a alguien que realmente marque una diferencia por calidad y experiencia, me quedaría con Alessio, y le daría un año más de oportunidad, con su pretemporada para poder trabajar a su gusto y consultándole al menos los fichajes para ver qué opina.
Yo creo que se lo ha ganado. No veo dato objetivo alguno que indique que en segunda se va a estrellar, o no va a poder sacar un rendimiento al equipo al menos similar al que ha conseguido en primera.Se le subió demasiado pronto, y ahora creo que se le va a cesar demasiado pronto. Este chaval necesita un poco de paciencia.
El problema es que tanto QC como FM ahora tienen que vendernos la calidad de sus servicios.
QC necesita fichajes rutilantes para presentarse al examen con ciertas garantías. Y en segunda, el fichaje rutilante no es otro que el entrenador.
Y FM necesita justificar su contratación y no puede sugerir continuar con propuestas de sus antecesores.
Son líneas de pensamiento un tanto absurdas, pero desgraciadamente el mundo del fútbol se mueve por esos caminos.
La lógica, el raciocinio y la planificación son tabús difíciles de aceptar por estos mendrugos.
-
El problema es que tanto QC como FM ahora tienen que vendernos la calidad de sus servicios.
QC necesita fichajes rutilantes para presentarse al examen con ciertas garantías. Y en segunda, el fichaje rutilante no es otro que el entrenador.
Y FM necesita justificar su contratación y no puede sugerir continuar con propuestas de sus antecesores.
Son líneas de pensamiento un tanto absurdas, pero desgraciadamente el mundo del fútbol se mueve por esos caminos.
La lógica, el raciocinio y la planificación son tabús difíciles de aceptar por estos mendrugos.QC se puede ir un poco a la mierda. Si tras cesar a PacoLo, hubiese cogido a Manolito y Davidín y les hubiese enseñado la puerta, en vez de tragarse la broma de muy mal gusto del entrenador chino, estaríamos fuera de descenso con Lisci. Igual incluso llegando ya salvados matemáticamente a la última jornada. Con datos en la mano.
No confío nada en el cacique. En Miñambres, no me queda otra hasta ver cómo funciona. Aún es pronto.
Lo de QC400 huele a cadáver hace ya dos o tres temporadas. Pero como "en el sexto sentido", el muerto es el último en enterarse.
-
En mi opinión, por más que nos gustaría que Lisci siguiera no nos podemos arriesgar a eso.No conozco entrenador que asegure ascensos. Sí hay un ramillete de entrenadores con experiencia en primera y segunda disponibles. En mi humilde opinión, algunos probablemente mejorarían a Lisci, y otros no.
Es decir, que no me pronunciaría sobre su continuidad antes de saber quién va a sustituirle.Deberá ser alguien con las ideas claras y que sea capaz de armar equipos sólidos y competitivos, aunque no sean estéticos.
Ser amiguete del secretario técnico no debería ser un motivo para su contratación.
A mi me parece que pretender encontrar el mirlo blanco (retomemos el término) que te asegure el ascenso, es un brindis al sol.
Pepe Mel es un entrenador experimentadísimo en segunda, que tiene 2 ascensos en su haber con el Betis y unas cuantas salvaciones in extremis, tanto en segunda como en primera.Y este año en la UD Las Palmas lo despidieron en enero, yendo 7os a 3 puntos del play off.
Ahora, siguen en la misma posición, empatados con el 6ª y a un punto del quinto.
-
Esta vez BRAVO POR FELIP!!!!
Los casos de Alessio y Pepelu tienen unas cuantas similitudes. La primera es que, para unos cuantos levantinos, ambos canteranos –que llevan alrededor de una década en el club– deberían formar parte de la columna vertebral del Llevant para el retorno a Primera. Por su capacidad futbolística pero también por su personalidad, su implicación y su militancia. La segunda es que muchos –incluso sus más firmes defensores– dan por perdido a Alessio como en su día sucedió con Pepelu, como podría volver a suceder en breve, un año después. La tercera es que ambos, jóvenes y prometedores, con un potencial considerable, deberían ser patrimonio del club, algo que deben entender todos sus trabajadores, incluido el director deportivo. Aunque de facto no lo sean, pues acaban contrato en breve, de forma incomprensible; una negligencia más de la empresa que puede costarnos una fortuna –perder a Pepelu sin dejar un céntimo en caja–.
Dejar ir a Alessio Lisci sería un error, como estuvo a punto de serlo la marcha de Pepelu. Durante el curso ambos se han convertido en puntales de la esperanza del levantinismo en el milagro de la salvación, pese a todos los pesares. Ahora se podrían marchar. Permitirlo sería insistir en el error persistente que ha llevado al club a esta su enésima crisis.
Creí que no volveríamos a ver jamás en Orriols algunas actitudes del pasado, a las que nos ha arrastrado Quico Catalán, por su incapacidad de hacer autocrítica. Tiempo habrá de entrar en ese análisis. En el plano deportivo el presidente puede volver a equivocarse, justo un minuto después de que su metedura de pata nos haya hundido en el abismo, con unas consecuencias económicas y societarias aún por discernir. Ni él ni sus “generales” supieron diagnosticar los graves problemas del vestuario y cometieron el error de sacrificar a Paco López en la jornada 8, sin alternativa plausible. Alessio llegó del filial para apagar todos los fuegos y ha firmado unos números espectaculares, pese a coger un vestuario hundido y con una cifra inasumible de futbolistas con escaso compromiso. Sentenciar al romano es una frivolidad intolerable, una forma de afirmar –antes incluso de pedir disculpas y de esperar la nota del examen– que en este club el trabajo honesto, firme, constante y eficaz no se valora; que lo importante es el postureo y la frivolidad.
Dejar escapar a Pepelu y a Alessio es no haber entendido la importancia, en el fútbol, dentro de cada club, de un vestuario sano, comprometido y disciplinado, ni mostrar la voluntad de implantar unos valores con los que se sienta identificada la hinchada granota.
El Llevant del futuro necesita alma y le sobran funambulistas y vendedores de humo. Necesita profesionalidad y le sobra nepotismo. Necesita principios y transparencia. Necesita humildad. En las oficinas y en el vestuario. Hemos caído en la trampa de abanderar un relato que apenas tenía ya contenido, el que ha vendido la entidad en los últimos años, a ritmo de hastag.
Si alguien cree aún aquello de que tenemos un futuro por conquistar, tipos como Alessio Lisci y Pepelu deben quedarse en Orriols, cueste lo que cueste. Cualquier otra cosa será hacer cimientos, una vez más, sobre arena de playa. De nuevo.
-
pd Alemán ahora vas y lo cascas!!
-
A mi me parece que pretender encontrar el mirlo blanco (retomemos el término) que te asegure el ascenso, es un brindis al sol.
Pepe Mel es un entrenador experimentadísimo en segunda, que tiene 2 ascensos en su haber con el Betis y unas cuantas salvaciones in extremis, tanto en segunda como en primera.Y este año en la UD Las Palmas lo despidieron en enero, yendo 7os a 3 puntos del play off.
Ahora, siguen en la misma posición, empatados con el 6ª y a un punto del quinto.Yo estoy de acuerdo con Gimnástico en su argumento de que continué Lisci pero también hay que reconocer que hay que atinar en el entrenador de turno, recuerdo lo que pasó con Oltra que se era partidario de ser el entrenador del ascenso y luego fue sustituido por Mané que por suerte consiguió el ascenso. Por cierto, Pepe Mel era una aspiración de Villarroel igual que Sergio Kresic.
-
Esta vez BRAVO POR FELIP!!!!
Los casos de Alessio y Pepelu tienen unas cuantas similitudes. La primera es que, para unos cuantos levantinos, ambos canteranos –que llevan alrededor de una década en el club– deberían formar parte de la columna vertebral del Llevant para el retorno a Primera. Por su capacidad futbolística pero también por su personalidad, su implicación y su militancia. La segunda es que muchos –incluso sus más firmes defensores– dan por perdido a Alessio como en su día sucedió con Pepelu, como podría volver a suceder en breve, un año después. La tercera es que ambos, jóvenes y prometedores, con un potencial considerable, deberían ser patrimonio del club, algo que deben entender todos sus trabajadores, incluido el director deportivo. Aunque de facto no lo sean, pues acaban contrato en breve, de forma incomprensible; una negligencia más de la empresa que puede costarnos una fortuna –perder a Pepelu sin dejar un céntimo en caja–.
Dejar ir a Alessio Lisci sería un error, como estuvo a punto de serlo la marcha de Pepelu. Durante el curso ambos se han convertido en puntales de la esperanza del levantinismo en el milagro de la salvación, pese a todos los pesares. Ahora se podrían marchar. Permitirlo sería insistir en el error persistente que ha llevado al club a esta su enésima crisis.
Creí que no volveríamos a ver jamás en Orriols algunas actitudes del pasado, a las que nos ha arrastrado Quico Catalán, por su incapacidad de hacer autocrítica. Tiempo habrá de entrar en ese análisis. En el plano deportivo el presidente puede volver a equivocarse, justo un minuto después de que su metedura de pata nos haya hundido en el abismo, con unas consecuencias económicas y societarias aún por discernir. Ni él ni sus “generales” supieron diagnosticar los graves problemas del vestuario y cometieron el error de sacrificar a Paco López en la jornada 8, sin alternativa plausible. Alessio llegó del filial para apagar todos los fuegos y ha firmado unos números espectaculares, pese a coger un vestuario hundido y con una cifra inasumible de futbolistas con escaso compromiso. Sentenciar al romano es una frivolidad intolerable, una forma de afirmar –antes incluso de pedir disculpas y de esperar la nota del examen– que en este club el trabajo honesto, firme, constante y eficaz no se valora; que lo importante es el postureo y la frivolidad.
Dejar escapar a Pepelu y a Alessio es no haber entendido la importancia, en el fútbol, dentro de cada club, de un vestuario sano, comprometido y disciplinado, ni mostrar la voluntad de implantar unos valores con los que se sienta identificada la hinchada granota.
El Llevant del futuro necesita alma y le sobran funambulistas y vendedores de humo. Necesita profesionalidad y le sobra nepotismo. Necesita principios y transparencia. Necesita humildad. En las oficinas y en el vestuario. Hemos caído en la trampa de abanderar un relato que apenas tenía ya contenido, el que ha vendido la entidad en los últimos años, a ritmo de hastag.
Si alguien cree aún aquello de que tenemos un futuro por conquistar, tipos como Alessio Lisci y Pepelu deben quedarse en Orriols, cueste lo que cueste. Cualquier otra cosa será hacer cimientos, una vez más, sobre arena de playa. De nuevo.
Bien el artículo, bien. No obstante, para mí hay una diferencia fundamental entre ambos casos. Con pepelu la concatenación de cagadas viene de antiguo. Ahora mismo, con cualquier oferta de primera y cómo le ha tratado el club (estamentos, no la afición), lo normal es que se vaya. Tampoco yo vería bien que se gastara un pastizal, en la situación que estamos, en un jugador con potencial, pero todavía no desequilibrante ni decisivo. Yo creo que a pepelu lo perdimos hace tiempo por nuestros errores.
El caso Alessio es distinto. Este está pasando ahora mismo. Y se puede revertir fácilmente, porque el chaval si le ofrecen el cargo acepta sin dudar, y sin pedir un contrato exagerado.
La rapidez con la que desde el club se ha filtrado que Alessio no sigue, cuando ni siquiera ha terminado la temporada, y es imposible que se haya hecho una valoración exhaustiva y concienzuda de su trabajo (visto que sus resultados personales no son en absoluto malos) me huele a que Miñambres ya tiene su candidato para el puesto. Y desde hace tiempo.
Por eso me interesa saber el nombre de ese sustituto. A ver si realmente es un salto cualitativo, y no cabe sino decir amén, o estamos ante otro caso de amiguete que promovemos al carguito.
-
@gimnastico_1909 estic igual. Amb un poc de por perquè em veig amb molta desil·lusió si succeeixen o no succeeixen algunes coses...
-
MIÑAMBRES VETE YA!!!!!
-
A més del que ja s'ha dit sobre per què Miñambres no deu voler la continuïtat de Lisci, s'ha d'afegir el per què QC400 no la deu voler.
Com ell mateix ha afirmat, Lisci va ser una elecció feta per petició popular (osiga, no propia, d'ell). No el veig acceptant un escenari on una decisió, no presa per ell, puga ser exitosa. Si Lisci es queda i ascendim, seria com tindre una prova de que "ell no és tan necessari" perquè es poden prendre bones decisions sense que pasen pel seu control absolut.
I això, amics, no va a permetre-ho.
-
@nabil-el-zhar dijo en Alessio Lisci:
A més del que ja s'ha dit sobre per què Miñambres no deu voler la continuïtat de Lisci, s'ha d'afegir el per què QC400 no la deu voler.
Com ell mateix ha afirmat, Lisci va ser una elecció feta per petició popular (osiga, no propia, d'ell). No el veig acceptant un escenari on una decisió, no presa per ell, puga ser exitosa. Si Lisci es queda i ascendim, seria com tindre una prova de que "ell no és tan necessari" perquè es poden prendre bones decisions sense que pasen pel seu control absolut.
I això, amics, no va a permetre-ho.No hi estic molt d'acord. El nostre presi es puja a tots els cavalls vencedors, i si vullguera, podría pujar-se al barc de Lisci (ho haguera fet si aconsegueix la permanencia, no ho dubtes). Lo de la petició popular es alta brofegà sense trellat: l'unic que demana per aclamació la nostra afició es atra borseta de pipes.
Jo pense que es un assumpte Miñambres. Té el seu candidat, i Lisci pagarà les plats trencats. Molt injust, pero real com la vida mateixa.
Ja vorem que porta el ST, perque la veritat es que Alessio, tot i no conseguir el milacre, deixa unas xifres, no només millors que els dos seus predecessors (incluit el millor any sencer de Pacolo), sino que ho fa agafant l'equip en una situació trágica.
Per a mi, es una presió molt gran per a qui vinga.I un atra caguerà de un president que ens té acostumats a fer les a parells.
-
@gimnastico_1909 i siguent l' entrenador mes jove de primera. Lisci segurament tindra una molt bona carrera com a entrenador, el llevant el formara i l'aprofitaran altres equips... Al igual que els jugadors de la cantera, som la risa
-
Segun Carlos Ayats, esta mañana se ha reunido Lisci con FM.
No ha querido hacer declaraciones a los medios informativos, diciendo que los emplazaba a mañana en la rueda de prensa de Felipe Miñambres.
No sé que pensar, si esto es bueno o malo con vistas a su continuidad.
Ya veremos mañana que cuentan.
-
@jjllevant si anara a continuar no crec que esperaren a dir la notícia. Lo d'esperar té més sentit per a planejar una roda de premsa de despedida. Donar temps pa que pensen que dir i tal. Les bones notícies, l'alegria, sempre pot ser espontània...
-
@jjllevant si anara a continuar no crec que esperaren a dir la notícia. Lo d'esperar té més sentit per a planejar una roda de premsa de despedida. Donar temps pa que pensen que dir i tal. Les bones notícies, l'alegria, sempre pot ser espontània...
La verdad es que tiene pinta de eso
-
@nabil-el-zhar y si lo que quieren es hacer oficial en la rueda de prensa de la continuidad de Lisci, Morales y Pepelu? 3x1!!! Que bonito sería que pasase eso para que se hiciera realidad…
-
@valdi no crec, company. En tot cas la renovació de Morales eixirà a la llum quan oficialitzen la no continuïtat de Lisci i Pepelu. Per a apaciguar un poc les aigües.
-
La rueda de prensa la hace Miñambres, no Lisci.
Lisci ha dicho que no puede decir nada. Quiero ser optimista y pensar que si a Lisci le hubieran dicho que no iba a continuar, le daría lo mismo el decirlo como que no.
¿Nadie le ha preguntado si mañana estaria presente en la rueda de prensa? Porque esa era la pregunta clave.
-
@jjllevant dijo en Alessio Lisci:
La rueda de prensa la hace Miñambres, no Lisci.
Lisci ha dicho que no puede decir nada. Quiero ser optimista y pensar que si a Lisci le hubieran dicho que no iba a continuar, le daría lo mismo el decirlo como que no.
¿Nadie le ha preguntado si mañana estaria presente en la rueda de prensa? Porque esa era la pregunta clave.Jon Pérez Bolo está sonando con fuerza en Twitter como candidato pero no se puede anunciar hasta que la Ponferradina juegue este fin de semana, mañana solamente sería rueda de prensa para despedir a Alessio.
-
@jjllevant no sé, està clar que li hauran dit que no pot dir res. Això sí que ho veig factible en qualsevol escenari.
Com bé dius, la pregunta clau era eixa.
No hi ha cap foto de Lisci a l'eixida de la reunió? Perquè amb la cara que pose ja deuriem saber la resposta.