Actualidad internacional
-
@gimnastico_1909 muchas gracias por toda la información
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
De nada. Me gusta mucho la política y la geoestrategia, pero no olvido que no es un videojuego, que hay gente muriendo y sufriendo realmente, gente como nosotros. Y sigo rezando todos los días porque las conversaciones lleguen a buen puerto rápidamente. O al menos que haya un alto el fuego mientras se dialoga.
-
En el afán por buscar voces distintas a la "información" de los bandos sobre la situación en Ucrania he acudido al que en mi modesta opinión es el más brillante comentarista geopolítico de los últimos tiempos: Walter Martínez. Lamentablemente este hombre se retiró hace poco. Eso sí, en YouTube hay muchos vídeos de años precedentes con análisis muy lúcidos sobre el tema. Y como no es plan tampoco de inundar esto de videos, me permito proponer éste. Cierto que es de hace más de una década, pero en diez minutos habla con Jorge Verstrynge y es un tiempo que sin duda merece la pena emplear en verlo.
Lo cierto es que los programas informativos de Walter darían para un post propio en el que aprenderíamos cada día sobre la realidad de nuestro mundo. Pero bueno, de momento sigamos con el tema pero cambiando los registros.
Otras dos visiones distintas del conflicto ruso-ucranio.
El primero es un acercamiento filosófico a los conceptos de guerra y paz. No comparto algunos de sus postulados lo cual no es óbice -por supuesto- para colgarlo. Claro, para que coincidese al 100% debería hacerlo yo y no es plan.
El vídeo es de un conocido canal español que lleva Paloma (no recuerdo ahora su apellido) y si de entrada puede parecer indigesto, en el minuto 32 aparece el bicarbonato en forma de una especie de resumen:El otro es del analista mexicano Alfredo Jalife. Es un señor mayor que suele comentar temas de actualidad. Tengo entendido que también es médico aunque es conocido por su faceta humanista. También escribe y tal. Lo malo es que al ir a su canal he visto que su video más reciente (el que pongo) es de hace cuatro días, pero bueno, supongo que en breve actualizará:
Si soy cansino, por favor decidlo.
-
Sí. Yo lo prefiero a la prensa generalista.
-
Quisera decir una cosa, Rusia no tiene ningun derecho y toda la poblacion de crimea prorusa deberia ser sacada de alli, como los putos rusos deportaron a miles de tártaros y luego los mataron de inanición y repoblaron con gente de Rusia... eso es lo que ocurrió en Crimea
Asi que no tienen mas derecho que marcharse de allíRusia es uno de los ejes del mal
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
Quisera decir una cosa, Rusia no tiene ningun derecho y toda la poblacion de crimea prorusa deberia ser sacada de alli, como los putos rusos deportaron a miles de tártaros y luego los mataron de inanición y repoblaron con gente de Rusia... eso es lo que ocurrió en Crimea
Asi que no tienen mas derecho que marcharse de allíRusia es uno de los ejes del mal
Totalmente en desacuerdo. Si en el pasado se hizo algo mal, hagámoslo ahora bien, en vez de hacer el mal en sentido contrario.
Más práctico sería conceder a las minorías étnicas o religiosas una autonomía amplia dentro de las fronteras de un país. De hecho, en la Federación Rusa hay varias repúblicas autónomas étnicas, con etnias y religiones diferentes de la rusa. Eso sí, todas tienen una minoría rusa importante, por si las moscas, y lo de autónoma es al estilo ruso, o sea, que tiene su aquel: allí no es presidente de república autónoma nadie que no cuente con el beneplácito de Moscú (en España hay algunas comunidades autónomas bastante más autónomas que esas "repúblicas autónomas"). Pero para temas culturales, lingüísticos o política interna sí que funciona.
En Moldavia hay una región autónoma llamada Gauzagia, que son descendientes de turcos. Y lo de Transistria (minoría rusa en Moldavia) empezó así antes de despirularse. Lo mismo en Georgia, donde hay una pequeña república autonoma llamada Adjaria (georgianos musulmanes), integrada perfectamente dentro de la estructura de Georgia (igual te suena porque la capital es Batumi, que tiene cierto equipo llamado Dinamo que ha jugado alguna vez competición europea)
Eso vale para Crimea y para las republiquetas del Donbás. Incluso, sin hacer aspavientos, se podría plantear un referendum por si quieren pasar a formar parte de Rusia. Uno bien hecho, pactado, con una mayoría amplia, con observadores internacionales (el amigo Vladimir es aficionado a trucar elecciones y referendums, me parece).
Cualquier cosa mejor que una invasión violando el derecho internacional.
-
@gimnastico_1909 Bajo mi punto de vista asi no solucionas nada, solo lo apañas temporalmente y ademas no arreglas la injusticia realizada, la cual buscaba esto, que ya sabemos como funcional el colonialismo Ruso
-
-
@rana-baileys ??? te ha bloqueao el video las fuerzas de la OTAN xD
-
Les voy a dar una idea gratis a los ucranianos.....
Todos los prisioneros rusos deben ser llevados a sitios estratégicos y tenerlos alli como escudo humano, se les da de comer, se les trata bien y se les invita a vodka
-
Sin duda te debe resultar muy divertido. Yo estoy que me parto. Censurar y bloquear medios para que la infantil sociedad no vea cosas feas.
Dicen mentiras? Será que los otros son angelicales informadores que no difunden bulos, mentiras y manipulación. Claro que no. Venga hombre, ya no tengo edad de que me pongan rombos.
Hasta los mismísimos de tanto borreguismo y tanta mediocridad.
Se pueden ir a la mierda y no volver. Y las visceralidades las tenemos todos, yo incluido. Hasta aquí hemos llegado. A tomar vientos.
Puede parecer que estoy cabreado. Pues sí, lo estoy, como ciudadano, como periodista y como granota.
Ahora a seguir con las burradas, que son gratis.
-
@rana-baileys Pues no sabia o intuía que estaba bloqueado por ser un vídeo proPutin, mas me parecia un fallo técnico...no me he fijao mucho en la captura, vamos que iba en plan de broma
Pero vamos que al enemigo ni agua, no me veo a los aliados en la segunda guerra mundial haciendo publicidad o dejando que los nazis hagan propaganda en sus estados...
Lo que tienen que hacer es informar a sus ciudadanos de la realidad de su pais...ah! vaya que los que lo hacían estan en el talego o muertos y estos complices que vemos son amigotes del regimen Putiniano.
Seguro que si la rubia rusa fuera un orco de mordor y no tuviera el apoyo de Putin no tendria tanto seguidor, ni de coña
-
Como ha sufrido rana, RTnews y el canal sputnik han sido bloqueados en Occidente, considerados como "canales oficiales del gobierno ruso". Salvo en entrar en combate, Occidente está en la práctica declarando la guerra a Rusia por su invasión de Ucrania.
No hay novedades sobre conversaciones entre Rusia y Ucrania. Esto probablemente es porque parece que la guerra ha entrado en una nueva fase desde ayer. El alto mando ruso se ha hartado de imágenes virales de sus blindados destripados o abandonados, y ha cambiado la táctica. Se acabó lo de engañarse con que iban a ser recibidos como libertadores. Han sufrido muchas bajas y sobre todo han perdido mucho material.
Ahora está avanzando al estilo tradicional, con preparación artillera intensa. Se informa de uso de bombas de racimo (más de un centenar de países acordaron en 2008 no emplearlas porque causan muchas bajas civiles por su poca precisión, y porque pueden quedarse como explosivos remanentes mucho tiempo después, como las minas) y termobáricas o de vacío, que sin muy destructivas. Los objetivos son bases militares, pero también depósitos de carburante, y también edificios administrativos. Se ha hecho viral la imagen de un ministerio o algo así en el centro de Kharkiv, volado por un misil ruso, con daños en los edificios de alrededor y víctimas civiles. Naturalmente, cuando empleas semejante potencia de fuego en medio de una ciudad, por muy moderno que sea el material no es tan preciso, es imposible que no haya bajas civiles.
El alto mando ruso ha subido un escalón la apuesta, y ahora parece ya una guerra de aniquilación más parecida a la que estamos acostumbrados.Avances lentos pero constantes de los rusos (abajo pongo el mapa de hoy). Sobre todo en el noreste, donde han dado un buen bocado. La columna nororiental que se acerca a Kiev sigue avanzando, aunque parezca lenta (lleva ya varios días), aquello es muy grande, y ahora van con más precaución.
Los militares en los foros coinciden casi todos en que la logística rusa los primeros días ha sido un desastre. Ha sorprendido mucho ver vehículos con orugas tipo carro, andando sobre ellas por las carreteras (consumen mucho carburante, además de joder el pavimento, recordad los que seáis mayores cómo dejaron los tanques de Milans del Bosch Blasco Ibáñez la noche del 23-F), en vez de ser transportados en camiones.
Hay también testimonios de chats o conversaciones de soldados rusos y chechenos quejándose del caos y las bajas los primeros días. Puede que sean mera propaganda, ojo.Ucrania, supongo que en un intento de elevar la moral, ha logrado impactar algunos misiles en bases rusas de la frontera (territorio ruso). No tiene importancia militar pero sí propagandística.
Avances rusos en el noroeste, con ataques intensos a Kharkiv. En el sur Mariupol, el último puerto ucraniano en el mar de Azov ya está rodeada. Siguen los ataques intensos con artillería y aviación sobre Kherson, pero a estas horas siguen sin haber conquistado la ciudad los rusos.
Rumores de desembarco anfibio ruso frustrado en Odesa. Puede ser una fake new.El ministerio de defensa ucraniano denuncia que tropas bielorrusas han entrado en su territorio en apoyo de los rusos por el norte.
Imágenes de protestas en varios pueblos y ciudades ocupados por los rusos. Los ucranianos no parecen tener miedo de concentrarse y gritarles "idos a casa". estas cosas nunca han preocupado a Putin.
Los expertos coinciden en que si Rusia echa toda la carne en el asador, es cuestión de tiempo que Ucrania pierda terreno y acabe derrotada, pero será sobre una montaña de muertos, y desde luego el odio de la población civil hacia Putin y los rusos como ocupantes va a ser inmenso.
-
Aquí un gráfico de cómo se distribuye el gas ruso en Europa. Dedicado a @alekgrana para que se cague en quien se tenga que cagar pero con datos en la mano
El pitorreo hoy en las redes es para Lukaschenko, el presidente de Bielorrusia, que ha televisado una reunión con sus generales en la que justifica la entrada de Bielorrusia en la invasión de Ucrania.
Ha habido mucho cachondeo porque el hombre sale señalando con un puntero lo que tiene toda la pinta de ser un mapa real del plan de invasión ruso, que supongo le habrá facilitado el alto mando del ejército de la federación rusa.
Pá qué vas a pagar espías, si el enemigo te televisa el plan de invasión (que incluye entrar en Transnistria, por cierto, que se preparen los moldavos para el follón, y los rumanos para hacer una unificación exprés, y así que Moldavia entre en la UE y la OTAN y se libre del abrazo del oso Putin).Hay numerosos rumores sobre el desastre de logística rusa. Además de la falta de combustible, de convoyes de abastecimiento sorprendidos por drones o infantería ucrnaiana con misiles anticarro portátiles, hay fotos y rumores de suministros alimentarios caducados, comunicaciones entre unidades rusas descriptadas y en abierto, incluso por teléfonos móviles, abandono de todo tipo de material en buen estado de uso (incluyendo sistemas sofisticados de contramedidas para aviación o drones). Los civiles ucranianos se dedican a recoger toda la chatarra que dejan los rusos y está aún funcionante. Se nota que les sobra material...
Con que sea cierto la mitad, es para fusilar al encargado de logística.
-
Por cierto, los que saben de esto alertan de que los rusos podrían poner en práctica la llamada "doctrina Grozny", practicada en la capital chechena durante aquella guerra.
En una primera entrada en la ciudad rebelde, el ejército de la Federación fue emboscado y aniquilado. Por no soportar la humillación, los rusos volvieron con todo su arsenal de artillería y borraron la ciudad del mapa antes de volver a entrar. No dejaron más que ruinas.
Algunos militares se temen que hagan lo mismo en Kherson, Kharkiv o cualquier ciudad que les presente resistencia tenaz. Hay información de movimientos de artillería pesada desde retaguardia.
Según la expresiva frase de uno de ellos "ataque de precisión y ejército ruso no pueden ir en la misma frase"
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Aquí un gráfico de cómo se distribuye el gas ruso en Europa. Dedicado a @alekgrana para que se cague en quien se tenga que cagar pero con datos en la mano
El pitorreo hoy en las redes es para Lukaschenko, el presidente de Bielorrusia, que ha televisado una reunión con sus generales en la que justifica la entrada de Bielorrusia en la invasión de Ucrania.
Ha habido mucho cachondeo porque el hombre sale señalando con un puntero lo que tiene toda la pinta de ser un mapa real del plan de invasión ruso, que supongo le habrá facilitado el alto mando del ejército de la federación rusa.
Pá qué vas a pagar espías, si el enemigo te televisa el plan de invasión (que incluye entrar en Transnistria, por cierto, que se preparen los moldavos para el follón, y los rumanos para hacer una unificación exprés, y así que Moldavia entre en la UE y la OTAN y se libre del abrazo del oso Putin).Hay numerosos rumores sobre el desastre de logística rusa. Además de la falta de combustible, de convoyes de abastecimiento sorprendidos por drones o infantería ucrnaiana con misiles anticarro portátiles, hay fotos y rumores de suministros alimentarios caducados, comunicaciones entre unidades rusas descriptadas y en abierto, incluso por teléfonos móviles, abandono de todo tipo de material en buen estado de uso (incluyendo sistemas sofisticados de contramedidas para aviación o drones). Los civiles ucranianos se dedican a recoger toda la chatarra que dejan los rusos y está aún funcionante. Se nota que les sobra material...
Con que sea cierto la mitad, es para fusilar al encargado de logística.Una tuberia de gas que pase por Italia .... y la otra cruza el mediterráneo hacia Francia...o por España, en tres años tienes la obra hecha, o 4
-
Hay paginas de twitter (el druso, descifrando la guerra) que informan de la guerra casi al momento, donde han colgados videos que dan una imagen del ejercito ruso (la mayoria jovencisimos) que podrian ser de Gila, tanques tirados en la carretera, soldados a pie perdidos etc, etc,
-
-
@rana-baileys No estoy demasiado de acuerdo con este señor. No creo que el control del mundo esté en el este de Europa ahora mismo. Creo que está en el Pacífico y en el sudeste asiático.
Tampoco creo que USA sea un estado asfixiado y agónico. Me parece que está más ahogado Rusia y esto que hace no son más que los extertores de su herida de imperio colonial casi perdido.
Es verdad que los endeudamientos de los países son occidentales son preocupantes, pero sigo viendo a China muy lejos. Rusia como potencia me da risa. Es puro poder militar y materias primas, no tiene nada más.
Todo sería más agradable en el mundo si estos países tuvieran democracias liberales a la europea y luchas en por la supremacía de manera puramente económica, pero bueno.
Si China fuera una democracia como las de aquí no me importaría que tuviera un gran poder y hegemonía. Pero mientras ellos tengan el régimen que tienen y Estados Unidos tenga éste, me alegraré que Estados Unidos tenga y mantenga la economía ya que con sus muchos defectos, genera paz y prosperidad en el mundo.
-
La edad de fango del periodismo español:
De es.radio, Onda Cero, OK diario, ABC...mejor ni hablar.
Eso sí, hay que bloquear a los que mienten.Y la edad de fango de los políticos
Nos tratan como a idiotas. Putin es un sátrapa directamente vinculado con la ultraderecha europea pero que aún tiene un significativo apoyo popular.
Quizá ahora la cosa empiece a cambiar.
Y los buitres de la oligarquía "occidental" al acecho de la carroña. Ni principios ni ideas, sólo dinero.
Lo mismo que sus colegas rusos.
Esto es una locura se mire por donde se mire.
-
@biku dijo en Actualidad internacional:
@rana-baileys No estoy demasiado de acuerdo con este señor. No creo que el control del mundo esté en el este de Europa ahora mismo. Creo que está en el Pacífico y en el sudeste asiático.
Tampoco creo que USA sea un estado asfixiado y agónico. Me parece que está más ahogado Rusia y esto que hace no son más que los extertores de su herida de imperio colonial casi perdido.
Es verdad que los endeudamientos de los países son occidentales son preocupantes, pero sigo viendo a China muy lejos. Rusia como potencia me da risa. Es puro poder militar y materias primas, no tiene nada más.
Todo sería más agradable en el mundo si estos países tuvieran democracias liberales a la europea y luchas en por la supremacía de manera puramente económica, pero bueno.
Si China fuera una democracia como las de aquí no me importaría que tuviera un gran poder y hegemonía. Pero mientras ellos tengan el régimen que tienen y Estados Unidos tenga éste, me alegraré que Estados Unidos tenga y mantenga la economía ya que con sus muchos defectos, genera paz y prosperidad en el mundo.
Me alegro que hayas visto el vídeo y te agradezco el comentario. La mesura invita y realza el debate.
Sobre la "franja vital" a la que se refiere Verstrynge creo que va sobre todo dirigido a temas de seguridad, y detrás de ellos de hegemonía económica. Por desgracia sigue vigente ese principio de que la guerra es una forma de política.
-
Sin duda te debe resultar muy divertido. Yo estoy que me parto. Censurar y bloquear medios para que la infantil sociedad no vea cosas feas.
Dicen mentiras? Será que los otros son angelicales informadores que no difunden bulos, mentiras y manipulación. Claro que no. Venga hombre, ya no tengo edad de que me pongan rombos.
Hasta los mismísimos de tanto borreguismo y tanta mediocridad.
Se pueden ir a la mierda y no volver. Y las visceralidades las tenemos todos, yo incluido. Hasta aquí hemos llegado. A tomar vientos.
Puede parecer que estoy cabreado. Pues sí, lo estoy, como ciudadano, como periodista y como granota.
Ahora a seguir con las burradas, que son gratis.Censurar siempre es malo.
Con la pandemia, se han censurado muchos vídeos de la versión no oficial.
Que oye que si algún tonto se piensa que la vacuna tiene 5g y un chip vale.
Pero eliminarlo?
-
@rana-baileys estimado, a todos los efectos, salvo el militar, Europa occidental le ha declarado la guerra a Rusia por la invasión de Ucrania. y actúa en consecuencia, de ahí la censura a los medios oficiales rusos.
Precisamente porque no hay acción militar, tal criptodeclaración de guerra no ha pasado por los parlamentos, como debería haberse hecho.
Por lo demás, tampoco Putin ha consultado a la Duma para la invasión (usa las atribuciones como presidente de la Fed rusa), y también él censura en Rusia las informaciones y propaganda occidental.
Tristemente, no somos mucho mejores que él en eso.Pero al final la realidad es que el que podía elegir si invadir o no era él, y ha optado por la acción violenta. Y eso evidentemente ha preocupado y mucho a los países de Europa, sobre todo los vecinos de Rusia. Te podrá parecer mal, pero la reacción occidental es lógica.
Por lo demás, me parece totalmente razonable la preocupación de Moscú por el avance de la OTAN hacia oriente (la OTAn se creó expresamente para vigilar a la Unión Soviética, o sea, a Rusia), y que pida garantías de seguridad. Pero todos esos ingresos en la OTAN se han producido por la petición expresa de esos países, y de hecho hay cola para entrar.
Tal vez los intelectuales y políticos rusos puedan por una vez dejar de lado su nacionalismo y preguntarse porqué casi todos sus vecinos prefieren aliarse con los USA y UK que con ellos...
La realidad es que los vecinos de USA, salvo Cuba, no andan desesperados por aliarse con Rusia o China.Algo se estará haciendo mal en Moscú y desde hace mucho.
-
@gimnastico_1909 realmente qué efecto tenía RT en la población española? La pregunta se contesta por sí sóla. Saliendo a una calle a preguntar a los viandantes qué les parece su línea editorial y su tratamiento de la información, en fin, para ver las caras.
Otra cosa fuera que RT estuviera en el espectro junto a las telemonsergas nacionales, pero eso no es así. El común de los ibéricos se alimenta de Valleses, Ferreras, Grisos, Herreras y demás mostrencos, y se tragan sus mierdas sin masticar.
No ya del periodismo sino de la vida misma es aquéllo de que en un conflicto (del tipo que sea) hay que conocer las dos partes, porque nadie está en el acierto ni el error absoluto.
Pues bien, eso nos lo niegan. Y de poco nada me sirve que hagan lo propio. No son de occidente los valores de democracia, libertad y tal? Así se demuestra? Que hay guerra? Sí, en Ucrania, como las hubo en Irak cuando USA invadió el país con la mentira por bandera. No vi entonces ni rótulos en los partidos, ni censura de la CNN o CBS. Dónde está la diferencia? Y por desgracia hubo muchos "Iraks".
Es realmente digerible esta descomunal hipocresía histórica en la que estamos instalados?. Dónde quedan la verdad, la justícia, la solidaridad humana?
Qué clase de mundo tendrán los niños de hoy?Tanto repelús me producen Putin como la OTAN, pero aquí a comulgar con ruedas de molino. Es todo una gran farsa, un aquelarre de poderosos y un teatro siniestro en el que se representa la obra de un autor demente.
-
@gimnastico_1909 1 realmente qué efecto tenía RT en la población española? La pregunta se contesta por sí sóla. Saliendo a una calle a preguntar a los viandantes qué les parece su línea editorial y su tratamiento de la información, en fin, para ver las caras.
Otra cosa fuera que RT estuviera en el espectro junto a las telemonsergas nacionales, pero eso no es así. 2El común de los ibéricos se alimenta de Valleses, Ferreras, Grisos, Herreras y demás mostrencos, y se tragan sus mierdas sin masticar.
No ya del periodismo sino de la vida misma es aquéllo de que en un conflicto (del tipo que sea) hay que conocer las dos partes,3 porque nadie está en el acierto ni el error absoluto.
Pues bien, eso nos lo niegan. Y de poco nada me sirve que hagan lo propio. No son de occidente los valores de democracia, libertad y tal? Así se demuestra? Que hay guerra? Sí, en Ucrania, como las hubo en Irak cuando USA invadió el país con la mentira por bandera. 4No vi entonces ni rótulos en los partidos, ni censura de la CNN o CBS. Dónde está la diferencia? Y por desgracia hubo muchos "Iraks".
Es realmente digerible esta descomunal hipocresía histórica en la que estamos instalados?. 5Dónde quedan la verdad, la justícia, la solidaridad humana?
6 Qué clase de mundo tendrán los niños de hoy?7Tanto repelús me producen Putin como la OTAN, pero aquí a comulgar con ruedas de molino. Es todo una gran farsa, un aquelarre de poderosos y un teatro siniestro en el que se representa la obra de un autor demente.
-
Impedir las noticias fake, la desinformación y no ganar ni dinero ni subscriptores que luego le dan beneficios.
-
La gente joven casi no ve la tele y se alimenta de las redes... en ese tema estamos un poco vintage los dos
-
Hablas de a los nazis que hacian limpiezas étnicas, eugenesias masivas etc, también habia que escucharles a ellos???
Putin esta de momento tres niveles por debajo de Adolf -
Yo recuerdo el no a la guerra y tal, varias manifestaciones y condenas de partidos por toda la EU
Ademas Sadam era un dictador con varias matanzas y crimenes contra la humanidad y genocidios, habia invadido un pais anteriormente y nos vacilo a todos con que si que no, que tengo un arma nuclear.
Creo que el caso no es igual a Irak -
En Rt y la rubia noooo, la justicia esta en dar por el culo a los rusos en Ucrania, por todos los paises que ha jodido, Armenia Georgia, Chechenia etc
6 Pues mejor que los de ayer, menos los niños ucranianos que lo van a tener jodido, lo van a pasar mal y van a morir muchos de ellos asesinados por Vladimir Putin.
7 Que nos pongas al mismo nivel que un pais dictatorial, que mata periodistas, gentes de ongs, que manda a los manifestantes a la carcel, que comete crimenes de guerra, etc .... pues me parece mal...mal no, lo siguiente
Con la de vidas que ha costado conseguir estoтримайся україно!!
-
-
@rana-baileys No me gusta que cierren RT. Aunque no sea más que basura, la basura también debe poder ser emitida.
Dicho esto, y siendo yo normalmente muy equidistante, no hay dos lados en este conflicto. Hay unos tipos que han decidido tomar un territorio democrático por la fuerza bombardeando ciudades y otros tipos que se están defendiendo con uñas y dientes.
Puede caerte muy mal la OTAN, pero la OTAN nunca ha invadido ningún país democrático y decente. Se trata de una alianza defensiva. Otra cosa es que los países que la forman a nivel individual lo hayan hecho.
A nivel personal, me alegro mucho de la existencia de la OTAN y ojalá dure y se adhieran muchos países más, incluida Rusia en un futuro. Una alianza defensiva me parece la mejor manera de defender la paz.
-
La gente joven casi no ve la tele y se alimenta de las redes... en ese tema estamos un poco vintage los dos
Esto es bastante cierto, conozco a muy poca gente de mi generación que tan siquiera vea la televisión. Yo solo la veo cuando me reúno con mis padres por ejemplo.
-
Vaya, cada vez me salen mas partidarios xD...
Pero mi versión es mejor, no hacen falta comandos ni hostias....ofrecer 200 millones por su cabeza y se lo crujen los de al lado, eso crea inseguridad
-
Pero mi versión es mejor, no hacen falta comandos ni hostias....ofrecer 200 millones por su cabeza y se lo crujen los de al lado, eso crea inseguridad
Plantear públicamente el asesinato de un tío con un botón nuclear… qué gran idea
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Plantear públicamente el asesinato de un tío con un botón nuclear… qué gran idea
No es meter un comando estilo peliculero, es que se lo cruja unos rusos ...esto ya lo hacia Roma hace 2000 años