Actualidad internacional
-
@gimnastico_1909 En este punto tendríamos para un hilo aparte xD
-
-
-
"No existe un Dios salvo Alá y Muhammad es su mensajero"
-
@rana-baileys Les hicimos una aeropuerto y les hemos soltao dineros, que menos que ser agradecidos y eso es de agradecer ( por nuestra parte)
Pero en el cartel no sale el nombre de Hamás...
-
13.ª División de Montaña SS Handschar
https://daysonwar.blogspot.com/2015/11/musulmanes-en-la-waffen-ss-la-13.htmlLegion Árabe libre
https://www.abc.es/historia/abci-legion-arabes-nazis-lucho-junto-hitler-201510280129_noticia.html
-
@joscbf dijo en Actualidad internacional:
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Personalmente, que fuesen sólo tres bebés decapitados en vez de cuarenta no cambia mi valoración de la acción.
Sobre eso no te quito la razón.
Solo me he hecho eco de las últimas informaciones que había al respecto de que la noticia no había sido confirmada.Lo cual no ha sido obstáculo para que la IDA lance sus mierdas a los cuatro vientos
A mí, sin ser derechita cobarde, me parece más coherente eso que ver a Yoli o Ione hacer malabares para justificar a unas gentes que, de tenerlas bajo su jurisdicción, las violarían, las embutirían en un burka o las lapidarían. O quizá las tres cosas, por ese orden.
Pero bueno, ca uno cabalga sus contradicciones como puede. Aunque ser feminista y simpatizar con el islamismo es cabalgar un caballo desbocado.
Vaig pensar en el teu missatge anit mentres llegia "Siempre han hablado por nosotras" de Najat El Hachmi. Ella té clar que són dos pols oposats i heu expressa amb rotunditat. Tampoc deixa molt ben parats al cristianisme i judaisme però el foc del seu atac va a l'islam que és el que ella ha mamat/patit.
-
Hoy leyendo el Diario.es te das cuenta que Hamas no existe para ellos, solo hablan de la posible invasión, del bombardeo de Gaza y de lo malos que son los judios...no habla de los bombardeos de Hamás ni de si sigue habiendo incursiones o de si mueren soldados israelíes...
Quién salvará a los civiles de Gaza? se pregunta el periódico ..pues fácil, Egipto, es su territorio según Naciones Unidas, son hermanos de religión de los Palestinos, lo tiene muy sencillo, abres la frontera, das servicio de agua, luz y aceptas desplazados y chim pum
Ya os adelanto que cuando esto acabe Israel no va a dar ni agua, ni luz, ni servicios médicos en la franja de Gaza
-
@nabil-el-zhar por eso es incomprensible el posicionamiento de algunos políticos de la izquierda sobre estos temas... Te peta la cabeza
-
-
-
Una chapita? xD
-
Birjen de los Desamparados, los últimos argumentos sí que me han convencido. Macho Levante y Allahu Akbar!!
-
Por cierto una de las desventajas táctico-estratégicas de los judíos es que también odian el cerdo. Porque si no, en vez de hacer vallas de metal y alambre de espino las haces con lonchas de tocino, y por ahí no pasa un sarraceno.
Esto también aplica a los domicilios particulares. Si queréis más consejos sobre seguridad y bricolaje, mandadme un mp.
-
Te haces un lío. El islamismo iraní, el de la revolución de Jomeini, es chiíta. Hezbollah libanés es chiíta y Al Assad de una rama del chiismo (no la de Irán, pero vale). Ídem con los hutíes de Yemen o la mayoría de la población de Bahréin. Todos ellos, pese a ser árabes y no iraníes, son los aliados naturales de los ayatolás.
HAMAS no. Es islamista sunni salafista (y muy poco revolucionario, por cierto), una ideología que nace en la sunní Arabia Saudí. Está en la onda del DAESH, Al Nusra, el GIA argelino, los hermanos musulmanes, Boko Haram o los talibanes. Teóricamente son opuestos (y lo fueron en la guerra civil siria o en la libanesa), pero en este caso han colaborado por algún motivo, y habrá que ver si será algo puntual o un cambio de tendencia.Puede que me haga un lio, aunque tampoco seria algo extraño con el cacao que hay montao ahí.
Tu visión o exposición es correcta en lineas generales y además es la oficiosa, peeerooo hay dos variables que no son tenidas en cuenta
- Como dice el proverbio árabe...
El enemigo de mi enemigo es mi amigo - La Fuerza Quds (iraní)... Hamás esta entre sus discípulos mas destacados, los riegan con dineros y armas, drones incluidos
Para quién no sepa la fuerza Quds es como una CIA o un Mossad pero versión islamista radical
-
@joscbf yo abogo por un bombardeo con torreznos entre ambos, nosotros podemos exportar mucho, somos potencia
Además te caben en las lanzaderas de cohetes
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
@joscbf yo abogo por un bombardeo con torreznos entre ambos, nosotros podemos exportar mucho, somos potencia
Además te caben en las lanzaderas de cohetes
Fua con eso echamos a unos y otros de Tierra Santa y la recuperamos para el Dios verdadero. Y sin pegar un solo tiro. Además para eso nuestro Sexto Felipe ostenta el título de Rey de Jerusalén.
-
Y sin pegar un solo tiro
Como hizo Federico II de Hohenstaufen (cómo para decirlo mientras te comes un polvorón) conquistando Jerusalén sin hacer la guerra
-
Los extremos se tocan, y la falange y podemos e IU están en contra de Israel xD
A alguno le sorprenderá....pero bueno ...
No está mal tirada...los judíos ...si empiezas abrir los ojos te das cuenta que están metidos en todos los fregaos, siempre ganando en sus intereses.
Son los que están dándole pasta a Marruecos...explotan el petróleo de las aguas de canarias...se están forrando con la inflación...
-
-
@rubimor Vaya que majo el chaval
-
Te haces un lío. El islamismo iraní, el de la revolución de Jomeini, es chiíta. Hezbollah libanés es chiíta y Al Assad de una rama del chiismo (no la de Irán, pero vale). Ídem con los hutíes de Yemen o la mayoría de la población de Bahréin. Todos ellos, pese a ser árabes y no iraníes, son los aliados naturales de los ayatolás.
HAMAS no. Es islamista sunni salafista (y muy poco revolucionario, por cierto), una ideología que nace en la sunní Arabia Saudí. Está en la onda del DAESH, Al Nusra, el GIA argelino, los hermanos musulmanes, Boko Haram o los talibanes. Teóricamente son opuestos (y lo fueron en la guerra civil siria o en la libanesa), pero en este caso han colaborado por algún motivo, y habrá que ver si será algo puntual o un cambio de tendencia.Puede que me haga un lio, aunque tampoco seria algo extraño con el cacao que hay montao ahí.
Tu visión o exposición es correcta en lineas generales y además es la oficiosa, peeerooo hay dos variables que no son tenidas en cuenta
El enemigo de mi enemigo es mi amigo - La Fuerza Quds (iraní)... Hamás esta entre sus discípulos mas destacados, los riegan con dineros y armas, drones incluidos
Para quién no sepa la fuerza Quds es como una CIA o un Mossad pero versión islamista radical
Así es, por eso digo que la cooperación HAMAS con los ayatolás de Irán me parece más la excepción que la regla.
Quien apoya realmente a HAMAS es Qatar, que está detrás de lo peor que el islamismo puede ofrecer. Y también tienen una base aérea de los gringos. Unos fenómenos. Luego a 3000 kilómetros nosotros tirándonos de los pelos unos con otros por esta gente a la que sus propios hermanos de etnia y religión utilizan como herramientas.
Por cierto, ojo al régimen de la revolución islámica de Irán. Veo signos de que la población urbana más culta está hasta los huevos de los ayatolás y sus normas, y que hayan convertido al país en casi un paria internacional.
Son una minoría, está claro (igual que en Turquía, la mayor parte de la población rural apoya al partido islamista de turno), pero no sería la primera vez que una élite minoritaria puede cambiar un gobierno (pensemos en Francia 1789). Y seguro que los yanquis y los sionistas estarán encantados de ayudar. Y Arabia Saudí también echaría una mano.
-
Birjen de los Desamparados, los últimos argumentos sí que me han convencido. Macho Levante y Allahu Akbar!!
Es que todo el mundo sabe que las pegatinas con eslogan son la epítome del análisis político en profundidad.
-
Es que todo el mundo sabe que las pegatinas con eslogan son la epítome del análisis político en profundidad.
-
Por cierto, ojo al régimen de la revolución islámica de Irán. Veo signos de que la población urbana más culta está hasta los huevos de los ayatolás y sus normas, y que hayan convertido al país en casi un paria internacional
O hay un golpe militar o no parece que puede triunfar nada, lo tienen muy atado
Un Irán democrático seria fundamental para la estabilidad de la zona
-
@gimnastico_1909 deberían sacar la escuadra y el cartabón y dividir la región en dos, no veo otra solución...un estado Palestino y otro hebreo
El problema amic es que todo este ramillete de organizaciones que pululan por Oriente Medio...Hamas, Hezbolla, yihad islamica, Isis y alguna más que me dejo son organizaciones bajo los influjos de Irán
Hezbolla por ejemplo tiene franquicias en varios puntos del planeta
HAMAS no. Es islamista sunni salafista (y muy poco revolucionario, por cierto), una ideología que nace en la sunní Arabia Saudí. Está en la onda del DAESH, Al Nusra, el GIA argelino, los hermanos musulmanes, Boko Haram o los talibanes. Teóricamente son opuestos (y lo fueron en la guerra civil siria o en la libanesa), pero en este caso han colaborado por algún motivo, y habrá que ver si será algo puntual o un cambio de tendencia.
Los talibanes son sunies??
-
Si aún estoy a tiempo y en relación a la literatura sobre este tema, yo recomendaría "Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro.
Es ficción pero trata muy claramente este asunto.
Abarca un periodo más amplio que "oh Jerusalen".
Desde 1880 hasta la guerra de 1948, principalmente. Es un libro muy entretenido y elocuente.Yo me lo he leído 2 veces. Y Oh Jerusalén 3 veces.
Entre ambos obtienes mucha información sobre este asunto.
-
@fonseca-5 Resumen en dos palabras sobre ese periodo histórico en la zona y lo que se hizo... Una chapuza
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
@gimnastico_1909 deberían sacar la escuadra y el cartabón y dividir la región en dos, no veo otra solución...un estado Palestino y otro hebreo
El problema amic es que todo este ramillete de organizaciones que pululan por Oriente Medio...Hamas, Hezbolla, yihad islamica, Isis y alguna más que me dejo son organizaciones bajo los influjos de Irán
Hezbolla por ejemplo tiene franquicias en varios puntos del planeta
HAMAS no. Es islamista sunni salafista (y muy poco revolucionario, por cierto), una ideología que nace en la sunní Arabia Saudí. Está en la onda del DAESH, Al Nusra, el GIA argelino, los hermanos musulmanes, Boko Haram o los talibanes. Teóricamente son opuestos (y lo fueron en la guerra civil siria o en la libanesa), pero en este caso han colaborado por algún motivo, y habrá que ver si será algo puntual o un cambio de tendencia.
Los talibanes son sunies??
Son deobandis, una escuela local del islamismo fundamentalista suní.
-
Este "epítome" a mí en cambio me parece más que del revolucionario chino, de la obra de Galdós en la que trata el tema de las cesantías, tan frecuentes en la restauración borbónica. Aunque la cuestión venía de más atrás.
Una genial crítica de la administración española en la que cada partido que llegaba al poder llevaba su propio funcionariado, mientras que los perdedores se quedaban en su casa a la espera de que el turnismo les devolviera el trabajo.
Normalmente, el partido del gobierno que convocaba las elecciones, sacaba la mayoría.
Por ejemplo, en marzo de 1872 (justo un siglo antes de que naciera Pedro Sánchez) en el breve reinado de Amadeo de Saboya, la oposición se presentó unida (salvo excepciones) con una coalición que hoy los Vallés, Quintana etc. llamarían Frankenstein. Allí estaban entre otros, republicanos y carlistas.
Como era de esperar, perdieron de largo.
En aquel tiempo los de "Dios, Patria (Fueros) y Rey" estaban divididos. Básicamente los que admitían la concurrencia en la democracia liberal y los montaraces que iban de otra cosa.
Era frecuente que desde los propios púlpitos (especialmente en el País Vasco) se arengara a los fieles con: elecciones no, bayonetas.
Fundamentalmente para defender aquello tan igualitario de que unas regiones gozaran de determinados privilegios frente a otras que consideraban de tercera división. Y para eso y otras cuestiones similares, volvieron a poner patas arriba la nación.
Y mientras los carlistas se echaban al monte por estos principios y otros aún más reaccionarios, la AIT se intentaba desplegar por España (a veces pese a ilegalizaciones) en demanda de cosas tan nimias como la jornada de ocho horas, la equiparación salarial de hombres y mujeres o la abolición del trabajo infantil.
Y como epítome, qué podríamos poner?.
Pues éste quizás
Que es cierto que ni siquiera responde a la realidad histórica, pero bueno, queda chuli.