hace 6 días

@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:

1. Lo más importante para Trump: con la excusa de "las conversaciones de paz" escenificar que va a levantar las sanciones a Rusia y reanudar las relaciones comerciales, que es uno de sus intereses electorales. Ese creo que es su principal objetivo: acceso a las materias primas baratas de Rusia, y colocar los productos gringos en el mercado ruso. Eso es lo que ha estado haciendo China, y ahora Trump quiere disputarle ese mercado.

Pido disculpas por autocitarme, pero... parece que lo que a mi me parecía se lo parece también a otros más importantes que yo

Pekín pide cuentas a Moscú por su nueva relación con Trump de Vladimir Rozanskij. Según algunos observadores rusos, el giro de Washington está provocando que China pierda la oportunidad de sacar provecho del conflicto en Ucrania simplemente permaneciendo en el lado del escenario.

https://www.asianews.it/noticias-es/Pekín-pide-cuentas-a-Moscú-por-su-nueva-relación-con-Trump-62627.html

Esto para que ya nos olvidemos definitivamente de un orden internacional consensuado, de unas leyes internacionales o de una mínima ética en los superpoderes mundiales.

Salvo a rusos y ucranianos, y quizá un poco a europeos, a nadie le importa un huevo si la invasión rusa de Ucrania es legítima o no, y mucho menos los muertos rusos y ucranianos, que son cientos de miles, sin contar a los millones de afectados de todo tipo.

Lo de ucrania es una guerra civil entre eslavos, que nos afecta a los europeos y a nadie más. Trump y Xi Jinping van a mojar pan lo que puedan para ellos y sus países. Lo demás les da igual.