Actualidad internacional
-
@rana-baileys dijo en Actualidad internacional:
Pensar que esto es una confrontación entre la democracia y el autoritarismo es realmente no haber entendido de qué va este conflicto en el tablero mundial y haberse tragado sin masticar todo el relato que se intenta imponer.
Pues igual no lo he entendido, pero vamos que aqui hay duelo para ampliar esferas de influencia y negocios, pero como casi todas
Pero superficialmente se ve a una democracia que se de defiende por segunda vez de una invasión de libro, esta vez sin hombrecillos verdes.
Lo de que la OTAN afixia/presiona a Rusia en sus fronteras, pues no tiene mucho recorrido, su unica frontera presionada es la de Europa, sin contar que ellos presionan a Europa con sus misiles/bombas nucleares estacionadas en Kaliningrado
Kaliningrado antes Prusia, vamos que por toda la cara tiene tomado un trozo de Polonia/Alemania, le van pegando bocados a Europa y encima van poniendo excusas pobres
P .D -. Autoritarismo que es, la forma moderna de llamar a las dictaduras? xD
-
@alekgrana dijo en Actualidad internacional:
Pensar que esto es una confrontación entre la democracia y el autoritarismo es realmente no haber entendido de qué va este conflicto en el tablero mundial y haberse tragado sin masticar todo el relato que se intenta imponer.
Pues igual no lo he entendido, pero vamos que aqui hay duelo para ampliar esferas de influencia y negocios, pero como casi todas
Pero superficialmente se ve a una democracia que se de defiende por segunda vez de una invasión de libro, esta vez sin hombrecillos verdes.
Lo de que la OTAN afixia/presiona a Rusia en sus fronteras, pues no tiene mucho recorrido, su unica frontera presionada es la de Europa, sin contar que ellos presionan a Europa con sus misiles/bombas nucleares estacionadas en Kaliningrado
Kaliningrado antes Prusia, vamos que por toda la cara tiene tomado un trozo de Polonia/Alemania, le van pegando bocados a Europa y encima van poniendo excusas pobres
Al hablar de una democracia invadida te refieres a Ucrania? Supongo que sí.
Recuerdo que el actual régimen es consecuencia de un golpe de Estado promovido, organizado y financiado por Estados Unidos. Habrá que recordar los horrores del euromaidan? O a Victoria Nuland diciendo literalmente "que se joda Europa"? Y desde luego que bien jodidos estamos.
Algún día habrá que juzgar por alta traición a dirigentes comunitarios, actuando en contra de sus intereses nacionales y a favor de intereses extranjeros. Aunque ese juicio sea el simbólico de la historia, de la que aún nos falta mucha perspectiva.
Esta guerra no empezó hace un año, ya llevamos casi nueve años. Y con miles de muertos.
Pero tampoco voy a perder mucho más tiempo en escribir sobre las explicaciones de lo que está ocurriendo (y hay bastantes más). Dejando claro por si no lo estaba, que explicar no es justificar y mucho menos apoyar. La invasión fue, usando el concepto más suave, un error.
Pero vamos al presente, que es lo que importa. Que estamos nadando en un mar de belicismo no es ningún descubrimiento.
Día sí y día también vemos y oímos mensajes sobre la necesidad de enviar más armas, más tropas para apoyar a Ucrania.
Partiendo de la base que así no se apoya a Ucrania, la pregunta es: nos estamos volviendo locos?
Se habla de humillar a Rusia. En serio? Que viene después de la humillación..
A una potencia nuclear con capacidad operativa de aniquilar Europa (como el resto de potencias) se le trata de humillar? Qué paranoia es ésta?
No voy a hablar de valores cristianos, no la vayamos a liar de nuevo, simplemente valores humanos, y no los valores de bolsa de quienes planifican estas cosas en virtud de coste/beneficio.
Vamos a mandar a la muerte a más miles de jóvenes en lugar de forzar unas negociaciones de alto el fuego y de paz?
Todo esto que parece tan obvio, lo ven algunos como ingenuidad, o cosas semejantes. Allá cada uno. Yo no me bajo del tren de la paz. Y si otros azuzan el fantasma de la guerra, que puede desembocar en un conflicto mundial (abierto) y una hecatombe nuclear, que respondan ante su conciencia.
Yo hoy por hoy la tengo tranquila. Otros muchos seguro que no tanto.
(Desde luego no me refiero a nadie del foro)
-
@rana-baileys Cuando uno se quiere dar de hostias, es imposible o muy difícil el pararlo, antes del incio de la segunda guerra mundial, hubo muchos movimientos pacifistas que abogaban por la paz y muchos politicos y gente importante en otros ambitos que apostaba por ello, desgraciadamente Adolfo no pensaba igual y Putin tampoco
Cuando hablas de no bajar del tren de la paz, significa que debes dejarte invadir?
Que hay que seguir como si todo fuera bien y dejar que Rusia se financie normalmente y el comercio siga con ella como si nada?
Entonces si no ayudamos a Ucrania a frenar la invasión enviando armas, como la ayudamos, facilitando la invasion?, No le envíamos suministros e información y dejamos que colapse?
-
Al hablar de una democracia invadida te refieres a Ucrania? Supongo que sí.
Recuerdo que el actual régimen es consecuencia de un golpe de Estado promovido, organizado y financiado por Estados Unidos. Habrá que recordar los horrores del euromaidan? O a Victoria Nuland diciendo literalmente "que se joda Europa"? Y desde luego que bien jodidos estamos.
Algún día habrá que juzgar por alta traición a dirigentes comunitarios, actuando en contra de sus intereses nacionales y a favor de intereses extranjeros. Aunque ese juicio sea el simbólico de la historia, de la que aún nos falta mucha perspectiva.
Esta guerra no empezó hace un año, ya llevamos casi nueve años. Y con miles de muertos.
Pero tampoco voy a perder mucho más tiempo en escribir sobre las explicaciones de lo que está ocurriendo (y hay bastantes más). Dejando claro por si no lo estaba, que explicar no es justificar y mucho menos apoyar. La invasión fue, usando el concepto más suave, un error.
Pero vamos al presente, que es lo que importa. Que estamos nadando en un mar de belicismo no es ningún descubrimiento.
Día sí y día también vemos y oímos mensajes sobre la necesidad de enviar más armas, más tropas para apoyar a Ucrania.
Partiendo de la base que así no se apoya a Ucrania, la pregunta es: nos estamos volviendo locos?
Se habla de humillar a Rusia. En serio? Que viene después de la humillación..
A una potencia nuclear con capacidad operativa de aniquilar Europa (como el resto de potencias) se le trata de humillar? Qué paranoia es ésta?
No voy a hablar de valores cristianos, no la vayamos a liar de nuevo, simplemente valores humanos, y no los valores de bolsa de quienes planifican estas cosas en virtud de coste/beneficio.
Vamos a mandar a la muerte a más miles de jóvenes en lugar de forzar unas negociaciones de alto el fuego y de paz?
Todo esto que parece tan obvio, lo ven algunos como ingenuidad, o cosas semejantes. Allá cada uno. Yo no me bajo del tren de la paz. Y si otros azuzan el fantasma de la guerra, que puede desembocar en un conflicto mundial (abierto) y una hecatombe nuclear, que respondan ante su conciencia.
Yo hoy por hoy la tengo tranquila. Otros muchos seguro que no tanto.
(Desde luego no me refiero a nadie del foro)Rana, me vas a permitir solo una acotación a tú razonada y razonable exposición: efectivamente el Euromaidan fue un movimiento nada espontáneo, sino financiado y apoyado desde Occidente, por medio de varios plutocratas muy señalados y cercanos al partido demócrata.
En su momento yo critiqué el Euromaidan, porque si había una acusación de corrupción al presidente prorruso, pues había que dejar trabajar a los tribunales, máxime cuando en pocos meses había unas elecciones en las que hubiese sido castigado si los indicios eran fuertes.
Dicho esto, lo cierto es que posteriormente al Euromaidan han habido varías elecciones, ninguna impugnada de ilegal por sus protagonistas, y los candidatos pro UE han ido ganando y siempre por margen cada vez mayor.
Es decir, que el alejamiento de Ucrania de Rusia y su acercamiento a la UE probablemente era inevitable con o sin Euromaidan. Y por tanto esta invasión era “inevitable “.
Por cierto, el candidato prorruso en las últimas elecciones condenó en su momento la invasión rusa
-
Era elegir entre democracias de la UE o "autoritarismo" Ruso, y entre una calidad de vida y otra
-
Al leer este párrafo de @rana-baileys empezó a sonar esto en mi interior
Lo que tiene la musica...
-
Era elegir entre democracias de la UE o "autoritarismo" Ruso, y entre una calidad de vida y otra
Las cuestiones como integrantes del tema que posteriormente entran en el primer lugar, es probable que más tarde se establezcan en el sentido de dar una mayor visibilidad al enfoque previo de conceptos aún no bien establecidos. En definitiva es factible, para un acercamiento a posturas no aclaradas, la determinación de puntos que pueden entrar en un orden que puede ser finalista o no. La manera en la que se analiza un discurso está potencialmente condicionada por elementos accesorios en el sentido de proyectar interpretaciones más allá del núcleo de la cuestión. Todo ello enmarcado en un ámbito que debería ser más pormenorizado.
-
@rana-baileys Como se nota esa educación en los mejores colegios de Europa, es un placer leerte por lo bien que enfocas el problema y lo claro y bien explicao que queda
Im presionante
-
Las cuestiones como integrantes del tema que posteriormente entran en el primer lugar, es probable que más tarde se establezcan en el sentido de dar una mayor visibilidad al enfoque previo de conceptos aún no bien establecidos. En definitiva es factible, para un acercamiento a posturas no aclaradas, la determinación de puntos que pueden entrar en un orden que puede ser finalista o no. La manera en la que se analiza un discurso está potencialmente condicionada por elementos accesorios en el sentido de proyectar interpretaciones más allá del núcleo de la cuestión. Todo ello enmarcado en un ámbito que debería ser más pormenorizado.
Eres mucho más fino que yo.
Mestre del que aprendre…
-
Al leer este párrafo de @rana-baileys empezó a sonar esto en mi interior
Lo que tiene la musica...
Ostras, ecos de mi infancia…
El airbus se ha vuelto loco, y no me quiere llevar al Orinoco.
Genios incomprendidos
-
-
Joer, pues menuda infancia
Mis recuerdos son más adecuados
-
Joer, pues menuda infancia
Mis recuerdos son más adecuadosHombre, quien dice infancia dice primera adolescencia.
Mi infancia fueron los payasos de la tele, Marco, Vikie el vikingo y cosas así
-
Marco era pura depresión...pos no he llorado ni nah, menudos berrinches xD
Yo las veia todas pero me fascinaba Comando G y Mazinger Z
-
Tetas fuera !!
-
Ostras, esas también. Veo que te iba ya la violencia desde joven
A mi de Mazinger me trastornó mucho lo de los "pechos fuera" de Afrodita A, como pone rana en su mensaje. Toda una generación infantil traumatizada y con miedo a que una chica les lanzara los pechos como misiles y les destruyera... luego ya lo superamos, claroHoy en día no dejarían poner esas cosas en horario infantil. En fin, eran otros tiempos.
Este hilo se está quedando con una pinta de "Cuéntame" que tira pa atrás.
-
Hablando de globos, de fenómenos extraños y de la guerra de Ucrania.
Tengo un amigo que tiene una cabaña en los Cárpatos a unos 150 Km de la frontera con Ucrania.
El domingo comimos juntos y me enseño un vídeo (no lo pongo porque no sé subir vídeos del móvil al foro) que había grabado él de una cosa que él pensó inicialmente que era un globo, pero que luego se comportó de una forma muy rara.
Era de noche y lo que parecía un globo estaba iluminado. Constantemente cambiaba de color. Y de repente duplicó su tamaño. Yo cuando me lo enseñó pensaba que era él que había aumentado el enfoque, pero revisando el vídeo me he dado cuenta de que el tejado de la casa que sale en el vídeo no cambia de tamaño.Se mantenía estable en el cielo y al final mi amigo se cansó y se fue a dormir.
Aún no hemos averiguado de qué hostias se trataba.
PD Lo que suponemos que era un globo estaba en dirección a la frontera con Ucrania, más o menos en el punto marcado en el plano (lago Colibita).
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
El domingo comimos juntos y me enseño un vídeo
En los Cárpatos? xD que vas en jet privado?
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad internacional:
Este hilo se está quedando con una pinta de "Cuéntame" que tira pa atrás.
Es que al final distorsionais los hilos xD
Menos mal que @Fonseca-5 lo ha reconducido
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad internacional:
El domingo comimos juntos y me enseño un vídeo
En los Cárpatos? xD que vas en jet privado?
No, él vino a mi casa a comer.
Pero vino en línea regular. Swizz air
-
@fonseca-5 un extraño fenómeno sin duda. Ha trascendido a los medios?
Por cierto, al ver la localización de ese lago me he percatado que Moldavia se acerca a la línea costera mucho más de lo que yo creía. Después en el Maps se aprecia una mínima franja de tierra que la separa del Mar Negro.
Lo del trazado de las fronteras da para mucho. Ahí está también la ínfima salida al mar de Iraq o de Bosnia. La de Congo también es muy pequeña, al menos en comparación con el gran tamaño del país.
-
@fonseca-5 un extraño fenómeno sin duda. Ha trascendido a los medios?
Por cierto, al ver la localización de ese lago me he percatado que Moldavia se acerca a la línea costera mucho más de lo que yo creía. Después en el Maps se aprecia una mínima franja de tierra que la separa del Mar Negro.
Lo del trazado de las fronteras da para mucho. Ahí está también la ínfima salida al mar de Iraq o de Bosnia. La de Congo también es muy pequeña, al menos en comparación con el gran tamaño del país.No, no ha trascendido.
Y respecto a lo de Moldavia, yo tb lo vi el.otro día.
La franja que lo separa del mar no debe tener ni un km.
Que jodíos los ucranianos!!
Podían regalársela.
-
Lo que tendría que hacer Ucrania es entrar a saco en Transnistria, a saco en el sentido de una operación rápida dónde atrapes a las pocas fuerzas allí colocadas...que porciento estan empezando a liarla
Además allí hay un gran arsenal que le vendría muy bien a Ucrania
-
Lo que tendría que hacer Ucrania es entrar a saco en Transnistria, a saco en el sentido de una operación rápida dónde atrapes a las pocas fuerzas allí colocadas...que porciento estan empezando a liarla
Además allí hay un gran arsenal que le vendría muy bien a Ucrania
-
@rana-baileys claro, lo que pasa es que el líder ruso no tiene aprecio a la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de los vecinos, por eso hay gente joven huyendo de Rusia, yo conozco a uno que se ha tenido que largar a Egipto
Por mucho que te piquen no puedes responder a hostias y luego hacerte el ofendido mientras sigues dando de hostias.
Y replay, el que tiene pepinos nucleares apuntando a Europa es Rusia, el que tiene secuestrado territorio aleman/polaco, territorio Moldavo es rusia
Que ha de hacer Ucrania...dejarse invadir? Esta pregunta tan sencilla no siempre es respondida...
-
@rana-baileys claro, lo que pasa es que el líder ruso no tiene aprecio a la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de los vecinos, por eso hay gente joven huyendo de Rusia, yo conozco a uno que se ha tenido que largar a Egipto
Por mucho que te piquen no puedes responder a hostias y luego hacerte el ofendido mientras sigues dando de hostias.
Y replay, el que tiene pepinos nucleares apuntando a Europa es Rusia, el que tiene secuestrado territorio aleman/polaco, territorio Moldavo es rusia
Que ha de hacer Ucrania...dejarse invadir? Esta pregunta tan sencilla no siempre es respondida...
Ya es la segunda vez que me sueltas la frasecita: hay que dejarse invadir?
En este caso me he limitado a poner ilustraciones para expresar el horror de las guerras. Vale va.
La vez anterior intenté argumentar para recibir la misma expresión.
No sé si se captó la intención del mensaje que vendría después. Por si acaso lo diré: de poco o nada sirve esforzarse si se va entender lo que previamente se quiere entender. Por eso, da igual escribir un texto incoherente, porque para el caso es lo mismo.
Me parece muy bien (es un decir) que expreses tus sentimientos belicistas, de ardor militarista y todo eso. Yo seguiré expresando los míos y lo más probable es que ninguno se apee de su burro.
A ver, estamos donde estamos. Me cansé ya de repetir que fue un error (y cosas más duras) la invasión de Ucrania. Ello, dejando de lado o al margen tanto explicaciones, causas como precedentes.
Y donde estamos es "ahora", a 1 de marzo del 23.
Cada día que pasa con la actual guerra, la de hoy, son cientos de jóvenes que regresan a casa en una caja de madera. Son padres y madres que sufren, son países que se destrozan y se desangran.
Pero siendo esto horrible, ya ni pensar en esa guerra de "mañana", con más armas, más letalidad, más capacidad de destrucción de quienes quieren mayor intensidad de la guerra. Y desde luego no me refiero a personas anónimas que escriben para un foro o un grupo de colegas. Hablo de esos insensatos que desean más guerra y tienen poder. Porque eso es más muerte, más dolor, más destrucción.
Y luego hay un tercer estadio, que es la guerra de pasado mañana, que no creo haga falta describir el cataclismo mundial que supondría/supondrá.
Y amenazo con que un nuevo "hay que dejarse invadir?" desencadenaría un texto aún más largo y aún más incoherente
-
Me parece muy bien (es un decir) que expreses tus sentimientos belicistas, de ardor militarista y todo eso. Yo seguiré expresando los míos y lo más probable es que ninguno se apee de su burro.
Yo si que me apeo de mi burro y me voy montado en el tuyo, si me dejas un sitio.
No tengo un pensamiento militarista ni belicista, ni ningun ardor guerrero, evidentemente nadie con dos dedos de frente quiere una guerra o debería no quererla
-
Yo si que me apeo de mi burro y me voy montado en el tuyo, si me dejas un sitio.
No tengo un pensamiento militarista ni belicista, ni ningun ardor guerrero, evidentemente nadie con dos dedos de frente quiere una guerra o debería no quererlaVaya, pues eso sí que no me lo esperaba. Claro que hay sitio, es un burro grande, tamaño familiar
Podrías explicar ese cambio?
-
Vaya, pues eso sí que no me lo esperaba. Claro que hay sitio, es un burro grande, tamaño familiar
Podrías explicar ese cambio?Las guerras de agua en la piscina.
Pero si has intentado dialogar, si has agotado la diplomacia y te ves invadido en una maniobra asi, tienes que defenderte con todos los medios a tu alcance, seguirás abierto al diálogo, pero luchando, si no puedes luchar el dialogo una vez empezado el ataque será nulo, pues tu enemigo no parara hasta conseguir sus objetivos.Asi que desgraciadamente la unica forma de sentarlo en la mesa de diálogo es inflingirle una derrota o varias
-
Vaya, pues eso sí que no me lo esperaba. Claro que hay sitio, es un burro grande, tamaño familiar
Podrías explicar ese cambio?Las guerras de agua en la piscina.
Pero si has intentado dialogar, si has agotado la diplomacia y te ves invadido en una maniobra asi, tienes que defenderte con todos los medios a tu alcance, seguirás abierto al diálogo, pero luchando, si no puedes luchar el dialogo una vez empezado el ataque será nulo, pues tu enemigo no parara hasta conseguir sus objetivos.Asi que desgraciadamente la unica forma de sentarlo en la mesa de diálogo es inflingirle una derrota o varias
Las guerras son casi tan antiguas como el propio ser humano. Se podría entonces pensar que pertenecen a su naturaleza. Pero más bien eso pertenece a esa pulsión irracional de dirimir diferencias por medio de la violencia y que en el fondo enraíza en los antecedentes evolutivos de nuestra especie.
No son valores humanos, son contravalores que se han ido perpetuando en la historia, y adaptándose a los sucesivos contextos.
El ser humano contra el ser humano, una maldad repetida hasta la saciedad.
La II Internacional se fue al garete en la IGM cuando muchos partidos socialistas europeos se alinearon con sus burguesías nacionales, olvidando un principio que nunca hay que olvidar: en la gran mayoría de los casos que la patria del ser humano es la propia humanidad, sin banderas, sin divisiones.
Millones de jóvenes perecieron en las trincheras de aquel conflicto sin saber realmente por qué morían. Les habían contado milongas de patrias y orgullos. Esas patrias y orgullos eran de las élites contra otras élites.
Hemos avanzado mucho en tecnología, pero los valores que la utilizan, no difieren gran cosas de los de siglos atrás.
Las guerras son uno de los mayores exponentes del fracaso de la raza humana como dominante del planeta. En un minúsculo rincón del cosmos, unos seres que se creen inteligentes y avanzados se pelean sin fin unos con otros. Y ello lo revisten con pomposos conceptos que en definitiva hacen que ese fracaso sea aún más estrepitoso.
El mundo es una excepción de vida en el Universo. Todo podría ser mucho mejor, pero no con esta especie. Fiasco total.
Hay esperanza de redención? Eso ya...