Danvila i la màfia de sempre
-
Obrim ja el fil “Danvila vete ya” o esperem que comence la temporada?
-
@joscbf yo esperaria unas horas...
-
H.
Me pregunta
@pedro_morata
si, en mi opinión, la venta del club es la única solución del Levante UD. Mi respuesta es SÍ.
Abro hilo:-
La deuda del LUD ronda los 60 millones de euros, sin contar el crédito de CVC, cuyo valor actual neto puede rondar los 15 millones de euros.
-
El Levante UD necesita en torno a 30 millones de liquidez para hacer frente a los pagos de la próxima temporada, que podrían quedar en torno a 15 millones, si la venta de futbolistas lo permite.
-
El Levante UD tiene que hacer frente a reembolsos de la deuda por unos 6 millones de euros anuales hasta devolver el conjunto de la deuda.
-
El Levante juega en segunda división, por lo que no cabe esperar generación de EBITDA superior a 0.5 millones de euros año (siendo generoso), sin contar con la venta de jugadores, cuyo importe tenderá a ser generalmente modesto.
-
Un club de las características del Levante, en segunda división, y libre de deuda, puede tener una valoración próxima a 80 millones de euros. Con una deuda de 75 millones, su valor es prácticamente nulo.
-
Ahora se plantea un préstamo participativo de 15 millones convertible en acciones. Dado que, con toda probabilidad, el Levante incumplirá el préstamo, se ampliará capital. Y aunque los accionistas tienen derecho de suscripción preferente, nadie acudirá a la ampliación.
-
Por tanto, los prestamistas se quedarán el club por 15 millones. Si bien, para salvaguardar su inversión tendrán que ampliar capital de forma recurrente para hacer frente a los vtos de la deuda (6 millones/año). Solo el ascenso a 1ª podría aliviar estas obligaciones.
-
En definitiva, se diga más o menos claro, la lógica de la operación es la de una venta. Y es la de una venta porque simple y llanamente el Levante, en segunda división y con 60 millones de deuda, es insolvente. FIN
-
-
@nabil-el-zhar Quico se merece lo peor, es un ser despreciable que no deberia estar ya en el club, deberian echarlo a patadas, a la puta calle
Y este sinvergüenza ha estado robando al club, su sueldo era y es todo un atraco, todo por hundirnos en la miseria
Espero verlo en la cola del paro, comiendo mierda de los contenedores
-
Que se metan la ciudad deportiva por el culo, que se vayan a tomarle el pelo a su pm
-
@nabil-el-zhar dijo en Danvila, Boluda & CIA:
H.
Me pregunta
@pedro_morata
si, en mi opinión, la venta del club es la única solución del Levante UD. Mi respuesta es SÍ.
Abro hilo:-
La deuda del LUD ronda los 60 millones de euros, sin contar el crédito de CVC, cuyo valor actual neto puede rondar los 15 millones de euros.
-
El Levante UD necesita en torno a 30 millones de liquidez para hacer frente a los pagos de la próxima temporada, que podrían quedar en torno a 15 millones, si la venta de futbolistas lo permite.
-
El Levante UD tiene que hacer frente a reembolsos de la deuda por unos 6 millones de euros anuales hasta devolver el conjunto de la deuda.
-
El Levante juega en segunda división, por lo que no cabe esperar generación de EBITDA superior a 0.5 millones de euros año (siendo generoso), sin contar con la venta de jugadores, cuyo importe tenderá a ser generalmente modesto.
-
Un club de las características del Levante, en segunda división, y libre de deuda, puede tener una valoración próxima a 80 millones de euros. Con una deuda de 75 millones, su valor es prácticamente nulo.
-
Ahora se plantea un préstamo participativo de 15 millones convertible en acciones. Dado que, con toda probabilidad, el Levante incumplirá el préstamo, se ampliará capital. Y aunque los accionistas tienen derecho de suscripción preferente, nadie acudirá a la ampliación.
-
Por tanto, los prestamistas se quedarán el club por 15 millones. Si bien, para salvaguardar su inversión tendrán que ampliar capital de forma recurrente para hacer frente a los vtos de la deuda (6 millones/año). Solo el ascenso a 1ª podría aliviar estas obligaciones.
-
En definitiva, se diga más o menos claro, la lógica de la operación es la de una venta. Y es la de una venta porque simple y llanamente el Levante, en segunda división y con 60 millones de deuda, es insolvente. FIN
-
-
Qc el subnormal al final nos ha llevado a los campos de tierra
A ser malvendidos a sus amigos, debería ser investigado, demandado por el club, por hundirlo en la mierda a conciencia
Es lo peor que le ha podido pasar al club
Como me toque el euro millon me debatire entre demandarlo o mandarle unos Chechenos simpáticos
(Es que soy mala persona, como él)
-
@alekgrana dijo en Danvila, Boluda & CIA:
@nabil-el-zhar Quico se merece lo peor, es un ser despreciable que no deberia estar ya en el club, deberian echarlo a patadas, a la puta calle
Y este sinvergüenza ha estado robando al club, su sueldo era y es todo un atraco, todo por hundirnos en la miseria
Espero verlo en la cola del paro, comiendo mierda de los contenedores
Tal y como suponíamos, no había plan B a subir enseguida y seguir mamando de la teta de la televisión.
-
-
AS
Boluda se harta: “Nuestra propuesta para el Levante caduca hoy”
El empresario se cansa de esperar una respuesta del Levante a su oferta de conceder un préstamo de 15 millones siempre que José Danvila asuma la gestión del club.
Conrado Valle
Actualizado a 19 de julio de 2023 19:06 CEST
0
Vicente Boluda.
jesus rubioDIARIO AS
Vicente Boluda (Valencia, 1955) se comprometió el pasado 28 de junio a conceder un préstamo de 15 millones de euros para darle viabilidad al Levante. Lo hacía en honor a su padre, levantinista de cuna, y lo hacía dentro del proyecto que le presentaba su amigo José Danvila. Pero ambos se han cansado de esperar. “Todo en la vida tiene fecha de caducidad y nuestra propuesta acaba hoy”, asevera Boluda en declaraciones a AS.El empresario valenciano no entiende que casi un mes después y a tres semanas de que comience la Liga, “nadie del Levante ni de la Fundación nos hayan dicho nada”. Boluda tiene claro que “nosotros no vamos a entrar en una subasta, si hay gente que les propone algo mejor, pues estupendo”. La opción que encabeza Danvila, con el respaldo económico de Boluda, ese “primer” préstamo de 15 millones “porque después inyectaremos más”, se considera desde LaLiga como la “solución” para el Levante, aunque su Fundación, su máximo accionista, no les ha dado ninguna respuesta.
Empecemos por el principio, ¿qué le ha llevado a querer involucrarse en la situación actual del Levante?
Mi padre. Por su memoria y honor, que falleció en 2007. Y luego porque vino a buscarme un amigo como José Danvila, que es el creador de toda esta propuesta, que creo que está en la línea correcta. Me gusta lo que me dice. Por esas cosas me sumo al apoyo del proyecto que él encabeza.
¿Cuál sería su papel en el Levante si saliera la opción de José Danvila?
Es de sufridor, como es normal en el fútbol. Apoyarle moral y económicamente, porque si no hay apoyo económico, el moral … pues ya me explicarás. Pero nada más. No tengo tiempo ni nada. Él llevaría todo este proyecto adelante, pero un apoyo incondicional.
Hablamos de un préstamo de 15 millones.
Yo creo que los 15 millones son los primeros. Pero sí, hablamos de un préstamo, porque el Levante es de sus socios. Mi padre siempre quiso que el club fuera de todos. Mi corazón está en el Real Madrid y es también de los socios. Me gusta ese modelo y para que el Levante siga siendo de los socios debe ser a través de un préstamo, porque con una ampliación de capital o una venta del club los socios se quedarían muy reducidos.
Pero el Levante no es un club de fútbol como es el Real Madrid, aunque su situación con la Fundación como máximo accionista es diferente a otras Sociedades Anónimas.
Exacto. Lo del Levante es diferente. El Levante, en cierta medida, sigue siendo de los socios y tanto a mi como a Danvila nos encantaría que así siguiera siendo, por eso un préstamo.
¿Danvila sería su presidente?
Él no quiere, pero habría que forzarle.
Porque usted sí quiere que sea él.
Totalmente. Creo que en este proyecto es el que lo ha pensado y no creo que haya nadie mejor para estar al frente.
¿Y qué proyecto le ha presentado Danvila?
Pues muy fácil. El de un préstamo de 15 millones y a partir de ahí confeccionar un proyecto deportivo para subir a Primera. Pero vamos a empezar por lo más importante, que es prestar el dinero.
Javier Gómez ha estado hablando con diferentes candidaturas. Él califica ese préstamos de “solución” para la coyuntura económica del Levante, ¿qué les ha transmitido la Liga?
Nosotros no hemos hablado con la Liga.
Tenía entendido que habían hablado con abogados en su representación.
Míos no. No sé si habrán hablado abogados de Danvila.
Pero si están al corriente de la situación económica del Levante…
Claro. Es complicada, pero como la del 99% de los clubes. Pero la situación no es ni más ni menos complicada que la de las empresas que están en dificultades. Y como cualquier empresa, lo que hace falta es inyectar dinero. Nosotros entraríamos ya un préstamo de 15 millones, pero no responden…
Javier Gómez habla de principios de agosto como fecha tope para encontrar una solución…
Mira, lo nuestro no llega a agosto, yo he dicho que hoy me retiro. Esto se propuso el 28 de junio. Estamos a 19 de julio. Ha pasado casi un mes. Aquí nadie ha movido ficha. La Liga empieza el 11 de agosto. Aquí se están comprando y vendiendo jugadores. No hay casi margen para nada. ¿Qué vamos a ir, a un fracaso anunciado? ¿A un proyecto que han hecho otros?
Explíquese, ¿cómo que se retira?
Nosotros no vamos a entrar en una subasta. Si hay gente que ofrece cosas mejores, pues estupendo. Pero hasta aquí hemos llegado. Aquí acabó la Liga con un penalti desgraciado y todo sigue igual. No entiendo esto. No entiendo que una cosa que agobia tanto y que estemos aquí pensando en las musarañas y en qué pasará. Para mí personalmente esto se acaba ya. Hemos ofrecido dinero, sin diluir a los socios, todo lo que está en nuestra mano, pero hasta aquí hemos llegado. Aquí sigue todo igual. Ahora el Levante tiene un agujero de unos 35 millones, ¿y en diciembre? Pues igual es de 60. No tiene sentido esperar más.
¿Lo de retirarse hoy es por algo en concreto?
Nosotros les informamos de nuestra propuesta y nos dijeron que el 19 nos dirían algo. Pues hoy es 19, ¿verdad? Pues se acabó.
¿Pero se acabó del todo?
El día de mañana ya nos dirán qué quieren y veremos si nosotros estamos o no dispuestos.
Entiendo que quieren que les llamen.
Si no quisiéramos no hubiéramos hecho la propuesta que hicimos, que soluciona los males inmediatos del Levante. Pero da igual. No nos van a llamar, porque si no nos han llamado… Nuestra oferta se acaba hoy. A partir de mañana tendremos que hablar de otras cosas. No puede ser estar esperando desde el 28 de junio.
¿Lo que tiene que pasar es que Quico Catalán se vaya?
Aquí no estamos hablando solo de Quico Catalán. Estamos hablando del conjunto entero. Del club y de la Fundación. No queremos que Quico se vaya inmediatamente, pero es que tendrá que salir. Él, todo el consejo de administración, la Fundación deberá ceder los podres… es que hay que hacer mil cosas. Estamos a 15 días de empezar la Liga y no sé si somos conscientes de los tiempos y las situaciones. No sé si estamos acostumbrados a gestionar empresas o aire, aunque tampoco veo muchos empresarios en la gestión del club y de la Fundación. Quizás por eso tampoco hay mucha agilidad, pero eso es una apreciación personal.
Entiendo que cuando dice “hasta aquí” habla en nombre también de José Danvila.
Hoy hemos estado juntos, estamos hablando todo el día, claro.
¿Y qué esperan que pase ahora?
Somos amigos y hemos charlado, estamos hablando para cuando vengan de cara. Nuestra oferta tiene una fecha de caducidad y es hoy. Lo que uno no puede en esta vida es decir una cosa y que te respondan a los dos años. Las cosas tienen una caducidad.
Y el fútbol también unos tiempos....
Exacto. Estamos a dos semanas de que empieza la Liga. ¿Qué jugadores y qué presupuesto vas a hacer para esta temporada? Los 15 millones son los primeros. Eso también se lo he dicho a Danvila. Esto no acaba aquí. Habrá más. Pero hay que hacer un proyecto y en estas condiciones es imposible.
¿Tienen alguna explicación de por qué no se da ese paso?
No tengo ni idea. Ni la más remota idea. Los hechos son los que hay. Nuestra oferta se hace el 28 de junio y nadie nos ha dicho nada. Pues se acabó. Eso es que no tienen interés en nuestra propuesta. Hemos hecho lo imposible. Mi conciencia como hijo de levantinista está saldada. No me pueden pedir más a mi conciencia.
¿Ha dicho que están dispuestos en su proyecto a inyectar más dinero en el futuro?
Por supuesto. Los 15 millones serían los primero, pero aquí hará falta más y los pondremos. Lo nuestro es como cuando en el servidor militar te decían que el valor estaba reconocido o se suponía. Lo nuestro es valor reconocido.
Esperamos a ver qué les dicen.
Nada. Desde el 28 de junio y seguimos sin respuesta. Así que no esperes mucho…
-
@nabil-el-zhar dijo en Danvila, Boluda & CIA:
AS
Boluda se harta: “Nuestra propuesta para el Levante caduca hoy”
El empresario se cansa de esperar una respuesta del Levante a su oferta de conceder un préstamo de 15 millones siempre que José Danvila asuma la gestión del club.
Conrado Valle
Actualizado a 19 de julio de 2023 19:06 CEST
0
Vicente Boluda.
jesus rubioDIARIO AS
Vicente Boluda (Valencia, 1955) se comprometió el pasado 28 de junio a conceder un préstamo de 15 millones de euros para darle viabilidad al Levante. Lo hacía en honor a su padre, levantinista de cuna, y lo hacía dentro del proyecto que le presentaba su amigo José Danvila. Pero ambos se han cansado de esperar. “Todo en la vida tiene fecha de caducidad y nuestra propuesta acaba hoy”, asevera Boluda en declaraciones a AS.El empresario valenciano no entiende que casi un mes después y a tres semanas de que comience la Liga, “nadie del Levante ni de la Fundación nos hayan dicho nada”. Boluda tiene claro que “nosotros no vamos a entrar en una subasta, si hay gente que les propone algo mejor, pues estupendo”. La opción que encabeza Danvila, con el respaldo económico de Boluda, ese “primer” préstamo de 15 millones “porque después inyectaremos más”, se considera desde LaLiga como la “solución” para el Levante, aunque su Fundación, su máximo accionista, no les ha dado ninguna respuesta.
Empecemos por el principio, ¿qué le ha llevado a querer involucrarse en la situación actual del Levante?
Mi padre. Por su memoria y honor, que falleció en 2007. Y luego porque vino a buscarme un amigo como José Danvila, que es el creador de toda esta propuesta, que creo que está en la línea correcta. Me gusta lo que me dice. Por esas cosas me sumo al apoyo del proyecto que él encabeza.
¿Cuál sería su papel en el Levante si saliera la opción de José Danvila?
Es de sufridor, como es normal en el fútbol. Apoyarle moral y económicamente, porque si no hay apoyo económico, el moral … pues ya me explicarás. Pero nada más. No tengo tiempo ni nada. Él llevaría todo este proyecto adelante, pero un apoyo incondicional.
Hablamos de un préstamo de 15 millones.
Yo creo que los 15 millones son los primeros. Pero sí, hablamos de un préstamo, porque el Levante es de sus socios. Mi padre siempre quiso que el club fuera de todos. Mi corazón está en el Real Madrid y es también de los socios. Me gusta ese modelo y para que el Levante siga siendo de los socios debe ser a través de un préstamo, porque con una ampliación de capital o una venta del club los socios se quedarían muy reducidos.
Pero el Levante no es un club de fútbol como es el Real Madrid, aunque su situación con la Fundación como máximo accionista es diferente a otras Sociedades Anónimas.
Exacto. Lo del Levante es diferente. El Levante, en cierta medida, sigue siendo de los socios y tanto a mi como a Danvila nos encantaría que así siguiera siendo, por eso un préstamo.
¿Danvila sería su presidente?
Él no quiere, pero habría que forzarle.
Porque usted sí quiere que sea él.
Totalmente. Creo que en este proyecto es el que lo ha pensado y no creo que haya nadie mejor para estar al frente.
¿Y qué proyecto le ha presentado Danvila?
Pues muy fácil. El de un préstamo de 15 millones y a partir de ahí confeccionar un proyecto deportivo para subir a Primera. Pero vamos a empezar por lo más importante, que es prestar el dinero.
Javier Gómez ha estado hablando con diferentes candidaturas. Él califica ese préstamos de “solución” para la coyuntura económica del Levante, ¿qué les ha transmitido la Liga?
Nosotros no hemos hablado con la Liga.
Tenía entendido que habían hablado con abogados en su representación.
Míos no. No sé si habrán hablado abogados de Danvila.
Pero si están al corriente de la situación económica del Levante…
Claro. Es complicada, pero como la del 99% de los clubes. Pero la situación no es ni más ni menos complicada que la de las empresas que están en dificultades. Y como cualquier empresa, lo que hace falta es inyectar dinero. Nosotros entraríamos ya un préstamo de 15 millones, pero no responden…
Javier Gómez habla de principios de agosto como fecha tope para encontrar una solución…
Mira, lo nuestro no llega a agosto, yo he dicho que hoy me retiro. Esto se propuso el 28 de junio. Estamos a 19 de julio. Ha pasado casi un mes. Aquí nadie ha movido ficha. La Liga empieza el 11 de agosto. Aquí se están comprando y vendiendo jugadores. No hay casi margen para nada. ¿Qué vamos a ir, a un fracaso anunciado? ¿A un proyecto que han hecho otros?
Explíquese, ¿cómo que se retira?
Nosotros no vamos a entrar en una subasta. Si hay gente que ofrece cosas mejores, pues estupendo. Pero hasta aquí hemos llegado. Aquí acabó la Liga con un penalti desgraciado y todo sigue igual. No entiendo esto. No entiendo que una cosa que agobia tanto y que estemos aquí pensando en las musarañas y en qué pasará. Para mí personalmente esto se acaba ya. Hemos ofrecido dinero, sin diluir a los socios, todo lo que está en nuestra mano, pero hasta aquí hemos llegado. Aquí sigue todo igual. Ahora el Levante tiene un agujero de unos 35 millones, ¿y en diciembre? Pues igual es de 60. No tiene sentido esperar más.
¿Lo de retirarse hoy es por algo en concreto?
Nosotros les informamos de nuestra propuesta y nos dijeron que el 19 nos dirían algo. Pues hoy es 19, ¿verdad? Pues se acabó.
¿Pero se acabó del todo?
El día de mañana ya nos dirán qué quieren y veremos si nosotros estamos o no dispuestos.
Entiendo que quieren que les llamen.
Si no quisiéramos no hubiéramos hecho la propuesta que hicimos, que soluciona los males inmediatos del Levante. Pero da igual. No nos van a llamar, porque si no nos han llamado… Nuestra oferta se acaba hoy. A partir de mañana tendremos que hablar de otras cosas. No puede ser estar esperando desde el 28 de junio.
¿Lo que tiene que pasar es que Quico Catalán se vaya?
Aquí no estamos hablando solo de Quico Catalán. Estamos hablando del conjunto entero. Del club y de la Fundación. No queremos que Quico se vaya inmediatamente, pero es que tendrá que salir. Él, todo el consejo de administración, la Fundación deberá ceder los podres… es que hay que hacer mil cosas. Estamos a 15 días de empezar la Liga y no sé si somos conscientes de los tiempos y las situaciones. No sé si estamos acostumbrados a gestionar empresas o aire, aunque tampoco veo muchos empresarios en la gestión del club y de la Fundación. Quizás por eso tampoco hay mucha agilidad, pero eso es una apreciación personal.
Entiendo que cuando dice “hasta aquí” habla en nombre también de José Danvila.
Hoy hemos estado juntos, estamos hablando todo el día, claro.
¿Y qué esperan que pase ahora?
Somos amigos y hemos charlado, estamos hablando para cuando vengan de cara. Nuestra oferta tiene una fecha de caducidad y es hoy. Lo que uno no puede en esta vida es decir una cosa y que te respondan a los dos años. Las cosas tienen una caducidad.
Y el fútbol también unos tiempos....
Exacto. Estamos a dos semanas de que empieza la Liga. ¿Qué jugadores y qué presupuesto vas a hacer para esta temporada? Los 15 millones son los primeros. Eso también se lo he dicho a Danvila. Esto no acaba aquí. Habrá más. Pero hay que hacer un proyecto y en estas condiciones es imposible.
¿Tienen alguna explicación de por qué no se da ese paso?
No tengo ni idea. Ni la más remota idea. Los hechos son los que hay. Nuestra oferta se hace el 28 de junio y nadie nos ha dicho nada. Pues se acabó. Eso es que no tienen interés en nuestra propuesta. Hemos hecho lo imposible. Mi conciencia como hijo de levantinista está saldada. No me pueden pedir más a mi conciencia.
¿Ha dicho que están dispuestos en su proyecto a inyectar más dinero en el futuro?
Por supuesto. Los 15 millones serían los primero, pero aquí hará falta más y los pondremos. Lo nuestro es como cuando en el servidor militar te decían que el valor estaba reconocido o se suponía. Lo nuestro es valor reconocido.
Esperamos a ver qué les dicen.
Nada. Desde el 28 de junio y seguimos sin respuesta. Así que no esperes mucho…
Entenc la seua postura, si va a ficar els titos lo normal que escomençe el proyecte, però lo ideal sería l'altra alternativa de Valiente amb els diners de este.
-
Se pone interesante la cosa...
-
@malcontent dijo en Danvila, Boluda & CIA:
Se pone interesante la cosa...
Pues si éstos que son los únicos que han hablado de poner pasta amenazan con retirarse estamos apañados. No sé si será una estrategia para asegurarse que les elijan o que realmente se echan para atrás. Una cosa tiene razón los que entren si lo hacen con solo unos pocos días antes de empezar la liga poco margen van a tener para armar un equipo de garantías para pelear por el ascenso
-
@toni-granota a mi me parece que tienen bastante razón en todo lo que dicen en esa entrevista, sí, por mucho que me de dentera lo de 'Mi corazón está en el Real Madrid'...
-
@toni-granota a mi me parece que tienen bastante razón en todo lo que dicen en esa entrevista, sí, por mucho que me de dentera lo de 'Mi corazón está en el Real Madrid'...
Es que es muy del Real Madrid, que se le va hacer
-
@toni-granota dijo en Danvila, Boluda & CIA:
Boluda con pasta pero la misma gente al mando.
Valiente sin pasta pero con diferente gente al mando.La verdad que no sé cuál es la mejor opción pero estamos abocados a realizar una ampliación de capital y que los levantinistas pongamos pasta del bolsillo para salvarlo
-
-
@clarin dijo en Danvila, Boluda & CIA:
@toni-granota dijo en Danvila, Boluda & CIA:
Boluda con pasta pero la misma gente al mando.
Valiente sin pasta pero con diferente gente al mando.La verdad que no sé cuál es la mejor opción pero estamos abocados a realizar una ampliación de capital y que los levantinistas pongamos pasta del bolsillo para salvarlo
Mentira, Boluda dice: Aquí no estamos hablando solo de Quico Catalán. Estamos hablando del conjunto entero. Del club y de la Fundación. No queremos que Quico se vaya inmediatamente, pero es que tendrá que salir. Él, todo el consejo de administración, la Fundación deberá ceder los poderes… es que hay que hacer mil cosas.
-
Pues no me gusta nada su actitud.
Primero, ellos tenían la información económica (entiendo que Danvila la conocía) y para que el resto de candidatos se enteraran de los datos tuvieron que venir Javier Gómez de la Liga a dar la información.
Segundo, hay que dar plazos para que el resto de interesados tengan oportunidades de presentar la propuesta.
Tercero, según informaron su propuesta era un powerpoint donde Boluda pone 5, Danvila otros 5 y algún otro pondrá 5.
Esto no es serio
-
Por la entrevista entiendo que precisamente plazo se ha dado y no tienen confianza en que vayan a cumplirlo.
Lo de 'según informaron' no acabo de entender qué carajo es, y tampoco sé qué espera la gente que se proponga más allá de buenas intenciones y DINERO.
Nos pueden gustar más o menos otras cosas o personas pero yo no acabo de entender o ver que estemos en posición de elegir cuando nos urge esa pasta. Y de momento que yo sepa nadie más los está poniendo.
-
@croac-croac a mí tampoc em sembla coherent si tant parla de mantenir que el Llevant siga dels aficionats lo LOGIC és fer un procés transparent i que valore totes les opcions
-
Entiendo en parte la postura de Boluda, aunque eso de que su corazón sea madridista ..... Es cierto que la "segadora" lo tenemos el año que viene pero desde luego conviene moverse antes para no complicarse la vida. Lo que me fastidia es que no haya otras alternativas a Boluda, al menos visibles, y que tengamos que pasar por el aro de la LFP.
-
Vicente Furió ejerciendo de escudero (por decirlo de algún modo) de QC.
-
@fonseca-5 dijo en Danvila, Boluda & CIA:
Vicente Furió ejerciendo de escudero (por decirlo de algún modo) de QC.
Toda esta historia parece el meme ese de una familia que vuelcan la paella, esa paella ese el levantinismo.
-
Segons un comunicat de la Fundació estos dos van enviar un miserable email diguent que la seua proposta caducava el 19 de juliol. Sabent que s'havia ampliat el plaç al 24 per a donar marge a altres opcions.
Menuda gentola.
-
Resumiendo, SOLO HAN QUEDADO DOS CANDIDATURAS.
Valiente y la del Frog.
Por cierto, mañana a las 18,45 h en el ATENEO MARÍTIMO el Sr. Valiente expondrá SU PROGRAMA DE GESTIÓN.
(entrada libre hasta completar el aforo).
-
UD LEVANTE
BOLUDA, "MUY OFENDIDO" POR EL DESPRECIO DEL LEVANTE, SOLO VOLVERÍA AL FÚTBOL POR EL REAL MADRID
El expresidente blanco estaba dispuesto a ayudar económicamente al club de su familia, pero ni han contestado a su oferta.Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid. /EFE
Vicente Boluda, expresidente del Real Madrid. EFE
Enrique Ortego
Enrique OrtegoPublicado 24 de julio de 2023, 15:57 h
Vicente Boluda, abogado, empresario, armador y presidente del Real Madrid desde enero a junio de 2009, o lo que es lo mismo, entre la dimisión de Ramón Calderón y la vuelta de Florentino Pérez, no suele prodigarse en los ámbitos deportivos, pero en el último mes su figura ha saltado a la actualidad futbolística porque estaba dispuesto a ayudar económicamente a la U.D. Levante. Club históricamente muy ligado a su familia, que atraviesa por una complicada situación financiera tras acumular una deuda aproximada de 43 millones en los dos últimos años.La entrada en escena de Vicente Boluda se produjo a raíz de que Pepo Ganvila, consejero del club los últimos años bajo la presidencia de Quico Catalán, solicitara su ayuda moral y económica para que entrara a formar parte de un grupo inversor que formalizara un préstamo participativo a cinco años, a cambio de que la Fundación del club le diera el soporte de la gestión económica y deportiva de la entidad. En un principio este préstamo sería de 15 millones: 10 a cargo de Vicente Boluda y cinco de Pepo Gavilán, pero con la puerta abierta a una ampliación en caso de necesidad extrema y también a la presencia de otros inversores que quisieran ayudar a salvar el club.
Como es de dominio público esta oferta fue presentada el 28 de junio y se puso como fecha tope para una respuesta el 19 de julio. Al mismo tiempo, la Fundación, presidida por Vicente Furió, abrió un proceso democrático para que se pudieran presentar otras propuestas, sin conocerse públicamente si hasta ahora ha llegado alguna más que la expuesta por el grupo de Vicente Boluda.
Al presidente de la Asociación de empresarios de Valencia la situación le tiene bastante ofendido. "No puedo llegar a entender como ni siquiera desde la Fundación o alguien del club me haya llamado por teléfono. Una llamada para decirme algo: si aceptan nuestro préstamo, nuestras condiciones, si tienen otras ofertas mejores... La propuesta estaba ahí, era clara. Mi familia tiene el mayor número de acciones, más de 3.000, y mi única intención era ayudar por la memoria de mi padre. Era una cuestión moral y sentimental. Conozco la situación económica por la que atraviesa el club tras el descenso con una agujero entre 40 y 50 millones... No tengo más intereses. Yo soy y seré siempre del Real Madrid, aquí todo el mundo lo sabe", suelta, con una leve carcajada.
El tono de su voz, al otro lado del teléfono, denota su enfado. "Yo no quiero ser presidente, ni siquiera tenía la idea de formar parte del Consejo, si acaso poner un hombre de mi confianza porque es lo lógica en una situación como ésta. Iba a poner 10 millones, pero era consciente de que eso sería solo el principio. La situación es delicada y cuando se entra acabas poniendo el doble o más. Hablo en pasado porque nuestra oferta venció, como ya se sabe, el 19 de julio y la hemos retirado. Además de no recibir ni una llamada, me ha sorprendido también que están llevando la gestión del club en el día a día y han dicho que todos los futbolistas están en venta. Ya han vendido a Pepelu y a pesar de la obligación económica que se tiene lo van a cobrar a plazos. Si continúan vendiendo y no llega ningún préstamo, ¿con quién van a jugar la temporada próxima que está a 15 días vista?".
Boluda, en una intervención con empresarios. EFE
Boluda, en una intervención con empresarios. EFE
Boluda asegura que no tiene mono de fútbol y que se ha expuesto púbicamente para ayudar a la entidad y al consejero Pepo Danvila, que solicitó su ayuda. Para hacerlo puso como única condición que Quico Catalán saliera de la entidad, situación que parecía inmediata porque el propio Quico lo anunció públicamente, pero la realidad es que todavía continúa. Según se explica desde la Fundación su presencia se debe a que es el único directivo que tiene firma y sin su presencia la gestión diaria se paralizaría.Después de su anterior declaración de amor al Real Madrid era obligado preguntar a Vicente Boluda si estaría dispuesto a volver al fútbol por la puerta del Bernabéu. "La gente se cree que quería volver al fútbol, pero no. Demasiado lío para mí, que ya tengo bastantes. ¿Qué si volvería al fútbol por el Real Madrid? Eso es otra cosa. Sí, posiblemente por el Real Madrid sí volvería, pero que nadie piense que me voy a presentar a las próximas elecciones, ni nada por el estilo. El club está bien en las manos que está, Florentino es un buen presidente y su gestión está ahí... ¿Qué si me presentaría si Florentino lo deja? Me lo pensaría. Sí me lo pensaría, pero no me voy a pasar toda mi vida pensando en ello. Si se da un día, se da... Mi vida está formada por otros ámbitos. Lo del Levante ha sido puntual y por una cuestión emocional. Si no me quiere, pues no me quieren. Me vuelvo a mi casa y tan tranquilo.
Y con 10 millones más en el bolsillo.
Estos de Relevo...menudes sèpies amb lo de UD. Levante i Pepo Ganvila
-
Es el mismo que 'Pepo Gavilán'? Vaya tela...
En fin, por mucho que lo haga por su familia al final este señor me parece poco fiable con los rebotes que se coge y con su 'Yo soy y seré siempre del Real Madrid, aquí todo el mundo lo sabe'.
-
Es el mismo que 'Pepo Gavilán'? Vaya tela...
En fin, por mucho que lo haga por su familia al final este señor me parece poco fiable con los rebotes que se coge y con su 'Yo soy y seré siempre del Real Madrid, aquí todo el mundo lo sabe'.
Menudo "chorreo" de personaje.
-
Si una mona con un bolígrafo hubiera escrito ese artículo lo hubiera hecho mucho mejor, infinitamente mejor.