https://www.lasprovincias.es/levanteud/levante-pretende-recuperar-paco-cortes-fichaje-final-20260105115840-nt.html
El Levante pretende recuperar a Paco Cortés como fichaje de final de temporada
El presidente Pablo Sánchez admitió las negociaciones con la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que para Luís Castro encajaría en su sistema de juego
Eric Martín
Lunes, 5 de enero 2026, 11:58 | Actualizado 12:25h.
No todos los clubes se encuentran en las mismas circunstancias para poder competir ni hacer frente al mercado de fichajes. La delicada coyuntura económica del Levante UD le condiciona en exceso, hasta el punto de que apenas tiene margen en el Fair Play Financiero para poder reforzarse este enero. Por esta razón y mientras Danvila continúa en diálogo con LaLiga para buscar más fórmulas viables, desde la dirección deportiva granota ya se trabaja y valora seriamente el regreso de Paco Cortés.
El futbolista granadino contaría los días para volver a Orriols. Actualmente, Paco Cortés se encuentra cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa. Antes, todas las partes implicadas deberían llegar a un acuerdo mutuo, si bien no parece que vaya a resultar complicado si el Levante pone un mínimo empeño y confía de pleno en las prestaciones del jugador que recientemente cumplió la mayoría de edad.
Las negociaciones ya se encuentran en marcha. Así lo admitió el propio Pablo Sánchez, presidente del club levantinista, cuando el pasado sábado fue preguntado a razón de los posibles refuerzos invernales. «Es verdad que con Cortés hay conversaciones con la Cultural Leonesa, pero quizás sea más fácil para ese tipo de jugador jugar en Primera que en Segunda. Contemplamos esa posibilidad», respondió el directivo.
Lo cierto es que Paco Cortés está contando con un protagonismo menor del que todos hubieran presupuesto tras su salida del equipo levantinista a finales de agosto. Hasta la fecha, diez son los partidos en que ha intervenido, con tres goles en poco menos de 400 minutos. Un doblete ante el Real Zaragoza fue su actuación más estelar, casi siempre desempeñando un rol de revulsivo con Ziganda cuando le ha requerido.
Ahora, tras la incorporación de Luís Castro al banquillo granota y con el nuevo sistema y modelo de juego a impartir, todas las piezas encajan para que el canterano se convierta en uno de los fichajes improvisados hasta final de temporada. Ya se vio ayer en el Pizjuán la apuesta del portugués con los extremos, precisamente la misma posición en que se desempeña Paco Cortés.
Por esta razón, el Levante podría matar dos pájaros de un tiro si zanja el acuerdo de esta operación. Supondría dar más mimbres en ese perfil que ahora está parcialmente descubierto y, por otra parte, destinar todos los esfuerzos económicos para el fichaje de un centrocampista, el principal objetivo que han contemplado el máximo accionista y la dupla compuesta por Héctor Rodas y José Gila.
Paco Cortés, con contrato en vigor hasta el año 2028 después de abordar una última renovación a primeros del pasado verano, es sin duda una de las apuestas y grandes talentos que irrumpen desde la cantera granota. Si no ahora, de cara a un futuro inmediato se cuenta con él. Y Luís Castro, un técnico que apuesta por este modelo de cantera, seguro que le tendrá muy en cuenta en sus alineaciones.