• Actualidad política en España

    13k
    1
    0 Votos
    13k Mensajes
    553k Visitas
    alekgranaA
    Ahora me voy a poner serio y responsable... Yo creo que se debería instaurar una especie de mili pero en protección Civil y emergencias, de unos meses de duración lo suficiente cómo para que la gente salga con unas nociones más o menos amplias de cómo actuar ante una catástrofe o situación de emergencia Hemos vivido a varias.. Dana volcanes Filomenas Incendios Y distintos accidentes más o menos grandes Y además fomentar una cultura de emergencias y entre esas cosas mejorar la situación laboral de la gente que se dedica a estos menesteres, fomentar la creación de puestos de trabajo relacionado con ello, más técnicos, más especialistas, etc Una sociedad preparada para estas cosas es más eficiente, mas eficaz, más responsable, etc..
  • Actualidad internacional

    3k
    1 Votos
    3k Mensajes
    108k Visitas
    alekgranaA
    @rana-baileys Ahora la UME es la puta hostia, pero cuándo fue creada el PP y sus votantes se reian de ello y lo ridículizaban Y como Vox y sus votantes se jactaban de haber cerrado la unidad valenciana de emergencias justito antes de la Dana
  • Perseverancia y pertenencia tribal

    29
    0 Votos
    29 Mensajes
    622 Visitas
    MalcontentM
    Curioso pero raro raro porque en todo caso la notificación me aparece hace 9 horas y no anoche...
  • Post para meditar

    645
    0 Votos
    645 Mensajes
    27k Visitas
    rana baileysR
    "En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?». Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «En verdad os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en los cielos el rostro de mi Padre celestial." Mateo 18, 1-5.10.12-14
  • Història i històries de València i els valencians

    310
    1 Votos
    310 Mensajes
    20k Visitas
    rana baileysR
    @gimnastico_1909 dijo en Història i històries de València i els valencians: Pues para redondear el tema de los viajeros en el tiempo y su relación con Valencia, vamos con otra coincidencia. HG Wells, con la obra que cité antes, fue quien popularizó el tema de los viajes en el tiempo, tan popular en la literatura (y posteriormente en el cine y la televisión) del género llamado de "ciencia-ficción". Sin embargo, no fue el primero en ello, pues las historias de viajes en el tiempo son, valga la redundancia, bastante antiguas, comenzando con el relato tradicional japonés Urashima Tarō o la hagiografía de los siete santos de Éfeso, en las que los protagonistas pasan poco tiempo en un lugar aislado, y cuando regresan a su hogar descubren que han pasado cientos de años. El concepto moderno de viaje literario en el tiempo hacia el futuro se remonta a 1781, cuando se publicó la obra "Año 7603" del noruego Johan Herman Wessel. Una de las más famosas previa a la obra de Wells es "un yanqui en la corte del rey Arturo" de Mark Twain, publicada en 1889. Pero es que Wells tampoco es el inventor de un dispositivo fabricado por el hombre para realizar ese viaje en el tiempo (en las obras antiguas tales viajes se llevan a cabo por medio de magia o de modo inexplicado). Hubo otros antes que él, pero el pionero de verdad fue un compatriota nuestro, el madrileño don Enrique Gaspar y Rimbau, un hombre de vida fascinante y aventurera (hijo de actores, bancario, casado con una joven y bella aristócrata a espaldas de sus padres, columnista periodístico y cónsul en China) pero, para lo que nos interesa, autor de zarzuelas socialmente críticas de mediano éxito. Una de las proyectadas, pero que finalmente no pudo salir adelante por falta de financiación, y fue convertida en novela, fue "el anacronópete", publicada en Barcelona en 1887, en la que un grupo variopinto de personas se introduce en una suerte de máquina-caja de hierro fundido (del mismo nombre) inventada por el personaje zaragozano Sindulfo García, que funciona con electricidad y tiene la capacidad de viajar en el tiempo sin que sus personajes envejezcan o rejuvenezcan al moverse por esa dimensión. Como zarzuela primigenia que es, predomina en la obra la trama dramática, más que las reflexiones sobre el viaje temporal, y en todos los casos sus ocupantes viajan a diversos momentos del pasado, y no al futuro. Pero, indubitablemente, es la primera referencia a una máquina construida por el hombre que transporta personas por el tiempo igual que podría hacerlo por el espacio en toda la historia de la literatura. ¿Y qué relación tiene con Valencia? Bueno, pues don Enrique Gaspar se trasladó con su familia a Valencia en 1848, a los cinco años de edad, y aquí vivió hasta los veintiún años (1864). En ese tiempo estudió Filosofía en la Universidad valentina, escribió su primera zarzuela con 13 años, y entró como redactor de la revista "La Ilustración valenciana" a los catorce años. Un año después se estrenó su primera zarzuela, en la que su madre tuvo el papel principal. Antes de irse a Madrid para ser dramaturgo, tuvo tiempo de trabajar en la casa comercial y banco más importante de entonces en la ciudad, el del marqués de san Juan. Y esa es la relación tangencial que tiene Valencia con la literatura sobre viajes en el tiempo. Recuerdo que supe de ese artefacto en la serie "El ministerio del tiempo". No sé qué capítulo era, o si había más de uno, pero es cosa de buscarlo. Muy probablemente en esa época (calculo que durante la pandemia) buscaría información sobre el autor, pero su vinculación con Valencia la había olvidado. La serie no es que fuera la repera, pero creo que no me perdí un sólo episodio.
  • El Cristianismo

    501
    0 Votos
    501 Mensajes
    22k Visitas
    alekgranaA
    @Toni-Granota Pero si te has dado cuenta, ahora que han tenido que dejarle el Falcon al Papa ya no es el de Pedro Sánchez... Es el Falcón de la casa real Menos mal que Pedro Sánchez tenía los Falcon aparacaos cerca, porqué si no hubiera vuelto a pata a Roma o en Ave.. María
  • ¿Debería ir a prisión un niño/adolescente que cometa un delito grave?

    62
    0 Votos
    62 Mensajes
    2k Visitas
    alekgranaA
    @Toni-Granota sin quitarte razón, que te la puedo comprar, antes quizá deberiamos tratar mejor todos esos problemas de la cabeza...y si estan perfectamente al reformatorio
  • Riada

    Movido
    2k
    0 Votos
    2k Mensajes
    64k Visitas
    alekgranaA
    @Fonseca-5 dijo en Riada: En mi mente ya tengo asumido que Salomé Pradas era una especie de secretaria, a órdenes de Mazón y que este solo estaba pensando en ..... el amor, y no quería que le molestasen. Salomé es el brazo ejecutor...en éste caso no ejecutor, 20 años en el talego son pocos El amor, el sexo...y qué bajo ningún concepto quería que se jodiera el fin de semana del puente, quería visitantes pal finde
  • El raconet del melòman

    95
    1 Votos
    95 Mensajes
    3k Visitas
    rana baileysR
    @gimnastico_1909 volviendo a la música, una gran pieza sin duda. En ocasiones Bach y Marcello parecen gemelos.
  • El Rincón del Cine, Series, etc

    708
    0 Votos
    708 Mensajes
    36k Visitas
    rana baileysR
    @gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc: [image: 1780317611221-1252165_orig.jpg] Concretamente: También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado. A los que de antemano conoció, también los predestinó a ser como su Hijo y semejantes a él, a fin de que sea el primogénito en medio de numerosos hermanos. Así, pues, a los que él eligió, los llamó; a los que llamó, los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos, les da la Gloria. Aunque no sé la relación de esta cita con el rincón de cine Tiene bastante. Por eso lo he puesto aquí Vuelo 828 Volvió el rana críptico... En realidad nunca se fue Pero es cierto, me refiero a la serie del cartel de abajo. Hace poco me la recomendó mi hija por si me enganchaba. El final es como.. ufff me dijo. Y en esas estoy, a falta de unos 30 episodios a ver qué es ese ufff. [image: 1780337199759-manifest_serie_de_tv-939662792-large.jpg] Pero para redimir mi cripticismo paso a recomendar una peli en abierto. Es una joya del cine, no demasiado conocida para la calidad que tiene. "El salario del miedo", una producción franco italiana de 1953 estrenada en España al año siguiente. Como se deduce de su nombre, la explotación es el tema nuclear de la cinta. Merece la pena. https://www.youtube.com/watch?v=zExGxZgHUlo?is=hk9ox1IZF_WWc2HM "El salario del miedo" está conceptuada como una de las grandes películas del género negro. Voy a hacer una vergonzosa confesión... empecé a verla y antes de una hora la dejé. Y nunca he vuelto a retomarla. Creo que el director no narraba de un modo que me resultara atractivo. Tal vez los gafapastas puedan decir con razón que mi cultura cinematográfica es banal, consumista y deficiente. Pero, vamos, que me aburrí. Desde luego no sería yo nunca quien diría semejantes cosas. Tampoco soy un gafapastas y lo digo con conocimiento de causa por haber conocido a bastantes. Fue en mi etapa universitaria en el Madrid de hace muchas décadas. Eran fácilmente reconocibles por su estética valleinclanesca, sus aires de superioridad y una sensibilidad impostada que sólo era el reflejo de una carencia, precisamente de sensibilidad. Creo haber dicho en alguna ocasión que estudié periodismo audiovisual, que tenía poco o nada de periodismo y todo de audiovisual, más en concreto, cinematografía. Cinco años con lenguaje, narrativa, historia, montaje, dirección de arte, guiones y todo lo demás, para después no haber trabajado ni un sólo día en el cine. Cosas de la vida. Y todo eso para llegar a una conclusión tan simple como que lo importante, lo bueno, es sólo aquello que nos dice algo, que nos emociona, que nos conecta. Como en la mecánica; está muy bien saber todas las piezas de un motor y qué hacen, pero lo único que importa es que al final el coche nos guste, vaya bien y vaya seguro. Estoy hablando de gafapastas de medio siglo atrás, o sea, a saber dónde están, o si simplemente están. Como se puede deducir de lo dicho, eran personajes que me resultaban repelentes, y que obviamente no están en este foro. Una lástima, porque me gustaría decirles muchas cosas, como que me agradan las pelis de adolescentes ochenteros, tipo "Una maravilla con clase" o "El club de los cinco" o "Paradiso", pero no por su estructura narrativa sino simplemente por ver a Phoebe Cates, a Mary Masterson o a Ally Sheedy. También que algunos conceptos narrativos de Buñuel eran tonterías o que prefiero antes a Isabel Coixet que a Tarantino (aunque este último ejemplo sería más propio de "Regreso al futuro"). En fin, ya ves que me resultaría imposible decirte esas cosas, no por amistad o por cortesía, sino porque simplemente están fuera de mi órbita. Eso sí, a mí me encanta "El salario del miedo", al igual que gran parte del neorrealismo italiano, o que el expresionismo alemán en su totalidad. Pero son gustos, o mejor, son conexiones. Menudo rollo estoy soltando total para expresar una sóla idea, que más bien es un deseo: que les den a los gafapastas.
  • Inteligencias artificiales

    Movido
    55
    2 Votos
    55 Mensajes
    459 Visitas
    alekgranaA
    @rana-baileys Hace 80 años quién podria pensar que un aparato iba hacer eso .. ni Orwell Esa revolución futurista ( para la mujer) no la supieron ver venir xD
  • El universo. Astrofísica y metafísica.

    496
    0 Votos
    496 Mensajes
    21k Visitas
    alekgranaA
    @rana-baileys Además lo mejor para los extraterrestres es que no hagamos contacto... Por su bien
  • El Rincón De La Música

    344
    0 Votos
    344 Mensajes
    19k Visitas
    rana baileysR
    Bueno perdón, he pensado que es mejor poner una escena que contarla. https://www.youtube.com/watch?v=2zAtSZElkmE?is=L3ir-oheZ9IP6Ouf
  • El hilo de las criptomonedas

    543
    0 Votos
    543 Mensajes
    20k Visitas
    rubimorR
    Ha respondido muy bien el BTC al finde de guerra que tuvimos. Veremos
  • Indignaciones varias

    51
    0 Votos
    51 Mensajes
    2k Visitas
    rana baileysR
    @alekgrana dijo en Indignaciones varias: @rana-baileys la ambientación es el 30% de la escena, el sonido el 40 y la historia lo restante xD... más o menos Llevo toda la vida intentando no pensar en lo que hay más allá del encuadre. A veces acuden como esas ideas que no quieres tener y las espantas como si fueran moscas. No es fácil pero hay que hacerlo si de verdad queremos disfrutar del contenido.
  • La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)

    3k
    0 Votos
    3k Mensajes
    101k Visitas
    MalcontentM
    De vuestra amiga la IA: Trofollo es un término coloquial, principalmente de origen español (La Manchuela), que se usa para describir a alguien o algo muy gordo, rollizo o generoso de carnes, como un animal joven listo para el matadero, un punto por encima de ser simplemente "rollizo". A veces se asocia con el prefijo "-trofo" (alimentación) o con palabras como "follón", pero su significado más directo y común es el de obeso o corpulento
  • DEP Robe Iniesta

    4
    1 Votos
    4 Mensajes
    27 Visitas
    JmGranota82J
    Poeta del rock duro, Agila fue un descubrimiento en mi época de instituto d.e.p.
  • Retazos de la historia

    200
    2 Votos
    200 Mensajes
    9k Visitas
    alekgranaA
    Yo quería dar un dato histórico, curioso, irónico, que mucho votante del PP y Vox no saben o no quieren saberlo xD Durante la guerra Civil española lucharon en el bando nacional de 75.000 a 100.000 soldados marroquíes, casi nada Vamos que en la cruzada ultra católica contra los zurditos, participaron muchos hijos de Alá (entre ellos muchos MENAS) que ahora son denostados Tengo otros datos históricos sobre números.... Participaron 78.000 italianos, participaron 10 mil portugueses voluntarios llamados Viriatos... Mal nombre para unos soldados que luchaban a favor del totalitarismo a diferencia del héroe hispanoluso xD Estos datos curiosos los digo por ese mantra que últimamente corre por ahí, que las fuerzas que ayudaron ambos bandos eran parejas...los cojones 33 De la Legión Cóndor (la natchi) ya daremos otros datos semi ocultos en la historia
  • Cambio de hora….sí, no, quizá, depende?

    81
    0 Votos
    81 Mensajes
    4k Visitas
    alekgranaA
    @gimnastico_1909 dijo en Cambio de hora….sí, no, quizá, depende?: Vamos, que la culpa, y esta vez sí, es de Franco [image: franco.gif]
  • APAGÓN

    14
    0 Votos
    14 Mensajes
    395 Visitas
    alekgranaA
    @gimnastico_1909 dijo en APAGÓN: pero hoy en un buen día para sacarlo del palacio de la Generalitat a guantazos. O capones. Nos pillo a mis colegas y a mi en fuera de juego y no pudimos asaltar la Generalitat, yo tengo una cabeza de vaquilla a la que dar uso, (no me dio para un miura), unos masclets y lanzó buñelos.. de calabaza Hubiera sido como el asalto al Capitolio pero versión valenciana con toques de Vladimir, llegar hasta el despacho y lanzarlo por la ventana con un buñuelo en la boca, para que no pueda gritar