Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    El Rincón del Cine, Series, etc

    Programado Fijo Cerrado Movido El café
    698 Mensajes 29 Posters 35.8k Visitas 2 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rana baileysR Desconectado
      rana baileys @alekgrana
      Última edición por

      Esta recomendable película soviética de 1979 se titula "Moscú no cree en lágrimas". En ella se narra la trayectoria vital de dos mujeres desde el año 58 en que comienza la historia, prolongándose dos décadas en adelante.
      VO en ruso con subtítulos en castellano.

      Refets de l'enclusa del advers
      de la ma d'un somni que torna
      units per l'amor a uns colors
      tot cor des de 1909

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • Fonseca 5F Desconectado
        Fonseca 5 Cafeteros
        Última edición por Fonseca 5

        3ff784e1-78b5-414c-8093-91e7a30d545f-image.png

        TIJERITAS NUNCA MAIS

        rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • rana baileysR Desconectado
          rana baileys @Fonseca 5
          Última edición por rana baileys

          Ha muerto de cáncer el que se denominó "chico más guapo del mundo".
          Bjon Andresen se hizo mundialmente famoso por su interpretación de Tadzio en "Muerte en Venecia" con sólo 15 años.
          En esa mítica película se juntan también el buen hacer de Silvana Mangano y Dirk Bogarde, el otro protagonista que se enamora platónicamente del chaval en una ciudad decadente e insana.
          Tampoco se puede olvidar el talento de Visconti, del que por cierto Andresen tenía un pésimo recuerdo por haberle "sexualizado" y haberle intentado introducir sin éxito en los ambientes homosexuales.
          Para coronar tanto talento sólo faltaba la magistral música de Mahler. He encontrado este vídeo a modo de homenaje.

          Este angelical chico tuvo después una discreta carrera actoral y acontecimientos oscuros en su vida. Tenía 70 años y pongo esta foto para recordar cómo de cruel puede ser la vida.

          IMG_20251029_002446.jpg

          Refets de l'enclusa del advers
          de la ma d'un somni que torna
          units per l'amor a uns colors
          tot cor des de 1909

          alekgranaA Fonseca 5F 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
          • alekgranaA Desconectado
            alekgrana @rana baileys
            Última edición por alekgrana

            @rana-baileys Un pelazo tenia... D.E.P

            Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Nabil El ZharN Desconectado
              Nabil El Zhar Moderador
              Última edición por

              https://catalanfilms.cat/ca/produccions/quan-un-riu-esdeve-el-mar

              Demà es podrà vore en ABC Park a les 16:00 amb la presència de la prota

              Absolutament incontestable

              Un ochi râde, altul plânge
              Σιγά σιγά

              rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • rana baileysR Desconectado
                rana baileys @Nabil El Zhar
                Última edición por

                Para los más cinéfilos, una producción soviética de 1939 titulada "Lenin en 1918". Es del mismo director (Mijail Romm) de "Lenin en octubre".
                Curiosamente salen varios dirigentes de la época pero no Stalin. BSO con subtítulos en castellano.

                Refets de l'enclusa del advers
                de la ma d'un somni que torna
                units per l'amor a uns colors
                tot cor des de 1909

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Fonseca 5F Desconectado
                  Fonseca 5 Cafeteros @rana baileys
                  Última edición por

                  @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

                  Dirk Bogarde

                  Ese jugó en el Barça.

                  TIJERITAS NUNCA MAIS

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • gimnastico_1909G Desconectado
                    gimnastico_1909
                    Última edición por

                    Está recibiendo mucha atención una película española, "Los domingos", que recibió la concha de oro en el festival de san Sebastián de este año.

                    El argumento parte del impacto que causa en una familia el que la hija mayor, de 17 años, manifieste que desea hacerse religiosa, y hacerlo además en un convento de monjas de clausura.

                    La directora, Alauda Ruiz de Azúa, que ya había dejado muy buena impresión con su película anterior "cinco lobitos", y que además es agnóstica, ha recibido elogios por todas partes, tanto en la calidad narrativa, el trabajo actoral como sobre todo en el guión. La directora se ha documentado profusamente, y ha sabido presentar un caso que no por anecdótico deja de ser desafiante en pleno siglo XXI. Hace 25 años una película similar hubiese presentado el caso de un chico que dice a su familia que tiene tendencia homosexual. Es decir, lo más importante es el debate que genera un noticia así en el entorno más cercano.

                    Los domingos.jpg

                    Ruiz de Azúa ha dicho en todas las entrevistas que la película no pretende dar respuestas, sino plantear preguntas, y efectivamente, procura que el espectador participe del juego, crear debate, indagar, reflexionar... Hay dos ejes principales en la película.

                    1. El primero, el de la decisión en sí de Ainara (una debutante Blanca Soroa que compone un personaje sobre el que, a modo de terapeuta de psicoanálisis, los demás proyectan sus propias pulsiones e ideas). Si existe realmente una vocación sobrenatural ("llamada") o se trata de una sugestión. Si ha sido empujada o coaccionada a ello, o simplemente ha escogido libremente un tipo de ejemplos. Si una chica de 17 años tiene suficiente madurez para tomar una decisión tan trascendente que va a modificar su vida entera (aquí la directora hace una pequeña trampa, y digo trampa porque es evidente que se ha documentado excelentemente: las postulantas a vida religiosa hacen diversos votos provisionales durante unos años, en los que viven como monjas para ver si esa vida es para ellas, antes de tomar los votos perpetuos, pero naturalmente, ese "detalle" hubiese echado por tierra buena parte de la trama dramática). El propio hecho religioso católico en la España de 2025, y con la virtud de que partidarios y adversarios confirman que se presentan todos los puntos de vista sintetizados, con respeto absoluto hacia todos ellos, y permitiendo que cada uno explique su postura (sin emitir "juicios" desde la realizadora y guionista), lo cual se agradece en una filmografía española muy tendente a al maniqueísmo y la simplificación, en un sentido u otro, no menos en religión de lo que lo es en política.

                    2. El segundo, y probablemente el más importante, es la reacción de los diversos familiares y amigos ante la noticia de la vocación religiosa de Ainara, más aún en una zona tan secularizada como el País Vasco. Tres son los principales: su abuela (Mabel Rivera), católica social pero a la que le cuesta entender la decisión de su nieta; su padre Iñaki (Miguel Garcés), viudo y con una historia compleja personal, que desea pero no puede mantenerse al margen de la decisión de su hija; y quizá el personaje principal, el de su tía paterna Maite (un siempre sólida Patricia López Arnáiz), al decir de muchos, el personaje realmente principal, atea militante, pero que trata de entender y llegar a su sobrina de todas las formas posibles para disuadirla; la propia Maite está inmersa en una segunda relación sentimental en problemas, tras una primera fracasada. La relación entre ambas y sobre todo entre tía y padre (que son hermanos) es posiblemente el plato fuerte del film. Salen a relucir muchísimas aristas y problemas presentes y pasados de relación entre ellos, que se manifiestan sobre todo cuando quedan a comer los domingos (de ahí el título).

                    En fin, que como la recomiendan muchos críticos y personas que la han visto, pues yo hago lo mismo.

                    rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                    • rana baileysR Desconectado
                      rana baileys @gimnastico_1909
                      Última edición por

                      He visto que es una película de Movistar estrenada en cines a finales de octubre. Me esperaré a que pase a la plataforma. Gracias gim por la información.
                      El trailer oficial:

                      Refets de l'enclusa del advers
                      de la ma d'un somni que torna
                      units per l'amor a uns colors
                      tot cor des de 1909

                      rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • rana baileysR Desconectado
                        rana baileys @rana baileys
                        Última edición por rana baileys

                        Información por información.
                        Estoy acabando la segunda y última temporada de "Respira". Ambientada en un supuesto hospital valenciano con una supuesta presidenta de la Generalitat, de un supuesto partido empeñado en privatizar la sanidad.
                        Cero spoilers con lo dicho. No es la típica serie médica consistente en la suma de casos concretos, hay una trama con claras connotaciones políticas. Recomendable.

                        1000001912.jpg

                        Y ya que estamos, una recomendación más: "Mano de hierro", una trama de narcos en Barcelona, y otra no recomendación: "Santo", un violento narco colombiano es buscado en diferentes sitios. Al final no se encuentra..sentido a esta serie.

                        Refets de l'enclusa del advers
                        de la ma d'un somni que torna
                        units per l'amor a uns colors
                        tot cor des de 1909

                        rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                        • rana baileysR Desconectado
                          rana baileys @rana baileys
                          Última edición por

                          Próximo 15 de enero, gran estreno de la primera temporada

                          IMG_20251129_004134.jpg

                          Refets de l'enclusa del advers
                          de la ma d'un somni que torna
                          units per l'amor a uns colors
                          tot cor des de 1909

                          Toni GranotaT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                          • Toni GranotaT Desconectado
                            Toni Granota @rana baileys
                            Última edición por

                            @rana-baileys 🤣

                            LEVANTE CAMPEÓN DE COPA EN 1937 (OFICIAL EN 2023)

                            alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • alekgranaA Desconectado
                              alekgrana @Toni Granota
                              Última edición por

                              @Toni-Granota también hay una película porno egipcia con el mismo nombre... Pero no encuentro la carátula ahora mismo xD

                              Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                              alekgranaA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • alekgranaA Desconectado
                                alekgrana @alekgrana
                                Última edición por

                                D.E.P

                                Quico Catalán y Dávila, delenda est. Hijos de fruta

                                rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                • rana baileysR Desconectado
                                  rana baileys @alekgrana
                                  Última edición por

                                  Como sabéis, las nominaciones de los Goya a mejor película han sido cinco, con "Los domingos" como ganadora.
                                  Después de verlas, daré mi modesta opinión.
                                  Primero, que todas son buenas, como es lógico, pero la que más me ha gustado es "Sorda", la historia de la maternidad desde la discapacidad auditiva.
                                  Aunque esto no es fútbol y por tanto no cabe hacer clasificaciones, "Sirat" es un peliculón pero adolece de ciertas cosas, "Maspalomas" también merece la pena y "La cena" me defraudó; quizá esperaba más de ella, u otra cosa, no sé.
                                  Bueno y la ganadora tiene el problema de que es la ganadora y se le exige más cuando la ves. Está sobrevalorada?, puede ser, pero esa historia simple de una adolescente (magnífica interpretación de una actriz de 17 años) que quiere ser monja, es demasiado previsible. Aún así, es una buena película.
                                  Cero spoilers, faltaría más 🙂

                                  Refets de l'enclusa del advers
                                  de la ma d'un somni que torna
                                  units per l'amor a uns colors
                                  tot cor des de 1909

                                  G gimnastico_1909G 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 1
                                  • G Desconectado
                                    granota62 @rana baileys
                                    Última edición por

                                    @rana-baileys Pues a mí me han gustado todas!
                                    Por orden : Sirat,Los Domingos,Maspalomas,La cena,Sorda!

                                    rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • rana baileysR Desconectado
                                      rana baileys @granota62
                                      Última edición por

                                      @granota62 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

                                      @rana-baileys Pues a mí me han gustado todas!
                                      Por orden : Sirat,Los Domingos,Maspalomas,La cena,Sorda!

                                      A mí también, sólo que unas más que otras.

                                      Refets de l'enclusa del advers
                                      de la ma d'un somni que torna
                                      units per l'amor a uns colors
                                      tot cor des de 1909

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • gimnastico_1909G Desconectado
                                        gimnastico_1909 @rana baileys
                                        Última edición por

                                        @rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:

                                        Como sabéis, las nominaciones de los Goya a mejor película han sido cinco, con "Los domingos" como ganadora.
                                        Después de verlas, daré mi modesta opinión.
                                        Primero, que todas son buenas, como es lógico, pero la que más me ha gustado es "Sorda", la historia de la maternidad desde la discapacidad auditiva.
                                        Aunque esto no es fútbol y por tanto no cabe hacer clasificaciones, "Sirat" es un peliculón pero adolece de ciertas cosas, "Maspalomas" también merece la pena y "La cena" me defraudó; quizá esperaba más de ella, u otra cosa, no sé.
                                        Bueno y la ganadora tiene el problema de que es la ganadora y se le exige más cuando la ves. Está sobrevalorada?, puede ser, pero esa historia simple de una adolescente (magnífica interpretación de una actriz de 17 años) que quiere ser monja, es demasiado previsible. Aún así, es una buena película.
                                        Cero spoilers, faltaría más 🙂

                                        Qué curioso lo de este año... desconozco lo frecuente que pueda ser perder una hija en una fiesta rave, y es evidente que es excepcional que una adolescente quiera profesar como monja de clausura, pero es que el argumento de "sorda" también es excepcional. Y no porque la sordera no exista y merezca visibilidad, sino porque desde hace más de 30 años está extendido el tratamiento de casi todas las sorderas por medio del implante coclear.

                                        Más aún, la actriz Miriam Garlo, nacida en 1984 (y hermana de la directora, que supongo que por ahí le viene el interés de hacer la película), debe ser de las últimas generaciones a las que no les llegó esa terapia cuando se quedó sorda (en la infancia, por una infección). Más aún, me apuesto a que le han ofrecido intervenirla y lo ha rechazado.

                                        Es más, conforme todas las sorderas congénitas o infantiles se operan de forma rutinaria en los países avanzados, y cada vez más en los que no, la utilidad del lenguaje de signos decae, puesto que los niños aprenden a hablar de forma natural a la edad que toca, y cada vez será usado menos, hasta ser marginal o directamente desaparecer.

                                        Es decir, que "sorda", en realidad, es una película que nace anticuada. En un par de décadas este problema habrá desaparecido por completo.
                                        Eso no es óbice para que el dilema que propone no haya sido real mucho tiempo, ni desmerece su valor cinematográfico.

                                        rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                        • rana baileysR Desconectado
                                          rana baileys @gimnastico_1909
                                          Última edición por rana baileys

                                          Si acabas de cenar, te pones una serie, ves sus diez episodios y te vas a dormir a una hora normalita.. no es magia.

                                          netflix-etqtd-03.jpeg

                                          Para calibrar exactamente qué tanto de viejo te estás haciendo basta con ponerse esto. El grado de secreción de tus glándulas lagrimales te dará la respuesta.

                                          images.jpeg

                                          Hay series que hacen honor a su nombre. Si te atrajo la sinopsis pero después de dos o tres capítulos te das cuenta que te la han colado, dices, vale pasó de nuevo pero..

                                          images (1).jpeg

                                          Espero que esto último no se entienda como spoiler. Es simple opinión. De hecho votaría al partido que propusiese incluir el spoiler en el código penal con duras condenas.

                                          Sólo producto 🇪🇦 😏

                                          Refets de l'enclusa del advers
                                          de la ma d'un somni que torna
                                          units per l'amor a uns colors
                                          tot cor des de 1909

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • rubimorR Desconectado
                                            rubimor
                                            Última edición por

                                            Vengo de ver Torrente presidente.

                                            Muy flojita...lo peor de todo es que la realidad supera a la ficción...y las burradas o sátiras que pueda decir los de Nox o los de tal...es que son cosas que han dicho o piensan de verdad.

                                            Un reflejo de la politica.

                                            "A Bardhi ya lo nombró Musso en cortita y al pie, luego no era un desconocido que Tito se haya sacado de la manga."

                                            gimnastico_1909G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post