La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@Malcontent comparto contigo que hay que desincentivar el uso del coche, pero eso no implica faltas de respeto de algunos ciclistas a los coches e incluso a los peatones.
-
@ROMPEDOR claro que no las implican... pero siendo realista, ¿cuántas noticias ves en prensa o cuantos hilos en este foro ves que estén dedicados a las faltas de respeto de los conductores? Venga por favor, a otro con ese cuento, de verdad...
-
@Malcontent yo he contado un caso que he presenciado paseando por el centro, conozco gente y te aseguro que ha habido ciclistas que no respeta a los conductores que va a meter su coche en su casa por ser vecinos e incluso algunos se dedica a incordiar a peatones. No porque la prensa no ponga casos no signifique que no existan.
Son casos minoritarios y creo que casi todo el mundo está de acuerdo en que está bien usar la bicicleta. Pero hay quien no se comporta bien y no lo sancionan. Yo percibo que la mayoría de ciclistas son civilizados y respeta quien va en coche pero hay un grupo reducido que se cree que puede hacer lo que les venga en gana.
Por otra parte, ¿es el carril bici la mejor forma de desincentivar el coche? creo que es difícil, quien tiene coche es porque lo necesita, imagina quien trabaja en un polígono o por el tipo de trabajo tiene que ir a bastantes sitios como son los comerciales, eso sin contar gente mayor que hacen la compran y aun pueden conducir. Luego está el evidentemente problema de contaminación, pero tampoco hay incentivos en que se cambie la gente a vehículos híbridos o totalmente eléctricos.
-
@ROMPEDOR pero vamos a ver, que yo no niego que haya ciclistas que no respetan las normas y sobre todo a los peatones. Eso me parece lamentable y una lacra que hay que perseguir o denunciar, sin duda y sin ambages.
Yo te digo que eso de 'no respeta a los conductores' y el ejemplo que me pones me parece ridículo, es como decir que los peatones no respetan a los ciclistas... oye, pues sí, algunos andan por el carril bici como si nada o insultan a un ciclista... ¿y? Son el eslabón más débil, no tiene sentido que pongamos el grito en el cielo por ello. Pero en cambio sí que os veo aquí en la línea de algunos medios que se dan el festín sobre los ciclistas que supuestamente no respetan a los coches, generalizando algo mínimo que no causa ni una milésima parte de las GRANDÍSIMAS molestias y problemas que causan esos cacharros que tienen tomadas nuestras ciudades y nuestro modo de vida.
-
@ROMPEDOR dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Por otra parte, ¿es el carril bici la mejor forma de desincentivar el coche? creo que es difícil, quien tiene coche es porque lo necesita, imagina quien trabaja en un polígono o por el tipo de trabajo tiene que ir a bastantes sitios como son los comerciales, eso sin contar gente mayor que hacen la compran y aun pueden conducir. Luego está el evidentemente problema de contaminación, pero tampoco hay incentivos en que se cambie la gente a vehículos híbridos o totalmente eléctricos.
No, la mejor forma de desincentivar el uso del coche es potenciar el TRANSPORTE PÚBLICO, eso es lo esencial pero también lo más caro. El carril bici es un paso más y MUY NECESARIO para quitar espacio público a esos cacharros y dárselo a las personas o a modos de transporte menos agresivos con el medio ambiente o con los espacios en las ciudades.
-
@rana-baileys dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@ROMPEDOR dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rubimor eso sin contar la "criminalización" de ser coche. Una vez vi como protestaban algunos ciclistas a alguien por .... ¡¡¡ meter el coche en su casa !!!. Yo entiendo que está bien promocionar el uso de la bicicleta y que hay que evitar el trafico oportunista pero tampoco es de recibo quien tenga coche se le tenga que penalizar, cierto que el coche contamina y que hay que fomentar el uso de híbridos y de eléctricos pero hay mucha gente que necesita el coche, sea por motivos laborales como también los que tienen determinada edad.
En mi opinión, si quieren promocionar el uso de la bicicleta que empiecen por la educación vial, que a bastantes ciclistas les falta.
En efecto, a mí nadie me ha recriminado ir en coche, pero sí veo constantemente a ciclistas saltarse los rojos de forma sistemática y hacer maniobras totalmente antirreglamentarias.
Cuando eso ocurre yo siempre les suelo decir: ehhh, y vosotros pedís respeto!!! no ves que está en rojo? Bueno, sazonado con algún piropillo.Yo una vez estaba parado en un stop en Godelleta. Y por la carretera que viene de Buñol llegó un grupo de ciclistas (serían unos 10) que se saltaron ese stop TODOS !
En eso llegó un coche y...menos mal que iba despacio.
Uno de los ciclistas llegó a tener que apoyar su mano izquierda en el capó.Aún así, le dijeron de todo menos bonico.
-
@Fonseca-5 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rana-baileys dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rubimor eso sin contar la "criminalización" de ser coche. Una vez vi como protestaban algunos ciclistas a alguien por .... ¡¡¡ meter el coche en su casa !!!. Yo entiendo que está bien promocionar el uso de la bicicleta y que hay que evitar el trafico oportunista pero tampoco es de recibo quien tenga coche se le tenga que penalizar, cierto que el coche contamina y que hay que fomentar el uso de híbridos y de eléctricos pero hay mucha gente que necesita el coche, sea por motivos laborales como también los que tienen determinada edad.
En mi opinión, si quieren promocionar el uso de la bicicleta que empiecen por la educación vial, que a bastantes ciclistas les falta.
En efecto, a mí nadie me ha recriminado ir en coche, pero sí veo constantemente a ciclistas saltarse los rojos de forma sistemática y hacer maniobras totalmente antirreglamentarias.
Cuando eso ocurre yo siempre les suelo decir: ehhh, y vosotros pedís respeto!!! no ves que está en rojo? Bueno, sazonado con algún piropillo.Yo una vez estaba parado en un stop en Godelleta. Y por la carretera que viene de Buñol llegó un grupo de ciclistas (serían unos 10) que se saltaron ese stop TODOS !
Uno de los ciclistas llegó a tener que apoyar su mano izquierda en el capó.Aún así, le dijeron de todo menos bonico.
Ese es el problema. Que a los coches los multan enseguida, pero los patinetes y bicis...están en el limbo.
-
@rubimor dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@Fonseca-5 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Ese es el problema. Que a los coches los multan enseguida, pero los patinetes y bicis...están en el limbo.
En el limbo no están. Lo difícil es identificarlos si huyen.
Obligar a matricularlos no sería una solución. Sería inaplicable en todos los casos. Pero se podría obligar a circular en bici y en patinete con un chaleco en el cual figurase tu DNI en grande.
-
@Malcontent el ejemplo que te pongo es de un individuo iba a mucha velocidad, se encontró el coche parado para entrar en su casa y se lo tomó con golpes al coche y de amenazas, creo que es una acción muy reprochable.
Además de esto, conozco gente que viven en el centro con una cierta preocupación ya que algunos ciclistas van muy rápidos y van con mucha precaución para evitar un accidente en la salida. Y luego en la entrada, hay quien les ve que está entrando el coche y quieren pasar apurando el estrecho margen aumentado las posibilidades de atropello. Cierto que un ciclista es un eslabón mas débil pero estas actitudes se aprovechan en caso de atropello para criminalizar a quien tenga coche.
Que estamos hablando de pocos ciclistas, por supuesto que no todos se comportan así pero una cosa es el desincentivo del usar el coche y otra no respetar a alguien por tener coche. Además si en un tramo, está limitado a no ir a mas de 30 km/h, tanto coches, como ciclistas y monopatines cumplir esa obligación, y no como hacen algunos policias locales que ven a ciclistas a velocidades que pueden generar un peligro pero si sancionar a un conductor de un coche por lo mismo.
Considero que si queremos desincentivar el coche como quieres, hay que empezar por uno mismo, vayas a 4 ruedas, a 2, con motor o sin motor.
-
@Malcontent yo personalmente voy andando en la medida de lo posible y ya me hubiera gustado tener el mapa de carriles bici para ir a la universidad, y uso el transporte público. Ahora bien, hay circunstancias que me veo obligado a usar el coche, cuando me voy fuera de Valencia o es un sitio que me desincentiva ir andando o en transporte público o tengo que comprar cosas. Evidentemente habrá quien para "mear" use el coche, pero es que hay bastante gente que no puede prescindir del coche.
-
@Fonseca-5 a eso es lo que me refiero y se lo estoy comentando a Malcontent.
-
@ROMPEDOR el ejemplo que me pones es una chorrada, del mismo nivel que si yo te digo que yendo en bicicleta un peatón cafre me ha insultado o pegado. ¿Es muy reprochable? Sin duda ¿Es indicativo de algo generalizable contra el colectivo de peatones? NO. Por tanto es una CHORRADA soltar ese ejemplo en debates como este.
Lo de la 'cierta preocupación' por que algunos ciclistas van muy rápidos... en fin, de risa. ¿Cuántas bicicletas o patinetes ves tú a más de 30 por hora? Es ridículo. Los que van en coche o moto van muy rápidos en el centro y en cualquier barrio, ¿cuántas noticias o comentarios en foros ves al respecto? Anda por favor, a otro con el cuento.
Ya he dicho que estoy de acuerdo en sancionar lo sancionable sea como sea, pero basta ya de tanta inquina contra la bici y tan poquita en comparación contra los coches. No tiene ningún sentido lo que estáis haciendo de soltar todo un rosario de casos que supuestamente conocéis o habéis leído en el Twitter de turno, es absolutamente RIDÍCULO.Y tú mismo das la clave en tu comentario 'es un sitio que me desincentiva ir andando o en transporte público o tengo que comprar cosas'. La clave es que NO TE DESINCENTIVE, que el transporte público sea lo suficientemente bueno para que eso no suceda. Y eso NO SE EMPIEZA POR UNO MISMO, por favor, deja de decir sandeces.
-
@Malcontent a ver cuando uno va a sacar el coche del garaje, tiene poca visibilidad y va lentamente precisamente para evitar un atropello, de alguien que pase, si luego van ciclistas a mucha velocidad aumenta mas las precauciones. Hay quien ha sacado un metro el morro del coche y algún ciclista va pegando gritos.
Por otra parte, y lo que he visto, y me han comentado, cuando entran el coche, y están a medio metro para entrar el coche en el garaje, hay ciclistas que cogen velocidad para pasar y apurar, en vez de tener paciencia y esperarse, es como si quisieran que les atropellen. ¿serás capaz tu de apoyar al imprudente ciclista en caso de atropellar?
Creo que no defiendo a los conductores de coche que hacen mal las cosas, faltaría mas pero es que percibo que se sanciona mas a los coches que las bicicletas, y eso genera que por una parte los conductores de coche estén mas presionados y en cambio se les de mas consideración a los ciclistas irresponsables. Cuando pasa algo, casi siempre se le echa la culpa al conductor sin analizar lo ocurrido. Por tanto considero que si no se sanciona por igual tanto socialmente como policialmente, difícilmente se va a llegar a esa desincentivación que se pretende.
Por ultimo, los casos no que expongo no son Rompedor Films o de testimonios de Twitter, son de casos que he presenciado y de gente que conozco.
-
@ROMPEDOR a ver, como siempre te ruego que pierdas un poco el tiempo en leerme antes de REPETIR LO MISMO: yo no apoyo al imprudente en ningún caso, te he dicho que no me parece bien que pasen ciertas cosas... pero que darles tanta importancia como le estáis dando es RIDÍCULO, es como si yo me pongo a inventarme (o a decir verdades) sobre cosas malas que hace el peatón. No va a ningún lado en un debate sobre movilidad urbana que saquemos anécdotas de guerra sobre los eslabones más débiles.
Faltaria más que se sancionara más a los coches que a cualquier otra forma de movilidad: ocupan nuestra ciudades y van más rápido que nadie, causando más peligro. Me parece de traca que te pongas a denunciar como injusticia que sean más sancionados. Es perder de vista que no son iguales, es como si yo digo que apenas sancionan al peatón: es RIDÍCULO. No se debe sancionar 'por igual' sin más, no se ha de ir a buscar esa igualdad... simplemente sancionar al ciclista que ponga en peligro a la gente, especialmente a los más débiles.
La desincentivización que pretendo no tiene NADA que ver con eso, es decir que sancionen más o menos al ciclista (o 'por igual' según tus palabras) no va a hacer que la gente coja menos el coche como me gustaría.
Y por último, yo no te acuso de ROMPEDOR FILMS, te digo que es una chorrada ponerse a sacar casos aislados y pretender generalizar de esa forma sobre ciertas formas de movilidad. Y personalmente me parece lamentable, además de dañino para nuestra sociedad y para nuestras ciudades. Pero nada, tú sigue con ello, ya que estás te recomiendo mandarlo a LASPROVINCIAS que te aseguro que ahí te harán mucho casito como a ti te gusta.
-
@Malcontent A ver si te calmas, no tengo que mandar nada a Las Provincias, yo lo enfoco fuera de gustos ideológicos, es mas, estoy seguro que algunos "peperos" no protestarían tanto de los carriles bici si estuvieran gobernando. Mis ejemplos no son una forma de generalizar o exagerar las conductas de algunos ciclistas pero si de mostrar una conducta intolerante con los demás. También te pondría ejemplos de conductores de coche que tampoco hacen bien las cosas.
Lo que hago es un llamamiento al respeto mutuo, ni está bien que un ciclista no respete quien entra su coche en su casa como también el conductor que hace tirar a los ciclistas al suelo. Creo que es razonable, como también en que si en un caso de atropello de un coche, no culpabilizar sin mas al conductor y si analizar qué ha pasado.
-
@ROMPEDOR estoy muy calmado, no confundas vehemencia con nervios.
Y los gustos ideológicos los definimos a cada paso que damos, no son algo ajeno a nosotros: por eso creo que la ideología que demuestras centrándote en criticar casos tan ridículamente aislados es totalmente incompatible con el modelo urbano que considero más positivo para todos.
No sé lo que quieres que sean tus ejemplos pero RESULTAN una forma de generalizar o exagerar conductas de ciclistas. Insisto: es como si mañana me insulta un peatón o me dice otro ciclista que un peatón le ha agredido y yo vengo aquí a decirlo como si intentara probar algo. Es RIDÍCULO.
Y ya es demasiado tarde para que pongas 'ejemplos de conductores de coche que tampoco hacen bien las cosas', para mi ya ha quedado demostrado que no eres capaz de darte cuenta de que estos ejemplos son MUCHO MÁS comunes, más peligrosos y más importantes de mencionar en hilos como este...No me parece que lo que hagas sea un mero llamamiento al respeto mutuo, lo que haces es un torpe intento por poner al mismo nivel cosas que no pueden estarlo. A ver si te enteras de una vez, aunque sean ambas cosas criticables NO SE PUEDE poner al mismo nivel al ciclista que se ponga tonto en un garaje con el conductor que 'hace tirar a los ciclistas al suelo'. Es de traca que lo pongas al mismo nivel. Y de esa forma demuestras un sesgo ideológico que desgraciadamente me parece demasiado normal estos días: asumir que el coche es uno más y merece el espacio que tiene. No, perdona, el coche es una lacra a reducir a su mínima expresión (para casos necesarios como mencionas) y para ello no veo mal que tengan la máxima responsabilidad cuando algo pasa. Puede ser otra forma más de desincentivar su uso.
-
Yo estoy contigo @ROMPEDOR , lo que pasa es que MAlc es amigo de grezzi y lo defiende.
No ahora en serio, como decia antes, las bicis y patinetes van rapido por las aceras, hacen caso omiso a los semaforos (los de la avenida el puerto, pero no me refiero para cruzar de una acera a otro porque esos lógicamente si no se paran se los lleva un coche, sino los pequeños semáforos o pasos de peatones de las calles que que salen a la avenida del puerto).
Al final, como dice ROMP, yo llamo a la educación y seguridad vial, pero debe cambiar la actitud de los ciclistas y "patinistas". Porque yo tambien veo y se casos como los que cuenta rompedor.
-
@Malcontent A ver si aclaramos las cosas, me has dicho que vaya a Las Provincias porque "ahí me harán caso", yo no estoy en contra que se creen carriles bici (tal vez algunos tramos se podría discutir su planteamiento, pero eso son casos específicos que no voy a entrar). Creo que te equivocas mucho, no soy de los que critica al consistorio según quien gobierna, si el PP ha hecho mal se le tiene que criticar, si lo hace el PSOE también. No se si eso de LP se debe a lo que comenté del Cabinista, yo leo casi todos los medios, salvo la hoja parroquial.
Yo cuando conduzco intento cumplir con todas las normas, cuando entro en una ciclocalle o calle semipeatonal voy con cuidado y si tengo que ir a 5 Km/H pues voy y me espero. Pero me sorprende que cuando hace mal el ciclista o el patinete electrico no sea reprochable.
Lo que no es de recibo entiendo yo es que un coche atropelle sin querer a alguien por cometer una imprudencia y encima el malo es el del coche. Si te parece correcto pues muy bien, a ver qué dirías si te pasa. Que un coche puede hacer mas daño que una bicicleta por supuesto, faltaría mas. Que hace falta reducir el uso del coche y hacer una Valencia mas limpia y mas acorde a una movilibilidad que pretende Grezzi, por supuesto. Pero que no asuma tampoco responsabilidades un ciclista creo que no es una solución, aunque pueda generar menos daño, no implica que no sea capaz.
-
@rubimor ya lo veo que es amigo de Grezzi, aunque lo parezca yo no estoy en contra de su idea pero si en las formas. A mi me gusta tanto ir en coche como en bicicleta.
-
Bien, estupendo, ahora lo suyo sería caer a vuestro nivel y decir que como tenéis esa postura sois amigos de VOX. En fin, lo que hay que leer.
No, ahora en serio, como decía antes estoy totalmente a favor de sancionar a bicis o patinetes que vayan rápido por las aceras. Y ya está, lo que no voy a hacer es venir a un foro a quejarme de eso como tampoco de lo que hacen mal los peatones, porque solo aporta al debate BASURA en mi opinión. Todos ven casos horribles esos entes llamados ciclistas y "patinistas", todo es llamar 'a la educación y seguridad vial' pero NI UNA VEZ vemos eso aplicado a los conductores de coches. Es que ni una vez.A ver si aclaramos las cosas: si mando a cierto forero a LASPROVINCIAS es porque lo que estoy leyendo en este hilo tiene mucho que ver con ese sesgo ideológico. Y no te confundas tú, yo no te acuso de criticar al consistorio según quien gobierna. Yo digo que tener esa forma de pensar sobre la movilidad urbana ya te define ideológicamente lo quieras o no, porque como digo la ideología se define en cada paso que damos.
A ver si nos enteramos: jamás he dicho que no sea reprochable que una bici o patinete lo haga mal, tampoco que si cometen una imprudencia la culpa de un atropello sea del coche, por supuesto que deben asumir responsabilidades en la medida que lo merecen. Lo que digo es que en un debate sobre movilidad juntar anécdotas o elucubraciones sobre todo esto y no sobre realidades del día a día en la convivencia con coches es lamentable.
Y estoy ya hartito del 'yo no estoy en contra de que se creen carriles bici pero...', es que es de traca.
-
@Malcontent Pues te voy a decir una cosa sobre la ideología, y un ejemplo es Boris Johnson cuando fue alcalde de Londres y no creo que sea muy de izquierdas que digamos. Se como trata LP al Consistorio y desde luego son formas partidistas que no comparto. A mi hay cosas que han hecho Ribó en compañía de Grezzi, Sandra Gómez, ... que han sido positivas pero aunque tenga una ideología no significa que tenga que estar de acuerdo.
Por otra parte, si te he puesto ejemplos de negligencias de ciclistas no es mi intención generalizar, te puedo poner si quieres de coches y auténticos hijos de puta. Para mi hay un 5% de ciclistas y si llega que tiene un comportamiento negativo y prueba de ello es que si ves mis comentarios, digo "algunos" ciclistas, no estoy o al menos no es mi intención generalizar. Tampoco descarto que el porcentaje de conductores irresponsables sobre el total sea mas alto. Ahora bien, mis comentarios viene por lo hablado por Rubimor y Sentiment, y es que no se ve muy reprochable la actitud de ALGUNOS CICLISTAS.
Y te insisto, me alegro que se complete la red de carriles bici, no es por quedar bien contigo pero no comparto que se tenga que dar cierta permisividad a determinadas actitudes para conseguir desincentivar el uso EXCESIVO del coche, te lo digo sin acritud.
-
@ROMPEDOR sigues perdidísimo: la ideología no es un ente extraño, lo definimos a cada paso. Por tanto no entiendo qué narices dices de Boris Johnson ahora. Tu ideología en este caso sobre movilidad urbana y el modelo de ciudad queda retratada en este hilo, lo demás me da igual.
Me da igual que no sea tu intención generalizar, porque es sin duda EL RESULTADO de lo que estás haciendo: una generalización como un piano. E insisto: me la sopla ya a estas alturas que amenaces con poner ejemplos 'de coches', es demasiado tarde para eso ya. Has demostrado como algunos os centráis en un 5% e ignoráis el flagrante porcentaje de coches que están haciéndonos la vida imposible en la ciudad desde su mera existencia por ejemplo en cuanto al espacio de ciudad que utilizan.
Es una sandez que realmente creas que no se ve muy reprochable la actitud de algunos ciclistas, y me parece un error ir con tanto ahínco a reprocharles cosas. Casi tan ridículo como si yo me pongo a aportar cosas a un debate mediante críticas al peatón. No hay por donde cogerlo.
Y te insisto: estoy harto del típico 'me alegro que se complete la red de carriles bici pero...'. Es el ejemplo más gráfico del problema que tenemos en esta y otras ciudades. PERO NADA. Y te lo digo sin acritud.PD; te rogaría que dejaras de decir 'que se tenga que dar cierta permisividad a determinadas actitudes para conseguir desincentivar el uso EXCESIVO del coche' porque nadie ha pedido eso. Deja de mezclar cosas de forma tan torticera, por favor.
-
Dios mío, otro partido !!!!!!
(emoji de salir por patas)
-
@Malcontent yo te ruego que leas bien los comentarios que he realizado, observa que no he generalizado nunca, ni se me ocurría decir que todos los ciclistas son unos bordes que van a amenanzando a los coches como yo presencié. Zumbados hay tanto en conductores y ciclistas hasta en peatones, observa que digo que "ALGUNOS" o similares, nunca y nunca diría que TODOS SON ASÍ. Ni he cambiado mi postura ni creo vaya cambiando de criterio, sigo manteniendo que son una parte minoritaria que son irresponsables Y PARECE QUE tengan gula. Que los ejemplos que ponemos te puedan suponer una generalización considero que es tu apreciación, yo te ruego que lo leas con calma y espero que rectifiques lo que has dicho que voy cambiando mi postura y que solo meto basura a los ciclistas en su conjunto, creo que estás muy equivocado.
Sobre lo que dices de ideología, es que me da la sensación que me acusas de ser derechas o lo das a entender con eso de ir a LP, los cuales solo actúan con fines partidistas, no cuentan que gran parte de los carriles bici y peatonalizaciones ya lo tenían previsto en la época de Rita. Creo que no me conoces ideologicamente. Yo comprendo que defiendas a tu amigo Grezzi, el cual es una persona tratable, pero no significa que no se le pueda criticar lo que entendamos que esté bien y lo que esté mal.
Ahora si estoy molesto, mi critica es una parte minotaria de gente que no sabe comportarse, me da igual el numero de ruedas. Yo no soy un mentiroso, un demagogo ni un falso. Digo las cosas como pienso y desde luego no soy como esa gente que si de verdad quieren llenar Valencia de coches, si crees que soy así, muy equivocado estás.
-
Otra cosa y si nos ceñimos en ese "5%" de ciclistas es porque luego son los primeros que quieren que se les respeten sus derechos.
-
@ROMPEDOR yo lo que te ruego es que te enteres de las cosas en vez de mandarme leer cosas con calma. La generalización no siempre es consciente, no hace falta decir 'todos los ciclistas son unos bordes' para estar generalizando: yo no digo que la buscaras pero es EL RESULTADO de lo que has elegido hacer y decir. No es una apreciación, es un hecho: destacar lo que hace según tú un 5% contribuye decisivamente a una generalización negativa. Y no he dicho que vayas cambiando tu postura: llevas desde el principio de la discusión metiendo basura gratuitamente. A partir de ahí sobre las chorradas de la gula (sic) mejor ni me pronuncio.
Yo no tengo la culpa de que te líes y te crees paranoias sobre que te acuso de ser de derechas y demás. Me limito a decirte que no tiene que ver con derechas o izquierdas ni con intereses partidistas, que la 'ideología' es más intrincada que eso y se define con cada paso que damos. No es algo externo y limitado a partidos, por dios. Por tanto te conozco de sobra ideológicamente en lo que tiene que ver con movilidad o modelo de ciudad porque lo has demostrado en este hilo.
Y para acabar tu dosis habitual de victimismo: no te he llamado EN NINGÚN MOMENTO mentiroso, demagogo o falso; ni siquiera te acuso de querer Valencia llena de coches. Me parece estupendo que digas las cosas como piensas, pero deberías entender que no estoy de acuerdo con una manera de pensar que deriva en aportar al debate una serie de sandeces anecdóticas sobre los eslabones más débiles de nuestras ciudades a nivel de movilidad, sandeces que en mi opinión no aportan nada positivo ni valioso.
PD; si sigues jugando con la chorrada y la FALSEDAD de que Grezzi es mi amigo, no descarto bajar al barro y acusarte de tener un lío con Santiago Abascal. Por favor, deja de hacer el ridículo.
PD 2; no he entendido esa supuesta aclaración del 5%, pero si quieres te respondo que el porcentaje de conductores de coches que van por la vida como dueños de la calle también son luego los primeros que quieren que se les respeten sus derechos frente a las bicis y demás amigos de Belcebú. ¿Y?
-
@Malcontent para mi esta claro que se deben de tomar medidas para disuadir del uso del coche en el centro de la ciudad, en mi opinión el ayuntamiento actual y gobierno esta haciendo lo correcto y lo que ya, se esta haciendo en otras ciudades europeas.
-
-
Y continúa el troleo... ¿Cuántos casos de accidentes de coche con resultados "muy leves" ves en los periódicos?
De verdad, que algunos se traguen la basura tan fácilmente y encima la esparzan...
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Y continúa el troleo... ¿Cuántos casos de accidentes de coche con resultados "muy leves" ves en los periódicos?
De verdad, que algunos se traguen la basura tan fácilmente y encima la esparzan...Efectivamente, en la praxis periodística, un accidente con resultado "muy leve" no tiene cabida en una parrilla.
Salvo desesperación expresa del editor.