La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent En parte de tu discurso te doy la razón, en la parte bicis, en la parte autobus no, el bus no tienen que tener mas ventaja de la que tiene, un carril para hacer el cabron lo que pueda...los conductores de bus son de lo peor al volante los taxis ya ni te digo... Esto que están haciendo no es más que dar por eso lo que ya era por facto que es que conduciendo hacen lo que le sale de los huevos
-
@rubimor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rubimor a veces pienso de veras que lo de no leer/comprender lo que te dicen lo haces ADREDE.
Estoy hablando de las calles de las CIUDADES, qué tienen que ver aquí los pueblos?
De todas formas EN NINGÚN CASO abogo porque se quite la posibilidad de ir en coche o por las carreteras a quien realmente lo necesita (es decir, que no tiene ALTERNATIVA).
No es tan difícil, de verdad. Venga, a ver si a la próxima lo acabas de procesar.Pues tiene que ver qué si las calles de las ciudades cada vez lo ponen más difícil para los coches, los que vienen a trabajar de los pueblos a la ciudad lo tienen más difícil y pierden más tiempo de su vida.
Creo que hasta ahí llegas. Venga dale una vuelta.
Por otro lado te invito a que me digas cómo puede ir a trabajar uno de cualquier pueblo de la Canal de Navarres a Valencia que no sea en coche (como hacen varios amigos míos).
Fonseca también puede currarselo y decirme a ver cómo lo pueden hacer sin perder su vida en el transporte público. Que no me ponga una foto de Amsterdam o Copenhage.
A veces habláis con una superioridad que os pensais que todo el mundo puede ir al trabajo en bus o en metro. Y para muestra lo ya comentado sobre la nueva reforma de cardenal benlloch, que aplaudis con las orejas.
Como si quieren venir de Marte en una nave espacial. Que ya es raro que alguien que trabaje en el mismo centro tenga que venir de Marte, de la Canal de Navarrés o de Buñol. Pero admitiremos el ejemplo.
Lo lógico es aparcar la nave espacial en una estación de metro de las afueras, como por ejemplo la estación de metro de Valencia Sud y ahí coger el metro.
Aunque parezca muy moderno y muy chic, aterrizar en el centro con una nave espacial es antediluviano.
-
@fonseca-5 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rubimor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rubimor a veces pienso de veras que lo de no leer/comprender lo que te dicen lo haces ADREDE.
Estoy hablando de las calles de las CIUDADES, qué tienen que ver aquí los pueblos?
De todas formas EN NINGÚN CASO abogo porque se quite la posibilidad de ir en coche o por las carreteras a quien realmente lo necesita (es decir, que no tiene ALTERNATIVA).
No es tan difícil, de verdad. Venga, a ver si a la próxima lo acabas de procesar.Pues tiene que ver qué si las calles de las ciudades cada vez lo ponen más difícil para los coches, los que vienen a trabajar de los pueblos a la ciudad lo tienen más difícil y pierden más tiempo de su vida.
Por otro lado te invito a que me digas cómo puede ir a trabajar uno de cualquier pueblo de la Canal de Navarres a Valencia que no sea en coche (como hacen varios amigos míos).
Fonseca también puede currarselo y decirme a ver cómo lo pueden hacer sin perder su vida en el transporte público. Que no me ponga una foto de Amsterdam o Copenhage.
A veces habláis con una superioridad que os pensais que todo el mundo puede ir al trabajo en bus o en metro. Y para muestra lo ya comentado sobre la nueva reforma de cardenal benlloch, que aplaudis con las orejas.
Como si quieren venir de Marte en una nave espacial. Que ya es raro que alguien que trabaje en el mismo centro tenga que venir de Marte, de la Canal de Navarrés o de Buñol. Pero admitiremos el ejemplo.
Lo lógico es aparcar la nave espacial en una estación de metro de las afueras, como por ejemplo la estación de metro de Valencia Sud y ahí coger el metro.
Aunque parezca muy moderno y muy chic, aterrizar en el centro con una nave espacial es antediluviano.Madre mia, vaya respuesta.
Tirando a lo absurdo. Vaya nivel. Lo dicho para vosotros todos van en bici. En mi trabajo vienen varios de pueblos y todos en coche. Al final la gente no quiere perder tiempo de su vida. No se tu pero perder una hora más al dia como que no gusta.
Pero bueno la agenda 2030 es esto. Vivir cada vez peor.
-
@fonseca-5 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Aunque parezca muy moderno y muy chic, aterrizar en el centro con una nave espacial es antediluviano.Madre mia, vaya respuesta.
Tirando a lo absurdo. Vaya nivel. Lo dicho para vosotros todos van en bici. En mi trabajo vienen varios de pueblos y todos en coche. Al final la gente no quiere perder tiempo de su vida. No se tu pero perder una hora más al dia como que no gusta.
Lo que es absurdo es tu planteamiento.
Por mucho que intentes ir de la puerta de tu casa a la de tu trabajo en coche, lo que va a definir el tiempodel traslado no es el tiempo que pierdes en el metro, sino el tiempo que tardarás en encontrar un lugar de aparcamiento.
Yo vivo lejos de Valencia, pero no trabajo en el centro. Y aún así, aparcar es una tarea titánica.
Pero cuando he tenido que ir al centro, lo he tenido muy claro..O aparco el coche en Valencia Sud. O aparco el coche como muy cerca en la Alameda.
La putada del parking de Valencia Sud es que hay pocas plazas para las que debería haber, aunque tienen más de la mitad del parking cerrado (pero esto es fácilmente solucionable).Ahí pon una espera de 10 minutos como mucho. y otros 10 para llegar a la calle colón. Es decir 20 minutos.
Si vas con coche son 10-15 minutos desde que cruzas el puente correspondiente ( El de Picanya o el de Ausias March ) hasta que llegas al centro, SIN TRÁFICO (por ejemplo a las 12 de la noche). Luego suma a eso el tiempo de buscar sitio para aparcar.....no sé, con mucha suerte 15 m. Es decir, estamos hablando de 25-30 minutos con muchísima suerte, si vas al centro en coche, frente a 20 minutos en metro, en el peor de los casos.Al coche hay que sumarle el coste del parking, si no quieres hacerte viejo buscando un sitio cada día, o de la hora. Frente al coste del metro que en comparación es insignificante.
Yo tb soy de los que van a mear con el coche, y sin ir más lejos me encontré el caso del carril bici+ carril taxi-bus + carril para el resto de Cardenal Benlloch en dirección sur, la semana pasada que tuve que ir al médico. Y chico, sí que tardé más de la cuenta pero no fue para morirse por no poder circular por el carril bus.
Es cierto que antes había 2 carriles + el carril bus, pero no había ningún carril bici. Y eso, nos guste más o nos guste menos, es un elemento indispensable en la modernización del trazado urbano de la ciudad.Si quieres más nivel te lo puedo escribir en latín o en la tapa de un yogurt.
-
Lo que es absurdo es tu planteamiento.
Por mucho que intentes ir de la puerta de tu casa a la de tu trabajo en coche, lo que va a definir el tiempodel traslado no es el tiempo que pierdes en el metro, sino el tiempo que tardarás en encontrar un lugar de aparcamiento.
Yo vivo lejos de Valencia, pero no trabajo en el centro. Y aún así, aparcar es una tarea titánica.
Pero cuando he tenido que ir al centro, lo he tenido muy claro..O aparco el coche en Valencia Sud. O aparco el coche como muy cerca en la Alameda.
La putada del parking de Valencia Sud es que hay pocas plazas para las que debería haber, aunque tienen más de la mitad del parking cerrado (pero esto es fácilmente solucionable).Ahí pon una espera de 10 minutos como mucho. y otros 10 para llegar a la calle colón. Es decir 20 minutos.
Si vas con coche son 10-15 minutos desde que cruzas el puente correspondiente ( El de Picanya o el de Ausias March ) hasta que llegas al centro, SIN TRÁFICO (por ejemplo a las 12 de la noche). Luego suma a eso el tiempo de buscar sitio para aparcar.....no sé, con mucha suerte 15 m. Es decir, estamos hablando de 25-30 minutos con muchísima suerte, si vas al centro en coche, frente a 20 minutos en metro, en el peor de los casos.Al coche hay que sumarle el coste del parking, si no quieres hacerte viejo buscando un sitio cada día, o de la hora. Frente al coste del metro que en comparación es insignificante.
Yo tb soy de los que van a mear con el coche, y sin ir más lejos me encontré el caso del carril bici+ carril taxi-bus + carril para el resto de Cardenal Benlloch en dirección sur, la semana pasada que tuve que ir al médico. Y chico, sí que tardé más de la cuenta pero no fue para morirse por no poder circular por el carril bus.
Es cierto que antes había 2 carriles + el carril bus, pero no había ningún carril bici. Y eso, nos guste más o nos guste menos, es un elemento indispensable en la modernización del trazado urbano de la ciudad.Si quieres más nivel te lo puedo escribir en latín o en la tapa de un yogurt.
Yo no digo que la peña tenga derecho a aparcar en la plaza del ayuntamiento o en la calle colon.
-
@fonseca-5 pásate a la moto ...
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent En parte de tu discurso te doy la razón, en la parte bicis, en la parte autobus no, el bus no tienen que tener mas ventaja de la que tiene, un carril para hacer el cabron lo que pueda...los conductores de bus son de lo peor al volante los taxis ya ni te digo... Esto que están haciendo no es más que dar por eso lo que ya era por facto que es que conduciendo hacen lo que le sale de los huevos
Por supuesto que el bus y en general el transporte público debe tener mayores ventajas para ser más rápido, efectivo y por tanto atractivo.
Lo de que los conductores sean más o menos cabrones me parece uno de los argumentos más cortos de miras que he visto en este hilo, al nivel de los de ROMPEDOR.
-
Lo dicho para vosotros todos van en bici.
Lo dicho: argumentación nivel parvulitos reduciendo al otro a la mínima expresión y simplificando la discusión cuando no se da para más.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
1 . Por supuesto que el bus y en general el transporte público debe tener mayores ventajas para ser más rápido, efectivo y por tanto atractivo.
2 . Lo de que los conductores sean más o menos cabrones me parece uno de los argumentos más cortos de miras que he visto en este hilo, al nivel de los de ROMPEDOR.Al punto 1 ... jamas podrá ser igual de rápido por que tiene que parar cada cierto tiempo
Al punto 2 ... Cualquier conductor habitual de la urbe y de fuera de ella te podrá decir que los taxis/ubers y los autobuses son de lo peor circulando, parece mentira que sean profesionales al volante
-
La mejor opción para los que no vivimos en la ciudad, es evitarla lo máximo posible, no hay nada dentro que no exista fuera
Mentalmente es como un borron en el mapa, como zona gris, niebla, solo entrar con pinzas para ir a ver a mi amado club
-
Al punto 1 ... jamas podrá ser igual de rápido por que tiene que parar cada cierto tiempo
No se trata de que sea exactamente igual de rápido, pero CLARO que hay formas de hacerlo casi igual de efectivo y atractivo: con dinero y ganas se puede perfectamente. Mira el metro.
Sobre los conductores o mantras como 'no hay nada dentro que no exista fuera'... pues ni me voy a pronunciar porque creo que poco aportan a una discusión seria sobre el tema.
-
Mira el metro
Es super atractivo... Wow, lo más
La gente en su tiempo libre se lo pasa metida en el metro yendo de un lado a otro de ciudadAdemás el diseño de los vagones es super cool, viendo el careto y los olores de todo el metro, no solo de tu vagon, enfatizando la colectividad
-
'no hay nada dentro que no exista fuera'... pues ni me voy a pronunciar porque creo que poco aportan a una discusión seria sobre el tema
Encima que con mi idea de entrar lo menos posible en la ciudad se mejora la circulación, la contaminación y da más espacio al peatón, va y te molesta... xD aclárate nano
-
Es super atractivo... Wow, lo más
La gente en su tiempo libre se lo pasa metida en el metro yendo de un lado a otro de ciudad
Además el diseño de los vagones es super cool, viendo el careto y los olores de todo el metro, no solo de tu vagon, enfatizando la colectividadChico, intenta no ser tan reduccionista en tu argumentación. No hace falta que sea 'lo más' ni que la gente en su tiempo libre se pase el día metida yendo de un lado a otro, como tampoco se hace eso en coche ni los coches son 'lo más'.
En metro al aeropuerto, al centro y a otros muchos sitios yo sí tardo lo mismo o menos que tardaría en coche.
Si ahora vas a empezar a ofrecer como gran argumento los olores o el diseño de los vagones... pues en fin, viéndote queda claro que excusas pobres para seguir sin cambiar nada alguno siempre va a tener, desde luego.
-
Encima que con mi idea de entrar lo menos posible en la ciudad se mejora la circulación, la contaminación y da más espacio al peatón, va y te molesta... xD aclárate nano
Eso me parece estupendo, pero no hace falta argumentar falsedades: POR SUPUESTO que a día de hoy hay muchas cosas en la ciudad que no existen fuera.
-
@malcontent Asi como tú no quieres la extinción total del coche, según te leo, yo no quiero que el transporte público desaparezca, al revés, quiero que sea mas efectivo, mas eficiente, mejor dotado de vehículos y frecuencia de paso, más barato, etc..Pero que sea el ciudadano quien de el paso voluntariamente, no porqué te lo metan a la fuerza con distintas acciones, prohibiciones de vehículos privados de combustión, hacer de la ciudad una gincana para que no agarres el coche y pierdas mucho tiempo en ello, elevando el precio de los vehículos privados pal pueblo, de los combustibles, etc
-
Eso me parece estupendo, pero no hace falta argumentar falsedades: POR SUPUESTO que a día de hoy hay muchas cosas en la ciudad que no existen fuera.
Como cual? Ilustrame ...
-
En serio me estás pidiendo que te enumere cosas que tiene Valencia y no pueblos más pequeños? Con decirte lo más obvio (muchas más opciones de comercio y ocio) ya debería bastar.
No tiene mucho sentido que me digas que quieres un transporte público más efectivo y no quieras carriles dedicados para que el bus vaya MÁS RÁPIDO Y POR TANTO SEA MÁS EFICIENTE.
El ciudadano más difícilmente va a dar pasos 'voluntariamente' si no hay acciones que mejoren esa opción, y dichas acciones de mejora muchas veces pasan por quitar espacio/dominio al coche.
En otras palabras: no se trata de hacer de la ciudad 'una gincana' porque sí o por odio al coche, hablamos de que para darle más espacio a otras opciones tienes que quitarles el espacio al medio que más tiene CON DIFERENCIA.
-
1 . En serio me estás pidiendo que te enumere cosas que tiene Valencia y no pueblos más pequeños? Con decirte lo más obvio (muchas más opciones de comercio y ocio) ya debería bastar.
No tiene mucho sentido que me digas que quieres un transporte público más efectivo y no quieras carriles dedicados para que el bus vaya MÁS RÁPIDO Y POR TANTO SEA MÁS EFICIENTE.
2. El ciudadano más difícilmente va a dar pasos 'voluntariamente' si no hay acciones que mejoren esa opción, y dichas acciones de mejora muchas veces pasan por quitar espacio/dominio al coche.
En otras palabras: no se trata de hacer de la ciudad 'una gincana' porque sí o por odio al coche, hablamos de que para darle más espacio a otras opciones tienes que quitarles el espacio al medio que más tiene CON DIFERENCIA.- Haber si te crees que fuera de la city todo es España vaciada, el ocio pues depende, para mi ocio no es estar en una calle repleta de gente que no te puedes ni mover bebiendo, es la unica diferencia en ese aspecto
Restaurantes, discotecas, ocio en la naturaleza, etc no hay nada que envidiar ni te falta, te sobra moviéndote por los alrededores de Valencia y los espectaculares pueblos que hay (y ahi el bus tropieza)
- Como las opciones que te digo yo más frecuencia de paso, mejores autobuses, si al carril bus o segregados para bici y patin, lo que no veo yo es que para hacer que la gente vaya en autobús por ejemplo te pongas a eliminar plazas de parking, sin hacer parkings donde esconder el coche y no molestar, etc
3 otras opciones que vayan por el asfalto son el autobús y tranvía, los taxis son coches y dan por el culo igual, qué vas a hacer todos los carriles taxis y autobús y dejar uno para el resto de la circulación?
El fin es que dejes tu coche no en casa en el desguace y que no te compres ninguno y dejes tu movilidad en manos de las autoridades y los ubers and Cabify de turnoY si te quieres ir a Cuenca a ver las casas encantadas te alquiles un coche, siempre que puedas y no esté alquilado antes claro
-
Por supuesto que el bus y en general el transporte público debe tener mayores ventajas para ser más rápido, efectivo y por tanto atractivo.
Lo de que los conductores sean más o menos cabrones me parece uno de los argumentos más cortos de miras que he visto en este hilo, al nivel de los de ROMPEDOR.En alusiones, lo que critico es la superioridad moral de ciertos usuarios de bicicletas y patinetes criminalizando al vehículo de cuatro ruedas, no con ello no te discuto que hace falta recuperar el espacio al peatón pero también que hace falta vertebrar la ciudad precisamente para que el vehículo no sea necesario, sobre todo para evitar un centro histórico aislado del resto de la ciudad lo que contribuye es la turificación.
-
Las alusiones a ti no son por las cosas que estás diciendo sino porque a menudo argumentas con cosas muy personales y peregrinas que para mi gusto no ven más allá.
-
@alekgrana no sé qué me cuentas de la España vaciada, es OBVIO que el ocio y el comercio que hay en las ciudades NO LAS TIENES fuera. Como también es obvio que cosas de fuera de las ciudades no están en estas... pero yo no digo burradas como 'no hay nada fuera que no exista dentro'.
Si no quitas espacio al coche NO HAY ESPACIO para hacer las infraestructuras de transporte más rápidas o efectivas. Y ese espacio del coche incluye obviamente 'plazas de parking'.
Y sí, en mundo ideal esas que quites las puedes poner en parkings subterráneos o en altura... pero de nuevo eso son CACAOS y ya hay que invertirlos antes incluso en ir mejorando ya el transporte público.Los taxis son INDUDABLEMENTE MEJOR a que cada uno coja su coche. Si no quieres entender algo tan sencillo como que es mejor para todos el TRANSPORTE COMPARTIDO (y el taxi en cierto modo LO ES TAMBIÉN) que cada uno ir por la ciudad con su cacharro... yo lo siento pero no creo que podamos llegar a ningún entendimiento efectivo.
Y supongo que realmente no podemos entendernos porque a ti te parece fatal que dejemos nuestra movilidad SOBRE TODO en manos de lo público, como ya has demostrado en tu último post.
-
que el ocio y el comercio que hay en las ciudades NO LAS TIENES fuera
Hay más centros comerciales alrededor de Valencia que en Valencia, puedo comprar lo mismo que tú y más barato...pero que me estás container
El único ocio distintivo que hay en Valencia a las pueblos que hay alrededor es la ópera y las calles llenas de bares a reventar
-
que el ocio y el comercio que hay en las ciudades NO LAS TIENES fuera
Hay más centros comerciales alrededor de Valencia que en Valencia, puedo comprar lo mismo que tú y más barato...pero que me estás container
El único ocio distintivo que hay en Valencia a las pueblos que hay alrededor es la ópera y las calles llenas de bares a reventar
Y el coltinglés
-
@alekgrana te estoy 'container' que NO ES CIERTO que 'no hay nada dentro que no exista fuera', o que el 'único ocio distintivo que hay en Valencia a las pueblos que hay alrededor es la ópera y las calles llenas de bares a reventar'.
Es como si yo me pongo a decir que a nivel de naturaleza no hay nada fuera de Valencia que no exista dentro.
-
Es como si yo me pongo a decir que a nivel de naturaleza no hay nada fuera de Valencia que no exista dentro.
Siiii, puedes subir sus grandes montes como el puente de Calatrava, disfrutar de las extensas pinadas del rio, mientras ese olor a monte húmedo se te mete por las venas
Hay pinos, hay ratas, hay cuquis, palmeras, etc toda una fauna incluidos algunos personajes xD
-
De todas formas tengas tu la razón o la tengamos ambos, por mi parte intento evitar entrar en la ciudad todo lo que pueda, lo justo, pues eso
Para ver a mi Levante si, eso si
-
Las alusiones a ti no son por las cosas que estás diciendo sino porque a menudo argumentas con cosas muy personales y peregrinas que para mi gusto no ven más allá.
Es que cada uno opina en función del barrio donde vive o trabaja. No con ello implica estar en contra de la movilidad alternativa, de hecho te insisto en el modelo el APR de Ciutat Vella Nord. No creo que sea de esos AntiAgenda 2030 o que deseen que vengan y vengan coches pero tampoco comparto el comportamiento "nazi" de ciertas persona que por suerte no formas parte.
-
No voy a volver a discutir sobre lo mismo una y otra vez. Simplemente he opinado que tus argumentaciones a veces se ven limitadas por planteamientos muy simples basados en experiencias muy particulares.
Siiii, puedes subir sus grandes montes como el puente de Calatrava, disfrutar de las extensas pinadas del rio, mientras ese olor a monte húmedo se te mete por las venas
Hay pinos, hay ratas, hay cuquis, palmeras, etc toda una fauna incluidos algunos personajes xD
Pues eso, ni eso es cierto ni lo es que dentro de la ciudad no haya nada que no esté fuera.
-
La incertidumbre en sí los nuevos gobiernos del PP aportan su parte para seguir con los descuentos en el transporte hace que los valencianos carguen a tope sus títulos temiendo de que el sábado cuesten el doble.