La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
hay varios en Valencia de zonas con casas o pisos de medio kilo para arriba que tienen unas aceras de mierda
Tonito seco y cortante ..
Ya te digo yo que no... Otra cosa es que me hables de casas de medio kilo en el centro de Valencia en barrios que tienen 200 años, no me tomes por gilipollasAhora si, buena tarde se te quede
-
El tonito ya lo he explicado pero venga, otra vez: soltar 'que mal pensao soy y cuanta razón tenía malcon y sus bolas' es un claro ejemplo.
Insisto, no me molesta porque en mayor o menor medida lo uso a veces hasta cierto punto... pero al menos lo admito y no voy de guay y acusando al otro de 'superioridad' cuando es precisamente a lo que suenas cuando dices algo así.No sé más que nadie, por ejemplo de Ribarroja no tengo ni idea y lo único que he dicho al respecto ha sido sobre chalets en general.
En Valencia hay casas de medio kilo en el centro y en otros barrios con aceras peores que algunas zonas humildes de barrios con espacio urbano por ejemplo remodelado en las dos pasadas legislaturas. Ya te digo yo que sí.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
No sé más que nadie, por ejemplo de Ribarroja no tengo ni idea y lo único que he dicho al respecto ha sido sobre chalets en general.
Pero es que parece ser que tu imagen de los chalets es de la época de los romanos ( la mía)...de hace 40 años, la Cañada algunas partes de la Eliana etc en aquella epoca había sitios de pueblos que no tenían ni aceras
Pero cuando puedas te acercas a MasCamarena o similares y me cuentas
Por lo demás es tontería perder tiempo y neuronas en esto
-
Pero es que yo no he dicho que todos o siquiera la mayoría de chalets sean de una forma... me limité a apuntar que he visto zonas de chalets donde las aceras no son precisamente importantes y que en todo caso por lo general esa gente le da más importancia a moverse en coche que a tener hermosas aceras cerca.
No creo que por un apunte así se tengan que sacar a relucir esta clase de 'tonitos', sobre todo porque yo voy de que sé más que nadie ni de que pretenda tener razón en esto que estamos hablando... pero lo dicho, allá tú con tus formas.
-
me limité a apuntar que he visto zonas de chalets donde las aceras no son precisamente importantes
Vulevo a repetirte sin mal animo malcon, pasea por MasCamarena torre en Conil etc
En la Cañada no son importantes pues son urbanizaciones antiguas, si vas 1km mas alla entras en San Antonio de benageber que ya son mucho mas modernas y tienen aceras de pm, casas vpo de la misma época y misma zona tienen aceras de 60 centímetros
-
Pero que perdemos tiempo y neuronas en esto, tu tienes tu opinión que es respetable y yo la mía...puede que por que tu realidad es distinta a la mía, la de todos los días
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Vulevo a repetirte sin mal animo malcon, pasea por MasCamarena torre en Conil etc
Igual es que vale más la pena invertir el tiempo en LEER lo que te han dicho, en vez de en repetirme las cosas o en decir que tu realidad es más válida que la mía por ser 'de todos los días'.
Insisto: mi comentario OBVIAMENTE no decía que todas las zonas de chalets sean de una forma, sino que hay algunos que no se corresponden con lo que tú estás describiendo y que por tanto no cumplen necesariamente la supuesta proporcionalidad de alcurnia/kikos y aceras hermosas como tampoco se cumple en otras partes de Valencia.
-
o en decir que tu realidad es más válida que la mía por ser 'de todos los días'.
Flipada, dime dónde he dicho que se a mas válida que la mia, la tuya... puede ser de paseos por el cabaña en tu caso y la mia de MasCamarena
-
Es una interpretación basada en el comentario 'tu realidad es distinta a la mía, la de todos los días'.
Me ha parecido entender que querías decir que tu realidad de chalets la ves todos los días y que yo no, a modo de argumento de autoridad. Pero igual pretendías aplicar 'la de todos los días' a ambos.
-
@malcontent Tu realidad de todos los días.. pasear a la perrita ir hacer recaos, a por el pan, a trabajar etc etc que no tienen que porqué ser iguale a la mia
Seguramente tu no andas por la calzada, aqui en esta zona de Ribaroja...si, bueno el casi todo el pueblo.
Ademas yo vivía en el Grao, frente a las Atarazanas y se como son las aceras de la zona, las gentes etc
-
No ando por Ribarroja y no pretendo saber más de ello que tú, cuando afirmo que en algunas zonas de chalets no hay necesariamente tan buenas aceras como en otras zonas humildes lo digo con conocimiento de causa y sin pretender abarcar la totalidad de las zonas de chalets en la región (obviamente). Solo he dicho que en esto no siempre se mantiene esa correlación que expresabas en torno a la alta alcurnia.
-
Solo he dicho que en esto no siempre se mantiene esa correlación que expresabas en torno a la alta alcurnia.
Siempre hay salvedades,pero generalmente un urbanización de pasta y moderna ( no de los 90) tiene buenas aceras, buenos parques y buenas instalaciones...aqui en Albacete y en Moscú
-
-
@fonseca-5 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Hace cuatro años cuando según estos la ciudad estaba llena de coches gobernaba el Botánic megaprogre y ahora que ha pegado un cambio monumental para bien gobierna la extrema derecha con la ultraderecha PP-Vox.
Es bromuro. La verdad es que el Botánic dio un impulso innegable a la peatonalización, la circulación con bicicleta y el transporte público.
Y yo sinceramente creo que estos no lo van a regresar al estado anterior, salvo algunas cosas concretas como la calle Colón y tal.
Lo cual será bueno para todos..
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Es bromuro. La verdad es que el Botánic dio un impulso innegable a la peatonalización, la circulación con bicicleta y el transporte público.
Pues a los valencianos parece ser que no les gusto y pensaron en votar a fachitas de medio pelo y corruptos pperos...pero bueno asi se lo coman con patatas
Y ahora la alcaldesa de Valencia hace carriles bici de finales de los 80
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pues a los valencianos parece ser que no les gusto y pensaron en votar a fachitas de medio pelo y corruptos pperos...pero bueno asi se lo coman con patatas
Y ahora la alcaldesa de Valencia hace carriles bici de finales de los 80Hay muchas razones por las que la gente vota a un partido u otro, aparte de la movilidad.
-
@gimnastico_1909 efectiviwonder tens rao... Pero personalmente creo que la victoria en parte es por eso, por ETA, su Sanchidad y el masoquismo
-
@gimnastico_1909 efectiviwonder tens rao... Pero personalmente creo que la victoria en parte es por eso, por ETA, su Sanchidad y el masoquismo
Me creo la influencia del factor nacional.
De todas formas, recuerdo que en Valencia ciudad e incluso en la CValenciana, el margen entre ambos bloques es muy estrecho. Incluso en plena época de esplendor del Botánic, el margen en las elecciones y las encuestas con el "bloque de derechas" jamás superó el 10% y normalmente ni siquiera el 5%.
En 2019, PSPV, Compromís y Podemos sumaron el 50%, frente al 45% de PP-Ciudadanos y Vox.Del mismo modo, la victoria de PP-Vox del año pasado no ha supuesto un vuelco espectacular: los ganadores recogen poco más del 50% de los votos, y los perdedores el 45% de los votos.
Como se ve, el trasvase de votos, o al menos de porcentajes, es del 5%.
Lo que ocurre es que vemos este tipo de noticias a través de la óptica de los medios de comunicación afines a los partidos: el que forma gobierno se lo lleva todo, y eso supone más amiguetes a colocar y más subvención a los afines, de ahí la euforia.
Los que pierden es al revés: se quedan sin un duro para repartir a sus huestes, y ahí entra la depresión.Si el poder y el presupuesto se repartiera proporcionalmente a los votos, apenas habríamos notado cambios de unas elecciones a otras.
Vamos, que ni tan rojos y maricones antes ni tan fachas y heteropatriarcales ahora.
-
Solo he dicho que en esto no siempre se mantiene esa correlación que expresabas en torno a la alta alcurnia.
Siempre hay salvedades,pero generalmente un urbanización de pasta y moderna ( no de los 90) tiene buenas aceras, buenos parques y buenas instalaciones...aqui en Albacete y en Moscú
No son escasas salvedades, en pueblos no sé pero en Valencia capital hay zonas con rentas más bajas que tienen mejores aceras que las de alta alcurnia. Y escudarse en que son barrios históricos no me sirve.
-
Y yo sinceramente creo que estos no lo van a regresar al estado anterior, salvo algunas cosas concretas como la calle Colón y tal.
No les hace falta regresarlo al estado anterior de manera descarada, con que no sigan fomentando un reparto alternativo del espacio público y validando el dominio actual del coche ya les llega para ser 'regresión' en realidad. Un ejemplo claro es el carril bici del puente de Aragón, que de manera sibilina demuestra el modus operandi.
-
Un ejemplo claro es el carril bici del puente de Aragón, que de manera sibilina demuestra el modus operandi.
La vergüenza de Valencia...yo lo bautizaría con el nombre de la actual alcaldesa xD
-
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S026427512100367X
Este es un estudio donde asegura que la peatonalización beneficia al comercio.
-
Este problema va a ir a más y además se veia venir desde que proliferó el alquiler de autocaravanas... Y nuestros maravillosas políticos que también lo sabían, han dejado que se genere el problema y que vaya más
Como campista desde los 2 años, mi opinión es que los tienen que sacar de los núcleos urbanos, al camping
-
Este problema va a ir a más y además se veia venir desde que proliferó el alquiler de autocaravanas... Y nuestros maravillosas políticos que también lo sabían, han dejado que se genere el problema y que vaya más
Como campista desde los 2 años, mi opinión es que los tienen que sacar de los núcleos urbanos, al camping
La legislación no impide aparcar cualquier vehículo en una plaza legal, mientras no extienda modulares como toldos o mesas. La única solución es declarar los aparcamientos de la playa zona azul.
-
Pero el problema cual es? Molestan o algo?
O solo es envidia.
A ver si son guarros y dejan basura me parecería mal, pero esta gente suele respetar bastante las zonas y la naturaleza.
-
@rubimor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pero el problema cual es? Molestan o algo?
O solo es envidia.
A ver si son guarros y dejan basura me parecería mal, pero esta gente suele respetar bastante las zonas y la naturaleza.
Creo que el problema es que copan las plazas de aparcamiento cerca de las playas. Dejan la caravana dos semanas y tan ricamente a pasar las vacaciones en primera línea. A los nativos, que suelen considerar la playa como cosa suya, les jode bastante. Y sobre todo les jode más que no dejan apenas pasta. Son turistas de muy bajo consumo, y te ocupan muchas plazas de aparcamiento.
En algunos ayuntamientos lo que han hecho ha sido reservar una zona de aparcamientos solo para ellos (tienen que tener mucho espacio para eso, claro), a cambio de que no entren en las demás.
-
@rubimor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
O solo es envidia.
A ver si son guarros y dejan basura me parecería mal, pero esta gente suele respetar bastante las zonas y la naturaleza.Soy campista desde los 2 o 3 años... Nvidia ninguna
El problema eso fomenta las infraviviendas, los asentamientos... No todos van en autocaravanas de 60.000 pavos o 70.000...
Otro problema es que a ti te ponen pegas para que circules por la ciudad y lo que no puede ser es que vehículos que tienen una media de 10 litros vayan dándose vueltas por ella
Que por cierto son todos de gasoil y contaminan bastanteY ya puestos si dejas a las autocaravanas también tienes que dejar a las caravanas y por qué no a las tiendas,no? Vamos a permitir que unos puedan y los otros no?
Incomodan a vecinos locales, te voy a mandar un grupito de veinte para que se pongan enfrente de tu casa o cerca, durante una semana a ver qué tal xD
-
En algunos ayuntamientos lo que han hecho ha sido reservar una zona de aparcamientos solo para ellos (tienen que tener mucho espacio para eso, claro), a cambio de que no entren en las demás.
Vamos que a mi me van a obligar a ir en metro a Valencia a trabajar y a estos señores les van a dejar llegar hasta el centro con su frutaautocaravana contaminante...
Al camping, que no vivimos en Marruecos o en Namibia
-
A los nativos, que suelen considerar la playa como cosa suya
Hombre manda guevos que para eso pago impuestos
( te apunto con la cerbatana)
-
O solo es envidia.
A ver si son guarros y dejan basura me parecería mal, pero esta gente suele respetar bastante las zonas y la naturaleza.Soy campista desde los 2 o 3 años... Nvidia ninguna
El problema eso fomenta las infraviviendas, los asentamientos... No todos van en autocaravanas de 60.000 pavos o 70.000...
Otro problema es que a ti te ponen pegas para que circules por la ciudad y lo que no puede ser es que vehículos que tienen una media de 10 litros vayan dándose vueltas por ella
Que por cierto son todos de gasoil y contaminan bastanteY ya puestos si dejas a las autocaravanas también tienes que dejar a las caravanas y por qué no a las tiendas,no? Vamos a permitir que unos puedan y los otros no?
Incomodan a vecinos locales, te voy a mandar un grupito de veinte para que se pongan enfrente de tu casa o cerca, durante una semana a ver qué tal xD
En primer lugar, respecto al elevado consumo de gasoil....pues yo como persona de turboderecha...que te voy a contar...me río yo de eso. Más consume el Falcon y los demás jets privados de los ricos.
Pero además, es que pongamos que te comprara ese argumento....si nos ponemos a medir la huella de carbono contaminación etc...pues no me extrañaría que ellos fueran más ecosostenibles aue tú. En primer lugar porque ellos como electricidad son autosuficientes y usan energía limpia solar. Respecto al agua, también gastan menos que tú porque el que haya viajado en Camper sabe que cada gota cuesta y no puedes malgastarla. Se le da un uso muy racional y se aprende a valorarla como un bien escaso. Por otro lado, en sus consumos también son sostenibles, la falta de espacio te lleva a hacer un consumo muy racional que no se hace tanto en casa....ellos no llevan una nevera y un gran congelador de 4 cajones llenos ...
Respecto a que provocan asentamientos, eso será si como ha dicho gimnástico, se dedican a acampar y sacan elementos fijos de su caravana.Cosa que ellos saben perfectamente donde pueden y no pueden hacerlo. A mí tampoco me parece bien que hagan eso en determinados sitios, que fomenta el chabolismo que dices... Pero lo que ellos hacen en las ciudades (saben de sobra la diferencia para no ser multados) es pernoctar. Ellos no sacan ningun elemento fijo. Pasan la noche dentro de su vehículo y ya.
Respecto que consumen poco, vaya argumento. Me parece a mí la típica mentira que porque se repita mil veces no se convierte en verdad. Está gente va con vehículos de 70k como bien dices.. (los hay más humildes claro, pero lo que es una verdad absoluta es que las caravanas son muy caras)...y si son extranjeros ni te cuento. Al final pues compran en supermercados, van a restaurantes a comerse una paella al menos un dia o visitan la ciudad...
Además fíjate esta gente no contribuye a la burbuja inmobiliaria del alquiler...mejor esto que vayan a Airbnb...
Respecto a que me los mandas a mi barrio...pues tengo que decirte que mi barrio, que sospecho que es el mismo que el de @Malcontent ...existen varios descampados donde aparcan las caravanas. Si bien seguramente muchas menos que en la patacona...pero bueno ahí están. Estos descampados aparecen en la app park4night que es la que usan los campistas. Literalmente que los tengo enfrente de mi ventana y a mí no me molestan. Aunque entiendo que bueno a los currelas les pueden quitar plazas de aparcamiento...pero a mí no me molestan.