La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@gimnastico_1909 ¿pero donde he dicho yo que el forero se meta conmigo? Que yo le reproche parcialidad no me parece meterse con él, simplemente leo una opinión suya y opino que esa opinión es demasiado parcial y que de esa forma se convierte en altavoz de lo que suele hacer ese medio de comunicación salvo honrosas excepciones como la de este enlace en concreto.
Todos somos parciales, pero no todos dejamos que esa parcialidad influya de igual forma en lo que decimos.
A mi me parece fuera de lugar que tú te revuelvas de esta forma porque critique el argumento y lo que me parece que supone (convertirse en altavoz de lo que suele hacer cierto medio), tampoco entiendo que pretendas decirme lo que (o a quien) puedo criticar. Pero adelante si es a lo que te lleva tu libertad de expresión
-
No hay colectivos buenos o malos como tampoco hay solución mágica para hacer las cosas bien: este gobierno municipal ha hecho más procesos consultivos con afectados a la hora de realizar proyectos importantes que los que recuerdo a otros gobiernos anteriores hacer, pero quiero recordar que eso retrasa los proyectos una barbaridad (solo hay que ver los palos que se llevan en LP por dichos retrasos, sin ir más lejos) y que esos colectivos no son una masa uniforme ni te van a dar fácilmente soluciones unívocas e idealmente consensuadas que a todos dejen contentos: cada uno te dará la opinión, crítica y sugerencia que convenga más a su negocio o a su vivienda, ya puedes creer que tienes un proyecto consensuado que siempre habrá el vecino indignado al que cierto medio dará voz... Por tanto el debate siempre es necesario, con la participación vecinal y con la de todos aquellos que formamos parte de la ciudad afectada por las políticas de movilidad (globales y no individualizadas por barrios).
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Yo no voy a incidir en el asunto de la movilidad urbana, porque creo que está meridianamente claro que la tendencia va hacia la eliminación del tráfico motorizado por el centro de las ciudades y la única solución a día de hoy son las bicicletas y los patinetes eléctricos. Por mucho que nos fastidien (a mí el primero) esas procesiones de ciclistas en los pasos de los carriles bici o la velocidad a la que cruzan las calles sin tener la precaución de frenar un poco (más que nada para que a los conductores nos dé tiempo a verlos).
Pero me hace mucha gracia esas supuestas protestas de los comerciantes.
En primer lugar los que más se benefician del turismo son esos mismos comerciantes que ahora protestan (al menos supuestamente) y solo hay que ver la cantidad de turistas que circulan en bici para apreciar que es un factor que juega a favor de la atracción de turistas.
En segundo lugar ¿Qué coño pasa con la cantidad de bares y restaurantes que ocupan cada vez más espacio de aparcamiento en las calles ? Este asunto ya se pasa de castaño-oscuro. Hacen más falta los aparcamientos que los accesos a zonas declaradas peatonales y los bares y restaurantes, con la excusa del covid, se han adueñado de aparcamientos e incluso de las aceras de nuestras ciudades ¿Y eso no nos molesta?Lo mejor es que la noticia a la que alude Toni no habla para nada de los comerciantes.
Antes de clasificar a los colectivos en buenos o malos, creo que habría que enterarse de si el ayuntamiento se ha reunido con vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, como es su obligación, para recabar su opinión, críticas y sugerencias. Aunque el centro lo usemos todos, los que viven y trabajan allí tendrán que tener más voz y voto que los demás.
Igual va y sí lo han hecho, y todo este plan está consensuado, por lo que cualquier debate al respecto es más bien ocioso que necesario.Yo no he hablado de ninguna noticia:
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Bueno pues Grezzi sigue a la suya, encabronando a vecinos y comerciantes del centro por el cierre del tráfico y con su cruzada en llenar toda València de carriles bici, ahora otro milloncito para 2kms en las calles San Vicente y Avenida del Cid.
-
20/05/2021 -
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València llevará a cabo este mismo año el proceso participativo para diseñar el futuro PAI de Benimaclet
https://valenciaplaza.com/el-ayuntamiento-de-valencia-iniciara-la-consulta-del-pai-de-benimaclet-y-el-diseno-urbanistico-en-2021Los vecinos de Orriols, tras reunirse con Ribó: «No se ha avanzado nada» (noticia del 27/10)
Gómez se reúne con los vecinos sin concretar soluciones para las Casitas Rosa (4/11/2021)
¿Cuánto tiempo estuvo Rita de Alcaldesa ? ¿ Más de 20 años?
¿ Y cuántas reuniones tuvo con los vecinos?
No me refiero a los wiskises que se metía entre pecho y espalda con los vecinos de su rellano.
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@gimnastico_1909 ¿pero donde he dicho yo que el forero se meta conmigo? Que yo le reproche parcialidad no me parece meterse con él, simplemente leo una opinión suya y opino que esa opinión es demasiado parcial y que de esa forma se convierte en altavoz de lo que suele hacer ese medio de comunicación salvo honrosas excepciones como la de este enlace en concreto.
Todos somos parciales, pero no todos dejamos que esa parcialidad influya de igual forma en lo que decimos.
A mi me parece fuera de lugar que tú te revuelvas de esta forma porque critique el argumento y lo que me parece que supone (convertirse en altavoz de lo que suele hacer cierto medio), tampoco entiendo que pretendas decirme lo que (o a quien) puedo criticar. Pero adelante si es a lo que te lleva tu libertad de expresiónAhora dices que yo me revuelvo.... me he limitado a decir que si te parece inadecuado lo que dice el forero, o lo que según tú dice habitualmente Las Provincias, veo más adecuado que expliques porqué están equivocados, y no que hagas una alusión ad hominem. En el siguiente mensaje, por ejemplo, argumentas tu opinión, sin meterte con nadie en particular, lo cual está muy bien, y no me parece criticable.
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
No hay colectivos buenos o malos como tampoco hay solución mágica para hacer las cosas bien: este gobierno municipal ha hecho más procesos consultivos con afectados a la hora de realizar proyectos importantes que los que recuerdo a otros gobiernos anteriores hacer, pero quiero recordar que eso retrasa los proyectos una barbaridad (solo hay que ver los palos que se llevan en LP por dichos retrasos, sin ir más lejos) y que esos colectivos no son una masa uniforme ni te van a dar fácilmente soluciones unívocas e idealmente consensuadas que a todos dejen contentos: cada uno te dará la opinión, crítica y sugerencia que convenga más a su negocio o a su vivienda, ya puedes creer que tienes un proyecto consensuado que siempre habrá el vecino indignado al que cierto medio dará voz... Por tanto el debate siempre es necesario, con la participación vecinal y con la de todos aquellos que formamos parte de la ciudad afectada por las políticas de movilidad (globales y no individualizadas por barrios).
Este gobierno municipal ha hecho procesos consultivos sin precedentes, lo cual es de justicia reconocer, y aplaudir. A mí me parece que la mayor parte de la gente no se ha enterado, porque se hacen por internet, y la publicidad es limitada, pero es el futuro y esto son los primeros pasos, de modo que no hay que reprochar a los pioneros.
Pero escuchar los colectivos implicados es otra forma de consulta, a mi juicio más precisa. Porque ellos están a pie de obra, conocen mejor la situación que los votantes censados que opinan por internet, y sobre todo porque representan a los ciudadanos motivados para hacer política no partidista, sino de interés vecinal. Y no, no tienen porque estar todos de acuerdo, porque sí, efectivamente, cada uno representa sus propios intereses. Y escucharlos, apuntar sus sugerencias y objeciones, negociar y procurar consensuar una solución aceptable para todos... eso es gobernar con sabiduría. Naturalmente que los comités de expertos son importantes y necesarios, pero sin escuchar a la población afectada pueden cometer errores de bulto. Naturalmente que vecinos y comerciantes deberán ceder en algunas de sus pretensiones... pero el gobierno municipal también.
Para mí, escuchar de verdad lo que tengan que decir los afectados, eso es gobernar democráticamente, no meramente meter papelitos en urnas o votar electrónicamente cada cierto tiempo.Y esa forma de gobernar va con el estilo de cada alcalde o concejal, no depende de partidos, ni tiene que ver con las nuevas tecnologías. Ha habido gobernantes que escuchan a los gobernados y gobernantes que pasan de ellos desde que existen gobiernos.
Los retrasos de los proyectos son por muchos motivos. En la noticia te pone, por ejemplo, que la primera adjudicataria dejó tirado al consistorio. Hay muchos retrasos debidos a dificultades técnicas o a barullos entre los grupos políticos municipales antes incluso de aprobar el proyecto. Los retrasos por hacer una obra pública en la que primero haya habido reuniones consultivas con los afectados son los menos, y benditos retrasos si son por hacer las cosas bien y democráticamente.
Por último, las políticas del ayuntamiento son globales, pero también por barrios. Y hasta por calles si es preciso. Porque los vecinos tienen sensibilidades diferentes. Lo de tots el mateix y se hace así porque me lo dicen los sabios (o los amiguetes) huele a despotismo ilustrado.
-
@gimnastico_1909 sí, ahora digo que eres tú quien ha reaccionado y se ha 'revuelto' ante mi comentario. No te has limitado a decirme lo que ves más adecuado, sino que has llegado a decir lo que debería criticar o a quien no.
Por otra parte no me parece que haya hecho ninguna alusión ad hominem, simplemente he formulado una crítica a una opinión de forma más personalizada (diciendo que haciendo eso o criticando de esa forma tan parcial me parece que se es altavoz de ese mismo estilo mostrado por otro medio habitualmente). A mi si ahora me da por defender todo lo que hace Ribó con un nivel de parcialidad semejante no me parecerá que se meten conmigo 'ad hominem' porque me digan que en base a las opiniones mostradas parece que haga de altavoz de las tesis de Compromís: no lo tomaré como un ataque personal para nada porque se limita a coger mis opiniones y a referirse a mi solo en base a ellas.
-
@gimnastico_1909 sí, ahora digo que eres tú quien ha reaccionado y se ha 'revuelto' ante mi comentario. No te has limitado a decirme lo que ves más adecuado, sino que has llegado a decir lo que debería criticar o a quien no.
Por supuesto, no tengo menos derecho que tú a decir qué es criticable, y qué no. El hecho es que en este hilo eres tú quien ha iniciado esa práctica.
-
Me parece que te equivocas pensando que los procesos consultivos que se han podido hacer son solo aquellos que han sucedido por internet... creo que tienes en mente que me refiero solo a las votaciones presupuestarias (que por cierto no solo se hicieron por internet y que sí tuvieron su publicidad nada desdeñable), cuando la realidad es que como te ha mostrado arriba otro forero también se ha consultado a la población de otras formas como parte de otros procesos. Es decir, que por supuesto que se ha escuchado a los colectivos implicados.
Aún así mi punto de vista es que la opinión vecinal no es 'sagrada' ni unívoca, en el mismo tema de Benimaclet se puede ver que hay intereses diversos dentro de ese conjunto de vecinos. Pero vaya, que sí, que en varios casos se les ha escuchado, se ha negociado e intentado consensuar... y ya te digo que pese a ello siempre vas a encontrar gente descontenta a la que dar voz, si es lo que buscas.
Escuchar continuamente está muy bien y soy el primero que aboga por ello como forma de enriquecer y desarrollar la democracia, además es cierto que no depende necesariamente del partido. Pero no deja de ser un ideal que en sí mismo no lleva a ninguna parte porque tras ese acto de escucha toca tomar las decisiones que van a cabrear igualmente a parte de la gente que has escuchado. Los retrasos son por muchos motivos, en efecto, pero así como esos retrasos como los de la adjudicataria, dificultades o barullos pueden o no suceder... en cambio sabes que si abres proceso consultivo con vecinos y demás se te va a ir el proyecto muchísimos más meses, sí o sí. Es decir, no son 'los menos', son los más en sentido de que puedes contar con que eso va a hacer que el proyecto tarde mucho más en estar listo. Y sí, para mi gusto son 'benditos' si consiguen que se hagan las cosas bien... pero lamentablemente no todos opinan así y como te digo da igual lo mucho que consultes que siempre estamos a tiempo de que los comerciantes se quejen de los tiempo o de que el vecino Pepe se queje de que su plaza está sitiada por las obras. Y si se publica en cierto medio con las parcialidad adecuada ya consigues que esto muestre que las cosas no se hacen tan bien, y vas calando en el votante y a ver lo que cae en las próximas elecciones.
Y sí, las políticas del ayuntamiento son en muchos casos por barrios (por calles ojalá pero no llega a ese nivel, salvo que sea una calle muy importante). Pero no diría yo que eso tenga que ver con las 'sensibilidades', creo que es algo más práctico que eso y es que hay cosas que obviamente no van a trascender el ámbito del barrio. A mi el argumento de que hay que hacer también política y planeamiento global de ciudad en ciertos aspectos no me parece que tenga nada de despotismo ilustrado (y lo de los sabios o amiguetes no sé qué tiene que ver aquí cuando obviamente yo también estoy en contra de actuar en base a ello), no es un 'tots lo mateix' porque sí: es que no tiene sentido aplicar políticas de movilidad diferentes en distintos barrios de la ciudad. En otras palabras, o con un ejemplo práctico: no creo que haya que avanzar menos en quitar espacio a los coches solo porque las cabezas visibles de la mayor asociación de vecinos de un barrio diga que para su zona eso no es lo que prefieren.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Por supuesto, no tengo menos derecho que tú a decir qué es criticable, y qué no. El hecho es que en este hilo eres tú quien ha iniciado esa práctica.
¿Dónde he dicho yo en este hilo a alguien lo que no debe hacer? ¿Dónde he dicho yo 'critica esto pero no critiques a este'?
Ni siquiera he cuestionado tu derecho a decirme lo que es criticable o lo que no, simplemente te he corregido cuando has dicho que te has limitado a decirme que ves más adecuado que explique porqué están equivocados, porque eso no es cierto: no te has limitado a hacer eso y has pasado a decirme lo que debo criticar y a quien no.
-
Me parece que te equivocas pensando que los procesos consultivos que se han podido hacer son solo aquellos que han sucedido por internet... creo que tienes en mente que me refiero solo a las votaciones presupuestarias (que por cierto no solo se hicieron por internet y que sí tuvieron su publicidad nada desdeñable), cuando la realidad es que como te ha mostrado arriba otro forero también se ha consultado a la población de otras formas como parte de otros procesos. Es decir, que por supuesto que se ha escuchado a los colectivos implicados.
Aún así mi punto de vista es que la opinión vecinal no es 'sagrada' ni unívoca, en el mismo tema de Benimaclet se puede ver que hay intereses diversos dentro de ese conjunto de vecinos. Pero vaya, que sí, que en varios casos se les ha escuchado, se ha negociado e intentado consensuar... y ya te digo que pese a ello siempre vas a encontrar gente descontenta a la que dar voz, si es lo que buscas.
Escuchar continuamente está muy bien y soy el primero que aboga por ello como forma de enriquecer y desarrollar la democracia, además es cierto que no depende necesariamente del partido. Pero no deja de ser un ideal que en sí mismo no lleva a ninguna parte porque tras ese acto de escucha toca tomar las decisiones que van a cabrear igualmente a parte de la gente que has escuchado. Los retrasos son por muchos motivos, en efecto, pero así como esos retrasos como los de la adjudicataria, dificultades o barullos pueden o no suceder... en cambio sabes que si abres proceso consultivo con vecinos y demás se te va a ir el proyecto muchísimos más meses, sí o sí. Es decir, no son 'los menos', son los más en sentido de que puedes contar con que eso va a hacer que el proyecto tarde mucho más en estar listo. Y sí, para mi gusto son 'benditos' si consiguen que se hagan las cosas bien... pero lamentablemente no todos opinan así y como te digo da igual lo mucho que consultes que siempre estamos a tiempo de que los comerciantes se quejen de los tiempo o de que el vecino Pepe se queje de que su plaza está sitiada por las obras. Y si se publica en cierto medio con las parcialidad adecuada ya consigues que esto muestre que las cosas no se hacen tan bien, y vas calando en el votante y a ver lo que cae en las próximas elecciones.
Y sí, las políticas del ayuntamiento son en muchos casos por barrios (por calles ojalá pero no llega a ese nivel, salvo que sea una calle muy importante). Pero no diría yo que eso tenga que ver con las 'sensibilidades', creo que es algo más práctico que eso y es que hay cosas que obviamente no van a trascender el ámbito del barrio. A mi el argumento de que hay que hacer también política y planeamiento global de ciudad en ciertos aspectos no me parece que tenga nada de despotismo ilustrado (y lo de los sabios o amiguetes no sé qué tiene que ver aquí cuando obviamente yo también estoy en contra de actuar en base a ello), no es un 'tots lo mateix' porque sí: es que no tiene sentido aplicar políticas de movilidad diferentes en distintos barrios de la ciudad. En otras palabras, o con un ejemplo práctico: no creo que haya que avanzar menos en quitar espacio a los coches solo porque las cabezas visibles de la mayor asociación de vecinos de un barrio diga que para su zona eso no es lo que prefieren.Yo no he dicho que la "opinión vecinal es sagrada", y de hecho he afirmado que al final todas las partes normalmente tienen que ceder un poco.
Tampoco he afirmado que los procesos consultivos de este consistorio se hayan celebrado únicamente por internet. Simplemente he establecido que esa forma, siendo válida, ni es la única, ni, a mi juicio, es la más genuinamente democrática. Como desconozco si este ayuntamiento ha consultado a asociaciones de vecinos, de comerciantes o culturales (o de otro tipo, siempre que les afecten las medidas a tomar)) de cada área para escuchar su opinión, me he abstenido de juzgar ese extremo. Sólo planteo mi opinión, que vale para cualquier equipo de gobierno. Porque creo que es la mejor para el crecimiento y la vida armoniosa en la ciudad.Por supuesto que siempre encontrarás gente descontenta. Si los seres humanos nos pusiéramos de acuerdo fácilmente para hacer todo, no harían falta jerarquías para organizar y dirigir. Tenemos intereses personales todos, algunos intereses muy legítimos, y otros no tanto. Se trata de llegar a un equilibrio, y si las principales asociaciones y el ayuntamiento llegan a un acuerdo sobre un plan revisado por todas las partes, pues que haya un vecino Pepe descontento o un comerciante cabreado será una anécdota inevitable. Y si un medio de comunicación adverso al gobierno de turno lo amplifica, pues bienvenidos a la normalidad del periodismo partidista (en España, pero en general en todas partes). Para mí esas cosas entran dentro de la normalidad. Si una mayoría amplia y cualificada está de acuerdo con el acuerdo llegado, no tienen ninguna importancia.
Traslademos el concepto al campo laboral y lo entenderemos mejor: seguramente encontraremos muy loable que se llegue a un convenio sectorial después de haberse reunido la patronal del ramo, los sindicatos y la administración correspondiente. Todos deberán ceder y aportar, y al final se llegará a lo mejor o al menos lo menos malo para todos, con el objetivo de que dar empleo de calidad al mayor número posible de trabajadores, conseguir que las empresas crezcan y ganen, y de paso mejorar la economía general produciendo bienes y servicios de calidad. Pues lo mismo deberíamos considerar a la hora del gobierno. En el caso del gobierno municipal, además, la cercanía entre las partes es mayor (incluso en una ciudad grande como Valencia). Ese es mi punto de vista.
Tu última argumentación "no creo que haya que avanzar menos en quitar espacio a los coches solo porque las cabezas visibles de la mayor asociación de vecinos de un barrio diga que para su zona eso no es lo que prefieren", responde un tanto a lo del "despotismo ilustrado" que citaba (reconozco que la comparación puede pecar de paródica): para empezar, no existe una verdad absoluta en que quitar espacio a los coches en un barrio sea lo mejor. En un barrio industrial, por ejemplo, puede ser perjudicial, mientras que en uno residencial puede ser muy beneficioso. Por tanto, no podemos considerar que esa iniciativa es per se buena, y que hay que imponerla a plazo más corto o largo. En segundo lugar, las "cabezas visibles" de la asociación de vecinos de un barrio no hablan (no deberían) hablar por su opinión personal, sino por la mayoritaria entre los vecinos. Eso se llama representatividad democrática, y no debemos caer en el maniqueísmo de pintarlos como si fuesen caciques de pueblo, porque esa crítica se podría extender también al propio alcalde, que a fin de cuentas es elegido de modo análogo.
Por último, y en el caso concreto de la peatonalización de calles, con frecuencia las asociaciones de comerciantes o de vecinos no están en contra del principio en sí, sino de su aplicación concreta en su zona: en cuanto a trazados, plazos, modificaciones, etcétera. Muchas veces son cosas de detalle: aspectos que sobre un plano de un arquitecto quedan genial, pero que cuando preguntas a los que viven y trabajan allí son irrealizables, o se deben hacer de otra manera, porque ellos son los que sufrirán las consecuencias. No sería la primera vez que el siguiente equipo de gobierno debe realizar una actuación sobre la actuación previa para corregir fallos. Benditos retrasos si se consigue evitar ese gasto superfluo.
-
Ya, no te achaco que creas que la opinión vecinal es 'sagrada', pero a veces leyéndote parece que lo fías todo a la misma y yo tengo mis dudas.
También sé que no has dicho que los procesos consultivos sean solo por internet, pero es lo primero y lo único en lo que has entrado... y te apunto que ahí te dejas el hecho de que también se permitían hacer de forma presencial y que además en otros muchos casos se han celebrado reuniones. Estoy de acuerdo con que lo ideal es que haya distintas formas de consulta y no solo la online, pero yo sí conozco que las hay y sencillamente te lo apunto porque pareces desconocerlo.
En cuanto al equilibrio pues sí, es el ideal y lo bonito. Pero cuando hay medios que lo evitan a sabiendas dando más voz a la anécdota de Pepe o a los comerciantes que al proceso anterior... pues da rabia que el discurso ese se imponga y tengamos en el foro gente que lo sigue. Pero es lo que hay, lo único que puedo hacer es criticarlo como he hecho y en efecto sea bienvenida la normalidad del periodismo partidista... también sea bienvenida la crítica activa y razonada frente a esos medios, con argumentos y con críticas a quien los siguen a pies juntillas con la misma falta de imparcialidad. Pero de ahí a decir que si hay acuerdo eso es lo que importa... pues no, será lo que importa en el fondo a quienes creemos en la democracia y ciertos valores, pero te aseguro que el potencial de LP o cualquier otro medio creando conciencia colectiva que puede hacer caer gobiernos importa incluso más porque si lo consiguen al final el mérito de haberlo hecho bien preguntando a todo dios se va a quedar en el olvido salvo para unos pocos.
Tampoco me hace falta el ejemplo del campo laboral, yo también entiendo y comparto que lo ideal es el acuerdo pero hay una parte importante de visión e iniciativa política que ha dado el paso hacia ese sentido y que más allá de reuniones consultivas toma la última decisión.
No creo que sea justo tildar de 'despotismo ilustrado' a no limitar las políticas de movilidad urbanas según el barrio concreto. Y no estoy diciendo que exista una verdad absoluta, te digo que si la política municipal y global que decides como buena es esa, carece de sentido limitarla en ciertos barrios en función de si tienen más o menos actividad 'industrial' (tampoco acabo de ver en efectos prácticos como afecta esto a lo que estamos discutiendo): la directriz 'política' de tu programa en el que crees ha de tomarse igual en toda la ciudad, si acaso luego yendo calle por calle ya lo adaptas a la actividad comercial con pequeños ajustes (más o menos espacios de carga y descarga por ejemplo)... pero eso al final sigue bajo la batuta global de ciudad que quiere reducir el uso del vehículo motorizado. Y sí, claro que podemos considerar que de manera global para la ciudad es buena o mala una iniciativa sin tener en cuenta cada barrio necesariamente, faltaría más.
En este foro te he visto criticar que apenas nadie participa de los presupuestos consultivos, pues imagina la cantidad de gente que hay en las asociaciones de vecinos y cuantos de ellos están de acuerdo en lo que finalmente se decide defender. Y no por eso le voy a quitar legitimidad a una cosa u a otra, deben ser tenidos en cuenta sin duda... pero de ahí a pensar que lo que digan esos representates y representados debe tener más influencia que según qué cosas, pues tengo mis dudas cuanto menos. Para ti parece claro que si ellos no quieren reducir espacio de coches el resto de la ciudad debe verse lastrada porque el ámbito del barrio tiene más importancia, y yo no estoy de acuerdo.
Y si estamos hablando de desacuerdos en detalles como los que citas entonces me parece estupendo que se haga lo necesario por intentar alegar y acordar... pero creo que no siempre es tan sencillo y que a veces lo que piden de manera individual este o el otro se carga mucho del proyecto en esencia o de su ejecución. Así tenemos el Plan del Cabanyal, con alegaciones constantes y que lleva siglos sin salir adelante... luego sí que se apunta uno a las críticas de que el barrio sigue igual de mal y tal, en esos momentos no leo mucho lo de 'bendito retraso'.
-
me froto las manos, este hilo se esta volviendo ideal para la siesta, pero no por eso resulta menos interesante. Pienso que es muy dificil cuando se toman medidas de este tipo contentar a todo el mundo, siempre habra algun descontento.
-
@fonseca-5 dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Yo no voy a incidir en el asunto de la movilidad urbana, porque creo que está meridianamente claro que la tendencia va hacia la eliminación del tráfico motorizado por el centro de las ciudades y la única solución a día de hoy son las bicicletas y los patinetes eléctricos. Por mucho que nos fastidien (a mí el primero) esas procesiones de ciclistas en los pasos de los carriles bici o la velocidad a la que cruzan las calles sin tener la precaución de frenar un poco (más que nada para que a los conductores nos dé tiempo a verlos).
En primer lugar los que más se benefician del turismo son esos mismos comerciantes que ahora protestan (al menos supuestamente) y solo hay que ver la cantidad de turistas que circulan en bici para apreciar que es un factor que juega a favor de la atracción de turistas.
En segundo lugar ¿Qué coño pasa con la cantidad de bares y restaurantes que ocupan cada vez más espacio de aparcamiento en las calles ? Este asunto ya se pasa de castaño-oscuro. Hacen más falta los aparcamientos que los accesos a zonas declaradas peatonales y los bares y restaurantes, con la excusa del covid, se han adueñado de aparcamientos e incluso de las aceras de nuestras ciudades ¿Y eso no nos molesta?Lo mejor es que la noticia a la que alude Toni no habla para nada de los comerciantes.
Antes de clasificar a los colectivos en buenos o malos, creo que habría que enterarse de si el ayuntamiento se ha reunido con vecinos y comerciantes de las zonas afectadas, como es su obligación, para recabar su opinión, críticas y sugerencias. Aunque el centro lo usemos todos, los que viven y trabajan allí tendrán que tener más voz y voto que los demás.
Igual va y sí lo han hecho, y todo este plan está consensuado, por lo que cualquier debate al respecto es más bien ocioso que necesario.Yo no he hablado de ninguna noticia:
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Bueno pues Grezzi sigue a la suya, encabronando a vecinos y comerciantes del centro por el cierre del tráfico y con su cruzada en llenar toda València de carriles bici, ahora otro milloncito para 2kms en las calles San Vicente y Avenida del Cid.
Mira @Fonseca-5 aquí te cuentan un poco. Os lo pongo de Levante-emv para que no busquéis cosas raras. Suelo poner más cosas de LP porque pone más noticias de Valencia pero en absoluto tengo nada que ver con su línea editorial. Que esté en contra de cierta limitación al tráfico no significa que esté en contra de las bicicletas, por si es lo que pensáis algunos. Los barrios tienen que ser amables para las personas, pero en las avenidas y calles grandes no veo sentido reducir tanto el tráfico reduciendo carriles que solo que consiguen atascos, que luego justamente hacen que el transporte público vaya más lento y no sea una alternativa real para desplazarse, sobre todo determinadas horas. En algunas calles solo han dejado un carril para la circulación, el otro es para el bus y otro carril-bici, esto a veces genera problemas hasta para los vehículos de urgencias. En cuanto al centro no debería prohibirse el acceso de clientes al Mercado Central y más teniendo el parking al lado.
-
@toni-granota perdona pero el hecho de que estés en contra de la limitación al tráfico sí te sitúa de acuerdo con su línea editorial.
Y con respecto a la bicicleta, para no estar en contra es curioso que pongas una noticia de nuevos carriles bici (con ese 'milloncito') con cosas como 'Grezzi sigue a la suya, encabronando a vecinos y comerciales' o 'y con su cruzada en llenar toda Valencia de carriles bici'. Con cosas así creo que es normal esperar que algunos pensemos que estás tan en contra de que la bici quite espacio al coche como lo está LP.
Las avenidas y calles grandes conectan la ciudad, y las bicis no deberían ser solo una forma de hacer el barrio 'amable' sino una forma de moverse por la ciudad de un barrio a otro. Y para eso necesitamos que esas grandes avenidas y calles tengan más y mejor espacio para ese medio de transporte, cosa que solo podemos lograr reduciendo carriles al medio que ahora más ocupa: el transporte privado a motor.
Lo de que los atascos 'justamente hacen que el transporte público vaya más lento y no sea una alternativa real para desplazarse' es una falacia: primero porque metro y tranvía también son transporte público y para nada dependen de ello. Por otro lado lo que afecta a buses y taxis se soluciona fácil: un carril menos para el tráfico privado y se lo das en exclusiva a buses o taxis. Lo de 'esto a veces genera problemas hasta para los vehículos de urgencias' es otra forma de buscar peros donde no los hay realmente, puesto que esos vehículos pueden ocupar perfectamente el carril bus o el bici cuando es necesario... o si te parece no tenemos en cuenta eso y determinamos los carriles de coches privados solo por si acaso a veces pasa una ambulancia... oiga ya puestos pongamos tres y hagamos las aceras más pequeñas, así la ambulancia puede pasar seguro.
En cuanto al centro no creo que se esté prohibiendo para nada el camino para llegar y salir del parking del Mercado Central, la verdad.
-
-
@rubimor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
https://www.levante-emv.com/valencia/2021/11/22/adios-barra-libre-patinetes-multas-59819373.html
A ver si empiezan a multar y empezamos a pagar el coste de todos los carilles que ha puesto Grezzi por valencia.
Me parece una gran medida.
-
Gran medida no sé, pero desde luego hay que multar a los incívicos que van con un patinete por la acera.
Lo de 'empezamos a pagar el coste de todos los carilles que ha puesto Grezzi por valencia' me sobra, claro... o si queréis debatimos con qué pagamos lo que nos cuesta a todos tener una ciudad tomada por los coches.
-
Gran medida no sé, pero desde luego hay que multar a los incívicos que van con un patinete por la acera.
Lo de 'empezamos a pagar el coste de todos los carilles que ha puesto Grezzi por valencia' me sobra, claro... o si queréis debatimos con qué pagamos lo que nos cuesta a todos tener una ciudad tomada por los coches.
Jaja era una broma amic
Pero bueno, que respecto lo importante, me parece bien que se multe a los insensatos que no respetan las señales o van por dónde no toca.
-
Mira @Fonseca-5 aquí te cuentan un poco. Os lo pongo de Levante-emv para que no busquéis cosas raras. Suelo poner más cosas de LP porque pone más noticias de Valencia pero en absoluto tengo nada que ver con su línea editorial.
En principio no busco cosas raras, ni estoy mosqueado contigo, ni con nadie, ni nada por el estilo.
Un poco mosqueado con los comerciantes y los hosteleros sí que estoy por lo que he comentado abajo.
Pero mis comentarios van por la línea de que me parece un tema interesante de tratar y de abordar desde todos los puntos de vista.También me molesta un poco la actitud de los ciclistas y patineros, pero eso no significa que no crea que es la solución a los problemas de movilidad urbana.
Obviamente hay que pedir la opinión a los ciudadanos, pero no siempre podrá hacerse lo que quiere la mayoría. Y si en general, hay una mayoría que piensa que hay que facilitar la circulación de bicicletas y patinetes, no se puede dejar a los vecinos de la Avda del Cid sin esa posibilidad, por mucho que en su barrio haya una mayoría en contra.
Y para acabar una anécdota....en FB he leído muchos comentarios despectivos hacia Grezzi, Ribó y toda su política de incrementar los km de carril bici a costa del tráfico de "motor de combustión", y algunos de ellos son MUY falleros, e incluso alguno presidente de su falla y no piensan en las molestias que crean durante 3 semanas al año (e incluso la noche de San Juan y otros festivos ) a los conductores, con las fallas, las carpas, los saraos......etc.
-
Mira @Fonseca-5 aquí te cuentan un poco. Os lo pongo de Levante-emv para que no busquéis cosas raras. Suelo poner más cosas de LP porque pone más noticias de Valencia pero en absoluto tengo nada que ver con su línea editorial. Que esté en contra de cierta limitación al tráfico no significa que esté en contra de las bicicletas, por si es lo que pensáis algunos. Los barrios tienen que ser amables para las personas, pero en las avenidas y calles grandes no veo sentido reducir tanto el tráfico reduciendo carriles que solo que consiguen atascos, que luego justamente hacen que el transporte público vaya más lento y no sea una alternativa real para desplazarse, sobre todo determinadas horas. En algunas calles solo han dejado un carril para la circulación, el otro es para el bus y otro carril-bici, esto a veces genera problemas hasta para los vehículos de urgencias. En cuanto al centro no debería prohibirse el acceso de clientes al Mercado Central y más teniendo el parking al lado.
Y esto es para nota:
"pero nuestro miedo es que si no dejan pasar turistas si no hay EMT ni Metro... el miedo es que el centro histórico de València se convierta en una zona muerta, una zona simplemente residencial"
Esos comentarios demuestra que son unos obtusos mentales. Lejos de alejar a los turistas, la peatonalización los atrae.
El único problema es el acceso de los camiones con suministros o las furgonetas de reparto. Pero me parece que a esos no les cortan el acceso.Volviendo al mundo fallero, es como si dijesen que en fallas desaparecen los turistas porque no pueden circular con sus coches.
-
@tonirocker dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
El centro de la ciudad tiene que ser en su mayoría peatonal como ya lo es en muchas ciudades europeas, el coche ha reinado demasiado tiempo en las calles. Lo que si apoyaría es el transporte público las 24 horas, anoche a las 4 de la mañana me tuve que volver andando 45 minutos hasta casa por la ausencia de transporte y taxis.
En el centro hace falta mas transporte público para facilitar su acceso, de hecho aun no se ha conseguido que llegue el metro. Tampoco tiene que ser las 24 horas el transporte público, con un horario de 6 a 24 creo que es suficiente. En este caso, el del centro de la ciudad, y por lo que me consta, creo que tampoco se tiene que dificultar el acceso a los residente con su vehículo, que lo que se consigue es la centificación de la ciudad a favor de los turistas, algunos de ellos que si por ellos fuera, no habría vecinos.
-
Yo creo que la solución pasa por cobrar multas a todos los que vayan en patinete con gesto de suficiencia y chulería, así pagamos los millones que nos cuesta cada carril bici de Grezzi. Cobramos también un impuesto a los hosteleros, a los falleros y a los obtusos, por coñazos.
Y otro más a los falleros por cortar calles. Así tenemos pagada la red de carril-bici hasta Buñol por lo menos.
Los buses pasarán cada 3 minutos, alternando con el bus turístico, así no habrá problemas de movilidad. Las ambulancias, si hace falta, van por las aceras, como los ciclistas y los del patinete, así que por ahí no vamos a tener quejas.
A los automóviles con motor de combustión de CO2 a manta y marca extranjera guay se les podrá disparar desde balcones y azoteas del centro en el horario prescrito por el ayuntamiento. Los eléctricos, como levitan, se considerarán caza de ave voladora y necesitarán licencia para abatirlos.
Los turistas entrarán en cabra, que es lo más ecológico.
Y lo más importante es consensuar esto con la estanquera y el que vende cupones de la ONCE en la esquina. Hasta que no den el OK, no hay nada que hacer. Se tarde lo que se tarde.Y arreglao lo de la movilidad, que hacéis una montaña de un grano de arena.
-
Arreglao no estará a menos que también se pueda disparar desde balcones y azoteas del centro a los concejales de la izquierda: si le das a Grezzi además te toca el bote y te ponen carril bici de triple sentido en la puerta de la Asociación de Vecinos.
-
@rompedor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
En el centro hace falta mas transporte público para facilitar su acceso, de hecho aun no se ha conseguido que llegue el metro. Tampoco tiene que ser las 24 horas el transporte público, con un horario de 6 a 24 creo que es suficiente. En este caso, el del centro de la ciudad, y por lo que me consta, creo que tampoco se tiene que dificultar el acceso a los residente con su vehículo, que lo que se consigue es la centificación de la ciudad a favor de los turistas, algunos de ellos que si por ellos fuera, no habría vecinos.
Varias cosas:
-¿Calle Colón y Calle Xàtiva no son centro?
-¿Qué es 'centifricación'?
-Para nada de acuerdo con que sea suficiente que el transporte público tenga 'un horario de 6 a 24': si acaso esa franja debería tener mucha más frecuencia, pero de medianoche a 6 de la mañana deberíamos tener un mínimo de buses y metro por casi toda la ciudad.
-
Ahora vamos a tener un avance importante sobretodo para nuestro bolsillo. El metro pasa de 4 zonas a 2. Y en mi caso paso a tarifa de zona A. Además se van a integrar todos los transportes en un mismo soporte con la comodidad para los viajeros.
Ahora falta la guinda que seria un servicio sin tantos problemas de averias y mejores frecuencias y horarios nocturnos. Pero sin personal es complicado
-
@jujotrin en efecto, gran noticia. Ya era hora de integrar por fin el tren también, ahora solo me falta que permitan el modo 'monedero' (equivalente al Tuin de MetroValencia) y sería perfecto: recargas por ejemplo 20 euros y ya lo vas gastando en lo que cojas en cada momento, que te cobren lo que toca automáticamente.
-
@jujotrin dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Ahora vamos a tener un avance importante sobretodo para nuestro bolsillo. El metro pasa de 4 zonas a 2. Y en mi caso paso a tarifa de zona A. Además se van a integrar todos los transportes en un mismo soporte con la comodidad para los viajeros.
Ahora falta la guinda que seria un servicio sin tantos problemas de averias y mejores frecuencias y horarios nocturnos. Pero sin personal es complicadoLo desconocía, hace mucho que no lo uso, pero me parece buena noticia
A que te refieres con mismo soporte? Bonometro sirve para bus?
-
@rompedor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Varias cosas:
-¿Calle Colón y Calle Xàtiva no son centro? si pero también hay mas barrios que no tienen un Corte Inglés (ni falta que hace) -
-¿Qué es 'centifricación'? Quise decir Gentrificación, para mi el que se dificulte que los residentes tengan plaza de garaje contribuye a ello, eso no significa que sea incompatible con los carriles bici o peatonalizaciones
-Para nada de acuerdo con que sea suficiente que el transporte público tenga 'un horario de 6 a 24': si acaso esa franja debería tener mucha más frecuencia, pero de medianoche a 6 de la mañana deberíamos tener un mínimo de buses y metro por casi toda la ciudad. Tienes razón, un mínimo pero tampoco nos pasemos
-
Arreglao no estará a menos que también se pueda disparar desde balcones y azoteas del centro a los concejales de la izquierda: si le das a Grezzi además te toca el bote y te ponen carril bici de triple sentido en la puerta de la Asociación de Vecinos.
Ya salió el fascista del foro queriendo resolver las cosas disparando a la gente