La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@rompedor creo que hay pocos 'barrios' en el centro histórico y casi todos tienen una parada de metro bastante cercana: Colón y Xàtiva las que más pero otros dentro de la 'almendra' central tienen más cerca Pont de Fusta, Ángel Guimerà o incluso Túria.
Si pero completar el metro desde el Carmen pasando por el Mercado Central y luego ir a Xativa, ayudaría mucho.
-
@malcontent dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@rompedor dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
para mi el que se dificulte que los residentes tengan plaza de garaje contribuye a ello
¿Quién dificulta que tengan plaza de garaje los residentes?
Ya en la ultima etapa de Rita, no se concedía licencias de vados y según me consta aun se sigue así.
-
@rompedor más bien sería al revés: desde Xátiva tunelar para pasar por el Mercado Central... y de alguna forma salir hacia Pont de Fusta. Sería lo ideal, sí, también carísimo y de momento un poco irrealizable creo yo.
Pero de ahí a decir que por esa parada de menos no se ha conseguido que llegue el metro al centro... va un trecho, la verdad.Lo de los vados no lo entiendo: si el garaje ya está hecho no le veo sentido a dejar de otorgarle el vado que prohíba aparcar delante. Tengo la impresión de que algo se te/nos escapa ahí.
-
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@malcontent Para ti el chavo, está claro que diga lo que diga es como jugar yo solo al frontón y paso de discutir.
O sea que me molesto en escribir un buen párrafo razonado y argumentado para que me lo ignores diciendo que estás jugando solo al frontón. En fin, no entiendo nada. Bueno, sí, entiendo que pasas de argumentar y debatir, además de que para hacerlo disfrazas el debate de algo negativo (con el término 'discutir' y con lo de dar el 'chavo').
-
@rompedor más bien sería al revés: desde Xátiva tunelar para pasar por el Mercado Central... y de alguna forma salir hacia Pont de Fusta. Sería lo ideal, sí, también carísimo y de momento un poco irrealizable creo yo.
Pero de ahí a decir que por esa parada de menos no se ha conseguido que llegue el metro al centro... va un trecho, la verdad.Lo de los vados no lo entiendo: si el garaje ya está hecho no le veo sentido a dejar de otorgarle el vado que prohíba aparcar delante. Tengo la impresión de que algo se te/nos escapa ahí.
Según me consta, el trazado es Xativa-Mercado Central y luego llegaría al Carmen (por donde hay un retén de la policía). Del Carmen a Pont de Fusta si no recuerdo mal se descartó. El tema está paralizado por no asignar presupuesto y se ha comprobado que no afecta a ningún rastro arqueológico.
Sobre los vados, se concedieron bastantes en los 90s precisamente para fomentar la rehabilitación. Ten en cuenta que en muchos casos no son garajes apartados del resto de la vivienda sino que ocupan el patio mismo de entrada del edificio. Como "Garaje" existe porque se puede meter el coche pero no tienen la licencia de vado originariamente. Luego años mas tarde, se han rehabilitado edificios pero a la hora de pedir un vado se han encontrado con dificultades.
-
@rompedor si te consta ese trazado no sé por qué has dicho 'desde el Carmen pasando por el Mercado Central y luego ir a Xativa' cuando en todo caso será al revés.
Descartado a día de hoy está todo, dudo mucho además que por la zona del Carmen se sepa realmente si afectaba o no a ningún rastro arqueológico... no me suena que los estudios estuvieran tan avanzados en su día. La parada del Mercado Central sí está hecha, porque se aprovechó cuando se hizo el parking.Lo de los vados no lo entendía pero gracias a tu explicación ya lo comprendo.
En todo caso no sé, tampoco creo que haya tantos edificios a rehabilitar en los que cabría un garaje a pie de calle con hueco para varios coches.
-
@rompedor si te consta ese trazado no sé por qué has dicho 'desde el Carmen pasando por el Mercado Central y luego ir a Xativa' cuando en todo caso será al revés.
Descartado a día de hoy está todo, dudo mucho además que por la zona del Carmen se sepa realmente si afectaba o no a ningún rastro arqueológico... no me suena que los estudios estuvieran tan avanzados en su día. La parada del Mercado Central sí está hecha, porque se aprovechó cuando se hizo el parking.Lo de los vados no lo entendía pero gracias a tu explicación ya lo comprendo.
En todo caso no sé, tampoco creo que haya tantos edificios a rehabilitar en los que cabría un garaje a pie de calle con hueco para varios coches.Está proyectado que haya una parada en el Carmen, en concreto se hablaba de cerca del Tossal. Este debería ser el siguiente destino desde Mercado Central que como tu bien dices ya está incluso un aparcamiento. Desde luego si no hay problemas en yacimientos arqueológicos no veo con malos ojos que hubiera una parada, si lo hay desde luego si estaría en contra.
Sobre los vados, hay edificios por rehabilitar aun, algunos no pueden albergar un garaje, otros si. Esto viene de quejas de gente que conozco que quieren tener garaje y son vecinos de Ciutat Vella.
Comentarte y me imagino que sabrás, la parte norte del centro cuenta con el llamado Área de Prioridad Residencial, el cual tendrá prioridad los residentes así como otros vehículos de reparto entre otros.
-
@toni-granota dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@malcontent Para ti el chavo, está claro que diga lo que diga es como jugar yo solo al frontón y paso de discutir.
O sea que me molesto en escribir un buen párrafo razonado y argumentado para que me lo ignores diciendo que estás jugando solo al frontón. En fin, no entiendo nada. Bueno, sí, entiendo que pasas de argumentar y debatir, además de que para hacerlo disfrazas el debate de algo negativo (con el término 'discutir' y con lo de dar el 'chavo').
No compañero simplemente que paso de discutir porque por más que te diga afirmas cosas que no comparto y paso de estarme semanas pegándome cabotas con la pared, jugando al frontón o cual símil quieras aplicar. Un saludo.
-
@toni-granota no te entiendo, de verdad... la esencia del debate y si me apuras del propio foro es procurar afrontar que otros digan cosas que no compartimos (o a veces que sí).
Ahora bien, si es que entiendes el foro como un muro en el que soltar algo sin que te discutan... pues nada, qué quieres que te diga: háztelo mirar.
Lamento que para ti afrontar posturas distintas y debatirlas con calma y respeto sea 'estarme semanas pegándome cabotas con la pared, jugando al frontón o cual símil quieras aplicar'... me parece triste que algunas personas lo vean así, la verdad.
-
@rompedor claro que hay edificios por rehabilitar y que algunos pueden albergar un garaje... pero vamos, que creo que debe ser un número bastante anecdótico.
En cuanto al metro yo me daría con un canto en los dientes si solo hicieran una parada entre Xàtiva y Pont de Fusta, que se quedaría a 10 y 15 minutos andando de cada una de ellas... pero a mi me parecería mucho más útil si pudiera salir al norte en superficie y conectarse con el resto de la red en vez de crear un culo de saco en Plaza Ciudad de Brujas o en la del Tossal. En fin, por soñar que no quede...
Lo de la parte norte del centro sí que lo sabía, pero no sé muy bien qué quieres decir con ello en este punto de la conversación.
-
@rompedor claro que hay edificios por rehabilitar y que algunos pueden albergar un garaje... pero vamos, que creo que debe ser un número bastante anecdótico.
En cuanto al metro yo me daría con un canto en los dientes si solo hicieran una parada entre Xàtiva y Pont de Fusta, que se quedaría a 10 y 15 minutos andando de cada una de ellas... pero a mi me parecería mucho más útil si pudiera salir al norte en superficie y conectarse con el resto de la red en vez de crear un culo de saco en Plaza Ciudad de Brujas o en la del Tossal. En fin, por soñar que no quede...
Lo de la parte norte del centro sí que lo sabía, pero no sé muy bien qué quieres decir con ello en este punto de la conversación.
Yo también lo vería ideal desde Xativa a Pont de Fusta, de hecho también se habló de que del Tossal (no es exactamente ahí pero cerca) se hiciera otro trayecto a Torres de Serranos y de ahí a Pont de Fusta pero si no recuerdo mal tenían dudas porque afectaría las Torres. Sobre el hacerlo en superficie lo veo complicado viendo el espacio que requiere además, como mucho sería un tranvía con un solo carril de ida y vuelta.
Lo del APR era por complementar al hilo en si y lo tienes aquí https://www.valencia.es/-/area-de-prioridad-residencial-de-ciutat-vella y por lo que me consta la idea la ven bien parte del vecindario pero también hay dudas cuando por ejemplo te puede visitar a un vecino por ejemplo.
-
@toni-granota no te entiendo, de verdad... la esencia del debate y si me apuras del propio foro es procurar afrontar que otros digan cosas que no compartimos (o a veces que sí).
Ahora bien, si es que entiendes el foro como un muro en el que soltar algo sin que te discutan... pues nada, qué quieres que te diga: háztelo mirar.
Lamento que para ti afrontar posturas distintas y debatirlas con calma y respeto sea 'estarme semanas pegándome cabotas con la pared, jugando al frontón o cual símil quieras aplicar'... me parece triste que algunas personas lo vean así, la verdad.Pues lo siento, el problema es que no tengo tiempo. A ver si algún día se monta esa famosa cena de foreros y hablamos todo lo que quieras echándonos unas cervezas. Un saludo.
-
Lamento que para ti afrontar posturas distintas y debatirlas con calma y respeto sea 'estarme semanas pegándome cabotas con la pared, jugando al frontón o cual símil quieras aplicar'... me parece triste que algunas personas lo vean así, la verdad.Pues lo siento, el problema es que no tengo tiempo. A ver si algún día se monta esa famosa cena de foreros y hablamos todo lo que quieras echándonos unas cervezas. Un saludo.
Molaría
-
@toni-granota tiempo hay si se quiere y lo sabes, pero bueno... vale, hasta esa cena entonces
-
@rompedor con 'en superficie' me refería a que saliera hacia arriba para conectar con el tranvía de Pont de Fusta (como pasa en Marítim-Serrería), pero obviamente tendría que ser en esa parada y no antes. Pero vamos, que igualmente es ciencia ficción y dudo mucho que lo veamos alguna vez.
Lo de la APR ya lo conocía hasta cierto punto, veo que podría ser un ejemplo de como la opinión de los vecinos no siempre ayuda tanto ni es tan clara.
-
@rompedor con 'en superficie' me refería a que saliera hacia arriba para conectar con el tranvía de Pont de Fusta (como pasa en Marítim-Serrería), pero obviamente tendría que ser en esa parada y no antes. Pero vamos, que igualmente es ciencia ficción y dudo mucho que lo veamos alguna vez.
Lo de la APR ya lo conocía hasta cierto punto, veo que podría ser un ejemplo de como la opinión de los vecinos no siempre ayuda tanto ni es tan clara.
Aclarado lo de superficie. Lo del APR en si no deja de ser un experimento, se sacarán conclusiones dentro de unos meses.
-
Por cierto, leyendo detalles de la integración tarifaria la verdad es que es una pequeña gran revolución para mi gusto... un verdadero impulso a coger más el transporte público. Por ejemplo yo pago 9 euros por un bono de 10 viajes que puedo usar en metro y bus con transbordo (y creo que también me sirve para Metrobús pero nunca lo he usado); y si entiendo bien desde enero por incluso menos (8 euros) podré ir más lejos y con más medios todavía: por TODA la red de EMT y casi toda la de MetroValencia (hasta Moncada, Rafelbunyol, Manises o Torrent), además mucha de la de Metrobús y ahora con tren (hasta Puçol o Silla por ejemplo). Pero es que si en vez de ese me cojo el bono de 12 euros por 10 viajes me puedo ir por TODA MetroValencia (hasta Alberic o Llíria, entra todo menos Aeroport, claro) y en tren incluso hasta Sagunto o Sollana.
Y trasbordo gratuito entre distintos operadores incluida RENFE.
-
La reforma provisional de Pérez Galdós estará lista antes del verano.
-
@toni-granota a mi la que me mosquea es la de avenida del Puerto, porque en teoría tendrían que hacer también otra provisional pero se está retrasando... y eso hará que se atrase también la reforma definitiva que es la que más falta hace. Ojalá no cambie el gobierno municipal y la derecha la eche atrás, cualquiera que viva cerca de esa avenida sabe que por sus usos necesita más espacio de aceras y carril bici.
-
@toni-granota a mi la que me mosquea es la de avenida del Puerto, porque en teoría tendrían que hacer también otra provisional pero se está retrasando... y eso hará que se atrase también la reforma definitiva que es la que más falta hace. Ojalá no cambie el gobierno municipal y la derecha la eche atrás, cualquiera que viva cerca de esa avenida sabe que por sus usos necesita más espacio de aceras y carril bici.
Cualquiera que viva por esa zona, sabe que con la remodelación planeada la Avenida del Puerto va a ser un caos circulatorio. Ahora bien, los pocos ciclistas que la transitan iran a sus anchas, eso si.
-
Igual que iba a ser un caos en otros muchos casos y mira, se 'sobrevive'. En este caso además a cambio de que el PEATÓN (no solo el ciclista) gane espacio y calidad de vida.
Pero nada, oye, mejor que el coche siga yendo 'a sus anchas' como ha sido toda la vida; para qué plantearse otra cosa aunque la gente vaya por la acera de la avenida del Puerto en varios tramos intentando no chocarse entre ellos o no ser atropellados por las bicis debido a que el minúsculo carril para estas está construido sobre la acera. Tampoco importa una mierda fomentar el uso de la bici con un carril DECENTE (no como el de ahora que es ridículamente estrecho e incómodo) en una arteria principal de la ciudad que comunica a muchos miles de personas entre zonas importantísimas y les afecta cada día.
Nada, lo importante es que el coche vaya a gustito de puerta a puerta como siempre ha sido y deberá ser por los siglos de los siglos amén.
-
@jjllevant dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Cualquiera que viva por esa zona, sabe que con la remodelación planeada la Avenida del Puerto va a ser un caos circulatorio. Ahora bien, los pocos ciclistas que la transitan iran a sus anchas, eso si.
Pues mi madre vive en pleno cruce de cardenal Benlloch y no sabemos que vaya a ser un caos circulatorio como predices y mas cuando hemos visto tantos accidentes brutales, atropellos, caos circulatorio, etc.
Lo que queremos es que la calle sea mas amigable con el peaton y en general con sus ciudadanos y no una puta jungla de asfalto donde te la juegas cada vez que cruzas y ya si eres anciano o tienen alguna incapacidad ni te digo.
3 carriles para circular es mas que suficiente para ir a una velocidad normal, de hecho Peris y Valero desde la redorma es mas fluida que la Avd del Puerto, hay muchos estudios urbanisticos que demuestran que a más carriles más caos circulatorio y mas accidentes.Y ahora hablemos de la salud y de la mierda que se tragan los que viven allí y del ruido que tienen que soportar, te lo digo yo que he vivido 28 años y sigo yendo a casa de mi madre a día de hoy.
Y eso de que discurren pocos ciclistas denota que no vives allí, y esperemos que cuando hagan la reforma la gente se anime a coger mas la bicicleta o el patinete o simplemente salga a la calle y pueda disfrutar de un buen paseo.
-
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
@jjllevant dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Pues mi madre vive en pleno cruce de cardenal Benlloch y no sabemos que vaya a ser un caos circulatorio como predices y mas cuando hemos visto tantos accidentes brutales, atropellos, caos circulatorio, etc.
Lo que queremos es que la calle sea mas amigable con el peaton y en general con sus ciudadanos y no una puta jungla de asfalto donde te la juegas cada vez que cruzas y ya si eres anciano o tienen alguna incapacidad ni te digo.
3 carriles para circular es mas que suficiente para ir a una velocidad normal, de hecho Peris y Valero desde la redorma es mas fluida que la Avd del Puerto, hay muchos estudios urbanisticos que demuestran que a más carriles más caos circulatorio y mas accidentes.Y ahora hablemos de la salud y de la mierda que se tragan los que viven allí y del ruido que tienen que soportar, te lo digo yo que he vivido 28 años y sigo yendo a casa de mi madre a día de hoy.
Y eso de que discurren pocos ciclistas denota que no vives allí, y esperemos que cuando hagan la reforma la gente se anime a coger mas la bicicleta o el patinete o simplemente salga a la calle y pueda disfrutar de un buen paseo.
Para que la calle sea más amigable para el peatón hay que hacer las calles peatonales totalmente.
El hibrido que se quiere montar con coches, bicicletas, patinetes y peatones si que es realmente peligroso para el menos protegido que es el peatón. Hay más accidentes de bicis y patinetes (sobretodo estos) con peatones que con coches y está comprobado. Si el peatón cruza por un semáforo no hay problema, pero si para cruzar tiene que anteriormente también hacerlo por el carril-bici o carril-patinete, pues ya la hemos liado. Los peligros son mucho mayores.
Ahora bien, si la idea es prohibir circular a los coches por las calles y dejarlas solo para bicis y patinetes, pues adelante con esa utopia.
-
@alekgrana dijo en Noticias sobre la movilidad en Valencia (bici, VMP, trans. público, etc):
Para que la calle sea más amigable para el peatón hay que hacer las calles peatonales totalmente.
El hibrido que se quiere montar con coches, bicicletas, patinetes y peatones si que es realmente peligroso para el menos protegido que es el peatón. Hay más accidentes de bicis y patinetes (sobretodo estos) con peatones que con coches y está comprobado. Si el peatón cruza por un semáforo no hay problema, pero si para cruzar tiene que anteriormente también hacerlo por el carril-bici o carril-patinete, pues ya la hemos liado. Los peligros son mucho mayores.
Ahora bien, si la idea es prohibir circular a los coches por las calles y dejarlas solo para bicis y patinetes, pues adelante con esa utopia.Los patinetes y bicicletas tienen que ir por su carril segregado del resto del tráfico y de los peatones.
Es tan sencillo como que coincida el semáforo del carril segregado con el semáforo del resto de circulación y así el peatón puede cruzar los dos pasos de peatones sin que peligre su vida.
No sé qué miedo os dan los cambios, si dijéramos que venimos de un modelo súper eficaz y respetuoso pues entonces lo vería lógico... pero venimos del caos, la contaminación y el colesterol.
El que se tiene que plantear si tiene que cambiar su modelo de movilidad es el que pilla el coche hasta para ir a por el pan, que igual no va andando o no agarra la bicicleta porque le da rollo y miedo ir por la jungla de asfalto.
Así como también te digo que los patinetes y bicicletas tienen que ir identificados y si hace falta tienen que tener un seguro y hasta un método de control ( sobre todo por patinetes y bicicletas eléctricas que pueden pillar velocidades increíbles) casco, luces, etc...
Yo creo que se puede coexistir bien, y espero que todos mas o menos acaben contentos porque se den cuenta que viven en un ambiente mejor y mas saludable
Supongo que a ti te apetece vivir en un sitio que tengas un parque cercano que no haya un tráfico insoportable que veas verde, etc, etc
-
Para que la calle sea más amigable para el peatón NO HACE FALTA irse al extremo de hacer la calle totalmente peatonal, es obvio que simplemente con darle MÁS espacio al peatón le estás haciendo la calle más amable y segura.
Decir que es 'realmente peligroso' convertir una avenida de 4 o 5 carriles para tráfico motorizado con un carril bici PEGADO al peatón en una con 2 carriles que además tenga el de bici bien segregado... es de traca.
De verdad que no puedo creer que el único argumento de algunos sea decir que juntar varios medios de transporte en una sola avenida sea malo. Por favor, un poquito de sentido común: hay más accidentes de bicis y patinetes con carriles bici de mierda (como el de avenida del Puerto) que con los que están bien separados. Y puestos a dar datos 'comprobados', aporto otro: las ciudades con más carriles bici tienen menos accidentes viales.
Ahora bien, si la idea es seguir con todo igual dejando circular a los coches por las calles como hasta ahora bien a sus anchas y no tener espacio suficiente para bicis, patinetes y peatones... pues adelante con el atraso, aderezado con maniqueísmo del bueno al decir que la única alternativa es la 'utopía' de no dejar circular a los coches para nada. Vomitivo.
-
Ves aquí estamos de acuerdo, conozco la zona
-
Para que la calle sea más amigable para el peatón NO HACE FALTA irse al extremo de hacer la calle totalmente peatonal, es obvio que simplemente con darle MÁS espacio al peatón le estás haciendo la calle más amable y segura.
Decir que es 'realmente peligroso' convertir una avenida de 4 o 5 carriles para tráfico motorizado con un carril bici PEGADO al peatón en una con 2 carriles que además tenga el de bici bien segregado... es de traca.
De verdad que no puedo creer que el único argumento de algunos sea decir que juntar varios medios de transporte en una sola avenida sea malo. Por favor, un poquito de sentido común: hay más accidentes de bicis y patinetes con carriles bici de mierda (como el de avenida del Puerto) que con los que están bien separados. Y puestos a dar datos 'comprobados', aporto otro: las ciudades con más carriles bici tienen menos accidentes viales.
Ahora bien, si la idea es seguir con todo igual dejando circular a los coches por las calles como hasta ahora bien a sus anchas y no tener espacio suficiente para bicis, patinetes y peatones... pues adelante con el atraso, aderezado con maniqueísmo del bueno al decir que la única alternativa es la 'utopía' de no dejar circular a los coches para nada. Vomitivo.Oye, tómate un tila, sin acritud, porque jjllevant tampoco se ha metido con nadie ni te ha hablado mal, y decir que su opinión es vomitiva es un pelín fuerte. El chaval no quiere cargarse a los ciclistas, simplemente tiene una visión diferente.
Te noto un poco tenso con este tema. No es para tanto.
Yo personalmente estoy de acuerdo con separar los carriles bici de la calzada y de la acera, sobre todo en las calles anchas donde se puede hacer. Lo que era una mala solución es lo de meterlos en la acera, donde no pocos ciclistas, cuando hay un obstáculo, se pasan a la zona de peatones, y sin reducir velocidad, con el peligro que eso conlleva. De los patinetes ni hablemos. Mejor que tengan su propio carril, separados de los demás, y con sus semáforos coordinados con los de los coches.
Entiendo que en los 80 y los 90, cuando Clementina Ródenas y Rita Barberá empezaron con los carriles bici, era la solución más barata y probablemente más factible para echar a andar, pero ahora mismo se ha quedado anticuada.
-
Ojalá no cambie el gobierno municipal y la derecha la eche atrás
Ese es mi gran temor y no solamente por lo previsto para la Avda. del Puerto, sino por la gran proliferación de carriles bici-patinete. Y sería una pena que por querer acelerar tanto en que hayan muchos más kms. de carriles bici, llegaran las elecciones municipales y el gobierno municipal actual las perdiera por ese motivo. Y entonces no quiero ni pensar que la derecha solo por llevar la contraria empezara a desmantelar la red de carriles bici con el consiguiente despilfarro económico.
La mayoría de gente de 50 para arriba no está muy de acuerdo con la política de tanto carril-bici y hay que tener en cuenta que no solamente votan los aficionados a la bicicleta y los más jóvenes. Cuidadito.
-
Ahora bien, si la idea es seguir con todo igual dejando circular a los coches por las calles como hasta ahora bien a sus anchas y no tener espacio suficiente para bicis, patinetes y peatones... pues adelante con el atraso, aderezado con maniqueísmo del bueno al decir que la única alternativa es la 'utopía' de no dejar circular a los coches para nada. Vomitivo.Esto no cuadra con tu defensa a ultranza de la libertad de expresión. Uno puede estar en desacuerdo con algo que dice otro, pero no por ello hay que decir cosas como que "es de traca" o "vomitivo" para definir la opinión con la que no estás de acuerdo.
Por mi parte, zanjo la cuestión contigo. Ya lo suponía, pero ahora me he dado totalmente cuenta de que tu "libertad de expresión" es muy sectaria.
-
@gimnastico_1909 no es la primera vez (e intuyo que no será la última) que vienes a decirme que yo estoy nervioso/tenso y que es fuerte que una opinión me parezca una cosa u otra. Tampoco es la primera vez que creo que meas fuera de tiesto al hacerlo, pero bueno, allá tú.
Yo tampoco me meto con nadie por decir que una opinión/argumento/razonamiento me causa repulsión, ni tampoco estoy hablando mal. Si yo opino como opino y alguien me dice que mi forma de pensar le causa rechazo, repulsa y similar... en absoluto me lo voy a tomar como meterse conmigo o hablarme mal. No es para tanto.
Yo tampoco me quiero cargar a los que van con el coche, de modo que no entiendo que sugiera que lo que queremos es una utopía sin ellos. Simplemente tengo una visión diferente.