La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@alekgrana hombre ya supongo que algo dispuesto debes estar si entras al foro... pero veo que partes de ideas muy rotundas sin conocer los datos. Pero vamos, es tu estilo normalmente
-
En la foto podemos ver el desvio por encima del tunel para ir hacia la calle Linares...en ese tramo han puesto esas aceras ampliadas a derecha e izquierda,que en el caso de la parte izquierda ( desde el sentido de la circulación) tiene sentido, pero en la parte derecha no tiene sentido
-
@alekgrana sigo sin entenderlo del todo... pero vaya, yo a priori creo que para el peatón sí tiene sentido disponer de más opciones.
-
@malcontent No tiene mucho sentido hacer una acera al lado de un tunel, una acera que no vienen de ningun sitio, merece la pena que dupliques o tripliques el ancho de la acera pero solo en el lado izquierdo...donde estan las edificaciones, deja un carril para coches si, pero el pegado al tunel
-
@alekgrana creo que te entiendo mejor, pero sigo sin ver donde exactamente se amplia al lado del túnel. Según a lo que se acceda sí puede tener sentido ampliarla: por ejemplo para dar menos vuelta a la hora de ir a los contenedores.
-
@malcontent Para subir una imagen que tengo en el movil, que necesito... Drive y algun permiso especial para que se pueda ver aqui?
-
@alekgrana ni idea la verdad... de aspectos técnicos creo que sabe más @Jorge
-
@alekgrana sube la imagen a Internet y luego pones el enlace de la imagen.
Por ejemplo a imgur
-
@jorge Probaremos, ya tendreis noticias mias, si me sale, menuda bestia parda habeis despertao xD
-
@jorge dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana sube la imagen a Internet y luego pones el enlace de la imagen.
Por ejemplo a imgur
Puede ser más sencillo. Haces una captura de pantalla de esa imagen y listo.
-
@alekgrana quan vas a comentar, el símbol que està a la dreta del tot, a la dreta de la careta dels emoticonos, dalt de la caixa on escrivim els comentaris (almenys en versió ordinador en la mòbil sols has de menejar cap a la dreta per a trobar ja que hi han més dels que apareixen) és el de pujar imagen des del dispositiu on estàs
-
@rana-baileys el que no sap alekgrana és pujar eixa captura, una imatge del seu propi mòbil
-
@nabil-el-zhar dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rana-baileys el que no sap alekgrana és pujar eixa captura, una imatge del seu propi mòbil
Doncs, és més greu del que pareix
-
@rana-baileys
@Malcontent
@Nabil-El-Zhar
No he puesto la foto porque no tiene sentido ya, van convertir el tunel de Perez Galdos en un depósito de agua, asi que ya no tiene peligro que la gente ande por los alrededores
-
Pero para que veias el dominio que tengo de linkar fotos aqui os dejo con el horror, aborto, helipuerto, crimen natural y urbanistico, de la Plaza de la Reina
Modelo Plaza Kim II - Shung
- Las palmeras hacen un sombra de mierda.
- Si no pongo árboles no hace sobra ni fresquito
- Si pongo toldos de mierda es un gasto en mantenimiento
- Si pongo un suelo claro no vais a ver una mierda cuando pegue el sol
- Va a ser una plaza de puta madre para hacer distintos platos a la plancha en su maravillo suelo
Pare que veais que he vuelto al hilo con fuerza y garra
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pero para que veias el dominio que tengo de linkar fotos aqui os dejo con el horror, aborto, helipuerto, crimen natural y urbanistico, de la Plaza de la Reina
- Va a ser una plaza de puta madre para hacer distintos platos a la plancha en su maravillo suelo
No sé si será funcional, pero así a vista de pájaro sí que parece una buena cagada esta cara reforma de uno de los sitios más emblemáticos de Valencia.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Yo estoy a favor de peatonalizar la plaza de la reina como la del Ayuntamiento, pero en ninguno de los dos casos me ha gustado como lo han hecho.
Como bien dices, apenas hay árboles, y eso es un handicap, porque la solana va a ser de aúpa. Además, deberían haber permitido terrazas y kioskos dentro. Le hubiese dado mucha más vida, amén del beneficio económico (es un sitio fenomenal para tomarse un café, una cerveza o una horchata; no digamos para los turistas).
Por último ¿sabéis qué son esos cubos y esos palos como dejados caer en medio? Desde esa altura no se distingue bien.
-
Lo primero es que la plaza no está terminada, aconsejo esperar a que finalice todo antes de juzgar con propiedad porque las plazas del entorno del Mercado Central también han mejorado en su versión final frente a la casi terminada.
Terrazas y kioskos habrá, pero en los márgenes y creo que eso tiene muchísimo más sentido en casi todos los aspectos: si te quieres sentar a tomar algo en una de sus terrazas tendrás un lugar fenomenal desde los márgenes... y el centro queda para quien quiera sentarse a tomar algo por su cuenta, entre otras cosas.
Por otro lado también habrá fórmulas contra el sol, esto es sobre todo toldos y/o pérgolas (de ahí los palos, creo).
La frondosidad deseada de árboles no siempre es posible en según qué circunstancias: aquí por ejemplo por los usos previstos y también porque hay un parking en el subsuelo.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Lo primero es que la plaza no está terminada, aconsejo esperar a que finalice todo antes de juzgar con propiedad porque las plazas del entorno del Mercado Central también han mejorado en su versión final frente a la casi terminada.
Terrazas y kioskos habrá, pero en los márgenes y creo que eso tiene muchísimo más sentido en casi todos los aspectos: si te quieres sentar a tomar algo en una de sus terrazas tendrás un lugar fenomenal desde los márgenes... y el centro queda para quien quiera sentarse a tomar algo por su cuenta, entre otras cosas.
Por otro lado también habrá fórmulas contra el sol, esto es sobre todo toldos y/o pérgolas (de ahí los palos, creo).
La frondosidad deseada de árboles no siempre es posible en según qué circunstancias: aquí por ejemplo por los usos previstos y también porque hay un parking en el subsuelo.Pues me alivia saber que el aspecto final variará, porque de momento no me está convenciendo.
Yo he estado en ciudades europeas, con clima mucho peor que el nuestro, y se puede poner en el centro de la plaza un bar con una gran terraza, y también zonas de bancos libres para los que quieran hacer picnic. No veo contradicción.
También en esas plazas, con aparcamientos debajo, hay zonas de árboles, separadas del cemento. Es cuestión de elegir bien las especies, para que las raíces no tiendan a ir hacia abajo, y poner los refuerzos estructurales necesarios.Lo de los toldos ya veremos cómo sale. Para mí sería buena solución en espera de que los árboles crecieran y dieran sombra, pero como definitiva no me convence. Se mancharán, y cuando vengan ventoleras correrán riesgo ellos y los que estén debajo.
No sé, tanto cemento me huele a solución barata.
Y sigo sin saber qué son todos esos cubos...
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
La frondosidad deseada de árboles no siempre es posible en según qué circunstancias: aquí por ejemplo por los usos previstos y también porque hay un parking en el subsuelo.Pues me alivia saber que el aspecto final variará, porque de momento no me está convenciendo.
Yo he estado en ciudades europeas, con clima mucho peor que el nuestro, y se puede poner en el centro de la plaza un bar con una gran terraza, y también zonas de bancos libres para los que quieran hacer picnic. No veo contradicción.
También en esas plazas, con aparcamientos debajo, hay zonas de árboles, separadas del cemento. Es cuestión de elegir bien las especies, para que las raíces no tiendan a ir hacia abajo, y poner los refuerzos estructurales necesarios.Lo de los toldos ya veremos cómo sale. Para mí sería buena solución en espera de que los árboles crecieran y dieran sombra, pero como definitiva no me convence. Se mancharán, y cuando vengan ventoleras correrán riesgo ellos y los que estén debajo.
Y sigo sin saber qué son todos esos cubos...Pero lo que dice Malco es verdad. Todo el subsuelo de la plaza está ocupado por un parking. Ahí no se podría plantar nada cuyas raíces ahonden más de metro y medio.
-
Pues a mi lo de poner un bar en el centro de la plaza me parece una aberración, ese espacio se pierde en el día a día y habiendo unos espacios estupendos a los lados (cerca de los muchos locales de restauración) no veo la necesidad para nada.
Los toldos si se manchan se cambian, de hecho creo que son fácilmente retráctiles o algo similar. Riesgos no tiene que correr nadie si están bien hechos.
De solución barata no tiene NADA, ha sido un proceso largo con concurso y la concurrencia de estudios muy importantes. Y ha salido por un pico.
Lo de los cubos ya digo: cuestión de esperar a que esté terminada.
-
@fonseca-5 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Y sigo sin saber qué son todos esos cubos...Pero lo que dice Malco es verdad. Todo el subsuelo de la plaza está ocupado por un parking. Ahí no se podría plantar nada cuyas raíces ahonden más de metro y medio.
Es que de hecho ahora que me fijo esos círculos en fila a los lados de la plaza creo que son para plantar árboles; algo similar a lo hecho en las plazas del mercado y la lonja.
-
Es cuestión de elegir bien las especies,
Las palmeras son una mierda, no hacen sombra como Dios manda, son caras, son caras de mantener...su madera no vale pa la paella xD, y dónde te cabe una palmera te cabe otra clase de árboles
Por mucho que las leyes tal y tal no es un árbol autóctono.Como ideas a sugerir poner menos cemento y mas tierra, con rotondas, con plantas de la zona, usar suelos con motivos coloristas, el escudo de Valencia, una alegoria a la virgen, alguna fuente que refresque el ambiente y este chula
Mi crítica no es por que la hayan peatonalizado, si no por horror xD
-
Es cuestión de elegir bien las especies,
Las palmeras son una mierda, no hacen sombra como Dios manda, son caras, son caras de mantener...su madera no vale pa la paella xD, y dónde te cabe una palmera te cabe otra clase de árboles
Por mucho que las leyes tal y tal no es un árbol autóctono.Como ideas a sugerir poner menos cemento y mas tierra, con rotondas, con plantas de la zona, usar suelos con motivos coloristas, el escudo de Valencia, una alegoria a la virgen, alguna fuente que refresque el ambiente y este chula
Mi crítica no es por que la hayan peatonalizado, si no por horror xD
Me dijo un jardinero que las palmeras eran populares porque su raíz va como un tiro recta hacia abajo, por lo que no jode las aceras. Además se ve que no son caras, y sí fáciles de mantener en un clima como este (como que son plantas del desierto...), bueno eso si no te pilla el picudo.
Yo tampoco entiendo porqué no han puesto motivos ornamentales clásicos como una fuente de agua reciclada para refrescar y alegrar la plaza, o los otros que dices. No son caros y le darían mucha personalidad.
Me huelo que es un tema de las mierdas de manías de los arquitectos modernos, que parece que esnifen cemento. Las plazas quedan asépticas e impersonales.
-
Pues a mi lo de poner un bar en el centro de la plaza me parece una aberración, ese espacio se pierde en el día a día y habiendo unos espacios estupendos a los lados (cerca de los muchos locales de restauración) no veo la necesidad para nada.
Los toldos si se manchan se cambian, de hecho creo que son fácilmente retráctiles o algo similar. Riesgos no tiene que correr nadie si están bien hechos.
De solución barata no tiene NADA, ha sido un proceso largo con concurso y la concurrencia de estudios muy importantes. Y ha salido por un pico.
Lo de los cubos ya digo: cuestión de esperar a que esté terminada.El espacio que ocupan los bares monumentales de la Alameda no se pierde para nada, y le dan una vida a esa calle bárbara. Lo mismo se podría hacer aquí.
Los locales de restauración en los lados de la plaza están apelotonados, y las mesas molestan para el tránsito.Los toldos tendrán un mantenimiento, está claro que sí, pero a mí me parecen una solución más engorrosa y menos atractiva que la sombra de árboles (eligiendo especies frondosas, de raíces no profundas y cuyos frutos y hojas no sean sucios).
Por lo demás, no dudo que habrá habido muchos proyectos de estudios importantes. Hasta me creo que las alternativas pudieran ser aún más horrorosas. Simplemente, lo que voy viendo no me convence mucho. Si encima ha salido caro, pues muy satisfecho no voy a estar...
-
Los bares de la Alameda no tienen otra opción hoy por hoy que estar ahí, en la plaza de la Reina caben PERFECTAMENTE a los lados (donde sobra sitio y para nada molestarían al tránsito como dices) y con más o menos la misma vista privilegiada.
Los árboles pueden ser mucho más 'engorrosos', sobre todo porque son elementos perennes que te van a condicionar sí o sí las vistas de un lugar tan importante: por eso se han quitado de justo enfrente de la lonja.Lo que estáis viendo está a medio acabar básicamente, pero aquí la crítica parece que es sagrada aunque realmente nazca desarmada por desconocimiento. Pues nada, aquí estoy yo para criticar la crítica
Al margen de eso a mi para nada me parece que el resultado final proyectado vaya a ser horroroso, lo realmente más horroroso es que durante años nos acostumbráramos a lo que había antes. Lo de ahora (o lo que se viene) detalle arriba detalle abajo a mi sí me convence. Y barato no podía ser en cualquier caso viendo la envergadura de la obra y su importancia, esto no es urbanismo táctico.
-
Los bares de la Alameda no tienen otra opción hoy por hoy que estar ahí, en la plaza de la Reina caben PERFECTAMENTE a los lados (donde sobra sitio y para nada molestarían al tránsito como dices) y con más o menos la misma vista privilegiada.
Los árboles pueden ser mucho más 'engorrosos', sobre todo porque son elementos perennes que te van a condicionar sí o sí las vistas de un lugar tan importante: por eso se han quitado de justo enfrente de la lonja.Lo que estáis viendo está a medio acabar básicamente, pero aquí la crítica parece que es sagrada aunque realmente nazca desarmada por desconocimiento. Pues nada, aquí estoy yo para criticar la crítica
Al margen de eso a mi para nada me parece que el resultado final proyectado vaya a ser horroroso, lo realmente más horroroso es que durante años nos acostumbráramos a lo que había antes. Lo de ahora (o lo que se viene) detalle arriba detalle abajo a mi sí me convence. Y barato no podía ser en cualquier caso viendo la envergadura de la obra y su importancia, esto no es urbanismo táctico.Me parece que lo único desarmado aquí es tu insistencia en defender el proyecto cuando tú mismo asumes que no está terminado.
La crítica no es sagrada, es inherente al oficio de pensar la realidad. A veces te parece bien lo que se hace, y otras no.Un bar-glorieta en el centro de la plaza no estorba nada (si además se intenta hacer con gusto, en línea con el aspecto modernista de los edificios más bonitos de la plaza, todavía resulta en un reclamo turístico), y las mesas y sillas que se ponen ahí se retiran en cualquier momento, dejando el espacio libre para cuando haga falta.
En cambio, los elementos fijos de cemento condicionan completamente el uso del espacio, porque son inamovibles.En cuanto a los árboles, se usan en espacios públicos de todo el mundo desde hace siglos. Ya había algunos en la propia plaza de la reina previamente, y no perjudicaban en nada las vistas. Hay muchas soluciones: buscar árboles de copa baja, poner especies de hoja caduca, que en invierno, cuando no hace falta la sombra, dejan pasar el sol... podarlos. En fin, hay muchas opciones. Para eso existe el oficio de jardinero.
Por lo demás, en la propia foto se ve que hay pequeñas áreas arboladas en los extremos, por lo que no sería descabellado haber puesto algunas más.
La envergadura de la obra y su importancia, comparado con las grandes obras públicas a las que las constructoras españolas están más que acostumbradas, es más bien modesta. Y si resuelves todo a base de echar cemento y baldosas, pues muy caro no debería ser.
-
Creo que ya he demostrado en este foro que solo me meto en algo si me siento armado: si defiendo el proyecto es porque LO CONOZCO más allá de las fotos que van saliendo en las que claramente se ve que no está terminado.
Insisto, la crítica se eleva a los altares con insistencia demasiadas veces sin contracrítica... pero hay que rascar, para ver que en efecto para pensar la realidad lo suyo es conocerla antes de soltar una opinión. Cuando algo no me parece bien antes de escribir una amarga crítica intento preguntarme si sé suficiente del tema, la verdad.
Por ejemplo de árboles no sé tanto, a priori esas tantas soluciones que ves no las veo especialmente viables pero voy a asumir que tú si sabes del tema y sus posibilidades, venga.
Sí que sé que tiene sentido que las áreas arboladas estén en los extremos, o sé que precisamente coincide con las áreas donde no hay parking debajo.Entiendo que a ti ocupar el importantísimo espacio central de una plaza con mesas y sillas constantemente no te parezca que estorba pero para mi gusto está bastante claro que molesta y todavía más si hay espacio de sobra a los lados de la plaza desde el que básicamente podrían tener la misma vista.
Las sillas se quitarán para un evento, sí, pero el resto del tiempo ahí las tienes 'robando' espacio público de primera para otras muchas cosas... en fin, que en los laterales mucho mejor y con las mismas ventajas o casi.La envergadura de la obra y su importancia en el contexto de la ciudad no es PARA NADA modesta, y si crees que todo es 'cemento y baldosas' desde luego creo en base a esa opinión que no sabes mucho del tema. Tampoco es que yo sea un experto, pero viendo lo que había y lo que hay creo que se entiende perfectamente el coste. Y carajo, que la obra NO HA TERMINADO.
-
Creo que ya he demostrado en este foro que solo me meto en algo si me siento armado: si defiendo el proyecto es porque LO CONOZCO más allá de las fotos que van saliendo en las que claramente se ve que no está terminado.
Insisto, la crítica se eleva a los altares con insistencia demasiadas veces sin contracrítica... pero hay que rascar, para ver que en efecto para pensar la realidad lo suyo es conocerla antes de soltar una opinión. Cuando algo no me parece bien antes de escribir una amarga crítica intento preguntarme si sé suficiente del tema, la verdad.
Por ejemplo de árboles no sé tanto, a priori esas tantas soluciones que ves no las veo especialmente viables pero voy a asumir que tú si sabes del tema y sus posibilidades, venga.
Sí que sé que tiene sentido que las áreas arboladas estén en los extremos, o sé que precisamente coincide con las áreas donde no hay parking debajo.Entiendo que a ti ocupar el importantísimo espacio central de una plaza con mesas y sillas constantemente no te parezca que estorba pero para mi gusto está bastante claro que molesta y todavía más si hay espacio de sobra a los lados de la plaza desde el que básicamente podrían tener la misma vista.
Las sillas se quitarán para un evento, sí, pero el resto del tiempo ahí las tienes 'robando' espacio público de primera para otras muchas cosas... en fin, que en los laterales mucho mejor y con las mismas ventajas o casi.La envergadura de la obra y su importancia en el contexto de la ciudad no es PARA NADA modesta, y si crees que todo es 'cemento y baldosas' desde luego creo en base a esa opinión que no sabes mucho del tema. Tampoco es que yo sea un experto, pero viendo lo que había y lo que hay creo que se entiende perfectamente el coste. Y carajo, que la obra NO HA TERMINADO.
Pues si el proyecto LO CONOCES bien podrías adelantarnos cómo va a terminar, y qué va a haber además de cemento y baldosas (y varias palmeras). Así podríamos juzgar con más criterio si el coste de la obra es adecuado o PARA NADA modesto.
Y ya que CONOCES BIEN el proyecto, me cuentas PARA QUÉ CARAJOS son esos cubos repartidos por ahí, y así tienes cierta utilidad en la discusión, además de mandar A ESPERAR QUE ACABE, porque entonces nos gustará mucho.Para mí no es importante "que haya sillas", como tu das a entender en tu superficial crítica, sino que el espacio público tenga un uso dinámico y diario. No me gusta una plaza de la Vandome que la gente pasa por allí corriendo, y que sólo sirve para fotos.
Árboles, fuentes, elementos decorativos como los que comentaba alekgrana, le da vida, le dan calidez y sirven también para dotar de personalidad al entorno, lo cual es bueno también para el turismo.
-
He dicho que conozco el proyecto, no que conozca cada paso de la obra y a día de hoy cubos puestos en ESA FOTO no me dicen nada. En general prefiero esperar a que esté todo donde debería estar.
Por otra parte yo no mando esperar ni digo que os vaya a gustar más o menos, me limito a criticar una crítica por parecerme desinformada porque para empezar ni se sabe si en esa foto está la plaza acabada o no.
La impertinencia de 'así tienes cierta utilidad en la discusión' aderezada con la imitación de mi uso de mayúsculas... pues si eso mejor lo dejamos para otro día, no quisiera entorpecer la utilidad de lo que tú está aportando en esta discusión en concreto.Es que precisamente para mi una terraza de bar en el medio hace una plaza de todo menos dinámica, más bien la lastra.
Árboles, elementos decorativos y demás son generalmente lo último que se ponen en una obra como demuestra la vecina obra de las plazas en torno al Mercado Central. Por eso argumento que igual antes de entrar a lamentarse por falta de personalidad del entorno estaría bien esperar a que se acabe y no sea todavía una OBRA a medio acabar.
Pero vaya, allá vosotros con vuestra necesidad de opinar a toda prisa a toda costa