El asunto Catalán (el joío…)
-
Lo mismo los 109 catedráticos de derecho de ESPAÑA que han criticado el auto de la juez Lamela y no ven motivos para la prisión preventiva de los ex-consellers son todos independentistas catalanes.
O no, o igual son catedráticos pero analfabetos (o no pasaron de la ESO).
-
Parlant de tolais…
La encuesta dirá lo que quiera: el que vuelva a votar a ERC-PdeCAT después de lo ocurrido le mola que le engañen. Eso es un hecho.
Lo dije el otro día: los de la CUP son los únicos sinceros de todo el bloque independentista, y todas las encuestas les dan pérdida de votos y escaños autonómicos.
Ya no es un tema de análisis político. Es un tema de psiquiatra.
-
Lo mismo los 109 catedráticos de derecho de ESPAÑA que han criticado el auto de la juez Lamela y no ven motivos para la prisión preventiva de los ex-consellers son todos independentistas catalanes.
pero ….
¿son unionistas o son indepes?
¿ Son del Barça o del Madrit ?
¿ Son de Zara o de Cortefiel ?
¿Son de Mercadona o de Consum?
¿Hacen running o cycling?
¿ Son de Juego de Tronos o de Walking Dead?
¿ Cine o teatro?
¿Son de los Beatles o de los Rollings?Esto es un sinvivir !!!!!
PD a ver si encuentro algún gráfico chorras de esos que hacen Borderlines United & Co, que sostenga mi opinión.
-
@Fonseca 5:
pero ….
¿son unionistas o son indepes?
¿ Son del Barça o del Madrit ?
¿ Son de Zara o de Cortefiel ?
¿Son de Mercadona o de Consum?
¿Hacen running o cycling?
¿ Son de Juego de Tronos o de Walking Dead?
¿ Cine o teatro?
¿Son de los Beatles o de los Rollings?Esto es un sinvivir !!!!!
PD a ver si encuentro algún gráfico chorras de esos que hacen Borderlines United & Co, que sostenga mi opinión.
Bueno, el CEO suele tener una capacidad de previsión un tanto dudosa.
Por ejemplo, en su barómetro de opinión de julio de 2015 (dos meses antes de las elecciones), pregunta 37 (página 16), "¿a qué partido votaría si mañana se celebrasen elecciones?" , CiU y Esquerra obtenían el 13,3% de votos, Podemos la tercera fuerza con el 10,8%, PSC 9,2%, la CUP 7,6%, Ciudadanos 6,6%, ICV 3,5% y PP 2,4%. Si añadimos que Podemos e ICV finalmente se presentaron juntos, resulta que hubiesen sido la primera fuerza política…
http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/page ... onada+2015
O sea, se parecía al resultado final de dos meses después como un huevo a una castaña.
https://resultados.elpais.com/eleccione ... index.html
Tal vez fuera porque, como se puede ver en la página 5 del estudio, la muestra de 2.000 personas se distribuyó en 800 por la provincia de Barcelona y 400 para cada una de las otras 3 provincias catalanas, olvidando el "pequeño" detalle de que la provincia de Barcelona (con 5,5 millones de habitantes) supone el 73% de toda Cataluña (7,5 millones), y no el 40% (800 encuestas de 2.000) del muestreo.
-
Hablando de encuestas, me gustaría que hubiera una como la que ha puesto blau, pero a nivel nacional en cuanto a intención de voto. Yo creo que nunca se ha hecho. Aunque en este caso, más que en el catalán, pesa mucho la variable "edad".
Por cierto, en mi larga vida nadie nunca me ha preguntado, ni sobre intención de voto, ni de los problemas del país ni de nada…
También es verdad que nunca me ha tocado la lotería, aunque en este caso es más comprensible porque nunca juego.Y para terminar, debo decir que de las encuestas me creo entre poco y nada.
-
Por cierto, que comentaba yo hace unas semanas de coña que Barcelona is not Catalonia, i que Catalunya ens roba, i resulta que hay un grupo de frikis cachondos que llevan años haciéndolo en serio:
Se han inventado una cosa llamada Tabarnia, que recoge las comarcas de Barcelona y Tarragona donde el nacionalismo es minoritario y hay más población y, con gran sentido del humor, reproducen todos los tópicos nacionalistas para pedir la separación de Cataluña (la "Cataluña profunda", le llaman los c****s ) y su integración en España como comunidad autónoma.
Por cierto, los apellidos de los que lo han hecho son todos catalanes de pura cepa.
Dado que no creo que lo hagan en serio (eso sería malo), me parece sano que haya un grupo de catalanes capaces de un poco de coña propia y de tomarse a sí mismos no muy en serio. Es lo mejor para superar el sarampión independentista, que es todo melodrama de cartón piedra, victimismo y ridículo cósmico.
-
@rana baileys:
Por cierto, en mi larga vida nadie nunca me ha preguntado, ni sobre intención de voto, ni de los problemas del país ni de nada…
.A mi tampoco me dejan soplar en los controles de alcoholemia.
No sé que hostias me ven, que siempre me hacen pasar de largo.
Y no veas la ilusión que me hace que salga 0,0.Para una vez que había bebido…..esa vez sí que me tocó soplar. Aunque me salió 0,09. Pero era una noche de San Fermines en Pamplona y una hora antes no sé que hubiese pasado.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
.A mi tampoco me dejan soplar en los controles de alcoholemia.
No sé que hostias me ven, que siempre me hacen pasar de largo.
Y no veas la ilusión que me hace que salga 0,0.Para una vez que había bebido…..esa vez sí que me tocó soplar. Aunque me salió 0,09. Pero era una noche de San Fermines en Pamplona y una hora antes no sé que hubiese pasado.
Hostia Fon, eso debe ser que tienes pinta de persona respetable.
Yo sólo he soplado una vez y me salió empate sin goles.
-
Puix te vas a quedar amb les ganes de tenir-la, tu i tota la resta. Passe de comentar res més en este fil. És absurd.
El que més en sorprén, és que pensava que tots aquets raonaments eren més de l'aficionat xoto estàndard que de l'aficionat granota, trobe un nivell de reaccionarisme polític que m'entra fredat. Faig una o dos excepcions, la més clara, la de Rana i ara entenc perquè quan vaig entrar al fil ell estava a punt de marxar… jo me les pire!
PD. Que et siga lleu Rana, ara tu seràs el dolent de la pel·lícula.
PD2. Espere que no sigueu representatius de l'afició granota, per a afició peperociudadana ja tinc als xotos.On has trobat que comente res? De fet seguisc la teua tàctica, intervenció amb escrit del teu estil, sense malbaratar paraules i només per desmontar un comentari facilment desmontable. I veig que funciona per les reaccions. Gràcies mestre!
-
Y veo que incorporas una nueva táctica: negar lo evidente. Has escrito un COMENTARIO relacionado con lo que se estaba diciendo, a todas luces HAS COMENTADO cuando dijiste con toda la pompa y el escarnio del mundo que te marchabas de este hilo, que estabas por encima de esta chusma. Pero nada, tú sigue con tu película y desmontando cosas en tu mente.
QUÉ CRACK!!!!
-
Ni comente ni comentaré res en este fil, ja ho he dit. Simplement he posat un gràfic per desmontar un argument no només ridícul, sinó precissament que demostra que si hi ha toies entre l'electorat de Catalunya eixos són els unionistes. Ja sé que a tu et molesta la realitat quan no t'agrada, que és l'únic objectiu dels comentaris patètics que fas, només adreçats a pegar la pataleta.
-
Y ese 'gràfic per desmontar un argument' que has puesto es UN COMENTARIO. Es COMENTAR en este hilo. Esa es la realidad, y parece que es a ti a quien molesta cuando no te gusta.
Ahora ya puedes seguir descalificando lo que digo con un buen 'comentaris patètics'… y luego soy yo el de las pataletas, sas? jeje
-
Marta Rovira: “No pediremos permiso para implementar la república”
-
La DUI es un invento del estado unionista.
-
@Fonseca 5:
Esta tía nos va a dar grandes momentos.
-
"Tenim molt en comú", el lema dels comuns en una campanya on posaran l'accent en l'agenda social subratllant la tasca que fan als municipis on governen, on les polítiques socials s'han incrementat.
-
En esta involución política que estamos viviendo, los poderes públicos ya están prohibiendo palabras y expresiones a medios de comunicación.
Censura. Sin más. Como en el franquismo.http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... os-6446892
Dónde vas, España?
-
Directrices de este tipo en época electoral las ha habido a patadas, no veo razón para llevarse las manos a la cabeza.
-
@Fonseca 5:
Venía a poner esta noticia.
No tienen límites cuando creía haberlo visto tofo con Rufian, aparece esta. Tienen buena cantera
-
Directrices de este tipo en época electoral las ha habido a patadas, no veo razón para llevarse las manos a la cabeza.
Prohibir palabras a medios de comunicación. A patadas? Lo podrías documentar?
Yo, como perodista, he recibido muchas veces instrucciones de no hablar de determinadas cosas o de vetar a fulanito o resaltar a menganito. Pero de prohibirme
palabras, no, que yo recuerde. Salvo, evidentemente palabras malsonantes, pero eso ya se da por sobreentendido.
El único posible parangón que recuerdo se remonta al 11m de 2004. Ese día y los dos siguientes, llegó vía fax a la dirección una "instrucción" de la Delegación de Gobierno, en la que instaba a los informadores a utilizar repetitivamente el argumento "HA SIDO ETA".
Yo, por cierto, me negué a acatarlo y se me apartó dos días de los informativos. Pero regresé el sábado 13 de marzo, y conté desde primera hora de la tarde, antes de que el Gobierno reculase, lo que decían todas las agencias internacionales. Y me llevé el día siguiente una buena. Pero me importó una mierda.O sea, que algo te puedo contar sobre este tema.
-
Dejando al margen la anécdota personal (cuéntanos más ) lo cierto en periodo electoral no se permiten ciertas cosas en los medios públicos, tienen medidos hasta la propaganda y el orden en que se emite. Por eso digo que no me parece para tanto aspaviento.
-
Dejando al margen la anécdota personal (cuéntanos más ) lo cierto en periodo electoral no se permiten ciertas cosas en los medios públicos, tienen medidos hasta la propaganda y el orden en que se emite. Por eso digo que no me parece para tanto aspaviento.
Quitando mi reacción, no es una anécdota para nada, es un dato muy significativo.
Por supuesto que están medidos los tiempos y el orden. Lo dice la Ley Electoral. Pero lo de prohibir palabras? De verdad, podrías aportar casuística?Esto sí es una anécdota: en información de campaña, me metía al estudio con un cronómetro. Si el texto era más largo tenía que acelerar la lectura, y si se quedaba corto la tenía que ralentizar. He cubierto muchas campañas y sé de lo que hablo. Pero tú te empeñas en que hago aspavientos.
"Aspaviento": Demostración excesiva o afectada de espanto, admiración o sentimiento.
-
En efecto, 'aspaviento' creo que encaja aquí perfectamente.
Quien ha 'prohibido' ese término no es Mariano Rajoy que yo sepa, supuestamente actúa según los criterios de esa Ley Electoral. No me parece tan destacable que se intente regular hasta cierto punto lo que se dice (y como se dice) desde un medio público en periodo electoral, pero vamos, será que me he acostumbrado a la censura franquista o algo.
-
Quien ha 'prohibido' ese término no es Mariano Rajoy que yo sepa, supuestamente actúa según los criterios de esa Ley Electoral. No me parece tan destacable que se intente regular hasta cierto punto lo que se dice (y como se dice) desde un medio público en periodo electoral, pero vamos, será que me he acostumbrado a la censura franquista o algo.+1
-
@rana baileys:
Yo, por cierto, me negué a acatarlo y se me apartó dos días de los informativos.
En qué medio?
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Yo, por cierto, me negué a acatarlo y se me apartó dos días de los informativos.
En qué medio?
Eso es confidencial
-
Quien ha 'prohibido' ese término no es Mariano Rajoy que yo sepa, supuestamente actúa según los criterios de esa Ley Electoral. No me parece tan destacable que se intente regular hasta cierto punto lo que se dice (y como se dice) desde un medio público en periodo electoral, pero vamos, será que me he acostumbrado a la censura franquista o algo.Vamos a ver Malc, voy a hacer una crítica general, que espero sea constructiva, y que te la tomes a bien. Podría haberlo hecho en cualquier otro momento o cualquier otro lugar, no es motivada sólo por esta cuestión.
Te has limitado en el foro, hasta donde yo recuerdo a rebatir ideas, datos, o reflexiones ajenas, en ocasiones sin argumentarlas. No aportas tus propias ideas, ni datos ni reflexiones. Haces de pared de frontón, donde rebota todo, pero no bajas a jugar a la cancha. De hecho, de casi todos los foreros podría aventurar su forma de pensar. De ti sólo podría aventurar tu oposición a otros, pero desde luego, tus ideas no. Y esto vale para el Levante, o para cualquier tema que se presente.
Eso sí, es el perfil que has adoptado en el foro y por supuesto lo respeto.
Lo que sí que voy a decir es que lamento que eso sea así, porque estoy seguro que nos estamos perdiendo muchas cosas, ya que son muchas cosas las que podrías dar. Pero bueno, no quieres, y ante eso, poco o nada puedo hacer.
Acabo reiterando que, tras todo lo dicho, te estimo (en el sentido castellano de la palabra) y creo que lo sabes.
Un saludo.
-
@rana baileys:
"Tenim molt en comú", el lema dels comuns en una campanya on posaran l'accent en l'agenda social subratllant la tasca que fan als municipis on governen, on les polítiques socials s'han incrementat.
Ara?
Despres de oblidarse de l´agenda social, per donar prioritat al referendum e impossant el seu criteri a la resta del pais (dins de Podemos), ¿Ara s´enrecorden de l´agenda social?
Ara que ja han permes el govern del PP ?
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
@rana baileys:
En qué medio?
Eso es confidencial
Pues dímelo por mp porfi !!!!
-
Bueno, dado tu interés te lo digo en público y es lo último que digo.
Era una radio pública autonómica.Es que tanto emoticono me ha conmovido.
Por cierto, eres un cotilla