El asunto Catalán (el joío…)
-
Meanwhile, in Catalonia…
_Roger Torrent elegido nuevo Presidente del Parlament de Catalunya
De 38 años, militante de ERC, es alcalde de Sarrià de Ter y diputado y será el presidente del Parlament más jovenRoger Torrent era hasta ayer un valor en alza en ERC. Portavoz adjunto de JxSí en la anterior legislatura, este diputado de 38 años con barba de hipster tuvo un papel destacado en la campaña electoral del 21-D, siendo el número dos de la lista por Girona. Su participación en el primer debate televisado, en sustitución de Oriol Junqueras –en prisión preventiva desde el 2 de noviembre–, confirmó su condición de promesa de los republicanos._
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rrent.html
Molt interessant: es un independentista convençut, pero no es una figura més o menys social o apolítica (com ho era, teóricament, la Forcadell, ex-presidenta de ANC). Es un cadell de ERC totlment immers al seu "aparat". Més prompte farà alló que li diga la direcció de ERC que el president de la Generalitat, com va fer Carme.
Imagine que el pacte dels independentistes es que JxC, la llista més votada, triarà al president, i ERC la presidéncia del parlament.
Pero allò (tot i les declaracions constants dels independentistes) no vol dir explícitament que Puigdemont siga el presidente efectiu, si continúa la seua situació anómala. Podrà ser-ho formalment, sentimentalment o teóricament, pero per al día día lo mateix ERC exigeix un ser humà de carn i ossos, i no un holograma de la guerra de les galaxies. I el president del parlament es una figura clau per a eixa elecció.
Va a estar interessant.
-
blaugranota, curioso cuanto menos que no te canses de acusarme de decir siempre la última… y SIEMPRE acabes respondiendo jeje
Desde luego demuestras que da igual lo que se te diga: ya puede ser misa o LA VERDAD, que tú lo ignoras igualmente.
Yo EN NINGÚN MOMENTO te he 'acusado' de escribir en catalán. Eres tú quien me ha acusado a mi de usar el catalán para despreciar la lengua, y yo te he respondido CON SORNA diciendo que sí, que es SÚPER CURIOSO que te cite de manera indirecta en esa lengua, CURIOSAMENTE la que tú empleas. Es decir, que si te cito en esa lengua no es ni mucho menos para burlarme de ella o para acusarte de hablarla, sino para destacar con sorna lo que dices. Y como es LO QUE DICES te cito EN CATALÁN porque ES LA LENGUA QUE EMPLEAS y en ella están los términos de los que me burlo (de los términos y de como los usas, NO DE LA LENGUA). A ver si con mayúsculas lo entiendes mejor, o en cambio vuelves a ponerte a llorar porque sientes que te grito.
Insisto, no hay nada de despiste aquí: para mi catalán y valenciano son lo mismo y siento orgullo de conocer esa lengua, de poder decir que es parte de mi (aunque menos de lo que me gustaría). Y si después de leer eso de veras sigues con la misma ESTUPIDEZ de 'racisme lingüístic en tota regla', 'franquisme sociològic' y 'nacionalisme espanyol ranci'... pues igual el que ha enseñado demasiada pantorrilla eres tú.
-
Meanwhile, in Catalonia…
_Roger Torrent elegido nuevo Presidente del Parlament de Catalunya
Y en TVE se empeñan en llamarle Ruger Turrent.
Que poca empatía !!!!Hostias que se llama ROger TOrrent!!!!!!
Igual que Oriol Junqueras se llama Oriol y no UriUl y se dice bOn viatge y no bUn viatge._
-
Els altres costos (descomunals) del procés.
-
@rana baileys:
Els altres costos (descomunals) del procés.
El despliegue militar en los países bálticos forma parte de las obligaciones de España con la OTAN. con proces o sin proces el despliegue se hubiese hecho igual y el coste hubiese sido el mismo.
Lo demás son pajas mentales de Público. Anda que a España le iba a importar un bledo la postura del enano letón. Alemania y Francia eran las que importaban. Y anda que Letonia iba a meterse en berenjenales con la Comisión Europea por el cagón puigdemont y su banda del empastre.
El Matrix indepe no tiene límites. Se creen que el universo gira en torno a su melic.
Por cierto que lo que sí que tiene importancia es la guerra fría soterrada que mantiene la OTAN con Rusia en el Báltico y Ucrania, incluyendo incidentes aéreos graves. Y nuestras tropas ahí, haciendo de cipayos en un sitio donde no se nos ha perdido nada.
Ese tema sí es grave, pero de eso no hablan los medios de masas. Es más importante que nos cuenten la última parida que ha tuiteado la gispert…
-
Gim, te recuerdo que Público no es ningún panfleto indepe. Es un medio español, fundado hace unos diez años, con sede en la Gran Vía de Madrid, dirigido en la actualidad por Ana Pardo de Vera, periodista gallega, muy vinculada al PSOE.
Ha recibido varios premios por su solvencia informativa y goza de un gran prestigio en la profesión, y no precisamente por sus "pajas mentales".
-
@rana baileys:
Gim, te recuerdo que Público no es ningún panfleto indepe. Es un medio español, fundado hace unos diez años, con sede en la Gran Vía de Madrid, dirigido en la actualidad por Ana Pardo de Vera, periodista gallega, muy vinculada al PSOE.
Ha recibido varios premios por su solvencia informativa y goza de un gran prestigio en la profesión, y no precisamente por sus "pajas mentales".Como si ha ganado la Copa de Europa y la medalla al merito civil. Esa noticia está sesgada.
-
@rana baileys:
Ha recibido varios premios por su solvencia informativa y goza de un gran prestigio en la profesión, y no precisamente por sus "pajas mentales".Como si ha ganado la Copa de Europa y la medalla al merito civil. Esa noticia está sesgada.
Hay alguna que no lo esté?
-
El ridícul i covardia del règim Monàrquic del 78, després de les amenaces de reactivar l'euroordre, no té límits:
El jutge ho argumenta així en la interlocutòria: ‘La jactància de l’investigat d’anar a desplaçar-se a un lloc concret, no té cap altra finalitat que buscar la detenció per a subvertir la finalitat d’un instrument processal que està previst per a garantir l’observança de l’ordenament jurídic, convertint-lo en un mecanisme que li possibiliti burlar el ordre legal que regeix l’activitat parlamentària’.
Ei! Però no són presos polítics. Allò important no és que responga davant la justícia d'uns suposats delictes sinó que no puga exercir el dret polític de ser al Parlament.
Vergonya de règim. Vergonya d'estat.
-
Así que nadie ha reconocido la República Catalana, eh?
Con que ni Abjasia, ni Osetia.Vaya vaya. Pues resulta que la ha reconocido…Mariano Rajoy.
Twuit:
Rajoy: "En las últimas elecciones de la República en Cataluña...". ¿Quién podría haber imaginado que el primer país en reconocer la República Catalana sería España? Supongo que Llarena y el TC ordenarán hoy mismo la detención del presidente de España por rebelión y sedición.
-
Rajoy es el rey del lapsus, pero me temo que aquí no ha habido ninguno. Se refería a las elecciones en Cataluña cuando estaba la República en España.
-
Ei! Però no són presos polítics. Allò important no és que responga davant la justícia d'uns suposats delictes sinó que no puga exercir el dret polític de ser al Parlament.
Vergonya de règim. Vergonya d'estat.
Es evident que son preses politics. E se fins ara pas s'es reconegut es pr'amor que amnistia internacionala e l'ONU son dominadas pel regim postfranquista espanhòl.
Vergonha d'institucions internacionalas. Vergonha de mond
-
Article de Javier Cercas, recordant una anècdota, amb l'expresident Puigdemont, al 2012. Publicat al Pais.
"Franco, Franco, Franco."
-
@zumbido:
Jo crec que Soraya deu presidir el TC, tirar els seus membres, eliminar -per absurda- l'assignatura de Dret Constitucional i dor-los clarament als catalans que a Espanya li bufa un ou lo que voten, perquè ací es fa lo que diu Soraya i punto. punto democràtic, naturalmente.
-
Article de Javier Cercas, recordant una anècdota, amb l'expresident Puigdemont, al 2012. Publicat al Pais.
"Franco, Franco, Franco."No sólo los independentistas, en este país, emplear la palabra fetiche "Franco" o "Franquismo" sirve de comodín para autoadjudicarse la razón en cualquier discusión política, y mantenerse cómodamente en la pereza argumentativa. Véase otro hilo de este café, abierto "casualmente" en el momento en que el procés catalán naufragaba para siempre.
En lo que sí han encontrado un buen modelo con Franco los independentistas catalanes es en el tema lingüístico: se comportan con el catalán igual que hacía con el castellano el franquismo de los años 40.
-
"Franco, Franco, Franco."No sólo los independentistas, en este país, emplear la palabra fetiche "Franco" o "Franquismo" sirve de comodín para autoadjudicarse la razón en cualquier discusión política, y mantenerse cómodamente en la pereza argumentativa. Véase otro hilo de este café, abierto "casualmente" en el momento en que el procés catalán naufragaba para siempre.
En lo que sí han encontrado un buen modelo con Franco los independentistas catalanes es en el tema lingüístico: se comportan con el catalán igual que hacía con el castellano el franquismo de los años 40.
El vello púbico?
-
Ayer ERC pide un aplazamiento de la sesión de investidura (con el pretexto de solicitar al TC que no aplicara su resolución contra la investidura telemática del ex-presi Puigdemont) y recibe críticas de los diputados autonómicos de JxC y la CUP, que se quedan en sus escaños a pasar la tarde, apoyados por varios cientos de personas con la careta de Puigdemont en la plaza de la Ciudadela, convocados por la ANC. Es que los de ERC ya han chupado suficiente cárcel para hacerle la cara bonita al nen del pastisser de Amer, y Torrent no tiene ganas de ir al trullo por él, que tiene niñas pequeñas.
Y hoy, "casualmente" (ejem) Telecinco "filtra" unos mensajes de Puigdemont poniendo a caldo (sin citarlos directamente) a los de ERC en una conversación por red social con el exconseller Comín.
"Tornem a viure els últims dies de la Catalunya republicana".
"El pla de la Moncloa triomfa. Només espero que sigui veritat i que gràcies a això puguin sortir tots de la presó perquè si no el ridícul seria històric".
"Suposo que tens clar que això s'ha acabat. Els nostres ens han sacrificat, almenys a mi. Vosaltres sereu consellers (espero i desitjo) però jo ja estic sacrificat com suggereix Tardà".
"No sé el que em queda de vida (espero que molta!) però la dedicaré a posar en ordre aquests dos anys i a protegir la meva reputació. M'han fet molt mal amb calúmnies, rumors, mentides que he aguantat per un objectiu comú. Això ara ha caducat i em tocarà dedicar la meva vida a la defensa pròpia".
https://www.ara.cat/politica/Puigdemont ... 04813.html
¡Hay que ver, el "home de palla" de Mas, si nos ha salido espabilado! Ya tiene su martiriólogo preparado, "consagrará el resto de su vida" a defender su reputación... en fin, ya queda menos para que terminen los últimos estertores del esperpento de la RCi y el bochorno del 27-O.
El independentismo va a tener que reorganizarse y plantear una nueva vía, pero tocado por el fracaso del cacareado procés. Lo hacen favorablemente desde la mayoría absoluta en el parlament, pero con tensiones internas graves (la CUP y parte del PdeCat viven aún en Matrix).
Ya veremos como continúa esto, pero al menos Puigdemont va a dejar de ser un grano en la nalga.
-
La lluita continua. Un pas arrere per a prendre impuls.
ENDAVANT CATALUNYA
-
Miau.
-
Ya tiene su martiriólogo preparado, "consagrará el resto de su vida" a defender su reputación… .
¿ Qué han dicho de él?
¿ Que ponía sal en los pastelitos ?
-
Dependiendo del emoji que pongas, mi último mensaje se puede interpretar de diferente forma.
Estaba pensando, pero ha sonado la bocina del recreo y he tenido que darle al tramet. Y así se ha quedado.
Es un buen experimento de teoría de la comunicación.
Aunque me da que no estamos para muchos experimentos.
-
Qui eren els manipuladors?
-
Uhm, CAC… sospechosos de objetividad absoluta sin manipulación, está fuera de toda duda.
En todo caso sospecho que por lo general tienen razón. Creo sin embargo que los datos de TV3 son exagerados, y que lo único criticable es que un medio público como ese o TVE tengan líneas editoriales sin pluralidad.
-
Consell de l'Audiovisual de Catalunya.
-
Ya lo sé, de ahí mi comentario…
-
Per definició, un canal públic no ha de tindre cap línia editorial. En la pràctica, tots la tenen, i molt definida: defendre el partit i govern que paga. Ho sé molt bé perquè he treballat molts anys en u, i sobretot, ho he patit, en detriment de la meua salut.
La qüestió és com eixos canals facen el tractament de la informació, i la praxi de comunicació que s'acorde en el Consell de Redacció. Ja et dic en el meu treball, eixe òrgan només estava d'adorn. Els continguts informatius venien tots imposats des de dalt.
I no crec equivocar-me molt si afirme que la pluralitat existix, amb les seues limitacions, en tv3, en TVE, en absolut.
-
@rana baileys:
Qui eren els manipuladors?
Es menys manipulador qui fica el mateix número de tertulians a favor i en contra de qualsevol postura en cada tertulia sobre un tema? I si es sobre el maltractament de dones? O el avort? O el tabaquisme? O la trata d´immigrants?
Per cert, ha valorat el CAC la diferencia entre estar en contra de la independencia de Catalunya i estar en contra de la DUI, o tot se té que fer com diu JxSí per a ser vàlid?
-
Es menys manipulador qui fica el mateix número de tertulians a favor i en contra de qualsevol postura en cada tertulia sobre un tema? I si es sobre el maltractament de dones?
Lo que faltaba por oír… "iguales que la mujer maltratada por su marido". Vaya manera de frivolizar descabelladamente con un tema tan sensible y tan terrible que existe aún en nuestra sociedad.
-
Las limitaciones a la pluralidad no me parecen mucho menos graves en TV3 que en TVE. Y desde luego nunca por un gráfico que supuestamente ha elaborado el CAC.
-
Dades demolidores Rana, la dels tertulians a les teles que has penjat. I recordem: A Catalunya es veuen TOTES eixes teles mentre fóra de Catalunya només es veuen les de Madrid (amb prohibició expressa del règim del 78 de vore cap tele que no siga de Madrid, com passa ací).
Esperem dades del CAE. Ni hi han ni s'esperen, posar-se en evidència? No gràcies.