El asunto Catalán (el joío…)
-
¿ Mediterráneo?
¿kien ha discho mediterráneo?
Mas...
Comiat de Raimon al Palau...
-
Ja!!!!
-
Jajajaja.
-
-
Y sin las tuyas ya ni te digo.
-
Mas, tontorrón…Yo te quiero más, pues..... +
Más que a una
-
-
Pau Luque, un jove català professor de Filosofofia del dret a la Universitat de Mèxic ha escrit un assaig :
" La secesión bajo los dominios del lobo"
Aqui una entrevista a la Vanguardia sobre el seu punt de vista.. Va participar ahir en 3/24, a una tertúlia, en un format fins ara desconegut, tres independentistes irreductibles, i tres crítics en el " Procés".ç
ENTREVISTA A PAU LUQUE
“La independencia será burguesa o no será” (1)
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... recho.html
(1) ....Per a este viatge, Pau Esglèsies, i granota baileys no eren menester tantes alforges… Estem parlant exclusivament del " Procés".
O sí?
Ací, un article, al Pais.
https://elpais.com/elpais/2018/06/18/op ... 74271.html
-
Pau Luque, un jove català professor de Filosofofia del dret a la Universitat de Mèxic ha escrit un assaig :
Aqui una entrevista a la Vanguardia sobre el seu punt de vista.. Va participar ahir en 3/24, a una tertúlia, en un format fins ara desconegut, tres independentistes irreductibles, i tres crítics en el " Procés".ç
ENTREVISTA A PAU LUQUE
(1) ....Per a este viatge, Pau Esglèsies, i granota baileys no eren menester tantes alforges… Estem parlant exclusivament del " Procés".
O sí?
https://elpais.com/elpais/2018/06/18/op ... 74271.htmlPara que veas que he sido bueno y me lo he leido todo, te saco una frase de ese intelectual en LV:
"En Catalunya hay muy poco interés en discutir e interesarse por las razones del otro."
Señor mío, en Catalunya, en La Rioja y en Mongolia exterior. Ahora y siempre. Habría que hablar de la condición humana, cosa que sobrepasa el joío ampliamente.
Y pese a que no seas periodista, o eso creo, en tu exposición previa has dado buena nota: "tres independentistes irreductibles, i tres crítics en el " Procés"
Los "irreductibles" son unos, los "críticos" son otros.
Por qué no al revés, por qué no dejar de utilizar calificativos tan dispares?
Pues muy sencillo: el relato interesado.
Algo que me encanta: la utilización espúrea en el lenguaje como arma de propaganda. Algo más viejo que el mear. Pero eso también se nos sale del ámbito.Llevant vint-i-u & albert river plate, hay que currárselo más.
Tarea pal fin de semana. Antes que el mundial ehhh?
-
ENTREVISTA A PAU LUQUE
O sí?
https://elpais.com/elpais/2018/06/18/op ... 74271.html"¿Por qué posmoderno?
En el mismo momento en que lo llamas posmoderno hay un sentido en el que ya no es un golpe, porque es posmoderno. Puedes decir que hubo una declaración unilateral de independencia y que no la hubo porque no estaba en la parte legal importante y eso te permite decir que la hubo y que no la hubo. El referéndum del 1-O según algunos fue un referéndum de secesión, según otros, una gran movilización de protesta que buscaba captar la atención internacional… Todo tiene rasgos de posmodernidad, un uso del lenguaje blando en que el significado de las palabras no dependía de convenciones objetivas del lenguaje sino de lo que cada uno de nosotros quisiera."
Todo el proceso independentista ha sido una inmensa y masiva "performance", o una sucesión inacabable de ellas. Cientos de miles de gestos de firmeza y hasta chulería, y una gran timidez, por no decir cobardía, cuando de actos reales e irreversibles se trataba.
El plan independentista estaba claro: no podían de ningún modo independizarse solos; no había ni apoyo internacional ni fuerza interior (ni siquiera contaban con la mayoría de catalanes, y lo sabían). Así que las líneas de actuación eran dos:
- O lograr a fuerza de faroles y gestos de chulería que el gobierno nacional flaquease y se aviniese a pactar una independencia amistosa (ojo, esto es importantísimo: ES IMPOSIBLE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE SI LA SEPARACIÓN DE ESPAÑA NO ES AMISTOSA).
- Provocar una intervención internacional de simpatía hacia la RCI que forzara al gobierno español al paso 1.
El estado ha sido enormemente paciente con la inmensa mayoría de los gestos (retirada de símbolos oficiales en ayuntamientos, declaraciones de independencia, falta de respeto a las autoridades españolas, etc), y cuando por fin el poder judicial se puso serio con una de ellas, la gota que colmó el vaso (el bloqueo a los agentes judiciales en el registro a la sede de la consellería de economía el 27-S), se ha desencadenado una catarata de lloriqueos y victimismo abrumador y cansino hasta el extremo.
Cuando el poder centralista opresor ha actuado por fin, en vez de un Rafael Casanova llamando a los catalanes a las barricadas hemos tenido un coro de histéricas lloronas que no paran de protestar y lloriquear, pidiendo privilegios y la actuación de la ONU, amnistía internacional y la leche en bote. Es patético, tanta arrogancia verbal, y tan poco valor en la realidad. Si te saltas las leyes de un país, asume las consecuencias. Valiente revolución. Como dice Fonseca5, el Ché Guevara no hubiese dicho a los militares bolivianos "no he hecho nada ilegal".No se ha logrado ninguna de las dos, pese a que la apuesta fue altísima. Una vez fracasado el proceso 1-O a 27-O, tras un breve debate interno, se ha optado por mantener la misma línea convencidos de que es cuestión de tiempo. Ahora la ayuda internacional ya no se espera, todo se reduce a la maniobra de haber conseguido echar a Rajoy, y ver si Sánchez ofrece un referéndum pactado, o algo así. Para ello cuentan con la intermediación de Pablo Iglesias. Ya veremos cuánto se pueden fiar y cuanto dura.
Mientras tanto, Cataluña sigue degradándose, y la economía y al convivencia se resienten, pero eso jamás ha importado a la secta nacionalista. Si Cataluña no es su Cataluña republicana e independiente, no les importa. Así es el amor patológico: o mía o de nadie.
-
@rana baileys:
@[quote=LevanteXXI:3ockx2r6:
La mare k vaaa.. !!
I el pare que veeeee… !!
Miquel Hernándes..
Te veo muy anarco últimamente. A mí eso me suena más viejo que el can can.
Y no lo digo por la canción ni por Miguel (que de anarco tenía bien poco)
Lo digo por lo otro.
Aunque ya sé que éste no es el post, pero nos liamos y liamos y al final acabamos hablando de la función de las avispas en el ecosistema mediterráneo._Vientos del pueblo me llevan
vientos del pueblo me arrastran
me esparcen el corazón
y me aventan la gargantaLos bueyes doblan la frente
impotentemente mansa
delante de los castigos
Los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpaNo soy de un pueblo de bueyes
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el astaNunca medraron los bueyes
en los páramos de España
¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?Asturianos de braveza
vascos de piedra blindada
valencianos de alegría
y castellanos de alma
labrados como la tierra
y airosos como las alasAndaluces de relámpagos
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimasExtremeños de centeno
gallegos de lluvia y calma
catalanes de firmeza
aragoneses de castaMurcianos de dinamita
frutalmente propagada
leoneses navarros dueños
del hambre el sudor y el hachaReyes de la minería
señores de la labranza
hombres que entre las raíces
como raíces gallardas
vais de la vida a la muerte
vais de la nada a la nadaYugos os quieren poner
gentes de la hierba mala
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas
crepúsculo de los bueyes
está despuntando el albaLos bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra
las águilas los leones
y los toros de arrogancia
y detrás de ellos el cielo
ni se enturbia ni se acabaLa agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara
la del animal varón
toda la creación agrandaSi me muero que me muera
con la cabeza muy alta
Muerto y veinte veces muerto
la boca contra la grama
tendré apretados los dientes
y decidida la barbaCantando espero a la muerte
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas_
-
Valencianos de alegría?
Pues aquí muy de Alegría no éramos, la verdad.
-
@rana baileys:
Valencianos de alegría?
Pues aquí muy de Alegría no éramos, la verdad.
Si me muero que me muera
con la cabeza muy alta
Muerto y veinte veces muerto
la boca contra la grama
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.a l'estiu quan són les nou…
-
@rana baileys:
Algo que me encanta: la utilización espúrea en el lenguaje como arma de propaganda. Algo más viejo que el mear. Pero eso también se nos sale del ámbito.
@rana baileys:
Te cuento. El colectivo Anonymus, viene anunciando hace días que esta noche, 19 de diciembre, a las 22 horas, sacarán a la luz de las redes información muy sensible e importante sobre Albert Rivera y su partido, especialmente en asuntos de financiación. Y van soltando algunas pistas sobre el informe.
Ésta es una de ellas. Hay más pero la he escogido porque tiene relación con el fútbol.
Habrá que esperar.Perdona la maldad
-
@rana baileys:
Algo que me encanta: la utilización espúrea en el lenguaje como arma de propaganda. Algo más viejo que el mear. Pero eso también se nos sale del ámbito.
@rana baileys:
Te cuento. El colectivo Anonymus, viene anunciando hace días que esta noche, 19 de diciembre, a las 22 horas, sacarán a la luz de las redes información muy sensible e importante sobre Albert Rivera y su partido, especialmente en asuntos de financiación. Y van soltando algunas pistas sobre el informe.
Ésta es una de ellas. Hay más pero la he escogido porque tiene relación con el fútbol.
Joío gim. Cuando me cites hazlo completo. Eso se llama descontextualizar. Y es más viejo que el mear.
Pensaba que me querías
-
@rana baileys:
@rana baileys:
@rana baileys:
Joío gim. Cuando me cites hazlo completo. Eso se llama descontextualizar. Y es más viejo que el mear.
Pensaba que me querías
Hombre, querer te quiero mucho.
No me parece que la cita esté descontextualizada, la pongo entera.Es que me hace gracia que filosofes sobre la manipulación del lenguaje, cuando eres el mayor glotón de fake news indepes del café…
Vale, vale, tienes razón: me voy a quitarme la viga del ojo. Retiro lo dicho. Discúlpame y un abrazo.
-
Nunca se sabe. Igual soy yo el de la viga y otros los de las pajas.
(en el buen sentido)
No tienes nada que retirar, y menos aún que disculparse.
Un abrazo sonado amic
-
El reportatge que va emetre tv3 el passat 28 de juny "20 s" i del que tant es parla.
Jo no diré res perquè encara no ho he vist complet.
-
"Els presos polítics ja arriben a les presons catalanes. L’autobús de la Guàrdia Civil que trasllada Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez i Jordi Cuixart arriba avui a la tarda a la presó dels Lledoners, a Sant Joan de Vilatorrada (Bages), després d’haver sortir al matí de Zuera (Aragó), i d’haver passat per la presó de Lleida i la de Brians 2, on els Mossos d’Esquadra passen a tenir-ne la custòdia. Dolors Bassa i Carme Forcadell han sortit d’Alcalá-Meco i arribaran previsiblement també a la tarda a la presó del Puig de les Basses, a Figueres. Tant a una presó com a l’altra hi ha convocades concentracions per part de l’ANC, Òmnium i l’Associació Catalana pels Drets Civils per a exigir l’alliberament dels presos políics."
Font: i això què importa?
-
@Fonseca 5:
En relación al EJE MEDITERRÄNEO
El tren d´ample de vía europeu ( DE MERCADERIES) es la principal reclamacio de eixa obra i ja existix a partir de BCN desde fa uns quans anys. I es la que está reclamant que arrive fins a Algecires i en primer terme a Tarragona.
….
PD no t´estaba parlant del port de Valencia. El primer afectat (i pot ser el MÉS afectat) es el port de Castelló, que sería el primer a rebre el tren d´ample de vía europeu. .A esto se le une la cantinela que soltaba Romeva de que el malísimo gobierno central no quería que el tren de ancho de vía europeo llegase a Tarragona.
Y hoy me he encontrado esto en la prensa:
-
Los que de verdad se han cargado el Eje Medíterraneo, Barcelona, Tarragona, Castellón, València, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, o sea, tal como siempre se ha concebido, con obras incluso ya realizadas, y evidentemente pagadas, no llevan esteladas en la solapa.
-
@rana baileys:
Los que de verdad se han cargado el Eje Medíterraneo, Barcelona, Tarragona, Castellón, València, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, o sea, tal como siempre se ha concebido, con obras incluso ya realizadas, y evidentemente pagadas, no llevan esteladas en la solapa.
El ramal Sagunto- Zaragoza y que finalmente aspira a cruzar la frontera por Canfranc es tan vital como el que va cercanoo al mar buscando la Jonquera.
Los de las esteladas en la solapa han intentado evitar que el eje mediterraneo se extienda más allá de Catalunya desde antes de ser independentistas. No es nada nuevo. ERC no ha pintado mucho en esta historia. Más bien ha sido CiU. Tampoco era un secreto.Lo novedoso del pruses a este respecto es la postura victimista exhibida por la Generalitat de Catalunya, cuando en realidad eran actores principales para evitar que otras CCAA gozasen de esta infraestructura.
La importancia del desvío de Canfranc radica en tener alternativas para evitar el chantaje de Catalunya.
¿ Qué pasaría si Catalunya se independizase finalmente y no existiesen alternativas para cruzar la frontera por ferrocarril por la Jonquera?
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
El ramal Sagunto- Zaragoza y que finalmente aspira a cruzar la frontera por Canfranc es tan vital como el que va cercanoo al mar buscando la Jonquera.
Los de las esteladas en la solapa han intentado evitar que el eje mediterraneo se extienda más allá de Catalunya desde antes de ser independentistas. No es nada nuevo. ERC no ha pintado mucho en esta historia. Más bien ha sido CiU. Tampoco era un secreto.Lo novedoso del pruses a este respecto es la postura victimista exhibida por la Generalitat de Catalunya, cuando en realidad eran actores principales para evitar que otras CCAA gozasen de esta infraestructura.
La importancia del desvío de Canfranc radica en tener alternativas para evitar el chantaje de Catalunya.
¿ Qué pasaría si Catalunya se independizase finalmente y no existiesen alternativas para cruzar la frontera por ferrocarril por la Jonquera?No te digo que no, pero el erial ferroviario que condena al sureste de España a la marginalidad no es consecuencia del pruses. Es Madrid, y sus representantes de turno, la responsable de que a partir de Alicante, en el Mediterráneo, se vean correr matojos como en las pelis del Oeste.
Cuando desde hace casi 30 años, la franja de habitantes residentes entre Málaga y Alicante han expresado su malestar e incluso sus manifestaciones, ha sido ante el Ministerio de Fomento, no al Palau de la Generalitat.En lo de que una posible independencia de Catalunya, hay quien piensa (y no lo digo por ti) que van a hacer un muro con una fosa infranqueable repleta de cocodrilos. No, estamos en la Europa del siglo XXI, no en los tiempos de Pedro el Ceremonioso.
-
No se trata de poner un foso.
Simplemente por los trámites fronterizos ya retrasan el envío.Había un ejemplo muy manido que era la política de GB (creo recordar) respecto al ganado que llegaba de la UE y le hacía la competencia al suyo.
No podían poner aranceles pero "por cuestiones sanitarias" exigian que el ganado tenía que entrar de pie en el puesto de inspección fronterizo para ver si estaba sano…...obviamente siempre había algun cerdo díscolo, que no quería levantarse y adquiría la condición de "merma".
-
@Fonseca 5:
No se trata de poner un foso.
Simplemente por los trámites fronterizos ya retrasan el envío.Había un ejemplo muy manido que era la política de GB (creo recordar) respecto al ganado que llegaba de la UE y le hacía la competencia al suyo.
No podían poner aranceles pero "por cuestiones sanitarias" exigian que el ganado tenía que entrar de pie en el puesto de inspección fronterizo para ver si estaba sano…...obviamente siempre había algun cerdo díscolo, que no quería levantarse y adquiría la condición de "merma".
En el caso de los británicos el "foso" ya les viene de fábrica
-
Te equivocas, Fonseca 5, las élites económicas y políticas catalanas lo único que quieren es liberarnos a todos los proletarios españoles de la opresión castellanista-madrileña. Son la avanzadilla de la libertad.
-
Esto no lo comenta vilaweb, porque ya se sabe que la izquierda independentista mea colonia y son impolutos y demócratas a marcha martillo.
Ahora reniegan de él, pero bien que lo presentaron a bombo y platillo en su momento como el Sean Connery catalán… Hasta se rebautizó de Juanjo a Joan Josep para poder trincar sinecura pública. Ahora dice que no suelta el escaño ni loco. Como todos.
https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... al-6912481
Tampoco se ha comentado apenas el comentario groseramente machista del diputat Salvadó hace 3 meses. Naturalmente, dice eso otro y el escándalo en la prensa, en las tertulias y en las movilizaciones de las de la camiseta morada sería monumental. Ya estaría dimitido.
https://elpais.com/ccaa/2018/03/09/cata ... 39493.html
Otras que tal, las feministas oficiales de la subvención. Otro lobby más que obedece consignas que poco tienen que ver con el bien de las mujeres, y sí mucho con ciertos objetivos políticos.
A ver cuándo esta sociedad de papanatas deja de dar carta blanca a toda esta banda de payasos, y pasa de su cara de una vez.
-
Te equivocas, Fonseca 5, las élites económicas y políticas catalanas lo único que quieren es liberarnos a todos los proletarios españoles de la opresión castellanista-madrileña. Son la avanzadilla de la libertad.
Claro que no, los políticos independentistas (dejo de lado a los de a pie) tienen un pacto con el Averno para implantar en todo el mundo el imperio del mal, provocar el apocalipsis y la implosión del universo. Son la avanzadilla de Satanás.
-
@rana baileys:
Claro que no, los políticos independentistas (dejo de lado a los de a pie) tienen un pacto con el Averno para implantar en todo el mundo el imperio del mal, provocar el apocalipsis y la implosión del universo. Son la avanzadilla de Satanás.
"En todo el mundo". Pobrets, si ni siquiera Andorra dio la cara por ellos…
-
La pedra, fora de la mà, no sap on va a parar.