El asunto Catalán (el joío…)
-
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@gimnastico_1909 Jeje, y yo he visto textos como “historia de España desde Atapuerca hasta hoy”. Se ve que los atapuercos ya llevaban rojigualdas.
Por no hablar de la cantidad de gente a la que se le enseñó que España se formó con los Reyes Católicos. En todas partes cuecen habas.No conozco ningún libro de texto español o valenciano donde se eche la culpa a los catalanes de los males de España o de Valencia, en los catalanes actuales si. La consecuencia lógica la vemos cada día: cualquier cosa que vaya mal es culpa de Madrit.
En la época dura de Franco si había puyas a franceses o ingleses por motivos históricos, pero en los 60 ya no. Y eso en el régimen franquista.
-
Se supone que esto es un foro primordialmente de fútbol y concretamente de nuestro equipo y que mañana juega en Sevilla partido de Liga.
Pues bien, llevamos treinta y pico intervenciones en este hilo en lo que llevamos de dia y solo dos intervenciones en el del partido (y precisamente de Rana).
No es por nada. Cada cual que piense lo que quiera.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Se supone que esto es un foro primordialmente de fútbol y concretamente de nuestro equipo y que mañana juega en Sevilla partido de Liga.
Pues bien, llevamos treinta y pico intervenciones en este hilo en lo que llevamos de dia y solo dos intervenciones en el del partido (y precisamente de Rana).
No es por nada. Cada cual que piense lo que quiera.@jjllevant amic, éste es un foro donde se habla con libertad y respeto de lo que uno quiera.
-
Pues justamente por eso lo digo y cada uno que hable de lo que quiera.
Que el asunto catalán está acaparando una atención que creo que no se merece.
En mi opinión, estamos hasta los huevos la mayoria de lo que está pasando en Catalunya para bien o para mal.
Y me ha hecho gracia que justamente hayas sido tu el único que ha intervenido hoy en el hilo del partido
-
@jjllevant pues también tienes razón. Por otra parte, somos seres humanos, y lo de Cataluña es una noticia importante. Es normal que generé opiniones. Y que sean diversas es bueno.
Mañana, conforme se acerque la hora del partido, se irá llenando el otro hilo.
-
Por cierto, aunque no le tengo nada de cariño al personaje, creo que el gobierno de Sánchez lo está haciendo bastante bien en esta crisis. En cambio, Torra está quedando como un president incapaz y sobrepasado.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Por cierto, aunque no le tengo nada de cariño al personaje, creo que el gobierno de Sánchez lo está haciendo bastante bien en esta crisis. En cambio, Torra está quedando como un president incapaz y sobrepasado.
Qué ha hecho Sánchez?
Es que ando algo desconectado esta tarde...
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Qué ha hecho Sánchez?
Es que ando algo desconectado esta tarde...Poco, pero bien hecho. Y no me refiero a hoy, sino a toda la semana.
-
Qué ha hecho Sánchez?
Es que ando algo desconectado esta tarde...Poco, pero bien hecho. Y no me refiero a hoy, sino a toda la semana.
Ahh ok.
-
La última gilipollez del impresentable de Torra:
Va a denunciar a Pedro Sanchez a los organismos internacionales porque no le ha querido coger el teléfono a su llamada.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
La última gilipollez del impresentable de Torra:
Va a denunciar a Pedro Sanchez a los organismos internacionales porque no le ha querido coger el teléfono a su llamada.Bueno, tu querido Sánchez también anda bien servido de gilipolleces eh?
En cuanto a lo otro habrá que informarse bien del tema.
-
Afortunadamente parece que esta noche está más tranquila. Los CDR (los que organitzen la lluita) han desconvocado algunas acciones para hoy.
Lo que tengo claro es que en todas las manifestaciones hay policía, y sólo hay disturbios cuando los violentos atacan.
-
Espero que el amic @blaugranota esté bien. Según los registros del foro lleva sin conectarse desde el 8 de julio.
-
Dentro del mundo indepe siempre se ha tenido claro que Torra no es un político ni tiene idea de gestión. Sólo era un portavoz autorizado del verdadero president “en el exilio”.
Pero este tsunami le ha superado. Lo que está viendo el mundo es violencia, disturbios y destrozos, no la pacifica protesta de un pople. Ya es un rumor a voces que dentro del frente independentista se le ve sin reacción. Que no está capacitado para manejar una situación como esta. Y no llegan instrucciones claras de Waterloo.
Lo malo es que no hay nadie de peso para sustituirle. Los líderes políticos naturales están en Lledoners o huidos.
Dentro de poco serán los propios partidos nacionalistas quienes quieran sustituirlo.
-
Dentro del mundo indepe siempre se ha tenido claro que Torra no es un político ni tiene idea de gestión. Sólo era un portavoz autorizado del verdadero president “en el exilio”.
Pero este tsunami le ha superado. Lo que está viendo el mundo es violencia, disturbios y destrozos, no la pacifica protesta de un pople. Ya es un rumor a voces que dentro del frente independentista se le ve sin reacción. Que no está capacitado para manejar una situación como esta. Y no llegan instrucciones claras de Waterloo.
Lo malo es que no hay nadie de peso para sustituirle. Los líderes políticos naturales están en Lledoners o huidos.
Dentro de poco serán los propios partidos nacionalistas quienes quieran sustituirlo.Más pronto que lo digo, y ERC hace una rueda de prensa con sus pesos pesados para dar una respuesta, ante la parálisis de Torra.
-
@jjllevant Torra me demuestra que es un sensacionalista demagogo, yo desde luego respeto quien sea independentista pero no me demuestran ni una pizca de inteligencia. Espero que hayan independentistas serios.
-
Voy a aportar un dato poco o nada conocido. Lo cual es extraño porque resulta bastante curioso.
No es que sea nada importante, es algo anecdótico.
El dato lo descubrí el mismo día que salió el nombre de Torra para presidir la Generalitat. Y como no tenía muy claro su perfil fui a enterarme a la wiki.
Al principio pensé que me había confundido de perfil pero no, era el suyo.
El dato lo sé desde aquella fecha pero no lo he mencionado hasta ahora, o eso creo.
Tirando simplemente de memoria, que la tengo muy buena afortunadamente.
Bueno, y el dato en cuestión.
Resulta que Torra y Puigdemont se llevan sólo horas de vida. Ni meses ni días: horas.
Torra nació el 28 de diciembre del 62 y Puigdemont lo hizo el 29 de diciembre de 1962, pocas horas más tarde.
Curioso no?
-
Voy a aportar un dato poco o nada conocido. Lo cual es extraño porque resulta bastante curioso.
No es que sea nada importante, es algo anecdótico.
El dato lo descubrí el mismo día que salió el nombre de Torra para presidir la Generalitat. Y como no tenía muy claro su perfil fui a enterarme a la wiki.
Al principio pensé que me había confundido de perfil pero no, era el suyo.
El dato lo sé desde aquella fecha pero no lo he mencionado hasta ahora, o eso creo.
Tirando simplemente de memoria, que la tengo muy buena afortunadamente.
Bueno, y el dato en cuestión.
Resulta que Torra y Puigdemont se llevan sólo horas de vida. Ni meses ni días: horas.
Torra nació el 28 de diciembre del 62 y Puigdemont lo hizo el 29 de diciembre de 1962, pocas horas más tarde.
Curioso no?¿Algo del aire en Cataluña aquellos días?
Es bromaaaaa...
Será casualidad.
-
@gimnastico_1909 las casualidades no existen.
Échale un vistacillo a "Las leyes de la termodinámica" que trata cosas de éstas en clave de humor.
-
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@Fonseca-5 Ayuda a entender que se acusa de sembrar allí el odio e incluso la xenofobia, como tú dices, y en cambio parece que en el resto de España no se haya sembrado.
Pero a veces hay que sacarse la bandera de encima, porque si no, no se ve ni lo evidente. O no se quiere ver.Claro y la guardía civil se desplazaba a Cataluña para hacer ejercicios espirituales y la gente les jaleaba para que pegasen a pacíficos catalanes que no habían matado una mosca.
Ese es el origen de los actuales disturbios?
¿Qué tiene que ver lo que cuentas de la GC con la siembra de odio previa?
Y sí, hasta donde yo sé en aquel momento el independentismo había sido rotundamente pacífico, y en el 1O yo no vi barricadas ni algaradas. Sólo vi repartir palos a los perros de presa del pacífico y no nacionalista estado español. Dime, ¿cuántas moscas había matado el catalanismo en aquel momento?
No, no....qué coño tiene que ver unos fulanos que jalean a coches de la GC con el germen de los disturbios de estos días?
Y rodear los coches de la GC de le delegación de gobierno y cegarlos con pegatinas...no es precisamente lo que yo entiendo por pacifismo.
¿ cuántas moscas habían matado los estudiantes que se manifestaban en la calle Xátiva en 2105 para que los apalease la policía del catalán Jorge Fernández Díaz?
-
-
Este vídeo tiene dos años pero sigue vigente:
-
Nah, propaganda rojoseparatista. Los españoles de bien saben muy bien cuál es la realidad catalana. Que lo han visto en Antena 3.
-
@Fonseca-5 Ayuda a entender que se acusa de sembrar allí el odio e incluso la xenofobia, como tú dices, y en cambio parece que en el resto de España no se haya sembrado.
Pero a veces hay que sacarse la bandera de encima, porque si no, no se ve ni lo evidente. O no se quiere ver.Claro y la guardía civil se desplazaba a Cataluña para hacer ejercicios espirituales y la gente les jaleaba para que pegasen a pacíficos catalanes que no habían matado una mosca.
La guardia civil se desplazo porque se dio un golpe de estado democrático, un intento de legalizar lo ilegalizable porque va contra la constitución...
Y por esto hay gente condenada hasta 9 años.
Por promover un golpe de estado democrático.
Es mi punto de vista.
La guardia civil actuo porque quien debio hacerlo no lo hizo que fueron los mosus de escuadra en contra de lo que debian haber echo.
El problema reside en que hubo muchos fallos para que ese Referéndum "Golpe de Estado Democrático" se produjera.
-
Nah, propaganda rojoseparatista. Los españoles de bien saben muy bien cuál es la realidad catalana. Que lo han visto en Antena 3.
Eres un malote
-
@Jose27levanteud dijo en El asunto Catalán (el joío…):
La guardia civil se desplazo porque se dio un golpe de estado democrático, un intento de legalizar lo ilegalizable porque va contra la constitución...
Y por esto hay gente condenada hasta 9 años.
Por promover un golpe de estado democrático.
Es mi punto de vista.
La guardia civil actuo porque quien debio hacerlo no lo hizo que fueron los mosus de escuadra en contra de lo que debian haber echo.
El problema reside en que hubo muchos fallos para que ese Referéndum "Golpe de Estado Democrático" se produjera.Bueno el delito se hizo en votación declarando la independencia y luego dejandola en supense, hay si se cago bien cagada y supongo que por esto que fue el desencadenante del referéndum es por lo que habran sido juzgados y alguno que debera pagar a su tiempo Puigdelmonte...
-
Donosti ahir
-
¿El catalán style es mentir? Fueron condenados por proclamar la independencia unilateral de Cataluña, no por manifestarse o por votar.
Lo de mentir es el “nacionalist style”.
-
Donosti ahir
Menos de 10.000 manifestantes, cuando convocaban PNV, Bildu y Podemos, amen de otros sindicatos nacionalistas.
4000 en Madrid, la mayoría violentos antisistema a los que les da igual la excusa para armarla. 500 en Valencia.
Fuera de Cataluña muy pobre este presunto “levantamiento contra el régimen” aprovechando la sentencia del proces, impulsado por los revolucionarios.
-
Me han pasado esto de un grupo de Whatssap que pertenezco (nada relacionado con el fútbol) que me ha parecido sugerente:
*-Se puede ser Español y no ser facha
- Se puede ser Catalán y no ser independentista
- Ser independentista, no es ser un violento
- Ser un violento, es ser un violento, sin ideologías
- Se puede amar a España y Cataluña
- Se puede defender el derecho a expresarse y no querer la independencia
- Se puede defender la independencia y no menospreciar al resto de España
- Se puede protestar contra el estado siendo independentista
- Se puede protestar contra el estado y no ser independentista
- Se puede pensar diferente y entenderse al mismo tiempo
- Se puede estar en desacuerdo con las decisones judiciales, siendo o no independentista
Lo que no se puede nunca es usar o justificar la violencia para defender ninguna idea.
Si quemas un coche, no estás jodiendo al estado, estás jodiendo al dueño del coche, si rompes un escaparate no estás jodiendo al estado, estás jodiendo al dueño de la tienda y sus trabajadores, si bloqueas el aeropuerto, no estás jodiendo al estado, estás jodiendo a tus vecinos que pierden su viaje...
No te gustan los políticos que tienes, cámbialos, está en tus manos. Luego no te quejes.
Pregúntate realmente que haces tú para solucionar las cosas, ¿echas agua o gasolina?
Si te dedicas a echar leña al fuego, insultar y menospreciar a los que piensan diferente a ti, ese coche quemado, ese escaparate roto, también es responsabilidad tuya.
Pienses lo que pienses, y defiendas lo que defiendas, piensa que:
- tu opinión no necesariamente es la verdad absoluta
- todo el mundo merece ser escuchado
- todo el mundo tiene derecho a pensar diferente a ti y eso no le hace peor, ni tu enemigo
- puedes estar contra la independencia, pero más de 2 millones de personas, no pueden ser ignoradas sistemáticamente
- puedes estar a favor de la independencia, pero no puedes imponerla fuera de la ley
- puedes ser catalán independentista, pero deberías tener claro que hay una mitad de catalanes no independentistas
- puedes ser catalán no independentista y pensar que hay una mitad que sí lo es
- no puedes acusar de delitos que no se han cometido, golpismo, rebelión, a los que intentan expresar una opinión
Defiendas lo que defiendas, no olvides que esto va de otra cosa, va de mercados, va de holdings, va de multinacionales, va de poder... al final todo se reduce al DINERO, y tú sólo eres una marioneta de uno u otro lado.
Nadie es de un lugar por elección, lo es por casualidad, no te hace mejor ser de Barcelona, que ser de Madrid, como no te hace mejor ser Español que Marroquí o de Ecuador. Todos somo personas, y eso debería prevalecer en un mundo que no es nuestro.
España no es nuestra, y mucho menos de unos cuantos, Cataluña no es nuestra, y mucho menos de unos cuantos, estamos aquí de paso, lo que deberíamos hacer es cuidar las cosas, no romperlas más.Si quieres cambiar las cosas, trabaja para ello, no dediques el tiempo en pensar como evitar que tu vecino no pueda hacerlo.
Marwar. escritor y poeta*
Por otra parte:
Por ultimo, he ido indagando sobre la bandera con un aspa y estrella blanca. Unos dicen que es una bandera que se usó tras la Guerra de Sucesión y otros que lo usó el brazo militar del partido Estat Catalá y que organizó un atentado contra Alfonso XIII. Además dicen que la cruz simboliza la Cruz de Santa Eularia que es copatrona de Barcelona mientras otros dicen que simboliza la V de voto y la V de victoria.