El asunto Catalán (el joío…)
-
Afortunadamente parece que esta noche está más tranquila. Los CDR (los que organitzen la lluita) han desconvocado algunas acciones para hoy.
Lo que tengo claro es que en todas las manifestaciones hay policía, y sólo hay disturbios cuando los violentos atacan.
-
Espero que el amic @blaugranota esté bien. Según los registros del foro lleva sin conectarse desde el 8 de julio.
-
Dentro del mundo indepe siempre se ha tenido claro que Torra no es un político ni tiene idea de gestión. Sólo era un portavoz autorizado del verdadero president “en el exilio”.
Pero este tsunami le ha superado. Lo que está viendo el mundo es violencia, disturbios y destrozos, no la pacifica protesta de un pople. Ya es un rumor a voces que dentro del frente independentista se le ve sin reacción. Que no está capacitado para manejar una situación como esta. Y no llegan instrucciones claras de Waterloo.
Lo malo es que no hay nadie de peso para sustituirle. Los líderes políticos naturales están en Lledoners o huidos.
Dentro de poco serán los propios partidos nacionalistas quienes quieran sustituirlo.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Dentro del mundo indepe siempre se ha tenido claro que Torra no es un político ni tiene idea de gestión. Sólo era un portavoz autorizado del verdadero president “en el exilio”.
Pero este tsunami le ha superado. Lo que está viendo el mundo es violencia, disturbios y destrozos, no la pacifica protesta de un pople. Ya es un rumor a voces que dentro del frente independentista se le ve sin reacción. Que no está capacitado para manejar una situación como esta. Y no llegan instrucciones claras de Waterloo.
Lo malo es que no hay nadie de peso para sustituirle. Los líderes políticos naturales están en Lledoners o huidos.
Dentro de poco serán los propios partidos nacionalistas quienes quieran sustituirlo.Más pronto que lo digo, y ERC hace una rueda de prensa con sus pesos pesados para dar una respuesta, ante la parálisis de Torra.
-
@jjllevant Torra me demuestra que es un sensacionalista demagogo, yo desde luego respeto quien sea independentista pero no me demuestran ni una pizca de inteligencia. Espero que hayan independentistas serios.
-
Voy a aportar un dato poco o nada conocido. Lo cual es extraño porque resulta bastante curioso.
No es que sea nada importante, es algo anecdótico.
El dato lo descubrí el mismo día que salió el nombre de Torra para presidir la Generalitat. Y como no tenía muy claro su perfil fui a enterarme a la wiki.
Al principio pensé que me había confundido de perfil pero no, era el suyo.
El dato lo sé desde aquella fecha pero no lo he mencionado hasta ahora, o eso creo.
Tirando simplemente de memoria, que la tengo muy buena afortunadamente.
Bueno, y el dato en cuestión.
Resulta que Torra y Puigdemont se llevan sólo horas de vida. Ni meses ni días: horas.
Torra nació el 28 de diciembre del 62 y Puigdemont lo hizo el 29 de diciembre de 1962, pocas horas más tarde.
Curioso no?
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Voy a aportar un dato poco o nada conocido. Lo cual es extraño porque resulta bastante curioso.
No es que sea nada importante, es algo anecdótico.
El dato lo descubrí el mismo día que salió el nombre de Torra para presidir la Generalitat. Y como no tenía muy claro su perfil fui a enterarme a la wiki.
Al principio pensé que me había confundido de perfil pero no, era el suyo.
El dato lo sé desde aquella fecha pero no lo he mencionado hasta ahora, o eso creo.
Tirando simplemente de memoria, que la tengo muy buena afortunadamente.
Bueno, y el dato en cuestión.
Resulta que Torra y Puigdemont se llevan sólo horas de vida. Ni meses ni días: horas.
Torra nació el 28 de diciembre del 62 y Puigdemont lo hizo el 29 de diciembre de 1962, pocas horas más tarde.
Curioso no?¿Algo del aire en Cataluña aquellos días?
Es bromaaaaa...
Será casualidad.
-
@gimnastico_1909 las casualidades no existen.
Échale un vistacillo a "Las leyes de la termodinámica" que trata cosas de éstas en clave de humor.
-
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@Fonseca-5 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@Fonseca-5 Ayuda a entender que se acusa de sembrar allí el odio e incluso la xenofobia, como tú dices, y en cambio parece que en el resto de España no se haya sembrado.
Pero a veces hay que sacarse la bandera de encima, porque si no, no se ve ni lo evidente. O no se quiere ver.Claro y la guardía civil se desplazaba a Cataluña para hacer ejercicios espirituales y la gente les jaleaba para que pegasen a pacíficos catalanes que no habían matado una mosca.
Ese es el origen de los actuales disturbios?
¿Qué tiene que ver lo que cuentas de la GC con la siembra de odio previa?
Y sí, hasta donde yo sé en aquel momento el independentismo había sido rotundamente pacífico, y en el 1O yo no vi barricadas ni algaradas. Sólo vi repartir palos a los perros de presa del pacífico y no nacionalista estado español. Dime, ¿cuántas moscas había matado el catalanismo en aquel momento?
No, no....qué coño tiene que ver unos fulanos que jalean a coches de la GC con el germen de los disturbios de estos días?
Y rodear los coches de la GC de le delegación de gobierno y cegarlos con pegatinas...no es precisamente lo que yo entiendo por pacifismo.
¿ cuántas moscas habían matado los estudiantes que se manifestaban en la calle Xátiva en 2105 para que los apalease la policía del catalán Jorge Fernández Díaz?
-
-
Este vídeo tiene dos años pero sigue vigente:
-
Nah, propaganda rojoseparatista. Los españoles de bien saben muy bien cuál es la realidad catalana. Que lo han visto en Antena 3.
-
@Fonseca-5 Ayuda a entender que se acusa de sembrar allí el odio e incluso la xenofobia, como tú dices, y en cambio parece que en el resto de España no se haya sembrado.
Pero a veces hay que sacarse la bandera de encima, porque si no, no se ve ni lo evidente. O no se quiere ver.Claro y la guardía civil se desplazaba a Cataluña para hacer ejercicios espirituales y la gente les jaleaba para que pegasen a pacíficos catalanes que no habían matado una mosca.
La guardia civil se desplazo porque se dio un golpe de estado democrático, un intento de legalizar lo ilegalizable porque va contra la constitución...
Y por esto hay gente condenada hasta 9 años.
Por promover un golpe de estado democrático.
Es mi punto de vista.
La guardia civil actuo porque quien debio hacerlo no lo hizo que fueron los mosus de escuadra en contra de lo que debian haber echo.
El problema reside en que hubo muchos fallos para que ese Referéndum "Golpe de Estado Democrático" se produjera.
-
Nah, propaganda rojoseparatista. Los españoles de bien saben muy bien cuál es la realidad catalana. Que lo han visto en Antena 3.
Eres un malote
-
@Jose27levanteud dijo en El asunto Catalán (el joío…):
La guardia civil se desplazo porque se dio un golpe de estado democrático, un intento de legalizar lo ilegalizable porque va contra la constitución...
Y por esto hay gente condenada hasta 9 años.
Por promover un golpe de estado democrático.
Es mi punto de vista.
La guardia civil actuo porque quien debio hacerlo no lo hizo que fueron los mosus de escuadra en contra de lo que debian haber echo.
El problema reside en que hubo muchos fallos para que ese Referéndum "Golpe de Estado Democrático" se produjera.Bueno el delito se hizo en votación declarando la independencia y luego dejandola en supense, hay si se cago bien cagada y supongo que por esto que fue el desencadenante del referéndum es por lo que habran sido juzgados y alguno que debera pagar a su tiempo Puigdelmonte...
-
Donosti ahir
-
¿El catalán style es mentir? Fueron condenados por proclamar la independencia unilateral de Cataluña, no por manifestarse o por votar.
Lo de mentir es el “nacionalist style”.
-
Donosti ahir
Menos de 10.000 manifestantes, cuando convocaban PNV, Bildu y Podemos, amen de otros sindicatos nacionalistas.
4000 en Madrid, la mayoría violentos antisistema a los que les da igual la excusa para armarla. 500 en Valencia.
Fuera de Cataluña muy pobre este presunto “levantamiento contra el régimen” aprovechando la sentencia del proces, impulsado por los revolucionarios.
-
Me han pasado esto de un grupo de Whatssap que pertenezco (nada relacionado con el fútbol) que me ha parecido sugerente:
*-Se puede ser Español y no ser facha
- Se puede ser Catalán y no ser independentista
- Ser independentista, no es ser un violento
- Ser un violento, es ser un violento, sin ideologías
- Se puede amar a España y Cataluña
- Se puede defender el derecho a expresarse y no querer la independencia
- Se puede defender la independencia y no menospreciar al resto de España
- Se puede protestar contra el estado siendo independentista
- Se puede protestar contra el estado y no ser independentista
- Se puede pensar diferente y entenderse al mismo tiempo
- Se puede estar en desacuerdo con las decisones judiciales, siendo o no independentista
Lo que no se puede nunca es usar o justificar la violencia para defender ninguna idea.
Si quemas un coche, no estás jodiendo al estado, estás jodiendo al dueño del coche, si rompes un escaparate no estás jodiendo al estado, estás jodiendo al dueño de la tienda y sus trabajadores, si bloqueas el aeropuerto, no estás jodiendo al estado, estás jodiendo a tus vecinos que pierden su viaje...
No te gustan los políticos que tienes, cámbialos, está en tus manos. Luego no te quejes.
Pregúntate realmente que haces tú para solucionar las cosas, ¿echas agua o gasolina?
Si te dedicas a echar leña al fuego, insultar y menospreciar a los que piensan diferente a ti, ese coche quemado, ese escaparate roto, también es responsabilidad tuya.
Pienses lo que pienses, y defiendas lo que defiendas, piensa que:
- tu opinión no necesariamente es la verdad absoluta
- todo el mundo merece ser escuchado
- todo el mundo tiene derecho a pensar diferente a ti y eso no le hace peor, ni tu enemigo
- puedes estar contra la independencia, pero más de 2 millones de personas, no pueden ser ignoradas sistemáticamente
- puedes estar a favor de la independencia, pero no puedes imponerla fuera de la ley
- puedes ser catalán independentista, pero deberías tener claro que hay una mitad de catalanes no independentistas
- puedes ser catalán no independentista y pensar que hay una mitad que sí lo es
- no puedes acusar de delitos que no se han cometido, golpismo, rebelión, a los que intentan expresar una opinión
Defiendas lo que defiendas, no olvides que esto va de otra cosa, va de mercados, va de holdings, va de multinacionales, va de poder... al final todo se reduce al DINERO, y tú sólo eres una marioneta de uno u otro lado.
Nadie es de un lugar por elección, lo es por casualidad, no te hace mejor ser de Barcelona, que ser de Madrid, como no te hace mejor ser Español que Marroquí o de Ecuador. Todos somo personas, y eso debería prevalecer en un mundo que no es nuestro.
España no es nuestra, y mucho menos de unos cuantos, Cataluña no es nuestra, y mucho menos de unos cuantos, estamos aquí de paso, lo que deberíamos hacer es cuidar las cosas, no romperlas más.Si quieres cambiar las cosas, trabaja para ello, no dediques el tiempo en pensar como evitar que tu vecino no pueda hacerlo.
Marwar. escritor y poeta*
Por otra parte:
Por ultimo, he ido indagando sobre la bandera con un aspa y estrella blanca. Unos dicen que es una bandera que se usó tras la Guerra de Sucesión y otros que lo usó el brazo militar del partido Estat Catalá y que organizó un atentado contra Alfonso XIII. Además dicen que la cruz simboliza la Cruz de Santa Eularia que es copatrona de Barcelona mientras otros dicen que simboliza la V de voto y la V de victoria.
-
Buen mensaje @ROMPEDOR
Hoy Sánchez en Catalunya y evita reunirse con el president de la Generalitat, pese a sus requerimientos.
Pablo Iglesias ha dicho que es un error no reunirse con la primera autoridad de Catalunya.
Y destaco la opinión de un político que ni es catalán ni es independentista.
Para evitar críticas.
-
@rana-baileys alguien tendrá que ceder pero desde luego no creo que Torra sea quien deba estar por encima dada su pasibilidad ante la violencia.
-
@ROMPEDOR dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys alguien tendrá que ceder pero desde luego no creo que Torra sea quien deba estar por encima dada su pasibilidad ante la violencia.
Empieza a tocarme bastante los webs este nuevo mantra oficial.
A ver, Torra SÍ condenó la violencia.
Que busquen otro argumento porque éste NO cuela.
-
Perdona que te contradiga:
Torra NO CONDENO la violencia. Estuve viendo como una reportera de una cadena televisiva le estuvo preguntando directamente durante la marxa en la que cortaron la carretera con él al frente: Sr. Torra ¿condena la violencia de estos dias?
A lo cual y a pesar de preguntarselo tres veces no quiso contestar y se hizo el loco (que un poco si que es).
O sea, que informate bien.
No ha habido ninguna declaración en la que condene la violencia de forma taxativa.
Siempre se va con la cantinela de: el independentismo no es violento. Y ya está.
-
Lo de esta semana no es más que un sintoma de un problema enquistado. A mí me da igual. Por mi que hagan un doble referéndum, el de independencia de Cataluña, y si ganan, pero luego hay mayoría pro-España en Barcelona y Tarragona, que hagan otro para separar Tabarnia y unirla a España. El mundo cambia y las grandes épicas van cediendo paso al individuo y a la resolución tolerante de los conflictos.
La meua pàtria és el triangle que dibuixen ma casa, el meu treball i el Ciutat de València. Ni el Regne de València, ni España. Des de que vaig entendre eixa veritat la vida és menys neuròtica i més alegre.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Perdona que te contradiga:
Torra NO CONDENO la violencia. Estuve viendo como una reportera de una cadena televisiva le estuvo preguntando directamente durante la marxa en la que cortaron la carretera con él al frente: Sr. Torra ¿condena la violencia de estos dias?
A lo cual y a pesar de preguntarselo tres veces no quiso contestar y se hizo el loco (que un poco si que es).
O sea, que informate bien.
No ha habido ninguna declaración en la que condene la violencia de forma taxativa.
Siempre se va con la cantinela de: el independentismo no es violento. Y ya está.No sé quién debería informarse bien amic.
Tanto en la declaración institucional como en la larga entrevista de tv3 que vi en directo, hizo un rechazo **explícito ** de los actos vandálicos y de la violencia.
No sé si lo verías.
En cualquier caso, lo de Sánchez de hoy ha sido el viaje de un candidato, no de un presidente del Gobierno.
Calculando los votos que podría perder con esa foto ha decidido no hacerlo poniendo los intereses de su partido por delante de los intereses generales.
Es más que posible que sin unas elecciones a 20 días su comportamiento hubiera sido otro.
Pero las cosas son así y no verlas es una insensatez.
-
Amic Rana, la TV3 dejé de verla hace tiempo y sobretodo Polonia (que era un gran programa de humor), que digo que era porque desde el 1-O dejó de serlo pasando a ser un instrumento más del independentismo y dejando de ser un programa de humor a uno de propaganda.
La TV3 la equiparo a la TVE (en tiempos de Rajoy). Son meros medios de propaganda institucional a favor de quien los domina.
Esas imagenes que te digo de no querer contestar a una pregunta tan clara como la de ¿condena la violencia? es como dar a pensar que decia: mi jefe aún no me ha dado instrucciones para decir nada.
Igual esa entrevista fue posterior y ya las habia recibido (las instrucciones), pero dejando muy claro que rechazaba la violencia porque no representa al independentismo, porque todos los independentistas son muy buenos y solo los infiltrados son los malos al igual que la policia propia y ajena (supongo que eso sería lo que diria).
¿Crees que es momento de pedir al presidente del gobierno una fecha y una hora para iniciar negociaciones en medio de toda una vorágine de violencia?
¿No crees que eso es un chantaje para decir o negociamos o la violencia continuará?
-
Me permito con vuestro permiso una reflexión para pausar un poquito el tema y para la que pido un análisis desapasionado.
Esta España en la que vivimos siempre ha necesitado un diablo, un enemigo al que odiar y que la cohesione.
En el franquismo hubo un completo coro de demonios, pero no entraré en ello porque no es pertinente.
Me refiero a los demonios del actual régimen.
Para empezar, la monarquía instaurada (no restaurada) en el 75 tuvo que fabricarse un golpe de Estado de opereta que la hiciera ser captado como algo bueno y necesario en un país donde no había monárquicos y la democracia estaba cogida con pinzas.
Durante décadas el demonio fue ETA. A esta banda terrorista se le atribuían todos los males del país, algunos ciertos y otros forzados.
Cuando el triste 11M esa cantinela estaba tan arraigada que salió a relucir. Bien es cierto que eso le costó el gobierno al pp.
Pero ETA estaba en declive y era cuestión de tiempo que el demonio caducara.
Y cómo asustaremos al personal, se preguntaron. Había pues que fabricarse otro.
Y se pusieron manos a la obra.
Hemos oído muchas veces que el pp ha sido en estos años una "fábrica de independentistas", que esa factoría no estaba en Ripoll o en Puigcerdà sino en Madrid, más concretamente en la calle Génova. Y es cierto.
También los hay que lo dicen en modo reproche, cuando en realidad hicieron muy bien su trabajo. No fue ningún error de cálculo ni una táctica equivocada. Sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron muy bien.
Pero volvamos al relato. El "contigo empezó todo" es más que una frase ingeniosa de Piqué. Es una realidad.
Cuando el pp sacó por toda España (casi toda) mesas petitorias contra el Estatut (contra los catalanes oí decir en algunas de ellas) se empezaba a gestar la imagen del nuevo y deseado demonio ahora que los abertzales perdían gas.
Llegó el pp al gobierno con su mayoría absoluta y el procés comenzó a cobrar carta de naturaleza. Casualidad?
Hay que recordar que sólo semanas antes ETA anunció su cese definitivo y su próxima disolución. Definitivamente el comodín de los encapuchados se había ido.
Pero que no cunda el pánico. Estamos haciendo otro que va a funcionar aún mejor.
Parecía misión imposible, pero no, estábamos ante profesionales y como digo, hicieron muy bien su trabajo.
Esto no es un rollo conspiranoico aunque lo parezca.
Y saltándome varios capitulos, aquí les presento el nuevo tren de la bruja.
Como en toda estrategia, hay daños colaterales, pero ya se cuenta con ellos.
Y ahora tenemos el mapa de la situación. Ya está muy valorado que el tema ETA-procés no se parecen gran cosa, puede que nada, pero hacen ambos su papel.
Todos tenemos más o menos en la cabeza una salida, una solución al problema catalán (el asunto joío) pero tranquilos, que no se implementará.
No mientras aparezca otro demonio. Y por ahora no hay ninguno a la vista.
Quizá en otro momento comente las circunstancias sociológicas en las que se gestó, se vendió y se votó la constitución del 78, que también sería interesante para calibrar las cosas. Con la "ventaja" de que no debo acudir a la wiki para documentarme. Las pocas cositas buenas de ser algo mayor.
-
Me permito con vuestro permiso una reflexión para pausar un poquito el tema y para la que pido un análisis desapasionado.
Esta España en la que vivimos siempre ha necesitado un diablo, un enemigo al que odiar y que la cohesione.
En el franquismo hubo un completo coro de demonios, pero no entraré en ello porque no es pertinente.
Me refiero a los demonios del actual régimen.
Para empezar, la monarquía instaurada (no restaurada) en el 75 tuvo que fabricarse un golpe de Estado de opereta que la hiciera ser captado como algo bueno y necesario en un país donde no había monárquicos y la democracia estaba cogida con pinzas.
Durante décadas el demonio fue ETA. A esta banda terrorista se le atribuían todos los males del país, algunos ciertos y otros forzados.
Cuando el triste 11M esa cantinela estaba tan arraigada que salió a relucir. Bien es cierto que eso le costó el gobierno al pp.
Pero ETA estaba en declive y era cuestión de tiempo que el demonio caducara.
Y cómo asustaremos al personal, se preguntaron. Había pues que fabricarse otro.
Y se pusieron manos a la obra.
Hemos oído muchas veces que el pp ha sido en estos años una "fábrica de independentistas", que esa factoría no estaba en Ripoll o en Puigcerdà sino en Madrid, más concretamente en la calle Génova. Y es cierto.
También los hay que lo dicen en modo reproche, cuando en realidad hicieron muy bien su trabajo. No fue ningún error de cálculo ni una táctica equivocada. Sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron muy bien.
Pero volvamos al relato. El "contigo empezó todo" es más que una frase ingeniosa de Piqué. Es una realidad.
Cuando el pp sacó por toda España (casi toda) mesas petitorias contra el Estatut (contra los catalanes oí decir en algunas de ellas) se empezaba a gestar la imagen del nuevo y deseado demonio ahora que los abertzales perdían gas.
Llegó el pp al gobierno con su mayoría absoluta y el procés comenzó a cobrar carta de naturaleza. Casualidad?
Hay que recordar que sólo semanas antes ETA anunció su cese definitivo y su próxima disolución. Definitivamente el comodín de los encapuchados se había ido.
Pero que no cunda el pánico. Estamos haciendo otro que va a funcionar aún mejor.
Parecía misión imposible, pero no, estábamos ante profesionales y como digo, hicieron muy bien su trabajo.
Esto no es un rollo conspiranoico aunque lo parezca.
Y saltándome varios capitulos, aquí les presento el nuevo tren de la bruja.
Como en toda estrategia, hay daños colaterales, pero ya se cuenta con ellos.
Y ahora tenemos el mapa de la situación. Ya está muy valorado que el tema ETA-procés no se parecen gran cosa, puede que nada, pero hacen ambos su papel.
Todos tenemos más o menos en la cabeza una salida, una solución al problema catalán (el asunto joío) pero tranquilos, que no se implementará.
No mientras aparezca otro demonio. Y por ahora no hay ninguno a la vista.
Quizá en otro momento comente las circunstancias sociológicas en las que se gestó, se vendió y se votó la constitución del 78, que también sería interesante para calibrar las cosas. Con la "ventaja" de que no debo acudir a la wiki para documentarme. Las pocas cositas buenas de ser algo mayor.Esa sería una película muy bonita si estuviese dirigida por Woody Allen.
Pero por desgracia es solo una película con algo de realidad y mucha ficción.Es verdad que el PP fue muy torpe y que el problema catalán le viene muy bien a PP, C´s y VOX para atizar a sus rivales.
Pero el verdadero germen de este problema está en la misma Cataluña y concretamente en el seno de CiU.
En Cataluña siempre existió un partido abiertamente independentista, incluso antes del acoso y derribo del nuevo estatut. No era otro que ERC.
Mientras la generalitat se la repartían entre el PSC y CiU, y se acusaban del 3%, mientras los Pujol se lo llevaban crudo, junto con el Rey JCI, CiU era un partido más conservador que lo que pueda ser hoy en día C´s y era más monárquico que Urdangarín.
Ref. Boda Iñaki Urdangarín vs La tonta del bote de Borbón y Grecia. Que vivían en Barcelona, trabajaban en la capi y eran objeto del oscuro deseo de todos los catalanes. (eso lo he visto con mis propios ojos, sin que nadie me lo haya contado, una vez que vimos salir a Urdangarín de El Corte Inglés).
Pero una vez jubilado Pujol, con Artur Mas en la Generalitat, CiU va perdiendo fuelle y va ganando presencia ERC.
Artur Más no tenía el mismo carisma que Pujol, pero era bastante largo y cuando ya vió que se iba a dar el sorpaso y ERC les iba a adelantar como un bólido sideral, se le ocurrió aquello de que iba a proclamar la independencia antes de que se acabara su mandato de las elecciones autonómicas que iban a tener lugar (ahora mismo no recuerdo el año).
Una jugada que suponía una baloná i avant, ya que sabía que el truco no le iba a servir para mucho más de 4 puñeteros años. Y que tb podía servir para evitar el escarnio público de la familia de su mentor y predecesor.Pasaron los 4 años y la independencia no había llegado, así que en las siguientes elecciones, cuando Artur esperaba que las CUP le volviesen a votar, estos salieron con el tururú, que hizo que CiU, tuviese que buscar al sustituto de Mas, y encontraron a Carles Puigdemont.
Luego la historia es bien conocida como para ahorrárnosla y el resultado final es unos independentistas de toda la vida como ERC tachados de botiflers y unos burgueses, conservadores a más no poder, independentistas de ultimíiiiisima hora, como héroes del pueblo y los Pujol, con la pasta en Suiza y disfrutando de los ahorros del avi.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Amic Rana, la TV3 dejé de verla hace tiempo y sobretodo Polonia (que era un gran programa de humor), que digo que era porque desde el 1-O dejó de serlo pasando a ser un instrumento más del independentismo y dejando de ser un programa de humor a uno de propaganda.
La TV3 la equiparo a la TVE (en tiempos de Rajoy). Son meros medios de propaganda institucional a favor de quien los domina.
Esas imagenes que te digo de no querer contestar a una pregunta tan clara como la de ¿condena la violencia? es como dar a pensar que decia: mi jefe aún no me ha dado instrucciones para decir nada.
Igual esa entrevista fue posterior y ya las habia recibido (las instrucciones), pero dejando muy claro que rechazaba la violencia porque no representa al independentismo, porque todos los independentistas son muy buenos y solo los infiltrados son los malos al igual que la policia propia y ajena (supongo que eso sería lo que diria).
¿Crees que es momento de pedir al presidente del gobierno una fecha y una hora para iniciar negociaciones en medio de toda una vorágine de violencia?
¿No crees que eso es un chantaje para decir o negociamos o la violencia continuará?Veo que te pueden los prejuicios de pantalla. Yo no los tengo, y si en un canal van a poner algo de interés, lo veo, aunque sea 13 tv.
No estoy muy seguro pero creo que esa pregunta de la reportera se produjo en una marxa, por tanto posterior a las palabras que he citado.
En los políticos (en todos) rige el principio de "no des titulares a quien te los pida". Habrás visto por ejemplo en el Congreso muchos de ellos pasando de periodistas que les preguntan cosas, y o mutis o buenos días.
Es moneda común en la política y no debería sorprendernos. Entre tu y yo, un buen periodista sabe sacarlos de otra forma.
Si es momento de pedir una entrevista? Pues sin duda. No hoy, hace ya días. Pero te remito al tema de las elecciones y la foto.
Te pones algo trágico con lo de "o negociamos o la violencia continuará"... no es eso.
El mantra (otro más) del diálogo para superar las " soluciones jurídicas" parece no estar vigente en precampaña. Y es una lástima.
-
@Fonseca-5, cuál es la parte de ficción de "mi película"?
Todo lo que has dicho no lo discuto, pero no veo que ambas películas sean incompatibles.