El asunto Catalán (el joío…)
-
Puix te vas a quedar amb les ganes de tenir-la, tu i tota la resta. Passe de comentar res més en este fil. És absurd.
El que més en sorprén, és que pensava que tots aquets raonaments eren més de l'aficionat xoto estàndard que de l'aficionat granota, trobe un nivell de reaccionarisme polític que m'entra fredat. Faig una o dos excepcions, la més clara, la de Rana i ara entenc perquè quan vaig entrar al fil ell estava a punt de marxar… jo me les pire!
PD. Que et siga lleu Rana, ara tu seràs el dolent de la pel·lícula.
PD2. Espere que no sigueu representatius de l'afició granota, per a afició peperociudadana ja tinc als xotos.
-
Y se va por todo lo alto: con victimismos, generalizaciones y desprecios por doquier. Óle!!
-
Blaugranota nos ha hecho un Puchdemont
Hasta luego Lucas, cobarrrrde
Y eso que solo he puesto noticias. Se ve que no ha encontrado una fuente ecuánime para desmentirlas…
-
Creo que blaugranota es un chaval relativamente joven, y con inquietudes políticas. Si es así, la juventud es un divino tesoro, y las inquietudes políticas no son nada malo, sino todo lo contrario. Yo os pido que no os metáis con el chico. Hay que ponerse en su pellejo, cuando te haces tantas ilusiones de que vas a vivir un momento histórico, a crear una nación maravillosa llena de libertad, democracia, progreso, que por ser independentista eres la admiración de Europa, etc, y luego todo se viene abajo.
Hay que ponerse en su pellejo, debe ser muy duro. Mejor que se tome un tiempo de descanso. Y lo mismo cientos de miles de indepes catalanes que llevan dos meses de auténtica locura y van a acabar cardíacos.
Los últimos movimientos del independentismo que cita Rubimor son ya de preelecciones totales, cada vez con menos disimulos. Incluso la CUP, en su asamblea donde votaron por presentarse a las elecciones, de las tres opciones, la menos votada (el 17,5% o así, creo) fue la de "presentarse para convocar cortes constituyentes", es decir, continuar con el plan previsto en la desconexión. En su lugar el 65% optó por cooperar con otras fuerzas izquiersdistas e independentistas pero sin plazos. Si estos, que son los más convencidos, ya han tirado al toalla, quiere decir que el independentismo ya ha asumido el fracaso, y ni ellos se creen el rollo de la república en el exilio.
Las declaraciones de los independentistas, iniciando un proceso de autocrítica, van orientadas hacia su propio electorado. Lo de que no han puesto en marcha la RCI por la "brutal violencia inesperada del estado" no se lo creen ni ellos, y no merece más que descojono. Bastó la publicación de un BOE para que la mitad del govern huyera y la otra mitad se entregara. Esa ha sido toda la violencia. No es más que propaganda barata y fuera de España alucinan con este tipo de argumentos, porque los indepes cada vez más parecen niños cogiendo berrinches que políticos. Estamos pasando de la irreposanbilidad directamente al infantilismo.
Naturalmente, uno no deja de ser independentista de la noche a la mañana, y de hecho no creo que haya mucho transvase ideológico, y la sociedad catalana siga aprtida en dos entre independentistas y no independentistas. Lo que ha quedado herido de muerte es la DUI y en general todo el procés.
Eso sí, la gente se cansa de hacer el indio, y lo que puede ser es que muchos independentistas se desmovilicen, después de la tensión y el agotamiento sufridos infrutuosamente por obra y gracia de sus líderes sociales. En el mejor de los casos, han sido unos incompetentes e ineptos; en el peor, les han estado mintiendo dos años. No me sorprendería que una parte del electorado independentista tuviera pensado quedarse en casa el 21-D, no por no reconocer las elecciones, sino por decepción.Por eso la estrategia ahora de ERC, y probablemente también (con matices) de PDeCat sea abjurar del unilateralismo y descubrir las maravillas de las soluciones dialogadas. Y tratar de movilizar a su electorado porque es posible que pierdan escaños sin perder apoyos: una desmovilización tras haberlos tenidos meses movilizados continuamente, hasta agotarlos. Y encima para nada.
O sea, que Tardá, Junqueras, Rovira y hasta Rufián se dediquen a animar a la gente a votar en las elecciones (a sus ojos) ilegítimas convocadas por el odioso opresor Rajoy. Porque al final, fer país es muy importante, pero no perder los momios y sinecuras de estar en el parlament y derivados, lo es aún más.
Fuera del poder hace mucho frío.Y por el otro lado pasa algo similar: los constitucionalistas han detectado que una parte de su electorado, habitualmente silente en las autonómicas (porque las veía como algo ajeno) al verle las orejas al lobo pueden ir a votar. Y les están animando a hacerlo, porque el peligro de la independencia ha dejado de ser una coñeta de sobremesa para convertirse en algo muy real.
Así que estas próximas semanas veremos únicamente movimientos electoralistas de unos y otros, y me temo que Puigdemont y su corte se irán haciendo irrelevantes cada vez más. Por eso está desesperado por encabezar alguna lista: salir elegido es la única forma de seguir en el candelero y tal vez evitar la cárcel.
Puede ocurrir perfectamente que el independentismo, perdiendo poco apoyo social, pierda la mayoría de escaños por la mayor o menor movilización de sus bases. Por mi parte, creo que a Cataluña, después de dos años de histeria, le vendría bien cuatro de gobierno no independentista para recuperar la normalidad.
Puede que el PSC esté pensando en eso, esperando entrar en una coalicigón gubernamental con ERC (ya gobierna con ellos en algunos ayuntamientos) y En Comú, donde ellos templarían el asunto independentista, y se podría llevar a cabo una política más de "izquierdas" que de país.
Hay varias opciones abiertas para formar gobiernos diversos.Y mientras tanto, la división social y el pánico empresarial ahí están, aparcados. Y la incertidumbre por el futuro de muchos catalanes, persistirá hasta las elecciones. Y tal vez también después, según la dificultad para tener mayorías parlamentarias.
Y la imagen de los catalanes en España y en Europa, peor que nunca.Maravillas que nos ha dejado el procés.
-
Creo que blaugranota es un chaval relativamente joven, y con inquietudes políticas. Si es así, la juventud es un divino tesoro, y las inquietudes políticas no son nada malo, sino todo lo contrario. Yo os pido que no os metáis con el chico. Hay que ponerse en su pellejo, .
Su problema no es la juventud, son la ignorancia y la soberbia.
Lo primero se cura con el tiempo, la ignorancia con esfuerzo y voluntad.
Así es difícil que te respondan con empatía.
-
Yo creo que todas las opiniones son respetables y legítimas. Y esto vale para este hilo, para todos, y para la vida en sí.
La supuesta juventud de blaugranota (que no creo que sea tanta porque lleva nueve años en el foro), no es ningún factor en sí mismo lo suficientemente decisivo como para valorar de una forma u otra sus opiniones.
A mis 21 años, cuando se votó la Constitución, yo hubiera optado por el no (no pude votar porque aunque tenía edad, no estaba residiendo en Valencia, vivía en Burgos), porque consideraba que se trataba de legitimar un régimen que carecía de ella. Era perpetuar el relato histórico del franquismo y sus leyes de sucesión. Pensaba (y sigo pensando) que el único poder legítimo provenía de la II República y de la Constitución del 31.
Y me hubiera parecido muy mal que alguien me hubiera dicho, pobret, es que es muy joven. Sí, era muy joven, y afortunadamente mis ideas y convicciones no han envejecido.
Dicho lo cual, y no es por meterme con gim, al que quiero mucho y lo sabe, reivindico la germanor granota. Y por supuesto, reivindico el respeto, las buenas formas y la empatía.
Paz para todos.
-
Esto es muy sencillo, no hay más que ver las declaraciones de todos los líderes independentistas, hasta los de la CUP.
Como se sentirán toda aquella gente que celebro la República Catalana que duró un minuto y luego se suspendió (los del meme). Y despues de la DUI que ha pasado?
Yo el día de la DUI vi en Twitter a catalanes aferrarse a un tuit de Gambia, y prometer ir de vacaciones a Gambia en agradecimiento, y también vi como reprochaban a Andorra su declaración de solo reconocer a España. Incluso hablaban de boicot a Andorra y no subir más, reprochando que deberían haber hecho un silencio andorrano y no posicionarse.
En definitiva, que ningún mísero país del mundo ha reconocido la DUI ni la República, y solo el untado Assange sigue dándole bombo.
Así que no se puede negar la realidad, y a los indepes solo les queda una bala, referéndum pactado. Es la ÚNICA VIA.
Ya no pueden engañar al electorado prometiendo una república independiente unilateral.
Os acordáis de la famosa frase: " no se irán los bancos no las empresas, sino que vendrán más"
Que es lo único que ha llevado todo está locura que llevamos más de 50 páginas hablando? A empobrecer Cataluña y a tener a políticos en la cárcel.
Pues eso
-
@rana baileys:
Dicho lo cual, y no es por meterme con gim, al que quiero mucho y lo sabe, reivindico la germanor granota. Y por supuesto, reivindico el respeto, las buenas formas y la empatía.
Paz para todos.Yo también, rana. Yo también.
En cuanto a blaugranota, mis discrepancias con él han quedado más que claras. No obstante, no hay ningún resquemor por mi parte, sea que vuelva por aquí o nos encontremos en otro hilo.
-
En definitiva, que ningún mísero país del mundo ha reconocido la DUI ni la República, y solo el untado Assange sigue dándole bombo.
No te olvides de la intelectual y filósofa Pamela Anderson…
-
No te olvides de la intelectual y filósofa Pamela Anderson…
Yo, si Pamela me hace un reconocimiento, me hago indepe, budista, platónico e incluso caballero de la orden de Malta.
-
Después de estar media hora intentando colgar una foto, sin éxito , me pregunto cuántos años hace que no ves a la Pam, Fonseca.
-
De este verano:
Esto es lo que yo llamo "reconocimiento submarino":
-
Rovira: «El Gobierno español nos amenazó con muertos en la calle»
«Nos decían que habría sangre, que no serían pelotas de goma como el 1 de octubre, que la cosa sería contundente», ha afirmado Rovira en declaraciones a RAC-1.http://www.larazon.es/espana/rovira-el- ... ML16957568
Esta gente, me recuerda a....
Y esta es la que va a ser la nueva líder del pruces
-
Hablando de Rovira…..¿ Qué fue de Carod ?
-
@Fonseca 5:
Hablando de Rovira…..¿ Qué fue de Carod ?
Desde 2011, haciendo solitarios en su casa. Lo acabo de ver en la Wiki.
Y en cuanto a las fotos, francamente no me pone nada. Te podría poner cientos de fotos de actrices por las que me vuelvo mormón si me "reconocieran". Pero esa vieja fofa llena de botox, de verdad, Fon?Por cierto, algún alma caritativa que me enseñe a colgar fotos…..? Aunque sea por privi.
-
«Nos decían que habría sangre, que no serían pelotas de goma como el 1 de octubre, que la cosa sería contundente», ha afirmado Rovira en declaraciones a RAC-1.http://www.larazon.es/espana/rovira-el- ... ML16957568
Contéstame sí o no.
Te hubiera parecido mejor que el Govern hubiera llamado a la resistencia activa en las calles, y la consiguiente espiral de violencia que sabe Dios cómo hubiera acabado?.
-
@rana baileys:
Y en cuanto a las fotos, francamente no me pone nada. Te podría poner cientos de fotos de actrices por las que me vuelvo mormón si me "reconocieran".
Monica Belluci.
Aunque esta no es indepe.
-
A ver. Biennnnnn, me ha salido. Gracias amic
Megan Montaner.
-
@rana baileys:
Contéstame sí o no.
Te hubiera parecido mejor que el Govern hubiera llamado a la resistencia activa en las calles, y la consiguiente espiral de violencia que sabe Dios cómo hubiera acabado?.Por supuesto que no.
Pero de ahí a pensar y DECIR que la policía Española iba a disparar con balas de verdad….
-
Creo que esto es lo que los indepes llaman iniciar un diálogo para una separación amistosa…
"Rovira dice que el Gobierno amenazó con “muertos en las calles” si seguían con la DUI"
-
Creo que esto es lo que los indepes llaman iniciar un diálogo para una separación amistosa…
"Rovira dice que el Gobierno amenazó con “muertos en las calles” si seguían con la DUI"
Gim, repetición de la jugada a cámara lenta?
-
@rana baileys:
Jajaja te has quedado solo ante el peligro Rana
-
@rana baileys:
No, echando mi cuarto a espadas.
La credibilidad de esta gente es igual a cero. Ya sólo les creen sus hooligans.
Meanwhile, in Catalonia…
Nuria de Gispert (la del boicot a Vueling) le dice a Arrimadas que se vaya a Cádiz si no quiere otros cuatro años de procés.
Después de tomarse el Valium se ha disculpado...
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 2aafe.html
Estos últimos días parece que sólo han dado a hablar los indepes más desbaratados...
-
@rana baileys:
Jajaja te has quedado solo ante el peligro Rana
De eso nada. Cuando hay peligro..
-
-
La AEM se va de Londres por el Brexit.
Cataluña está en medio de un proces que puede dejarla fuera de la UE.Pero oye, que la independencia no tiene nada que ver con esto, que ha sido por culpa del Estado opresor y por culpa de los porrazos de la policia.
-
Qué desastre…
Un independentista con criterio no puede volver a votar a esta gente después de la que han montado, dejándoles incluso vendido (acto simbólico de la DUI, no estamos preparados para la independencia, y demás lindezas que han dicho últimamente).
Si vuelven a salir elegidos en masa, me recordará a los votos que tiene el PP contra viento y marea, y que el criterio de la gente en este país no es tan distinto de unas partes a otras como algunos de estos independentistas piensan... (no sé quien dijo que los catalanes tenían mucha más cultura democrática que los españoles).
-
Algunos datos entre bambalinas de la fuga de la AEM de Barcelona (la ciudad era la preferida por los trabajadores de la Agencia, según una encuesta interna): parece que los dos tenientes de alcalde que representaban a la ciudad en el momento de la elección, Pisarello (Ben Comú) y Collboni (PSC) tuvieron un rifirrafe entre ellos, porque el primero pretendía hacer una declaración echando la culpa a las cargas policiales durante el pseudorreferendum del 1-O. Collboní se ha negado a que esa fuese la postura oficial del ayuntamiento, y finalmente han comparecido juntos en una rueda de prensa "neutral".
https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1480962/
Más cosas: tras las palabras de Marta Rovira, diciendo que "desde diversas fuentes se nos transmitió que el gobierno emplearía la fuerza", etc, etc, incluyendo lo de que habría "sangre y muertos en las calles, y no sólo pelotas de goma", los intermediarios en la negociación con Moncloa se han sentido aludidos de forma indirecta, y más de uno ha salido a negarlo categóricamente:
Rafael Ribó, síndic de Greuges de Cataluña
"El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha explicado que alertó en una reunión en el Palau de la Generalitat que determinados movimientos de las instituciones catalanas podían provocar una “reacción contundente” del Estado. En declaraciones a Catalunya Radio, Ribó ha añadido que no habló de armas de fuego en este encuentro que se produjo el día antes de la declaración de independencia en el Parlament. "
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ovira.html
El cardenal-arzobispo de Barcelona, monseñor Omella:
"El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha negado este sábado "categóricamente" que en su intento de mediación entre los gobiernos catalán y español antes de la Declaración Unilateral de Independencia se advirtiera de violencia del Estado."
http://www.elnacional.cat/es/politica/o ... 8_102.html
Digo yo que la señora Rovira tendrá que decir cuáles fueron esas "varias fuentes" que le transmitieron una acusación tan grave.
Los caudillos indepes le están cogiendo gustillo a la mentira y la calumnia. Por lo visto ellos están por encima del bien y del mal. Su causa lo justifica todo...
-
Pero que van a decir esta gentes si viven en una realidad paralela, tienes a Puigdemont de vacaciones en Bruselas poniendo tuits, diciendo que el estado y el 155 han empobrecido a Cataluña.
Jajajajajajajajajaja
Pero en serio, como puede ser que ningún periodista le diga, pero Puchi, no viste que tras la DUI ningún puto país del mundo os tendió la mano? No estarás llevando tu solo a la ruina a Cataluña?
Pero que Agencia va a venir a Barcelona, con huelgas que cortan trenes y autovías, con un gobierno autonómico que no atiende a las leyes, con tentativas de hacerte un autocorralito a tus bancos :roto2:
En fin, que han sido el niño malcriado de España, a ver si potenciamos Valencia u otras ciudades Españolas.
-
.