El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret
-
Levante39… eso lo venimos desde luego comentando varios, que lo vemos como una gran imprudencia por parte del club y más en la actual tesitura con gran posibilidad de poder volver a descender a segunda.
Lo quieren hacer todo a la vez, en lugar de haber apostado primero por consolidar al equipo en primera división y finiquitar la deuda y si consigues ambas cosas... a partir de ahí ya se podría quizás haber mirado lo de llevar a cabo una nueva ciudad deportiva.
Además de que siendo una ciudad deportiva que podría ser utilizada por cualquiera (de uso público) el coste para mantenerla en buen estado sería mucho más elevado, un ejemplo bastante plausible sería el de un coche, no es lo mismo que lo usen unas pocas manos a que el coche fuese de alquiler, pues esto lo mismo, mucho más elevado para mantener los campos en buen estado, el recinto de vestuarios, duchas, iluminación, etc, etc.
-
Pues si la nueva ciudad deportiva no está vallada, Muñiz no podrá hacer entrenamientos a puerta cerrada como el de hoy
Para mí es una inversión necesaria y 180.000€ al año no son tantos. Recordemos que nuestro presidente al año cobra más que eso. Y 180.000€ dentro de 30 años no serán lo mismo que ahora. Me encantaría ver al Levante entrenando en Valencia CIUDAD.
-
De acuerdo, pues contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
Para el Levante es absurdo y un caos económico TODO lo referente a la ciudad Deportiva de Nazaret en esas condiciones.
Efectivamente, pero nos venimos quejando hace muchos años de la lejanía de Buñol, a pesar de que está a 35 minutos en coche, del centro del Cabanyal.
Obviamente a medida que te acercas a la ciudad el precio del suelo es más caro y no podríamos haber tenido una CD tan completa como la tenemos hoy en día.Que tenerla en Nazaret está de PM…..verdad, pero obviamente hay que valorar el coste que supone el acercamiento. Y me temo que puede que sea la alternativa más barata.
Y por cierto, creo que el canon no es fijo, se va actualizando cada año. habría que investigar si se va a actualizar cada año.
-
Pues si la nueva ciudad deportiva no está vallada, Muñiz no podrá hacer entrenamientos a puerta cerrada como el de hoy
Para mí es una inversión necesaria y 180.000€ al año no son tantos. Recordemos que nuestro presidente al año cobra más que eso. Y 180.000€ dentro de 30 años no serán lo mismo que ahora. Me encantaría ver al Levante entrenando en Valencia CIUDAD.Pero si el problema no es el canon de alquiler. Se puede pagar sin problemas estando tanto en primera como en segunda.
El problema es que estás pagando un alquiler por un solar que no está acondicionado y que debemos asumir la construcción de campos, edificaciones y pagar el mantenimiento. Todo eso supone MUCHISIMO MAS que el alquiler. Y si para ello, hay que pedir un préstamo (porque dinero no hay), ahi viene el problema ya que la cuota del préstamo habria que sumarla a la del alquiler.
-
-
En ese artículo solo se detallan algunos datos sobre precio y años, pero por lo general todo lo dicho (incluido lo del pabellón) ya se avanzó en otros medios hace un mes. Lo puse en este mismo hilo.
Por cierto, la zona sombreada del mapa es inexacta, creo que parte de ella será parque y no Ciudad Deportiva.
-
En ese artículo solo se detallan algunos datos sobre precio y años, pero por lo general todo lo dicho (incluido lo del pabellón) ya se avanzó en otros medios hace un mes. Lo puse en este mismo hilo.
Por cierto, la zona sombreada del mapa es inexacta, creo que parte de ella será parque y no Ciudad Deportiva.Pues perdona, no es mi intención duplicar informaciones.
-
Basta con leer más de lo que se escribe
-
Malcontent y ese pabellon es necesario? No es mejor ocuparlo en cancha. Me caben pocas conparadas ( sobre mapa) con las de Bunyol
-
Y yo que sé lo que es mejor, si ni siquiera se ha confirmado oficialmente que vaya a ser así o cuántas 'canchas' habrá… A mi a priori sí me parece bueno, pero tampoco sé tanto del tema.
-
Y yo que sé lo que es mejor, si ni siquiera se ha confirmado oficialmente que vaya a ser así o cuántas 'canchas' habrá… A mi a priori sí me parece bueno, **pero tampoco sé tanto del tema.[[/b:3nsx56yg]/quote]
Eso nunca ha sido un impedimento para tus opiniones.
Es broma, que estem en Falles. **
-
Yo sólo sé que tú no sabes nada
-
No sé si influirá en nuestras diferentes divisiones deportivas (y en el hipotético pabellón que queremos construir en este proyecto) pero está cantado que VB va a tener nuevo recinto en los próximos años, justo detrás del anterior y de Alquería del Basket. En Levante-EMV dicen:
@2qbhkdsz:El actual pabellón del ValenciaBasket es de propiedad municipal y volverá a ser gestionado por el Ayuntamiento tras la construcción del nuevo recinto. El Consistorio ha recibido una gran demanda de clubes que quieren hacer uso de esas instalaciones. Aunque actualmente cuenta con varias salas para otros deportes (como gimnasia y halterofilia), el deporte aficionado y de base no han encajado bien, ya que el básquet tiene prioridad absoluta. Equipos como el Levante FS, Mediterráneo de ping-pong o el Picken Claret de baloncesto femenino podrían tener cabida. Antes de liberarlo, Juan Roig no pide ninguna compensación al Ayuntamiento por sus inversiones en el actual pabellón.
-
http://valencia.eldesmarque.com/levante ... -que-viene
El Patronato se reúne de urgencia el miércoles que viene
El patronato de la Fundación del Levante UD ha sido convocado de urgencia el próximo miércoles. El tema principal sobre la mesa es la nueva Ciudad Deportiva que el club planea construir en el barrio de Nazaret. La previsión es que el Consejo de Administración, que ya abordó el tema este pasado jueves en la reunión que celebró en el Ciutat de València, informe al resto de patronos el estado de las gestiones. Los tiempos que maneja el Levante, como ya informó ElDesmarque, es tener toda la burocracia finiquitada entre abril y mayo para, posteriormente, empezar con la fase de construcción.
Fase final de la Ciudad Deportiva
El hecho constatable es que el proyecto de la futura Ciudad Deportiva del Levante UD está recorriendo los últimos metros de un largo túnel y ver la la luz al final. Y es que en el club confían en que los trámites previos, es decir las largas negociaciones con todas las instituciones, queden resueltas este mismo mes para ya el que viene ponerse con la burocracia y, si todo marcha bien, en 2019 arrancar con uno de los proyectos emblemáticos de la segunda legislatura del Consejo de Administración de Quico Catalán. Con todo, el Levante UD podría tener finalmente sus instalaciones para sus diferentes equipos en el barrio de Nazaret.El Consejo da el OK a Paco López y quieren cerrar ya lo de Carmelo Ciudad Deportiva de Nazaret: el Consejo espera ya la luz verde
Así será la nueva Ciudad Deportiva en Nazaret
Si todo marcha bien, la Ciudad Deportiva de Nazaret estará situada en los terrenos donde estaba ubicado antiguamente el club Benimar y que contaría con alrededor de 90.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas junto a otros 40.000 m2 de zona verde, ganándole terreno al Puerto de Valencia. En el proyecto inicial consta que los terrenos contarán con siete campos de fútbol y el sueño de la directiva sería poder construir un pabellón cubiertodonde, entre otros, pudiera jugar el Levante FS, ya que la LNFS reclama el traslado porque el Pabellón de El Cabanyal no cumple con lo que requiere la competición, sobre todo de cara a las retransmisiones televisivas.
-
-
-
Lo acabo de leer… no entiendo nada, pensaba que eso ya estaba acordado de sobra y que lo que faltaba desde hace CASI DOS AÑOS era precisamente el acuerdo sobre el canon. ¿Todavía estamos en estas? Mare meua, con este gobierno municipal a veces parece que no se avanza nunca.
-
El primer paso A este ritmo, creo que lo veré desde arriba.
-
Cuando se meten los políticos por el medio de cualquier cosa en vez de solucionar problemas LOS CREAN PRIMERO y cuando se han arreglado sacan pecho. Esto me parece que va para largo y mas si como se publicó por el mes de Febrero o Marzo el Alcalde quería que no hubieran vallas y el acceso a la Ciudad Deportiva fuera abierto para los ciudadanos.
Si así fuera yo no tragaría de ninguna manera PAGANDO UN ALQUILER y tener las instalaciones sin vallar eso no tiene sentido ni lógica.
http://www.eldiario.es/cv/Levante-UD-Ci ... 76705.html
El Levante UD ultima su Ciudad Deportiva en Natzaret: siete campos de fútbol, un pabellón y residencia para la escuela
-El acuerdo con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de València es inminente y el club espera iniciar las obras a lo largo del año 2019.
-El proyecto incluirá zonas verdes, oficinas de la entidad granota y de la Fundación Deportiva Municipal en el edificio Mar Azul y podría agilizar el desarrollo de la línea T2 de FGV.Carlos Navarro Castelló - 22/02/2018 - 22:54h
El barrio de Natzaret albergará la nueva Ciudad Deportiva del Levante Unión Deportiva.En las últimas semanas se han intensificado las reuniones y las negociaciones entre el Ayuntamiento de València, la Autoridad Portuaria y el club granota y el acuerdo es prácticamente inminente, hasta el punto de que en los próximos días se podría presentar el proyecto.
De hecho, el alcalde de València, Joan Ribó, ya deslizó el pasado 6 de febrero en una reunión con la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, que "Natzaret va a crecer por muchos motivos que pronto explicaremos".
Entre esos motivos está la ejecución de la Ciudad Deportiva del Levante sobre unos terrenos con una superficie de 88.000 metros cuadrados ubicados en la antigua escuela de deportes de la iglesia ubicado entre Benimar y el parque Mar Azul.
Las parcelas, propiedad de la Autoridad Porturaria, se cederán vía concesión por un plazo no inferior a 25 años, prorrogables a otros 25 años más, aunque el club pretende que la concesión sea de inicio por un mínimo de 50 años.
El proyecto, según ha averiguado eldiario.es, contempla la construcción de siete campos de fútbol, un pabellón deportivo y una residencia como alojamiento de los jugadores de la escuela. Además el edificio abandonado de Benimar acogerá varias oficinas del club granota, pero también parte de las oficinas de la Fundación Deportiva Municipal.
La Ciudad Deportiva será abierta, careciendo de muros o vallados, y estará integrada en el barrio de Natzaret mediante zonas verdes. Habrá precios ventajosos para el uso de las instalaciones por parte de los vecinos de la zona.
La idea de la institución que preside Quico Catalán es que las obras puedan empezar a lo largo del año 2019, al menos en los seis primeros meses del año.El proyecto podría incluso agilizar la llegada de la línea T2 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) al barrio de Natzaret. Su puesta en marcha en está prevista inicialmente en 2021 desde la calle Alicante hasta el Oceanográfic y en 2013 hasta Natzaret.
Sin embargo, Ribó ya advirtió ante la consellera Salvador en la reunión mencionada que con este proyecto que supondrá un polo de atracción importante para el barrio sería conveniente plantearse una conexión de la T2 desde Nazaret con las líneas 6 y 8 de tranvía que pasan junto a la Marina de València y que, en el caso de la 6, conecta con el estadio Ciudad de València del Levante UD.
Este proyecto se ha negociado paralelamente al del parque de desembocadura, por el que la Autoridad Portuaria cederá durante 25 años prorrogables al Ayuntamiento unos terrenos de 63.902 metros cuadrados donde estaba la antigua fábrica Moyresa, una superficie que se unirán a los 24.213 metros del viejo cauce, el cual quedará integrado en el parque.
Los vecinos, satisfechos
Tanto la asociación de vecinos de Natzaret como la de Nazaret Unido se han mostrado satisfechos y favorables a la instalación de la Ciudad Deportiva del Levante UD en el barrio.En el caso de Natzaret Unido, su presidente, José Antonio Barba, ha comentado que se trata de un proyecto que revitalizará "una parte importante del barrio que se encontraba muy abandonada y supondrá un estímulo importante para el comercio de la zona".
Barba ha añadido que la construcción de esta zona deportiva hará "más necesaria y urgente si cabe la puesta en marcha de la línea T2 de tranvía".
Por su parte, el portavoz de la asociación de vecinos de Natzaret, Julio Moltó, también se ha mostrado satisfecho: "Es un proyecto muy bueno porque entre otras cosas supondrá un colchón de separación importante entre la actividad portuaria y el barrio, pero al mismo también también es una operación muy buena para el Levante puesto que estará en un espacio privilegiado".
Moltó se ha mostrado reticente al pabellón por miedo a que se puedan organizar eventos como conciertos que lleven al barrio problemas de botellón: "Ya hemos tenido malas experiencias al respecto y no nos gustaría que el pabellón fuera un foco de problemas si se le da otros usos".
Por último, ha solicitado que en los terrenos terciarios que conservará el puerto en los que hará un centro de formación profesional exclusivo para la autoridad portuaria, se haga abierto a toda la ciudadanía enfocado a todo tipo de profesiones.
-
Hombre, la Alquería del basket esta abierta al publico siempre. El primer equipo tiene una cancha a la que no se accede y no puedes observar sus entrenamientos. Lo que no dice son los flecos… su utilización que da a entender y q se presta a confusión... que sera libre....
-
-
-
Una pasada, y con pabellón.
A los chotos de les comerá la envidia.
Eso si, eso de que sea abierta….conociendo lo que respeta la gente el mobiliario público....
-
Por cierto que va a pasar con Buñol?
-
Las infografías ya se sabe, es un universo donde todo es fantástico. De todas formas, pinta bien.
Lo del pabellón para el equipo de Futbol sala un acierto. Supongo que la dirección deportiva habrá dado el visto bueno. ¿Van a ir allí también todas las escuelas? No parece haber muchos campos (yo cuento 6), aunque supongo que eso tampoco es un problema.
Espero que lo de áreas abiertas se refiera a aparcamientos y jardincitos, porque como los campos deportivos sean abiertos, en dos días los destrozan. Eso es lo único que no me gusta. Si hay que pagar alquiler, se paga, pero los terrenos para uso nuestro.
Es un proyecto ilusionante. Ahora sí me voy a plantear ir a ver al filial. Solo tendré que coger un bus.
-
Si veis bien el render si está vallado todo, lo que no especifica cuantos de los campos grandes tendrán futbol 8, imagino que todos menos el estadio y el del primer equipo.
Es una pasada que el Levante pueda tener esto (aunque el terreno no sea nuestro), ni en sueños lo hubiera imaginado yo esto.
-
Las infografías ya se sabe, es un universo donde todo es fantástico. De todas formas, pinta bien.
Lo del pabellón para el equipo de Futbol sala un acierto. Supongo que la dirección deportiva habrá dado el visto bueno. ¿Van a ir allí también todas las escuelas? No parece haber muchos campos (yo cuento 6), aunque supongo que eso tampoco es un problema.
**Espero que lo de áreas abiertas se refiera a aparcamientos y jardincitos, porque como los campos deportivos sean abiertos, en dos días los destrozan. Eso es lo único que no me gusta. Si hay que pagar alquiler, se paga, pero los terrenos para uso nuestro.
Es un proyecto ilusionante. Ahora sí me voy a plantear ir a ver al filial. Solo tendré que coger un bus.**
+1
-
Yo veo 7 campos de futbol 11, 5 a una parte del edificio de oficinas, y 2 a la otra parte, que segun pone en el video esos 2 uno es el miniestadio y otro del primer equipo.
Me inclino a pensar que habran 5 de cesped artificial y 2 de natural… En Buñol hay 4 de cesped artificial y 2'5 de natural. Porque el primer campo que hay nada mas entrar, eso es de tamaño fubol 7 casi casi...
Y el pabellón pone que es para secciones, imagino que ademas del futbol sala tambien ira el Marni Balonmano.
Lo que no me queda claro es si van a cerrar las oficinas del estadio... Porque ahi especifican oficinas Levante UD y oficinas escuela. Sera para unificar las del estadio y las de Buñol??
ESPECTACULAR LA NUEVA CIUDAD DEPORTIVA.
Tema de Buñol, no se si sera rentable mantenerla para alquilarla a pretemporadas... Casi mejor cerrarla y ya esta.
-
Una pasada, y con pabellón.
A los chotos de les comerá la envidia.
Eso si, eso de que sea abierta….conociendo lo que respeta la gente el mobiliario público....
https://mobile.twitter.com/joanribo/sta ... 4500891649
En la contestación ya se ve a un par de chotillos envidiosos.
-
Si, a mi la única pega que me surge es saber que parte del proyecto depende exactamente de nosotros. Me explico, en grana el area que ocupa la ciudad deportiva, en azul el resto de zona que la infografía representa como un bonito jardín. ¿Quién ha de hacer ese jardín? Porque Nazaret es the ghetto… como dice Gim1909 las infografías ya se sabe, en ésta hay rotondas movidas del sitio.
Lo mejor de la Ciudad Deportiva es que está muy bien comunicada. Bus directo a / desde la Plaza del Ayuntamiento.