El Llevant instal·larà la seua ciutat esportiva a Natzaret
-
El precio no lo fija Aurelio Martinez.
El mecanismo de establecimiento de los precios de las concesiones de los puertos de interés general viene determinada en el RD 2/2011 y 200.000 euros anuales por una concesión de unos terrenos de esa extensión me parece un chollo (otra cosa es que nos lo podamos permitir o no).Si Aurelio Martinez incumple lo establecido en ese RD podría incurrir en un delito, más allá de que sea xoto o sea más o menos diestro en el ejercicio de su profesión.
Y no es posible comprar dichos terrenos. Lo impide la ley de costas.
-
A priori se diría que lo ideal es que los terrenos de la ciudad deportiva sean propiedad del club. Pero no tengo una opinión formada al respecto. Quizá la mejor opción sea el alquiler en esas circunstancias.
-
No creo que sea un problema los 200.000 euros, sobretodo estando en primera división.
El inconveniente es que hay que gastarse bastante dinero en acondicionar los terrenos para el uso que se le va a dedicar. Estamos hablando de varios millones de euros, que teniendo en cuenta que aún existe una importante deuda, seria aumentarla-
El otro inconveniente es que se descienda de categoria próximamente (esperemos que no) y los presupuestos estén más ajustados.
-
@Fonseca 5:
El mecanismo de establecimiento de los precios de las concesiones de los puertos de interés general viene determinada en el RD 2/2011 y 200.000 euros anuales por una concesión de unos terrenos de esa extensión me parece un chollo (otra cosa es que nos lo podamos permitir o no).Si Aurelio Martinez incumple lo establecido en ese RD podría incurrir en un delito, más allá de que sea xoto o sea más o menos diestro en el ejercicio de su profesión.
Si el precio del alquiler viene determinado por RD, no entiendo que hay que negociar.
Yo no me fio del Aurelio Martinez, reconocido xoto y valedor de los chinos para la venta del VCF (¿a cambio de nada?)
Vuelvo a decir que no creo que nos dé facilidades de forma desinteresada.
-
@Fonseca 5:
Si el precio del alquiler viene determinado por RD, no entiendo que hay que negociar.
Yo no me fio del Aurelio Martinez, reconocido xoto y valedor de los chinos para la venta del VCF (¿a cambio de nada?)
Vuelvo a decir que no creo que nos dé facilidades de forma desinteresada.Es que creo que hay muy poco margen o ninguno para negociar y el que diga que está negociando o miente o es un inconsciente.
Igual que el proyecto de hacer el nuevo estadio en las instalaciones de Unión Naval de Levante era un proyecto falso desde su concepción, por ser de imposible ejecución e ideado para desviar la atención, me temo que el señuelo de la era Catalán I (luego imagino que vendrá alguien de su misma dinastía) es este.
Aurelio Martinez no va a dar ningún tipo de facilidades, pero no porque sea xoto, sino porque podría ser acusado de prevaricar, por Puertos del Estado, si así lo hiciese.
-
Yo no se si vale la pena.200000 al año,mas construir la Ciudad Deportiva,para que al final esos terrenos sigan sin ser tuyos.En 40 años son 8 millones lo que cueste construirla.Igual resulta mas rentable comprar un terreno,que al fin eso lo tienes como patrimonio.
Yo no soy economista,y no se lo que es mas rentable,con lo que hablo desde la ignorancia.
-
Pues si es como dice Fonseca 5, que el precio se establece por RD, no se porque se tarda tanto y porque se está negociando…
Algo se está negociando, no? De no ser así, seria tanto por uno, San Bruno.
No lo se… Si Fonseca 5 está en lo cierto, es muy sencillo. Simplemente decidir si se paga ese precio o no...
Evidentemente es más rentable comprar terrenos, pero sin ser economista, ¿dispone del dinero suficiente el club como para comprar unos terrenos y construir una ciudad deportiva nueva?
Por ese motivo, siempre y cuando esté en una buena ubicación (como puede ser Nazaret), yo no vería con malos ojos el alquiler.
Pero pienso que lo mejor es comprar terrenos, en cualquier municipio del área metropolitana, y que sean terrenos tuyos.
Ejemplos hay: en MANISES han hecho hace relativamente poco una "ciudad del ocio y del deporte" y hay 1 campo de futbol 11, 1 campo de futbol 8 y terrenos para construir un campo más al lado. El Levante podria buscar algo similar, pero con más terrenos para tener más campos.
Y yo no descartaria la opción de compra de terrenos y de (por ejemplo) empezar haciendo los 4 campos de césped artificial en la nueva ciudad deportiva, mantener los de césped natural en Buñol hasta que pueda acometerse otra obra en la ciudad deportiva nueva y terminarla. Hacerla por fases, más o menos.
-
Por lo que creo recordar de una entrevista que le hicieron a Ramón Vilar al respecto hace un tiempo, creo que la negociación venía por el periodo de tiempo de construcción de la nueva Ciudad Deportiva. Me pareció entender que el Levante no se negaba al pago del canon estipulado, pero a partir de tener lista y en uso la nueva Ciudad Deportiva y pagar menos o nada, mientas se hacía la obra, que como es un tiempo prolongado de bastantes meses, estamos hablando de bastante pasta.
Si alguien recuerda esa entrevista (creo que fue en la Ser), me puede corregir, si no era como lo he expuesto yo.
-
En Las Provincias de hoy:
Levante UD | El pacto sobre Nazaret, más cerca
El Levante UD y el Puerto avanzan en la negociación para trasladar la ciudad deportiva
La entidad estudia la manera de modernizar la fachada del estadio, ya que duda entre realizar una reforma completa o dividir la obra en fases_El Levante UD vislumbra el desenlace. Desde hace cuatro años, el club trabaja intensamente en el traslado de la ciudad deportiva de Buñol a Valencia. Concretamente, al barrio marítimo de Nazaret. El gran reto del presidente azulgrana, Quico Catalán, es que a finales de 2019, cuando finalice el que ya ha calificado como su último mandato, puedan inaugurarse las nuevas instalaciones. El pasado mes, el dirigente lanzaba un órdago a Puertos del Estado con la esperanza de acercar posturas sobre el canon a pagar por la cesión de los terrenos. Actualmente, reina el optimismo en el consejo de administración granota, que ve la solución muy próxima.
Durante los últimos meses, se han intensificado las conversaciones y la reuniones entre el Levante y la Autoridad Portuaria de Valencia para tratar de rebajar el canon. Algo que se ha conseguido sólo ligeramente. La entidad de Orriols en absoluto ha encontrado la flexibilidad que buscaba. Aun así, empieza a asumir las condiciones, por lo que todo apunta a que se alcanzará un pacto en cuestión de semanas.
Inicialmente, Puertos del Estado exigía 240.000 euros anuales por la cesión de los terrenos de Nazaret, de 90.000 metros cuadrados. Y el acuerdo tendría la mayor duración posible, que asciende a 50 años. El organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, sostiene que la tasa de ocupación es innegociable, ya que se basa en los parámetros impuestos por la Agencia Tributaria.
Tras varias reuniones y visitas a Madrid, el Levante ha logrado que el canon baje a 200.000 euros. Esta reducción se ha aplicado en ciertas tasas que no corresponden a la ocupación. El margen de maniobra es mínimo. En un principio, el club no se planteaba realizar tal esfuerzo económico, pero entiende que se alza como la opción más atractiva para acercar la ciudad deportiva.
«Me gustaría el próximo mes o los dos próximos meses tener algo claro para seguir o ya aparcarlo, porque son más de cuatro años trabajando en ese tema. Es nuestra ilusión, pero se tienen que dar las circunstancias óptimas para que se pueda materializar. Si no se dan las circunstancias óptimas y el proyecto se convierte en inviable, lógicamente tendremos que dar un pasito a otro lado y buscar otros horizontes y ver si hay algo que cumpla con las expectativas que tenemos», avisó Quico Catalán el pasado 21 de abril. Un claro aviso a navegantes.
Sin embargo, hay predisposición. Ahora, el consejo de administración del Levante confía en que se pueda zanjar un acuerdo en las próximas semanas, cuando concluya la Liga. La directiva de Orriols aún debe transmitir su respuesta definitiva.
Paralelamente, la entidad granota trabaja en la remodelación del Ciutat de València. El club planea modernizar al aspecto exterior del estadio, pero sopesa varias fórmulas para llevar a cabo las intervenciones. Los plazos están en el aire. La directiva duda entre realizar una reforma completa de la fachada o dividir las mejoras en diversas fases._
-
El problema en realidad no es el canon del alquiler (que es asequible y, si estamos en primera división, casi ridículo por una ciudad deportiva), sino las instalaciones que construirá el Levante y que dentro de 50 años dejarán de ser suyas.
Con todo, si es cierto lo que dice la noticia, el acuerdo no parece malo.
-
El problema en realidad no es el canon del alquiler (que es asequible y, si estamos en primera división, casi ridículo por una ciudad deportiva), sino las instalaciones que construirá el Levante y que dentro de 50 años dejarán de ser suyas.
Con todo, si es cierto lo que dice la noticia, el acuerdo no parece malo.
Cierto ¿y cuanto podría costar la construcción de la ciudad deportiva? ¿unos 10 millones de euros quizás? No lo sé, pero tendría que estar todo bien atado, con posibilidad abierta prorrogable al cabo de 50 años de otros tantos más.
-
Relacionat indirectament amb este fil, el Llevant també pretén que la secció de futbol sala i la de handbol, utilitzen l'antic Pavelló Marcol, a l'Olivereta, per a les seues canteres.
http://www.lasprovincias.es/deportes/20 ... 042-v.html
Podriem estar parlant de la consolidació definitiva del Llevant en València, ja que tindre la ciutat esportiva a Natzaret i poder utilitzar estes instal.lacions municipals, no s'ha donat mai a la vida.
Poc a poc, el Llevant va arrelant-se més i més a tota València.
-
http://valencia.eldesmarque.com/levante ... en-nazaret
_El sueño de Nazaret cumple un año para el Levante
Escrito por Javier MínguezMartes, 27 Junio 2017 01:32
Facebook Twitter
Reportar vídeo ReportarPulse para ampliar
Quico Catalán y Joan Ribó, presidente del Levante UD y alcalde de Valencia, respectivamente.
El Consejo de Administración del Levante UD propuso como uno de los puntales de su proyecto para su segunda 'legislatura' la construcción de una nueva Ciudad Deportiva para que los equipos profesionales y la cantera se ejercitasen en unos terrenos mucho más cercanos que los de Buñol. Es un proyecto que lleva mucho tiempo de recorrido pero este martes se cumple un año desde que se desvelase que Nazaret es el sitio donde el Levante UD quiere que se ubique su nuevo centro neurálgico de entrenamientos. Y no lo desveló cualquiera sino el mismísimo alcalde de Valencia, Joan Ribó, para el asombro de propios y extraños, sobre todo dentro del órgano rector del Levante UD, donde lo llevaban con mucho sigilo.Aquel 27 de junio de 2016, el primer edil de la capital del Turia se destapó con unas declaraciones sorprendentes sobre los 90.000 metros cuadrados que el Levante quería aprovechar para su nueva Ciudad Deportiva en Nazaret, junto a otros 44.000 metros cuadrados de territorio ganado al Puerto de Valencia. El alcalde habló de unos terrenos que iban a constituir "un gran parque, como el de Cabecera pero al final", como resultado de unas negociaciones que estaban "muy avanzadas". Esa zona verde amplia y de campos deportivos creará una pantalla natural entre el Puerto y Nazaret que "dignificará y dinamizará" el barrio y acogerá también "presumiblemente" diversas instalaciones administrativas del puerto, según dijo Ribó, que habló de los planes del Levante. "Hará allí unas instalaciones de su zona deportiva para los jóvenes que tiene en Buñol y que se trasladarán" al puerto._
-
Según eldiario.es el acuerdo está muy próximo
http://www.eldiario.es/cv/Levante-acord ... 83217.html
-
A vore si es confirma prompte. Seria una gran noticia.
-
Cada vez está mas cerca el club de la ciudad y sobretodo el fútbol base.
-
Lleva estando muy próximo desde hace más de un año ya.
-
Lleva estando muy próximo desde hace más de un año ya.
Pero ahora está más cerca. Tengo miedo de que acabemos chocando con él…
-
Es que ni siquiera veo que en esa noticia (que dan más medios) se diga que está mas cerca ahora…
-
Viendo el tema del valor de las acciones del Levante UD, me surge una pregunta…
Si la Fundación tiene 86000 acciones, y ahora valen 300 euros. Si salen a la venta por ese valor (aunque sean en split, que serian más acciones a menor precio, pero al final el beneficio seria el mismo), puede haber un beneficio de más de 20 millones de euros (si se venden todas).
No se podria plantear la venta y la construcción de ciudad deportiva propia?? Con terrenos propios y demás?? No en Valencia ciudad (como es lo de Nazaret), pero sí en alguna localidad cercana y bien comunicada como Picanya, Torrent, Paiporta, Quart, Xirivella, Catarroja, etc. etc. Yo creo que por esas ciudades hay terrenos industriales o incluso residenciales por edificar que serian baratos, o se podria hacer a través de algun convenio con ayuntamiento porque al final llevar una ciudad deportiva así, seria clave para cualquier pueblo.
Con 20 millones de euros habria dinero de sobra para comprar terrenos y hacer la ciudad deportiva. Creo yo... Y así se aseguran una ciudad deportiva propia en terrenos propios.
-
Si se venden todas las acciones, la FCA sería la que recibiría el importe y ya no sería accionista del club.
Luego si invierte ese dinero en la CD, tampoco sería del club.
-
Por lo leido hoy en Las Provincias, quieren vender nada mas lo que exceda del 51% que en este caso sería el 18%, pues dicen que la Fundación posee el 69%.
Dicho esto, vendiendo el sobrante (18%), la Fundación seguiría siendo MAXIMO ACCIONISTA Y PROPIETARIA DEL CLUB con su 51%.
P.D. Estoy de acuerdo que la Ciudad Deportiva debería ser PROPIEDAD de la Fundación/Club, pues el tema Nazaret es peligroso por la cuantía del ALQUILER ANUAL(200.000 Euros publicado) como arrendatario y para mí sería TIRAR el dinero sin adquirir PATRIMONIO.
-
Es que creo que ese terreno no se puede comprar, por la ley de costas es de uso público.
-
@Fonseca 5:
Es que creo que ese terreno no se puede comprar, por la ley de costas es de uso público.
…......
Cierto, por eso mismo también creo que no es conveniente pagar un alquiler muy caro y seria más rentable comprar unos terrenos próximos a la ciudad.
-
@Fonseca 5:
Si se venden todas las acciones, la FCA sería la que recibiría el importe y ya no sería accionista del club.
Luego si invierte ese dinero en la CD, tampoco sería del club.Las acciones son propiedad de la Fundación.
La venta de acciones se supone que va a parar a las cuentas de la Fundación.
Que también se supone que es una entidad sin ánimo de lucro y que fue creada para superar el concurso de acreedores.
Por tanto, si la Fundación recibe 25 millones de euros, no veo descabellado que construya una ciudad deportiva la Fundación y la done al club.
El club seria propiedad de los accionistas (ya que no habria ninguna fundación propietaria de ninguna acción, así que el club y su patrimonio seria propiedad del accionariado, todo ello compuesto por personas o empresas privadas).
Por tanto, la Fundación, habria cumplido en solventar la deuda que dejó Villarroel y su concurso de acreedores, y además dejar al club con un buen patrimonio (el mismo que había más la nueva ciudad deportiva).Y a partir de ahi ya, los dueños del club, lo compren pequeños accionistas o un gran accionista, es el que es y tiene que seguir su vida.
Vamos, yo creo que conductos legales para hacer eso, los hay.
@Fonseca 5:
…......
Cierto, por eso mismo también creo que no es conveniente pagar un alquiler muy caro y seria más rentable comprar unos terrenos próximos a la ciudad.
Nadie ha dicho de comprar esos terrenos. Está claro que lo de Nazaret es o de propiedad portuaria o de uso público por la ley de costas.
Yo lo que he propuesto es comprar terreno fuera de Valencia, en el área metropolitana, pero en una población que esté lo más cerca a Valencia posible. Por ejemplo: Picanya, Paiporta, Xirivella, Mislata, Quart de Poblet, Alfafar, etc. Cualquier sitio pegado a Valencia y con buena comunicación seria bueno.
Como dice GRANOTON, sería más rentable que el alquiler caro de Nazaret. Que queda muy bonito de cara a la galería pero dudo que sea lo más eficaz y lo más rentable y eficiente para el Levante a dia de hoy.
-
http://cadenaser.com/emisora/2018/01/25/radio_valencia/1516907235_197808.html
@3bnf1eqz:También en ese mes espera que se firme el convenio con el puerto para la construcción del Parque de Desembocadura junto a Nazaret, con la posibilidad de una playa artificial, y espera que en el próximo trimestre se cierre también la operación para la ubicación, en esa misma zona, de la ciudad deportiva del Levante.
Para marzo o abril, parece.
-
http://cadenaser.com/emisora/2018/02/06/radio_valencia/1517902989_730086.html
@21pv3399:El presidente del puerto de Valencia también ha confirmado su intención de recuperar la escalera real que se encuentra en la zona de la Marina y ha desvelado que el Levante quiere construir un pabellón en la ciudad deportiva que proyecta junto a Nazaret en terreno cedido por el puerto.
-
El pabellón vendría bien para dar cabida al balomnano y al fútbol sala.
-
Otra cosa que dijo es que tenía que hacerse bajo concurso público.
Aunque es muy difícil de que existan otras ofertas al concurso y si las hubiese, que puedan mejorar la que el LUD va a presentar.Pero obviamente el LUD no puede negociar con la APV los términos del arrendamiento, ni puede adquirir los terrenos en propiedad.
Ni tan siquiera es 100% seguro que sea el adjudicatario. ( solo un 99.9%)
-
Esta situacion nos asegura mas la consolidacion de toda la labor que se le adjudica a Catalan. Es el lastre, la remora, el peso que no nos deja consilidar un proyecto valenciano y de larga duracion. Pero tardará. Lo terminará Iborra