Ha sido sancionado PedroLo ?
-
ACTA DEL PARTIDO
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa ... Acta=36484
@1zyrylxu:Otras incidencias: (Jugador: Pedro Lopez Muñoz) Al finalizar el partido el asistente numero 1 me comunica que este jugador se dirigió a él diciéndole "cuando vayas a Madrid te vas a enterar". Pidiendo instantes después disculpas por su acción en la entrada del vestuario arbitral
Artículos 116 y 117 del Código Disciplinario
@1zyrylxu:Artículo 116.Insultos, amenazas y provocaciones.
Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.Artículo 117. Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas.
Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres
partidos o por tiempo de hasta un mes.SANCIÓN
Página 3 (artículo 117)
http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/ ... da_7_0.pdfEl término menosprecio o desconsideración es bastante ambigüo pero a mi me parece más una amenaza el "te vas a enterar" que una desconsideración. Por lo que la sanción podría ser del 116 (y el resultado es el mismo) pero formalmente parece ser otro artículo a no ser que con una interpretación extensiva le den cabida en el 117 por ser más específico al dirigirse a árbitros.
También decir que hay acta de sanción pero no he visto ninguna resolución del comité, a diferencia, de que si la hay del jugador Ángel del Zaragoza:
http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/ ... da_7_0.pdfEn el caso de Ángel si es más claro que puede ser desconsideración por que dijo "No nos has tratado a los dos equipos igual". Frase que también me parece hilar muy fino y por lo que parece según con el tono con el que se dirija al árbitro y los ánimos del momento, con cualquier palabra que muestres la disconformidad con una decisión arbitral puede traducirse en un castigo.
Así que espero que por parte del club se analice como está actuando el comité en todos los casos, para ver que se puede y no se puede decir al arbitro y se conciencie a los jugadores de ellos porque a este ritmo nos podemos encontrar con sanciones evitables (y bajo mi punto de vista, en alguna ocasión podrían ser hasta injustas, pero la sanción se la pueden llevar igual).
A mí, que cualquier muestra de disconformidad pueda ser castigada con 2 partidos me parece abusivo. Habría que ver el tono de voz y las formas pero una frase sin más como "no has tratado por igual a los dos" o "luego lo ves en la TV" no las veo como para ser motivo de castigar 2 partidos.
-
Yo creo que se han salido de madre.
Como respuesta los jugadores no deberían dejar a los árbitros dirigirse a ellos. Incluso deberían plantearse seguir dando la mano a los árbitros al comienzo y al final de los partidos.
Si no se puede tratar con ellos, no se trata, pero nada.
-
Se lo han hecho a varios jugadores esta jornada, yo creó que esto pasa habitualmente y Pedro sólo ha tenido la mala suerte de que han querido dar ejemplo esta semana, para mí una tontería de la federación o quien controle el tema de los árbitros, poco o nada que decirle a Pedro
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
Se lo han hecho a varios jugadores esta jornada, yo creó que esto pasa habitualmente y Pedro sólo ha tenido la mala suerte de que han querido dar ejemplo esta semana, para mí una tontería de la federación o quien controle el tema de los árbitros, poco o nada que decirle a Pedro
efectivamente.
¿ Qué es lo que le puede hacer PedroLo en Madrid ?
Nada.
Luego ¿ A qué se refería?
Probablemente a lo que pudiese opinar el comité de árbitros.
¿ Es eso desconsideración?A un jugador del Vlld le sancionaron por decirle al linier o al 4º árbitro que a ver si espabilaba.
A los aficionados ya los van sancionando por dar un corte de mangas o por lanzar insultos al árbitro.
Vamos a llegar al extremo que como un jugador se tire un pedo lo expulsarán por guarro (o por escupir al suelo que me parece ser más guarro que evitar el flato con una ventosidad) y si lo hiciese un aficionado será una multa por menosprecio a la autoridad o atentado medio-ambiental.
Eso si, nuestra delegación de peñas se preocupará más de pillar a una pareja follando en los lavabos que por el acoso que sufran nuestros aficionados de a pié.
-
Hombre es que algunos se creen que ir al fútbol es tener cheque en blanco para insultar a todo lo que se mueve.
Esta totalmente normalizado insultar al árbitro. Ojo que no digo que no se pueda protestar o mostrar el desacuerdo, pero es distinto insultar gravemente o amenazar, al árbitro de primera se la suda, bien que cobra, pero luego lo sufren los de fútbol base.
Eso si, me han dicho que más de un energúmeno se ha tenido que rascar el bolsillo porque los árbitros están querellándose, por amenazas o injurias. No es gran cosa la condena, pero a lo mejor a la próxima se lo piensan.
-
Hombre es que algunos se creen que ir al fútbol es tener cheque en blanco para insultar a todo lo que se mueve.
Esta totalmente normalizado insultar al árbitro. Ojo que no digo que no se pueda protestar o mostrar el desacuerdo, pero es distinto insultar gravemente o amenazar, al árbitro de primera se la suda, bien que cobra, pero luego lo sufren los de fútbol base.
Eso si, me han dicho que más de un energúmeno se ha tenido que rascar el bolsillo porque los árbitros están querellándose, por amenazas o injurias. No es gran cosa la condena, pero a lo mejor a la próxima se lo piensan.
Una cosa es que sea moralmente reprobable y otra que sea denunciable y merecedor de sanción.
Si lo hace mi hijo, lo solvento con una reprimenda y no estoy dispuesto a que venga ninguna autoridad a dar lecciones de educación a mi hijo, porque me basto y me sobro yo solito.Y si lo hago yo, tendré que asumir las consecuencias que sufra mi imagen en el resto de espectadores de mi entorno y no creo que por ello tenga que padecer el acoso y la sanción del agente de turno.
Y tampoco creo que por ello se pueda aceptar la rapidez y la pasión de la policia en multar a los aficionados.
Más les valdría actuar con la misma pasión en la investigación de los robos que sufrimos los ciudadanos, que por desgracia puedo dar fe que no les preocupa demasiado esclarecer un robo mientras no haya sangre derramada.
Las referencias al fútbol base me parecen sumamente demagógicas, dado que estamos hablando de sanciones en el entorno del fútbol profesional POR SIMPLES COMENTARIOS o GESTOS que no suponen una amenaza real para nadie.
-
@Fonseca 5:
Una cosa es que sea moralmente reprobable y otra que sea denunciable y merecedor de sanción.
Si lo hace mi hijo, lo solvento con una reprimenda y no estoy dispuesto a que venga ninguna autoridad a dar lecciones de educación a mi hijo, porque me basto y me sobro yo solito.Y si lo hago yo, tendré que asumir las consecuencias que sufra mi imagen en el resto de espectadores de mi entorno y no creo que por ello tenga que padecer el acoso y la sanción del agente de turno.
Y tampoco creo que por ello se pueda aceptar la rapidez y la pasión de la policia en multar a los aficionados.
Más les valdría actuar con la misma pasión en la investigación de los robos que sufrimos los ciudadanos, que por desgracia puedo dar fe que no les preocupa demasiado esclarecer un robo mientras no haya sangre derramada.
Las referencias al fútbol base me parecen sumamente demagógicas, dado que estamos hablando de sanciones en el entorno del fútbol profesional POR SIMPLES COMENTARIOS o GESTOS que no suponen una amenaza real para nadie.
Exactamente, todo se exagera mucho últimamente.
-
El club va a recurrir la sanción. Veremos por que vía la recurren. Solo veo posibilidad por el caso de ir por "artículo equivocado" pero no creo que prospere porque los hechos están escritos en el acta de forma correcta.
Y según la propia norma no se puede reducir a 1 partido porque la sanción mínima es de 2 tanto en el artículo 117, como en el posible 116.
-
La cuestión es que definan claramente que entienden por menosprecio.
-
Han retirado la sanción a Ángel (Zrgz).
-
@Fonseca 5:
.
Lógico con lo que le dijo y esa carita de ångel que tiene Ángel….
-
@Fonseca 5:
Argumento del Comité de Apelación:
@noqyt3y0:
Este Comitéde Apelación entiende que la frase dirigida por el jugador al colegiado una vez finalizado el partido, debe considerarse una crítica admisible, una opinión personal de la que no puede deducirse desconsideración o menosprecio hacia el árbitro. Dicha conducta debe encuadrarse dentro de la libertad de expresión y de la sana crítica, por lo que no merece reproche sancionador alguno.
La frase era "No has pitado a los dos equipos igual". Para mí está bien quitada.
A Mata del Valladolid no se lo han quitado.
A Pedro López han desestimado el recurso:
@noqyt3y0:
FUNDAMENTOS JURIDICOS
Primero- El club recurrente sostiene que la frase dirigida por su jugador al árbitro asistente: “cuando vayas a Madrid te vas a enterar”, pretendía expresar, que si el ambiente del estadio del Elche CF SAD había condicionado la actuación del auxiliar, en el campo del Real Madrid CF la presión sería mucho mayor para dicho asistente.
Segundo
-Resulta complicado deducir la auténtica intención de la frase proferida por el jugador, pero lo cierto es que, en sí misma considerada, conlleva una desconsideración hacia el asistente. Es por otro lado evidente, que si la frase hubiese tenido el sentido que el club recurrente pretende, no se habría disculpado el jugador a la entrada del vestuario arbitral.Tercero
- Por lo que respecta a la tipificación del hecho enjuiciado, el Código Disciplinario establece en su artículo 117, para los supuestos de desconsideración o menosprecio, una sanción mínima de dos partidos de suspensión, resultando la misma ajustada a derecho a juicio de este Comité de Apelación. Por ello procede desestimar el recurso planteado, confirmándose la resolución del órgano de instancia
Vamos que si no se disculpa Pedro López, lo mismo se lo quitan o si en la disculpa le hubiese dicho que se referia al Bernabeu o algo.
-
De acuerdo en todo lo referente a la Dictadura arbitral en que no se les puede ni hablar, PERO sabiéndolo es de ser TONTIN y encima VETERANO que después de haber GANADO el partido y finalizado éste dirigirse al linier…....y esa gilipollez HA TENIDO PREMIO con DOS partidos de suspensión para que vayamos APRENDIENDO.
-
Si lo mismo que ha dicho Pedrolo lo dice Piqué o Sergio Ramos, no les cae ni uno…
Es lamentable que se dediquen a esto y no a sancionar las entradas violentas y las triquiñuelas y ' pérdidas de tiempo como el día del Sevilla at.
Dicho esto, los jugadores del levante mejor que se olviden de los árbitros porque el Levante toda su vida ha salido perjudicado por ellos.
-
La ley según el Imperio SanchezArminista no es igual según el escudo de quien se trate (y luego decimos que está enterrado el yunque de la adversidad).
-
(y luego decimos que está enterrado el yunque de la adversidad).
Ese joío yunque siempre puede estar esperando traicionero, en cualquier lado, a que nos demos una buena leshe contra él. Hay que vigilar Rom. ein?
PD.
Tú eres el martillo, Rom .. y el yunque, Tebas… . y el yanki, Sarver. Y sobre Sarver, la vela.
-
Vamos a ver. Tampoco hay que agachar la cabeza y aguantar todas las injusticias que se cometan, pero hay que tener un termino medio.
Lo de Pedrolo es de alguien muy tontito.
¿A quien se le ocurre en un partido que acabas de ganar hacerle un comentario a cualquier componente arbitral aunque fuera en plan de "medio cachondeo", y además después ir a pedir disculpas por algo que lo has dicho así?
Está claro que eso lo dice cualquiera de las "vacas sagradas" de nuestro fútbol y no pasa nada, ya que ni se refleja en el acta, pero hay que saber quienes somo y parece mentira que alguién tan veterano como Pedro López cometa esa tonteria.
-
Yo es que sigo sin entender qué quiere decir "cuando vayas a Madrid te vas a enterar". Si significa lo que el comité considera, esto es, que en un partido en Madrid va a tener más presión que en Elche, no sé porqué se ha de valorar distinto de una opinión como la de Ángel sobre lo equitativo del arbitraje.
En fin, lo mejor es no decir nada a los árbitros enjuiciando su labor. El más perjudicado ha sido el propio jugador.
Eso sí, si lo hace una vaca sagrada tenemos 20 tertulias quejándose de lo sensible que es el linier, y cómo se puede privar dos partidos a la "mejor liga del mundo" de una "estrella como esa" por un "quítame allá esas pajas".
-
Pero en su justa medida, tampoco los árbitros deberían dirigirse a los jugadores no?
Llegará un momento que ni darle la mano.
-
(y luego decimos que está enterrado el yunque de la adversidad).
Ese joío yunque siempre puede estar esperando traicionero, en cualquier lado, a que nos demos una buena leshe contra él. Hay que vigilar Rom. ein?
PD.
Tú eres el martillo, Rom .. y el yunque, Tebas… :-P. y el yanki, Sarver. Y sobre Sarver, la vela.[/quoPor eso rompo .
-
Rompedor, yo, Levante Recio, te nombro embajador de este foro.. Así que coge tus redes y en nomine patri y fili , y el espíritu Santo….