Batalla campal de aficionados del levante y almeria
-
Hasta donde yo se, al club se le facilita horario de salida y llegada, matricula del bus y número de personas en el mismo, además de que como todos sabéis se pide el DNI para sacar entrada. ESTE DESPLAZAMIENTO HA LLEVADO EL MISMO FUNCIONAMIENTO. Si la policia de Almería no estaba en su sitio cuando se supone que desde Valencia les avisan tanto club como policia de quienes viajan del equipo rival…qué se puede hacer? Además de que lo sucedido ha sido repeler una agresión sin venir a cuento. Ya lo dicen, ir a por lana y salir trasquilados.
Ah! todo esto lo digo porque se habla de una quedada...quedada con todos estos datos a club y policia? es de ser muy ilusos o directamente inventarselo.
Rana yo también te quiero...
-
Comunicado del Levante UD http://www.levanteud.com/es/info/comuni ... vante-ud-2 (Compartir desde CM Browser)
-
Propongo la disolución de Levante Fans. Y que la animación la dirija la Delegación de peñas. Hay que cortar por lo sano ya.
-
Independientemente del relato de los hechos es innegable que se trató de una pelea entre grupos ultra, seguramente debido a deudas pendientes y es lo que nos falta para enmendar más la imagen de nuestro querido Levante.
Hay cosas pequeñas, diminutas, como una gota de agua, que colman el recipiente.
La próxima trifulca dónde y contra quien? En los aledaños del Ciutat?
Delante de niños o ancianos? Habrá alguna desgracia?
Estas cosas hay que prevenirlas. Más vale prevenir…
Madrid y Barça tomaron medidas radicales contra sus ultras. Son sabidas de todos. El propio Floren se complicó la vida tras expulsar a los descerebrados. No reculó.
Antes que sentarse a esperar hay que actuar.
Repito. Los ultras fuera del Ciutat ya. No me cansaré de repetirlo.TOP, no es nada personal
-
Propongo la disolución de Levante Fans. Y que la animación la dirija la Delegación de peñas. Hay que cortar por lo sano ya.
Sin Levante Fans no habrá animación, no se si en tu cabeza cabe que la gente que quiere animar esta en esa grada…ya se ha visto lo que es el estadio cuando no está LF.
-
Rafa Marín cuenta que no fue una "quedada" para pegarse, sino una encerrona a los aficionados del Levante, cuando ni siquiera había llegado la protección policial. No es por defender a los nuestros, pero si estás en un bar tranquilamente y vienen a pegarte que se supone que tienes que hacer?
Quedarte dentro del bar y llamar a la policia
-
En fin, que como es un desplazamiento ha seguido el funcionamiento habitual ya no hay más que hablar, ahórremonos las respuestas.
Unos pobres levantinistas que jamás han roto un plato estaban tranquilamente a su bola cuando fueron a atacarles y lejos de escudarse en sitios seguros o en la policía, se armaron de la fuerza que da el levantinismo y repelieron heroicamente la agresión con mayor fuerza y número que el invasor, y con un ímpetu inquebrantable que solo da tener toda la razón del mundo y a dios de tu lado.
Aquí paz y después gloria.
-
¿alguien de Levante Fans o su entorno se anima a contar qué pasó en Alfahuir, en la zona de los bares (manzana Burguer King) después del partido del Zaragoza con algunos Ligallo que estaban allí?
Nota: lo vi con mis propios ojos, pero no cómo empezó.
Pensé en su momento que "cuanto tiempo sin los Ligallo liándola por aquí" pero ahora…... tengo dudas. Dejé pasar esto en su momento, pero me empieza a preocupar que "algo" esté volviendo a nacer cuando estaba erradicado.
-
Sin Levante Fans no habrá animación, no se si en tu cabeza cabe que la gente que quiere animar esta en esa grada…ya se ha visto lo que es el estadio cuando no está LF.
Si. Lo hemos visto durante 104 años.
-
Gracias tribuna. Menos clases de levantinismo a quien no debes.
-
¿alguien de Levante Fans o su entorno se anima a contar qué pasó en Alfahuir, en la zona de los bares (manzana Burguer King) después del partido del Zaragoza con algunos Ligallo que estaban allí?
Pensé en su momento que "cuanto tiempo sin los Ligallo liándola por aquí" pero ahora…... tengo dudas. Dejé pasar esto en su momento, pero me empieza a preocupar que "algo" esté volviendo a nacer cuando estaba erradicado.
Desconozco el dato. Que paso?
-
Estos hechos me han recordado los que comentas.
Hay cosas que están claras:
- Independientemente de quien empezó, son hechos lamentables y condenables.
- Independientemente de quien tenga razón, ya echan mierda contra nuestro club algunos sectores mientras no hablan de cosas buenas de nosotros.
-
Buenas noches:
Soy abonado del Almería y ayer estuve en el partido. Me gustaría aclarar que la pelea de ayer me parece lamentable y no tiene ninguna justificación.
No importan los motivos ni quien la empezó, el fútbol no está para esto. Nunca hay justificación para pelearse. También dejo claro que la afición de Almería no os tiene ninguna manía, sino todo el respeto que os merecéis. Los almerienses sabemos que los que se pegaron no representan a la afición del Levante. La gente que intervino en la pelea por parte de Almería son unos impresentables.
Espero que en el futuro no haya más peleas entre nuestras aficiones y que el presidente de vuestro club también tome medidas para vigilar estas situaciones. Ojalá subáis a primera división.Mucha suerte y un saludo.
-
Tampoco hay que pasarse…
-
Del tema Ligallo….. yo iba con un grupo de gente hacia Alboraya por la acera contraria de Alfahuir y de pronto vimos a varias personas con camiseta negra ¿ultras del levante? correr desde uno de los bares cercanos al supermercado lidl, mientras un grupo les lanzaban sillas y algunas botellas. Llegaron 2-3 furgonas de antidisturbios casi de inmediato y pararon. Los que lanzaban las sillas eran Ligallo, los retuvieron allí hasta que llegó un autobús y se subieron. Entiendo que los que corrían era gente del Levante, pero habían pasado bastante tiempo desde que había acabado el partido y no tenía mucha lógica que por allí pasaran "sin querer". Vamos, que me parece que fueron a provocar. Es mi teoría.
Pasa el tiempo, la mayoría de las peñas ultras desaparecen pero los ligallo siguen ahí. El Zaragoza podía hacer algo.
Y me preocupa que dentro de Levante Fans haya algún grupo incontrolado. El tema de la curva nord ha acabado mal por no acabar por completo con los yomus y al final han enquistado la grada de animación. Aviso a navegantes.
-
Condenar a todo LF por el comportamiento de una parte, es como detener a todos los negros (o indios, o musulmanes o….) porque uno ha cometido un delito.
Hasta donde yo sé, LF no es un grupo ultra.
Es un grupo de gente que establece una serie de requisitos para poderse unir a ellos, entre los cuales no está el pertenecer a ninguna banda armada ni violenta.El comportamiento personal ante un evento no tiene porque extrapolarse al resto de personas o circunstancias.
Si me veo envuelto en una pelea similar lo primero que hago es llamar a la policía y ponerme a cubierto, pero si no es posible, intento minimizar el daño a mi persona y a mi familia.... y recurro a lo que haga falta.
Pero yo tengo más de 50 años.
A un chaval de 18 es muy difícil controlar el impulso de repeler una agresión. Con alguno se puede conseguir que piense con frialdad y evite enfrentamientos, pero es casi imposible conseguirlo en el 100 % de los casos. Y no es justo tratar por igual al que inicia una agresión que al que la repele.Evidentemente hay que tratar de hacer reflexionar a los individuos y hacerles entender que con su acción pueden afectar a muchas personas que no han tenido nada que ver con la historia y hay que castigar comportamientos delictivos y/o violentos. pero para ello hay que aplicar LA MISMA FRIALDAD Y SERENIDAD que estamos pidiendo a LF. Hay que reconocer a cada uno de los que intervino en la refriega y qué es lo que hizo concretamente, analizar el comportamiento y los atenuantes y luego impartir justicia.
Que se castigue de forma genérica, como se está pidiendo en este hilo, es tan reprobable e injusto como dejarse llevar por la ira.
-
Buenas noches:
Soy abonado del Almería y ayer estuve en el partido. Me gustaría aclarar que la pelea de ayer me parece lamentable y no tiene ninguna justificación.
No importan los motivos ni quien la empezó, el fútbol no está para esto. Nunca hay justificación para pelearse. También dejo claro que la afición de Almería no os tiene ninguna manía, sino todo el respeto que os merecéis. Los almerienses sabemos que los que se pegaron no representan a la afición del Levante. La gente que intervino en la pelea por parte de Almería son unos impresentables.
Espero que en el futuro no haya más peleas entre nuestras aficiones y que el presidente de vuestro club también tome medidas para vigilar estas situaciones. Ojalá subáis a primera división.Mucha suerte y un saludo.
Agradezco tu intervención en este debate y de la forma en que lo haces.
Por supuesto que esos "grupusculos" que intervenieron en esa pelea barriobajera no representan a las aficiones del Almeria y del Levante.
Da lo mismo quien empezara. ni quien provocara. La respuesta no puede ser esa nunca.
Hay que erradicar del mundo de fútbol a estos impresentables que van al fútbol, como podian ir a cualquier otro sitio a armarla, a dejar libre la violencia que llevan dentro.
Los clubes deberian tomar parte en el asunto de forma radical. No se pueden permitir estos desmanes.
Te agradezco el deseo de que subamos a primera. Lo mismo digo con respecto al Almeria. Teneis mucho más equipo del que la clasificación dice y pronto saldreis de esta situación.
-
Unos hablan de emboscada,el alcalde de Almeria de quedada.Pues lo tendrán que aclarar.
-
Buenas noches:
Por eso no me gustan los titulares de prensa tipo "batalla campal entre aficionados de blablablabla"
El 99.9% de los aficionados de Levante y Almería no tienen ninguna intención de pegarse y sí de ver un buen partido de fútbol.Otra cosa es que para vender periódicos tengas que convertir una pelea entre 20 personas en un enfrentamiento "entre aficiones".
un grupo de Ligallo y cuatro atontaos ultras del levante montaron un pequeño pollo hace unas semanas que no fue a mayores porque los antidisturbios estaban cerca.
Lo mejor es que se identifique rapidamente a quienes se meten en estos líos y se les prohiba el acceso a estadios y por supuesto a viajes. A TODOS, incluidos "los nuestros".
-
Decir 'Pelea entre aficionados de…' NO ES inexacto ni sensacionalista.
'Batalla campal entre LAS AFICIONES de...' SÍ me lo parecería.
-
Buenas noches:
Muchas gracias por tu intervención, desde luego no es justificable lo ocurrido.
Mucha suerte a vosotros también, que por cierto seremos de los pocos clubes que se han enfrentado a los 4 Almerias (a la AD, el Polideportivo, el CF y ahora a la UD).
-
Sí a las gradas de animación. No a los grupos de violentos disfrazados de aficionados al futbol.
¿Pasa eso en UL? Pues eso es lo que tiene que averiguar la policía y, SOBRE TODO, el club. La relación entre el club y la grada de animación, aunque pase sus fases, es directa.
La directiva se tiene que tomar eso en serio. Un incidente aislado puede ser, pero cuando ya se van contando varios, cuando no hace mucho salieron unas fotos de años pasados de algunos miembros de UL con saludos y símbolos nazis… hay que tomar medida sy cortar esto de raíz.
Al contrario que algunos aquí, no me parece justo ni estoy a favor de eliminar simplemente Ultras Levante, que hacen una tarea de animación constante muy valiosa.
Y seguro que la mayoría van al partido a pasárselo bien, a cantar, bailar y seguir a su equipo con una intensidad que la mayoría no vivimos.Pero si hay manzanas podridas, fuera rápidamente, sino al final sí que habrá que cerrar la tienda entera. Las "quedadas", sean más o menos casuales, o las provocaciones vía internet a grupos de radicales de otros equipos, etc, no deben tener cabida. Me da miedo que el relato de Topboyssud de lo acontecido en Almería, quede en una especie de "vinieron a por lana y salieron trasquilados" o expresiones semejantes. Es muy mala señal, porque el discurso mamporrero siempre acaba provocando más y más inicidentes hasta llegar al delito.
LA DIRECTIVA SE TIENE QUE IMPLICAR. Tiene muchos medios para conocer información directa de lo que está sucediendo en UL. Y cortar por lo sano o, en su defecto, poner en conocimiento de la policía lo que hay, para que la imagen del club no quede manchada por unos pocos.
-
Sí a las gradas de animación. No a los grupos de violentos disfrazados de aficionados al futbol.
¿Pasa eso en UL? Pues eso es lo que tiene que averiguar la policía y, SOBRE TODO, el club. La relación entre el club y la grada de animación, aunque pase sus fases, es directa.
La directiva se tiene que tomar eso en serio. Un incidente aislado puede ser, pero cuando ya se van contando varios, cuando no hace mucho salieron unas fotos de años pasados de algunos miembros de UL con saludos y símbolos nazis… hay que tomar medida sy cortar esto de raíz.
Al contrario que algunos aquí, no me parece justo ni estoy a favor de eliminar simplemente Ultras Levante, que hacen una tarea de animación constante muy valiosa.
Y seguro que la mayoría van al partido a pasárselo bien, a cantar, bailar y seguir a su equipo con una intensidad que la mayoría no vivimos.Pero si hay manzanas podridas, fuera rápidamente, sino al final sí que habrá que cerrar la tienda entera. Las "quedadas", sean más o menos casuales, o las provocaciones vía internet a grupos de radicales de otros equipos, etc, no deben tener cabida. Me da miedo que el relato de Topboyssud de lo acontecido en Almería, quede en una especie de "vinieron a por lana y salieron trasquilados" o expresiones semejantes. Es muy mala señal, porque el discurso mamporrero siempre acaba provocando más y más inicidentes hasta llegar al delito.
LA DIRECTIVA SE TIENE QUE IMPLICAR. Tiene muchos medios para conocer información directa de lo que está sucediendo en UL. Y cortar por lo sano o, en su defecto, poner en conocimiento de la policía lo que hay, para que la imagen del club no quede manchada por unos pocos.
+1909 no se puede disolver Levante fans, porque los necesitamos y no pueden pagar justos por pecadores. Ahora bien, algo habría habría que hacer con los que acaban pegándose siempre.
-
Sí a Levante Fans y NO a los infiltrados en Levante Fans.
Si no erradicais a esa gentuza de Levante Fans, esos os ECHARAN A VOSOTROS y Levante Fans desaparecerá.
P.D. Los que de verdad quereis al Levante U.D., DENUNCIAD EN LA POLICIA A ESOS ENERGUMENOS y que no pisen el Estadio nunca. Se puede hacer ANONIMAMENTE y de esa manera no habrán represalias…..........pero hacerlo por el bien de todos.
-
Estoy demasiado lejos para opinar con fundamento sobre este tema pero me queda claro que hay que evitar por todos los medios posibles que se repitan sucesos violentos como los de este domingo en Almería.
-
Un año de rosas para el club, y estos energúmenos qué seguro tienen nombre y apellidos ensucian el nombre del Levante UD.
Tolerancia 0 para estos ultras del Levante Fans, el mismo LF debería expulsarlos hoy mismo y dar ejemplo.
-
Sí a Levante Fans y NO a los infiltrados en Levante Fans.
Si no erradicais a esa gentuza de Levante Fans, esos os ECHARAN A VOSOTROS y Levante Fans desaparecerá.
P.D. Los que de verdad quereis al Levante U.D., DENUNCIAD EN LA POLICIA A ESOS ENERGUMENOS y que no pisen el Estadio nunca. Se puede hacer ANONIMAMENTE y de esa manera no habrán represalias…..........pero hacerlo por el bien de todos.
No solo no los van a denunciar sino que los arropan y se solidarizan con ellos.
¿Es que no vemos lo que está pasando? Los ultras empiezan a acaudillar al resto y a extender sus valores. La culpa siempre es de la policía, de Levantina de Seguridad, de las aficiones rivales,….. Es posible que hubiera quedada y muchos de Levante Fans ni lo supieran (y de ahí la versión que cuentan), pero el grupo violento se sabe quienes son y no se hace nada, sigue creciendo gracias a su sección cachorros.
No hay voluntad de saneamiento, sino que abandonan las gradas en solidaridad con tal, veinte minutos sin animar,.... Todas las medidas van en dirección contraria. Esto se está yendo de las manos y el Consejo de Administración tiene que actuar. No se puede separar las manzanas podridas sin vaciar todo el cesto.
-
Dicen que se defendian.
-
@Gambito:
…no quiero nada malo para nuestro LUD, mala prensa, noticias que perjudican etc.....violencias de cualquier género...etc, no quiero que seamos noticias de telediarios no...... ni que nos veamos inmersos en asuntos de esta naturaleza, pero lo que debería ser razonable es si es este el comunicado oficial, deberíamos digo esperar a ver QUE VUELVAN OFICIALMENTE A DECIRNOS LA JD que ha ocurrido y cual es el posicionamiento de la Entidad, en todo caso.
(De la web del Club)
"
Comunicado del Levante UD
Noticia / Levante UDEl Levante UD lamenta y condena los hechos ocurridos fuera del estadio entre un grupo de seguidores de los dos equipos antes del partido UD Almería-Levante UD, jugado ayer en el estadio Juegos Mediterráneos. Nada más conocer los acontecimientos, el director de seguridad del club se puso a trabajar para recabar la mayor información de lo ocurrido. El desplazamiento de nuestros aficionados, aunque en esta ocasión no fue organizado por la Delegación de Penyas del Levante, cumplió todos los protocolos de seguridad al informar nuestro club tanto a la UD Almería como a la Liga, de todos los detalles del viaje facilitando en tiempo y forma toda la información pertinente. El club mantiene abierta la investigación de lo ocurrido y trabaja tanto con el director de seguridad de la UD Almería, como con el Cuerpo Nacional de Policía, aunque en estos momentos se sigue en la fase de conocer realmente todos los hechos ocurridos fuera del estadio."
saludos
Si el club no lo ha hecho ya, creo que debería, urgentemente, manifestar pública y claramente,su voluntad de erradicar las actitudes violentas de cualquier grupo que se reconozca como granota, actitudes violentas que necesariamente van en contra del nombre y de los intereses de nuestro equipo, el Levante UD.