El que costa el règim del 78
-
Hombre, que digas precisamente tú que 'no todo es blanco o negro' cuando cualquiera que te lea ve que para ti TODO lo que hace el estado español SIEMPRE es negro negrísimo…
-
Hombre, que digas precisamente tú que 'no todo es blanco o negro' cuando cualquiera que te lea ve que para ti TODO lo que hace el estado español SIEMPRE es negro negrísimo…
Desde hace años, he intentado no utilizar las palabras "nunca" o "siempre", a sabiendas de que en la vida no se puede o no se debe categorizar de esa forma.
Puede que la dinámica inmediata de un debate me lleve alguna vez a saltarme ese principio, pero ya te digo que no son ésos mis parámetros mentales.Por cierto, identificar lo "negro" con "malo", te ha quedado algo regulero, pero no voy a hacer sangre.
-
@rana baileys:
Es al revés gim. Los apóstoles de la Consti sacan a Venezuela como paradigma de una dictadura y a España como todo lo contrario.
Los apóstoles del neomarxismo sacan a España como un régimen tipo Erdogan y a Venezuela como paradigma de la libertad. ¿Por qué condenar a un rapero por incitar al odio descalifica completamente la legitimidad de un régimen como España y no de uno como Venezuela?
Si tus argumentos para criticar el régimen del 78 se basan en cosas como esa, acepta que te puedan decir lo mismo del régimen venezolano, que tú has defendido como legítimo e incluso imitable, y hace exactamente lo mismo.@rana baileys:
En ese"infierno" se elije al Jefe del Estado, (aquí no) se permiten "referendums ilegales" (aquí no), la mayoría de los MCS son críticos con el sistema (aquí no), se castiga la incitación al odio (aquí según quién la haga)…
Para empezar, la mayoría de los españoles, es obvio, no encuentran ningún problema en que no se pueda elegir al jefe del estado. No es ilegítimo. En Estados Unidos se elige a los fiscales del distrito, y un yanqui consideraría intolerable que en España no fueran elegidos, y sin embargo aquí, no monárquicos ni republicanos lo exigen.
En segundo lugar, no conozco en profundidad los medios de comunicación sociales en Venezuela, pero amnistía internacional no parece compartir tu punto de vista sobre el asunto en el informe 2017/2018:
"La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó preocupación por el cierre de 50 emisoras de radio por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Otros medios de comunicación también se enfrentaban a la amenaza de cierre, a pesar de una sentencia dictada en 2015 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que declaraba que dichos cierres vulneraban la libertad de expresión. El gobierno acusó a manifestantes contrarios al gobierno y a algunos líderes de la oposición de ser una amenaza para la seguridad nacional. El gobierno ordenó retirar de las cadenas nacionales de televisión por cable algunos canales extranjeros de noticias, entre ellos CNN, RCN y CARACOL. En septiembre, unas personas no identificadas amenazaron a periodistas del portal de noticias y periodismo de investigación en Internet Armando.Info por sus investigaciones sobre casos de corrupción administrativa."
https://www.amnesty.org/es/countries/am ... venezuela/
En el informe de España sobre libertad de expresión no se cita ninguna persecución a periodistas (salvo una multa a una periodista por saltarse una línea de contención policial ), todo son sobre libertad de expresión a particulares.
https://www.amnesty.org/es/countries/eu ... ort-spain/
La diferencia es muy evidente.
Por otra parte, en España hay muchísimos medios críticos con los gobiernos, y algunos con el sistema. Hay libertad de prensa y en internet hay muchísimos portales que publican libremente sobre politica, incluyendo el independentismo.
@rana baileys:
lo único que pretendo es decir que no todo es blanco o negro, y a veces los boomerangs que lanzamos, se vuelven contra nosotros.
Querido, eso es exactamente lo que creo que te ha pasado a ti con la descalificación general del "régimen" que has hecho en base a la condena a raperos o cantantes por "incitar al odio", cuando se te ha puesto enfrente que un régimen que consideras modélico, o casi, hace lo mismo.
-
Que no amic, que yo no considero "modélico" el régimen venezolano. Lo acabo de decir pero no me importa repetirlo.
Tiene carencias sociales y democráticas, pero no me quiero sumar al coro de grillos que como único argumento dicen "sí, pero mira Venezuela". Como si en el mundo no hubiera centenares de países con carencias más profundas y nadie se acuerda de ellos, y hay quienes ni siquiera saben que existen.
No nos engañemos. Esto de Venezuela nace en la ya vieja campaña de desprestigiar a Podemos por su presunta financiación de ese país, por cierto, demostrada judicialmente que no.
Si no fuera por eso, nadie se acordaría de Venezuela. Y bueno, el tema se va a alimentar a lo bestia con el nuevo gobierno y sus apoyos etarras, golpistas, comunistas y diabólicos en general.La verdad es que, viendo los últimos mensajes, quizá hubiera bastado por mi parte con algo más escueto y puede que más ilustrativo, como esto:
Ya salió Venezuela
-
Dejemos Venezuela pues, céntrate en esto:
Hablas de que 'no todo es blanco o negro' y como te hemos dicho es justamente lo que no aplicas al referirte al estado español.
No dudo que tengas por intención ser más moderado (no utilizar las palabras "nunca" o "siempre") pero la realidad es que NO LO CONSIGUES y categorizas bastante. A la vista está, y no creo que sea algo que te saltas 'alguna vez'. Creo por tanto que hay una clara diferencia entre lo que crees que son tus 'parámetros mentales' y los que muestran tus palabras.PD; respecto a lo de "negro" no te cortes, en este subforo se me ha llamado de todo. He llegado a matar judíos, así que poco me costaría extender mi 'Insolidaritat' a otros
-
Quiero citas.
-
¿En serio? Por favor, en cualquier intervención tuya dentro de varios hilos de este subforo especialmente se te ve hacer críticas al estado español sin matiz alguno. Todo muy blanco o negro.
Por favor, no me hagas perder el tiempo citando algo tan obvio.
-
|-)
¿En serio? Por favor, en cualquier intervención tuya dentro de varios hilos de este subforo especialmente se te ve hacer críticas al estado español sin matiz alguno. Todo muy blanco o negro.
Por favor, no me hagas perder el tiempo citando algo tan obvio.Excusas de mal pagador.
-
Eso será.
Las tuyas para no aceptar tus errores tampoco se quedan atrás
-
Eso será.
Las tuyas para no aceptar tus errores tampoco se quedan atrásQué errores? Me puedes citar uno? Es que no sé de qué hablas.
-
Albert Rivera: “Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables“
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335
A què em sona això?
-
Albert Rivera: “Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables“
http://archivo.dosmanzanas.com/index.php/archives/1335
A què em sona això?
Socialdemócrata y liberal progresista….
-
Leer todo lo que dice e intentar entenderlo ya si eso en otro momento…
@rana baileys:Eso será.
Las tuyas para no aceptar tus errores tampoco se quedan atrásQué errores? Me puedes citar uno? Es que no sé de qué hablas.
Ya te lo he dicho: a proclamar que 'no todo es blanco o negro' cuando es justamente lo que aplicas al referirte al estado español.
-
Así que era eso. Muy bien Malc.
Parece ser que no tienes muchos argumentos, por no decir, ninguno.
A no ser que para ti pensar de una u otra manera sea en sí, un error.
-
Siempre ha sido eso.
El error no es pensar de una manera u otra, el error me parece pretender decir que 'no todo es blanco o negro' o que desde hace años intentas no utilizar 'nunca' o 'siempre' por no categorizar… cuando es precisamente lo que haces.
Parece ser que no quieres entender que mis argumentos están en la mayoría de tus intervenciones dentro de este mismo subforo.
-
Siempre ha sido eso.
El error no es pensar de una manera u otra, el error me parece pretender decir que 'no todo es blanco o negro' o que desde hace años intentas no utilizar 'nunca' o 'siempre' por no categorizar… cuando es precisamente lo que haces.
Parece ser que no quieres entender que mis argumentos están en la mayoría de tus intervenciones dentro de este mismo subforo.Bueno, vamos a ver, éste es el texto del "famoso" blanco o negro:
"Evidentemente no voy a erigirme en defensor de Maduro, al que también tengo cosas que criticar, lo único que pretendo es decir que no todo es blanco o negro, y a veces los boomerangs que lanzamos, se vuelven contra nosotros."
Comprensión lectora: el régimen bolivariano vs régimen del 78…buenos contra malos?. Pues no, esto no es una película del oeste, con el chico, la chica, el villano y el indio.
Reducir la vida a eso, a un simplismo sin matices, es de una gran pobreza intelectual.
Ni todos los indepes son héroes ni todos los unionistas son demonios.
Ni todos los unionistas son guays ni todos los indepes son descerebrados...
Ni todos los izquierdistas son buena gente ni todos los conservadores son malvados
Ni todos los cristianos son gente de paz ni todos los ateos son perversos.Ni todos...tal....ni todos...cual.
Por ahí va la cosa.
Y ya que me he molestado en explicarlo espero algo más de un emoji como respuesta...si hay respuesta.
Bueno, qué tontería, me jugaría un brazo a que hay respuesta.Y ya de paso, buen finde...
-
Laz marez que van…No doi cérdito a mi ohjo...
¿ qué e k ha pasao argo?
quina manera de parloteá, che tú..Au a..
-
rana baileys, ya te había entendido el texto, gracias.
Te estoy diciendo que es curioso que hagas galas de que no se debe reducir la vida a un simplismo sin matices… y que tú precisamente lo utilices (ese simplismo sin matices) en muchas de tus intervenciones de este subforo, especialmente sobre el estado español.PD; claro que hay respuesta, SIEMPRE la hay.
-
rana baileys, ya te había entendido el texto, gracias.
Te estoy diciendo que es curioso que hagas galas de que no se debe reducir la vida a un simplismo sin matices… y que tú precisamente lo utilices (ese simplismo sin matices) en muchas de tus intervenciones de este subforo, especialmente sobre el estado español.PD; claro que hay respuesta, SIEMPRE la hay.
Estimado malc:
Como verás, el asunto trataba sobre el régimen de Maduro.
Y venía a decir lo siguiente:
No se puede afirmar categóricamente que Venezuela sea un dictadura como tampoco se puede hacer de que España sea una democracia.
Y viceversa.
No se puede afirmar categóricamente que Venezuela sea una democracia como tampoco que España sea una dictadura.
En las ciencias sociales y menos en las disciplinas humanísticas, nada se puede afirmar categóricamente.
Se pueden emitir juicios y enunciar postulados, a sabiendas de que todo es opinable. Se puede tener una ideología o una cosmovisión. Lo que no se debe es dogmatizar. Yo creo que las cosas son así, tú crees que las cosas son asá. Nadie posee la verdad, en abstracto, cada uno tiene la suya y salvo animaladas, ninguna es mejor que otra.
Las únicas categorizaciones pertenecen al ámbito de la física o las matemáticas, y de eso yo no entiendo un pepino.
Ni siquiera la medicina es una ciencia exacta.Bueno, tras tu respuesta yo soy por terminado el tema. Espero que la misma no sea excesivamente dialéctica y no tengamos que volver al punto de partida. Bueno, haz lo que quieras, cierro la persiana del subtema.
Ah y gracias por salvarme el brazo.
Y yo no hago galas (no soy cantante), en todo caso haré gala.
-
rana baileys, estimado, toda la explicación que das sobre el asunto y de qué trataba sobra… estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices.
Pero lo que sucede aquí es sencillo, creo yo: presumes de que aquí 'nada se puede afirmar categóricamente' y justo eso haces, en muchas ocasiones. Dices que no se puede dogmatizar y es justo eso lo que creo que haces.
Pero vamos, casi mejor que des por terminado el tema porque parece claro que no lo vas a admitir. Celebro pues que al menos cierres la persiana.Respecto a las galas y el brazo... pues bueno, me alegro por ti.
-
Ok Malc.
Y cambiando de subtema, Rafa Nada ha dicho que es preciso que los españoles vayan a las urnas.
Parece que está cambiando de partido. Farlopito ha tardado poco en alabarle.Pero los deportistas no debían abstenerse de hablar de política?
Parece que como tantas veces, depende de quién sea y qué diga.Nada es un héroe nacional. Piqué un villano.
Saquen sus conclusiones.
Pd. No es cosa del corrector.
-
Poco tiempo ha tardado Sánchez en empezar a cagarla.
Despropósito 1
Josep Borrell como Ministro de Exteriores, el de las banderitas, la SCC, el del peruano que hablaba no sé qué de unidad.
Despropósito 2
Teresa Ribera, ministra de medio ambiente. Si si, la misma que firmó la declaración de impacto ambiental con la que se autorizó el proyecto Castor.
Y luego Guerra a Defensa.
Y que siga la fiesta
-
@rana baileys:
Despropósito 1
Josep Borrell como Ministro de Exteriores, el de las banderitas, la SCC, el del peruano que hablaba no sé qué de unidad.
Despropósito 2
Teresa Ribera, ministra de medio ambiente. Si si, la misma que firmó la declaración de impacto ambiental con la que se autorizó el proyecto Castor.
Y que siga la fiesta
Tenia que haber puesto de ministro a Echenique y a Espiblack….y todos contentos!!!!
-
@rana baileys:
Despropósito 1
Despropósito 2
Y que siga la fiesta
Tenia que haber puesto de ministro a Echenique y a Espiblack….y todos contentos!!!!
No hombre no.
Cultura: Bertín
Interior: Carlos Herrera
Exteriores: Belén Esteban
Fomento: Marta Sánchez….Mucho mejor, dónde va a parar !!!
-
@rana baileys:
Despropósito 1
Despropósito 2
Y que siga la fiesta
Hombre que un tío que se apellida Guerra vaya a defensa es lo suyo…
Poco te ha durado la alegría, hombre...
Me parece que Sánchez está preocupándose más por su partido que por otros, y hace bien.
-
Marta Sanchez ministra de defensa.
Tiene experiencia en combate, fue a la guerra del Golfo de 1990.
-
@rana baileys:
Despropósito 1
Despropósito 2
Y que siga la fiesta
Hombre que un tío que se apellida Guerra vaya a defensa es lo suyo…
Poco te ha durado la alegría, hombre...
Me parece que Sánchez está preocupándose más por su partido que por otros, y hace bien.
Por eso lo he dicho
En realidad, la única "alegría" era la marcha del señor de Pontevedra y su colla.
Es como cuando te alegras de que se vaya una visita interminable que te ha jodido un sábado.
Ya si luego aparece la suegra..Aunque para ser sincero, alegría de verdad sólo me la pueden dar dos cosas: que la gente que quiero (familiares y amigos) estén bien, y que mi Levante triunfe.
Todo lo demás es relativo.
Lo malo es que el léxico, siendo amplio, no da para tanto.Un saludo amic
-
Esto podría ir en el post de refranes, pero aquí toma más sentido.
"Dime con quién andas y te diré quién eres"
o
"Quién va con un cojo, al mes cojea"
o una más reciente:
"Si te metes en un jardín no te extrañe oler a hierba"Una foto que le perseguirá toda su vida, y gracias a que en élla no salen los ultras jadeando.
-
Solo faltan Belén Esteban, Marta Sánchez, Rafa Nadal y Paquirrín.
-
Es realmente alucinante que el "el gran devoto de la constitución del 78", esté arremetiendo ahora mismo contra un nuevo gobierno del que deja deslizar que ha llegado al poder sin legitimidad, que no se corresponde con la voluntad de los españoles, etc etc.
Ahora ya no vale la constitución?
Sólo se me ocurre decir: Que biba el bino !!!!